Que tendria que hacer Nintendo para que sus consolas dejaran de considerarse "para niños"?

1, 2, 3
Yo siempre he considerado los productos Nintendo como complementarios, pero no por ello prescindibles, mas bien todo lo contrario. No conozco a nadie que le guste minimamente jugar a videojuegos y no tenga cerca (o quiera tener cerca) almenos una maquina de Nintendo para jugar a cualquier Mario o Zelda. Para que van a querer hacer lo mismo que ya hay por partida doble si son los reyes en su segmento?? Conforme yo lo veo, el día que Nintendo opte por aborregar su maquina y ceder a las exigencias de las modas metiendo teraflops, graficos 4KHDRQuantumDotseseintafreims para poder jugar a dutys, fifas y el battle royale de turno se acabó, pues subirle la categoria y pasarla a primerisima division implica destinar un exceso de recursos de todo tipo para conseguir simplemente una porción del mercado que está ya demasiado masticado. Teniendo como tienen ya el dominio absoluto dentro de su categoria, cambiar esto seria una temeridad.
Aquí un niño con 31 años loco con la switch, es de las pocas ilusiones que tengo desde que tenia 5 años.
Para mi varias cosas

Lo primero una plataforma online con su sistema de logros, perfil individual como tienen las otras, apps interesantes, streaming etc

Seguido de un catalogo mas variado de juegos mas dificiles en general, esta bien que vayan a por el Dark Souls mas cosas asi pero que no sean juegos que han salido hace años recientemente, que sean de la marca Nintendo actuales o multis interesantes de ahora, supongo que en este apartado esta el condicionante con juegos como Mario que te regalan las lunas

Y luego una consola con menos marcos, que se note que tenemos algo actual, esto se que lo hacen para una futura revision pero canta mucho haberle dejado tanto marco
Pues a bote pronto le vendría bien un Fornite o similar ( jugar modo portatil tiene que ser la caña) y como habéis dicho mejorar tremendamente el online, que dá pena el actual.
Es un ataque inculto, como decir que otro sistema es de piperos.
docobo escribió:Es un ataque inculto, como decir que otro sistema es de piperos.

Jajajaj, que cierto compañero,un colega mio aprendio la palabra pipero y ya no la suelta.
El tema es que se han sacado de la manga el Labo precisamente para revertir la situacion contraria. Por lo que se ve en en el ambiente Nintendo Switch está pegando muy fuerte entre los "viejunos" del vicio, necesitan algo como Labo para hacerla más atractiva a los niños XD
QUE TENDRIA QUE HACER NINTENDO PARA QUE SUS CONSOLAS DEJARAN DE CONSIDERARSE "PARA NIÑOS"?»

tendría que sacar juegos para niños, es decir: Fifas, COD, GTAs.... :p

y una consola a 4K para fardar de gráficos.


edit: pero yo encantado con las consolas infantiles de Nintendo, oiga. ;)
Qué absurdo! ¿Qué hace NSW para que sea considerada para niños?

Porque tenemos "maincra" y fifa...jajajaja

Qué manía con encasillar los videojuegos...a mis 31 estoy disfrutando del BoTW como cuando jugué al OoT.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ghibli es para niños? no verdad...
pues nintendo es lo mismo pero en videojuegos
juegos creados desde el mas puro respeto y maestría...
botw o oddysey son la muestra
menudas bobadas se leen por eol últimamente
MAMC1980 escribió:Pues a bote pronto le vendría bien un Fornite o similar ( jugar modo portatil tiene que ser la caña) y como habéis dicho mejorar tremendamente el online, que dá pena el actual.


Creo sinceramente que la salida de Fortnite en Switch reduciría la edad media de sus usuarios. Aunque es cierto que quizá se considerase menos "para niños". Irónico a la par que deprimente. [facepalm]
RheinFire escribió:Yo siempre he considerado los productos Nintendo como complementarios, pero no por ello prescindibles, mas bien todo lo contrario. No conozco a nadie que le guste minimamente jugar a videojuegos y no tenga cerca (o quiera tener cerca) almenos una maquina de Nintendo para jugar a cualquier Mario o Zelda. Para que van a querer hacer lo mismo que ya hay por partida doble si son los reyes en su segmento?? Conforme yo lo veo, el día que Nintendo opte por aborregar su maquina y ceder a las exigencias de las modas metiendo teraflops, graficos 4KHDRQuantumDotseseintafreims para poder jugar a dutys, fifas y el battle royale de turno se acabó, pues subirle la categoria y pasarla a primerisima division implica destinar un exceso de recursos de todo tipo para conseguir simplemente una porción del mercado que está ya demasiado masticado. Teniendo como tienen ya el dominio absoluto dentro de su categoria, cambiar esto seria una temeridad.


