Novato para montar su primera RL Custom y transformación de PC

1, 2, 3
javimelon escribió:@Metalyard No jodas hombre....bridas....para eso metele de ostias al PC con un martillo cuando termines de montarlo.... ratataaaa



Jajaja la k me cayo x esta foto, las bridas y más cosas...

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[fiu]
[qmparto] [qmparto]

@khaela @javimelon Tranquilos tranquilos...pedí el soporte y un par de cosas más que me van hacer falta ( Unos codos y unos cables tunning extensores jajaja)

Cuando empiezas a montar, es cuando van saliendo las carencias y las cosas que te hacen falta [uzi] [uzi]

Es lo que tiene cuando un noob se mete en esto, que le vamos a hacer [toctoc]
Pero tengo ya encauzado el sistema de racorería que sale y entra de la bomba [oki]

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PD: Espero no tener problemas con la Aorus como leo...segun tengo entendido es una placa muy decente...veremos a ver :-|
@Metalyard Gigabyte ultimamente esta teniendo unas placas un poco mierderas, yo he tenido una que me duro una semana...
Y teniendo esa caja, en cuanto puedas cambia el cilindro del deposito por uno mas grande, de mas capacidad, es barato.
@javimelon Joder pues para 160 pavos que cuesta la gaming 5, ya puede ser mejor que la que tengo actualmente [uzi]

No sabía que vendieran cilindros para modificar el original, la verdad es que esteticamente, me gusta más el que tiene para que no tape los ventiladores...pero igual de cara a futuro...

Por cierto, algo importante, me estoy dando cuenta que el radiador y la bomba hacen que el montaje sobresalga más de lo debido, por lo que me va a imposibilitar instalar la tapa de metraquilato.

Necesitaría unas barras más largas ( La de la core p3 miden 20 cm y necesitaría unas de 30cm)

Sabeis si las venden por serapado más largas? Igual las de la Core P5 me valen...
Metalyard escribió:@javimelon Joder pues para 160 pavos que cuesta la gaming 5, ya puede ser mejor que la que tengo actualmente [uzi]

No sabía que vendieran cilindros para modificar el original, la verdad es que esteticamente, me gusta más el que tiene para que no tape los ventiladores...pero igual de cara a futuro...

Por cierto, algo importante, me estoy dando cuenta que el radiador y la bomba hacen que el montaje sobresalga más de lo debido, por lo que me va a imposibilitar instalar la tapa de metraquilato.

Necesitaría unas barras más largas ( La de la core p3 miden 20 cm y necesitaría unas de 30cm)

Sabeis si las venden por serapado más largas? Igual las de la Core P5 me valen...


a la que llegue a casa te las mido, pero juraria que son iguales
Sino mirate en algun leroy merlin o carpinteria metalica q tengas por ahi, te pueden hacer barras a medida con la rosca q necesites
skorpia23 escribió:Sino mirate en algun leroy merlin o carpinteria metalica q tengas por ahi, te pueden hacer barras a medida con la rosca q necesites


Sí , esa sería otra opción...no es la primera vez que se ven ese tipo de barras en mesas de cristal...
javimelon escribió:@Metalyard Gigabyte ultimamente esta teniendo unas placas un poco mierderas, yo he tenido una que me duro una semana...
Y teniendo esa caja, en cuanto puedas cambia el cilindro del deposito por uno mas grande, de mas capacidad, es barato.


Sip el de 400 mm en coolmod 25 euros mas 15 la tapa multiport... y 20 un tapon c9n sensor de temp y display. La proxima actualizacion, creo.
@Metalyard otra opcion quizas mas barata q pedirlo por encargo a medida, q no me di cuenta antes, es pillarte una barra roscada de alante a atras, unos embellecedores para los finales, y un tubo de aluminio hueco pars cubrirla.

Aun asi, con q posicion no te encaja? Con la q tendrias al usar el adaptador de colocar la bomba? Porq igual hasta te conviene mas un adaptador casero y variar la posicion de los tubos de entrada y salida.

