Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Por lo que hw visto en la ANN, parece que no será como la de ATgames. Los de Sega no la mencionan explícitamente, pero el artículo reza tal que así:

Sega-Sammy Holdings Inc.'s President and CEO Haruki Satomi stated at the event that the "Mega Drive Mini" will be different from "overseas version" now on sale. Sega is itself planning and releasing the console.

AtGames released a Sega Genesis Flashback console last year, which featured 85 built-in games, although many of the games were ports and weren't originally released on the Sega Genesis. Sega officially authorized the console for several countries.


https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... ar/.130109
Están siendo un poco ambiguos, dicen que Sega está involucrada, pero ATGames también ha confirmado estar en el meollo, así que es normal que genere desconfianza. Solo queda esperar.
Eso de que sega estaba involucrada tambien lo repitieron en el ultimo o antepenultimo modelo de la megadrive de AT y salio otra mierda igual.

Vistos los antecedentes, me fio cero y ni borracho me la compro.
Pues por el simple echo de la ranura de cartuchos a mi me vale cualquier AT Games

Por cierto estoy jugando a NieR original y voy por
el salto temporal de los 5 años, que acabo de comenzarlo y visto la transformación de Emil con su hermana
y solo lo que ha pasao en esas 2 horas me oarece mejor que todo lo que me pasó en 25 de Automata xD

Kainé y Weiss son la puta polla de personajes, hasta en inglés, me encantan como se pelean y lo jodidamente barriobajera que es Kainé xDDD

PD: Anoche acabé ReLife y es lo putisimo mejor. Leer esto semana a semana me hubiese matao y destrozado las uñas ( más de lo que las tengo xD)
Esta tarde a ver las 4 ovas finales, a ver cómo han adaptao lo que viene a ser la mitad del webcomic, que en la anterior ocasión necesitaron 12 capis y aquí pasan muchas más cosas xD
@AkrosRockBell Lo mejor que has podido hacer es jugar primero a Automata. Yo jugué al Nier original y Automata me supuso una decepción en casi todo
fermentwo escribió:@AkrosRockBell Lo mejor que has podido hacer es jugar primero a Automata. Yo jugué al Nier original y Automata me supuso una decepción en casi todo


Coincido. En cuanto a jugabilidad es superior Automata, pero en cuanto a historia, personajes, o jefes, creo que el 1 le pasa la mano por la cara.

Deje aparcado Automata en la vuelta 2 porque el juego me estaba resultando un coñazo y la historia no me decia nada. Dicen que la tercera vudlta es la polla, pero ya son como 30 horas de juego que hay que meter para supuestamente verle la chicha. Con el 1 me saque todos los finales estandk enganchadisimo, y eso si que era repetitivo, pero merecio la pena.
@Wampiro yo tengo el Platino de Automata y ya voy por la "segunda parte" de Nier en la primera vuelta (aunque he vuelto a la primera con un save justo antes del evento para terminar unos quests) y es que salvo X cositas también considero la jugabilidad del primero mejor, o al menos más diversa que aporrear cuadrado.
La mayor diferencia técnica entre ambos juegos para mi es la tasa de frames, los graficos de los escenarios y poco más.
Bosses, niveles e historia para mi es muchísimo mejor en NieR
AkrosRockBell escribió:@Wampiro yo tengo el Platino de Automata y ya voy por la "segunda parte" de Nier en la primera vuelta (aunque he vuelto a la primera con un save justo antes del evento para terminar unos quests) y es que salvo X cositas también considero la jugabilidad del primero mejor, o al menos más diversa que aporrear cuadrado.
La mayor diferencia técnica entre ambos juegos para mi es la tasa de frames, los graficos de los escenarios y poco más.
Bosses, niveles e historia para mi es muchísimo mejor en NieR


A mi el combate de Nier, a diferencia de mucha otra gente, tambien me gusta mucho. Tiene magias variadas y divertidas de usar, el meterle enemigos con ataque a lo bullet hell le daba variedad, los cambios de jugabilidad, etc.

Solo digo que en Automata se nota quien esta detras y han metido un sistema de combos mas profundo y pulido (aunque hecho de menos ciertas magias del 1, que se cambian por lo del pod). Otra cosa es que se aproveche del todo.

