Tipos de NAT?

1, 2, 3, 4
tanon2011 escribió:
Brutico escribió:No me extraña cuesta 440 euros... yo el mes que entra me cambio el mio por uno bueno pero no tanto como el tuyo XD

pero el tipo del NAT depende del router?
y cual recomendais que se mas economico


Hazlo por dmz ya que no sabemos los puertos que hay que abrir. Pon el modelo router y dmz en google y te saldrá alguna guía XD
Brutico escribió:
tanon2011 escribió:
Brutico escribió:No me extraña cuesta 440 euros... yo el mes que entra me cambio el mio por uno bueno pero no tanto como el tuyo XD

pero el tipo del NAT depende del router?
y cual recomendais que se mas economico


Hazlo por dmz ya que no sabemos los puertos que hay que abrir. Pon el modelo router y dmz en google y te saldrá alguna guía XD

ya lo hice y no funciona pasa de NAT tipo d a tipo c
@Tanon2011 estas poniéndole a la Switch la IP que has puesto en el DMZ verdad?

Si es así y nada, prueba a abrir los siguientes puertos para la IP que le asignes a la Switch:

Puertos TCP 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP 1-65534

También si el router te deja (Algunos modelos sobretodo de Vodafone dan problemas) pon "ambos" (UDP/TCP) y pon como inicio 1 y como fin 65534, así te curas en salud [carcajad]
pupila1992 escribió:@Tanon2011 estas poniéndole a la Switch la IP que has puesto en el DMZ verdad?

Si es así y nada, prueba a abrir los siguientes puertos para la IP que le asignes a la Switch:

Puertos TCP 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP 1-65534

También si el router te deja (Algunos modelos sobretodo de Vodafone dan problemas) pon "ambos" (UDP/TCP) y pon como inicio 1 y como fin 65534, así te curas en salud [carcajad]

ya lo intente y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tanon2011 escribió:
pupila1992 escribió:@Tanon2011 estas poniéndole a la Switch la IP que has puesto en el DMZ verdad?

Si es así y nada, prueba a abrir los siguientes puertos para la IP que le asignes a la Switch:

Puertos TCP 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP 1-65534

También si el router te deja (Algunos modelos sobretodo de Vodafone dan problemas) pon "ambos" (UDP/TCP) y pon como inicio 1 y como fin 65534, así te curas en salud [carcajad]

ya lo intente y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]


+1. Telefónica no deja meter mano a ciertos puertos UDP reservados.
Una duda. Por temas de comodidad (y de que no hay más solución) juego a Switch a través de un repetidor, el TP-Link N300 TL-WA850RE (2,4 GHz, 300 Mbps) que va muy bien para lo que es, pero hay un pequeño lag al jugar online, obviamente.

Mi NAT es B, así que pregunto, si toqueteo el router y logró poner la NAT en A, ¿irá mejor el online, se quedará igual o es mejor abrir puertos?

PD: Mi wifi es Ono.
Buenas me pasa esto y me da rabia por que tengo dos juegos que seguramente no pueda jugar me pasa con el splatoon y mario kar.
Mi conexión es de 1MB haciendo una prueba de conexión me da velocidad de descarga 788,9 kbps
Y de subida 419,7kbps

Tipo de nat B

Tengo otras consolas como ps4 y pc y siempre que juego online me funciona bien alguna que otra vez tengo lag. Vivo a las afueras de un pueblo en el pueblo si tiene fibra óptica pero donde estoy yo no sólo llega lo que tengo, aparte el Internet que tengo es sólo para jugar no tengo nada conectado mientras juego porque si no es imposible jugar sabéis de alguna otra cosa para poder jugar lo más decente que se pueda. Si alguien necesita algo más en concreto para echarme una mano se lo agradezco un saludo.
@TheBlonn Yo estoy más o menos en tu situación, afueras de pueblo, me llegan 3Mb y de subida una miseria ( la switch me dice que 2.2 de bajada).
Tengo buenas y malas noticias, las malas es que creo que nintendo cuando detecta que pasas de cierto ping te echa de la partida (da error de conexión). La buena es que, en mi caso al menos, he conseguido mejorar algo la conexión comprando un adaptador ethernet/usb para conectarla por cable y así poder apagar el wifi (que los móviles hacen uso de ella cuando quieren).
He pasado de NAT B a NAT A solo con poner el cable y sin cambiar ninguna configuración en el router (de hecho yo con el sistema que decían del DMZ no conseguía el tipo A) y he pasado de que se me caiga el splatoon 1 de cada 4 o 5 partidas a poder jugar unas 13 o así seguidas sin que se caiga.

