Ps2 classics gui:convierte juegos de ps2 a ps4

1, 2, 3
Aplicación para pasar vuestros juegos de ps2 a formato pkg de forma sencilla para instalarlos en la ps4.


https://github.com/xXxTheDarkprogramerx ... s/tag/v0.4

A ver si alguien lo prueba y nos cuenta
@kneissel Me funcionó, convertí un ISO de PS2 del GTA San andreas NTSC con el programa y funciona de excelente mi PkG, Saludos :) :) :) LISTA DE COMPATIBILIDAD; http://www.psdevwiki.com/ps4/PS2_Classi ... ity_List#I SALUDOS
Yo lo acabo de utilizar y la verdad que es muy sencillo de usar,hice un pkg del onimusha 2 EUR pero se queda en la pantalla de playstation 2

Si alguno se anima hacer un pkg de este juego,que comente si le funciona,Saludos compañeros
Yo lo que espero es que saquen fix generales para los juegos que no bootean o tienen errores
Que bien, es muy fácil, probado con un Singstar y funciona, existen problemas dentro del juego, pero seguramente sean cosa de compatibilidad.
Probado con ISO de Resident Evil Outbreak 2 (PAL - Multilenguaje). Permite seleccionar idioma y jugar en castellano.

He jugado 20 minutos y cero errores. Además el juego te permite configurar el refresco de pantalla a 60hz que combinado con la resolución FullHD de PS4 le hace un lavado de cara brutal !!!! Casi que no parece ni de PS2 :P.... o al menos no tan borroso como lo recordaba :)

Gracias por el aporte @kneissel !!!
@ser18534

De nada socio.. yo simplemwnte he informado.

Igual me pongo y pruebo un juego al que le tengi debilidad... football kingdom
Star Wars - The Force Unleashed se queda colgado a los 10 segundos de empezar a jugar..
Una lástima, porque la herramienta funciona de lujo a la hora de crear los FPKG.. [buuuaaaa]
Me aparece este error,me pueden ayudar por favor

Adjuntos

@darkjhon

Uno de los mensajes hace referencia a que el programa no dispone de suficiente espacio en disco para hacer la conversión.

¿ Cuánto espacio libre tienes en la unidad C:\ ?
Alguno sabe las medidas de la caratula y el icono ?
scorpone escribió:Alguno sabe las medidas de la caratula y el icono ?


Portada: archivo ICON0.PNG de 512x512px de resolución en formato PNG de 24bits
Fondo: archivo PIC1.PNG de 1920x1080px de resolución en formato PNG de 24bits

En este hilo tienes 2 PNG de ejemplo (al final del primer post):
hilo_tutorial-emulador-snesstation-ps4-4-05-4-55-ps2-port_2271616

En este otro tienes más:
hilo_ho-tuto-ps2emu-listado-de-compatiblidad_2269359

Y sobre todo, deberías leerte éste otro (dudas y errores al crear imágenes de portada):
hilo_error-icon0-png-al-hacer-pkg_2271931
Buenas una consulta, tengo un juego de ps2 en pkg en la ps4 y quería jugarlo en modo a distancia con la psvita pero no me reconoce el botón start, lo hice igual con un joystick de ps4 como mando para la vita y tampoco, probé con los tactiles y nada, que podría hacer
@DoctaIgnorantia DOCTAL listo gracias ya esta un iso genial que copia a la consola [beer] pero resulta que tengo un problema :-? no me reconoce el mando , dice pulsa star y ningun boton interactua con el juego de ps2
que podria ser?

gracias
Alguien ha logrado hacer funcionar tenkaichi 3 con mods? mi iso personalizada con mods no logro hacer que funcione
@leonnogera
tactil derecho o izquierdo son los botones que te faltan.
@PLIS-PLAS Muchas gracias amigo, si tienes razon :)
Hola compañeros.

En los juegos multiidioma como elijo el castellano¿ siempre aparece en inglés. Tengo la consola en español

Gracias.
La herramienta genial! La compatibilidad del emulador una chusta de las grandes.
Una duda, hay alguna forma de poner los juegos en 16/9?? pase el Silente Hill 2 Director cut, pero lo veo en 4/3...
Muchas gracias.

Buscando encontre esto:

https://www.youtube.com/watch?v=fR1PM9pHIbQ

lo malo es que es en aleman y no me entero de nada...

Actualización:
Despues de mucho buscar he dado la solución...

para empezar tenemos que buscar el programa "PS2 patch engine" programita con el cual parchearemos los juegos de ps2 para que esten en widescreen o formato panoramico.

A continuacion nos descargamos el "PS2 widescreen.rar" es un archivo donde separado por regiones tenemos los distintos parches widescreen para cada juego.

Muy importante el tener la iso de nuestro back up de ps2 limpia...

