Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

mrbadnews escribió:Hola!

qué cable necesito para cargar la consola cuando me la llevo por ahí? Porque no vienen ningún usb-c en la caja. ¿Valdrá cualquiera o me aconsejáis alguno en especial?

gracias


Si tienes el mando pro, te sirve el que trae, si no, no escatimes y evita ir a los chinos a comprarlo.

Mira algún Aukey en Amazon que dependiendo de la longitud, creo que andan por los 8€.

Igual recomendación para el cargador.

Un saludo [fumando]
Buenas, una pregunta, quería saber en que fijarme cuando compre la switch, es decir, que debo de revisar lo primero?
Muchas gracias por la ayuda.

Ya que estoy, otra pregunta: cuando marche de viaje y la quiera llevar, ¿puedo conectarla a esta batería portatil para que no se me gaste o cargar la consola?

https://www.amazon.es/gp/product/B015CA ... UTF8&psc=1

Esta es la que tengo y gracias de nuevo!

Meliagan escribió:
mrbadnews escribió:Hola!

qué cable necesito para cargar la consola cuando me la llevo por ahí? Porque no vienen ningún usb-c en la caja. ¿Valdrá cualquiera o me aconsejáis alguno en especial?

gracias


Si tienes el mando pro, te sirve el que trae, si no, no escatimes y evita ir a los chinos a comprarlo.

Mira algún Aukey en Amazon que dependiendo de la longitud, creo que andan por los 8€.

Igual recomendación para el cargador.

Un saludo [fumando]
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Daniellr89 escribió:Buenas, hoy me he dado cuenta de que el gatillo ZR (joy-con naranja, consola neón) está más flojo que el otro. Funcionar funciona sin problemas, al igual que la consola (la tengo desde agosto y muy contento, excepto por una mota de polvo que al menos casi ni se ve), así que mi 'miedo' y mi duda es saber si puede ir a peor hasta estropearse.

Un saludo :) .


Está más flojo porque es el que más se usa (el derecho)... No entiendo la paranoia absurda a la que llega la gente.
Pues nada, otra vez de viaje que se va mi Switch al SAT por el tema de la pantalla naranja. Otros 15 dias de espera sin consola que no me quita nadie.

Lo que mas me sorprende es que al comentárselo a las comerciales del SAT no son capaces de mostrar ni un poco de empatia o pedir perdón en nombre de la empresa o algo, son como robots con un guión aprendido en el que te dicen que hagas X pruebas, aunque le digas que ya las has hecho con otra compañera suya. Eso y repetir mil veces las clausulas y políticas que tienen ¬_¬
Pues la mia tambien sale mañana para el sat. Fallo en los joycon, los joystik estan descontrolaos, lo extraño es que tengo que enviar todo joycon y maquina.
Cuanto os a tardao en volver.
Saludos
@Ryxthu

A mi solo una semana y soy de Murcia. A mi me paso que los joy con dejaron de funcionar, la verdad es que el Sat fue bastante eficiente.
Buenas tenía una pregunta compre el l.a noire
Y me parece un juegazo pero al ponerlo en modo doc es casi injugable de las caídas de fps y vienedo vídeos de gente en doc no le pasa eso va casi perfecto.comentqr que en modo portátil con o sin wifi va perfecto...
Os comento dónde estoy jugando
TV LG 4k
Cable original de switch
Tarjeta SD Samsung Evo 16 GB
Así que no sé si es problema de la máquina o la SD
Ya que juegos como Zelda,Mario kart,Mario oddysey,bayoneta 2 van perfecto en doc y en portátil en esa TV.
Alguna ayuda?
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Llevo un par de horas jugando al Mario Odisey y he empezado a notar un ruido que venía de la consola, lo miro y estaba hiper ventilando, la he sacado del dock y estaba muy caliente. He dejado de jugar ...