En tu caso no se si se notará tanto, porque tienes un tercio de velocidad, pero no se, yo probaría.
Es cierto cuando pasan unos 10 segundos más o menos me echa de la partida yo ayer probé a jugar unas partidas y nada no se puede compré un adaptador ethernet/usb pero nada pasa igual.

Y con el 4g no merece la pena jugar on-line?
TheBlonn escribió:Es cierto cuando pasan unos 10 segundos más o menos me echa de la partida yo ayer probé a jugar unas partidas y nada no se puede compré un adaptador ethernet/usb pero nada pasa igual.

Y con el 4g no merece la pena jugar on-line?
Se juega muy bien con el 4G si tienes, por ejemplo Yoigo... Pero como tengas Orange/Amena o Pepefone lo llevas crudo, porque no hay forma de jugar online (Nat D)
Y no hay otra solución para no tener que tirar de 4G por que el 4G como biene igual se va lo fundiria en un par de días.
Con 3g no funciona verdad??
SIRDRAK escribió:
TheBlonn escribió:Es cierto cuando pasan unos 10 segundos más o menos me echa de la partida yo ayer probé a jugar unas partidas y nada no se puede compré un adaptador ethernet/usb pero nada pasa igual.

Y con el 4g no merece la pena jugar on-line?
Se juega muy bien con el 4G si tienes, por ejemplo Yoigo... Pero como tengas Orange/Amena o Pepefone lo llevas crudo, porque no hay forma de jugar online (Nat D)


Yo tengo Yoigo 25gb y un s7 edge y me echa al rato de estar jugando.

Saludos.
Si para echar el rato va muy bien pero el 4G no me durara el mes entero con el 1MB como dije anterior mente yo es que no puedo hacer nada tengo varios colegas que le pasan igual y tenemos el juego pillando polvo ya no hay nada mas aparte del 4G para poder jugar. [reojillo]
Otro con problemas. Movistar 300mb y en splatoon o nba playgrounds me echa. Hasta en arms cuando jugaba con un amigo.

He probado a abrir puertos y en movistar aparece la.opción de wii u pero nada de switch en predeterminadas y no sé cómo hacerlo manual.

Creo que es a través de '' Alejandra '' como se configura el router.

Ideas?

Edito: hice lo del dmz fuera de Alejandra y ya tengo NAT A y en cuatro partidas cero problemas. ¿Es seguro dejarlo abierto?

Gracias
B_O_O_R escribió:Otro con problemas. Movistar 300mb y en splatoon o nba playgrounds me echa. Hasta en arms cuando jugaba con un amigo.

He probado a abrir puertos y en movistar aparece la.opción de wii u pero nada de switch en predeterminadas y no sé cómo hacerlo manual.

Creo que es a través de '' Alejandra '' como se configura el router.

Ideas?

Edito: hice lo del dmz fuera de Alejandra y ya tengo NAT A y en cuatro partidas cero problemas. ¿Es seguro dejarlo abierto?

Gracias

Dejar el DMZ siempre y cuando sea solo para la Switch es recomendable. Deja la IP de la consola fija, no vaya a ser que enganches en esa misma dirección un PC.
Bimmy And Jimmy escribió:
B_O_O_R escribió:Otro con problemas. Movistar 300mb y en splatoon o nba playgrounds me echa. Hasta en arms cuando jugaba con un amigo.

He probado a abrir puertos y en movistar aparece la.opción de wii u pero nada de switch en predeterminadas y no sé cómo hacerlo manual.

Creo que es a través de '' Alejandra '' como se configura el router.

Ideas?

Edito: hice lo del dmz fuera de Alejandra y ya tengo NAT A y en cuatro partidas cero problemas. ¿Es seguro dejarlo abierto?

Gracias

Dejar el DMZ siempre y cuando sea solo para la Switch es recomendable. Deja la IP de la consola fija, no vaya a ser que enganches en esa misma dirección un PC.