Yo con Nier 1 no tengo ninguna queja, mas alla de que me gustaria que SE no hubiese cortado el grifo a mitad de desarrollo, porque hacia el final se nota que meten revisitar mazmorras porque se quedaron cortos. Es uno de mis uuegos favoritos, y quiza por ello Automata para mi, pese a lo bien que empieza y que se nota que no pierde de vista su legado, ha sido una de las mayores decepciones que he tenido.

Ojala con la vuelta 3 se redima un poco, me da mucha pena no haber encontrado en Automata el juegazo que otros ven.
@Wampiro el problema con las vueltas de Automata es que te hacen comerte la segunda que es jodidamente igual en casi todo y eso puede quemar.
La tercera vuelta lo único que hace realmente es (no es ningún spoiler realmente, especialmente si ya estás en la segunda)
continuar la historia donde acaban A y B, porque como habrás descubierto B es todo A salvo X cosas obvias en las que no sale 9S con 2B, por lo que acaba en el mismo sitio.


Con el combate ya no es sólo los combos, es que en automata abusas del pod muchisimo ya que no ralentiza como NieR y además no es tan simple meter cargados en medio. Y sí las magias también son mejores. En Automata me pasé casi todo el juego con los mismos 3 programas de pod, y por dar un poco de variedad, mientras que en Nier cambio todo el rato entre brazo, lanza, sombra, etc, ya que las situaciones del juego dan para mayor variedad.
Una cosa que también ha perdido Automata es el indicador ese que te sale con un reloj cuando dañas mucho a un enemigo en un punto o en general, para hacer los finishers esos, el estar pendiente de esas cosas le da más vidilla también al combate. Bueno, y en Automata atacas y disparas a la vez, además de la esquiva infinita que te hace invencible, lo cuál es un puto abuso.
Tambien podeis poneros la dificultad dificil o la que mata de un golpe. XD
@Carl619 la cosa es que te estoy hablando del difícil. Es más si haces los sidequests en Automata le acabas sacando a todo 10+ niveles, incluso al boss, y te viene dando igual. Además, que con 9S es muy fácil grindear niveles en nada con la estatua del parque de atracciones.
Estoy terminando el manga de relife y joer, que pena me da acabarlo... Me encanta.
@moroter yo me leí como el lunes los últimos 50 capis del tirón y al final acabé durmiendo sólo como 4:30 para ir a trabajar.
Worth it, yo ya lo he metido en mi top atemporal y ahora me voy a ver qué se inventaron para las ovas, aunque ya he oido que algunas cosillas las han cambiao y las han hecho algo más sosillas, pero bueno.

Necesito comprarme un reproductor de mini discs.
ReLife tiene temasos du sentir y sagabo [hallow] [burla2]
AkrosRockBell escribió:@moroter yo me leí como el lunes los últimos 50 capis del tirón y al final acabé durmiendo sólo como 4:30 para ir a trabajar.
Worth it, yo ya lo he metido en mi top atemporal y ahora me voy a ver qué se inventaron para las ovas, aunque ya he oido que algunas cosillas las han cambiao y las han hecho algo más sosillas, pero bueno.

Necesito comprarme un reproductor de mini discs.

Pues acabo de terminarlo. En mi caso también pasa a mi top personal, me ha encantado.

Unas preguntillas... Se supone que son 222 caps, pero en MAL pone 237. Aún contando algún capítulo de los .5 (alguno creo que había) no me salen las cuentas. Serán caps extras que saldrán cuando saquen los tomos normales a la venta en Japón? Alguien sabe algo?
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-6674561

¿Alguien la conocía? He leido que también tenían cosas de anime.
A ver si lo que necesitan los salones es la presencia de la Guardia Civil [qmparto]
Ey gente, hace tiempo que no comento por aquí, pero me paso para comentar que estoy a la espera de confirmación por parte de la universidad NiTech de Nagoya para que me digan si este año me voy allí 6 meses desde Octubre hasta Marzo (está prácticamente confirmado, sólo falta la confirmación oficial).

