Última OBRA MAESTRA a la que jugaste y experiencias

1, 2, 3, 4
Evil within, muy chustero a nivel visual, pero su ambientacion y gameplay me ha encantado, hacia mucho que no disfrutaba tanto de un survival horror.

Mencion especial al modo Akumu (mueres de un golpe) superarlo ha sido uno de los mayores retos que me he enfrentado jamas [beer]
Hasta la fecha, re7 vr es lo mas impactante que he jugado, no hay nada que se acerque a las sensaciones vividas con ese juego, despues creo que Demons souls y este año Xenoblade Chronicles 2 en Switch, no conocía las sagas de Nintendo,Switch es mi primera consola Nintendo y ha sido con el juego que mejor me lo he pasado este año
En su momento, impacto brutal el Metal Gear Solid

Imagen


Ahora, el último al que le he echado sin darme cuenta prácitcamente más de 70 horas: Horizon Zero Dawn

Imagen
Dark Souls III

Ains... Como lo hecho de menos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Zelda BOTW sin ninguna duda. Desde Shenmue no me había sumergido en un universo virtual tan "vivo".
Horizon zero dawn, para mí un indispensable de esta generación...
Al principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero después de encarrilar la historia me ha parecido impresionante...
The Last of Us de PS3 me dejó el culo torcido (lo rejugué y completé 2 veces más).
Hasta me compré el DLC de Left Behind (y mira que soy antiDLC).
Gravity Rush 2 y Yakuza 0

El primero me ha hecho recordar los tiempos de instituto y lo mucho que me molaron los Jak además de un flashback a las series de anime clásicas de los 80-90 por su estilo. Me recordaba continuamente a Nadia y me encanta ese estilo desenfadado pero con una historia muy chula por detrás. Gravity Rush 2, junto con el primero, es el juego más anime que me he encontrado en siglos. Mucho más que los supuestamente basados en series.

Yakuza 0 es genial y la historia de Majima te llega a la patata.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AC Origins, aun después de pasármelo no dejo de recorrer el antiguo Egipto. Es un espectáculo.
Final Fantasy X y Silent Hill 2. Desde entonces, nada parecido.
Persona 5

Uno de los mejores rpgs de todos los tiempos. Desde que lo he jugado ha entrado en mi top 10 personal, codeándose con otros juegos como Final Fantasy VII y Chrono Trigger.
Monster Hunter World.

No habia tocado nunca ningun titulo de la saga y con este me he enamorado,juego con una cantidad brutal de contenido y una larguisima progresion,lo unico negativo seria la falta de un tutorial mas extenso al principio para practicar con las armas.

El juego se disfruta mucho jugando solo,jugando con amigos directamente me parece el mejor juego coop que he jugado nunca,lleno de momentos epicos y otros muy comicos,grandioso.

Un saludo.
NieR Automata

Me hace gracia que Yoko Taro, el director se haya "quejado" de que lo que mas hayan premiado del juego sea la OST, pero que OST [amor] [amor] [amor]
Es un ejemplo de como hacer una obra maestra con poco presupuesto y buenas ideas.
Ando terminando por primera vez algo tarde XD Demon's Souls habiendo jugado solo a Bloodblorne, y que decir que no se sepa ya de éste juego... sólo que me lo estoy pasando jodidamente bien pasándolo jodidamente mal [360º]
Ahora nos hemos puesto con FFVII, que llevaba ya un par de años sin pasármelo y ya tocaba [burla2]
Kid Icarus: Uprising

Los juegazos que se llega a marcar el maestro Sakurai cuando se escapa de las garras de Smash Bros. Todavía me queda una última casilla de desafío por desbloquear.

La historia, jugabilidad, personajes, creatividad e incluso los chistes. Se merece un aplauso.
Left Behind, el dlc de The Last of Us. El juego original me impactó bastante en su momento, pero esta historia mucho mas reducida en casi todos los sentidos, me pareció una montaña rusa de sensaciones tan bien hilada y tan potente que me marcó muchísimo.

Creo que a nivel sentimental, en un videojuego, esas sensaciones van a ser difíciles de igualar.
The Witcher 3.

Luego de jugarlo, todo otro rpg me parece vacío.

Cada misión secundaria tiene una profundidad que iguala a muchas campañas de otros rpgs que he jugao XD.
Celeste.

No sé cómo han conseguido hacer un plataformas difícil que nunca te haga sentir frustración, sino que te anima a intentarlo otra vez y otra vez. Y si a esto le añades que su historia engancha y que su OST te mete de lleno en el juego..... [tadoramo]

Aunque esto es un poco trampa, después de pillarme unas oculus casi todo lo que veo de allí me parece obra maestra, todo el mundo debería al menos probarlas como dios manda, sin prisas y con tranquilidad.
South park retaguardia en guardia. Bendita gloria si eres amante de la serie. Espero que sigan sacando mas juegos de la franquicia,

Y más ahora que hasta le han metido el doblaje de la serie.
Dragon Quest IV, con una historia estructurada de forma magistral. Junto a DQ VIII y V, es de mis favoritos de esta franquicia.
@JMSLionheart dirías que es un buen DQ para empezar?
gwallace escribió:@JMSLionheart dirías que es un buen DQ para empezar?


