¿ Resolucion Nativa de este juego ?

Holii.
Veran estoy haciendo un proyecto y quisiera saber cual es la resolucion nativa del Resident Evil 4 para PS2.
Se que se puede ver por PCSX2 pero esque mi PC no corre dicho emulador asi que alguien que sepa su resolucion nativa o real me la diria sii.
Que yo sepa la resolucion nativa por cable RGB seria de 576p en sistema PAL y 480p en formato NTSC, lo que no se es en cuanto saldria con cable de componentes.
Un saludo.
@Psmaniaco
Eso lo se pero esque en PS2 solo fueron pocos los juegos que se veian a 480p por falta de potencia.
Por ejp GoW 2 va a una resolucion nativa de 512x512.
Rubi. escribió:@Psmaniaco
Eso lo se pero esque en PS2 solo fueron pocos los juegos que se veian a 480p por falta de potencia.
Por ejp GoW 2 va a una resolucion nativa de 512x512.

Imagino que el Resident Evil 4 vaya a una similar, por que la PS2 no puede dar mas por la propia arquitectura de la maquina.
Un saludo.
@Psmaniaco
Oki gracias,tendre que seguir buscando o esperar a alguien mas pues de verdad ocupo saber su verdadera resolucion en especial por el tema del widescreen de esta version.
Rubi. escribió:@Psmaniaco
Oki gracias,tendre que seguir buscando o esperar a alguien mas pues de verdad ocupo saber su verdadera resolucion en especial por el tema del widescreen de esta version.

De nada, siento no poder ser de mas ayuda.
Un saludo.
@Psmaniaco No entiendo. si la consola lo maximo que muestra con cable componente son 480p y en algunos juegos que los soporten, en el manual de la PS2 lo dice , como va a sacar mas resolución si esta diseñada asi, nunca estuvo pensada para mostrar hd, no es que le falte potencia sino que los juegos fueron creados para los tv crt normales, es como decir que la Snes o Megadrive se ven horribles en los tv modernos por falta de potencia, si no estaban pensadas para ocuparse en esas tvs, la primera Xbox es mas potente que ps2 pero hay que recordar que salio un año despues de PS2.


Los emuladores te pueden mostrar cuanquier dato a base de filtros o aumento de resolución y reescalandola pero en la consola real no, es como la opcion del GSM que lo puedes poner a 1080p pero la consola seria imposible que sea real, una por como fue diseñada y dos por el cable que ocupas.

Para Resident Evil 4 de ps2, creo que es solo 480p con el escaneo progresivo activando el menu oculto y el unico juego que da 1080i es el Gran Turismo 4 con la misma opción, en la consola real.

Según los datos tecnicos de la consola varia entre 256 x 224 a 1280 x 1024, la resolución de un juego, no se si hay algún programa que metas el juego y le saques los datos tecnicos, yo la verdad me mareo con estos datos.


Creo que mejor lo preguntas en el foro de emulación ahi te podran ayudar, pidele a Patas que te lo mueva.

o @Sexy MotherFucker o @he_man_mx podrían ayudarte mejor con estos conceptos, ¿o me equivoco chicos?.

Saludos.
austin123 escribió:@Psmaniaco No entiendo. si la consola lo maximo que muestra con cable componente son 480p y en algunos juegos que los soporten, en el manual de la PS2 lo dice , como va a sacar mas resolución si esta diseñada asi, nunca estuvo pensada para mostrar hd, no es que le falte potencia sino que los juegos fueron creados para los tv crt normales, es como decir que la Snes o Megadrive se ven horribles en los tv modernos por falta de potencia, si no estaban pensadas para ocuparse en esas tvs, la primera Xbox es mas potente que ps2 pero hay que recordar que salio un año despues de PS2.


Los emuladores te pueden mostrar cuanquier dato a base de filtros o aumento de resolución y reescalandola pero en la consola real no, es como la opcion del GSM que lo puedes poner a 1080p pero la consola seria imposible que sea real, una por como fue diseñada y dos por el cable que ocupas.

Para Resident Evil 4 de ps2, creo que es solo 480p con el escaneo progresivo activando el menu oculto y el unico juego que da 1080i es el Gran Turismo 4 con la misma opción, en la consola real.

Según los datos tecnicos de la consola varia entre 256 x 224 a 1280 x 1024, la resolución de un juego, no se si hay algún programa que metas el juego y le saques los datos tecnicos, yo la verdad me mareo con estos datos.


Creo que mejor lo preguntas en el foro de emulación ahi te podran ayudar, pidele a Patas que te lo mueva.

o @Sexy MotherFucker o @he_man_mx podrían ayudarte mejor con estos conceptos, ¿o me equivoco chicos?.

Saludos.

Ten en cuenta que para PAL tiene que salir a 576i o p, yo no digo que este en HD, lo que no se es a cuanta resolucion maxima puede ejecutar el Emotion Engine y el chip grafico GS.
Un saludo.
@austin123
Oki gracias espero saber eso rapido.
Yo me entere de algunas resoluciones y eso porque en PCSX2 te las muestra pero vamos que encontrar a alguien que juegue eso sin ningun escalado ni nada es dificil y encima en la pagina oficial del emulador nada sobre eso.

