Billy Mitchell se ve despojado de sus récords tras un estudio de su famosa puntuación en Donkey Kong

A finales de enero os hablamos del resultado de una investigación en la organización dedicada a preservar récords de videojuegos Twin Galaxies que terminaba por invalidar los logros de Todd Rogers. El trabajo de validación había concluido que los resultados presentados por el jugador en videojuegos como Dragster no podían corresponderse con la realidad y que probablemente habían sido introducidos de forma irregular por él mismo dada su relación con la organización.

Rogers, que ostentaba antes de su descalificación el récord más longevo de la historia del videojuego, es por supuesto mucho menos conocido que Billy Mitchell, considerado pionero de los eSports y poseedor entre sus muchos registros del que le permitió convertirse en protagonista del pseudodocumental King of Kong: A Fistful of Quarters.

Documental completo en YouTube

En esta cinta dirigida por Seth Gordon en 2007 se registraba la lucha de Steve Wiebe, un profesor de Washington que intentaba registrar la primera puntuación superior a un millón en la recreativa de Donkey Kong, para finalmente ser derrotado por una aportación supuestamente previa de Billy Mitchell, uno de los nombres más respetados de la comunidad y celebrado durante años como el arquetípico gamer competitivo.

Durante años muchos jugadores y aficionados han desconfiado de algunos de los récords de Mitchell, que además de contar con una personalidad decididamente propensa al conflicto había aportado en varios casos materiales de difícil verificación para respaldar sus hazañas. Sumando a estas dudas el hecho de que partidas como la que le proporcionó su más conocido récord Guinness no habían contado con un público neutral, en varias ocasiones se ha generado una conversación acerca de su legitimidad.

Al exponer a Todd Rogers en enero como poseedor de varios registros fraudulentos en los que se habría beneficiado de su estrecha relación con Twin Galaxies, el asunto de las puntuaciones de Mitchell salió de nuevo a la luz: Rogers y su pareja de por aquel entonces habían sido los árbitros imparciales encargados de verificar aquella y otras proezas del hoy destronado King of Kong.

Una de las cintas que supuestamente demostraban una puntuación superior al millón de Mitchell

El grueso de la investigación de Twin Galaxies se basa en la imposibilidad de que algunas transiciones mostradas en las cintas que sirvieron de validación para los récords de Billy pudieran haber sido generadas por la placa recreativa original, correspondiendo con casi toda seguridad a una versión de MAME u otro emulador. Aunque no hay pruebas conclusivas para confirmar que Mitchell empleó algún tipo de trampa para alcanzar estas cifras, las normas de Twin Galaxies y en general de la comunidad exigen que los récords se obtengan en versiones totalmente estándar del juego en su hardware original.

Análisis del supuesto intercambio de placas de Mitchell para intentar otro récord con Donkey Kong Junior tras lograr el de DK

Al igual que en el caso de Rogers, Twin Galaxies ha procedido a eliminar todos los récords de Mitchell de su base de datos y a prohibir al jugador la incorporación de otros en el futuro. También han avisado a la organización del Libro Guinness de los récords para instar a la revisión de sus reconocimientos. Aunque la resolución podría parecer muy dura, lo cierto es que se apoya en dos circunstancias concretas: estas normas fueron puestas en funcionamiento en buena medida específicamente ante las sospechas sobre algunas veteranas entradas como las de Mitchell y el jugador demostró intención de engaño en varias de sus declaraciones y en la realmente extraña "cinta del intercambio de placas".

Los autores del documental han opinado ya sobre este nuevo avance de los acontecimientos, afirmando que consideran la posibilidad de retomar la cinta para una reedición que incluya un epílogo al respecto. Actualmente trabajan ya en un musical de la misma temática que seguramente reflejará la nueva conclusión.

Steve Wiebe se ha mostrado lógicamente sorprendido por su vuelta a la actualidad después de tantos años y, aunque su récord ha sido superado desde entonces en varias ocasiones, se confiesa encantado con la recuperación de su merecido título de "primer jugador en superar un millón de puntos en Donkey Kong".
Es que nadie va a ser legal en el mundo? xD
¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
El Master en Primates de la Universidad Rey Juan Carlos no se lo quita nadie a Billy ...
En el documental ya se dejaba constancia de los tejemanejes del amigo Billy Mitchell con el beneplácito de los lumbreras de Twin Galaxies (un caso parejo al de nuestra -todavía- presi Cristina), por lo que bastante han tardado en despojarle de sus récords.

