Sony presenta el Xperia XZ2 Premium, con pantalla 4K HDR y especializado en fotografía nocturna

La industria telefónica mantiene una evolución constante y palpable, como evidencia todos los años el Mobile World Congress. Pero hay cosas que cuanto más cambian, más siguen igual. Una de estas constantes es la forma en la que Sony acostumbra a renovar sus teléfonos más destacables casi de forma inmediata a su lanzamiento.

El nuevo XZ2 Premium se convierte en el ejemplo más reciente, tomando la ficha del XZ2 anunciado hace apenas un par de meses y mejorando algunas capacidades concretas.

Imagen

Dotado con una pantalla 4K de 5,8 pulgadas, el XZ2 Premium brinda un importante salto en densidad de píxeles con respecto al modelo del que desciende, que estaba disponible con paneles Full HD+ de 5 y 5,7 pulgadas. A pesar de utilizar un panel nuevo, mantiene la compatibilidad con HDR.

Según Sony, es un 11 % más grande y un 30 % más luminoso que su anterior panel 4K HDR para móviles. También mantiene el sistema de vibración visto en el modelo precedente, pensado para mejorar la inmersión en los contenidos.

Imagen

La segunda gran mejora introducido por Sony en el XZ2 Premium es la cámara. Por primera vez la firma japonesa ha utilizado una combinación de doble sensor en uno de sus teléfonos, integrando un sensor a color de 19 MP y un captor secundario monocromo de 12 MP para tomar fotografías en blanco y negro o generar efectos de desenfoque.

Más allá del hito que supone para Sony (que ya tiene poco de novedoso en sí mismo), esta combinación resulta notable por el hecho de que cuenta con unas prestaciones sumamente interesantes para su aprovechamiento en circunstancias de baja iluminación.


Según señala Sony, el XZ2 Premium alcanza un valor ISO de 51.200 para fotografías y de 12.800 para vídeos. Esta es una cantidad sumamente elevada para un teléfono y que en circunstancias normales debería redundar en una calidad de imagen desastrosa, pero la compañía señala que el uso de un nuevo procesador de imagen bautizado como AUBE permite generar imágenes sin ruido y con una calidad "anteriormente solo posible con cámaras de lentes intercambiables". La cámara puede capturar además vídeo con alto rango dinámico, así que el XZ2 Premium se convierte en el primer teléfono con cámara y pantalla 4K HDR.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas 2160 x 3840
  • Snapdragon 845
  • 6 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12/19 MP
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • NFC
  • USB-C (sin minijack para auriculares, se suministra con adaptador de 3,5 mm)
  • Batería de 3.540 mAh con carga rápida e inalámbrica


Asimismo, el nuevo terminal posee 6 GB de RAM en lugar de los 4 GB del modelo del que desciende e integra una batería de mayor capacidad. Resistente hasta nivel IP68, el XZ2 Premium adopta el nuevo diseño de Sony, con ambos lados cubiertos en cristal Gorilla Glass 5 y lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Por el momento Sony no ha facilitado el precio de su nuevo teléfono, aunque cabe imaginar que será superior al del XZ2 convencional, actualmente a la venta por 630 euros.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Sony
Van avanzando poco a poco con el diseño...
nino1980ac escribió:Van avanzando poco a poco con el diseño...

A martillazos.

Porque así como las líneas generales me parecen muy bonitas, ese doble sensor queda ahí como un cristo con dos pistolas :(
El XZ Premium es increíble y esta nueva versión también tiene una pintaza...
Me compre xz premium para sustituir mi viejo z5 y em resultado fue... Devolucion. Era como tener el mismo telefono pero 750 euros menos en la cuenta. Sony en cuestion de telefonos perdio todo lo que era, no avanzan.
pero te hacen la comida ya o no ? [qmparto] , por que por lo que costara algo tiene que hacer
@Alejo I No habeis mencionado que es de los primeros moviles existentes (Junto a su version no premium) capaz de grabar en HDR10 HLG
Y lo del aprovechamiento mejor del frontal y el uso de un formato de pantalla de 18:9 ya si eso para dentro de dos generaciones no??

Sony en móviles como siempre va a remolque de todos los demás, luego se extrañan de que no vendan un carajo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Identico al nokia N5 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sera que alguien puede gastar en esto??? pero ni los ejecutivos de la marca lo compran [plas]
Me gusta más el xz premium que este. Los nuevos diseños de sony han perdido personalidad.
umaru escribió:Me gusta más el xz premium que este. Los nuevos diseños de sony han perdido personalidad.


Antes que si eran cuadradotes e incómodos y que si llevaban unos marcorros... ahora que reducen los marcos y redondean los bordes es que no tienen personalidad... :-| Por lo menos ves uno y sabes de que marca es, porque el resto me parecen todos iguales.

Tiene pintaza el móvil, lo único que no me gusta es que el detector de huellas dactilar está demasiado bajo, por lo demás pepino.

Sony en móviles como siempre va a remolque de todos los demás, luego se extrañan de que no vendan un carajo.


