Nintendo Switch 5.0.0 bricked

1, 2, 3
josete2k escribió:En modo portátil la consola sólo requiere 5v.

Además, si conectas un cargador que da máximo 5v ya te digo que estás fuera de peligro.

El problema es cuando la consola requiere los 15v para el modo dock y por lo que sea el cargador no original interprete que necesita toda la chicha disponible... Imagina que ese cargador es capaz de mandar 30v. Resultado: fallas de Valencia.

Ahora piensa en un dock no oficial demandando más de 15v al cargador oficial (que no da más de 15v). ¿Qué pasa? Pues nada... XD

cada uno se hace la picha un lio xD ese articulo solo hace liar aun mas al personal.
Según leo, no solo es en modo dock, prueba baterías y cargadores directos... Habla de que no cumple el estándar, el es un ingeniero y tiene material para demostrarlo...

Saludos
Puede ser, pero 5v son 5v y si el cargador no da más pues eso, no da más.
Es que si alguien ha puesto un dock no oficial de una marca con otro cargador tampoco oficial de otra marca diferente (y encima de más de 15V) es que me parece hasta bien que se haya frito, es que es totalmente imposible que un fabricante de docks pruebe con todos los cargadores que venden en AliExpress o Amazon. Un dock está pensado para usarse con un cargador oficial o uno idéntico, es como si yo compro un dock para mi portátil de HP y luego le conectó un cargador extraño de 24 V en vez de el oficial de 19 V y luego dijo: jo, qué malo el dock que me ha frito el ordenador...

En modo portátil Switch es a nivel voltaje como un móvil o tableta, carga con cualquier puerto USB, el de la tele, el del ordenador, el de la PS4, y el cargador de cualquier dispositivo, y en todos ellos a 5V... Pero en modo dock pasa a ser una sobremesa con voltaje propietario. Si no usáis una fuente no oficial con PlayStation o Wii, ¿por qué sí con Switch? Si os da lo mismo 18V que 15V es que no queréis nada a vuestra consola. Y si el cargador original es grande es porque tiene limitadores de sobrevoltaje y le pasan una señal contonua más pura para evitar estos problemas...



Terrez escribió:Según leo, no solo es en modo dock, prueba baterías y cargadores directos... Habla de que no cumple el estándar, el es un ingeniero y tiene material para demostrarlo...


Pero vamos a ver, ¿quién no cumple el estándar? ¿El cargador o la consola? Si es el cargador es irrelevante porque vas a usar otro cargador para el modo portátil, y si es la consola también es irrelevante porque si le metes un cargador de 5V la consola va a recibirlos y a ese voltaje va a funcionar (por muy poco estándar que sea no va a poder recibir más voltaje que el que el alimentador le da).

Creo que la consola sí puede coger en modo portátil más de 5V, porque si conectas el cargador oficial se habilita una especie de carga rápida, porque en 5V el cargador oficial no llega a dos amperios. Quizá ese es el quid de esta cuestión, y en ese sentido es peligroso porque si le pones un cargador USB-C de 30V freiría la consola porque no es capaz de autolimitarse a 15V (o simplemente detectar que no es su voltaje y no pasar a carga rápida).

Hasta ahí bien, pero si pones un cargador que sea inferior a 15 V no hay problema. Y ya si es de 5 V (2,4 a 3 A idealmente) como decimos Josete y yo, cero problemas...

En todo caso llevamos con la consola un año y ha habido cero problemas con cargadores de móviles de 5V. Y también está demostrado que cargadores Quick Charge no son detectados por la Switch y que carga con ellos al voltaje por defecto de 5V, así que no hagamos una montaña de un grano de arena. ¿Que alguien ha descubierto que con un voltaje de 30 V se fríe? Perfecto, con 30 V también se fríe la Wii U y la PS4, pero con los alimentadores de 5V o QC, que son el 99%, no le pasa nada, e incluso en el cargador oficial de SNES Mini pone en la caja que es compatible con el modo portátil de la Switch.
Yo desde mi ignorancia digo, que tiene que ver el voltaje y la alimentación con que se le haya brickeado el sistema operativo?

No se le ha quemado, de hecho dice que le enciende y le carga el logo de Nintendo. Solo que se le bloquea, no avanza de ahí. Con lo cual, es un problema de software, nada tiene que ver con el voltaje no?
Tidyman escribió:Yo desde mi ignorancia digo, que tiene que ver el voltaje y la alimentación con que se le haya brickeado el sistema operativo?

