MANDO PARA RASPBERRY PI 3

1, 2, 3, 4
Buenas camaradas:

Soy nuevo en esto de Raspberry (la tengo montada desde ayer) y no soy capaz de hacer funcionar correctamente los analógicos de Ps3. Todo lo demás funciona correctamente pero los analógicos no me marcan todas las direcciones. Sincronizo el mando con el BT interno de la Rsp3, sin usar uno externo conectado al USB. ¿Puede que el error sea por eso?

Mil gracias por adelantado.
Buenas, a ver si me ayudais con estas dudas, que estoy desconectado últimamente del tema Raspberry.

1. Ha que botones hay que apretar para emparejar el Dual Shock 3 en recalbox 4.1 ?
2. Se pueden usar más de un mando sin necesidad de dongles?
3. El mando de Xbox One aún no es posible usarlo por bluetooth?
Buenas, soy nuevo en todo este mundillo, pero ya tengo ganas de darle caña a la pequeñina.

Mi intencion es utilizar el mando de la xbox one S (blutooth).

Por lo que he leido, para que la Raspberry lo pueda utilizar hay que instalar la ultima version de Recalbox ¿correcto? porque antes no era utilizable por bluetooth, y solo por USB. ¿Correcto tambien?

Quisiera saber que version de recalbox hay que tener como minimo. No tengo claro cual es la ultima version estable o inestable.

De todos modos, por USB, el mando de la xbox one ¿se puede utilizar sin problemas?

Llevo un par de dias dandole vueltas a que sistema utilizar, si bien Retropie, o Recalbox. Y finalmente creo que el factor mas determinante, va a ser el que me de un buen soporte para el mando que quiero utilizar.

Sobre Retropie, no he leido al respecto, pero al ver que Recalbox en su ultima version me dejaria utilizarlo, me he decantado por el, pero quizas sea un error, y mejor Retropie (ya digo que esto del mando es el factor decisivo para tomar la decison).

Muchisimas gracias ;)
ZostE escribió:Buenas, soy nuevo en todo este mundillo, pero ya tengo ganas de darle caña a la pequeñina.

Mi intencion es utilizar el mando de la xbox one S (blutooth).

Por lo que he leido, para que la Raspberry lo pueda utilizar hay que instalar la ultima version de Recalbox ¿correcto? porque antes no era utilizable por bluetooth, y solo por USB. ¿Correcto tambien?

Quisiera saber que version de recalbox hay que tener como minimo. No tengo claro cual es la ultima version estable o inestable.

De todos modos, por USB, el mando de la xbox one ¿se puede utilizar sin problemas?

Llevo un par de dias dandole vueltas a que sistema utilizar, si bien Retropie, o Recalbox. Y finalmente creo que el factor mas determinante, va a ser el que me de un buen soporte para el mando que quiero utilizar.

Sobre Retropie, no he leido al respecto, pero al ver que Recalbox en su ultima version me dejaria utilizarlo, me he decantado por el, pero quizas sea un error, y mejor Retropie (ya digo que esto del mando es el factor decisivo para tomar la decison).

Muchisimas gracias ;)



Si quieres soporte usa retropie, bueno y aunque no lo quisieras.
Quiza con el lio de informacion que llevo un par de dias lo he leido mal, y justamente es Retropie el que en su ultima version facilita el uso del mando de xbox one.

Una consulta dicional:

¿Por USB funciona en recalbox? Entiendo que Retropie si que funciona sin pega...
ZostE escribió:Quiza con el lio de informacion que llevo un par de dias lo he leido mal, y justamente es Retropie el que en su ultima version facilita el uso del mando de xbox one.

Una consulta dicional:

¿Por USB funciona en recalbox? Entiendo que Retropie si que funciona sin pega...


Desde hace más de 1 año retropie es perfectamente compatible con el mando de Xbox one.

Es recalbox que en su última versión permite el uso de dicho Gamepad CON su bluetooth interno y no con un dongle.

Por usb funciona en cualquier sistema.
En la última versión de recalbox el mando Xbox One V2 por bluetooth no funciona pero por cable si. Desconozco si con el adaptador inalámbrico oficial de Xbox funciona.
DKega^Fett escribió:En la última versión de recalbox el mando Xbox One V2 por bluetooth no funciona pero por cable si. Desconozco si con el adaptador inalámbrico oficial de Xbox funciona.