Sí, y no solamente lo digo yo, te recomiendo le eches un vistazo al siguiente video, ellos lo explican mejor que yo:

Dragon Quest - Por Dónde Empezar - Zenithia Kids
La trilogía de los Trails in the Sky y los dos primeros Cold Steel en PC. Me han dejado el listón de los JRPG muy alto.
Kei00 escribió:La trilogía de los Trails in the Sky y los dos primeros Cold Steel en PC. Me han dejado el listón de los JRPG muy alto.

los tengo echaos un ojo, mejor empezar con Trails in the Sky o con Cold Steel 1?
God of War 2018.

El juego me ha parecido sublime salvo en el aspecto de looteo y crafteo, donde tienen mucho margen de mejora para las siguientes entregas.
@gwallace si no quieres spoilearte absolutamente nada, empieza por Trails in the Sky.
Pero si quieres spoilearte absolutamente nada nada nada, no juegues a Cold Steel, antes de estos y después de Sky, juega a la dulogia de Crossbell con los fantranslations, que para cuando acabes Sky tienen que estar las versiones simples de los dos juegos, bueno, la del primero de la dulogia ya está.
El orden es
Sky (3 juegos) -> Crossbell (2 juegos) -> Cold Steel (4 juegos, el 3 sólo está en japo ahora y el 4 sale en septiembre en Japón).
@AkrosRockBell putas en vinagre, tanto hay que jugar? [+risas]
No me va a dar tiempo en la byda :O
@gwallace y además son RPGs tochos de contenido y texto con mucha historia XD

Por lo menos para mi merecen la pena, y aunque resulte paradójico, los de Crossbell sin traducción oficial se suelen considerar los mejores de la saga. El 2 de Sky también está muy muy bien, yo lo estoy jugando ahora en Vita y las versiones con voces japas aportan muchísimo, aunque lo mejor es jugar en PC y parchear con todos los mods que a uno le interesen, a menos que se quiera la portabilidad sí o sí.
AkrosRockBell escribió:@gwallace y además son RPGs tochos de contenido y texto con mucha historia XD

Por lo menos para mi merecen la pena, y aunque resulte paradójico, los de Crossbell sin traducción oficial se suelen considerar los mejores de la saga. El 2 de Sky también está muy muy bien, yo lo estoy jugando ahora en Vita y las versiones con voces japas aportan muchísimo, aunque lo mejor es jugar en PC y parchear con todos los mods que a uno le interesen, a menos que se quiera la portabilidad sí o sí.

Si, no dudo de que sean juegazos, pero tengo el backlog demasiado lleno :(

Quizás en el futuro...
gwallace escribió:@AkrosRockBell putas en vinagre, tanto hay que jugar? [+risas]
No me va a dar tiempo en la byda :O


Cada saga se desarrolla en un país, y tiene su historia autoconclusiva y personajes principales. Sin embargo, se desarrollan en la misma línea temporal y en el mismo continente, por lo que los sucesos de un juego tienen consecuencias en otros, y de hecho son piezas de una historia mucho mayor.

Te recomiendo que juegues "Trails in the Sky" + "Trails in the Sky SC" ("Second Chapter"), que son el mismo juego partido en dos. Si te engancha, entonces sigues con "Trails in the Sky the 3rd", que sirve de epílogo y puente con el resto de juegos.

Luego vendrían "Zero no kiseki" y "Ao no kiseki". No hay localización oficial (aunque no creo que tarden en anunciarla), pero hay traducción hecha por fans ya casi terminada.

Los Cold Steel I y II están en inglés, y son de nuevo el mismo juego partido en dos. La historia de esta saga concluye en Cold Steel III y IV, donde el último sale en otoño en Japón.
@Kei00 gracias por las aclaraciones, me lo apunto todo para el futuro si hay oportunidad :)
Habrá un año de mi vida que me dedicaré a acabarmelos todos. Lo juro xD
residen ivol seven, ojala que el siguiente conserve estas mecanicas.
El ultimo juego que tenido la sensacion que estaba jugando a una obra maestra con fue el primer Evil Within. Amo el cine/juegos de terror, cuanto mas creativos y retorcidos mejor, y este me proporciono todo lo que deseaba, terror, casqueria, pesadilleria pura...una ambientacion de ensueño...y bueno, un sistema de juego que me parecio perfecto y que lo disfrute hasta el ultimo momento...

...el ultimo momento fue cuando se me jodio el windows donde lo estaba jugando y perdi las partidas guardadas [mad] ....por suerte o desgracia estaba cerca del final y tire de youtube, porque me habia costado horrores llegar tan lejos jeje.
186 respuestas
1, 2, 3, 4