[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

Imagen

Imagen


Imagen



Después de mucho tiempo ausente del foro, aunque os he seguido leyendo y visitando, pienso que es el momento adecuado para retomar el contacto durante unos meses hasta que tengamos nuevo campeón del mundo en 2018 (salvo que repita Alemania).

Poco a poco iré actualizando con vídeos de cada Mundial realizado (los más chulos que encuentre en Youtube).

Fuentes de información:
FIFA.com
Wikipedia 1 (Rusia 2018)
Wikipedia 2 (historia)
Wikipedia 3 (estadísticas)
Wikipedia 4 (marcas y récords)
Wikipedia 5 (goleadores)
Wikipedia 6 (proceso de selección de sedes)

Pronosticadores:
Pronosticador 1 (de Diario Olé)
Pronosticador 2 (de Clarín)

Reglamento oficial de la competición.


Imagen



Imagen



Palmarés

Imagen


-Alemania Federal u Occidental y Alemania Democrática u Oriental jugaron separadamente desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de 1990.

-Chequia o la República Checa fue dos veces subcampeona mundial cuando aún era Checoslovaquia con sus vecinos eslovacos.

-La Unión Soviética fue semifinalista en 1966. En 1991 pasó a ser la selección de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y posteriormente terminó por disolverse (Rusia como tal debutó en 1994).


Máximos goleadores

Imagen


Goleadores por edición

Imagen




Historia de los Mundiales:

En el título de cada edición haciendo click en el nombre y año del país sede se accede al enlace correspondienten en la Wikipedia.


Adjuntos

Encuesta mundial 2018.docx (11.24 KB)

Resultados encuesta ganador Mundial 2018 docx

encuesta.txt (637 Bytes)

Resultados encuesta ganador Mundial 2018
El mundial lo gana Italia u holanda
Encantado de verte de nuevo, @vittton [beer]
Hale, ahi dejo mi pronóstico, creo que España este mundial tiene serias posibilidades de hacerse con el trofeo.
Imagen
Hare mi pronostico estos días. Será mi primer mundial!!! Dos partidos me esperan en nizhny novgorood!
¿Alguien cree que Inglaterra tiene alguna posibilidad de llegar al menos hasta el partido del tercer/cuarto puesto? [angelito]
Podrías hacer una encuesta con todas las selecciones que participan, y que se pueda elegir 1 sola opción de cuál creemos que va a ganar el mundial, y que esta encuesta se cierre justo antes del inicio del mismo (en mi opinión Francia. escrito queda [looco] )

Salu2

@vittton
Yo estoy superconvencidísimo en que España gana el Mundial. Se ha juntado una nueva generación de jugadores con una excelente calidad (Isco, Iago Aspas, Carvajal...) con jugadores veteranos como Iniesta o Ramos y un entrenador como Lopetegui que ha instaurado de nuevo la táctica del tiki taka que ofrece un cóctel explosivo...ya vereis, lo vamos a petar.
¿Tendremos al terminar este mundial,otra estrellita en el Uniforme? Yo apuesto que SÍ.
a nadie le amarga un dulce, pero yo con unas semis o un partido de cuartos bien jugado, me daria por servido y por satisfecho.

en mi opinion hay varias selecciones un escalon por encima de españa tanto en calidad individual como colectiva. en mi opinion las favoritas son Brasil y Alemania (por ese orden). en un segundo nivel, veo a España y Francia y seguramente alguna otra que no estemos pensando casi nadie puede dar la campanada.

y España hablamos de la de estos ultimos partidos como el de la bofetada a argentina o el disputado contra italia, pero no olvidemos que no hace tanto españa fue incapaz de ganarle a croacia, una seleccion con cierta calidad pero como mucho tier2 a nivel europeo y eso esta muy lejos del nivel necesario para ganar un mundial... :o

y eso por no mencionar la pifia del anterior mundial, que espero que eso no se repita en muchos años. pero recuerdo perfectamente que antes de empezar, tambien muchas quinielas ponian a españa en los cajones del podio en aquel campeonato y... en fin. corramos un tupido velo.

yo particularmente del nivel de españa prefiero esperarme al partido contra portugal. esa va a ser una buena piedra de toque contra la actual campeona de europa y una seleccion que aunque en principio no es de las maximas favoritas, puede aspirar a todo si le cuadran los partidos como ocurrio en la eurocopa.

en resumen: calm your tits.

pd. pronostico (1). es probable que haga alguno mas de aqui al comienzo de la competicion.