No puedo estar más de acuerdo contigo, para mi switch es el complemento perfecto.
Cuando busco otro tipo de catálogo tiro de PC, luego con switch tengo un catálogo diferente al de PC con unos exclusivos realmente buenos... Luego el factor portabilidad mezclado con un catálogo indie la mar de interesante justifican más que de sobras la adquisición de switch...

Saludos
grieros escribió:
MAMC1980 escribió:Pues a bote pronto le vendría bien un Fornite o similar ( jugar modo portatil tiene que ser la caña) y como habéis dicho mejorar tremendamente el online, que dá pena el actual.


Creo sinceramente que la salida de Fortnite en Switch reduciría la edad media de sus usuarios. Aunque es cierto que quizá se considerase menos "para niños". Irónico a la par que deprimente. [facepalm]


Nintendo tiene que coger el tren ya, o lo usuarios se van a cansar de lo mismos refritos siempre. Las otra plataformas tienen un montón de refritos si, pero van a la última con otras sagas, etc.

A nintendo le falta un battle royale si o si. Además en portatil puede ser la caña
MAMC1980 escribió:
grieros escribió:
MAMC1980 escribió:Pues a bote pronto le vendría bien un Fornite o similar ( jugar modo portatil tiene que ser la caña) y como habéis dicho mejorar tremendamente el online, que dá pena el actual.


Creo sinceramente que la salida de Fortnite en Switch reduciría la edad media de sus usuarios. Aunque es cierto que quizá se considerase menos "para niños". Irónico a la par que deprimente. [facepalm]


Nintendo tiene que coger el tren ya, o lo usuarios se van a cansar de lo mismos refritos siempre. Las otra plataformas tienen un montón de refritos si, pero van a la última con otras sagas, etc.

A nintendo le falta un battle royale si o si. Además en portatil puede ser la caña


Así como lo dices, no digo que no puedas tener razón (que tampoco te la doy directamente). El problema es que tu comentario no va mucho con el tema del título del hilo.

De hecho pongo en duda la afirmación del título del hilo:

¿Nintendo Switch es considerada para niños? Si esto es así, ¿por que la media de edad de sus usuarios es mayor que la de otras consolas? ¿Por qué esas otras consolas son consideradas para adultos cuando su media de edad es menor?

Más bien:

¿Por quién es considerada Nintendo Switch para niños? ¿Será quiza por los que creen que Fortnite haría o ayudaría a que dejase de ser considarada para niños? ¿Cuál es la media de edad de los jugadores de Fortnite? ¿Es mayor que la de los usuarios de Nintendo Switch?

Si saliese Fortnite en Nintendo Switch y los jugadores de dicho juego comprasen Nintendo Switch, ¿deberíamos abrir un hilo llamado "¿Que tendría que hacer Nintendo para que susu consolas dejaran de considerarse 'para adolescentes niños rata'?"? (es una exageración satírica, no va con mala uva).

Es decir, y relativo a tu comentario directamente:
¿A Nintendo le falta un battle royale sí o sí? - Sí.
¿Ayudaría a que Nintendo Switch dejase de ser considerada para niños? - ...

Saludos!!
Nada. Hace ya muchos años que las consolas de Nintendo no son consideradas para niños. Desde Game Cube, que fue la última que tuvo esa fama (injustamente, por cierto).
Bueno switch es diferente yo veo que nintendo la enfoca a un publico juvenil-adulto-gamer, a diferencia de la imagen que sembró en la generación ds, wii- 3ds en la que claramente intentaron captar el publico infantil y casual.

Switch va por un camino diferente ya que a parte de tener los juegos de nintendo tiene varios juegos de corte realista como doom, skyrmin, la noire o outlast. Claro la cosa no es perfecta porque estos juegos llegan con cuentagotas y la consola se pierde varios multis pero yo si veo el cambio y para mejor a mi gusto XD
Creo que le fata mas multis, Nintendo tiene el cupo completo y sobrado para su publico pero juegos tipo Assassins Creed origins y cositas asi seria lo suyo también.
Yo por ejemplo me he pillado el skyrim y es una delicia jugar a ese tipo de juegos en portatil.
Su Sosio escribió:Creo que le fata mas multis, Nintendo tiene el cupo completo y sobrado para su publico pero juegos tipo Assassins Creed origins y cositas asi seria lo suyo también.
Yo por ejemplo me he pillado el skyrim y es una delicia jugar a ese tipo de juegos en portatil.


