Nintendo ya está trabajando en un nuevo hardware

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD (Entretenimiento, Planificación y Desarrollo), estuvo presente durante los Premios BAFTA al Videojuego. La BBC aprovechó para preguntarle sobre los actuales planes de la compañía. Sin embargo, Takahashi también aprovechó para dar la noticia: Nintendo ya trabaja en un nuevo hardware.

"Nintendo trabaja constantemente en el hardware"

Para empezar, la BBC le preguntó cómo se sentía al formar parte del "retorno" de Nintendo. Takahashi respondió lo siguiente:

"Estamos muy contentos de haber sido nominados con muchos premios este año", empezaba diciendo. "Hemos intentado crear muchos productos que sorprendieran a todos los usuarios del mundo. Y estamos muy contentos al presenciar el éxito de Nintendo Switch".

A su vez, indicó que Super Mario Odyssey, disponible en Switch, sirvió para aportar "frescura" a la emblemática saga de Nintendo.

Por último, la pregunta final provocó una respuesta más que interesante. Cuando le preguntaron si el éxito de Switch había sido una sorpresa, Takahashi afirmó lo siguiente:

"Nintendo trabaja constantemente en el hardware, así que hemos estado investigando y desarrollando", indicó. "Podrá ver el nuevo sistema en algún momento en el futuro".

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -hardware/

Yo quiero una consola de sobremesa Switch 2.
Hombre, que estén ya pensando-trabajando en la siguiente consola es normal. Leí en su momento que al poco de lanzar una consola ya se ponen a pensar en la próxima. Es normal. Ley de mercado.

A mí me intriga muchísimo el camino que decida Nintendo dps de Switch. ¿Será la siguiente consola híbrida también? porque hay que tener en cuenta que cuando Switch "muera" la 3ds estará más que finiquitada.
Enfin, queda taaaaantísimo.
Normal, el departamento dedicado a eso debe estar siempre trabajando, no pueden estar sin hacer nada :)
Lo normal, al sacar una consola a los meses o al primer año ya empiezan las investigaciones a futuro de la proxima consola, pero que nadie se alarme, es normal, y tardan años y años hasta que anuncien algo
Pues ya esta, el año que viene ya tenemos Switch Pro.
lo mas normal del mundo,todas las compañias una vez sacan al mercado su nuevo hardware,se ponen a trabajar en el proximo
Es lo normal, que no van a dejar a todos los ingenieros de I+D de Hardware sin hacer nada XD (además que no deben cobrar poco :-| ).

Aunque de que algo se empiece a desarrollar a que salga a corto/medio plazo... hay un abismo [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:Es lo normal, que no van a dejar a todos los ingenieros de I+D de Hardware sin hacer nada XD (además que no deben cobrar poco :-| ).

Aunque de que algo se empiece a desarrollar a que salga a corto/medio plazo... hay un abismo [+risas]


Salu2

Ya ves, un claro ejemplo, cuando salio pokémon X Y, GameFreak misma ya estaba trabajando de mucho antes sol y luna (en X Y había un objeto llamado estatuilla rara que era de una region lejana que luego en la septima gen se paso la descripoción un objeto de alola o algo a si, un claro indicación que ya estaba en desarrollo la séptima gen y se pasaron 3 años sin dar salto a nueva gen), las empresas cuando ya tiene el producto ya casi terminado ya están desarrollando el siguiente producto para no perder tiempo, y tarda sus años para luego presentar el nuevo producto.
Saludos
A quien le extrañaría? Un hardware no se empieza hoy y se presenta en 2 meses. (y sin contar con el software que llevará claro)
Titular para clickbait de los buenos (por parte de la prensa) y que es una obviedad, tanto Nintendo como Sony como Microsoft (así como casi todas las empresas) tienen departamentos de I+D, desarrollando nuevos productos.
No sé que le veis de raro...
No tiene ni que ser una consola nueva, puede ser una revision de switch...
Lo raro seria que no estubieran pensando en algo nuevo... tienen que estar constantemente diseñando cosas nuevas, sino te comen!

Saludos!
Si Sony y Microsoft lo han estado haciendo, por que no debería Nintendo?
Esta generación de consolas va a ser más larga que las anteriores, una nueva revisión no le vendría mal en el horizonte 2019-2020.
13 respuestas