Eso hice. Fija la ip de la switch y por ahora mucho mejor :)
Yo tengo Blaveo 12 MB y la tengo conectada por Wifi. ( señal a tope 100% ) Tipo NAT B

Y juego online con el splatoon 2 y no se me desconecta y no tengo ningún problema y juego por lo menos entre 1 hora o 2 horas por la mañana y por la tarde y por la noche todos los días.

Un saludo
Hola!

Yo tengo orange. 16gb para usar en el móvil. Escribo este mensaje para todos los que teneis dudas sobre las operadoras para hacer un punto wifi con el móvil y jugar.

Hoy he llamado a Orange para preguntar por que tengo nat d con orange y si activo el de mi hermano que usa movistar hay nat 1 y si se puede hacer algo. Me han explicado que orange tiene el protocolo de seguridad xa las redes moviles asi de seguro y estricto, y que no es modificable, ni siquiera de forma temporal. No tiene pinta de que esto vaya a cambiar, me ha dicho que podia dejar constancia de esta peticion como sugerencia pero lo cierto es que NUNCA podreos tener una nat para jugar online bien en switch a traves del 4g del movil.

Espero que esto ayude a otros que estaban dudando como yo. Me da muchisima rabia la verdad.
Annilou escribió:Hola!

Yo tengo orange. 16gb para usar en el móvil. Escribo este mensaje para todos los que teneis dudas sobre las operadoras para hacer un punto wifi con el móvil y jugar.

Hoy he llamado a Orange para preguntar por que tengo nat d con orange y si activo el de mi hermano que usa movistar hay nat 1 y si se puede hacer algo. Me han explicado que orange tiene el protocolo de seguridad xa las redes moviles asi de seguro y estricto, y que no es modificable, ni siquiera de forma temporal. No tiene pinta de que esto vaya a cambiar, me ha dicho que podia dejar constancia de esta peticion como sugerencia pero lo cierto es que NUNCA podreos tener una nat para jugar online bien en switch a traves del 4g del movil.

Espero que esto ayude a otros que estaban dudando como yo. Me da muchisima rabia la verdad.


Pues sí... Por desgracia para los que tenemos Orange es lo que hay... Al final, tocará agenciarse una tarjeta de datos prepago de otra compañía y tirar con eso. Desempolvaré un router mifi 4G que tenía por ahí y ya podré jugar online en cualquier sitio.
(mensaje borrado)
Posteo mis pruebas para ver si puedo ayudar a algún forero más...

A modo de resumen: Juego por WiFi con el HGU de Movistar conectado a un Apple Time Capsule en modo 5Ghz, configuración de la consola en IP y DNS automáticos. Me dá NAT tipo B y 30 de subida, 10 de bajada.

Hoy he probado a poner la IP manual (la que tengo en la PS4 con DMZ) y me aparece tanto por WiFi 5Ghz como por cable lo mismo: NAT tipo A y velocidades de 40 de bajada y 10 de subida.

No he tenido nunca problemas para jugar online, pero si es cierto que en el MK8 quedaba bastante retrasado y con la NAT en tipo A quedo siempre entre los 3-4 primeros (he probado en 5-6 carreras con rivales distintos), así que creo que en tipo A como era obvio, el online funciona bastante mejor.

Espero que a álguien más le sirva de ayuda este párrafo, si teneís cualquier consulta ya me diréis.

Salu2! ;)
Si da un tipo de NAT bajo, se puede al menos conectar con la eshop? O ni eso?
Haciendo este tutorial he pasado de NAT B a NAT A.
sergio_sant escribió:Haciendo este tutorial he pasado de NAT B a NAT A.


Abrir todos los puertos tal y como recomienda ese tutorial es una salvajada del copón.
hola buenas tardes,

yo alfinal eh conseguido en el Nat A, eh cambiado de Router por uno comprado yo,
Eh activado el DMZ y probado y flash Nat A conectada por Wifi ,compañia BLAVEO 13 MB

Aunque reconozco que hace un mes mande un correo a la compañia de que no me abrir el router los puertos ni manual ni con el DMZ.

Pero no eh recibido ninguna contestacion en un 1 mes , entoces esta semana eh podido pillarme un router y me eh pillado este ASUS RT-N12D1 y lo eh configurado, y como eh dicho activado el DMZ y perfecto NAT A.