@Psmaniaco

Esque la resolucion que soporte no significa que el juego vaya a dicha resolucion osea digamos el Call of Duty 4 en PS3 y X360 por muy Full HD que indique la tv el juego tiene una resolucion nativa de 600p osea 1024x600,otra cosa son los filtros y AA que añada la GPU que evitan los dientes de sierra y aunque la consola se configure a 1080p el juego siempre estara a 600p.

Yo se que las resoluciones maximas de PS2 en modo progresivo son 640x480p tanto NTSC como PAL.
En modo entrelazado alcanza los 1024x1080i como maximo aunque claro obio luce mejor en 480p que en 1080i.
@austin123

Gran Turismo 4 no es el unico,tambien esta Tourist Trophy / Jackass / NHL 04 / Valkyrie Profile 2.
Rubi. escribió:@austin123
Oki gracias espero saber eso rapido.
Yo me entere de algunas resoluciones y eso porque en PCSX2 te las muestra pero vamos que encontrar a alguien que juegue eso sin ningun escalado ni nada es dificil y encima en la pagina oficial del emulador nada sobre eso.

@Psmaniaco

Esque la resolucion que soporte no significa que el juego vaya a dicha resolucion osea digamos el Call of Duty 4 en PS3 y X360 por muy Full HD que indique la tv el juego tiene una resolucion nativa de 600p osea 1024x600,otra cosa son los filtros y AA que añada la GPU que evitan los dientes de sierra y aunque la consola se configure a 1080p el juego siempre estara a 600p.

Yo se que las resoluciones maximas de PS2 en modo progresivo son 640x480p tanto NTSC como PAL.
En modo entrelazado alcanza los 1024x1080i como maximo aunque claro obio luce mejor en 480p que en 1080i.

Yo sé que algunos juegos son capaces de explotar toda la potencia de la PS2, pero no sé hasta límites puede mover la consola esos gráficos, esa parte se me escapa.
Un saludo.
la resolución del RE4 debe rondar los 384p o menos....
tened en cuenta que 480p es pantalla completa y el juego tiene unas franjas bastante grandes....
magrosomohoso escribió:la resolución del RE4 debe rondar los 384p o menos....
tened en cuenta que 480p es pantalla completa y el juego tiene unas franjas bastante grandes....

No se si seria tambien asi en la version PAL.
Un saludo.
magrosomohoso escribió:la resolución del RE4 debe rondar los 384p o menos....
tened en cuenta que 480p es pantalla completa y el juego tiene unas franjas bastante grandes....


Es cierto lo olvidaba.

Psmaniaco escribió:
magrosomohoso escribió:la resolución del RE4 debe rondar los 384p o menos....
tened en cuenta que 480p es pantalla completa y el juego tiene unas franjas bastante grandes....

No se si seria tambien asi en la version PAL.
Un saludo.


Esque el juego incluye un Widescreen falso pues estira la imagen para que sea en pantalla completa pero no es asi el juego se ejecuta a menos resolucion que en GC pero quisiera saber a cual resolucion exacta.
Osea se ejecuta a 540 por 384 o de verdad va a 640 por 480 ?
Psmaniaco escribió:
magrosomohoso escribió:la resolución del RE4 debe rondar los 384p o menos....
tened en cuenta que 480p es pantalla completa y el juego tiene unas franjas bastante grandes....

No se si seria tambien asi en la version PAL.
Un saludo.

la resolución interna del juego es la misma tanto en pal como en ntsc... muchas veces lo que hacian al pasarlo a pal era estirar la imagen
como ejemplo te puedo decir en psx el metal gear solid, que está guarramente estirado, en ntsc debe ir a 320x240 supongo, en pal ocupa mas con bandas negras pequeñas, pero a costa de deformar la imagen, fijate en los textos, hay letras con un pixel de anchura y luego hay letras con 2 pixeles de anchura [facepalm] y quede HORRIBLE
hablo del metal gear solid porque lo estuve jugando ayer y me di cuenta de esto, pero en psx debe haber mil ejemplos mas
Ya entiendo, lo estiran y asi queda horrible, no es como el RE4 remasterizado en PS3 y PS4, hay se nota que tiene mejor calidad de imagen, aunque no se hasta donde habran tocado el codigo del juego para mejorarlo.
Un saludo.
RESUELTO.
Despues de mucho mucho muchisisimo buscar encontre la respuesta.
La resolucion es de 427x512 reescalados.
Gracias a los que me respondieron antes,besitos.
Bye Bye
Rubi. escribió:RESUELTO.
Despues de mucho mucho muchisisimo buscar encontre la respuesta.
La resolucion es de 427x512 reescalados.
Gracias a los que me respondieron antes,besitos.
Bye Bye

Bueno, por lo menos lo has resuelto, suerte con el trabajo.
Un saludo.
17 respuestas