1.-Abrimos el programa ps2 patch engine
2.- clickamos en browser y seleccionamos nuestra iso.
3.- clickamos en autohook (si no esta seleccionado)
4.-selecionamos Pnnach
5.-buscamos la carpeta descomprimida de PS2 widescreen.rar y localizamos donde esta el parche segun nuestra region del juego y lo arrastramos hasta la pantalla principal del ps2 patch engine, le damos a patch y listo...

una vez que termine tendremos la iso de ps2 preparada para verse en 16/9, ya solo nos faltaria pasarla al formato ps4 con el programa PS2 classic Gui.

Un saludo y espero que sea util.
Con esa herramienta se ven los juegos a pantalla completa? porque los que he probado se ven en 16:9 pero tiene bordes negros, eso sí, se ven de lujo.

He probado 3, solo el Super Dragon Ball Z funciona bien. Katamari Damacy, todo perfecto peeeero no se ven los objetos que coges en el katamari, solo se hace más grande. Y el de Pesadilla antes de Navidad tiene fallos gráficos.

A ver si mejoran la compatibilidad y eso, supongo que estará muy verde.
@Kabanya

De momento he probado con Silent Hill 2 y Silent hill 3 y efectivamente se ven a 16/9 sin bordes

Imagen

PD: Mira el listado de compatibilidad de la segunda pagina, lo del katamary lo comentan, ese juego tiene problemas...
"Items sticked to the Katamari are invisible."
Gracias, probaré a ver si con ese programa se quitan los bordes, hoy también quiero probar los Destroy All Humans, se supone que son compatibles.

He estado mirando un poco y faltan muchos juegos en los parches, por ejemplo el Super Dragon Ball Z no está, no he visto a nadie que le salgan los juegos con bordes, será cosa de configuración de la consola? qué raro :S.

Otra cosa con la que no me apaño, por si alguien lo ha conseguido, son los juegos que sólo veo en formato bin/cue, generalmente los que caben en un CD como el Contra o el Star Wars Racer, por mucho que use programas para pasarlos a ISO el programa para convertir a PS2 me dice que nanai.
[quoteHe estado mirando un poco y faltan muchos juegos en los parches, por ejemplo el Super Dragon Ball Z no está, no he visto a nadie que le salgan los juegos con bordes, será cosa de configuración de la consola? qué raro :S.[/quote]

Hola, esa lista está confeccionada por lo usuarios, aún así recuerda que la PS2 tenía un catálogo enorme, por lo que muchos juegos, no aparecerán, si pruebas alguno que no está en la lista, podrías añadirlo al wiki...

En cuanto a los bordes, no sé si te refieres a que se ven en formato 4/3( hazme una foto y subela)

Yo para manejar los distintos formatos siempre utilizo ultraiso y imgburn.

Un saludo.
A lo de que faltan parches me refieron al archivo ps2 widescreen pack. Cuando pruebe bien que no falla lo añadiré :)

Los bordes me refiero a que la imagen aparece con bordes a los lados, arriba y abajo, no ocupa la panalla completa, la foto me ha salido muy oscura pero con líneas rojas marco la zona de pantalla que está en negro.

Imagen

Podrías probar el Contra Shattered soldiers? ocupa muy poco, lo he intentado pasar a iso porque solo lo encuentro en bin/cue, pero el programa me lanza error, con el star wars racer igual, se supone que funciona porque éste último está disponible en el catálogo oficial.
Voy a intentar de probar esos juegos que comentas, ayer no tuve manera de convertir el suikoden IV a fpkg, siempre me tira error, seguiremos con las pruebas...
Suikoden IV funcionando:

Imagen

Si quieres te paso por mp la imagen que he usado o me pasas el background y icono que quieres y te la paso ya lista.
¿Alguien sabe que BIOS usa el emulador? ¿Sé puede cambiar la BIOS?
Despues de muchas pruebas, me he dado cuenta que el fallo esta en la hora de editar a .png el .ico.png y background.png, siempre tengo lio con la profundidad del color, si miro las propiedades de la imagen me sale una profundidad de 24 bits que seria lo correcto, pero muchas veces como el suikoden me da fallo, un lio...

@kabanya
voy a probar en breve el star wars racer revenge y en un rato te digo...

@delid76
Al ser un emulador interno en la ps4, dudo que se pueda cambiar la bios, por lo menos de momento...

Edito:
Star para Racer sin problemas
Imagen
@extassis Cómo lo has hecho?? supongo que del mismo modo funcionará el Contra, en qué formato tenías la imagen?

