Doble radiador?

Buenas,

por tal de no desvirtuar el hilo del compi @javimelon, creo este a modo consulta.


Dispongo de un radiador de 480 pero compre un kit de 240 por la bomba y demás, por tal de intentar aprovechar el radiador de 240.. veis factible utilizar ambos radiadores?

la caja es una core P5, por tanto no hay espacio para colocarlo en otro lado que o bien encima del otro radiador o algún apaño artesano.. a alguno se le ocurre alguna manera o directamente no lo veis necesario?

seria para cpu+gpu y con posibilidad futura de SLI

También una consulta sobre ventiladores: https://www.amazon.es/Noctua-chromax-bl ... rds=noctua

que os parecen @xevipiu?

mil gracias de antemano!
No seria más factible un circuito para el 240 solo para el SLi con su bomba y radiador

El 480 para el procesador, aun más sabiendo que apartir de ahora va a subir la temperatura ambiental, teniendo un unico circuito largo y con bastante retenciones, no es lo más conveniente
oki, entonces de momento como aun no tengo sli tirar con el 480 y cuando le meta el sli montar otra bomba con ese radiador.

mi gran duda, se puede "montar" uno encima del otro? tendría que conseguir tornillo macho por dos lados o algún historia asi.. porque sino no se donde carajo meterlo XD
¿Te refieres la ubicación de los radiadores? Yo siempre los pondria por el experior de la caja, pegado a la caja.
Un radiador no deja de ser un intercambiador de calor, cuando mejor reciba el aire fresco, mejor rendimiento vas a tener.
sisi justo a eso, toda la duda viene de si aprovechar el radiador del kit o venderlo. también existen radiadores ext. como dices.. ya sean alphacool o demás que para un futuro montar el sli no estaría nada mal tampoco...
Xevipiu escribió:No seria más factible un circuito para el 240 solo para el SLi con su bomba y radiador

El 480 para el procesador, aun más sabiendo que a partir de ahora va a subir la temperatura ambiental, teniendo un único circuito largo y con bastante retenciones, no es lo más conveniente

Y no seria mejor al revés? me imagino que aun apretando el procesador ese radiador de 240 podrá bien con esas temperaturas, y las 2 gráficas darán mas temperatura, no?
Yo, por la caja que tengo, he puesto un radiador de 360 exterior y a mi me va perfecto, no sabría decirte si dentro de la caja cambiaría, me es imposible saberlo por que es físicamente imposible ponerlo.
javimelon escribió:
Xevipiu escribió:No seria más factible un circuito para el 240 solo para el SLi con su bomba y radiador

El 480 para el procesador, aun más sabiendo que a partir de ahora va a subir la temperatura ambiental, teniendo un único circuito largo y con bastante retenciones, no es lo más conveniente

Y no seria mejor al revés? me imagino que aun apretando el procesador ese radiador de 240 podrá bien con esas temperaturas, y las 2 gráficas darán mas temperatura, no?
Yo, por la caja que tengo, he puesto un radiador de 360 exterior y a mi me va perfecto, no sabría decirte si dentro de la caja cambiaría, me es imposible saberlo por que es físicamente imposible ponerlo.


el asunto es que de momento no hay sli, es por aprovechar ese radiador sobrante y no malvenderlo. ya que esta tal cual salio de la caja nuevo XD

como la rl al final si me la estoy montando con conectores rapidos en un futuro seria muy sencillo cambiar tubos y demás sin demasiados dolores de cabeza

el dia que llegue sli puedo dejar el 480 para grafica y esto para cpu:
https://www.alphacool.com/campaign/index/emotionId/2713
6 respuestas