Sin sonido en GBA clasica.

Buenas, hace poco recuperé una AGB-001 de 32 pines que le dejé a una amiga, el problema esta en que no funciona el audio.

He probado:
- Cambiándolo por el de una SP
- Insertando jack (Si que funciona, aunque se escucha un zumbido muy fuerte)

Estoy desesperado, tenia planteado hacer la AGB-101 y el plan al garete...

EDIT:
-El altavoz funciona perfecto en otras consolas
-El zumbido era debido a suciedad

Debe ser algo de la placa, pero no acabo de ver el que

Ayuda por favor.
Me pasa exactamente lo mismo en una tambien. No he conseguido averiguar de que puede ser. [buuuaaaa]
Hola, yo tuve un problema similar y era el puerto jack de audio, tiene una especie de interruptor que detecta cuando introduces los auriculares y desconecta el altavoz de la consola, pues estaba mal, espero te sirva de pista.

saludos
Eso lei, pero no veo forma de comprobarlo, no veo nada raro dentro, y he intentado toquetearlo con ella encendida a ver si suelta el minimo sonidoel altavoz y nada
buenas,ayer intenté cambiar un altavoz a mi Advance clásica pero sigue sin oirse,¿alguien sabe de alguna página con los pin para identificar el de audio a ver si va por ahí el asunto? gracias.
Hola a todos, podéis poner fotos de la placa ?
Es posible que algún fusible se haya ido
anibalmartinez96 escribió:Hola a todos, podéis poner fotos de la placa ?
Es posible que algún fusible se haya ido


Buenas,a ver que tal se ve,hice por ambos lados,espero que se vea bien.

Imagen

Imagen
La mia ha vuelto a funcionar el altavoz meses despues, despues de probar a cambiar el altavoz y demas, igual que se fue ha vuelto, espero que dure
Sigo dandole vueltas al tema,si ayuda a algo,los auriculares funcionan pero no el altavoz,estoy buscando por la red donde esta el chip de audio pero no lo encuentro.
@gatito20

Hola

Yo tuve el mismo problema, y finalmente era el conector de los auriculares. El conector lleva un interruptor que detecta cuando se introduce el jack y desactiva el altavoz de la consola, pues por el oxido/suciedad estaba atascado y era como si siempre estuviera conectado los auriculares. Con limpiar el conector se soluciono.

saludos
jorge55 escribió:@gatito20

Hola

Yo tuve el mismo problema, y finalmente era el conector de los auriculares. El conector lleva un interruptor que detecta cuando se introduce el jack y desactiva el altavoz de la consola, pues por el oxido/suciedad estaba atascado y era como si siempre estuviera conectado los auriculares. Con limpiar el conector se soluciono.

saludos


Gracias,voy a ver si tengo algo para limpiarlo,¿que usaste tu?
gatito20 escribió:
jorge55 escribió:@gatito20

Hola

Yo tuve el mismo problema, y finalmente era el conector de los auriculares. El conector lleva un interruptor que detecta cuando se introduce el jack y desactiva el altavoz de la consola, pues por el oxido/suciedad estaba atascado y era como si siempre estuviera conectado los auriculares. Con limpiar el conector se soluciono.

saludos


Gracias,voy a ver si tengo algo para limpiarlo,¿que usaste tu?


Si es por suciedad usa alcohol. Tienes que fijarte en el interior del conector, una chapita que es la que se desplaza cuando introduces el jack. Es la que tienes que asegurarte que no esta"pegada" al lateral.
Problema básico y común, el ABC en problema audio gameboys, jack estéreo sucio/sulfatado, solución usar limpia contactos electrónicos residuo cero.
Yo personalmente cuando algo está sulfatado lo sumerjo en vinagre, el sulfato reaccióna y sale bastante bien, luego lo chorreas con alcohol para limpiarlo todo.
(mensaje borrado)
gatito20 escribió:
anibalmartinez96 escribió:Hola a todos, podéis poner fotos de la placa ?
Es posible que algún fusible se haya ido


Buenas,a ver que tal se ve,hice por ambos lados,espero que se vea bien.

Imagen

Imagen


Deberías enlazar a fotos en alta resolución :P

anibalmartinez96 escribió:Yo personalmente cuando algo está sulfatado lo sumerjo en vinagre, el sulfato reaccióna y sale bastante bien, luego lo chorreas con alcohol para limpiarlo todo.


¿Pero en este caso qué harías? No puedes meter toda la placa en vinagre! xD

Las opciones son las siguientes, ¿no? ¿me dejo alguna posibilidad que @gatito20 pueda hacer?

  • Bastoncillo con alcohol o vinagre.
  • Desoldar el conector de jack y sumergirlo para limpiarlo.
@Deses a ver, como poder.... yo he metido la placa entera de una pocket en vinagre y dio resultado jaajja (con esto no te incito a que lo hagas) pero puedes meter solamente el extremo de la clavija por ejemplo, si es sulfatado el vinagre se lo come seguro.
me parece un poco caro la verdad.. 10.. mira a ver si en AliExpress puedes encontrarlo mejor de precio [oki]
anibalmartinez96 escribió:me parece un poco caro la verdad.. 10.. mira a ver si en AliExpress puedes encontrarlo mejor de precio [oki]


Lo sé, créeme que he he buscado por ali y no he encontrado específicos de GBA. Quizás alguno genérico sirva pero ni idea.

Los contactos de este son medianamente similares, pero no encajaría exactamente igual
Deses escribió:
gatito20 escribió:
anibalmartinez96 escribió:Hola a todos, podéis poner fotos de la placa ?
Es posible que algún fusible se haya ido


Buenas,a ver que tal se ve,hice por ambos lados,espero que se vea bien.

Imagen

Imagen


Deberías enlazar a fotos en alta resolución :P

anibalmartinez96 escribió:Yo personalmente cuando algo está sulfatado lo sumerjo en vinagre, el sulfato reaccióna y sale bastante bien, luego lo chorreas con alcohol para limpiarlo todo.


¿Pero en este caso qué harías? No puedes meter toda la placa en vinagre! xD

Las opciones son las siguientes, ¿no? ¿me dejo alguna posibilidad que @gatito20 pueda hacer?

  • Bastoncillo con alcohol o vinagre.
  • Desoldar el conector de jack y sumergirlo para limpiarlo.


Pués ya la dejé montada,intenté limpiar la toma del auricular y mover si alguna pieza hacía contacto pero nada,además de ser muy pequeño para meter algo,a ver si vuelvo abrirla y dejarla bien.
18 respuestas