Imagen

ppd. ahora que remiro, segun mi pronostico no llega a octavos ninguna seleccion que no sea europea o americana. veo a las selecciones africanas y asiaticas flojas pero aun asi, es poco probable.
Ganador Francia

Segundo Brazil
DaNieL ESP escribió:Podrías hacer una encuesta con todas las selecciones que participan, y que se pueda elegir 1 sola opción de cuál creemos que va a ganar el mundial, y que esta encuesta se cierre justo antes del inicio del mismo (en mi opinión Francia. escrito queda [looco] )

Salu2

@vittton


Creo que para darle más vidilla a la encuesta y posibilidades de ser votados a otros países, formularé la pregunta "¿quiénes serán las tres primeras selecciones del Mundial?". Ya después cada quien puede especificar en qué orden las coloca.

Dejaré la encuesta abierta hasta poco antes del inicio del torneo y podrá modificarse el voto, ya que todavía faltan dos meses para que termine la temporada futbolística (especialmente la europea).
El Mundial lo va a ganar España
vittton escribió:
Creo que para darle más vidilla a la encuesta y posibilidades de ser votados a otros países, formularé la pregunta "¿quiénes serán las tres primeras selecciones del Mundial?". Ya después cada quien puede especificar en qué orden las coloca.

Dejaré la encuesta abierta hasta poco antes del inicio del torneo y podrá modificarse el voto, ya que todavía faltan dos meses para que termine la temporada futbolística (especialmente la europea).

1º Francia
2º Alemania
3º Brasil

(Lo siento por Messi [+risas] )
Cocidos la liará en el Mundial [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:Cocidos la liará en el Mundial [toctoc] [toctoc]


al final quien coños es cocidos, benzema o higualin?

benzema no va ni a ir, y si va, va a comer todo el banco que no come en el madrid. y higualin hara algun que otro golito en la primera fase y despues de ahi hara lo que mejor sabe hacer:

Imagen

"donde pongo el ojo, pongo la bola"
A ver, españa NO va a ganar el mundial.

Tenemos un equipazo, y si, parece que definitivamente ya nos hemos instalado como una potencia a la altura de los mejores, pero no nos veo la rabia orgullosa necesaria.

Mirad como nos echó italia en la eurocopa. Vamos otra vez con un equipo seriamente candidato a ganar el mundial, pero también con un espíritu de mierda.

Caemos en cuartos, o con suerte en semis.
yo opino igual, pero no por tema de "rabia necesaria" sino porque simplemente en un cruce nos encontraremos un equipo serio en la defensa y la presion que no se amilanará ante nuestro imparable (?) tiki-taka y seamos sinceros, en ataque somos romisimos. si nuestras mejores opciones de gol son isco, costa y morata, lo de meter mas de un gol por partido va a estar crudisimo. y lo del unocerismo de sudafrica eso fue una alineacion de los astros (especialmente en aquel partido de cuartos contra paraguay) eso no se va a repetir ni jartos de gominolas.

de hecho me estoy viendo venir que los octavos de final mas probables son contra uruguay (equipo ultra leñero y que se va a dedicar a j#der mas que a jugar al futbol) o rusia (anfitrion y que por tanto tendra todas las ayudas arbitrales del multiverso). como nos pille en un mal dia ese cruce igual lo de los cuartos no sonaba tan mal. :-|
propongo a vitton como el señor de los hilos de futbol, un usuario para dominarlos a todos y atarlos a todos en las tinieblas
El que ha votado a Japón tiene mis dieses. [plas]
Bueno, poco a poco el hilo va tomando forma. Si se fijan, en la parte de cada Copa Mundial se puede acceder a enlaces de vídeos en Youtube. Lo estoy montando según del tiempo que disponga y hago énfasis en los partidos más importantes y en los de España por razones obvias.

Menos de dos meses para el comienzo del Mundial.

Mis esperanzas con la selección española son limitadas porque en 2014 y 2016 se vio otra vez a la España irregular de toda la vida antes de la época dorada 2008-2012. La calidad la tienen mas no el hambre suficiente para ganar el torneo (ojalá me equivoque y tenga que tragarme mis palabras). La cuestión es que como ya sabemos lo que significa ser campeón mundial, todo lo que no sea regresar con la copa nos sabrá a poco o directamente a fracaso, lo mismo que le sucede a los franceses desde 1998.
Veremos si sigue la racha de Salah XD XD
Estoy de acuerdo en que España es candidata, pero con matices, me explico.

Alemania y Brasil son las selecciones claramente más hechas. Alemania es campeona del mundo y Brasil tiene un equipo muy equilibrado y con nivelazo. Son las favoritas.

