[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

Debes revisar que todo este bien conectado. Eso que mencionas pasa por eso.
Hola, tengo una old 3ds xl, al principio intenté hacerle hardmod para tener cfw, pero no me funcionó.
Después se quedo con el error de bootrom y cada vez que lo enciendo pasa eso, ya tengo para hacer el ntrboothax, pero ya intente ponerle todos los archivos una y otra vez, con diferentes sd, etc.
Lo que pasa es que al intentar presionar start+select+x+power, el botón power del led azul se prende por 1 segundo y se apaga, ya chequé que todos los archivos estén bien y con nombre correcto, incluso intenté desbrickearla pero tengo el mismo problema, qué podría ser? gracias, cuando la enciendo normal me sale esto:
Error Bootrom 8046
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 000000000

Al hacer el hardmod, se quemó un poco los circuitos alrededor (la nand estaba al lado) y no sé si sea eso.
@mcuadros A ver. El hecho de que cuando hagas lo del NTRBootHax el led azul prenda e inmediatamente se apague es señal de que funciona bien, solo que no tienes puesto.ningun boot.firm correcto en la raíz.de la SD.

Y en cuanto a lo del hardmod, ese.codigo que pones según entiendo y según lo que se pone en el primer post es erróneo. Así que algo.hiciste mal en el.proceso y el hecho de que digas que se alcanzó a quemar la placa pues es bastante malo. Espero que de todos modos la consola no se haya echado a perder y puedas hacer algo mediante el NTRBootHax (que tal como dices y te dije creo que te funciona bien). Saludos
(mensaje borrado)
Ya intenté de todo, ya verifiqué que tengo todos los archivos y sigue pasando eso, alguien más que me pueda ayudar?
@mcuadros, no se si te servira pero a mi me pasaba lo mismo en mi old 3DS XL, mi problema era la tarjeta sd, tengo 2 de 64 Gb y se ve que esas no las leia la consola sin embargo en el pc estaban bien, con todos los archivos, hasta que le puse una de 32 Gb que tenia y me funciona correctamente
@Lobowolf Gracias por responder pero lamentablemente lo intente con muchas sd, la original de consola de 4gb, una sd sandisk extreme de 16 gb, etc. Y nada funcionó, la intenté desbrickear, le intenté poner el boot9straps, eliminé la carpeta nintendo 3ds y private, etc. Pero nada funcionó.

Ok, por si alguien me puede ayudar o ver, les volveré a explicar todo lo que pasó:
Tengo una consola old 3ds xl e intenté hacerle hardmod sin éxito, con diferentes adaptadores, lectores, cables, soldaduras, códigos de bootrom, etc.
Nada funcionó y me quedé con el error de bootrom 8046
00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFF
00000022 00000000

Entonces decidí cambiarme a NTRBoothax O Magnethax y ordené de digibays la r4igold plus, ya que me llegó empecé a poner todos los archivos, desde fuentes originales, después videos de youtube, etc. Y lo que pasa es que al poner el imán que venía incluído en el paquete del r4, funciona supuestamente normal, es decir, sin presionar los botones no prende la consola, pero lo que pasa al presionar los botones start + select + x + power es que prende el led azul por un segundo y luego se apaga y eso es todo lo que sucede.
Ya intenté hasta con archivos diferentes de desbrickeo de consola y sucede lo mismo.

Cuando la enciendo normalmente me sale el error de bootrom.

Lo estaré haciendo bien o qué podrá ser? Se supone que la r4 que compré nada más activo el switch del flasheo y ya, porque se supone que ta viene pre-programada para solo poner los archivos y ya.

Gracias por responder quien sea.

P.D. No sé si tenga que ver, pero tal vez el que haya quemado un poco más o le haya hecho algo a la consola a la hora de hacerle hardmod, o que tal vez le tenga que cambiar un flex o algo así y por eso pasa eso.
Hola parece ser que se te brickeo por mal hardmod. como están las pistas en la tarjeta madre de la consola?
Hola a todos como va..
tengo un brick por un mal hardmod ( pantalla negra ) .. y lo peor es que no tengo backup apenas le estaba haciendo el mod para hacer el backup... pero no he podido conectar la consola con el pc... siempre sale el mensaje
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

he cambiado las posiciones y nada.. he investigado y nada.. en fin.. no logro...
y ya estoy harto.. sera que mi lector de tarjeta no sirve?, que ayudita me pueden dar...
les agradezco cualquier cosa...

saludos !