Es esto normal? no me había pasado con ningún juego.
Hola @hyu , me ha pasado lo mismo que a ti kkfjk realmente ni lo creo , también me ocurrió el tema de la pantalla naranja hasta encontré una pequeña solución al menos en mi consola que era ponerla en modio avión , ya que al conectarla a wifi y tener la consola en modo espera sucedía el error , también la lleve al SAT bueno a la tienda donde la compre aquí en Chile , me la tuvieron 2 semanas "Arreglando" , pero al momento en que (Estaba sin batería no la pude probar en la tienda ) llego a mi casa reviso la consola todo feliz y veo que seguía el problema :c estaba super enojado pensando que no le hicieron nada , lo lleve a la tienda nuevamente y me dicen que tengo que esperar nuevamente 2 semanas yo reclamando y diciendo que no es posible por una falla de consola y ellos dando sus "Políticas de garantía " diciendo que fue mi culpa ¬_¬ y bueno la lleve nuevamente y al parecer ya mañana debería llegarme la consola :C se que no te puedo resultar de mucha ayuda pero te escribía para que supieras que no eres el único :c .

saludos.

hyu escribió:Pues nada, otra vez de viaje que se va mi Switch al SAT por el tema de la pantalla naranja. Otros 15 dias de espera sin consola que no me quita nadie.

Lo que mas me sorprende es que al comentárselo a las comerciales del SAT no son capaces de mostrar ni un poco de empatia o pedir perdón en nombre de la empresa o algo, son como robots con un guión aprendido en el que te dicen que hagas X pruebas, aunque le digas que ya las has hecho con otra compañera suya. Eso y repetir mil veces las clausulas y políticas que tienen ¬_¬
Editado por egarrote. Razón: No publiques datos personales en el foro, hombre
eingelus escribió:Llevo un par de horas jugando al Mario Odisey y he empezado a notar un ruido que venía de la consola, lo miro y estaba hiper ventilando, la he sacado del dock y estaba muy caliente. He dejado de jugar ...

Es esto normal? no me había pasado con ningún juego.


En principio es normal que en modo Dock se caliente, el Mario es un juego que requiere de muchos recusos, por lo tanto lo veo normal. De todas formas puedo decir que dependiendo de la Switch o de su versión de Firmware, algunas hacen más ruido que otras, y también alguans Switch se calientas más que otras (a mí me ha pasado, he tenido 3 Switch en total), si notas que se calienta tanto que te quema, igual deberías mandarla al SAT para no arriesgarte.

Saludos
Es recomendable tener el firmware actualizado para evitar problemas?
dante12345 escribió:
eingelus escribió:Llevo un par de horas jugando al Mario Odisey y he empezado a notar un ruido que venía de la consola, lo miro y estaba hiper ventilando, la he sacado del dock y estaba muy caliente. He dejado de jugar ...

Es esto normal? no me había pasado con ningún juego.


En principio es normal que en modo Dock se caliente, el Mario es un juego que requiere de muchos recusos, por lo tanto lo veo normal. De todas formas puedo decir que dependiendo de la Switch o de su versión de Firmware, algunas hacen más ruido que otras, y también alguans Switch se calientas más que otras (a mí me ha pasado, he tenido 3 Switch en total), si notas que se calienta tanto que te quema, igual deberías mandarla al SAT para no arriesgarte.

Saludos


Veo que es normal que se caliente, pero es que el otro día empezo a hacer mucho ruido el ventilador, siempre ha sido silenciosa, nunca habia hecho tanto ruido al ventilar, hizo tanto que me alarme y deje de jugar. La siguiente vez que jugue ya no hacía ese ruido.
Vaody escribió:Es recomendable tener el firmware actualizado para evitar problemas?


Muchas veces los problemas viene a raiz de los nuevos Firmwares, pero sí, lo mejor suele ser actualizar, pero ya sabes lo que dicen, cuando algo va bien lo mejor es no cambiarlo.

Saludos
Yo actualice mi consola y me dió el problema de pantalla naranja :( ten cuidado al hacerlo con una conexión de internet estable y conectado a la energía

dante12345 escribió:
Vaody escribió:Es recomendable tener el firmware actualizado para evitar problemas?


Muchas veces los problemas viene a raiz de los nuevos Firmwares, pero sí, lo mejor suele ser actualizar, pero ya sabes lo que dicen, cuando algo va bien lo mejor es no cambiarlo.