Y que no puedo estar más contento XD XD XD

Ya preguntaré por aquí y por el hilo de viajes a japón de misce dudas, que sé que muchos estáis o habéis estado por allí [bye]
Khin escribió:https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180307/incautados-productos-falsificados-harry-potter-barcelona-6674561

¿Alguien la conocía? He leido que también tenían cosas de anime.
A ver si lo que necesitan los salones es la presencia de la Guardia Civil [qmparto]


Pues si, que eso de pagar 15€ para entrar a un recinto de manteros es de una poca verguenza preocupante por parte de las organizaciones de los eventos.
Me he visto el primero de Wotakoi y está chulo. Le han dado hasta pullita al Monster Hunter por el bajo drop que tiene el Rathalos Ruby en el puto juego, eso me ha parecido un puntazo y todo xD
No sabía que este foro tenía su propio ranking de series de manganime. Se nota que los shonen de peleas se ganan fácilmente al público, aunque veo injustificado que One Punch Man, Dragon Ball, Hajime no Ippo o incluso Death Note (mi favorito y las otras me gustan) estén entre las diez primeras. Si por calidad fuera no entrarían ni en un top 50. La mayoría empiezan bien y tienen sagas muy meritorias.

Por ejemplo, Dragon Ball tiene los arcos de Pilaf, Red Ribbon o Saiyan. Pero luego tiene arcos malos o muy malos como Célula, Bu y el 3º Torneo de Artes Marciales. Y ni siquiera los mejores arcos de DB se pueden comparar con los mejores de otros shonen. En el caso de Hajime no Ippo es más doloroso porque empezó muy bien, pero a medida que se desenfocaba más en Ippo y el autor le metió en peleas innecesarias una tras otra perdió totalmente el punto. Se ha olvidado casi por completo de lo que buscaba Ippo al principio y el personaje sigue prácticamente estático en personalidad.

Y de OPM paso de hablar mucho porque nunca fue un manga excelente. La misma naturaleza paródica era su virtud y también su defecto. Ahora intenta desligarse de eso y volver un shonen de peleas serio, con lo cual ha acabado por asimilar todos los problemas del shonen de peleas: elenco innecesariamente grande, alargamiento innecesario, humor repetitivo, ausencia de tensión, etc. Por último, Death Note quizá se habría merecido un puesto tan alto si la obra hubiera acabado con la derrota de Kira a manos de L como tenía pensado el autor. Lástima que tuvieron que alargarla.

Debería apreciarse más otras obras. Parece que solo las que tienen ostias son de interés. Y no negaré que yo soy de los que les encanta la acción, pero hay un mundo de obras interesantes como Princess Tutu, Haibane Renmei, Patlabor 1 y 2, Gozenso-sama Banbanzai, Getter Robo Armageddon, Welcome to NHK, etc.
Criterios de calidad hay muchos y al final lo más valorado es lo que más gusta en general. Luego cada uno tiene sus preferencias, y es imposible que un ranking convenza a todo el mundo.

Como yo no colecciono series sino que selecciono mis tomos preferidos, en general no me importa que un manga se alargue. Si quiero leer un cómic conciso y sin altibajos me pillo una novela gráfica. Por supuesto hay cómics que me han acabado decepcionando, pero tampoco como para amargármelos; ver cómo evoluciona una serie (argumento, dibujo...) con el tiempo tiene su encanto, aunque no sea la dirección que más me gustaría. Y muchos siguen estando muy bien hasta el final, aunque no sea por los mismos alicientes que en su mejor momento. Mi arco preferido de Dragon Ball es el del Red Ribbon (que para mí es lo mejor de todo el shonen que conozco) y ya nada volvió a ser lo mismo, pero me alegro de que Toriyama hiciera todos y cada uno de los arcos posteriores, que están muy bien cada uno a su manera.

En cualquier caso, el desarrollo de One Punch Man me parece muy coherente con la propuesta inicial de la serie. Más que una parodia lo veo como un cómic de género enmarcado en un giro de base al mismo, que ahí sigue.
No estando de acuerdo con los resultados del ranking, tampoco veo el problema. Un ranking por votación popular es eso. Todas las palabras clave están ahí. Ranking. Votación. Popular. XD. Obviamente va a tener las series más famosas que más peña mueven, que son los shonens de hostias.

Y como dice Sevenforce, tampoco es la calidad algo objetivo, menos aún en el ámbito artístico.