Candidatas: España, Francia y Argentina. Digo candidatas porque no sería tan sorpresa que ganasen, y porque fuera de estas 5, no veo a ninguna otra ganando el mundial... Veamos:

- Argentina: No tiene equipo. No tiene colectivo. Pero no hace falta, tiene a Messi. Mientras no le marquen goles, irán pasando rondas. Si tienen que jugar con 541, que lo hagan. Messi irá tirando del carro. Pero si les meten 2 goles todos los partidos, Messi no puede hacer hat tricks todos los días.

- Francia: Muchas individualidades, pero hace tiempo que tienen ese perfil de selección, predominantemente física más que técnica. No sé si hacen equipo. Mi voto de confianza viene por ser finalistas de la Euro 16.



- Y ahora la importante: España. Tiene individualidades, tiene juego colectivo, tiene una idea de juego, pero... no ha llegado a tener continuidad suficiente para tener la confianza necesaria (y que le daría la vitola de favorita). ¡Pero la confianza puede ganarse a lo largo del torneo!

Además, personalmente, lo prefiero así. Ir un poquito de tapados. Eso va bien siempre. Además así tampoco vamos de flipados, que vayamos creciendo durante el torneo.

Nuestro probema es el gol. Hemos tenido muchos partidos de dominio aplastante y marcadores cortos (salvo Argentina, pero es que no tienen equipo). En mi humilde opinión, la solución pasa por jugar con dos delanteros, uno fijo (Costa o Morata) y uno móvil (Aspas o Rodrigo). Particularmente, Aspas para mí es innegociable, porque le da velocidad, trabajo, desborde y un colmillo cara a gol que ningún centrocampista puede aportar.


Mi once ideal de España: De Gea; Alba, Piqué Ramos, Carvajal (estaremos casi todos de acuerdo, podríamos bautizarlos "los 5 de atrás" XD); Busi, Thiago, Saúl, Isco; Costa y Aspas. Mis cambios: Lucas, Asensio y Morata/Rodrigo según pida el partido.

El de Lopetegui: Los 5 de atrás, Busi, Thiago, Iniesta, Isco, Silva; Costa.


Si has llegado hasta aquí, [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] XD.
@vittton gracias por el hilo, te los trabajas mucho. [oki]
Hilazo. Pollo sitio por aquí que falta ya poquito.
Espero que la señal de mediaset vaya sincronizada con las radios, porque aguantar a estos....

Sl2
Ganas ya de mundial, veo a Brasil y España como máximas favoritas. Alemania y Francia un poquito por debajo
Jhonny_palillo escribió:@Hidalgo

¿Y Gerard Moreno?.


@Jhonny_palillo Buenas compi. He visto muchísimos partidos de Gerard Moreno este año (es que le tengo en el comunio XDXDXD).

Para mí sus principales virtudes son movilidad y romance con el gol. Eso vale muchísimo, y muy posiblemente el año que viene juegue en otro equipo.

Diría que no necesita demasiadas ocasiones para ver portería, pero es una sensación. Los datos dicen que tiene un ratio de disparos-goles similar al de, por ejemplo, Costa; y ambos a su vez muy lejos de Rodrigo o Aspas <http://www.laliga.es/estadisticas-comparador/jugadores>. La pena es no haberle visto en algún partido con España antes del mundial. A la prelista me lo llevaba.

Peeero, mantengo mis reservas. No sé si es un genio por meter 14 goles con un equipo de auténticos tuercebotas. O si el equipo de tuercebotas juega con él en mente, para explotar sus virtudes.


¿Tú qué opinas de él?
Hidalgo escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Hidalgo

¿Y Gerard Moreno?.


@Jhonny_palillo Buenas compi. He visto muchísimos partidos de Gerard Moreno este año (es que le tengo en el comunio XDXDXD).

Para mí sus principales virtudes son movilidad y romance con el gol. Eso vale muchísimo, y muy posiblemente el año que viene juegue en otro equipo.

Diría que no necesita demasiadas ocasiones para ver portería, pero es una sensación. Los datos dicen que tiene un ratio de disparos-goles similar al de, por ejemplo, Costa; y ambos a su vez muy lejos de Rodrigo o Aspas <http://www.laliga.es/estadisticas-comparador/jugadores>. La pena es no haberle visto en algún partido con España antes del mundial. A la prelista me lo llevaba.

Peeero, mantengo mis reservas. No sé si es un genio por meter 14 goles con un equipo de auténticos tuercebotas. O si el equipo de tuercebotas juega con él en mente, para explotar sus virtudes.