¿A qué nos referimos con el mando V2?
¿Hay dos versiones del mando de la slim? Osea del mando Bluetooth.

Yo pensaba que el v1 es el mando del primer modelo de consola. Que no tiene Bluetooth. Y como V2 el mando con Bluetooth, pero Quizás estoy equivocado, y hay varias versiones del mando Bluetooth...
@eR_pOty me ha llegado uno hoy a casa y soy incapaz de emparejarlo con recalbox. Algún consejo?
DKega^Fett escribió:En la última versión de recalbox el mando Xbox One V2 por bluetooth no funciona pero por cable si. Desconozco si con el adaptador inalámbrico oficial de Xbox funciona.

yo he recibido estes dias una rp3 y le instale noobs con recalbox y el adaptador oficial del mando de la one no funciona.Es mas, ni siquiera se llega a encender el led de sincronizacion del propio adaptador



¿alguien sabe como hacer para que funcione en recalbox el mando de la one?


Mi version de recalbox es 17.12.02 y el mando es uno de la one con jack incorporado y adaptador original...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ethan2011 escribió:@eR_pOty me ha llegado uno hoy a casa y soy incapaz de emparejarlo con recalbox. Algún consejo?

El de PS3 dices no.?

Nada simplemente conectadlo por cable pulsas el botón ps sueltas cable y vuelves a dar botón ps

Supobiend que estés en recalbox 4.1 y no en 4.0
@eR_pOty el genérico de WiiU. De Ps3 y Ps4 los he configurado sin problema, aunque el de Ps3 no me iba muy fino con los analógicos.

He tramitado la devolución del mando a Amazon e iré mirando alguno más. Si alguien me hace alguna recomendación, por mi encantado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ethan2011 escribió:@eR_pOty el genérico de WiiU. De Ps3 y Ps4 los he configurado sin problema, aunque el de Ps3 no me iba muy fino con los analógicos.

He tramitado la devolución del mando a Amazon e iré mirando alguno más. Si alguien me hace alguna recomendación, por mi encantado.

Ah ese no lo tengo ...

Pero debería de ir , le diste al menú dónde pone enparejar mando poniendo el mando en modo pairing antes?
@eR_pOty claro. Y con la WiiU emparejaba sin problema pero con la Rasp ni con el BT interno ni con uno USB externo.
nextro escribió:
DKega^Fett escribió:En la última versión de recalbox el mando Xbox One V2 por bluetooth no funciona pero por cable si. Desconozco si con el adaptador inalámbrico oficial de Xbox funciona.

yo he recibido estes dias una rp3 y le instale noobs con recalbox y el adaptador oficial del mando de la one no funciona.Es mas, ni siquiera se llega a encender el led de sincronizacion del propio adaptador



¿alguien sabe como hacer para que funcione en recalbox el mando de la one?


Mi version de recalbox es 17.12.02 y el mando es uno de la one con jack incorporado y adaptador original...


¿A que te refieres con "adaptador original"?

Yo tengo ese mismo mando y versión de recalbox.

El mando es el que venía con la consola pero no viene con ningún adaptador? ¿? ¿?

Por otro lado, he leído en distintos sitios wu conviene actualizar a la última versión el firmware del mando. A ver si eso te ayuda.

Se puede hacer con la propia consola o bien en Windows.
Hola,tengo un mando de Xbox 360 inalambrico que utilizo en retropie la última versión,mi dudas es la siguiente,como hago para que de apague el mando cuando se apaga la Raspberry?porque lo que hago ahora es quitarle las pilas,hay otra manera?es que si no hay que esperar a que se apague con el consiguiente consumo de pilas,gracias!!
El mando logitech F710 será recomendable ? que funcione con su adaptador y sin problemas de lag o al menos el mínimo problema de lag alguien lo tiene y lo ha probado??
Yo tengo un ibuffalo conectado por USB y quise utilizar un teclado para hacer de segundo mando, pero eso del cable es un engorro (a parte que el teclado no me funcionó como segundo mando)

