Metroid: Samus Returns

Tipoduro escribió:Juego finiquitado en 14 horas , y no al 100%.

Me ha gustado mucho aunque me da pereza seguir para llegar al 100% XD, no aporta mucho hacerlo no?

Muy buena buena experiencia :)


Lo único son imágenes de archivo/historia adicionales (y algunas muy importantes, la verdad). Tampoco te pierdes mucho, la verdad xD A mi tampoco me apetece nada rejugarlo (cosa que no me pasaba con el Fusion, pero aqui el contragolpe es lo que mas le jode a mi parecer).
Para los que hayáis jugado ambos, ¿es mucha la diferencia entre el modo difícil desbloqueable una vez que te pasas el juego y el modo Fusion desbloqueable mediante amiibo?
o me estoy haciendo viejo o el juego tiene una dificultad mas alta que otros juegos que he jugado ultimamente... no recuerdo haber muerto tantas veces en tan poco tiempo xDD

Quiza todavia no le he pillado el gusto al control porque se me hace dificil el hecho de tener que mantener L para apuntar... en fin, se que es cuestion de practica pero ya lo "abandone" unas semanas porque me costo engancharme... a ver si a la segunda pillo velocidad de crucero
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
NeOz7 escribió:o me estoy haciendo viejo o el juego tiene una dificultad mas alta que otros juegos que he jugado ultimamente... no recuerdo haber muerto tantas veces en tan poco tiempo xDD

Quiza todavia no le he pillado el gusto al control porque se me hace dificil el hecho de tener que mantener L para apuntar... en fin, se que es cuestion de practica pero ya lo "abandone" unas semanas porque me costo engancharme... a ver si a la segunda pillo velocidad de crucero



El modo contraataque hace que sea demasiado fácil. Por lo menos para mi
Sionis escribió:
NeOz7 escribió:o me estoy haciendo viejo o el juego tiene una dificultad mas alta que otros juegos que he jugado ultimamente... no recuerdo haber muerto tantas veces en tan poco tiempo xDD

Quiza todavia no le he pillado el gusto al control porque se me hace dificil el hecho de tener que mantener L para apuntar... en fin, se que es cuestion de practica pero ya lo "abandone" unas semanas porque me costo engancharme... a ver si a la segunda pillo velocidad de crucero



El modo contraataque hace que sea demasiado fácil. Por lo menos para mi


sin duda es un movimiento muy dañino pero aun asi he muerto demasiado. Tambien es verdad que ultimamente contraataco mas y eso quiere decir que vivo mas [+risas]
He podido probar Metroid: Samus Returns media hora y vengo a dejar mis primeras impresiones.

Nada más iniciar el juego, la melodía que suena en la pantalla de inicio es bastante potente, recuerda a la BSO de una película de ciencia ficción y terror como La Cosa, es una sintonía muy peculiar. Por lo que compruebo al iniciar la partida, la misma se inicia en dificultad normal, la dificultad difícil debe desbloquearse posteriormente. Además hay tres slots para guardar diferentes partidas, lo cual está muy bien y se agradece, así no se consume memoria interna de la 3DS y se da la opción de tener partidas con distintos progresos.

El juego comienza con una introducción realizada con ilustraciones que relatan los acontecimientos acaecidos en el primer Metroid. Se agradece que realicen esta introducción argumental y no empieces tal cual la partida, me parece muy acertada la contextualización, sobre todo teniendo en cuenta que es posible que alguno de los jugadores no conozca Metroid. Las ilustraciones son muy bonitas y me imagino que más rentables que realizar las mismas escenas con un motor en 3D.

Una vez realizada la introducción, hay una escena en 3D donde se vé como la nave de Samus Aran llega al planeta SR388. Dicha secuencia es impresionante, es muy bella a nivel visual y está muy bien realizada, lo cual me hace preguntarme si la introducción inicial no podría haberse realizado también en 3D. Aunque las ilustraciones no están mal, ahora me queda la curiosidad de cual hubiera sido la diferencia.