Saludos
dante12345 escribió:
Vaody escribió:Es recomendable tener el firmware actualizado para evitar problemas?


Muchas veces los problemas viene a raiz de los nuevos Firmwares, pero sí, lo mejor suele ser actualizar, pero ya sabes lo que dicen, cuando algo va bien lo mejor es no cambiarlo.

Saludos

En teoría los nuevos firms lo que hacen es mejorar la estabilidad y funciones de la consola, con lo que es mejor tenerla actualizada. Otra cosa es que sea recomendable esperar unos días hasta que se vea que la nueva actu no da problemas [+risas]
Hoy me toca retirar mi consola del sat por el tema de la pantalla naranja , les estaré informado que tal llega y la solución que hicieron
alexander_ro escribió:Hoy me toca retirar mi consola del sat por el tema de la pantalla naranja , les estaré informado que tal llega y la solución que hicieron

Yo acabo de llamar, ya que me han actualizado el estado y me han comentado que este fallo cuando se produce la única solución es cambiar la placa base averiada por una nueva. Con lo que la única solución si aparece este error es mandarla al SAT y esperar.

Yo recomiendo encarecidamente que si a alguien le ocurre y la va a mandar por primera vez, que se lo especifique bien claro a la señorita que le atienda al teléfono para que ponga el error concreto (ya que a mi la primera vez me pusieron consola bloqueada y al llegar allí la metieron en la maquina de testeo, comprobó que no lo estaba y me la devolvieron tal cual) y, ademas, meter una hoja en la caja especificando los fallos que da la consola, cuando, cómo y al hacer que. Mas que nada para que os evitéis lo que me ha pasado a mi, que os testen la consola con una maquina que no detecta el error, en vez de una persona física, con el consecuente retraso (llevo mas de un mes con la consola viajando de aquí para allá [enfado1] )
Uff hacabo de llegar del SAT y tristemente me comentaron que fue problema de placa , más específico el procesador de la consola estaba averiado(supuestamente por una caida algo que nunca me ocurrió ) lo que me hicieron ya que estaba dentro de los 3 mesa de garantía fue darme una tableta de la nintendo switch nueva pero si me vuelve a ocurrir ya sería responsabilidad mía , me siento muy nervioso y a la ves feliz de volver a jugar con mi nintendo switch espero que a todos les solucionen el error y suerte .
1 switch: polvo en pantalla
2 switch: brickeos y cuelgues + pixel muerto
3 switch: una esquina menos iluminada y la pantalla no está centrada, tiene una desviación de un milímetro hacia la izquierda

Ya no la cambio mas, cuando salga una nueva revisión la
venderé , pero vaya mierda de controles de calidad de Nintendo
ello escribió:1 switch: polvo en pantalla
2 switch: brickeos y cuelgues + pixel muerto
3 switch: una esquina menos iluminada y la pantalla no está centrada, tiene una desviación de un milímetro hacia la izquierda

Ya no la cambio mas, cuando salga una nueva revisión la
venderé , pero vaya mierda de controles de calidad de Nintendo


si, mejor.
ello escribió:1 switch: polvo en pantalla
2 switch: brickeos y cuelgues + pixel muerto
3 switch: una esquina menos iluminada y la pantalla no está centrada, tiene una desviación de un milímetro hacia la izquierda

Ya no la cambio mas, cuando salga una nueva revisión la
venderé , pero vaya mierda de controles de calidad de Nintendo


Me ha pasado similar a ti:

1º Switch: Holguras, Dock raya pantalla, Joy-Cons muy duros (era muy difícil sacarlos), sobreclanetamiento y hacía mucho ruido.

2º Switch: Wi-Fi defectuoso, estando al lado del Wi-Fi y sólo me detectaba una raya de señal, Dock raya pantalla.

3º Switch: Pantalla despegada.

Todo esto sin contar que la potencia del Wi-Fi de por sí era mala (en mis 3 Switch), también en las tres el % de la batería se desincronizaba. Al final opté por quedarme la de la pantalla despegada pero en comparación con mis anteriores consolas de Nintendo (GB, GBA, DS, Wii, 3DS) esto no me lo esperaba.