No venden un carajo pero ahí están... tengo entendido que su división de móviles no tiene perdidas, vamos que no ingresan mucho pero tampoco pierden. A la larga les pasará como a HTC, pero mientras, son una alternativa como otra.
Sony y sus marcos. Serían mi primera opción si no fuera por el tamaño que alcanzan sus moviles debido a ellos.
Si no fuera por la división de play station..que sería de sony...

Otro móvil igual que los demas, con diseño anticuado y que, seguramente, no sea el mas top, en nada. Bueno, miento, tiene grabacion hdr10. Me lo quitan de las manos.
Un móvil con pantalla 4K es tan útil como una bicicleta con capacidad de sumergirse 200 metros en el mar.
256k escribió:@Alejo I No habeis mencionado que es de los primeros moviles existentes (Junto a su version no premium) capaz de grabar en HDR10 HLG

Bueno, menciono que es una actualización del anterior, que ya tenía esta prestación. De hecho, Sony juega un poco ahí diciendo que es el primero con cámara y pantalla 4K HDR (el XZ2 tenía la cámara, pero no la pantalla). Con todo, igual es interesante señalarlo. Gracias por el aviso.
¿Pantalla 4k en menos de 6”? ¿Y eso para qué sirve? ¿Para decir que la tiene y ya, no? No me quiero imaginar lo debe consumir para no notar absolutamente nada realmente, encima con batería de 3500 mah.....
Mi próximo móvil un xiomi de 170 euros en pccomponentes. 32gb ampliables por sd,4g, 3gb de RAM. Para que quiero mas.
Dauragon85 escribió:¿Pantalla 4k en menos de 6”? ¿Y eso para qué sirve? ¿Para decir que la tiene y ya, no? No me quiero imaginar lo debe consumir para no notar absolutamente nada realmente, encima con batería de 3500 mah.....


Supongo que para la RV.
Aunque yo ni de coña me gasta un pastizal así en un móvil solo por la RV y menos estando los standalone a la vuelta de la esquina.
JorsZgz escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pantalla 4k en menos de 6”? ¿Y eso para qué sirve? ¿Para decir que la tiene y ya, no? No me quiero imaginar lo debe consumir para no notar absolutamente nada realmente, encima con batería de 3500 mah.....


Supongo que para la RV.
Aunque yo ni de coña me gasta un pastizal así en un móvil solo por la RV y menos estando los standalone a la vuelta de la esquina.


Es que ni para eso porque la VR usando móviles comparada con la de los visores dedicados es una basura...... Hay mucho más a parte de resolución en VR, eso sólo hará que se vea más definido el contenido, pero realmente será la misma utilidad que un visor de cartón/plástico y un móvil fhd.
Ya no son moviles ahora son cámaras de fotos y video con un móvil integrado, todo ello sin mejorar en lo verdaderamente importante las baterías, los diseños son feos y repetitivos.
Soy el único al que le parece irrisoria esa batería????
@OscarKun Sisi lo que quieras, pero yo me sigo quedando con mi xz premium.
ottogoi escribió:Me compre xz premium para sustituir mi viejo z5 y em resultado fue... Devolucion. Era como tener el mismo telefono pero 750 euros menos en la cuenta. Sony en cuestion de telefonos perdio todo lo que era, no avanzan.


+1

Y no sólo no avanzan, llevan tiempo ya dando bastante pena. Lo que no se es como no ha quebrado ya la division de moviles de Sony.
vaya sida, no esperaba menos de sony [poraki]
Presenta un buen apartado técnico con algunos peros como la ausencia de conector de 3.5mm y creo que una cámara inferior a otros. Sin embargo es inconcebible sacar un móvil así con esos marcos y ese peso. 236g cuando la competencia se mueve entorno a los 180g y unas dimensiones superiores a las de un S9+ de 6.2”.

Por cierto, respecto al S9+ veo una diferencia en el sonido:

S9+: 32-bit/384kHz audio
Xperia XZ2 Premium: 24-bit/192kHz audio
PilaDePetaca escribió:
ottogoi escribió:Me compre xz premium para sustituir mi viejo z5 y em resultado fue... Devolucion. Era como tener el mismo telefono pero 750 euros menos en la cuenta. Sony en cuestion de telefonos perdio todo lo que era, no avanzan.


+1

Y no sólo no avanzan, llevan tiempo ya dando bastante pena. Lo que no se es como no ha quebrado ya la division de moviles de Sony.


Los Xperia venden, y más de los que algunos os pensáis. Lo que pasa es que sus ventas son irrisorias comparadas con la de sus rivales, que juegan en otra liga. La división de móviles no les generan muchos beneficios, pero tampoco tienen perdidas.

umaru escribió:@OscarKun Sisi lo que quieras, pero yo me sigo quedando con mi xz premium.


Yo tampoco lo cambiaría.
Y aún así sacará peores fotos que el Huawei P20 [fumando]
oooo 4k hdr en una pantalla de 5.8 ,, ooooo ZzzZZ ZzzZZ , lo quiero para ayer [buenazo]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esa pantalla y una mierda de batería... Perfecto $ony! Esto me recuerda a un GT40 y tener que ir parando por los abrevaderos de combustible cada pocos km
Me parece bien, pero para cuando una pantalla que no se rompa, un dispositivo que de verdad no le afecte el agua y una buena batería? ???
30 respuestas