Un vez llega al planeta, es hora de ponerse manos a la obra. Lo primero que hago es probar el efecto en 3D, no suelo utilizarlo ya que en juegos con bastante movimiento es un fastidio, se pierde constantemente y acaba cansando el mismo, sin embargo quería ver cual era el efecto en 3D después de todas las alabanzas que leí y el mismo es espectacular. Está muy bien conseguido el efecto en 3D y hace que el escenario luzca muchísimo mejor, es una pena que su uso prolongado me moleste.

A nivel gráfico el título está bastante bien, aunque hay presentes dientes de sierra, es verdad que son ligeros y por ello no muy son notorios, pudiendo pasar desapercibidos si avanzas sin fijarte mucho en tu alrededor, pero existen. En ocasiones tengo la sensación de que se llegó al límite gráfico de la consola muy temprano, ya que no recuerdo un título que haya demostrado mejores gráficos que Resident Evil: Revelations y desde aquel juego ya llovió mucho...

A nivel jugable me gustan mucho los añadidos de esta nueva versión, el disparo en 360 grados y sobre todo el contraataque, el cual da mucho juego. Eso sí, al principio cuesta un poco habituarse, por que cada enemigo tiene un timing distinto, de tal manera que por ejemplo cuando un murciélago brilla (ya que el juego te advierte de cuando van a atacar con un símbolo luminoso, a lo Batman: Arkham), tienes que ejecutar ya el contraataque, porque sino avanza tan rápido que no te dará tiempo. En cambio los sapos o el primer Metroid, no debes ejecutar el movimiento nada más que brillen, debes dejar que una vez brillan advirtiéndote de que van a atacar, avancen un poco, para que así el contraataque se ejecute exitosamente, ya que si lo haces antes, fallarás.

También me gusta que haya opciones de hacer parkour, como saltar de pared en pared para llegar a un saliente. Los controles son sencillos e intuitivos (aunque por el momento aún no he adquirido la soltura y rapidez necesaria para que en caso de ser sorprendido por una tortuga metálica, pueda cambiar rápidamente a los misiles para abatirla). Y la tasa de frames muy estable, aunque sean 30 frames, los movimientos no se perciben toscos ni torpes. Sólo he apreciado un bajón en la tasa de frames y ha sido al descender en un ascensor a una nueva zona del mapa, me imagino que estaría cargando el mapa y por ello la tasa de frames se resintió.

Lo que no me convence tanto por el momento es el respawn. Aunque aún no lo he sufrido mucho, teniendo en cuenta que en el juego se fomenta la exploración, debiendo de explotar zonas que antes eran inaccesibles porque te faltaba cierta arma, veo un fastidio tener que estar limpiando todas las zonas del mapa otra vez. Esto lo veo peligroso, ya que temo que pueda hacerse repetitivo y cansino.

Que hablando de la exploración, el mapa es muy laberíntico y hay una duda que tengo al respecto. Cuando intento volver sobre mis pasos no siempre puedo, porque a veces la única manera de volver atrás es subiendo a través de una pequeña estrechez por la que baje en modo morfoesfera, pero cuyo saliente está tan alto, que no llego saltando. ¿Posteriormente podré mejorar el salto y volver atrás, o es una zona del mapa que ya he perdido?

La música in game no acaba de tener la potencia que pensaba que tendría, hay melodías que destacan pero otras que pasan muy desapercibidas.

En resumen: no está mal, pero me temo que el juego pueda tornarse repetitivo. A ver si con el paso de las horas confirmo o no este presentimiento.

¡Saludos!
¿se sabe cuántas copias de han vendido en el mundo de este juego?

yo sigo pensando que este juego debería haber salido en la Switch. En esa consola hubiera vendido mucho más.
Alguien lo ha jugado en 2ds? Qué tal se juega ahí ?
tonysb escribió:Alguien lo ha jugado en 2ds? Qué tal se juega ahí ?

yo mismo. Se juega muy bien.
superfenix2020 escribió:
tonysb escribió:Alguien lo ha jugado en 2ds? Qué tal se juega ahí ?

yo mismo. Se juega muy bien.

