¿Por qué Fire Emblem debería empezar primero? ¿Nintendo DS o Super Nintendo?

Buenas me he hecho hace poco con una Nintendo 2DS y estoy empezando a fijarme en juegos rpgs ya que siempre me ha gustado este género, la Saga Fire Emblem más allá de conocerla de oídas por algún anuncio de Nintendo no sé de que va ni qué tal está pero como me gusta saber la historia he leído que del primer Fire Emblem que sacaron en Nintendo hicieron 2 Remakes, uno en Supernintendo llamado Fire Emblem: Monshō no Nazo (Mystery of the Emblem) traducido sólo al inglés que tiene 2 partes (Libro 1 es el remake del Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (Dragon of Darkness and Sword of Light) y Libro 2 que es una continuación de la historia de Marth) y otro de Nintendo DS que es sólo el remake del 1 sin la continuación llamado Fire Emblem: Shadow Dragon (con subtítulos en español)...

Con cuál debería empezar primero con Fire Emblem: Monshō no Nazo (Mystery of the Emblem) de SuperNintendo o con Fire Emblem: Shadow Dragon de DS???

Me recomendaríais también que juegue a los Fire Emblem que sacaron en Game Boy Advance??

O debería pasar de todos y darle directamente al primer Fire Emblem de Nintendo 3ds, Fire emblem Awakening?


Gracias [sonrisa]
@Pryda4ever

Menuda pregunta.

Como fan de Fire Emblem, te aconsejo que no empieces por los de 3DS: no son para nada malos juegos, pero pierden parte de la esencia de la saga en algunos aspectos y tienen comodidades en aspectos jugables que luego entorpecerían que te adentrases en la saga. Así que los recomiendo para el final, además sus numerosos guiños a las entregas de Marth (FE1,FE2) hacen más recomendable que se jueguen después por argumento.

Respecto a empezar por los Remakes de la primera entrega en SNES o NDS, mi recomendación es la segunda. Antes de nada, aclararte que NDS tiene remake tanto de la primera entrega de NES, el Shadow Dragon como de la continuación de SNES. Este segundo remake para NDS se quedó en Japón, pero tiene una increíble fan traducción.

Los remakes de NDS son muy respetuosos con los originales, mantienen la experiencia y la esencia sin alterar y son una gozada gracias a la pantalla táctil. Están mejor balanceados, solventan ciertos problemas de la interfaz y se pueden calificar como la experiencia definitiva.

Tras jugarlos, es posible que jugar a los de GBA parezca una experiencia un tanto light, en sí son versiones simplificadas de la historia de Marth con una menor profundidad jugable. No obstante, no son nada malos, tienen muy buen ritmo y se hacen amenos, pero son una experiencia menor.

Yo los jugaría así:

FE1 (NDS) — FE2 (NDS) — FE Shadows of Valentia (3DS) — FE Awakening (3DS) — FE Fates Revelación (3DS)

Y luego si después tienes ganas de más, dejaría de lado el resto de entregas y jugaría FE Path of Radiance (NGC) y FE Radiant Down (Wii). Las mejores entregas a nivel argumental, elevada dificultad y bastante profundidad jugable con el contra de que no son tan dinámicos como los anteriores.
@Ayax Gracias colega por la info, pues entonces comenzaré por el de DS, aunque leí hace no mucho un comentario de alguien que decía esto:

Personalmente recomiendo la versión de SNES antes que los remakes de DS. Esto se debe a que en DS tocaron la estadísticas de crecimiento de los personajes y ahora casi todos son mucho peores. Especialmente sangrante es el caso de los ladrones, arqueros y unidades voladoras, que en muchas ocasiones subirán de nivel sin mejorar ningún punto de estatus.


Es cierto??
@Pryda4ever No, la subida de parametros es aleatoria y puede que algunas veces sea más generosa que otras, pero han corregido los personajes rotos que se podían hacer demasiado fuertes rompiendo la dificultad del juego o dejándote vendido si los pierdes. Me he pasado esa versión muchas veces y es anecdótico que suban de nivel sin mejora de parámetros (de hecho, cuando ocurre esto es porque suben los parámetros invisibles del personaje).

La versión de SNES era bastante más fácil que el de NES, el de NDS está a medio camino pero además conserva mejor la experiencia y sirve de preparación para los siguientes títulos. Muchos fans tienen objeciones a las versiones de NDS más por el tema de los nuevos artworks o la paleta de color (menos brillante) que por razones de verdadero peso.
Lo de quejarse de los modos de dificultad seleccionables lo veo absurdo. Si hablamos de farmeo...es un juego de rol japonés, sorpresa.
Los que jueguen saben que esta esa barrera de horas y deben asumirlo o no tocar la saga (Y muchos juegos de rol orientales)
@lukaskupasz @Ayax En cuanto a lo de guardar hace guardados automáticos o guardas cuando quieres?? no está mal saberlo teniendo en cuenta que tengo intención de jugar en la mayor dificultad, aunque antes me miraré algún gameplay para ver las mecánicas.

Porque hablando de ellas, los arqueros, magos pueden disparar desde muy lejos o tengo que acercarme en la cara del enemigo? porque probé el Fire emblem de Super nes y si mal no recuerdo no podía atacar a distancia ¬_¬
Hay determinados checkpoints en el mapa de batalla, su uso es limitado y delimitado por lo que hay que aprovecharlos bien y no desperdiciar su uso. Fuera de batalla puedes guardar cuando quieras.

Respecto a las unidades, échale un vistazo a la wikia de Fire Emblem y resuelve tus dudas, viene bien explicado.
@Ayax Oks lo anoto gracias!! Cuando me termine el Bravely Default comienzo el Shadow Dragon de DS. [oki]
7 respuestas