RL CUSTOM... HILO OFICIAL

Hola muy wenas [fumando]

Abro este hilo asi como en rollo oficial para las rl custom... Meter una wiki y que entre todos podamos hacer una guía guapa de Montaje, funcionamiento, mantenimiento y esas cosas
paconan escribió:Hola muy wenas [fumando]

Abro este hilo asi como en rollo oficial para las rl custom... Meter una wiki y que entre todos podamos hacer una guía guapa de Montaje, funcionamiento, mantenimiento y esas cosas



Matate un poco, pon fabricantes o algunos apartados [qmparto] [jaja]
Xevipiu escribió:
paconan escribió:Hola muy wenas [fumando]

Abro este hilo asi como en rollo oficial para las rl custom... Meter una wiki y que entre todos podamos hacer una guía guapa de Montaje, funcionamiento, mantenimiento y esas cosas



Matate un poco, pon fabricantes o algunos apartados [qmparto] [jaja]

+1 [plas]
Añadida wiki...

Ufff estoy sin pc en casa (por motivos personales y de seguridad he tenido que mudarme a casa de mis papas, alli ni hay pc ni Internet).
A ver si pal finde puedo escribir algo)
paconan escribió:Añadida wiki...

Ufff estoy sin pc en casa (por motivos personales y de seguridad he tenido que mudarme a casa de mis papas, alli ni hay pc ni Internet).
A ver si pal finde puedo escribir algo)


[mad]
Otro por aquí que lleva más años que el sol con la RL custom.

Imagen
Mi primera custom fue hace 15 años con una bomba de pecera, tubos de silicona usados en hospitales, radiador de renault 5 y bloque mazizo de cobre tallado con una cnc y taladros, la cosa ha evolucionado un pokito, creo jajaja.

Me teneis pa lo q haga falta!!!
skorpia23 escribió:Mi primera custom fue hace 15 años con una bomba de pecera, tubos de silicona usados en hospitales, radiador de renault 5 y bloque mazizo de cobre tallado con una cnc y taladros, la cosa ha evolucionado un pokito, creo jajaja.

Me teneis pa lo q haga falta!!!


Bomba de peceras sumergidas, radiador de A/C de Honda Civic de cobre, tubos de pecera 12/16, bloques caseros By Postman, ahhh, deposito garafa de 8 litros "Aigua de Ribes" [qmparto]
Xevipiu escribió:
skorpia23 escribió:Mi primera custom fue hace 15 años con una bomba de pecera, tubos de silicona usados en hospitales, radiador de renault 5 y bloque mazizo de cobre tallado con una cnc y taladros, la cosa ha evolucionado un pokito, creo jajaja.

Me teneis pa lo q haga falta!!!


Bomba de peceras sumergidas, radiador de A/C de Honda Civic de cobre, tubos de pecera 12/16, bloques caseros By Postman, ahhh, deposito garafa de 8 litros "Aigua de Ribes" [qmparto]


postman..... me suena mucho, mucho mucho, por casualidad a traves de hardh2o o hardcoremodding? es donde conoci a mi maker XD

yo de depo tenia una tarrina de 50 dvs,jajajaja
Bueno, he editado la wiki con un post de escribí a un compi en el subforo hardware preguntando acerca de RL custom por donde empezar y tal...creo que podría servir para la wiki de este post...

Ale, ya hice mi aportación jejeje [beer]

Por favor, cambiar o editar lo que haga falta sin piedad XD
Muy buen hilo chicos

Después de verme el montaje de @Metalyard me está entrando el gusanillo, aunq con menos pretensiones jeje

Sería con tubos flexibles y de momento solo para la CPU con posible ampliación a GPU.

Estoy mirando tanto ekwb como ibercool y alguna otra marca.

Lo q más me asusta es el ruido de la bomba. Porq soy muy pijotero y en mi pc tengo todos los ventiladores al mínimo sacrificando temperatura por menos ruido.

Metal, la bomba d5 q has puesto la oyes?

Hablo sobre todo por la noche con todo en silencio..
@evilkainn_ Pues hay dos cosas en mi montaje que me estar sorprendiendo muchisimo.