Yo de One Punch Man pensaba eso en el segundo arco del anime. La serie se torna muy seria, por lo que pierde las virtudes de la parodia, y carece de otras virtudes de los shonens (como el world-building, que en este manga es nulo). Pero a partir de ahí, creo que el manga ha sabido encontrar un equilibrio apropiado.

De todos modos, para mí OPM es la obra menor de One, la que me encanta es MOB Psycho 100.
Yo a los rankings como el de esta pagina o en MAL les hago cero caso. La gran mayoría de la gente que ve anime en occidente solo ve shonen de peleas como OPM y Boku no Hero.
Yo reconozco que adolezco un poco de ese mal. No es que no me gusten las series si tienen otra cosa que no sean peleas, pero yo necesito un poco de acción.

En ese aspecto, una serie que me parece muy completa es Golden Kamui. Tiene su acción cuando toca, pero también tiene muchas otras cosas interesantes, como todos los detalles sobre los Ainu, la historia de Hokkaido, la isla de Shakalin, la ocupación rusa, los rusos que quedaron en Japón, curiosidades militares...y la aventura, que van viajando de aquí para allá buscando las 7 pieles mágicas. XD Además, me parece una obra muy coral, que no se centra solo en el prota, que se lucen también los demás personajes. Y eso lo suelo echar mucho en falta, por ejemplo, en los shonen de peleas.XD

Macross la verdad es que cuando ví que los pilotaban cantando (al menos en la serie que ví, no sé si en otras será así) tuve que pasar. No es para mí XD De todas maneras, no veo anime, así que pasa muy desapercibido para mí.
No sé de que Macross estarás hablando, pero te aconsejaría ver el Macross original del año 1982, que es el que verdaderamente vale la pena. Luego está Macross Plus (1994) que dentro de lo que cabe no está mal. El problema es que todos hicieron una mala interpretación del mensaje de la primera serie, ya que esta trataba sobre el impacto que tiene la cultura más desarrollada sobre otras civilizaciones. Y la música ahí servía como representante de la cultura humana. El problema es que todas las demás entendieron que la música tenía un poder mágico. Por eso no merece la pena el 3/4 partes de la franquicia.
@Geno3x3 Yo tampoco me acuerdo bien de qué serie era, solo recuerdo de ir a casa de un colega que le molaba Macross y me puso un capi y recuerdo que pilotaban los robots cantando. Y fué suficiente. XD
Probablemente era Macross Delta (2016)... Esa mejor evitarla, es una gran basura que ensucia el nombre no solo de la original sino incluso de las anteriores a esta década...
@Geno3x3 No, fué hace años (más de 7 seguro) y tenía un estilo antíguo.
En la primera no recuerdo que se pilotasen los robots cantando, otra cosa es el rolllete idol del postapocalipsis espacial.

Que por cierto, está editada en España por si alguien no lo sabia: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B005HYXOW ... ref=plSrch
@Wampiro en su día de hecho aquí se habló de esa edición bastante cuando un vendedor de eBay la líquido a 10 euretes. Yo me quedé sin ella :(
AkrosRockBell escribió:@Wampiro en su día de hecho aquí se habló de esa edición bastante cuando un vendedor de eBay la líquido a 10 euretes. Yo me quedé sin ella :(


Pues amazon aun la tiene en stock en ese enlace, a 20 eso si.

Yo enganche hace unos meses de amazon las tres series, Macross, Cavalry y Mospeada, y creo que salieron todas por unos 50€. Aunque he de reconocer que aun siguen en el backlog xD Macross ya la habia visto pero queria darle un revisionado.
_-H-_ escribió:@Geno3x3 Yo tampoco me acuerdo bien de qué serie era, solo recuerdo de ir a casa de un colega que le molaba Macross y me puso un capi y recuerdo que pilotaban los robots cantando. Y fué suficiente. XD

Me lo estoy imaginando tal que así.

Imagen
_-H-_ escribió:@Geno3x3 No, fué hace años (más de 7 seguro) y tenía un estilo antíguo.

Entonces, casi seguro de que se trataba de Macross 7.
Geno3x3 escribió:Probablemente era Macross Delta (2016)... Esa mejor evitarla, es una gran basura que ensucia el nombre no solo de la original sino incluso de las anteriores a esta década...