Aún así recomiendo Switch, creo que ha día de hoy las nuevas remesas han mejorado mucho, por lo tanto la recomiendo.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay revisión nueva del Joy izquierdo
http://www.nintenderos.com/2018/04/nint ... -a-la-fcc/
Hola tengo una dudilla haber si alguien tiene un caso parecido y me sabe orientar. Tengo el joycon derecho que la cruceta se queda enganchada y además no hace el clic cuando la presionas. Tengo un seguro que adquiri cuando la compre o mandar el mando al SAT. La consola es de Navidad y la utiliza mi hijo, tampoco le da tanta caña. Porque soy ususrio de consolas y lo de a cruceta jamas me paso y menos en una consola de uso esporádico.
Hola, mi consola, q estaba en modo portátil y apagada mediante modo en espera, no enciende. se debió acabar la batería ya que al enchufar el cargador aparece el icono de cargando, pero lleva horas y nada. Presione el botón poder 12seg y nada. Intenta arrancar (aparece logo Nintendo y se apaga).
No sé q más probar antes de mañana llamar al SAT.
Gracias y saludos
Hola, he estado probando lo de meter Linux en la Switch y mirando he encontrado para meter Ubuntu también, y lo he hecho. Conseguí que arrancase pero un minuto después de que lo hiciese (la batería estaba entorno a un 50%) la consola se apaga de repente. Entonces no consigo volver a encenderla hasta que la conecto al cargador, y solo enciende si conectado le doy a power, no automáticamente como vendría siendo normal. A partir de entonces me doy cuenta de que jugando al Odissey (no he probado con otros pero será lo mismo) la consola se apaga súbitamente al estar por debajo del 50%, por encima no hay problema. Ahora estoy en el menu HOME con un 31% para que baje la batería y probar a recalibrarla, durante el proceso pruebo a poner el juego (para que se gaste más rapido) pero la consola se apaga a los 2 minutos, y tengo que enchufarla a la corriente para poder encenderla. Esto me pasa desde que probé Ubuntu en la Switch con Fusee Gelee, antes no tenía ese problema, y por lo que he visto en GBATemp parece que no soy el unico. A alguien se le ocurre una solución? A ser posible sin tener que abrir la consola ni enviarla a reparar :(
Mi Switch está en 4.1.0
Tras la actualizacion 5.0.2 el joycon izquierdo tarda en sinronizarse. Me ha pasado dos veces, pero al entrar en modo espera y volver a activarla se soluciona. Al igual el wifi llega muy débil, cuando en la version anterior llegaba bien.

Puede ser debido al firmware? Alguien mas con estos problemillas?
@Bartesco Puede que te respondan mejor en el subforo de Scene, aquí sólo hablan de problemas técnicos y defectos de fábrica. No por manipulación de hard o software.
Bartesco escribió:Hola, he estado probando lo de meter Linux en la Switch y mirando he encontrado para meter Ubuntu también, y lo he hecho. Conseguí que arrancase pero un minuto después de que lo hiciese (la batería estaba entorno a un 50%) la consola se apaga de repente. Entonces no consigo volver a encenderla hasta que la conecto al cargador, y solo enciende si conectado le doy a power, no automáticamente como vendría siendo normal. A partir de entonces me doy cuenta de que jugando al Odissey (no he probado con otros pero será lo mismo) la consola se apaga súbitamente al estar por debajo del 50%, por encima no hay problema. Ahora estoy en el menu HOME con un 31% para que baje la batería y probar a recalibrarla, durante el proceso pruebo a poner el juego (para que se gaste más rapido) pero la consola se apaga a los 2 minutos, y tengo que enchufarla a la corriente para poder encenderla. Esto me pasa desde que probé Ubuntu en la Switch con Fusee Gelee, antes no tenía ese problema, y por lo que he visto en GBATemp parece que no soy el unico. A alguien se le ocurre una solución? A ser posible sin tener que abrir la consola ni enviarla a reparar :(
Mi Switch está en 4.1.0


Parece un error de Software (pasaban cosas similares con anteriores Firmwares, como los 1.X y 2.X), te recomiendo formatear (estando al 100% de batería), si con esas te sigue pasando entonces prueba a hacerle un 'wipe' a la batería, la opción que más recomiendo es dejar la batería al mínimo y esperar a que la consola se apague sola (no inicies un juego, dejala con el brillo a tope en el menú), luego la dejas unos días sin encenderla, y la batería se resetea sincronizandose otra vez (hay otro metodo pero puede que se cargue la garantía, es abrindo Switch y desconectar la batería unos minutos), también puedes actualizar a la última versión (aunque duela xD).