No habrá alguna forma de autoconfigurar mandos y players de forma automatica?
Yo uso este mando https://www.msi.com/Gaming-gear/Force-GC30.html en un Android s912 y va de fábula, con su propio receptor USB que incluye el mando, lo enciendo en modo android y va bien los juegos android que soportan mando y todos los emuladores. Además el boton "home" se puede configurar, lo puse para ir hacia atrás al menú.
Le voy a meter el recalbox. Voy a comprar uno usb tipo supernes cono el innext o megadrive como el de freaks and geeks, no se aun
Para los juegos mas modernos he pensado tipo xbox o ps. En teoria todos los de pc son conpatibles no? Bluetooth cuales recomendais?
ZostE escribió:
nextro escribió:
DKega^Fett escribió:En la última versión de recalbox el mando Xbox One V2 por bluetooth no funciona pero por cable si. Desconozco si con el adaptador inalámbrico oficial de Xbox funciona.

yo he recibido estes dias una rp3 y le instale noobs con recalbox y el adaptador oficial del mando de la one no funciona.Es mas, ni siquiera se llega a encender el led de sincronizacion del propio adaptador



¿alguien sabe como hacer para que funcione en recalbox el mando de la one?


Mi version de recalbox es 17.12.02 y el mando es uno de la one con jack incorporado y adaptador original...


¿A que te refieres con "adaptador original"?

Yo tengo ese mismo mando y versión de recalbox.

El mando es el que venía con la consola pero no viene con ningún adaptador? ¿? ¿?

Por otro lado, he leído en distintos sitios wu conviene actualizar a la última versión el firmware del mando. A ver si eso te ayuda.

Se puede hacer con la propia consola o bien en Windows.


perdona por el tiempo, pero muchas veces me conecto anonimo y no me entran las citas....


En cuanto al mando, me refiero a que tengo el de la xbox one tanto con adaptador para pc como si en el, y a mi no me va de ninguna de las maneras

En el menu de mando bluetooth le doy a buscar y no le aparece ninguno, y si pongo el" pincho usb" que es el adaptador oficial para pc tampoco funciona...


Hay que tocar algun parametro de configuracion ?
A mi de momento, conectado por USB me entra sin problemas, sin hacer nada, automaticamente.
En modo blutooth, aun no me he puesto con ello, directamente no me lo empareja, aunque hay por ahi algunos tutoriales, la verdad es que aun no he probado con nada.

Dicen que funciona en retropie, pero no en recalbox.

Como digo, tampoco he probado con un pincho usb bluetooth.

Asi que me temo que no te puedo ayudar demasiado :P ;)
A la hora de jugar ¿funciona mejor los mandos inalambricos o por cable?
Tengo un par de mandos de Xbox (la primera, la clásica) con cable y su correspondiente adaptador a USB pero no sé como responderá la PI.
Sheu_ron escribió:A la hora de jugar ¿funciona mejor los mandos inalambricos o por cable?
Tengo un par de mandos de Xbox (la primera, la clásica) con cable y su correspondiente adaptador a USB pero no sé como responderá la PI.


Los de la Xbox primera van bien en retropie sin hacer nada solo enchufar con su correspondiente adaltsfor USB y listo
Por qué en recalbox me reconoce sin problema el DS3 original y funciona en los menús pero en los juegos no?
Bajo vuestra experiencia en emuladores....¿cómo se comportan mejor en la Raspberry? ¿Los mandos inalambricos o los mandos con cable?
Me refiero a lags en los juegos, lentitud,....no sé, ese tipo de cosas
Sheu_ron escribió:Bajo vuestra experiencia en emuladores....¿cómo se comportan mejor en la Raspberry? ¿Los mandos inalambricos o los mandos con cable?
Me refiero a lags en los juegos, lentitud,....no sé, ese tipo de cosas


yo uso este en un android s912 https://www.pccomponentes.com/msi-force ... d-wireless y va increible, además no tiene lag porque usa un receptor propio en lugar del bluetooth, me va de fábula en mi consolilla android con juegos android y todos los emuladores, incluso tiene el botón ese dragón que lo uso como botón home
solounomas escribió:
Sheu_ron escribió:Bajo vuestra experiencia en emuladores....¿cómo se comportan mejor en la Raspberry? ¿Los mandos inalambricos o los mandos con cable?
Me refiero a lags en los juegos, lentitud,....no sé, ese tipo de cosas


yo uso este en un android s912 https://www.pccomponentes.com/msi-force ... d-wireless y va increible, además no tiene lag porque usa un receptor propio en lugar del bluetooth, me va de fábula en mi consolilla android con juegos android y todos los emuladores, incluso tiene el botón ese dragón que lo uso como botón home