Yo para las imágenes, las paso a png y luego a bmg con el paint, de esa forma se queda en 24bits.
He utilizado el ultraiso, el backup estaba en .Bin y .cue, pase la imagen a .ISO
Le metí el parche windscreen y wala...
A ver si busco un ultraiso más actualizado, porque con el que tengo, al pasarlo a iso luego me da error con el programa para crear el pkg [mad]
@extassis habéis probado a jugar online?
@delid76
Buenas, de momento no lo he probado...
Aunque no creo que funcione ni de coña.
Consulta. Ésto tiene opción de reescalado? Porque jugar juegos de PS2 en una pantalla de 42" no es muy bonito que digamos.
Lo de redimensionar, en las opciones de vídeo de la consola puedes especificar el área de visionado, de hecho yo lo tenía por defecto y los juegos de PS2 no ocupaban la pantalla completa, la verdad es que se ven muy bien.

He probado varios pero me sigue sin funcionar el pasar de bin/cue a iso, ahora el programa no da error pero luego en la consola no pasa del logotipo de PS2.

Por si os interesa he probado estos:

Thunder Force VI OK
SF Aniversary, Fallos gráficos en SF3, el SF2 va bien.
SF Alpha Anthology, No se puede jugar, demasiado lento
SNK Arcade classics, OK
SEGA Genesis Collection, Se queda pillado cuando eliges un juego
SEGA Classics Collection, OK
RType Fina,l OK
midway arcade treasures 3 OK
midway arcade treasures 2 pantalla negra en juego
midway arcade treasures 1 error control 2 no se puede jugar.
Capcom Fighting Jam OK
Capcom Classics Col 1 y 2, jugable pero cuando vas a salir de un juego se cuelga

Ya que aun no hay emuladores he probado algunos recopilatorios, aunque no funcionan todos hay muchos juegos arcade disponibles. Cuando tenga un rato lo pondré en la lista si no están.
Consulta. Ésto tiene opción de reescalado? Porque jugar juegos de PS2 en una pantalla de 42" no es muy bonito que digamos.


También lo que hacemos es parchear para que el juego se vea en 16/9, unas páginas atrás hay un minituto... Échale un vistazo.
fbuttem escribió:Consulta. Ésto tiene opción de reescalado? Porque jugar juegos de PS2 en una pantalla de 42" no es muy bonito que digamos.


más que las pulgadas el problema del reescalado se encuentra en el cambio de la resolución de los paneles


yo he probado en una 50" 720p y sé ve genial, tiene algo de reescalado que mejora bastante los gráficos
Hola buenas tardes Eolianos.

Yo también he echo mis pruebas con esta sencilla GUI muy facil de utilizar...
Paso a comentar mis resultados: (Probando los juegos 10-20 min, hasta el savepoint mas cercano)

Alias: 100%, sin fallos gráficos.
Constantine: 100%, sin fallos gráficos.
Enter The Matrix: 100%, sin fallos gráficos.
Kingdom Hearts 2: 100%, sin fallos gráficos.
GhostHunter: 100%, sin fallos gráficos.
Gran Turismo 3: 100%, sin fallos gráficos.
Headhunter: 20%, muchos fallos graficos, INJUGABLE
Maximo: 100%, sin fallos gráficos.
Manhunt: 90%, el mismo fallo de las luces que en PS3
Onimusha: 100%, sin fallos gráficos.
Primal: 100%, sin fallos gráficos.
Psyconauts: 100%, sin fallos gráficos.
Shadow of Rome: 90%, pequeño fallo gráfico, SUPERJUGABLE
Shinobi: 100%, sin fallos gráficos


PD:
La mayoría aceptan el parche 16:9 (el SoR no me dejó) por lo que se ven a pantalla completa, con una leve mejora gráfica respecto a PS2/PS3.
@Frankie_Play_Lies
Genial aporte, pensaba que el Ghost Hunter no funcionaba...

Gracias.
Para aplicar el parche wide hay que ver que sea el que corresponde al ID del juego exactamente.

Eso se ve en hexa o texto, abriendo el parche y se ve el ID exacto para el que está hecho.
Hola compañeros.

Se pueden quitar los idiomas de los juegos de ps2 para que solo salga el español una vez emulados en el emulador de ps2 en ps4¿

Es que hay juegos que detectan otros idiomas siendo multi5.

Gracias.
multi 5 no significa que tenga español.
PLIS-PLAS escribió:multi 5 no significa que tenga español.


Si que lo tiene. Pero el emulador de serie lo pone en inglés o en francés (como el Spiderman 2) en determinados juegos.

Pore so me gustaría quitar idiomas si fuera posible.
Puedes hacerlo, si aun no funciona renombra la carpeta español como el idioma que te sale primero.
PLIS-PLAS escribió:Puedes hacerlo, si aun no funciona renombra la carpeta español como el idioma que te sale primero.


Como se hace @PLIS-PLAS¿
solo si se ven por separados los idiomas. si estan en un solo archivo no hay forma.
PLIS-PLAS escribió:solo si se ven por separados los idiomas. si estan en un solo archivo no hay forma.


No entiendo a que te refieres.

Hay algún programa donde se puedan ver los archivos interiores y eliminar algunos?
144 respuestas
1, 2, 3