SIgue siendo mejor que Macross 7, que es una autentico dolor y pura basura. Unos 50 capítulos para "eso" y no tuvieron suficiente, que tuvieron que sacar especiales, ovas y películas. Así de "bien" estaba hecha [burla2] [hallow]


NemesisMSX escribió:
_-H-_ escribió:@Geno3x3 No, fué hace años (más de 7 seguro) y tenía un estilo antíguo.

Entonces, casi seguro de que se trataba de Macross 7.


Puff, cosa más mala, por dios. Repetian tanto las mismas escenas de lucha a modo de gif y cortaban las canciones y las "reiniciaban" siempre que acababa muteando las escenas. Y encima eran las mismas canciones siempre. Lo que me costo acabarla.
Aquí más o menos refleja lo que pienso de Macross 7: http://akibahole.com/wordpressblog/2012/12/31/diez-razones-para-odiar-macross/
Y decian que Macross 2 era mala. [hallow] [burla2]
Macross 7 es la más floja de la saga, claramente.
Me olvidaba de esa atrocidad. Si hiciera un ranking con lo que he visto de la franquicia:

-Macross (1982)
-Macross: Do you remember love? (1984)
-Macross Plus (1994)
-Macross Zero (2002)
-Macross II (1992)
-Macross 7 (1995)
-Macross Delta (2016)
Geno3x3 escribió:Me olvidaba de esa atrocidad. Si hiciera un ranking con lo que he visto de la franquicia:

-Macross (1982)
-Macross: Do you remember love? (1984)
-Macross Plus (1994)
-Macross Zero (2002)
-Macross II (1992)
-Macross 7 (1995)
-Macross Delta (2016)

Pues justamente te has dejado Frontier, que me encantó. Aunque nada como "Do you remember love" para mi.
Decidlo bien, decid "Ai oboete imasuka?"
Como se nota que sois weaboos de bajo nivel :o
Estoy buscando una película de Shin Chan por una escena especial. Salía Hiroshi, Misae y creo que Himawari también jugando al poker con los malos de turno pero con unas caras de malotes super exageradas. Recuerdo las costillas que me rompí de la risa al ver esa escena (amo cuando ponen caras de malotes exageradas XDDDDDDDDDD).

Alguna idea de cual de las 70 películas es?
Acabo de empezar con blender.
Véis esto? https://twitter.com/IngNoob/status/987460282112008193
Pues na, con cuatro retoques es igual que Majima del Yakuza, ya veréis, media horita y palante :)
Geno3x3 escribió:Me olvidaba de esa atrocidad. Si hiciera un ranking con lo que he visto de la franquicia:

-Macross (1982)
-Macross: Do you remember love? (1984)
-Macross Plus (1994)
-Macross Zero (2002)
-Macross II (1992)
-Macross 7 (1995)
-Macross Delta (2016)

Para mí sería:
-Macross Frontier (2008)
-Macross: Do you remember love? (1984)
-Macross Zero (2002)
-Macross (1982)
-Macross Plus (1994)
-Macross 7 (1995)
-Macross Delta (2016)
-Macross II (1992)

Y los dos últimos puestos, en empate técnico.
@Geno3x3 Yo, personalmente pondría Delta por encima de 7. Lo único que salvaria de la quema es el OVA ese que sacaron y que se podria ver de forma independiente a poco que se siga la saga en general. El resto es autentica bazofia. [hallow] [burla2]
Pues Frontier con Ranka Lee tiene un problema gordaco. Menos mal que las pelis lo arreglan un poco.
AkrosRockBell escribió:Pues Frontier con Ranka Lee tiene un problema gordaco. Menos mal que las pelis lo arreglan un poco.


A mi es que Sheryl y Ranka me la sudaban cosa mala, yo siempre preferi a Klan, como toda gente de bien. Es más, diria que algunas cosas en Delta no dejaban de ser una vuelta de rosca a cosas de Frontier [hallow] [burla2]

Por cierto, mi lista de Macross.

1. Macross: Do You Remember Love?
2. Choujikuu Yousai Macross
3. Macross Frontier
4. Macross Plus
5. Macross Zero
6. Macross II
7. Macross Delta
8. Macross 7


Creo que no me he dejado nada [hallow] [burla2]
Yo no puedo poner ninguna de esas por encima de la Macross original. Todas malinterpretan el mensaje principal que tan bien se habían esforzado en construir. No diré nada de Frontier porque no la he visto, pero estoy seguro que es más idols que otra cosa.