Gracias! tiene muy buena pinta...
Gráficamente es muy bueno el juego, las expansiones del traje, algunas molan.

Pero la música salvo las recicladas de la trilogía Prime, que son iguales, no se han matado en esto, en general son demasiado ambientales y a diferencia de las que menciono, les falta cuerpo y empaque.

Aun así, me gusta mucho más el Metroid Fusion.
NeOz7 escribió:o me estoy haciendo viejo o el juego tiene una dificultad mas alta que otros juegos que he jugado ultimamente... no recuerdo haber muerto tantas veces en tan poco tiempo xDD

Quiza todavia no le he pillado el gusto al control porque se me hace dificil el hecho de tener que mantener L para apuntar... en fin, se que es cuestion de practica pero ya lo "abandone" unas semanas porque me costo engancharme... a ver si a la segunda pillo velocidad de crucero

Si yo tambien el Parry es imprescindible en este juego aun con 500 puntos de vida si no te folla cualquier enemigo te puede hacer mucho daño
Es el primer metroid que juego y me pierdo bastante... Los iconos del mapa la mitad no se que son, los metroides los encuentro de casualidad... No marca a donde tienes que ir en el mapa verdad? Algun consejo para que no sea tan caotico al principio?

Gracias.
_LoMo_ escribió:Es el primer metroid que juego y me pierdo bastante... Los iconos del mapa la mitad no se que son, los metroides los encuentro de casualidad... No marca a donde tienes que ir en el mapa verdad? Algun consejo para que no sea tan caotico al principio?

Gracias.


Pero si es el más chupao y lineal de la saga.... XD [snif]

En la táctil hay un sensor que marca cuando hay un Metroid cerca (tiene el iconito de un metroidbebé y un numerito al lado. Cuando estés cerca de un Metroid palpitará en rojo muy rápido y hará un ruido muy frecuente y repetido.

Los iconos del mapa... en realidad según vas jugando y experimentando al final te los aprendes de memoria, y puedes poner marcas en el mapa por si te pierdes o cosas así (y los iconos de las armas correspondientes que aún no tienes para volver más tarde y destruir bloques que antes no podías, etc). Lo que parece una cruz/ángel es un mecanismo de teletransporte.

Imagen
(Un mapa más grande, con más iconos del área 2 aquí)


¿Qué son los iconos que más te confunden?

Si se te complica demasiado, aunque (personalmente creo que) jode la experiencia, prueba a usar a menudo la habilidad Aeon de revelar el mapa alrededor de Samus, además te marcará los bloques rompibles cercanos.
me interesa este juego pero siempre esta por encima de los 30 e esperare alguna oferta
¿cuantas horas de juego son?
McFadyen escribió:
_LoMo_ escribió:Es el primer metroid que juego y me pierdo bastante... Los iconos del mapa la mitad no se que son, los metroides los encuentro de casualidad... No marca a donde tienes que ir en el mapa verdad? Algun consejo para que no sea tan caotico al principio?

Gracias.


Pero si es el más chupao y lineal de la saga.... XD [snif]

En la táctil hay un sensor que marca cuando hay un Metroid cerca (tiene el iconito de un metroidbebé y un numerito al lado. Cuando estés cerca de un Metroid palpitará en rojo muy rápido y hará un ruido muy frecuente y repetido.

Los iconos del mapa... en realidad según vas jugando y experimentando al final te los aprendes de memoria, y puedes poner marcas en el mapa por si te pierdes o cosas así (y los iconos de las armas correspondientes que aún no tienes para volver más tarde y destruir bloques que antes no podías, etc). Lo que parece una cruz/ángel es un mecanismo de teletransporte.

Imagen
(Un mapa más grande, con más iconos del área 2 aquí)


¿Qué son los iconos que más te confunden?