No se le ha quemado, de hecho dice que le enciende y le carga el logo de Nintendo. Solo que se le bloquea, no avanza de ahí. Con lo cual, es un problema de software, nada tiene que ver con el voltaje no?



Si te refieres al creador del hilo, tienes razón.

No tiene nada que ver ni con el voltaje ni con el dock. Esa consola ha fallado y punto.

Pero el tema ha derivado en el porqué se dice que los docks no oficiales queman las consolas.
En portátil no habría mucho problema entonces? [mad]

Compré un cargador para usarlo en modo portátil por parte de Amazon; barato y con buenas opiniones hace unos meses:

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1

Y entre otras cosas decía:


Multiple Safety Features

To ensure safe use with your Nintendo Switch system, the AC charger provides short-circuit protection, over-voltage protection, and over-temperature protection. With these safety features in place, the high-quality charger delivers reliable performance and offers ultimate peace of mind.


Así que quiero pensar que no tendría que llegar a tanto pero ante cualquier problema el cargador debería morir primero, no? D:
la solución es fácil, no actualizar al firm 5.0 que es el que causa los brikeos.

yo me quedo en el 4.1


esperando al CFW.
Como conectes la consola directamente a la salida de la central de Almaraz, ya te digo yo que aunque estés en versión 1.0 va a oler a quemado hasta en Siberia [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Wence-Kun escribió:En portátil no habría mucho problema entonces? [mad]

Compré un cargador para usarlo en modo portátil por parte de Amazon; barato y con buenas opiniones hace unos meses:

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1

Y entre otras cosas decía:


Multiple Safety Features

To ensure safe use with your Nintendo Switch system, the AC charger provides short-circuit protection, over-voltage protection, and over-temperature protection. With these safety features in place, the high-quality charger delivers reliable performance and offers ultimate peace of mind.


Así que quiero pensar que no tendría que llegar a tanto pero ante cualquier problema el cargador debería morir primero, no? D:


Este cargador es el ideal porque tiene 5V y 3A que es máximo que permite Switch en modo portátil. Pero también pienso que lo que hay que hacer es no comprar ningún cargador porque cualquiera de móvil vale, y esa es la gracia, usar el que tenemos y no comprar ninguno específico.
Yoshi's escribió:
Wence-Kun escribió:En portátil no habría mucho problema entonces? [mad]

Compré un cargador para usarlo en modo portátil por parte de Amazon; barato y con buenas opiniones hace unos meses:

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1

Y entre otras cosas decía:


Multiple Safety Features

To ensure safe use with your Nintendo Switch system, the AC charger provides short-circuit protection, over-voltage protection, and over-temperature protection. With these safety features in place, the high-quality charger delivers reliable performance and offers ultimate peace of mind.


Así que quiero pensar que no tendría que llegar a tanto pero ante cualquier problema el cargador debería morir primero, no? D:


Este cargador es el ideal porque tiene 5V y 3A que es máximo que permite Switch en modo portátil. Pero también pienso que lo que hay que hacer es no comprar ningún cargador porque cualquiera de móvil vale, y esa es la gracia, usar el que tenemos y no comprar ninguno específico.

Yo tengo uno de móvil usb-c que carga perfecto mi teléfono incluso con carga rápida pero la switch la carga muy lentamente y si estoy jugando a la vez no le da suficiente para ir cargándola
Yo compre un cable y un cargador para viaje y modo portatil. Aun no lo he usado pero ya acojonan con esos temas, y mas cuando tenia pensado coger un powerbank.

he seguido la noticia que han puesto en elchapuzasinformatico.

Parece que lo arreglan en a versión 5.0.1.

Y que Nintendo reparará todas las consolas que estén en garantia

El enlace de la noticia

https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... a8267e7ff2

Edito:
Aqui hablan de problemas solo con la gestion de video del USB-C
http://www.alfabetajuega.com/noticia/la ... s-d-121819

Y aquí dicen que es problema del USB-PD
http://www.nintenderos.com/2018/03/esta ... do-switch/
ElHobbit escribió:Yo tengo uno de móvil usb-c que carga perfecto mi teléfono incluso con carga rápida pero la switch la carga muy lentamente y si estoy jugando a la vez no le da suficiente para ir cargándola


Eso es normal, es lo que comentaba. Por suerte Switch no va con protocolos de carga rápida como Quick Charge, pero TAMPOCO la estropea, simplemente se queda en 5 voltios y la carga, como bien dices, lentamente.