Ya, pero era por contrastar opiniones con respecto a la Raspberry, ya que aunque es un sistema muy completo y con muchas posibilidades, a veces es algo.....quisquillosa con según qué accesorios jejeje
Hola. Buebas. Me he comprado dos mandos de 8bit do el nes30 pro y el de snes, funcionan bien en la raspberry pi3 con recalbox? Es que ahora he leído que el recalbox no usa el bt interno, me tengo que comprar un adaptador externo bluetooth o no hace falta?

Gracias de antemano.
blade088 escribió:Hola. Buebas. Me he comprado dos mandos de 8bit do el nes30 pro y el de snes, funcionan bien en la raspberry pi3 con recalbox? Es que ahora he leído que el recalbox no usa el bt interno, me tengo que comprar un adaptador externo bluetooth o no hace falta?

Gracias de antemano.


En vez de recalbox seria mejor retropie, aunque leí que las nuevas versiones de recalbox ya usan el bluetooth interno sino en retropie 4.3 el bluetooth interno esta operativo
renzo_yugi escribió:
blade088 escribió:Hola. Buebas. Me he comprado dos mandos de 8bit do el nes30 pro y el de snes, funcionan bien en la raspberry pi3 con recalbox? Es que ahora he leído que el recalbox no usa el bt interno, me tengo que comprar un adaptador externo bluetooth o no hace falta?

Gracias de antemano.


En vez de recalbox seria mejor retropie, aunque leí que las nuevas versiones de recalbox ya usan el bluetooth interno sino en retropie 4.3 el bluetooth interno esta operativo


Gracias por contestar, buff la verdad es que en principio no contemplo la idea de cambiar de recalbox a retropie, espero que me lo coja sin problemas en recalbox, la calidad del mando que tal esta? Sobretodo los botones, he leído buenas criticas pero nunca se sabe.
Yo uso uno de 360 con cable comprado en amazon por 13€ y va fenomenal con recalbox. 0 lag
Me acabo de comprar una raspberry Pi 3 y h3 instalado retropie. Por casa tengo mandos ps4 ps3 y x360. Alguno de ellos me puede funcionar bien de forma inalámbrica?

Gracias
tonimccloud escribió:Me acabo de comprar una raspberry Pi 3 y h3 instalado retropie. Por casa tengo mandos ps4 ps3 y x360. Alguno de ellos me puede funcionar bien de forma inalámbrica?

Gracias


PS3 perfectamente y son de los más recomendables

Xbox con cable directo

Xbox inalámbrico necesitas adaptador

Ps4 también funciona perfectamente
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo uso un Krom Khensu inalámbrico para los juegos Arcade, de N64 y de Psx y luego una imitación china de un mando de Snes por usb para los juegos de 8 y 16 bits.
El Snes 8bitdo lo tuve y era un dolor de huevos tremendo enlazarlo ya que no guardaba la configuración y la cruceta era incómoda de narices. Al final lo acabé vendiendo.
Ya si eres muy sibarita un control arcade con stick y botonera. Hay uno en Amazon que por 30€ no parece estar mal.
@pralinero

Y que tal va ese Krom con los juegos de 8 y 16 bits? Lo has probado?
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Nevermore2 escribió:@pralinero

Y que tal va ese Krom con los juegos de 8 y 16 bits? Lo has probado?