Situar el radiador por detras de la caja y dejar los ventis solo por delante imposible no?
@skorpia23 el cristal no encaja en ningun sitio porque el montaje es más ancho que las barras que soportan el metraquilato.

En cuanto al radiador, no se puede meterlo detras de la caja porque están las bahías de los SSD y que si fuera posible, estéticamente no me gustaría nada jjajaja, preferiría incluso dejarla sin cristal a eso [angelito]
@Metalyard a las 7 te saco de dudas compañero xD
@Metalyard bua, q putada compañero! Va a tocar ingeniarselas y dar vueltas entos si quies poner el cristal. Una pena q tuvieras q dejarlo sin el.
Xaviplisskin escribió:@Metalyard a las 7 te saco de dudas compañero xD


[angelito] [angelito] [qmparto] [qmparto]

@skorpia23 Nada! Todo tiene solución [toctoc] [toctoc]

Mañana me llega el soporte y demás chuches... [rtfm]
19 cm hasta el cristal. Si kieres foto te las subo...

Y no hombre seguro ke te sale buena. Ten cuidado con las bios y si te sale una buena, dejala hasta ke la necesites cambiar. La doble bios para eso es genial. La pones en single bios y a cacharear hay un foro ke las sube un usuario modificas y rinden mucho mas ke las de gigabyte.
@khaela pues es igual de largo entonces...

@skorpia23 @javimelon @NicOtE @Xevipiu

Ya me ha llegado el soporte y adivinar....no es compatible con el soporte de Thermaltake [facepalm]

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No me queda otra que quitar el soporte de la caja y meter el de EK uniendolo al ventilador...Estéticamente me gusta menos...

Por otro lado, también he pillado un kit de extensión de cables sesis sesis

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Por último, el sistema de racorería de la bomba queda así:

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@Metalyard una pregunta... vas a poner la grafica en vertical? De ser asi, lleva la p3 el cable? Pruebalo antes de montar... xk los ke vienen kon la caja no suelen ir muy finos. Y antes de doblarlo, si puedes pruebalo a ver si da señal kon el recto tal cual viene, a ver si x aki hay mas gente con el y te indican como doblarlo. No de pueden doblar cerca de los conectores xk petan...

No se si lo sabias, pero taviso ;) yo creo ke el mio me lo carge asi. De todas maneras "pa bien", termine comprando el del año pasado, el premium de a 80 euros la pieza, y con OC "fuerte" a la grafica (2138/6227) da los mismos puntos ke a la placa directamente.

Los cables molan un güevo, yo creo ke si se los pongo seran blancos, pero kiero otras cosas antes...
Metalyard escribió:@khaela pues es igual de largo entonces...

@skorpia23 @javimelon @NicOtE @Xevipiu

Ya me ha llegado el soporte y adivinar....no es compatible con el soporte de Thermaltake [facepalm]

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No me queda otra que quitar el soporte de la caja y meter el de EK uniendolo al ventilador...Estéticamente me gusta menos...

Por otro lado, también he pillado un kit de extensión de cables sesis sesis

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Por último, el sistema de racorería de la bomba queda así:

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tanto peso en el desagüe de la bomba no es malo? yo el mio estoy un poco mosca porque cede algo.
@metalyard

Ostia, no te traia uno con forma de x? Como si fuera el del socket de cpu por poner un ejemplo.

Sobre la racoreria, tienes puesta la valvula en la salida no? Cambiala a la entrads, o te vas a cagar en rita para purgar, ademas de necesitar encender la bomba hasta q la vacies. Ponla en la salida y q la gravedad haga su efecto cuando toque purgar.
Ademas asi, al igual q te dice el compañero, aligeras algo de peso ahi.