@Rai_Seiyuu

No entiendo como puedes ponerle 7 a Delta... Es como Symphogear en vez de Macross, pero mucho peor. No tiene personajes tan bien balanceados como el trío principal de Macross, los villanos son más representaciones del mal que los antagonistas de Macross donde eran una raza guerrera pero con sus propias ideas y preocupaciones, el conflicto termina por ser más blanco y negro que gris, las batallas se ganan en parte gracias a la música como si esta fuera un poder mágico, la música llega a opacar el tema de la guerra y la cultura en sí cuando se supone que esos eran los temas principales, etc. Y podría seguir pero es que me enfada mucho esta serie.
@Geno3x3 Bueno, hay gente que considera a Macross Delta la peor. Yo no estoy de acuerdo y que la peor es 7 y me costo dios sabe cuanto acabarla, ni ZZ Gundam con lo cancer de sida que es dio tanto dolor. Incluso sitios como MyAnimeList, con sus notas infladas y tal tambien:
Macross Δ: 7.31
Macross 7: 7.22
Macross II: Lovers Again: 6.22

Lástima que no coincidan con Macross II: Lovers Again [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Geno3x3 Bueno, hay gente que considera a Macross Delta la peor. Yo no estoy de acuerdo y que la peor es 7 y me costo dios sabe cuanto acabarla, ni ZZ Gundam con lo cancer de sida que es dio tanto dolor. Incluso sitios como MyAnimeList, con sus notas infladas y tal tambien:
Macross Δ: 7.31
Macross 7: 7.22
Macross II: Lovers Again: 6.22

Lástima que no coincidan con Macross II: Lovers Again [hallow] [burla2]


MyAnimeList me parece una herramienta útil, pero las puntuaciones de los usuarios no son un buen indicativo muchas veces. Véase como series como Re Zero están tan infladas a pesar de no ser más que mediocres. O mismamente como Boku no Hero Academia está tan arriba cuando no es solo un poco mejor que el shonen de peleas promedio sacado de la Shonen Jump. Y normalmente los usuarios puntúan mal lo más antiguo y que esté en formato OVA porque no suelen encariñarse con los personajes y suelen contarse con más prisas. Era un problema de las OVAs antiguas.
La pega de ReZero es tener que seguirla semanalmente, especialmente la primera mitad del anime, que se vuele bastante peñazo.

Lo segundo que comentas se me hace raro pero bueno, debe ser lo contrario de los foros y los grupos de facebook que veo continuamente de animes, donde todo lo de ahora es mierda y no lo de sus infancias, donde todo era maravilloso y se hacia con mimo. Lo que hacen es juntar el anime de 4 o 5 decadas frente a un año y obviamente filtran la mierda, solo dejan las joyas, no sea que si comparas 2018 con 1988, 1988 tenga las de perder y eso seria inadmisible para sus infancias [hallow] [burla2]
Propongo un hilo en el que todo el mundo ponga su top 10 de manga y anime.
Y lo digo en serio, se me pasó hace poco por la cabeza y no me parece mala idea para darle vidilla al subforo [360º]
Rai_Seiyuu escribió:La pega de ReZero es tener que seguirla semanalmente, especialmente la primera mitad del anime, que se vuele bastante peñazo.

Lo segundo que comentas se me hace raro pero bueno, debe ser lo contrario de los foros y los grupos de facebook que veo continuamente de animes, donde todo lo de ahora es mierda y no lo de sus infancias, donde todo era maravilloso y se hacia con mimo. Lo que hacen es juntar el anime de 4 o 5 decadas frente a un año y obviamente filtran la mierda, solo dejan las joyas, no sea que si comparas 2018 con 1988, 1988 tenga las de perder y eso seria inadmisible para sus infancias [hallow] [burla2]


Pues solo tienes que fijarte en MyAnimelist en OVAs de los 80 y 90. No verás apenas casi nada con más de un 8. En todas las épocas hay cosas malas solo que en este periodo hay una enorme sobreproducción, lo cual genera muchos más animes malos.

@AkrosRockBell

Me parece una buena idea.
36401 respuestas