AYUDA! cosas raras, maximus x hero 8700k

Buenas,

Abro este hilo por si alguien me puede ayudar, darme alguna idea .

Tengo un equipo montado con un i7 8700k delid , una maximus x hero version 1003(aunque hay una version nueva que actualizare en cuanto pueda)

Tengo puesto un oc de 5 ghz a todos sus nucleos. Me los hace poniendo con un vcore a 1.27 de forma adaptativo.En manual tambien me falla aunque deberia asegurarme de eso. La ram tambien esta configurada de forma manual a 3200 cl 14. vamos lo de fabrica. El oc en si es estable, Me pasa todos los test , occt, prime, realbench , todos los juegos y demas. hasta aqui todo bien.

El problema viene en el siguiente escenario.

El ordenador esta apagado o bien con el boton detras de la fuente o con el modo erp +s4 +s5 que lo deja totalmente apagado. Los otros modos no lo hacen porque dejan los usb encendidos.

Lo enciendo y despues de salir el logotipo de asus ... peta o bien pantallazo azul o se queda congelado justo en el escritorio o antes de que aparezca. Se reinicia o reinicio y por sospresa... OC estable ! ya me puedo tirar horas haciendo lo que sea que no falla.

Solo ocurre en ese escenario de apagar, encender es como que no coge bien el voltaje y falla o algo que NI IDEA.

Si quito el oc no me pasa.

Ayer estube poniendo el oc de forma progresiva .. y los parametros que se queja . Es el IA AC Load Line' y 'IA DC Load line'

Si los pongo a 0.01 los dos, como recomiendan me falla. Si los subo a 1 por ejemplo ya va bien.. el problema que en lugar de ponerme 1.27 de vcore me mete 1.44!

¿cual puede ser el problema ? ¿deberia de cambiar la placa? ¿sigo probando bajandolo a 0.05 , hasta que sea adecuado?

¿Es algun otro parametro que se me esta escapando.?
Quita los USB que tienes puesto, solo dega el teclado y el raton.

Actualiza a la ultima versión, ya tardas
Xevipiu escribió:Quita los USB que tienes puesto, solo dega el teclado y el raton.

Actualiza a la ultima versión, ya tardas


Lo hago y comento pero desgraciadamente tiene pinta de metedura de pata de ASUS

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... lock-issue

tiene problemas al iniciar el arranque en frio.

Sigo investigando por si alguien mas le sirve.
2 respuestas