Uno es la caja, he leído y releído que estas cajas cogen mucho polvo, que si tal...es que solo veo ventajas! Tienes todo a mano cuando quieres limpiar, se ensucia menos que una caja cerrada! Suelo limpiar una vez al mes el pc y cuando tenía el de caja cerrada, había que meterle hasta compresor para quitar el polvo, por mucho filtro que tengas entra.

A este le paso el plumero y andando xDD

Y dos, la bomba, no suena nada, pero cuando digo nada es NADA xDD

Alucinado me encuentro, mira que la AIO que tenía era muy silenciosa pero es que esto es otro nivel.

Solo suena 1 segundo cuando enciendo el pc...joder es que ni los ventiladores me hacen ruido, yo no se xDD

Vamos, que muy contento xDD
@Metalyard pues si me dices eso de ruido ya me voy preparando los presupuestos. No pondre tanto RGB,me gustaria el mismo modelo que el tuyo "D5" pero con una parte transparente

https://www.ekwb.com/shop/ek-xres-140-r ... cl-sl-pump
No es por la diferencia de dinero (5€), si no por estetica



ademas ira en una caja mas sencilla que es esta
Imagen

Duda rapida para cualquiera:

Puedo poner partes de distintas marcas sin problema? alguna limitacion?
Me explico
Bloque cpu ibercool + bomba D5 ekwb + radiador alphacool + racors thermaltake
@evilkainn_ Los componentes puedes ponerlos cada uno de su padre y su madre, lo que hay que tener siempre cuidado, entre comillas, es en el diámetro de los racores y el tubo, por lo demás sin problemas.
@javimelon perfecto. Lo de los tubos es algo q ya me imaginaba. Muchas gracias

Me siguen surgiendo dudas , a ver qué opináis

Radiadores

Tengo pensado poner un solo radiador triple, el más fino o como mucho de grosor intermedio.
Dependiendo como quede estéticamente

En principio será solo para refrigerar CPU, pero en un futuro no muy lejano pillaré otra GPU y la pasaré por agua.

En muchos sitios recomiendan para esa configuración triple + doble, pero luego ves muchos montajes con uno triple solamente, incluso uno solo doble.

Que opináis?


Racores y codos

Veo muchas marcas q parecen conocidas ibercool,ekwb,bitspower y luego marcas chinas tipo barrow u otras.

Donde comprar los más económicos? Alguna recomendación? Más marcas a parte de estas?

También vi en alguna foto una especie de racor con pantalla marcando la temperatura del líquido.
Esto no lo encuentro o no sé cómo buscarlo...
Pero me a gustado la idea de colocarlo

Tubos

Si pongo flexibles, luego con los mismos racores y codos que tenga puedo poner tubo rígido?


Siento la Biblia q puesto, pero soy un mar de dudas como buen primerizo en estos temas
@evilkainn_ ojo que el cobre es incompatible en contacto con elementos de acero o aluminio ya que se produce corrosión por par galvánico ante la presencia de agua o humedad. Si pones un radiador de aluminio, el bloque también debe serlo...

Tenlo en cuenta compi ratataaaa
No se donde poner esto así que lo pondré por aquí para ver si algún experto en pasar por agua nuestros componentes me dice que le parece esto:

https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a240g
Barrow no tiene nada que envidiar a las demás. Al principio se copiaban todo de Bitspower, pero llevan tiempo sacando cosas propias.

Depende de la paciencia de la gente, pero te ahorras un buen dinero.
Snakefd99cb escribió:Barrow no tiene nada que envidiar a las demás. Al principio se copiaban todo de Bitspower, pero llevan tiempo sacando cosas propias.

Depende de la paciencia de la gente, pero te ahorras un buen dinero.


Son muy vistosos. ¿De rendimiento irán igual?
Dunadan_7 escribió:
Snakefd99cb escribió:Barrow no tiene nada que envidiar a las demás. Al principio se copiaban todo de Bitspower, pero llevan tiempo sacando cosas propias.

Depende de la paciencia de la gente, pero te ahorras un buen dinero.


Son muy vistosos. ¿De rendimiento irán igual?

Si, sin problema, están bien mecanizados. Te ahorrarás un buen dinero si te los pillas.
20 respuestas