Si ni con esas, tira de sat SAT (en principio el SAT no se dará cuenta de que le has metido Linux, siempre que no hayas abierto Switch), si la envías al SAT, quita la SD, no envíes los Joy-Con, alega que el problema es de Switch y que el Joy-Con te va perfecto (esto lo digo porque el Joy-Con no tiene nada que ver con tu problema y es preferible que no vean los pines doblados/soldados).

@jdghl Si antes no te pasaba parece que es cosa de Software, prueba a formatear Switch, a actualizar el Joy-Con (no la Switch). En esa versión en concreto (5.0.2) no sé si pasa mucho, pero tu problema es tónica habitual, Nintendo tiene tantos problemas con esto que van a sacar una revisión de sus Joy-Con, así que supongo que es normal. Igual lo más inteligente sería esperar a que Nintendo saque los nuevos joy-con y enviar los tuyos al SAT, quizás (no lo sé) te den los Joy-Con nuevos y de mientras aguantas un poco con los que tienes.

Fuente

@Asturcon ¿Has usado un Dock sin licenciar? Poco se puede hacer en tu caso, haces bien en enviar la consola al SAT, no parece error de Software.

Saludos
Asturcon escribió:Hola, mi consola, q estaba en modo portátil y apagada mediante modo en espera, no enciende. se debió acabar la batería ya que al enchufar el cargador aparece el icono de cargando, pero lleva horas y nada. Presione el botón poder 12seg y nada. Intenta arrancar (aparece logo Nintendo y se apaga).
No sé q más probar antes de mañana llamar al SAT.
Gracias y saludos

Al final funcionó , la solución fue cargarla en un enchufe sin un ladrón de corriente por medio. Curioso.
Saludos!
Buenas,

Yo tengo dos problemas distintos en los JoyCon (Azul y Naranja)...

Joy Izquierdo (Azul): Hace el ruidito de muelle del stick. He leído por ahí que lo cubre la garantía. No me preocupa mucho mientras esté en garantía.

Joy Derecho (Naranja): Parece que la conectividad es sustancialmente peor en este Joycon que en el izquierdo. Por ejemplo, la Switch está detrás de la televisión en su dock, pues bien, desde el sofá a 3 metros suele ir bien, pero me alejo un metro más y mientras el Joy izquierdo va perfecto el derecho falla pulsaciones o las repite (deja pulsado el stick hacia un sitio dando vueltas). Si me alejo dos metros más el problema ya es constante, llegando incluso a desconectarse el Joy derecho, mientras que el izquierdo sigue fallando. Como suelo jugar a 3 metros o menos no hay problema, y a veces pongo el dock delante de la TV y listo, pero obviamente algo va mal.

He encontrado este post en Reddit hablando sobre problemas en la ubicación de la antena del Joy Izquierdo, aunque hay gente que tiene los problemas serios en el derecho....
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... on_to_fix/

Quizá sería buena idea esperar un poco. Mi consola es de Noviembre, así que voy a intentar unos meses más a ver si "se lo curran" un poco. Por lo pronto iba a comprar dos Joy nuevos y también van a esperar. La compré en Amazon, ¿Cómo es preferible gestionar la garantía para estas cosas? ¿El primer año es igual que el segundo año?

Saludos y gracias
KUGXEL escribió:
Joy Izquierdo (Azul): Hace el ruidito de muelle del stick. He leído por ahí que lo cubre la garantía. No me preocupa mucho mientras esté en garantía.