El problema es que portear dentro de una misma arquitectura x86 (PC, PS4, Xbox) es realtivamente fácil mientras que en ARM (Switch) cuesta más, encima tiene más detalles para programar, como el modo Dock, el portátil, el tema de la vibración HD o el sensor de movimiento, por no hablar de la pantalla táctil, tiene demasiadas posibilidades y eso para empresas vagas que quieren dinero fácil es un dolor de muelas.

Las terceras compañías están mal acostumbradas y si no quieren dedicarle muchos esfuerzo a portear para Switch pues algunas compañías terminan poniendo excusas tontas para pasar del tema. Personalmente, yo creo que en cuanto tenga un mercado más grande de consolas igual le empiezan hacer más caso, pero de momento parece que van a lo fácil.

Saludos
urtain69 escribió:Esto viene de antes. No empezo con Wii. Viene del paso a las 32/64 bits.
En epoca de snes/mega drive todos eramos niños y las consolas se consideraban para nosotros. Llego la adolescencia y psx y empezaron a salir para ella juegos como Resident evil, Metal gear, Silent Hill, Tomb raider, etc, que se consideraban mas adultos.
Y que es lo que quiere un adolescente??? Pues parecer mayor...
Se tiraron a por ella como mana del cielo.
La n64 se consideraba consola para niños. Daba igual que tuviera los Turok, Goldeneye y Perfect dark, Resident evil, etc... Ya tenia el San Benito por tener a Mario, Yoshi y compañia...

Y a partir de ahi pues arrastra la fama de infantil, tan falsa como la que asocia a Sony con potencia, cuando solo esta generacion ha sacado la consola mas potente. Y ahora ni eso desde que esta la One X. Pero ya sabemos como funciona esto de las famas...

Si y no. Sega es de la misma epoca y nunca se consideró infantil o de niños.
A nintendo le falta variedad, y es que con la excepcion de Metroid todo tiene una estetica "familiar".
Ya sea un juego de tenis, lucha, futbol o peleas, al final todo es mario. Para que van a hacer un virtua tennis, fighter o un crazy taxi, pudiendo ser todo de mario?
Y no hay juego que me guste mas que un mario2d, pero es la sensacion que tengo, faltan desarrollos first diferentes.
Demon's Souls 2 exclusivo para Nintendo switch.
Y se carga la vieja.
xD' escribió:Si y no. Sega es de la misma epoca y nunca se consideró infantil o de niños.


Por mí y mi entorno en los 90 todas las consolas se consideraban de niños, también la Mega Drive. Fue más tarde, entre el 98 y el 2000, cuando se empezó a asumir que gente podía seguir jugando de adultos, y cuando se empezó a separar entre niños y adultos.

En los 90 había mucha gente con NES/SNES y otros con MS/MD y jamás de los jamases escuché que la SEGA fuera menos de niños.

Nintendo pasó de ser de niños en SNES y N64 a ser familiar en GC, Wii y Wii U. Y ahora Switch ya no tiene ese carácter.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Es que Nintendo para vender la nes tuvo la brillante idea de anunciarla como un juguete, porque no había dios que vendiera consolas en esa época, por eso la nes no parece una consola
Las genialidades de yamahuchi, que era un puto crack
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Outlast 2 con mi hija de 3 años, las mejores partidas

nintendo solo para niños xD
lo que hay que leer.
[bye]
para mi nintendo es una de las compañias mas versátiles en cuanto a entretenimiento se refiere. yo tengo 39 tacos, y encuentro muy buenos juegos, para adultos, como sería un buen project zero que sacaron tanto en wii, como en wii u, como en 3 ds. ojo, que los 3 primeros los jugué en ps2, y nintendo sacó tanto reediciones, como ediciones propias. tambien disfruto como un niño con los mario de toda la vida, igual que me rompo la cabeza con los zeldas. he jugado a muchos rpgs que tal vez un niño no jugaría, por no ser juegos tan casuales. ahora con la switch, creo y es mi opinion, que con labo han hecho algo expectacular para entretener a niños juntos a sus padres. (yo lo soy, y lo disfrutaré junto a mi niña) en general, nintendo apuesta por un público tanto adulto, como infantil, tanto en portátiles, como no portátiles. bravo por ellos
Pensamiento de retrógrado asociarlo con críos teniendo la media de edad mas alta junto a Microsoft
GrimFregando escribió:Pensamiento de retrógrado asociarlo con críos teniendo la media de edad mas alta junto a Microsoft


Pero él no dice que crea que es para niños, si no que la apreciación del público en general (por desconocimiento más que otra cosa) es esa.

