Marca JHD Gamblert (clones)

Hola a todos. Les escribo para hacer una consulta. Desde hace un tiempo ya aquí en el Perú de vez en cuando veo la marca JHD Gamblert, marca inventada al estilo Chino sin duda, pero con algunas particularidades en sus clones que son interesantes. Hasta ahora tengo dos modelos, uno copia del pxp slimstation y otro que parece ser copia de los clones baratos de Megadrive 2, como el que vende Banggood (según vídeos de este que he visto, usan el mismo chip y tienen las mismas deficiencias, es decir, audio no tan bueno y nula compatibilidad con el Everdrive).

Ahora, se preguntarán porqué estoy preguntando sobre estos si esencialmente son copias de algo conocido y por ende ya existe información sobre los "originales". La cosa es que a mí parecer las versiones de JHD tienen una variante algo interesante, y esta es que los juegos incorporados que tienen son de mejor variedad y mayor número que los bootlegs que este copia.

Por ejemplo, mi versión del PXP Slimstation vino sin cartuchos para activar los juegos adicionales, pero viene con 260 juegos en el mismo menú. Es decir, no tengo que poner uno u otro cartucho para activar un menú diferente. No sé si el activar los diferentes pines de la ranura del cartucho darán acceso a otros juegos, aún estoy viendo vídeos de cómo se prueba tal cosa. Lo más probable es que no tenga menús adicionales. Mi versión también viene con un joystick estilo PSP 2000, el cual hace las mismas funciones que la cruceta digital. También tiene salida RCA, asumo que es NTSC solamente ya que solo pude probarlo con TVs locales. La imagen se ve decente en TV, tiene algo de ruido pero no sé si es por el cable o si así es la señal. Cabe decir, muchos juegos en los 260 son muy buenos, como el Streets of Rage, Battletoads, Battletoads Double Dragon, Bomberman, Prince of Persia, Rockman, Contra, Vectorman 2, Tiny Toons, Teenage Mutant Ninja Turtles, Ecco, Ghouls and Ghosts, Batman, Golden Axe, Strider, Gunstar Heroes, entre otros, que por lo que pagué (35 soles, alrededor de $ 10.50 USD) no está nada mal.

Algunas fotos:
https://imgur.com/R0xa9qW (La consola, noten las diferencias. A pesar de que parece tenerlo en la foto, no cuenta no segundo analógico)
https://imgur.com/nl5MMEu (Vista superior de la consola)
https://imgur.com/l6WbPpX (Vista trasera de la máquina, con el logo)
(Algunas pantallas del menú)
https://imgur.com/UWyxPKW
https://imgur.com/UWyxPKW
(Sonic 1, con la consola conectada a una TV CRT)
https://imgur.com/WA3tJtl
https://imgur.com/RnedTsI

La consola en versión Megadrive también tiene juegos incorporados distintos a la versión de Banggood (uno de marca Kong Feng, los mismos que hacen el GB Voy Colour) o aquella versión muy barata que ronda en AliExpress (que se asemeja a un Megadrive 2 y dice tener 360 juegos incorporados) en que en vez de decir 360 en 1 y tener sólo 5 juegos, de los cuales 1 es una copia de Pong, este tiene 21 juegos incorporados que no están mal en general. La selección refleja la mentalidad del Chino que nunca ha jugado Megadrive, por ejemplo ponen esos bootlegs de Mario porque según ellos una consola sin Mario no venden nada (y los juegos son horribles), uno de Donkey Kong (que no es jugable para nada), Street Fighter 18 person (porque tiene 18 y no 12, pero esta versión no es buena pero para jugar entre dos te aguanta hasta que consigas una versión mejor). Pero, tienen Sonic 1, Contra, Tiny Toons, Sunset Riders, Top Gear, Bomberman, Bare Knuckle (Streets of Rage 1), Golden Axe 3, World of Illusion, Dragon Ball Z... no está mal. Tienen otros juegos como Fifa 99, Pac Mania, Taz Mania y The Flintstones los cuales no me interesan pero están. Curioso notar que esta versión nunca menciona ni Sega ni Megadrive, es más la consola es de color azul, con el logotipo de JHD Gamblert (como si fuese su propia consola). Tiene ranura para insertar cartuchos, pero no tengo ninguno a la mano para probar si funciona o no. Eso si, los mandos de esta consola son malísimos, una sesión de street fighter no duran, pero para un uso casual aguantan. El cable de los mandos (en general, todos los cables que vienen con esta máquina) son demasiado cortos, a tal punto que es casi inutilizable. ¡Uno tiene que estar casi en frente del televisor para jugar!

