Primer gameplay de Underworld Ascendant, la nueva entrega de la serie Ultima Underworld

505 Games ha aprovechado la presentación ante los medios de Underworld Ascendant para mostrar el primer tráiler donde podemos ver el título en acción y un nuevo diario de desarrollo. Esta nueva entrega de la serie Underworld, que inicialmente se puso en marcha gracias a un Kickstarter donde se recaudaron 860.000 dólares, se encuentra en desarrollo para Windows PC y su lanzamiento está previsto para este año.

Los seguidores de Ultima Underworld se alegrarán de saber que detrás de Underworld Ascendant se encuentra OtherSide Entertainment, un estudio fundado por Warren Spector y Paul Neurath, productor y diseñador, respectivamente, de Ultima Underworld: The Stygian Abyss. Además, en el equipo de desarrollo figuran escritor y director del juego Joe Fielder (BioShock Infinite y Boom Blox) así como el diseñador jefe Tim Stellmach (System Shock, System Shock 3 y Thief).


Ultima Underworld es un juego de rol y acción diseñado para maximizar las elecciones del jugador y construido alrededor del motor de improvisación. "Esta característica ofrece una serie de sistemas entrelazados que aseguran al juego gran variedad de retos”, dice Joe Fielder. Cuando los diseñadores trabajan en una misión, rompecabezas o combate, no tienen en mente una idea específica sobre qué acciones llevará a cabo el jugador para progresar, ellos solo crean el entorno y ofrecen las herramientas para que cada uno encuentre su propia solución.

Se trata de un sistema que busca que los jugadores sean creativos, improvisen, se adapten al entorno y experimenten con las habilidades y magias que ofrece el juego. El resultado debería ser un desafío y aventura diferente para cada jugador, como si un game master fuera introduciendo escenas y herramientas para salir airoso de ellas.

“En Underworld Ascendant incorporamos algo de lo que más nos gusta de nuestros juegos favoritos de rol para PC, y también el sentimiento de los juegos de mesa que no necesariamente vemos en todos los videojuegos”, comenta Tim Stellmach. “Y eso para nosotros tiene mucho que ver con, una vez más, la libertad de elección que tienes en los juegos de mesa, la improvisación e inventiva”.

Veremos que sale da hay sobre el papel el juego tiene buena pinta los mecanismos RPG que implementa
Ojo la ip de Ultima le pertenece a EA, de ahi que usen siempre en el video el nombre Underworld, de hecho aunque usen el nombre del laberinto estigio, como que no usan nunca la palabra Ultima menos en el momento de decir "de los creadores de". Y es que al contrario que ocurre con la saga System Shock, de la que EA solo tenia los derechos para una sola entrega y por eso no la hacia porque despues de eso los derechos revertian a Warren Spector, los derechos de la serie Ultima le pertenecen a EA (aunque luego no sepa que hacer con ellos los muy guarros).
Pintaza, pero si es solo para PC... [nop]
Lo estoy esperando. Cuando salga en steam esperaré las opiniones y veré si lo compro, pero por el momento pinta prometedor.
Caerá SEGURO!

Me va recordar mis horas haciendo mapas en los 2 Ultimas o en el Dungeon Master [toctoc]
FranScorpions escribió:Pintaza, pero si es solo para PC... [nop]

En principio pero luego estas cosas tarde o temprano caen en consolas.
Pues últimamente jugué al Arx Fatalis, que también tiene cosas parecidas (bastante interactivo con el entorno y tal). Eso me gusta mucho, que puedas ser creativo. Siempre me han gustado los rpgs que no están encorsetados en un sistema simplón, que te permiten explorar y ser creativo. Esperándolo con ganas.
No han puesto el precio en Steam aún no? No sé si estoy a tiempo de apoyarlo en kickstarter por 25$ o si saldrá mejor esperar al precio en Steam
Todavía recuerdo como me llamó poderosamente la atención el primer Ultima Underwold cuando lo vi en su día en la Micromania. Lamentablemente era un crío y no tenía PC para poderlo jugar T-T

A ver que sale de este, tiene buena pinta, buenas ideas y gente con talento involucrada. Le seguiremos la pista.


PD: Estaría bien que le pusieran soporte para mando o lo sacasen en consolas. A estas alturas me da pereza jugarlo en un escritorio.
En su tiempo me hubiera molado, ahora diría que no estaría mal que hubiese juegos con contenido poético, relativo, claro...o algo así. Siempre matar y matar... Parece que nos hayamos olvidado de que Smaug mantenía conversaciones, jiji.
Thorin_Saeba escribió:Pues últimamente jugué al Arx Fatalis, que también tiene cosas parecidas (bastante interactivo con el entorno y tal). Eso me gusta mucho, que puedas ser creativo. Siempre me han gustado los rpgs que no están encorsetados en un sistema simplón, que te permiten explorar y ser creativo. Esperándolo con ganas.


El Arx Fatalis los de Arakane Studios quisieron venderlo a EA como una continuación de Ultima Underworld, de hecho el juego en si es un homenaje constante a aquel juego de 1992 que pude disfrutar en completo inglés siendo un adolescente en el equipo de mi hermano.

Yo creo que va a ser un gran juego, quizás no será top por el equipo tan reducido que tiene, pero es probable que estemos ante un indie realmente potente, a la vista está de que vendrá traducido.
12 respuestas