Si se te complica demasiado, aunque (personalmente creo que) jode la experiencia, prueba a usar a menudo la habilidad Aeon de revelar el mapa alrededor de Samus, además te marcará los bloques rompibles cercanos.

Sera que estoy muy mayor entonces ya para nuevas experiencias jajajaja

Lo que mas me confunde es que no se por donde seguir basicamente, estoy en la ¿segunda pantalla? Y dando vueltas no veo por donde seguir, supongo que al final me acostumbrare, pero no suelo jugar metroidvanias y me ralla el mapa, en el ori me paso igual, pero al final me acostumbre.

Gracias por tu ayuda.

PD: ya he conseguido seguir y he descubierto que en el menu de la pantalla tactil puedes moverte por el mapa y ver la leyenda de los iconos, asi si se puede jugar bien jaja
_LoMo_ escribió:
McFadyen escribió:
_LoMo_ escribió:Es el primer metroid que juego y me pierdo bastante... Los iconos del mapa la mitad no se que son, los metroides los encuentro de casualidad... No marca a donde tienes que ir en el mapa verdad? Algun consejo para que no sea tan caotico al principio?

Gracias.


Pero si es el más chupao y lineal de la saga.... XD [snif]

En la táctil hay un sensor que marca cuando hay un Metroid cerca (tiene el iconito de un metroidbebé y un numerito al lado. Cuando estés cerca de un Metroid palpitará en rojo muy rápido y hará un ruido muy frecuente y repetido.

Los iconos del mapa... en realidad según vas jugando y experimentando al final te los aprendes de memoria, y puedes poner marcas en el mapa por si te pierdes o cosas así (y los iconos de las armas correspondientes que aún no tienes para volver más tarde y destruir bloques que antes no podías, etc). Lo que parece una cruz/ángel es un mecanismo de teletransporte.

Imagen
(Un mapa más grande, con más iconos del área 2 aquí)


¿Qué son los iconos que más te confunden?

Si se te complica demasiado, aunque (personalmente creo que) jode la experiencia, prueba a usar a menudo la habilidad Aeon de revelar el mapa alrededor de Samus, además te marcará los bloques rompibles cercanos.

Sera que estoy muy mayor entonces ya para nuevas experiencias jajajaja

Lo que mas me confunde es que no se por donde seguir basicamente, estoy en la ¿segunda pantalla? Y dando vueltas no veo por donde seguir, supongo que al final me acostumbrare, pero no suelo jugar metroidvanias y me ralla el mapa, en el ori me paso igual, pero al final me acostumbre.

Gracias por tu ayuda.

PD: ya he conseguido seguir y he descubierto que en el menu de la pantalla tactil puedes moverte por el mapa y ver la leyenda de los iconos, asi si se puede jugar bien jaja



Me alegro XD
Justamente este es el más LINEAL y fácil de 'seguir' de todos (incluso sin la habilidad de escáner). Como juegues Super Metroid te pierdes entre sus opciones y laberintos XD (ojo, yo me puse a mirar guías y conseguí por ejemplo las bombas de energía antes de tiempo que es un arma muy poderosa para momentos avanzados del juego, pero telita lo que tuve que pasar en cierta zona xD).

Fusion y Zero Mission más o menos también te llevan de la mano, pero si que son más laberínticos, te dejan a tu aire totalmente y son más claustrofóbicos y rápidos (el contraataque en este juego lastra mucho la experiencia real de un Metroid, pero bueno).
@Quiyo_ si únicamente buscas completar y ya está, unas 15. Si quieres sacarle el 100%, 20 horas más o menos.
-OlYmPuS- escribió:@Quiyo_ si únicamente buscas completar y ya está, unas 15. Si quieres sacarle el 100%, 20 horas más o menos.


Gracias
Este también ha sido mi primer Metroid, y he agradecido enormemente lo "lineal" que es, lo he disfrutado muchísimo.