Por cierto, previo a la valvula justo yo pondria un codo rotatorio, asi q te quede como una minga colgando, o q la Y te la deje mirando pa abajo, pero el tener un rotatorio ayuda mucho a la hora de no desenroscar por error otros cuando quites la manguera, y de paso queda mejor edteticamente
@mankhesa @skorpia23 según voy avanzando, el montaje me va pidiendo alternativas y ajustes.

Ahora el grifo apunta hacia abajo y me sobra el extensor xD

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Va avanzando la cosa...

PD: el grifo está en la salida, si, creo que ahí está bien ya que la salida está un nivel más bajo que la entrada [toctoc]

En cuanto al cable Raiser de la gpu, sí, he leído que es de muy baja calidad...he intentado ser cuidadoso pero si veo que no funciona, me pillaría uno nuevo de buena calidad.
@Metalyard la válvula esta puesta en el sitio correcto, en la salida.

@skorpia23 por la salida es mas sencillo purgar que por la entrada de la bomba, simplemente abriendo la tapa del deposito vaciara todo sin problemas.
@javimelon, tengo una duda en cuanto a la tapa. no se si los demas tambien sabreis el tema.

con la p5 me gustaria ponerla en horizontal, osea la caja plana.. sabeis si puedo tener algun tipo de fuga por la tapa de la bomba? o necesito algo especial? llenariais el deposito a tope?

zenkiu!!
Basandome en mi montaje, que tengo metido el top multi al depo por donde entra el liquido del circuito, y las demas aperturas del top las uso para rellenar y abrir pa q entre/salga el aire, y la entrads de la bombs ls puse exclusiva para purgar. La presion positiva al entrar aire ya me purga el loop en cero al no tener ningun elemento de por medio como puede ser las aletas de la bomba, por eso decia q si no seria mejor, ya q probe ambas formas y esa me resulto mas eficaz.

Aunque claro, el tiene una config diferente al añadir el liquido por debajo en vez de por arriba en el depo, quizas influya.

Xavi, de fugas no deberias tener problema, pero puede q segun como tengas las bocas de la bomba si te queda algo de aire en el circuito se trabe ahi y funcione peor. Deberias rellenar entero, si
skorpia23 escribió:Basandome en mi montaje, que tengo metido el top multi al depo por donde entra el liquido del circuito, y las demas aperturas del top las uso para rellenar y abrir pa q entre/salga el aire, y la entrads de la bombs ls puse exclusiva para purgar. La presion positiva al entrar aire ya me purga el loop en cero al no tener ningun elemento de por medio como puede ser las aletas de la bomba, por eso decia q si no seria mejor, ya q probe ambas formas y esa me resulto mas eficaz.

Aunque claro, el tiene una config diferente al añadir el liquido por debajo en vez de por arriba en el depo, quizas influya.

Xavi, de fugas no deberias tener problema, pero puede q segun como tengas las bocas de la bomba si te queda algo de aire en el circuito se trabe ahi y funcione peor. Deberias rellenar entero, si



gracias, de momento aun no tengo claro como sera el montaje.. solo voy tanteand a ver los pros y contras de cada uno. obviamente en plano es pensado en la salud de la grafica por su peso.. por lo demas ocupa mucho menos espacio una config normal de pie. quiza deberia plantearme utilizar un riser y plantar la grafica en vertical...

menudo quebradero de cabeza.. jajaja
Metal por cierto, q no te dije, queda mucho mejor ahora como lo tienes si! Mucho mas guapo ademas.

Por cierto, te planteaste hacerle un cover a la fuente? Uno personalizado pue quedar de lujo.
@skorpia23 Gracias tio!

Va avanzando la cosa poco a poco

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Tengo que liarme con la gestión de cables y ando con dudas...por ejemplo tengo un extensor LED WRGB, pero de la bomba sale un cable led RGB, vamos que tiene un pin menos...no podría conectarlo al extensor no? Sobraría un pin...