Estoy en las mismas con el derecho. Dichoso ruidito metálico..
Hace unas 2 o 3 semanas, diría que con la llegada de la 5.02 o por ahí, el Joy rojo Izquierdo (Pack Mario Odyssey) ha empezado a hacer pulsaciones extra hacia arriba cada cierto tiempo, he probado a calibrarlo, restablecer de fabrica y nada. De momento puedo jugar "bien" aunque es algo molesto. Me sucede el mismo problema tanto a distancia como acoplado a la Switch.

¿Alguna posible solución o solo me queda mandar al SAT?
Metal Knight escribió:Hace unas 2 o 3 semanas, diría que con la llegada de la 5.02 o por ahí, el Joy rojo Izquierdo (Pack Mario Odyssey) ha empezado a hacer pulsaciones extra hacia arriba cada cierto tiempo, he probado a calibrarlo, restablecer de fabrica y nada. De momento puedo jugar "bien" aunque es algo molesto. Me sucede el mismo problema tanto a distancia como acoplado a la Switch.

¿Alguna posible solución o solo me queda mandar al SAT?


Limpiarlo, sobre todo el Joy-Stick (después de limpiarlo prueba a recalibrar), también prueba a actualizar el Firmware del Joy-Con, y a formatear Switch (tiene una opción para no perder las partidas guardadas).

Saludos
Ese ruidito metálico como a muelle también lo he notado yo en los dos joy-cons, primero empezó el derecho y después sonaba también el del lado izquierdo. En ambos casos no he hecho nada y parece que el derecho ya no suena y el izquierdo menos de lo que lo hacía.

No le he dado mucha importancia teniendo en cuenta que es nueva y que siguen funcionando perfectamente.
Tengo la consola de salida y tengo el problema de los joycons que al jugar en modo sobremesa, estando la consola a un metro del sofá, la señal no llega, se corta, o se queda pillado (por ejemplo en el botw le das hacia adelante y cuando lo sueltas link sigue andando.) Debería enviarla al SAT para que me pongan las espumitas esas verdad?

Y al caso, sabeis si hay algun telefono que no sea 902 para el SAT?

Gracias!
@dante12345

Muchas gracias, lo he solucionado limpiando con un bastoncillo empapado en alcohol debajo de la membrana del Joy-Con!
Me he dado cuenta que mi joycon derecho no enciende el led y no funciona el botón SL, no sé si ha sido cosa de soldar para Fusee Gelee (exploit) o es un problema “común” y ha dado casualidad que me haya dado cuenta ahora...
¿A alguno le ha pasado?

EDITO: Solucionado. He desmontando y montado el Joycon desde la última pieza y ya funciona todo correctamente de nuevo.
Riky_Xerez escribió:Me he dado cuenta que mi joycon derecho no enciende el led y no funciona el botón SL, no sé si ha sido cosa de soldar para Fusee Gelee (exploit) o es un problema “común” y ha dado casualidad que me haya dado cuenta ahora...
¿A alguno le ha pasado?

EDITO: Solucionado. He desmontando y montado el Joycon desde la última pieza y ya funciona todo correctamente de nuevo.


Ya pasaba antes de FG, Nintendo Switch es una consola muy delicada.

Saludos
Se demostró que realmente rallaba la consola el dock? Porque me la llevo alguna que otra vez fuera de casa (la uso en modo dock casi siempre) y ayer me fijé en que la parte trasera está llena de rallones, y no es porque la trate mal ni nada por el estilo, ya que como digo siempre la tengo en el dock salvo cuando me la llevo.

Estoy por llamar a Nintendo y explicarles, porque vamos, no es normal que esté tan jodida en la parte trasera pese a haberle dado todos los mimos del mundo a este aparato, y mira que la meto y saco del dock con sumo cuidado aun así ha pasado esto.
Memnoch92 escribió:Se demostró que realmente rallaba la consola el dock? Porque me la llevo alguna que otra vez fuera de casa (la uso en modo dock casi siempre) y ayer me fijé en que la parte trasera está llena de rallones, y no es porque la trate mal ni nada por el estilo, ya que como digo siempre la tengo en el dock salvo cuando me la llevo.