Eso sí, el documental (recomendable para todo aquel que no lo haya visto aún) estaba montado de tal forma que Steve Wiebe aparecía como el héroe/bueno del documental, y Billy como su némesis/malo del asunto, por lo que la objetividad de dicho documental dejaba bastante que desear.
banderas20 escribió:El síndrome Cifuentes se expande....


Muy bien traido XD [tadoramo]
pabloc escribió:Un jetas vamos.


Unos jetas los de la investigación.
No podemos probar que as hecho trampa pero por si acaso te expulsamos.
Es como si te digo, no se si as robado, pero por si acaso te meto en la cárcel.
Yo solo entendí; como nos cae mal el tio vamos a reescribir la historia que se había validado como buena.



Saludos.
El puto Billy Mitchell olía mal desde hace muchos años, esos "records" en extrañas circunstancias, no veo mal que se le quiten los records, pero yo le daría la oportunidad de que vuelva a conseguir una puntuacion así, eso si en un evento publico y con vigilancia que no sea "de su equipo".

Estas cosas me recuerdan que desde que todo el mundo lleva una cámara HD en el bolsillo ni se aparece la virgen, ni los aliens como antes, pues esto igual records validados por unas polaroids, o por vídeos con mas cortes que una pelicula en Antena 3 :-| .
usuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
Es lo más raro q me ha parecido de toda la noticia [carcajad]
hugoboss69x escribió:
usuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
Es lo más raro q me ha parecido de toda la noticia [carcajad]

Americanadas
Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.

Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record :-|
Noticia demasiado friki, incluso para este foro [carcajad]
¿Hablar aquí sobre una disputa sobre records de puntos en un arcade es friki?, ¡pero si esta web es de videojuegos!.

Más absurdo me parecen los trofeos de ahora, casi todos basados en idioteces y siendo en muchos casos sólo excusas para alargar la jugabilidad de x juego de forma artificial.

Los arcades nacieron con puntos, y con tabla de puntuaciones, y siempre ha sido muy divertido el intentar superar tu record, o ver en la recreativa del barrio tu nombre en lo más alto. Que haya organismos privados con la intención de registrar esos records, y que eso provoque dispustas es algo muy lógico, y tan solo algo más de este complejo y enorme mundo de los videojuegos.

Los speedrun de juegos antiguos y los concursos de records arcade son intersantisimos, seguramente más para aquellos que tenemos ya varias décadas encima. Los que tienen menos edad estarán más agusto con e-sports y trofeos..., pero en todo caso, nada de eso me parece friki para tratarlo en EOL.

En lo personal, lo que me resulta extraño es que alguien aficionado a los videojuegos, y con cierta edad, no conozca sobradamente esta disputa y a todos sus protagonistas, pues es muy muy famosa, al igual que todos los implicados en ella. Es como decir que uno es aficionado a la política y afirma que no conocer a Gorbachov...

Saludos.
¿Sería válido un récord jugando a través de un EverDrive?
Ahora voy a poder dormir tranquilo.

Las noticias de eol últimamente...

Próximamente: "Sobre los puntajes DK ¡No creerás lo que pasó!"
@puch666

Noticia de videojuegos.
Web de videojuegos.

Directamente proporcional. Ya nos quejamos a capricho.
unnamed escribió:¿Sería válido un récord jugando a través de un EverDrive?

Las normas de Twin Galaxies especifican que hay que jugar en la placa original.
MQC escribió:¿Hablar aquí sobre una disputa sobre records de puntos en un arcade es friki?, ¡pero si esta web es de videojuegos!.

Más absurdo me parecen los trofeos de ahora, casi todos basados en idioteces y siendo en muchos casos sólo excusas para alargar la jugabilidad de x juego de forma artificial.

Los arcades nacieron con puntos, y con tabla de puntuaciones, y siempre ha sido muy divertido el intentar superar tu record, o ver en la recreativa del barrio tu nombre en lo más alto. Que haya organismos privados con la intención de registrar esos records, y que eso provoque dispustas es algo muy lógico, y tan solo algo más de este complejo y enorme mundo de los videojuegos.

Los speedrun de juegos antiguos y los concursos de records arcade son intersantisimos, seguramente más para aquellos que tenemos ya varias décadas encima. Los que tienen menos edad estarán más agusto con e-sports y trofeos..., pero en todo caso, nada de eso me parece friki para tratarlo en EOL.