Sobre cargar y jugar hay que decir que depende mucho del juego, con menos de 1,5 o 2 amperios es normal que incluso se descargue lentamente, lo ideal es que sea de 2 o 2,4 A para que al menos la batería se mantenga o vaya cargando aunque sea muy poquito.

Querer que cargue sustancialmente a la vez que se juega, yo creo que eso es más difícil, porque requiere el doble de potencia. Pero también creo que es innecesario porque al jugar con que no se descargue vale y al terminar de jugar la dejas enchufada y ahí sí se recarga. Para estos menesteres si te es imprescindible que cargue tienes el cargador de 5V 3A o incluso el oficial de 15V. Pero aquí ya sí te toca comprar un cargador aposta para Switch.
Alguien sabe si este minidock kacosata funciona bien en firmware 5.0.1?

Imagen
Hrollod escribió:Ya está de camino a casa mi consola. Al final la avería era más seria de lo que creía. Según el presupuesto, consola bloqueada, placa base averiada, cubierto por garantía. Final feliz y lección aprendida, jamás volveré a usar accesorios no oficiales o sin licencia de Nintendo. El servicio técnico de Nintendo correcto pero lento como una tortuga (hoy hace 21 días que mandé la consola a reparar).

No voy a poder contestar a vuestras dudas debido a esto:

“Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.

Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial y no pertenece a compraventa puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo.”


¿Así las gasta EOL?

Ánimo a los que hayáis sufrido el mismo problema, lo cubre la garantía. Saludos.


Es para no floodear el hilo. Ahora que ya hay un nuevo post, ya deberías poder contestar con la información que aportes.

Enhorabuena por la resolución de tu problema. Y yo sigo pensando que utilizar trastos no oficiales es jugarsela, pero allá cada uno con sus elecciones.

Un saludo [fumando]
Los posibles brickeos se dan por usar periféricos no oficiales? Yo uso un USB c extensor , pero el dock y el cargador es el oficial, puede dar algún problema está configuración?
johmq escribió:Los posibles brickeos se dan por usar periféricos no oficiales? Yo uso un USB c extensor , pero el dock y el cargador es el oficial, puede dar algún problema está configuración?


Un cable no creo que afecte en nada (lo único que algunos capan los puertos USB del dock y no van) pero yo no me la jugaba con temas relacionados con la alimentación y la salida de pantalla (cargador y dock).

Un saludo [fumando]
@Hrollod buena noticia.

Aunque sigo diciendo que el dock nada tuvo que ver con tu avería... No al menos si usabas como dices el cargador original.
A ver.. una dudilla que no me queda del todo claro.. tengo en mi casa este powerbank

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0787BRKD ... ndo+switch

Tiene las siguientes características:

Micro input: DC5V/2A
Type-C input: DC5V/3A, 9V/2A, 15V/2A, 20V/1.5A
Type-C output: DC5V/3A, 9V/2A, 15V/2A, 20V/1.5A
USB output: DC5V/3.4A (total), each max 2.4A
Size: 185*80*22mm

Es compatible? No tengo mucha idea de voltajes.. lo que no quiero es que me queme la switch...

Un saludo y gracias!!
freedel escribió:Alguien sabe si este minidock kacosata funciona bien en firmware 5.0.1?

Imagen


TEngo uno parecido ( en plateado) y funciona a las 1000 maravillas con 5.0.1
Hay algun link donde esten los docks problematicos? Tengo uno gris como el de arriba ( pero otra marca ).


Saludos!
moipoy escribió:Hay algun link donde esten los docks problematicos? Tengo uno gris como el de arriba ( pero otra marca ).


Saludos!


NYKO

Fin.
josete2k escribió:
moipoy escribió:Hay algun link donde esten los docks problematicos? Tengo uno gris como el de arriba ( pero otra marca ).


Saludos!


NYKO

Fin.

Solo ese? [boing] .Despues en casa miro que marca tengo.

Muchas gracias por responder y un saludo!
moipoy escribió:
josete2k escribió:
moipoy escribió:Hay algun link donde esten los docks problematicos? Tengo uno gris como el de arriba ( pero otra marca ).