Estoy por llamar a Nintendo y explicarles, porque vamos, no es normal que esté tan jodida en la parte trasera pese a haberle dado todos los mimos del mundo a este aparato, y mira que la meto y saco del dock con sumo cuidado aun así ha pasado esto.


Sí es cierto algunos Docks pueden rayar la pantalla (a mí me tocarón 2 de esos Docks), da igual que tengas un cuidado extremo, te terminarán rayando la consola, en mi caso fue por la parte de la pantalla, también hay que decir que el Dock que tengo ahora no raya nada (incluso siendo un poco bruto al poner la Switch), lo que no sé es si Nintendo aceptará el tema del Dock.

Si estás seguro que ha sido el Dock, mandales el Dock y la consola, diles que hagan la prueba ellos mismos a ver si se raya, no creo que te pongan peros y terminarán dando un Dock nuevo y cambiando la parte rayada de Switch, pero todo eso se lo tendrás que decir al SAT, no des por hecho que ellos te vayan a hacer nada, tienes que ser un poco pesado en ese aspecto, por lo demás decir que el SAT de Nintendo a pesar de no ser perfecto si es mejor que otros servicios técnicos.

Saludos
Algunos docks pueden estar algo torcidos y es posible que rayen la consola o dejen marcas en la parte trasera, fíjate si el tuyo es uno de esos y contacta con nintendo para ver si te lo cambian o reparan por que estar cuidando la consola y que te salgan estas cosas es una putada.
Buenas, me gustaría comentar un caso que me ha passado por si le puede servir a alguien.
Hace una semana que tengo la switch. He puesto el dock detras de la TV junto a los cables y PC. Todo ha funcionado perfectamente pero ayer cuando llegue no había forma de detectar el hdmi de la TV. El doc cargaba correctamente.
He echo multitud de pruebas y seguía igual e incluso llame al servicio técnico para la recogida del dock.

Esta mañana a ultima hora justo antes de preparar el paquete me dio por recodar viejos tiempos de cuando soplábamos cartuchos. Y comencé a bufar por el puerto hdmi. Después de eso ha vuelto a funcionar correctamente.
La verdad es que no si de cambiar el dock por que realmente es raro que haya podido entrar polvo en 5 días como para provocar el mal funcionamiento.

A alguien más le ha pasado algo similar?
Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:

Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.
Doctor Migue escribió:Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:

Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.

Es el que me llega hoy de amazon.
Seguro que ha podido ser ese adaptador?
Hola chicos,

No se si os ha pasado a alguno, pero el caso es que mi Switch ha dejado de entrar en el dock con suavidad, asi de buenas primeras, como si hubiese perdido holgura.

Conecta y carga, pero tanto para meterla como para sacarla hay que hacer algo de fuerza, y eso no me gusta demasiado.

He revisado que los puertos esten limpios y tal, no se que puede ocurrir, siempre ha funcionado perfectamente :-? :-? :-?
periprocto escribió:
Doctor Migue escribió:Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:

Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.

Es el que me llega hoy de amazon.
Seguro que ha podido ser ese adaptador?


Eso es lo unico a lo que lo puedo achacar. Eso o bien que fortuitamente se me haya jodido la placa base.
pantxo escribió:Hola chicos,

No se si os ha pasado a alguno, pero el caso es que mi Switch ha dejado de entrar en el dock con suavidad, asi de buenas primeras, como si hubiese perdido holgura.

Conecta y carga, pero tanto para meterla como para sacarla hay que hacer algo de fuerza, y eso no me gusta demasiado.

He revisado que los puertos esten limpios y tal, no se que puede ocurrir, siempre ha funcionado perfectamente :-? :-? :-?


Verficia el muelle del Dock, quizás se ha metido algo que hace que vaya más duro, de todas formas si funciona bien, encaja bien y no te raya la pantalla, no veo nada de raro, aún así te digo que es raro lo que te pasa, tengo mi Switch varios meses (poco le falta para hacer un año) y decir que cada Dock es un mundo pero no cambian de la noche a la mañana, por eso mismo pienso que tiene que ser algo relacionado con el muelle o quizá con algún protector que le has puesto a la switch o quizás se le ha despegado un poco la pantalla.

Saludos
10519 respuestas