Un saludo
Korso_Hispano escribió:
sergio_sant escribió:Haciendo este tutorial he pasado de NAT B a NAT A.


Abrir todos los puertos tal y como recomienda ese tutorial es una salvajada del copón.


Solo los he abierto para la IP de la Switch.
La verdad es que estoy un poco hasta los cojones de no poder disfrutar del online en la consola. La residencia donde vivo, su wifi me da NAT D. Así que poca cosa puedo hacer. Mi propio internet viene siendo Orange 4G, os podéis hacer a la idea: NAT D... imposible jugar de un modo u otro [buuuaaaa]
Buenas a todos, hace unos días fui a Vodafone a unificar mis tarifas de ONO y Vodafone, con lo cual vinieron a cambiarme el router y me encontré con un problemón acojonante.

No puedo jugar online con la Switch, ni con la mía, ni con la de mi hija. Nos da NAT F. He probado con una sola consola, IP estática, DMZ de la IP de la Switch, no hay tu tia, no me cambia el NAT!!
cubopop escribió:Buenas a todos, hace unos días fui a Vodafone a unificar mis tarifas de ONO y Vodafone, con lo cual vinieron a cambiarme el router y me encontré con un problemón acojonante.

No puedo jugar online con la Switch, ni con la mía, ni con la de mi hija. Nos da NAT F. He probado con una sola consola, IP estática, DMZ de la IP de la Switch, no hay tu tia, no me cambia el NAT!!


Comprueba si estás en CG-Nat y solicita que te saquen, de lo contrario prueba otro router
B_O_O_R escribió:Otro con problemas. Movistar 300mb y en splatoon o nba playgrounds me echa. Hasta en arms cuando jugaba con un amigo.

He probado a abrir puertos y en movistar aparece la.opción de wii u pero nada de switch en predeterminadas y no sé cómo hacerlo manual.

Creo que es a través de '' Alejandra '' como se configura el router.

Ideas?

Edito: hice lo del dmz fuera de Alejandra y ya tengo NAT A y en cuatro partidas cero problemas. ¿Es seguro dejarlo abierto?

Gracias


Tengo el mismo caso, también soy de Telefonica.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!!
Buenas me gustaria saber como comprobais la nat de vuestra conexion mobil. Gracies.
halow1213 escribió:Buenas me gustaria saber como comprobais la nat de vuestra conexion mobil. Gracies.


Lo ves entrando al Menú Configuración de la Switch y allí a Internet. Si haces una prueba de conexión te lo indicará.
Korso_Hispano escribió:La verdad es que estoy un poco hasta los cojones de no poder disfrutar del online en la consola. La residencia donde vivo, su wifi me da NAT D. Así que poca cosa puedo hacer. Mi propio internet viene siendo Orange 4G, os podéis hacer a la idea: NAT D... imposible jugar de un modo u otro [buuuaaaa]


A mi me paso este verano con el Amena 4G, que comparte la infraestructura de Orange, en casa que me resultaba imposible jugar y al parecer es que hay un proxy de por medio. La una solución a este problema fue compartir la conexión de la line movil de movistar y así fue la unica manera.
YouTube me sugirió un video en el cual indicaba 'como arreglar los problemas de desconexion en Switch'.
La verdad es que no tenía idea pero al hacer la prueba me daba Nat B y algunas veces me desconectaba del mario kart 8.
Al final puse dmz en la ip fija del Switch y ahora tengo Nat A parece ser que ya no sufro de desconexiones pues ayer estuve jugando 1 hora y media aproximadamente y cero problemas
Yo con vodafone, los puertos abiertos y el dmz activado, NAT F. No se como cojones solucionarlo
A mi activar el DMZ me parece una burrada, lo que hay que enterarse es que puertos usa la swich o cada juego y abrirlos individualmente
Buenas, se sabe ya cuándo van a hacer la consola compatible con UPnP? Porque si activo UPnP la consola no pasa de NAT B, pero la Xbox ONE tiene la Nat Abierta, en cambio, si abro todo el rango de puertos UDP, o le hago un DMZ a la Switch, a la ONE se le pone Estricta ponga lo que ponga, obviamente, ya que lo de direccionar todo el rango de UDP jode lo demás.
Por ahora el único modo que veo de tener a todas contentas es con UPnP, pero claro, de B no pasa la Switch, aunque veo que por aquí a algunos les llega a A con UPnP
Urogor escribió:Buenas, se sabe ya cuándo van a hacer la consola compatible con UPnP? Porque si activo UPnP la consola no pasa de NAT B, pero la Xbox ONE tiene la Nat Abierta, en cambio, si abro todo el rango de puertos UDP, o le hago un DMZ a la Switch, a la ONE se le pone Estricta ponga lo que ponga, obviamente, ya que lo de direccionar todo el rango de UDP jode lo demás.
Por ahora el único modo que veo de tener a todas contentas es con UPnP, pero claro, de B no pasa la Switch, aunque veo que por aquí a algunos les llega a A con UPnP