¿Tú qué opinas de él?


Opino que es un gran delantero que merece tener su oportunidad [beer] [beer]
Lo lleva demostrando años: En el Villarreal, 53pj/19g; En el Mallorca, 32pj/12g; En el Espanyol, 106/34g XD XD
No es un Suárez ni un Lewandowski pero es un grandísimo delantero ratataaaa ratataaaa
a mi con esos numeros, como delantero puro, me parece un gama media. no le vendria mal una oportunidad en un equipo de zona alta donde si mantiene el nivel destacaria mas.

supongo que este verano le fichara alguien, el español esta en bastantes horas bajas y si no mejora ostensiblemente lo veo candidato al descenso el año que viene.

para ir con españa... como minimo tiene a rodrigo, aspas, costa y morata delante. y eso sin contar con delanteros ofensivos que segun la cantidad que lleves te reduce la convocatoria de delanteros. (y eso es algo bastante habitual en la seleccion española, llevar pseudomediapuntas, interiores y laterales ofensivos y racanear delanteros).

y contando con que es muy probable que iniesta, isco, silva, saul y lucas vayan al mundial... eso ya son 5 plazas. suma a busi, thiago y koke que tambien iran casi seguro, 3 porteros, al menos 6 defensas (para tener al menos 2 recambios de los 4 titulares) a mi ya me salen 17 jugadores. llevando a 4 delanteros suma 21. ya solo queda una plaza para jugar y llevar segundas opciones. ¿a ti te parece que en esa situacion la plaza la ocupas con un 5º delantero? bueno, seguramente quitarias a alguno de los 8 centrocampistas citados, pero ahi ya entramos en debates. y si somos 20 personas en este hilo, pues habra 20 listas de 22 jugadores diferentes, aunque muy probablemente unos 15 jugadores coincidirian en practicamente todas.

de paso me voy preparando para los meltdowns tipicos de "pero como no lleva a fulanito o a menganito"... por ejemplo vitolo a pesar de ser practicamente el mejor jugador de la seleccion en todo el primer tramo de clasificacion (2016-17) me parece que el mundial lo va a ver en la tele de casa. y como ese unos cuantos.

el caso de ese tipo es un buen ejemplo de como te puede perjudicar (o beneficiar) un cambio de equipo y el rendimiento del mismo con vistas a jugar un mundial o eurocopa.
Me sale que la final será francia españa en la tontería esta.
http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b468b.html
Señor Ventura escribió:Me sale que la final será francia españa en la tontería esta.
http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b468b.html

A mí Francia Alemania, cayendo España en semis ante los germanos XD todo esto tras partidazos en cuartos como la reedición del Francia Portugal y un Brasil Inglaterra que se llevan los ingleses.

Francia campeón [toctoc]
yo creo que la mayoria tenemos bastante claro los mas probables semifinalistas y los que es mas probable que lleguen a octavos de casi todos los grupos. habrá algun otro que se escape (siempre lo hay) pero la verdad es que los favoritismos en este mundial parecen bastante claros.
ya tardaba mucho en tener consecuencias la brillante idea de permitir multivoto en esa encuesta...

quien coño son los 3 trolasos que han votado a arabia saudi? [qmparto]
GXY escribió:ya tardaba mucho en tener consecuencias la brillante idea de permitir multivoto en esa encuesta...

quien coño son los 3 trolasos que han votado a arabia saudi? [qmparto]

te diré que el 4to voto es mío
no sabéis de fupbol
España suerte si pasa de octavos.
Fijo que se queda en fase de grupos.
Me sorprenden los pocos votos de francia...... Lloris, Aréola; Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé...... estamos locos? obviamente a la final llegan fácil y los votos de alemania... normal tienen a..... o wait.
francia tiene unas individualidades muy buenas, pero su juego de equipo no me parece tan solido.

yo los veo probables semifinalistas, pero ganarle la semi a brasil (que es el caso mas probable) no lo veo nada claro.

mismo caso españa con alemania.

vale que alemania la individualidad mas potente que tiene es thomas muller que... bueno... es thomas muller... pero es que no lo necesitan, como demostraron sin ir mas lejos en la copa confederaciones el año pasado.