Saludos!


NYKO

Fin.

Solo ese? [boing] .Despues en casa miro que marca tengo.

Muchas gracias por responder y un saludo!


Es que el problema no es el dock, es el cargador...

Y si el Nyko es de los pocos que viene con su cargador propio...

Si usas el original no debería haber problema más allá de los riesgos que tienen TODAS las consolas. De hecho, el problema del autor del hilo no tenía nada que ver con el dock.
Si el problema es el cargador me quedo mas tranquilo :)


Saludos!
¿Esta confirmado que el unico dock que da problemas es el Nyko (y por el cargador)?
Es que yo tengo uno de estos tipo el que mostrabais de kacosata, pero de la marca Scorel (a parte que cambié el Dock oficial por uno de estos que venía vacío y tenias tu que traspasar la placa original, pero este al ser en realidad el original, este no me da miedo) y por miedo no había actualizado hasta ahora, pero hoy al intentar entrar en la e-shop me pide que me vuelva a logar y para ello me pide actualizar si o si...
vick21 escribió:¿Esta confirmado que el unico dock que da problemas es el Nyko (y por el cargador)?
Es que yo tengo uno de estos tipo el que mostrabais de kacosata, pero de la marca Scorel (a parte que cambié el Dock oficial por uno de estos que venía vacío y tenias tu que traspasar la placa original, pero este al ser en realidad el original, este no me da miedo) y por miedo no había actualizado hasta ahora, pero hoy al intentar entrar en la e-shop me pide que me vuelva a logar y para ello me pide actualizar si o si...


Acabo de recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.
Doctor Migue escribió:
vick21 escribió:¿Esta confirmado que el unico dock que da problemas es el Nyko (y por el cargador)?
Es que yo tengo uno de estos tipo el que mostrabais de kacosata, pero de la marca Scorel (a parte que cambié el Dock oficial por uno de estos que venía vacío y tenias tu que traspasar la placa original, pero este al ser en realidad el original, este no me da miedo) y por miedo no había actualizado hasta ahora, pero hoy al intentar entrar en la e-shop me pide que me vuelva a logar y para ello me pide actualizar si o si...


Acabo de recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.



Si así te sientes mejor no dudes en seguir pensando eso.
Doctor Migue escribió:
vick21 escribió:¿Esta confirmado que el unico dock que da problemas es el Nyko (y por el cargador)?
Es que yo tengo uno de estos tipo el que mostrabais de kacosata, pero de la marca Scorel (a parte que cambié el Dock oficial por uno de estos que venía vacío y tenias tu que traspasar la placa original, pero este al ser en realidad el original, este no me da miedo) y por miedo no había actualizado hasta ahora, pero hoy al intentar entrar en la e-shop me pide que me vuelva a logar y para ello me pide actualizar si o si...


Acabo de recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.


Joder, pues mal me lo pones, porque el dock portátil que yo tengo es el Scorel y efectivamente para que lo coja, tienes que utilizar el cargador original. Pensaba que el dock que daba problemas era el Nyko....
@Doctor Migue Y qué tal el arreglo , yo nunca uso cosas no oficiales o licencienciadas.
Lo pregunto para las y los demás.
Gracias de antemano.
vick21 escribió:
Joder, pues mal me lo pones, porque el dock portátil que yo tengo es el Scorel y efectivamente para que lo coja, tienes que utilizar el cargador original. Pensaba que el dock que daba problemas era el Nyko....

No funciona con alternativos? Porque he comprado uno de voltajes como el original, para usarlo en conjunto....
Al final me la he jugado.
He conectado el Scorel con un cargador de amazon de 16 € marca aukru y he conectado al monitor. Ha estado jugando en modo dock en el. Sin bricks ni problema alguno y creo que estaba cargando mientras jugaba. No me he fijado el nivel de batería al comienzo, pero despues de jugar tenía 90%
En el caso de que tengáis un cargador no oficial con un dock no oficial al menos usadlos cruzados: el cargador oficial con el dock no oficial y al revés.

¿Por qué? Pues porque así no usáis dos componentes no oficiales, en la práctica un sistema oficial protege más el hardware. Un dock no oficial es menos probable que tenga protección contra un sobrevoltaje, y a la vez por muy malo que sea el dock si el cargador es oficial las tensiones que saca serán más finas.
132 respuestas
1, 2, 3