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Muy chulo tu montaje! Esta quedando de lujo.
Pero esa gráfica me esta pidiendo un full cover a gritos!!! Jajajajajaja ;)
@NicOtE @skorpia23 @javimelon @khaela

Bueno chicos, solo me queda el Hard Tubbing o lo que es lo mismo, agregar el sistema de tuberías al equipo.

Paa testear la bomba me vienen dos piezas:
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Entiendo que una va al cable de 24 pines de la fuente y la otra parece que debería engancharlo o en un disco duro o en el cable que alimenta los discos duros no??

Mañana m pongo a doblar tubos a ver como me sale...a ver si podeis aclararme cómo se testea el circuito sin encender el procesador y demas...

Gracias a todos por la ayuda y seguimiento del proyecto! [beer]
Tan fácil como quitar todo cable que alimenta al pc. Haces el puente en el ATX de 24 pines y el otro es para encender la bomba, sacando la alimentación de un sata. La bomba por supuesto jamás se debe de encender en seco sin líquido o te follas el impeller.

Testear fugas no es díficil, es lo más fácil con diferencia. Papel de cocina y lo dejas unas horas funcionando mientras purga. De vez en cuando revisas el papel y si está seco completamente, ya a disfrutar.

Doblar tubos si nunca lo has hecho en rl u otros, pues como todo, practica.
diy3dbuilders escribió:Tan fácil como quitar todo cable que alimenta al pc. Haces el puente en el ATX de 24 pines y el otro es para encender la bomba, sacando la alimentación de un sata. La bomba por supuesto jamás se debe de encender en seco sin líquido o te follas el impeller.

Testear fugas no es díficil, es lo más fácil con diferencia. Papel de cocina y lo dejas unas horas funcionando mientras purga. De vez en cuando revisas el papel y si está seco completamente, ya a disfrutar.

Doblar tubos si nunca lo has hecho en rl u otros, pues como todo, practica.


Gracias compi!

Entonces desconecto los cables que alimentan la placa, GPU, HDD y SSD, puenteo el cable ATX ( para qué sirve hacer esto? No valdría solamente con conectar el cable que alimenta a los discos duros al adaptador tester de la bomba y desconectar de la fuente todos los demas cables??) y conecto el pump adapter tester al cable que alimenta los discos duros para que llegue alimentación no?

Oido cocina con lo de testear fugas dejando unas horas funcionando.

Lo de doblar tubos...pues espero tener suerte jajaja...sino, a pedir más tubos...
Metalyard escribió:
diy3dbuilders escribió:Tan fácil como quitar todo cable que alimenta al pc. Haces el puente en el ATX de 24 pines y el otro es para encender la bomba, sacando la alimentación de un sata. La bomba por supuesto jamás se debe de encender en seco sin líquido o te follas el impeller.

Testear fugas no es díficil, es lo más fácil con diferencia. Papel de cocina y lo dejas unas horas funcionando mientras purga. De vez en cuando revisas el papel y si está seco completamente, ya a disfrutar.

Doblar tubos si nunca lo has hecho en rl u otros, pues como todo, practica.


Gracias compi!

Entonces desconecto los cables que alimentan la placa, GPU, HDD y SSD, puenteo el cable ATX ( para qué sirve hacer esto? No valdría solamente con conectar el cable que alimenta a los discos duros al adaptador tester de la bomba y desconectar de la fuente todos los demas cables??) y conecto el pump adapter tester al cable que alimenta los discos duros para que llegue alimentación no?

Oido cocina con lo de testear fugas dejando unas horas funcionando.

Lo de doblar tubos...pues espero tener suerte jajaja...sino, a pedir más tubos...

El puente ATX basicamente lo que hace es encender la fuente, sin el no podrías encender la fuente y hacer que el sata de alimentación a la bomba.