Algunos fotos:
https://imgur.com/KGDHPqw (La consola misma)
(Pantallas del menú)
https://imgur.com/jWtt1lA
https://i.imgur.com/RFZO2jf.jpg
(Fifa 99)
https://imgur.com/2tYd2Xm

Alguien ha visto esta "marca"? Más lo digo por su versión del PXP Slimstation, la cual es a mi parecer mejor que la "original", y me gustaría comprar un par más. Pero no la encuentro, y sé que estos tienen que estar en el mercado. Si alguien ha visto una versión como estás, ya seas JHD o no, en Ali express o donde sea, que me avisen. También he visto una que parece ser clón de la MP5, pero habiendo visto las reseñas de esa máquina en línea, no me quiero arriesgar ya que cuesta 90 soles (unos 30 USD) para lo cual mejor gasto un poco más o menos y me consigo algo de Ali express que si se que funciona mejor.
A esos 30 dolares aumentale 15 dolares mas y obtendrás una PAP KIII Plus o una RS-97, que tienen sus propios post en el foro.

Saludos, que yo también soy de Perú
Eso es lo se, mi pregunta no iba por el clon del MP5, sino más por el clon del pxp slimstation. Pensaba comprar un par para dárselos a mis hermanos, si les compro la versión con los cartuchos es casi garantizado que los van a perder.
Mejor una PSVita de segunda mano con firmware igual o menor a 3.60 .
La disfrutaras mas.
Mejor dejo claro para que las quiero, para evitar confusión. Las quiero para regalar. No deseo darles una PSP o un RS-97, solo quiero darles algo que ellos puedan prender, jugar un rato, y apagar sin más. Ellos no son de partidas largas, rpgs, ni de nada. Si no encuentro la misma versión de lo que encontré, simplemente me pediré un par de PXP Slimstations y se las daré a ellos. Era más por lo tema de que la versión que yo encontré, y que no volví a encontrar, me parecía una mejor opción a luna PXP nivel acceso inmediato al catálogo de juegos, y por curiosidad si alguien había visto esta marca u otra parecida que ofrezca lo mismo o parecido.

Yo tengo una GP2X Wiz, entre eso y la multitud de cosas que tengo para jugar tengo más que suficiente. Pero mis hermanos son otra historia, ellos buscan algo que puedan prender y usar unos minutos, entre las cosas que hacen. Y con la moda retro que hay ahora, te quieren cobrar hasta por los codos por una consola de dudoso mantenimiento y cuidado, al menos aquí en el Perú.
Encontre esto en aliexpress, me parece mejor construida que la bittboy, que la considero mejor que la PXP, la ventaja de este modelo es que la pantalla es de 3 pulgadas.

Consola Portatil Retro FC

Otra curiosidad es de donde compraste la GPH Wiz, claro si se pudiera y un poco la historia de como la conseguiste.

Saludos desde Perú
Gracias, voy a ver la página del producto.