Un saludo ;D
Yo acabo de empezarlo y también me está costando engancharme. Es mi primer metroid también, aunque últimamente no sé que me pasa que me cuesta engancharme a todo lo que juego, luego ya en cuanto le echo unas cuantas horas me acaba gustando e intento ir a por el 100%, pero de primeras casi ningún juego me gusta.
Completado el juego en 13 horas, tengobya veteranía en los juegos 2D de Samus, y debo decir que me ha gustado enormemente, no me esperaba combates con los jefes finales tan exigentes, aunque debo decir que el joystick de la 3DS hace mucho daño al juego, porque no goza ni de la precisión requerida ni de la velocidad.

Conclusión: aquellos que quieran un juego de aventuras y plataformas completo, con una exploración y un ambiente muy conseguido, asequible, pero con momentos algo más retantes, con un buen 2.5D, y muy completo en cuanto a secretos y extras. Compra obligada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ahora que se acerca el E3 voy a hacer una reflexión, solo para los que ya se hayan pasado el juego.

¿No creéis que podrían anunciar el remake del Metroid Fusion? Viendo el final y sabiendo que la primera propuesta de MercurySteam fue hacer el remake del Fusion, no lo vería nada descabellado, así además serviría otra vez más como un pequeño gancho para el Metroid Prime 4
Yo acabo de terminarlo, era mi primer metroid y a mi me ha gustado muchísimo. lo he terminado en 30 horas al 100% y me ha sabido a poco. Lo jugare en difícil mas adelante. Esperando el 4 con muchas ganas ya

saludos
Kamikaze 11 escribió:Ahora que se acerca el E3 voy a hacer una reflexión, solo para los que ya se hayan pasado el juego.

¿No creéis que podrían anunciar el remake del Metroid Fusion? Viendo el final y sabiendo que la primera propuesta de MercurySteam fue hacer el remake del Fusion, no lo vería nada descabellado, así además serviría otra vez más como un pequeño gancho para el Metroid Prime 4


Fijate, creo que antes de otro remake de un Metroid 2D sacarían un nuevo juego 3D portátil, sigo es spoiler.

Algo que no me había fijado es que el jefe final real es Ridley, pero en su versión meta, y una de las teorías que se venian barajando es la ubicación temporal de la saga prime, por lo que, puede que metroid prime 4 cuente algun detalle más que estaba en el aire, de todas formas, una de las posibles historias que podrían contar es desde que coge al metroid baby hasta que lo deja y lo pierde Samus en el centro de investigación, porque ahora sabemos que no lo lleva directamente a la federación. Corregidme si me equivoco que lo estoy diciendo todo muy de memoria. En cualquier caso, yo no esperaría más juegos en la 3DS.
Me gustaría un remake de Fusion (creo que más que un remake, hasta se le podrían añadir nuevos sectores, jefes y más contenido, da para ello), pero sinceramente no me apetece nada jugar un Metroid con la jugabilidad de este juego (es mucho menos dinámico y rápido que todos los demás, y el único que no he rejugado por lo mismo), aunque el motor del juego si que me gustaría.

O bien que hagan ya de una vez la continuación (sin el contraataque ¬¬, que lastra mucho) de Fusion que dejaron muchas cosas al aire... [mad]
Kamikaze 11 escribió:Ahora que se acerca el E3 voy a hacer una reflexión, solo para los que ya se hayan pasado el juego.

¿No creéis que podrían anunciar el remake del Metroid Fusion? Viendo el final y sabiendo que la primera propuesta de MercurySteam fue hacer el remake del Fusion, no lo vería nada descabellado, así además serviría otra vez más como un pequeño gancho para el Metroid Prime 4


Le vendría genial, un Fusion 2.5D sería una gozada; los 2 Metroid de GBA me parecen de lo mejorcito de la saga. Quizá hacerlo tambien con el Zero sería tensar demasiado el tema remake, pero a estas alturas ya no sorprende nada.

salu2
Yo también estoy a favor de un remake del Fusion, grandísimo juego que fue un tanto infravalorado en su momento, pues en USA y Japón salió el mismo mes que el Prime, con pocos días de diferencia, y por las constantes comparaciones con el Super Metroid.