En lo personal, lo que me resulta extraño es que alguien aficionado a los videojuegos, y con cierta edad, no conozca sobradamente esta disputa y a todos sus protagonistas, pues es muy muy famosa, al igual que todos los implicados en ella. Es como decir que uno es aficionado a la política y afirma que no conocer a Gorbachov...

Saludos.

Yo tengo cierta edad, me gustan los videojuegos, nunca había oído de disputas por estos records de videojuegos y tú analogía me parece ridícula.
URE1213 escribió:desde nov 2014

Eso explica tu comentario.
Es que simplemente ésta página no era así. No digo que ahora sea peor. Pero algunos echamos de menos como era antes.
No sé si podré dormir hoy después de conocer esta noticia.
No han conseguido probar que hiciera nada irregular pero igualmente le quitan los records. Sin saber que pasó realmente, no me parece justo [toctoc]
@Jurenito No te gustaran tanto si no has oído hablar de Billy Mitchell, el U.S. National Video Game Team o Twin Galaxies, a poco que investigues encontraras varios documentales sobre ellos y un montón de libros, la analogía me parece muy acertada.

puch666 escribió:desde nov 2005

Eso explica tu comentario.
Que tendrá que ver el año en el que uno este registrado en la web para hablar sobre una noticia de videojuegos y esta noticia es merecedora de estar en portada sin duda.

El nivel de los comentarios en las noticias no deja de sorprenderme.
Actualmente, la "generación cheater" no debería sorprenderse de esto.
Hacen trampas en el juego en red y se acaban, o completan según ellos, los juegos usando guías. :-|
Todo por la medallita [+risas] [carcajad]
Saludos. [bye]
usuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?


No ¬_¬
Kenny_666 escribió:@Jurenito No te gustaran tanto si no has oído hablar de Billy Mitchell, el U.S. National Video Game Team o Twin Galaxies, a poco que investigues encontraras varios documentales sobre ellos y un montón de libros, la analogía me parece muy acertada.

puch666 escribió:desde nov 2005

Eso explica tu comentario.
Que tendrá que ver el año en el que uno este registrado en la web para hablar sobre una noticia de videojuegos y esta noticia es merecedora de estar en portada sin duda.

El nivel de los comentarios en las noticias no deja de sorprenderme.

No lo es, y es como si a alguien le dices que no le gusta el lol por no conocerse los equipos, fichajes, jugadas y trampas de los equipos profesionales. Una cosa es que te guste jugar y otra que te guste ver cómo juegan o jugaron otros, es la diferencia entre ser un aficionado o un friki.
puch666 escribió:
URE1213 escribió:desde nov 2014

Eso explica tu comentario.
Es que simplemente ésta página no era así. No digo que ahora sea peor. Pero algunos echamos de menos como era antes.


2006, estuve 8 años desconectado de los foros y demás y cuando volvi hice una cuenta nueva por no recordar mis datos.

Se que no es lo mismo que antes pero siguen siendo noticias del mundillo.
Me alegro de que se haga justicia, la cosa apestaba a amiguismo de lejos.

Os recomiendo este video, lo explica mejor que el documental, y más rápido. Veréis como se las gastaba el colega XD

https://m.youtube.com/watch?v=LAQ2vEHq2N4
Jurenito escribió:
Kenny_666 escribió:@Jurenito No te gustaran tanto si no has oído hablar de Billy Mitchell, el U.S. National Video Game Team o Twin Galaxies, a poco que investigues encontraras varios documentales sobre ellos y un montón de libros, la analogía me parece muy acertada.

puch666 escribió:desde nov 2005

Eso explica tu comentario.
Que tendrá que ver el año en el que uno este registrado en la web para hablar sobre una noticia de videojuegos y esta noticia es merecedora de estar en portada sin duda.

El nivel de los comentarios en las noticias no deja de sorprenderme.

No lo es, y es como si a alguien le dices que no le gusta el lol por no conocerse los equipos, fichajes, jugadas y trampas de los equipos profesionales. Una cosa es que te guste jugar y otra que te guste ver cómo juegan o jugaron otros, es la diferencia entre ser un aficionado o un friki.


La diferencia es que hablamos de historia de los videojuegos, pero bueno se ve que algunos nos interesamos mas que otros.
Sinceramente me parece muy triste que en una web como elotrolado alguien tilde de friki una noticia sobre récords de un arcade, así de claro.

