[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

disaster_p escribió:Las actualizaciones de los juegos tienen que tener el mismo numero de CUSA si o si para poder actualizarlo? Lo probaria pero tengo miedo que se me instale, no me actualice el juego y luego no tenga forma de eliminar la actualizacion ocupandome gbs en el disco duro.
No sólo tienen que tener el mismo CUSA sino que también el mismo package digest. Básicamente tiene que ser el mismo juego, ni te valdría si fueran comprados en la misma tienda.


Juank00092 escribió: ¿Sabéis de algún sitio para poder bajar los temas oficiales de ps4 en formato pkg? (Puntuo que hablo de los gratuitos)
Sí pero no son fake signed así que no sirven, te piden licencias para usarlos aunque sean gratuitos
@tubes Pues muchas gracias por contestar. Tendré que echar una ojeada a crear el mío propio. :)
Juank00092 escribió:@tubes Pues muchas gracias por contestar. Tendré que echar una ojeada a crear el mío propio. :)


hilo_pedido-traduccion-de-tutorial-en-espanol-para-crear-temas-ps4_2278042

Aquí tienes un tutorial para hacer tus propios temas.

Saludos!
Hola
Tengo una ps4 slim que esta en firmware 4.07 pero se ha descargado la update 5.50 dice que esta lista para instalar pero no quiero que se actualice , como hago para borrar dicha actualización y instalar la 4.55?
floddux10 escribió:Hola
Tengo una ps4 slim que esta en firmware 4.07 pero se ha descargado la update 5.50 dice que esta lista para instalar pero no quiero que se actualice , como hago para borrar dicha actualización y instalar la 4.55?

Primero desactiva las descargas automáticas en los ajustes de la consola (y sobre todo la opción de instalarlas automáticamente).
Sigue el tutorial de borrego92 si todavía no has hecho el exploit (que todo indica que no), una vez lo hayas hecho podrás borrar de tu PS4 los archivos descargados de esa update que tienes en el disco duro de la consola por FTP.
tubes escribió:
floddux10 escribió:Hola
Tengo una ps4 slim que esta en firmware 4.07 pero se ha descargado la update 5.50 dice que esta lista para instalar pero no quiero que se actualice , como hago para borrar dicha actualización y instalar la 4.55?

Primero desactiva las descargas automáticas en los ajustes de la consola (y sobre todo la opción de instalarlas automáticamente).
Sigue el tutorial de borrego92 si todavía no has hecho el exploit (que todo indica que no), una vez lo hayas hecho podrás borrar de tu PS4 los archivos descargados de esa update que tienes en el disco duro de la consola por FTP.

muchas gracias lo que hice fue inicializar la consola (ya que la queria completamente limpia) y segui el tutorial de borrego92 y listo
Hola, tengo la consola en la version 5.05, y cada vez que inicio me pide actualizar. la tengo desconectada de internet y me gustaria saber si es posible descargar actualizaciones y demas para los juegos, conectandola a internet sin que se actualice la consola en si. Muchas gracias :)
Gammagori escribió:Hola, tengo la consola en la version 5.05, y cada vez que inicio me pide actualizar. la tengo desconectada de internet y me gustaria saber si es posible descargar actualizaciones y demas para los juegos, conectandola a internet sin que se actualice la consola en si. Muchas gracias :)

No
Gono escribió:
tubes escribió:
floddux10 escribió:Hola
Tengo una ps4 slim que esta en firmware 4.07 pero se ha descargado la update 5.50 dice que esta lista para instalar pero no quiero que se actualice , como hago para borrar dicha actualización y instalar la 4.55?

Primero desactiva las descargas automáticas en los ajustes de la consola (y sobre todo la opción de instalarlas automáticamente).
Sigue el tutorial de borrego92 si todavía no has hecho el exploit (que todo indica que no), una vez lo hayas hecho podrás borrar de tu PS4 los archivos descargados de esa update que tienes en el disco duro de la consola por FTP.


El procedimiento para actualizar a 4.55 es el mismo para todos los firmwares anteriores? yo tambie nestoy en 4.07


Si, se sigue el mismo procedimiento para cualquier firmware inferior a 4.55.
Se puede cambiar el nombre de los pkg he instalarlos sin problema?? Es decir vienen con un nombre largo y raro cuando los descomprimido y por tenerlos ordenados y tal, alguna vez me ha dado error y no se si xq lo cambié de nombre o xq se había descomprimido mal.
yeiyei escribió:Se puede cambiar el nombre de los pkg he instalarlos sin problema?? Es decir vienen con un nombre largo y raro cuando los descomprimido y por tenerlos ordenados y tal, alguna vez me ha dado error y no se si xq lo cambié de nombre o xq se había descomprimido mal.