Suerte que el tiempo ha echo que sea valorado como se merece.
El juego me ha gustado pero se queda muy por debajo de Super Metroid y Fusion en lo personal.

El diseño es muy lineal y la jugabilidad se acaba haciendo demasiado repetitiva. Además que te chetan muy pronto.

En conclusión, el juego se disfruta pero no llega al nivel ni le hace justicia al nombre de la saga.
(mensaje borrado)
Buenas, yo voy a empezar el juego hoy, y una duda que tengo es sobre el tema de los amiibos, ¿sólo sirven los específicos de Metroid o valen otros? y ¿realmente para que sirven?
hibiki13 escribió:Buenas, yo voy a empezar el juego hoy, y una duda que tengo es sobre el tema de los amiibos, ¿sólo sirven los específicos de Metroid o valen otros? y ¿realmente para que sirven?


Solo funcionan los de Metroid.
Puedes leer sobre los amiibos aquí.

Resumiendo: la de Samus (especial de este juego) recarga 500 unidades de aeion y desbloquea una galería de arte.
La del metroide te escanea los metroides cercanos y te pone ubicación exacta.
La de Samus Zero del Smash te da 299 de energía y te desbloquea la galería de sonido.
La de Samus del Smash te recarga 50 misiles o 10 supermisiles y te desbloquea también la galería de arte.

Me tocó las narices en su día ya que en los demás juegos de Metroid las galerías de sonido y de arte especiales se desbloqueaban jugando... [enfado1] (por eso pasé de comprarme los amiibo, no apoyo esas prácticas con mi dinero)
hibiki13 escribió:Buenas, yo voy a empezar el juego hoy, y una duda que tengo es sobre el tema de los amiibos, ¿sólo sirven los específicos de Metroid o valen otros? y ¿realmente para que sirven?


añado a lo que dice @McFadyen que el amiibo Metroide desbloquea al terminar el juego el modo Fusión, un modo hiperdifícil en el que Samus usa el traje de Metroid Fusion (el azulón)

Aclaración: sin usar amiibos, al terminar el juego se desbloquea un modo Difícil, que es MENOS difícil que el modo Fusión. Es decir, hay 3 modos, por orden de dificultad:

- Normal
- Difícil, al terminar el modo Normal
- Fusión, al terminar el modo Normal y usar el amiibo Metroide
Gracias a ambos por la aclaración, y resumiendo los amiibos es para sacarle dinero al personal y desbloquear entre comillas los extras del juego, si no se utilizan amiibos no hay manera de acceder ni a la galería de arte ni música ni nada por el estilo ¿no?
Tras unas 15 horas jugandolo y sin haberlo completado al 100 %, me está decepcionando un poco. [buuuaaaa]
Lo más flojo de este juego es su música que es excesivamente ambiental. El contraataque es otra de las cosas que no me gustan. Muy espectacular, pero enlentece el desarrollo del juego. Graficamente esta muy bien, el problema es que al cambiar de area no tengo la sensación de dicho cambio, como si me ocurria con por ejemplo Super Metroid. Creo que va a ser el único metroid 2D que no vuelva a rejugar. A ver que tal les salen las cosas a Nintendo con Metroid Prime 4. [bye]
@tambourine Yo creo que lo que comentas del cambio de zona ocurre también en el original de GameBoy y en general en todos los Metroids que transcurren en entornos más cerrados.
Me lo acabo de terminar por primera vez con 100% en 20 horas y 11 minutos. En una palabra JUEGAZO

Una duda sobre la galería de arte cuando la desbloqueas al 100%:
¿Esa historia de los chozos que se cuenta es nueva?Me quedé flipando por como se desbloquea esa última foto extra que indica que algo gordo ha pasado ahí. Una posible rebelión violenta? Creeis que puede ser material para MP4 o para futuras entregas posteriores en canon a Fusion?