Hola, a mí también me da Nat B la Switch con UPnP activado, pero tampoco he probado si me da Nat A desactivándolo... ¿qué consecuencias negativas hay desactivando UPnP? Saludos.
Benaviz escribió:
Urogor escribió:Buenas, se sabe ya cuándo van a hacer la consola compatible con UPnP? Porque si activo UPnP la consola no pasa de NAT B, pero la Xbox ONE tiene la Nat Abierta, en cambio, si abro todo el rango de puertos UDP, o le hago un DMZ a la Switch, a la ONE se le pone Estricta ponga lo que ponga, obviamente, ya que lo de direccionar todo el rango de UDP jode lo demás.
Por ahora el único modo que veo de tener a todas contentas es con UPnP, pero claro, de B no pasa la Switch, aunque veo que por aquí a algunos les llega a A con UPnP

Hola, a mí también me da Nat B la Switch con UPnP activado, pero tampoco he probado si me da Nat A desactivándolo... ¿qué consecuencias negativas hay desactivando UPnP? Saludos.

En teoría ninguna, yo por lo que se es un protocolo que abre los puertos que las aplicaciones le piden, la cosa es que en mi router si activo upnp y abro dmz o puertos, se le va la pinza, y lo tengo que resetear.
Urogor escribió:
Benaviz escribió:
Urogor escribió:Buenas, se sabe ya cuándo van a hacer la consola compatible con UPnP? Porque si activo UPnP la consola no pasa de NAT B, pero la Xbox ONE tiene la Nat Abierta, en cambio, si abro todo el rango de puertos UDP, o le hago un DMZ a la Switch, a la ONE se le pone Estricta ponga lo que ponga, obviamente, ya que lo de direccionar todo el rango de UDP jode lo demás.
Por ahora el único modo que veo de tener a todas contentas es con UPnP, pero claro, de B no pasa la Switch, aunque veo que por aquí a algunos les llega a A con UPnP

Hola, a mí también me da Nat B la Switch con UPnP activado, pero tampoco he probado si me da Nat A desactivándolo... ¿qué consecuencias negativas hay desactivando UPnP? Saludos.

En teoría ninguna, yo por lo que se es un protocolo que abre los puertos que las aplicaciones le piden, la cosa es que en mi router si activo upnp y abro dmz o puertos, se le va la pinza, y lo tengo que resetear.

eso leí una vez, lo que cuentas sobre el UPnP, y por eso mismo no quiero desactivarlo no vaya a ser que algún dispositivo de la red le solicite ciertos puertos y al dejarlo desactivado vayan a dejar de ir bien... que total solo me interesaría tener solamente la Switch en una subred por lo que supongo podría habilitarla para DMZ que ya obtendría Nat A, aunque aparentemente estoy jugando sin ningún problema al Splatoon 2 en Nat B.

Igual te interesaría poner un router (o un switch supongo) entre la Switch y el router principal que está conectado a internet en otra subred y conectar la Switch a este router intermedio y así la puedes poner en DMZ o desactivarle el UPnP para obtener Nat A sin peligro al encontrarse sola en otra subred, pero no me hagas mucho caso porque sé bien poco de redes... yo la tengo así, conectada por wifi a este router/repetidor intermedio en otra subred aunque saco Nat B pero no tengo en aparencia problemas con el online como digo por lo que por el momento mantengo el UPnP activado y la DMZ desactivada.