y con españa a pesar de que tienen un grupo bastante sencillo, tampoco tengo nada claro que avancen tanto. si tienen una pajara como la del mundial anterior... [reojillo]

aunque parece que no van a llegar tan acabados de forma como aquella vez. (aquello fue bochornoso). y tambien era un grupo dificil con holanda, que habia sido finalista y volvio a ser semifinalista, y chile que era la mejor seleccion sudamericana del momento.
Quién tiene los derechos de TV?
sonic5202 escribió:Me sorprenden los pocos votos de francia...... Lloris, Aréola; Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé...... estamos locos? obviamente a la final llegan fácil y los votos de alemania... normal tienen a..... o wait.

has mirado quienes han llegado a mas finales y semifinales en la historia del mundial?
vicodina escribió:
sonic5202 escribió:Me sorprenden los pocos votos de francia...... Lloris, Aréola; Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé...... estamos locos? obviamente a la final llegan fácil y los votos de alemania... normal tienen a..... o wait.

has mirado quienes han llegado a mas finales y semifinales en la historia del mundial?


Irán [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
vicodina escribió:
sonic5202 escribió:Me sorprenden los pocos votos de francia...... Lloris, Aréola; Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé...... estamos locos? obviamente a la final llegan fácil y los votos de alemania... normal tienen a..... o wait.

has mirado quienes han llegado a mas finales y semifinales en la historia del mundial?


Irán [qmparto] [qmparto]


Y no volverán, ojo!!!! [rtfm] [rtfm]
Ojala España llegue lejos, pero si no lo hace me encantaría que hubiera sorpresas en este mundial.
No se.. Alguna selección como Egipto con un Salah dando la campanada seria increíble, o selecciones como Costa Rica o Uruguay que siempre son muy difíciles de vencer.

Luego también sería increíble ver un duelo Argentina vs Portugal y si es en la final mejor, porque seguramente sea el último mundial de Cristiano y de Messi (o al menos en plenitud de juego) y sería un cierre increíble para demostrar quien es mejor (si es que todavía hay alguna duda y no quiero abrir debate XD XD) entre estos 2 jugadores que llevan siendo los mejores ya muchos años.
Vaya, por fin un hilo de fútbol en el que el pan de cada día no sea el tirarse piedras los unos a los otros XD

Yo veo muy fuertes a España y a Brasil para este mundial. Para mí las 2 favoritas junto con Francia, con Alemania tengo algunas dudas pero llegará lejos seguro y hay que tenerlos siempre en cuenta.

Portugal y Argentina tienen el factor Cristiano y Messi, así que pueden dar la sorpresa aunque lo veo difícil. La primera porque haciendo el juego rácano que hicieron en la Eurocopa lo van a tener muy complicado y Argentina porque es un lol constante de selección.
En un Mundial, la camisa pesa mucho más que en cualquier otro torneo. Hay ciertas cosas que mucha gente parece que se olvida.
1 - En Mundiales jugados en América, gana un equipo americano (sólo una excepción, Alemania en 2014).
2 - En Mundiales jugados en Europa, gana un equipo europeo (sólo una excepción, Brasil en 1958).
3 - Uno de los cuatro grandes (Alemania, Argentina, Brasil e Italia) está siempre en la final (sólo una excepción, España-Holanda en 2010).
4 - El campeón siempre es uno de los cuatro grandes, o el equipo anfitrión (dos excepciones, Uruguay en 1950 y España en 2010).

Considerando 2 y 4, que Italia no está y que Rusia no tiene equipo para ganar, ya digo que Alemania es la gran favorita.
Ezio_Auditore_84 escribió:Quién tiene los derechos de TV?


mierdaset

Grek23 escribió:Ojala España llegue lejos, pero si no lo hace me encantaría que hubiera sorpresas en este mundial.
No se.. Alguna selección como Egipto con un Salah dando la campanada seria increíble, o selecciones como Costa Rica o Uruguay que siempre son muy difíciles de vencer.

Luego también sería increíble ver un duelo Argentina vs Portugal y si es en la final mejor, porque seguramente sea el último mundial de Cristiano y de Messi (o al menos en plenitud de juego) y sería un cierre increíble para demostrar quien es mejor (si es que todavía hay alguna duda y no quiero abrir debate XD XD) entre estos 2 jugadores que llevan siendo los mejores ya muchos años.


si este hilo se hace enesimo messiforofos vs cristianoforofos, me borro. lo digo ya.

de hecho pienso reportar los offtopics. que me conozco a la peña.
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Quién tiene los derechos de TV?


mierdaset


Vaya, otra vez toca manu carroña entonces.
Ezio_Auditore_84 escribió:
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Quién tiene los derechos de TV?


mierdaset


Vaya, otra vez toca manu carroña entonces.


soy capaz de verlo en pirata en inglés por no escucharle [qmparto] que tio mas cansino
14201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5285