Saludos que tal, yo siempre le cambio los nombres a lo que sea e instala igual, siempre tienen nombres largos que comienzan por CUSA y un monto de números que corresponden al juego cuando haces el dump, he probado con todos los que he dumpeado cambiando al nombre de referencia que quiero darle y luego los coloco en el disco duro en la "raiz" sin mas y listo, te puede dar error debido a muchas cosas pero lo mas probable es que no tenga extension, me paso con varios que me "descargue" por la red y venían sin extensión ".pkg" y aunque se las colocara daba error igual de resto no me han dado ninguno error saludos.
jgue escribió:
yeiyei escribió:Se puede cambiar el nombre de los pkg he instalarlos sin problema?? Es decir vienen con un nombre largo y raro cuando los descomprimido y por tenerlos ordenados y tal, alguna vez me ha dado error y no se si xq lo cambié de nombre o xq se había descomprimido mal.


Saludos que tal, yo siempre le cambio los nombres a lo que sea e instala igual, siempre tienen nombres largos que comienzan por CUSA y un monto de números que corresponden al juego cuando haces el dump, he probado con todos los que he dumpeado cambiando al nombre de referencia que quiero darle y luego los coloco en el disco duro en la "raiz" sin mas y listo, te puede dar error debido a muchas cosas pero lo mas probable es que no tenga extension, me paso con varios que me "descargue" por la red y venían sin extensión ".pkg" y aunque se las colocara daba error igual de resto no me han dado ninguno error saludos.

Ok, gracias por la info
Buenas una duda las ps4 fat veo que algunas tienen fallos, es un % muy alto las que fallan o son casos aislados
igusi2000 escribió:Buenas una duda las ps4 fat veo que algunas tienen fallos, es un % muy alto las que fallan o son casos aislados


Todas las anteriores al chasis C tienen al menos 2 fallos grandes. Es un fallo de diseño inicial en PS4, no sólo de algunas remesas.
chicos tengo unas preguntas:
1. con una ps4 pirateada siempre debo conectarla a internet para que las funciones pirata funcionen?
2. los juegos se pueden descargar? o debo introducir discos para que estos sean gravados al disco duro?
Gracias
@dauragon85 No recomendarias una ps4 fat? Cres que es mejor una ps4 slim?
El problema es que todos los modelos acaban petando, las primeras FAT es por la luz azul de la muerte (casi siempre fallo por las soldaduras del APU), los siguientes caen otros fallos diversos (corrupcion de la NOR, fallo en algun componente que provoque que se apague la consola de golpe al encenderla, etc), aunque en los siguientes modelos ya no es tan comun, pero acaban cayendo algunas a pesar de la reduccion en nm del procesador y grafica, es por la calidad de los componentes, que con cada revision tienden a tirar a ser mala.
Un saludo.
igusi2000 escribió:@dauragon85 No recomendarias una ps4 fat? Cres que es mejor una ps4 slim?


Sí mejora la Slim a no ser que uses la salida óptica.
Hola!! Encendí mi ps4 tras meses y meses parada esperando tenerla por debajo de 4.55 y me he encontrado que está en 4.71
¿Con esta versión que es lo mejor que se puede hacer? ¿Dejarla ahí, actualizar? No uso el plus ni juego online.
Are #112 escribió:Hola!! Encendí mi ps4 tras meses y meses parada esperando tenerla por debajo de 4.55 y me he encontrado que está en 4.71
¿Con esta versión que es lo mejor que se puede hacer? ¿Dejarla ahí, actualizar? No uso el plus ni juego online.


Si te interesa la scene, cuanto más bajo, mejor.
Hola familia, pregunta sobre el estado actual y futuro de la scene. Me interesaría conseguir una Ps4 para cargar backups, pero por lo que he visto los juegos que se pueden cargar no son los más actuales debido a las restricciones de versión de firmware. La pregunta es clara: compraríais una Ps4 ahora (en mi caso me interesan los juegos exclusivos, tengo un pc bastante bueno para online y multiplataforma)? No sé qué esperar de la scene, imagino que con el tiempo se podrá cargar copias de versiones de firmware superiores a 4.55.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y gracias
stifler999 escribió:Hola familia, pregunta sobre el estado actual y futuro de la scene. Me interesaría conseguir una Ps4 para cargar backups, pero por lo que he visto los juegos que se pueden cargar no son los más actuales debido a las restricciones de versión de firmware. La pregunta es clara: compraríais una Ps4 ahora (en mi caso me interesan los juegos exclusivos, tengo un pc bastante bueno para online y multiplataforma)? No sé qué esperar de la scene, imagino que con el tiempo se podrá cargar copias de versiones de firmware superiores a 4.55.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y gracias