¿Una analogía más clara?, llamar a alguien friki por hablar de una competición de Cosplay en un foro de Manga/Anime, o incluso de cultura japonesa en general. A mí en lo personal no me atrae el Cosplay, pero jamás lo tildaré de friki en ambientes de cultura japonesa.

Que se me llame friki por mostrar abiertamente, en una web como EOL, mi interés sobre el récord de un arcade, tan vital en el mundo de los videojuego como lo es Donkey Kong, sí que me parece alarmante, y por muchos motivos. Igualmente me aterra que muchos insinuen que no es noticia para portada... no, mejor y más lógico para EOL es que en portada solo se hable de los estrenos del mes en Netflix...

Increíble.
usuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?

ya somos 2...un musical???cpara alucinar
MQC escribió:Sinceramente me parece muy triste que en una web como elotrolado alguien tilde de friki una noticia sobre récords de un arcade, así de claro.

¿Una analogía más clara?, llamar a alguien friki por hablar de una competición de Cosplay en un foro de Manga/Anime, o incluso de cultura japonesa en general. A mí en lo personal no me atrae el Cosplay, pero jamás lo tildaré de friki en ambientes de cultura japonesa.

Que se me llame friki por mostrar abiertamente, en una web como EOL, mi interés sobre el récord de un arcade, tan vital en el mundo de los videojuego como lo es Donkey Kong, sí que me parece alarmante, y por muchos motivos. Igualmente me aterra que muchos insinuen que no es noticia para portada... no, mejor y más lógico para EOL es que en portada solo se hable de los estrenos del mes en Netflix...

Increíble.


Nada más que decir, el problema de sol es que la gente de siempre cada vez se pasa menos o directamente hace años que no se pasan ya.

Ahora sí, gilipollas comentando sobran por todos subforos, te quitan la ganas de comentar nada la verdad, yo la última fue con un listo que viene de gracioso diciendo que si no se leer, y cuando se equivoca y no sabe ni de que hablaba ya no contesta, para qué, ya lanzo la gracia y listo! 2 veces en menos de 3 meses, iluminatis everywhere, los mismos que tildan de frikis a los demás o cuestionan la portada de una noticia de juegos en una web de juegos.

[oki]
Sinceramente me sorprende que hagan una "investigación" de algo tan viejo pero igual no había que ser un erudito prodigio para darse cuenta que todo estaba arreglado. El buen tomodachi de Billy era amigo cercado del fundador de Twin Galaxies, cuando este sólo tenía una tienda arcade y así fue como comenzo todo.
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.

Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record :-|


O sea, que abogas por que hagan categoría de emuladores para el récord de este tipo, pero criticas los speedrun que si tienen perfectamente definidos sus categorías. Es decir, los "speedrun corruptos" que mencionas y utilizan glitch, no compiten para el mismo record con speedrun que no los usan, así que no se donde ves el problema si todos compiten en igualdad de condiciones.

Respecto al record de este hombre, resulta curioso que se investigue algo tan viejo, pero no se puede negar que todo resulta cuando menos sospechoso. Eso de que la gente que puede confirmar el record sean de su circulo cercano...
Powermetal escribió:
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.

Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record :-|


O sea, que abogas por que hagan categoría de emuladores para el récord de este tipo, pero criticas los speedrun que si tienen perfectamente definidos sus categorías. Es decir, los "speedrun corruptos" que mencionas y utilizan glitch, no compiten para el mismo record con speedrun que no los usan, así que no se donde ves el problema si todos compiten en igualdad de condiciones.

Respecto al record de este hombre, resulta curioso que se investigue algo tan viejo, pero no se puede negar que todo resulta cuando menos sospechoso. Eso de que la gente que puede confirmar el record sean de su circulo cercano...

Para mi no es lo mismo, no es comparable, tu en emulador vas a jugar de forma normal igual que lo harias en el hardware original, mirando una pantalla con el mando en la mano, nada mas, ni trucos ni glitchs ni tonterias, ese tipo de speedruns me parecen absurdos, la proxima categoria, un speedrun manejando el mando con el culo, seria igual "guay" :-|
Solo por llevar esas corbatas tan horteras ya se lo tiene merecido.
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.

Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record :-|



Por partes, el problema de Billy Mitchell no es solo que está en emulador. Cosa demostrada al 100% por cierto, la noticia ponen que se cree que es así pero se sabe al 100% por como se dibujan las pantallas.
El problema de Billy Mitchell es que ese record está trucado usando "savestates" o algo similar. El vídeo solo lo emitieron una vez en público y por lo visto está lleno de cortes el vídeo.

Segundo, lo de bugs... Mientras sea algo que se puede hacer en el juego original por qué no? Seguro que hay muchas cosas que haces en los juegos que crees que es legal pero no es como diseñaron el nivel los programadores originales. Que vas a hacer reglas basadas en lo que crees que los diseñadores estaban pensando cuando hicieron el juego? Eso es imposible.
Por cierto, en un 99% de casos hacer esos bugs hacen el juego MUCHO más dificil de lo que es originalmente, pero hacen que sea más rápido.



Por cierto, me parece "curioso" (hipócrita) cuanto menos que por un lado defiendas el uso de emuladores cuando es algo totalmente ajeno al juego o hardware original. Un sistema de juego que casi en ningún caso hace que puedas jugar el juego como si estuvieras en el hardware original y por otro lado te quejes de los bugs que es algo intrínseco 100% al juego y es tan válido como cualquier otra acción dentro del mismo.
Acermax escribió:
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.

Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record :-|



Por partes, el problema de Billy Mitchell no es solo que está en emulador. Cosa demostrada al 100% por cierto, la noticia ponen que se cree que es así pero se sabe al 100% por como se dibujan las pantallas.
El problema de Billy Mitchell es que ese record está trucado usando "savestates" o algo similar. El vídeo solo lo emitieron una vez en público y por lo visto está lleno de cortes el vídeo.

Segundo, lo de bugs... Mientras sea algo que se puede hacer en el juego original por qué no? Seguro que hay muchas cosas que haces en los juegos que crees que es legal pero no es como diseñaron el nivel los programadores originales. Que vas a hacer reglas basadas en lo que crees que los diseñadores estaban pensando cuando hicieron el juego? Eso es imposible.
Por cierto, en un 99% de casos hacer esos bugs hacen el juego MUCHO más dificil de lo que es originalmente, pero hacen que sea más rápido.



Por cierto, me parece "curioso" (hipócrita) cuanto menos que por un lado defiendas el uso de emuladores cuando es algo totalmente ajeno al juego o hardware original. Un sistema de juego que casi en ningún caso hace que puedas jugar el juego como si estuvieras en el hardware original y por otro lado te quejes de los bugs que es algo intrínseco 100% al juego y es tan válido como cualquier otra acción dentro del mismo.

Lo que tu dices se llama "aprovecharse de bugs", y esta mal visto en la comunidad, al menos en la de muchos juegos, en los de pago eso es baneo permanente por parte de la empresa, y los jugadores (ejemplo, WOW) reportan a ese tipo de personas precisamente para que las saquen, porque no les gusta, como es un bug que tiene el juego pues ale, me mato solo un boss que necesita una raid de 20 tios/as, porque forma parte del juego el bug, porque no usarlo? pues eso está castigado compi, en el mundillo de los juegos al menos :-|

Ahora que si montas una especie de reto, como un speedrun de estos, donde el ganador va ser el el tio que mas rapido termine usando esos bugs, pues nada, eso lo convierte en legal "en ese reto concretamente", no quiere decir que hacerlo esté bien, a modo privado cada uno hace lo que quiere, si disfruta con eso mejor para el, simplemente a mi no me parece correcto y he dado mi opinion al respecto, lo que yo digo no es la ultima palabra ni va a misa, cada uno que haga lo que le salga de los huevos, el royito de hipócrita sobraba totalmente compi, a ver si uno no puede decir ahora lo que piensa (siempre desde el respeto, palabra que muchos no conocen, la libertad de expresion termina donde empieza la falta de respeto, que se de por aludido quien quiera) sin que le pongan un sello de algo...

Y el video del que hablas no lo conocia, solo he dicho, que no es tan grave, que podria haber un reto perfectamente del juego emulado, y otro del juego en su hardware original, si existe un speedrun chustero usando bugs, porque no puede haber un record de un juego emulado? no he dicho nada mas y ya os habeis tirado 2 a mi cuello, la virgen, relajaos un poquito, que no he matado nadie [qmparto]
davoker escribió:
Acermax escribió:
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.

Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record :-|



Por partes, el problema de Billy Mitchell no es solo que está en emulador. Cosa demostrada al 100% por cierto, la noticia ponen que se cree que es así pero se sabe al 100% por como se dibujan las pantallas.
El problema de Billy Mitchell es que ese record está trucado usando "savestates" o algo similar. El vídeo solo lo emitieron una vez en público y por lo visto está lleno de cortes el vídeo.

Segundo, lo de bugs... Mientras sea algo que se puede hacer en el juego original por qué no? Seguro que hay muchas cosas que haces en los juegos que crees que es legal pero no es como diseñaron el nivel los programadores originales. Que vas a hacer reglas basadas en lo que crees que los diseñadores estaban pensando cuando hicieron el juego? Eso es imposible.
Por cierto, en un 99% de casos hacer esos bugs hacen el juego MUCHO más dificil de lo que es originalmente, pero hacen que sea más rápido.



Por cierto, me parece "curioso" (hipócrita) cuanto menos que por un lado defiendas el uso de emuladores cuando es algo totalmente ajeno al juego o hardware original. Un sistema de juego que casi en ningún caso hace que puedas jugar el juego como si estuvieras en el hardware original y por otro lado te quejes de los bugs que es algo intrínseco 100% al juego y es tan válido como cualquier otra acción dentro del mismo.

Lo que tu dices se llama "aprovecharse de bugs", y esta mal visto en la comunidad, al menos en la de muchos juegos, en los de pago eso es baneo permanente por parte de la empresa, y los jugadores (ejemplo, WOW) reportan a ese tipo de personas precisamente para que las saquen, porque no les gusta, como es un bug que tiene el juego pues ale, me mato solo un boss que necesita una raid de 20 tios/as, porque forma parte del juego el bug, porque no usarlo? pues eso está castigado compi, en el mundillo de los juegos al menos :-|

Ahora que si montas una especie de reto, como un speedrun de estos, donde el ganador va ser el el tio que mas rapido termine usando esos bugs, pues nada, eso lo convierte en legal "en ese reto concretamente", no quiere decir que hacerlo esté bien, a modo privado cada uno hace lo que quiere, si disfruta con eso mejor para el, simplemente a mi no me parece correcto y he dado mi opinion al respecto, lo que yo digo no es la ultima palabra ni va a misa, cada uno que haga lo que le salga de los huevos, el royito de hipócrita sobraba totalmente compi, a ver si uno no puede decir ahora lo que piensa (siempre desde el respeto, palabra que muchos no conocen, la libertad de expresion termina donde empieza la falta de respeto, que se de por aludido quien quiera) sin que le pongan un sello de algo...

Y el video del que hablas no lo conocia, solo he dicho, que no es tan grave, que podria haber un reto perfectamente del juego emulado, y otro del juego en su hardware original, si existe un speedrun chustero usando bugs, porque no puede haber un record de un juego emulado? no he dicho nada mas y ya os habeis tirado 2 a mi cuello, la virgen, relajaos un poquito, que no he matado nadie [qmparto]


Nos hemos tirado al cuello, y yo sigo pensando que eres un hipócrita (y además cutre) porque estás hablando de algo de lo que no tienes ni idea y lo demuestras.
Primero lo comparas con juegos online competitivos que no tiene NADA que ver. Que tiene que ver juegos cooperativos o competitivos en los que dependes de otra persona con juegos de un jugador.
Luego de nuevo, supongo que te creerás Dios o alguien con moralidad superior para poder decir lo que es un bug o que no lo es. Imagino qeu tienes superpoderes, eres capaz de viajar al pasado y leer la mente de los desarrolladores del juego. Impresionante.

En fin, no se pueden sacar discusiones interesantes de un ignorante con aires de superioridad, eso está claro.
@Acermax Buff, paso compañero, no discuto con gente con la rabia, críos ni adultos con problemas mentales (todavía no se donde encajas tu), no acaba bien nunca, ya podéis decir lo que queráis en serio, paso de contestar mas, convertís un debate en una discusión y no me interesa, ala, a cascarla [bye]
davoker escribió:@Acermax Buff, paso compañero, no discuto con gente con la rabia, críos ni adultos con problemas mentales (todavía no se donde encajas tu), no acaba bien nunca, ya podéis decir lo que queráis en serio, paso de contestar mas, convertís un debate en una discusión y no me interesa, ala, a cascarla [bye]


Es lo que tiene cuando intentas hablar de algo sin tener ni idea y encima de manera hipócrita, que no hay debate, solo discusión.
43 respuestas