Y estoy de acuerdo en que gente ajena a este mundillo cree que Nintendo siempre se ha centrado en juegos "infantiles". Pero vamos, que la ignorancia es libre [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Si hablamos de Nintendo, si, esta enfocada a un publico infantil, que no quita que se pueda difrutar en todas las edades. Es Disney del videojuego(mi opinion). Otra cosa es que esten disponibles titulos como outlast, pero los juegos nintendo son (si lo quereis "tapar" un poco) para todos los publicos.

No hay nada malo en ello, y no entiendo los que defienden el "no". Es evidente que, entre PC/Xbox/PS, nintendo es la mas "infanilt".
Yo creo que nintendo no tiene que hacer nada, sus consolas son para todo publico, que alguien la considere para niños es pre-juicio de esa persona.
Yo no creo que el problema sea de Nintendo, sino más bien de las otras, que cada vez tienen menos titulos para un público más infantil.
Por desgracia mientras Mario, Donkey y demás tengan esos gráficos tan cuquis la gente pensara que es para niños. Y es una pena, porque son juegos excelentes, con una jugabilidad a años luz de muchas desarrolladoras, con una curva de dificultad bastante acertada y donde llegar a dominar por completo el juego requiere mucha practica y destreza.

Pero como la gente se queda solo con los gráficos, pues pasa lo que pasa.
@Dreamcast2004 esque son para niños. Que hay de malo en ello? Ser para niños no significa ser exclusivamente para niños. Creo que los prejuicios los teneis otros...

Mario: PEGI 7
Mario kart: PEGI 3

Gears of War: PEGI 18
Casi mejor que califiqueis los juegos como «para todos los públicos» en lugar de para niños [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo [fumando]
He estado jugando ahora mismo al no more heroes 2 de wii, muy infantil la verdad.
Los juegos de Nintendo no tiene que tocarlos. La cuestión es que en su consola lleguen muchos third party con juegos que parecen mas de adultos, asi se expande la venta de ellas. Hasta ahora pocas third party, este año es clave, si en el E3 se ve poco apoyo third, la Switch la tendrá complicada para hacercarse a los 70/80 millones.
Hace un ratillo en twitter he visto este concurso y me ha recordado este hilo.
Me diréis que tengo la piel fina, pero yo aquí veo el tipo de asociación Nintendo=niño que muchos negáis
[facepalm]

Imagen
CitizenKane escribió:Hace un ratillo en twitter he visto este concurso y me ha recordado este hilo.
Me diréis que tengo la piel fina, pero yo aquí veo el tipo de asociación Nintendo=niño que muchos negáis
[facepalm]

Imagen

Yo creo que hay que diferenciar entre:
"Switch es para niños", y "Switch es la consola ideal para los niños". Es más bien lo segundo.
Además de que el hecho de que sea la consola de moda, también invita a que en este tipo de concursos se regale este producto.
A mí es que cada vez empiezan a darme más pereza los juegos de thirds para Sony/Xbox/PC.
Generalmente tiene la idea de que es para niños, en el público que, o bien no entiende ni le gusta los videojuegos, o es muy casual. A poco que juegues alguno etiquetado para niños, te das cuenta que simplemente es "para todos los públicos". Es decir, es un juego válido para adultos y niños, y cada uno llegará a un nivel de profundidad distinto.

Seguramente también heredado de la censura que realizada Nintendo a sus juegos y al tono que tiene sus exclusivos. Muchos padres se la compran a sus hijos y te das cuenta que tampoco saben mucho del tema. La cantidad de padres que le han comprado a su hijo de cuatro años (Enserio?) una Switch con el Dragon ball xenoverse 2. Y venderlo porque el juego es muy complicado para él (tiene cuatro años, que haces comprándole un xenoverse 2?!!).

Algunos quieren iniciar a sus hijos en el mundo del videojuego de una manera brusca, desentendiéndose. Un niño se puede entretener con un Mario Kart, Odyssey, Kirby o incluso Donkey Kong, porque más o menos es el formato de juego que los que ya tenemos una edad recordamos que era el 100% del catálogo de Nintendo y Sega. Eran juegos muchos más accesibles aunque fuesen complicados de pasar. Pero ponerle a un niño de esa edad y Doom, Resident Evil o cualquier shooter o juego de rol requiere de cierta experiencia. También depende de cada niño pero es otro tema.