Este router/repetidor intermedio (un Tenda N301) en mi caso me aporta mucho: me permite bloquear URLs cosa que el principal no me deja; me sanea la señal gracias a su función repetidor y noto la diferencia que si me conecto directamente al router principal; y finalmente lo que te comentaba, que supongo podría obtener Nat A en la Switch si lo llego a necesitar activando DMZ o quizás también tocando el uPnP sin riesgo creo de interferir en otros dispositivos conectados, creo, que ya te digo que sé poco del tema redes.
Dejaos de historias y activad el DMZ
Hola buenas, vereis, no tengo Wifi (Router) en casa, y no hay intenciones de ponerlo.
Intente jugar a la Switch con mis datos móviles, todo iba bien hasta que me meti en Splatoon y Mario Kart, y no me encontrava gente. Investigue y vi que iba por tipos de NAT, hice la prueba y tengo NAT D, (soy de Simyo, Orange) y tengo 25 gb.
Quiero cambiarme a alguna compañía a la que vaya bien y pueda jugar online desde mis datos sin problemas, gracias :)
joangr910 escribió:Hola buenas, vereis, no tengo Wifi (Router) en casa, y no hay intenciones de ponerlo.
Intente jugar a la Switch con mis datos móviles, todo iba bien hasta que me meti en Splatoon y Mario Kart, y no me encontrava gente. Investigue y vi que iba por tipos de NAT, hice la prueba y tengo NAT D, (soy de Simyo, Orange) y tengo 25 gb.
Quiero cambiarme a alguna compañía a la que vaya bien y pueda jugar online desde mis datos sin problemas, gracias :)

Me sumo a la pregunta porque yo también obtengo NAT D con mi tarifa de datos de Amena, pero a mi me sobrarían con unos 2 o 3 gb porque no necesito más y porque no quiero pagar más de los 7€ (10€ máximo) que estoy pagando ahora mismo...
¿qué compañía da un NAT que se pueda jugar online por tarifa de datos y por no más de 7 o 10€?
Saludos :)
Yo tengo NAT A con Organge, eso si, entre fibra y los moviles de casa se pone el precio por las nubes, lo digo por si alguien esta interesaso, tenemos la fibra de 50Mbps son lo que tengo contratado...
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me subscribi mas que todo por este error con la Nat que tengo, tengo la esperanza que alguien me pueda guiar y/o ayudar.

Tengo contratado internet de Movistar de 10MB (Guatemala) y el modem es marca Huawei.

Cuando hago prueba de coneccion me sale tipo de Nat D (una Sh#t) y cuando intento jugar online en mario kart y splatoo me sale el error 2618-0516, ya bjsque el error en la pagina de nintendo. Hice los pasos para la DMZ y no me funciono, hice los pasos con el virtual server y no me funciono (sin embargo no tengo la opcion de colocar los rangos de los puertos). Antes de todo le asigne una ip fija a la switch como indica en la ñagina de nintendo.

Hay alguien que me pueda ayudar por favor? :'(
Korso_Hispano escribió:
cubopop escribió:Buenas a todos, hace unos días fui a Vodafone a unificar mis tarifas de ONO y Vodafone, con lo cual vinieron a cambiarme el router y me encontré con un problemón acojonante.

No puedo jugar online con la Switch, ni con la mía, ni con la de mi hija. Nos da NAT F. He probado con una sola consola, IP estática, DMZ de la IP de la Switch, no hay tu tia, no me cambia el NAT!!


Comprueba si estás en CG-Nat y solicita que te saquen, de lo contrario prueba otro router


Como se comprueba eso ? (yo también estoy en vodafone y tengo NAT F)

EDITO: Al final hice lo que recomendaba un compi de este hilo y he puesto el router de mierdafone en modo BRIDGE, y con el router guapo conectado a él ya tengo por fin NAT B
@Javiero Yo tuve el mismo problema que tu, pero al final vodafone me cambio el router y ahora tengo NAT A con DMZ activado.
(mensaje borrado)
Una pregunta, tal vez tonta. Si pongo un router (r2) enganchado al router de ONO (r1), este tendría una ip propia, no?
Entonces si cojo y le meto el DMZ al r1 en la ip del r2, esto haria posible tener DMZ en todos los dispositivos conectados a r2?
Supongo que no, por que r2 se encargaria de tener cerrados los puertos, pero tengo ahi la duda.

Se sabe ya que puertos hay que abrir para que funcione bien la switch?

_Saludos_
189 respuestas
1, 2, 3, 4