El Krom es una copia del mando de Xbox 360, con lo malo y lo bueno de ésta. Si bien los sticks son buenos aunque mejorables (ni se te ocurra jugar a un Medal of Honor de Psx por ejemplo) la cruceta no lo es tanto y esa en un Super Mario Bros o cualquier juego de plataformas que necesites de precisión no sirve. Por eso uso el mando chinorris que me ha parecido un acierto en cuanto a comodidad y precisión por 5 cochinos euros. El Krom lo aconsejo para jugar por ejemplo a un Zelda Ocarina, un Mario 64, cualquier rpg o survival horror de Psx...son algunos ejemplos. Para todo lo demas el mando chinorris.
@pralinero

Gracias por la aclaración. Era la duda que tenía, la cruceta y su precisión... La gran mayoría de mandos es donde fallan.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Nevermore2 escribió:@pralinero

Gracias por la aclaración. Era la duda que tenía, la cruceta y su precisión... La gran mayoría de mandos es donde fallan.

De nada. El Krom también lo bueno que tiene es su ergonomia, su precio (me costó sólo 20 euros en Game), la larga duración de su batería, el acabado de sus materiales y lo extremadamente fácil que lo reconoce la Raspi. Le metes su pincho usb (sin él no funciona) enciendes el mando y ya te lo enlaza. Para eso es una maravilla.

Un saludo
Yo me he vuelto a comprar un 8bitdo básico el de snes inalambrico, por 22 pavos puesto en casa con envio 24h, ni tan mal.


despues de probar muchos puedo decir que no hay mando mejor para raspberry, yo acabo de los de cable hasta la punta del cipote.
Pues yo idem gente, después de probar clones de mandos de nes, snes, xbox360 con cable, etc etc

Al final el que mejor me va es el dualshock4
Estoy buscando un mando con cable, ¿cuáles me recomendais?

He estado viendo los de PS4, ¿esos son sin cable?
Lo mismo con Xbox, ¿no?

Principalmente busco en Amazon. Vi uno de Logitech, el 30 o algo, ¿qué opinais de ello?
Que mando me recomendais para el emulador de psx de retropie en el que funcione la vibracion?
Neo_Zell escribió:Que mando me recomendais para el emulador de psx de retropie en el que funcione la vibracion?


Ds4 , para psx y para todo

O en su defecto un DS3 o sixaxis
ditifet escribió:
Neo_Zell escribió:Que mando me recomendais para el emulador de psx de retropie en el que funcione la vibracion?


Ds4 , para psx y para todo

O en su defecto un DS3 o sixaxis

Gracias, justo habia probado el ds4 y perfecto. El ds3 va igual de bien?
Neo_Zell escribió:
ditifet escribió:
Neo_Zell escribió:Que mando me recomendais para el emulador de psx de retropie en el que funcione la vibracion?


Ds4 , para psx y para todo

O en su defecto un DS3 o sixaxis

Gracias, justo habia probado el ds4 y perfecto. El ds3 va igual de bien?


Si
¿Existe dualshock 3/4 que sea solo cable? No me interesa el hecho de tener que ir cargando pilas/bateria.

Lo mismo para algun mando de xbox que no lo encuentro en amazon sin cable (o soy un negado)
Yo me compré un par de mandos Hori para PS3. La cruceta es genial, los análogos excelentes, y el mando es un véritable tanque. Y son alámbricos además de no ser caros, yo me compré dos por el equivalente de 16.50 USD. Los recomiendo a capa y espada. Si los quieres aún más baratos, cómprate esos adaptadores de PS2 a USB, no el doble, sino el que es para un solo mando, y que están menos de 2 USD cada uno, y puedes conseguir un par de mandos Hori para PS1/2 aún más baratos.
Yo estoy con dos de la Super Nintendo.
Qinti escribió:Yo me compré un par de mandos Hori para PS3. La cruceta es genial, los análogos excelentes, y el mando es un véritable tanque. Y son alámbricos además de no ser caros, yo me compré dos por el equivalente de 16.50 USD. Los recomiendo a capa y espada. Si los quieres aún más baratos, cómprate esos adaptadores de PS2 a USB, no el doble, sino el que es para un solo mando, y que están menos de 2 USD cada uno, y puedes conseguir un par de mandos Hori para PS1/2 aún más baratos.


Hola Qinti, donde compraste los mandos?
Gracias!
199 respuestas
1, 2, 3, 4