Compra una Slim barata y los exclusivos directamente. Para esa situación no merece la pena, además tiene pinta de que el exploit actual llegará hasta la 5.05 como mucho en el mejor de los casos. Como no descubran otro sistema (y tiene mala pinta) de modificarla complicado, a partir de la 5.50 está parcheada esa entrada.
Hola, venía a hacer una pregunta, estoy en 4.05 y tengo mis backups y mi exploit funcionando perfectamente ¿debería subir a 4.55? quiero decir, ¿tiene algo nuevo que ofrecerme 4.55? sinceramente me da bastante pereza actualizar y si no me aporta nada me quedo donde estoy
kirimik-kikof escribió:Saldrá algo en 5.05?

Quizás
@tubes si dentro de un año no sale nada actualizo
Buenas exsiste ps4 slim 500gb con firmware 3.55? Es que no se ese modelo el firmware mas bajo que venia
@igusi2000 de que existen si, pero de encontrarlas es difícil, por ejemplo yo me encontré una de segunda en 4.07, tendrías que revisar en alguna tienda de segunda o checar el hilo de donde comprar una según su serial y esas cosas
alguien sabe que tan cierto pueda ser esto??
quiero pensar que es spoof pero lo maneja como 5.50
Editado por egarrote. Razón: Fake
@RatonCrispiN Pues, lógicamente es Fake:
"FOLLOW THE STEPS" 1: Subscribe help me reach 150.000 subscribers

Por favor, tratad de evitar dar publicidad a estas cosas. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@RatonCrispiN Pues, lógicamente es Fake:
"FOLLOW THE STEPS" 1: Subscribe help me reach 150.000 subscribers

Por favor, tratad de evitar dar publicidad a estas cosas. [oki]

Salu2!

Si lo pensé, pero tiene varios tutoriales y hacen referencia a el en algunos posts de psxhacks por eso dude.

Gracias por la aclaración
Gente soy un ignorante total en la materia... Asi que va unas preguntas.

Hay algun riesgo con hacer el exploit y cargar backups? Osea se te puede brickear la consola si haces mal algun paso??

Hay marcha atrás fácilmente si la queres dejar como de fabrica por decirlo de alguna manera?

Hay algun tutorial actualizado en el foro de como realizar el exploit en 4.55 y la carga de backups (veo que hay uno pero para 1.76)?
@xeneize1 riesgo siempre hay ya que esto te abre la consola a modificaciones pero si usas todas las herramientas como se indican pues el riesgo es nulo. No ha habido reportes de brick por usar este jailbreak hasta donde se yo.

Este jailbreak no es permanente, solo queda mientras la consola este encendida, si quieres quitar el jailbreak (hen) simplemente reinicia la consola o si quieres borrar todo (juegos backup, homebrew, configuraciones, etc.) pues inicializala (formateo) desde las opciones de la ps4

Si hay uno leete los primeros hilos de este foro y lo veras.
DarkValkirion escribió:@xeneize1 riesgo siempre hay ya que esto te abre la consola a modificaciones pero si usas todas las herramientas como se indican pues el riesgo es nulo. No ha habido reportes de brick por usar este jailbreak hasta donde se yo.

Este jailbreak no es permanente, solo queda mientras la consola este encendida, si quieres quitar el jailbreak (hen) simplemente reinicia la consola o si quieres borrar todo (juegos backup, homebrew, configuraciones, etc.) pues inicializala (formateo) desde las opciones de la ps4

Si hay uno leete los primeros hilos de este foro y lo veras.


Gracias, ahora con mas tiempo me voy a poner e leer un rato...

Una lastima eso de que que cada vez que se encienda hay que realizar el exploit o jailbreak, sobre todo porque era para regalarsela a un sobrinito... Pero vi que se puede ejecutar el exploit mediante una web, que alcanza con entrar a la web y apretar un par de botones cada vez que se enciende la consola... Parece sencillo para un chico.
Buenas, una consulta hay chances de jugar online con el exploit de 4.55? Tengo el fifa 18 original y queria saber si tengo que tener otra consola aparte actualizada para eso..
Gerocndef escribió:Buenas, una consulta hay chances de jugar online con el exploit de 4.55? Tengo el fifa 18 original y queria saber si tengo que tener otra consola aparte actualizada para eso..