Edit :... logre solucionar el problema de . 400... ya realice mi nand backup pero creo que mi sistema esta corrupto...
ya instale . luma3ds 9 pero cuando inicio el sistema desde nand no inicia...
processor arm9
exception type : prefetch abort ( svcbreak )

EDIT2: encontre el error y efectivamente es la partition CTR corrupta.. los archivos aparecen con caracteres corruptos.. pero no se como solucionarlo .. trato de eliminarlos pero me da error.. y no los elimina..


alguien conoce algo al respecto ? quien me puede echar una mano. quiero rescatar la consola

Adjuntos

@kvnxp Si ya te carga el SigHax bastaría con hacer una transferencia de CTRNAND (o CTRTransfer) para repararla, usando el GodMode9. Saludos
@fmkid si asi es... al comienzo tube problemas.. la consola no iniciaba.. despues probando otras cosas . inicio.. encontre un ctrtransfer de 11.5 pero venia con problemas.. y encontre otro 9.2 y con ese me va bien ..ya actualize a 11.6 y sin problemas.. gracias bro ..

una pregunta... para instalar los CIA es tan lento? 1mb/s demoro casi 15 minutos en un juego de 1 GB
@kvnxp Lastimosamente esa es la velocidad de transferencia promedio, aunque tiene la ventaja de no tener que estar sacando la SD. Saludos
Me han dejado una 3DS Old que está en 11.6.0 y me gustaría saber si con este tutorial es posible empezar. Veo que hace falta un adaptador SD-Usb, es 100% necesario o con el lector SD del portatil podría intentarse?

Perdon si he hecho alguna pregunta que ya estuviera contestada, no he tocado una 3ds nunca.
@pedrinky No te seria mas facil conseguir un flashcard ds compatible con ntrboothax y modificarla? Es que a dia de hoy hardmod no le veo ningun sentido complicarse la vida
@Pedrinky Hay metodos mucho mas faciles y seguros que el hard-mod como el ntrboothax que te recomienda el compañero o el dsiwarehax con seedminer que no requiere de flaschart ni nada, solo un dsiware de 2€.

Saludos
w/images/c/cb/Pines_para_la_Old_3DS_%28No_XL%29%2C_primer_modelo.png

Buenas.
Alguien podría darme el valor de la resistencia que está sombreada de amarillo???
Gracias
problema ,,,,necesito meter firm 11.6.0.39E con el sysupdater ,,consola 3ds old 11.6 con slot a dañado ,le hice hardmod y parcheo de nand ,la consola arranca perfectamente adcedo a menu luma y godmode9 pero no puedo ejecutar ninguna aplicacion ,,me puedo mover por el menu y crear carpeta ,pero en cuanto abro cualquier aplicacion (opciones ,navegador ,ect...) del menu, la consola se congela ,,,,he restaurado la nand original y mismos sintomas ,,la consola aparte del slot A funcionaba perfectamente
como puedo entrar sin problemas en al menu de luma y godmode9 me preguntaba si podria ejecutar desde ahi el sysupdater y reinstalar el firm 11.6 para intentar recuperarla

salu2 y gracias

edito problema a medias resuelto ,,es tema de alguna soldadura de algun componente ,,segun se apriete mas o menos los tornillos de la consola el problema se resuelve




Musicaruben para saber el valor de dicha resistencia hay que quiar el slot a ,,creo que tengo una palca averiada sin slot pero no estoy seguro ,
@numallos Ya probaste haciendo CTRNAND Transfer?... Aunque si como dices es problema de hardware (algo que quedó mal ensamblado) pues poco resolverás haciendo lo que te digo. Si quieres prueba a ver. Saludos
fmkid escribió:@numallos Ya probaste haciendo CTRNAND Transfer?... Aunque si como dices es problema de hardware (algo que quedó mal ensamblado) pues poco resolverás haciendo lo que te digo. Si quieres prueba a ver. Saludos



fijo que es algun componente ,apretando lo justo se soluciono el problema ...................
salu2 y gracias
Buenas. Tienes malo el modulo wifi. Quitalo limpialo bien con algun limpiacontacto y vuelve a montarlo, ponle algo de cinta sin quiere o algo que le aga un poco de precion. Sino sustituyela por otra.
Un saludo
1469 respuestas
126, 27, 28, 29, 30