Muy intrigante ese final
y que además altera el canon de este Metroid con respecto al Prime (más bien ubica a los Prime en la cronología y crea un espacio entre mayor entre Metroid 2 y Super Metroid
y me deja con mucho hype para el MP4.
@RafitaBeti A mí con lo que me deja es con muchas ganas de un Metroid 2D en Switch :(
Ayax escribió:@RafitaBeti A mí con lo que me deja es con muchas ganas de un Metroid 2D en Switch :(


Eso también, un Metroid 5 con el que podrían retomar la historia de los Chozo por ejemplo.
Me lo estoy jugando, aunque se me hace un poco repetitivo, pero como remake es un 10/10.

Eso sí, me hubiera encantado que Nintendo les hubiera dejado un poquito de libertad creativa para hacerlo más a los tiempos que corren (menso repetitivo, más tipos de cosas que hacer mientras te recorrer el puto mapa 10 veces xD etc)
Gracias @[erick].

Ando jugando a este Metroid: Samus Returns y tratando de obtener todos los objetos y mejoras de cada nivel. Y aunque aun no me he pasado el juego (me falta por visitar el Área 8), ya dispongo de todas las armas y habilidades.

Me he encontrado con un contratiempo en el Área 3, dónde me he quedado al 95.2% y mirando el mapa no veo ninguna zona sin inspeccionar ni ninguna mejora que obtener. Incluso he mirado los mapas oficiales de la página de Nintendo y no hay nada que no tenga revisado...

Imagen


Sin embargo, tras recorrer el nivel he fijado en una puerta de las que solo se abren desde el otro lado en la posición 37H-16V, al lado de un punto de teletransporte, que da a entender que debe haber una sala a la izquierda de dicho punto (en el mapa de arriba la sala debería estar en el hueco donde pone Metroid 7 / Metroid 8). ¿Hay alguna forma de acceder?
@asirena Hace mucho que lo jugué, pero creo recordar que
después de matar al monstruo final tienes que volver al principio y pasas por zonas por las que no habías pasado antes.


Pero ya te digo que hace mucho que lo jugué así que puedo estar equivocado.
Gracias @nukibag. Eso lo sé, pero no he visto ninguna zona bloqueada por "cristales" que serían las accesibles tras "finalizar el juego". Tendré que darle otra vuelta más tarde...
Pues a mí que el apartado artístico del juego no me gusta y eso que los de GBA, super nes y Game cube me encantan.
Buenas! Algún consejo para el jefe final final? Me vapulea que no veas, consigo llegar a veces a la fase 3, pero hay un punto que me acorrala y es casi instakill con un animación especial y todo :(
Edit: joder por fin ha caído, 2 días intentándolo, estoy viendo los créditos
gwallace escribió:Buenas! Algún consejo para el jefe final final? Me vapulea que no veas, consigo llegar a veces a la fase 3, pero hay un punto que me acorrala y es casi instakill con un animación especial y todo :(
Edit: joder por fin ha caído, 2 días intentándolo, estoy viendo los créditos


El jefe final es durillo, a mí también me costó un par de días o así jajaja.

Estoy rejugando el juego y creo que lo estoy disfrutando incluso más que en 2017. Este Metroid es crema.
@StarHawk yo creo que metroid al menos zero mission y este se me quedan cortos, no se muy bien qué es, quizás que para mí el estándar se ha puesto en Hollow Knight y le pesa a estos tener mecánicas más simples quizás. La ambientación sigue siendo sublime, pero la progresión se me hace tosca, el último poder te lo dan cuando terminas y claro, vuelve a todos los cincuenta sitios a coger las últimas mejoras...no se, se me hace raro, tienes también creo demasiados poderes (es que ponte a contar: bola, bombas, super misiles, salto largo, salto continuo, daño en salto, super bomba, el poder final final....)
Quizás sea cosa mía y en super metroid me cague en los pantalones pero es la sensación que he tenido con estos dos.
1114 respuestas
119, 20, 21, 22, 23