Para jugar online tienes que tener la última versión. En 4.55 no se puede jugar online. Así que tendrás que tener otra consola como dices.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Que tal, recién me sumerjo a este mundo, puesto que, cuando tenía la intención ya había actualizado la consola, luego no la utilice por 1 año y se quedo en 4.06 y me entero que hay scene para 4.55, es cierto que hay algunos juegos que no te permiten guardar tus avances? Como sería en este caso algún fix o alguna indicación que me puedan dar al respecto, de antemano gracias! [oki]

Estaba tratando de jugar Child of ligth pero al momento de jugar llego al primer Jefe y me pide comprar el juego [buuuaaaa]
Buenas, una pregunta se puede pasar un juego de CD original a la consola pirateada en 4.55?
Gerocndef escribió:Buenas, una pregunta se puede pasar un juego de CD original a la consola pirateada en 4.55?

Si, como pone en el manual de dumpear los juegos, arrancar el juego y dejarlo minimizado, cargar el payload dumper con el navegador y despues con un pendrive en exFAT te lo vuelca solo, esta todo explicado en el wiki de ese hilo (solo se pueden dumpear los juegos que requieran 4.55 o inferior, los que te pidan actualizar de momento imposible).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gerocndef escribió:Buenas, una pregunta se puede pasar un juego de CD original a la consola pirateada en 4.55?

Si, como pone en el manual de dumpear los juegos, arrancar el juego y dejarlo minimizado, cargar el payload dumper con el navegador y despues con un pendrive en exFAT te lo vuelca solo, esta todo explicado en el wiki de ese hilo (solo se pueden dumpear los juegos que requieran 4.55 o inferior, los que te pidan actualizar de momento imposible).
Un saludo.

El único que tengo es el fifa 18 se puede? Con un pendrive cualquiera sin importar la capacidad?
Gerocndef escribió:
Psmaniaco escribió:
Gerocndef escribió:Buenas, una pregunta se puede pasar un juego de CD original a la consola pirateada en 4.55?

Si, como pone en el manual de dumpear los juegos, arrancar el juego y dejarlo minimizado, cargar el payload dumper con el navegador y despues con un pendrive en exFAT te lo vuelca solo, esta todo explicado en el wiki de ese hilo (solo se pueden dumpear los juegos que requieran 4.55 o inferior, los que te pidan actualizar de momento imposible).
Un saludo.

El único que tengo es el fifa 18 se puede? Con un pendrive cualquiera sin importar la capacidad?

El unico modo es que lo pongas y lo inicies, si te arranca y no te pide actualizar firmware podras dumpearlo sin problemas, respecto al pendrive lo mejor es usar uno de 64 GB, es el uso yo para instalar los pkg y para dumpear los juegos (por FTP, por que el dumper no he conseguido que me saque uno correctamente).
Un saludo.
buen dia

tengo el ps4 en 5.50....


vale la pena esperar??? o me resigno a no tener esperanzas para hacer el hack??
@ginger_fish deberías esperar,hay avances en 5.50 pero aun no hay exploit funcional para nosotros.Paciencia [jaja]
Gerocndef escribió:Buenas, una pregunta se puede pasar un juego de CD original a la consola pirateada en 4.55?


aprovechando esto, quiero preguntar... tengo 2 ps4, una esta actualizada y con 3 juegos digitales, y la otra obviamente la uso para scene. mi pregunta es, si en esa ps4 donde tengo los juegos digitales, existiria algun metodo para hacer un backup de ellos y pasarlos a la otra ps4 que utilizo para scene? gracias.
buenas a todos

la cuestion es la siguiente e instalado el ride2 pero resulta que no se temina de instalar pero si ocupa memoria en el disco duro alguna solucion gracias

e probado bajarlo otra ves y instalarlo pero no sirve de nada sera porque es la misma copia voy a ver si ahi mas si a alguien se lo ocurre otra cosa espero su comentario
Hola.
Estoy en 4.71
Pero mañana tendré el GOW.
Supongo que me tocará actualizar después de todo lo que he esperado.
Cómo actualizo para no liarla sin pasarme de 5.05?
El juego trae esa actualización?
Porque si la conecto a internet pilla la 5.50 o no?

Gracias
@mauldarth Con el disco te actualiza a la que lleve, creo que 5.05 como comentas, si la conectas te actualizará al último el 5.53. Ojo, porque creo que si tienes la actualización ya descargada te instalará siempre la última que tengas, antes que la del disco.

Salu2!
Buenas tengo un problema cuando voy a enchufar el disco a la consola me dice "el sistema de archivos de este dispositivo de almacenamiento usb no es compatible" por las dudas esta formateado en exfat.
3633 respuestas