Intel cierra la división de Nuevos Dispositivos y cancela sus gafas RA con proyección ocular láser

El Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel es historia. Apenas unos meses después de acaparar portadas con unas innovadoras gafas de realidad aumentada virtualmente indistinguibles de unas gafas de pasta convencionales, esta división ha cerrado sus puertas de forma repentina. Intel no ha querido seguir financiando sus investigaciones, clavando otro clavo en el ataúd de sus iniciativas de wearables y visores de diverso tipo.

Según ha señalado Intel en un comunicado, la compañía "trabaja continuamente en nuevas tecnologías y experiencias", pero no todas terminan convirtiéndose en productos comerciales. "Vamos a adoptar un acercamiento disciplinado mientras seguimos inventado y explorando nuevas tecnologías, lo que en ocasiones requerirá tomar decisiones duras cuando la dinámica del mercado no dé cabida a más inversiones".

Las gafas Vaunt, conocidas internamente como Superlight, eran una interesante propuesta que sustituía la clásica pantalla LCD por un proyector láser de muy baja potencia para iluminar información sintética sobre el ojo del usuario a una resolución de 400 x 150 píxeles. La idea general era que este dispositivo pudiera mostrar indicaciones de dirección y notificaciones, conectándose mediante Bluetooth al teléfono (que realizaría las labores de procesamiento) y reconociendo gestos realizados moviendo la cabeza.


A diferencia del Google Glass, las gafas de Intel carecían de una cámara y tampoco integraban ningún tipo de micrófono, aunque sus diseñadores pensaban en conectarlas a posibles asistentes de voz. La idea era reducir al máximo los conflictos en materia de privacidad, que fueron desde el principio uno de los grandes quebraderos que se encontró Google cuando lanzó sus gafas de realidad aumentada.

En el momento de su presentación, el Grupo de Nuevos Dispositivos estaba trabajando en firmar alguna clase de acuerdo con un socio fuerte en el canal de distribución, licenciando su diseño a terceras compañías o colaborando de alguna forma en su producción. No parece que Intel lograra cumplir su objetivo. Con el cierre de la división el fabricante de chips básicamente abandona prácticamente este segmento en el que sin embargo aún confían compañías como Leap Motion.

Fuente: The Verge
Pues molaba la idea de esas gafas, una pena.
Otra idea buena cancelada
AMD e Intel retirados de la XR ...

A mi no me da pena, de hardware hasta me parece que hay demasiados proyectos ... software es lo que hace falta.
Esa idea nunca me terminó de convencer un láser quemándole la retina como que no convence.
colome2 escribió:Esa idea nunca me terminó de convencer un láser quemándole la retina como que no convence.


Cuando era pequeño en el azaroso mundo de los ochenta ilustraron un artículo periodístico de la naciente cirugía láser odontológica con una cachonda caricatura de un dentista disparado una pistola láser a quemarropa a la boca de un paciente. Desde entonces le tengo yuyu a esas cosas de cirugía ocular láser, cirugía odontológica y cualquier otra que incluya láser. [mad] . Traumas infantiles.
colome2 escribió:Esa idea nunca me terminó de convencer un láser quemándole la retina como que no convence.


No apunta a la retina, ni siquiera al ojo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo a nadie le gustaría tener un láser quemándole la retina [mad]
Alguien perdió los ojos en las pruebas o q? [qmparto]
Según parece, no lo veían claro
Imagen
Teniendo realidad aumentada ... lo del laser es ridiculo. Pero estoy seguro que la cuestion (ademas de lo ya dicho de que popularmente, un laser en el ojo nadie lo quiere .........) es por tema de consumo energetico.
Otra idea que no llega a buen puerto, no creo que a nadie le gustara tener un laser apuntando a tu retina.
A cuantos le habrán quemado la retina y no lo dicen [sati]
El del video recuerda a Cliffy B.
Antes de dejar EPIC y empezar a hacer el gilipollas [sonrisa]
Desde luego esta tecnología está muy verde aún ... cuesta mucho dinero invertir en ella
esta claro que la mitad de la gente habla sin haber leido la noticia. trolling 4 the lolz.
16 respuestas