La GP2X Wiz la compré cuando las vendían en las tiendas nuevas, en el 2002 más o menos. La batería aún dura una hora aproximadamente, y la pantalla felizmente no ha sufrido ningún tipo de corrupción o defecto. Me costó, hmm no me acuerdo pero no fue ni barato ni caro. La compré junto con un Ezflash 2 para GBA, con kit de flasheo USB, porque quería jugar juegos en mi GBA y usar la Wiz para NES, SNES y Genesis. La Wiz y mi GBA SP son las únicas consolas que he guardado de todas las que he tenido, aunque ahora tengo una NASA, una SNES clínica con juegos incorporados en camino, un Genesis modelo uno con un MD Compact en camino, y cartuchos multijuegos o everdrives dependiendo del caso, para jugar juegos multijugador sin tener que estar preocupándome de prender mi PC y correr un emulador.

También tengo una Sagem Spiga esencialmente una mini netbook de 5", adaptada con un mando telescópico, y tengo una Win mutante que corre juegos viejos y emuladores, y una JXD 601 cuya batería ya remplacé por una más potente, las cuales llaman la atención en el metropolitano de Lima (si ves a alguien jugar con máquina exótica es muy probable que sea yo).
Qinti escribió:Gracias, voy a ver la página del producto.

La GP2X Wiz la compré cuando las vendían en las tiendas nuevas, en el 2002 más o menos. La batería aún dura una hora aproximadamente, y la pantalla felizmente no ha sufrido ningún tipo de corrupción o defecto. Me costó, hmm no me acuerdo pero no fue ni barato ni caro. La compré junto con un Ezflash 2 para GBA, con kit de flasheo USB, porque quería jugar juegos en mi GBA y usar la Wiz para NES, SNES y Genesis. La Wiz y mi GBA SP son las únicas consolas que he guardado de todas las que he tenido, aunque ahora tengo una NASA, una SNES clínica con juegos incorporados en camino, un Genesis modelo uno con un MD Compact en camino, y cartuchos multijuegos o everdrives dependiendo del caso, para jugar juegos multijugador sin tener que estar preocupándome de prender mi PC y correr un emulador.

También tengo una Sagem Spiga esencialmente una mini netbook de 5", adaptada con un mando telescópico, y tengo una Win mutante que corre juegos viejos y emuladores, y una JXD 601 cuya batería ya remplacé por una más potente, las cuales llaman la atención en el metropolitano de Lima (si ves a alguien jugar con máquina exótica es muy probable que sea yo).


Yo estuve interesado en comprar la GPH Caanoo, pero como al final no pude por los costos de importacion, termine comprandome una psp 3000, hasta ahora la tengo flasheada con sus adaptadores para Micro SD y le cambie la pantalla y botones cuando dejaron de funcionar, la jxd 601 se la compre para regalar a una sobrina y estaba re feliz, le duro 2 años hasta que su hermanito la hizo caer y se rompio, tambien seria buena opcion si su version de Android no estuviera obsoleta.

Hace dos años que me compre la PAP KIII y la bateria me dura como 4 horas, usandola mas que nada para la emulacion, y dejando mi psp para sus juegos propios y de play one, como es mas valiosa no la saco de casa.

Con todo lo que le he dado, ya los gatillos de la PAP ya no me funcionan, asi que estoy pensando si comprarme la Plus o la RS-97, que es mas pequeña.

Aparte del enlace que te di, podrias ver tambien algun clon de la Bittboy o la GB Boy Colour, aunque esta ultima usa pilas, pero tiene juegos incorporados y lee cartuchos de game boy, que preguntando no estan tan caros aca en Lima

Saludos desde Perú
Muchas gracias por la información.

Al final le regale una Famicom portátil y una Famicom original que me vendió casi regalado alguien en Lima. Con un cartucho 180 en 1 que tengo de sobra, mi hermano tiene para rato ya sea en su trabajo y para jugar con su hija en la casa. Creo que él quería una PS3 o PS4 pero si quiere eso que ahorre.

Casi no le doy la Famicom portátil pero no podía justificar quedarmelo, ni a mí mismo ni a mí esposa jajaja.
Me interesa la famicom portatil, para comprarle a mi hermano, a ver si haces una review y si salio buena poner el enlace del producto
9 respuestas