Y sí, desconecta todo el cableado porque una vez puenteas la fuente, alimentas todo lo conectado y no es plan de que algo reciba energia y se ponga a trabajar.
No tiene que puentear nada. El conector que va al cable de 24 pines de la fuente hace esa función, por lo que cuando lo pongas será como si la hubieras puenteado

Un saludo
@Metalyard Que tubería has comprado? PETG o Acrílico, por que dependiendo de cual sea hay que meter mas o menos calor, el PETG requiere menos temperatura para doblar, pero es puñetero por que suele joderse mas fácilmente, no admite dobleces muy pronunciadas.
Y los conectores, como te dicen, el blanco a la fuente y el negro SATA de la fuente a la bomba, y también insisto y recomiendo que no lo hagas funcionar en seco, siempre que tenga liquido la bomba.
@javimelon gracias por los consejos compi!

El tubo es PETG, he tenido algunas dificultades mas debido a que el tubo de silicona que se mete dentro quedaba algo suelto por lo que me ha quedado algun defecto...pero bueno teniendo en cuenta que es la primera vez que hago ésto y que es el segundo pc que monto desde 0 en mi vida, así me ha quedado la historia...no me lapideis xD

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Ahora falta la prueba de fuego, rellenar y testear sin que haya fugas, chispazos o se queme algun componente por conexiones erroneas...joder estoy acojonado xDDD
Si solo enchufas la bomba a la fuente de alimentación y tapas las conexiones de los tubos con papel, no tiene ke haber chispazos. Lo vas rellenando con cuidado de ke no kede la bomba funcionando en vacio. Tate atento ke a tope el depo se keda en 0, sin líquido. Cuando este lleno déjalo varias horas funcionando solo la bomba. Purga el aire y comprueba que no tenga fugas.

Ke recogida keda en la p3. Acostumbrado a ver tanto espacio en la p5. Pero chulisima... chale mas fotos...
Lleva ya cerca de una hora sin fugas..cuanto tiempo debería seguir testeando?

Ya añadí el cryofuell también... Joder que momento de acojone rellenar y encender xDD

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Gracias por todos los consejos prestados [beer]
Dejalo lo menos 12 horas. Ya sé que el ansia puede, pero no jugar con el tema.
No hace falta tenerlo tanto tiempo para ver si hay fugas, si las hay, las hay desde el minuto 0, yo no suelo probar mas de 20 minutos.
Y ha quedado bien, muy verbenero, pero bien, y la tubería te ha quedado bastante bien para ser la primera, muy cuadrado y en su sitio, no es que sea un loop muy complicado, pero para ser la primera vez esta muy muy bien.
Vaya festival de colores jajaja.
Muy buena tio! Te han quedao muy guay los tubos pa ser la primera vez.

Pd: esa graficaaaas pide a voces.... jajajaja
Buen trabajo si señor. Mu guapa.

A disfrutarlo...
Muy chulo!
Y los tubos te han quedado de lujo!

A disfrutarlo ;)
@skorpia23 @Hyosung @NicOtE @khaela @javimelon @Arauen @diy3dbuilders

Gracias a todos por la ayuda y consejos desde el principio del proyecto!

Así da gusto animarse a afrontar retos!

Os dejo un pequeño video del resultado y alguna fotillo más [beer] [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=X938tsbWhuk&feature=youtu.be

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De puta madre, para la siguiente le calzas la gráfica por agua y a disfrutar de temperaturas y sobretodo silencio :)
@metalyard que menos que compartir un poco de nuestro conocimiento para ayudar a otros compañeros! el dia de mañana tu haras lo mismo, y asi... sabiduria infinita jaja

disfrutalo tio!
Ahora que te ha picado el gusanillo no tardarás en meter la gráfica en el loop. Además que es lo más agradecido a la hora de pasar por agua, ya que se gana mucho en temperaturas y ruido(si se busca silencio).

Y vaya puntazo este tipo de cajas, hacen mucho más amigable y accesible todo el tema de las refrigeracion liquida. Dan ganas de volver al cacharreo jeje.

Disfrútalo, y en menos que canta un gallo ya le estarás metiendo nuevas chuches al loop ya lo verás, que engancha

Un saludo
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