Yo diría que es la consola para todos los públicos, cosa que no veo en las otras. Si tuviese un hijo me compraría la switch y jugaría con él a esa y a determinados juegos.
No tiene que hacer nada, sencillamente no ser un ignorante o un fanatico de turno, o las dos cosas. Con no ser eso y saber un poco de este mundillo...Ese absurdo y equivocado pensamiento desaparece.
Saludos jugones.
Yo la veo para todos los publicos, no para niños...veo tan estupido asociar a consolas para "adultos" como para "crios", todas tienen sus mas y sus menos.
Es incultura o falta de madurez.

Es como pensar que una película de Pixar es sólo para niños.

Son cosas que siempre me han hecho gracia, hay quien se considera adulto si va al cine a ver "Vengadores" o "Fast and Furious" pero luego ven "Walle·e" o "Up" y dicen que son para crios.

Con videojuegos igual. Hay quien se cree muy machote o mejor por jugar a TLOU en lugar de al Mario.

Hay días tontos y tontos todos los días.
Tengo 43 años y me encantan los juegos de Nintendo. Que no haya sangre no significa que un juego sea infantil.
Nintendo lo que tiene que hacer es seguir siendo y haciendo lo mismo que lleva haciendo siempre. Mantener su identidad.

Infantilismo el que demuestra la gente que dice que los juegos de Nintendo son para niños (únicamente).
No me cabe duda de que Pokemon Let´s Go venderá muchisísimo. Y que por este juego se venderán muchas consolas.
La duda es... ¿creéis que a la larga este juego -que es una especie de Pokemon GO plus- perjudicará a la imagen de Switch? ya sabéis, lo pregunto por el asunto que da título al hilo (y ya sé que muchísimos adultos juegan a Pokemon GO, pero no me neguéis que se asocia más a niños claramente).

Yo a ratos no sé que pensar. También depende de otros juegos que muestre Nintendo en el E3 o Directs, pero quería saber más opiniones.
cgv_89 escribió:Son cosas que siempre me han hecho gracia, hay quien se considera adulto si va al cine a ver "Vengadores" o "Fast and Furious" pero luego ven "Walle·e" o "Up" y dicen que son para crios.


Tengo 35 años y soy muy cinéfilo, de hecho yo considero más para adultos wall-e o Up, que son 2 grandes películas, que los vengadores o fast And furious que son claramente mierda comercial infumable para adolescentes
@Pais83 Estoy de acuerdo contigo. De hecho, Up es una maravilla porque tiene dos lecturas, la de los niños y la de los adultos.
De hecho, hace años que las series "infantiles" están desarrolladas para cubrir ambos espectros, el de los niños que ven la televisión y los padres que les acompañan.

Switch cubre el mismo papel tengo ya unos añitos y mi hijo, al igual que yo disfrutamos de la consola. El mercado de Switch creo que es bastante claro, gente de edad media, que creción con Nintendo, SNES, GameBoy... que de una manera u otra ha disfrutado de sus juegos y ahora se los inculca a sus hijos.

Además que una persona de 3X años disfrute igual o más que una de 6 jugando a Mario, eso es todo un logro.
pues para empezar estaria bien politicas mas para adultos.
dentro de nada cierran la tienda de wii, todos los que tenemos algo digital si no lo descargamos lo perdemos, hasta aqui ok, parecido al resto.
pero si luego se nos rompe la wii?
pues tendremos que piratear para jugar a lo que habiamos pagado, porque las cuentas estan asociadas a una consola.

si sony hace lo mismo al menos al menos puedes comprar otra consola y restaurar un copia de seguridad, no es como pc, pero tampoco como nintendo.

mientras eso sea asi los adultos tendremos la sensacion de que nos toman el pelo como a niños, lo cualno quita que queramos disfrutar de las joyas de nintendo, pero juegos digitales o third lo minimo con nintendo, mejor en sistemas para adultos.
Fácil. Poder agregar a tus amigos de manera fácil y no por códigos antipedofilia. Hablar por voz en tiempo real sin tonterías. Más juegos como los que están saliendo últimamente (Skyrim, South Park, etc), un GTA lo partiría.
136 respuestas
1, 2, 3