¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

1, 2, 3, 4, 5, 610
@XEstebanEdgeX

Me alegro un monton.
Yo uso pendrive tambien, y alimemtacion desde la consola.
Me falta que se pudiera cargar psx por smb desde el nexx (falla el prefix) y seria redondo tener todo en el mismo dispositivo
Hola, ¿me podrian pasar los links de aliexpress? no lo encuentro y ¿con este mejora la compatibildad de los juegos por usb y la velocidad de carga? saludos.


PD: Ya encontre los links, mi otra duda es si solo hay que mover la configuracion del Ps2 o tengo que mover algo en el modem, saludos.
@cuervoxx

Solo de la consola en OPL,nada mas. en la pagina 4 ninoh-fox puse la confi que me funciono a mi.
XEstebanEdgeX escribió:@cuervoxx

Solo de la consola en OPL,nada mas. en la pagina 4 ninoh-fox puse la confi que me funciono a mi.

Ando pensando en conseguirme una ps2, ¿Es recomendable esto o una por disco duro interno? en cuanto a velocidad y compatibilidad de juegos.
@cuervoxx

Disco interno es mejor eso se ha dicho mil veces,luego del hd interno viene el DVD,despues red y seguido muuuuy de lejos usb.

Este metodo es para los que tienen la SLIM y no van a comprar una FAT + adaptador ,la compatibilidad de red la tienes en el hilo de compatibilidad usb/red del OPL,la cual es buena,la velocidad es buena,pero si eres de los que quiere 100% de eficacia hdd interno es lo mejor,si no te molesta el 96% aprox de compatibilidad de RED consigue este NEXX.
@XEstebanEdgeX


¿Cual es el 4% que no funcioan?



Depende también el formato de los juegos para cargarlos por usb, yo lo juegos de formato cd de ps2 he probado casi todos y en todos funcionan sin problemas por usb no he notado bugs pero si cargan unos segundos despues que cargarlos directamente por interno.


Saludos.
@austin123

Basta con ver la lista de compatibilidad USB/RED para saber cuales no funcionan,algunos estan como funcionales pero no es asi,se traban en alguna parte,igual puede ser mas de 4%,pero la lista esta hecha con reportes desde el 2008 hasta la fecha,con varias versiones de OPL/USBAdvance/USBExtreme..si los que estan como ''no compatibles'' fueron probados en su dia con USBadvance,programa que tiene muy poca compatibilidad comparada con OPL,habria que probarlo con este ultimo para ver si llega a funcionar,pero de que hay juegos que NO funcionan los hay . RED y USB tienen casi la misma compatibilidad,por algo estan ambos metodos en la misma lista.

Lo ideal seria probar TODOS los juegos con OPL 9.3 para que sean reportes actualizados y no del 2008 o de versiones obsoletas,pero quien probara todos los juegos..nadie.
Hola a todos.

Me he leido los mensajes en este hilo y seguido las indicaciones de las configuraciones pero no logro que ande el OPL con el router.

El OPL me muestra la lista de juegos por medio de ETH, pero al momento de acceder en alguno de ellos se queda la pantalla en negro. Probe con dos discos duros y el sintoma es el mismo. alguna idea de que puede ser?

Saludos y muchas gracias!!
@Bleh

Pusiste la configuracion como la puso ninoh-fox?

Puede que las ISOS esten malas,o que el disco duro sea incompatible,probaste con un pendrive?
Si probé con la configuración y también con otro pendrive y es el mismo síntoma . Podrá ser el router ?? Tengo un TP-LINK cual recomiendan aparte del nexx
Estaba pensando en este Asus que me dicen

https://www.asus.com/cl/Networking/RT-AC1200/

Muchas gracias
Bleh escribió:Si probé con la configuración y también con otro pendrive y es el mismo síntoma . Podrá ser el router ?? Tengo un TP-LINK cual recomiendan aparte del nexx
Estaba pensando en este Asus que me dicen

https://www.asus.com/cl/Networking/RT-AC1200/

Muchas gracias



Vamos a ver...tienes el NEXX o no?

La configuracion del NEXX no es necesaria para otros Modem,con solo poner la direccion IP del modem y poner en la consola la direccion que te da el modem ya esta. .

Yo con el modem de la casa la tengo asi.

Gateway : IP del modem
SMB Server : IP del modem
Share : Direccion que da el modem
@XEstebanEdgeX

No tengo el nexx. Tengo un tplink tengo la misma.configuracon tuya pero nada .

Estuve leyendo q puede ser la memoria ram ddl router .cuál tienes tú??
@Bleh

Un Hitron CDE-30364.

Envia fotos de como tienes configurado el modem en el apartado ''compartido'' y como tienes la conf en el OPL que se hace mas facil ayudar.
@XEstebanEdgeX

Quise instalar openwrt en mi router y murio [angelito] [angelito] [angelito]

Para que el resto no intente al menos de que este seguro. Encarge el NEXX , te aviso como me va cuando llegue
alguien ya probo el rj45 a usb??? funciona o no.
O solo con un router usb????

Adjuntos

@zakifin

ese solo funciona en pc, si tienes uno puedes probar un metodo y ver si logras algo.
mañana me llega el adaptador voy a probar XD
zakifin escribió:mañana me llega el adaptador voy a probar XD


El cable ethernet usb es un cable que normalmente se utiliza para conexiones de consola en dispositivos de red. No hay ninguna posibilidad de que eso te funcione en este escenario. Un nexx wt1520f lo puedes encontrar desde 12€ y va genial, aunque es mejor el wt3020f por 2€ extra. No gasteis dinero en adaptadores de ese tipo.

Un saludo.
tengo un livebox de orange viejo que se dejaron en mi casa, con entrada usb , y cuando entras en la configuracion se ve que reconoce el USB , pero cuando lo conecto a la slim me da un error 303

he configurado el OPL , con el gateway del router y una ip fija por DHCP...pero aun asi no ve nada

Sabeis si hay que hacer algo para que aparezca algun directorio en SMB en la configuracion?

un saludo

EDIT: al final me pille un NEXX que habia de oferta en Aliexpress, y todo funcionando perfectamente

Una pregunta , el NEXX conectado a corriente puede soportar discos duros externos? se que es mucho mas comodo darle corriente desde uno de los USB de la consola, pero tengo varios discos duros de baja capacidad muertos de risa y los quiero utilizar para esto

Saludod
@hellionz

Mas atras dijeron que necesitaba corriente externa ,que el nexx no sacaba lo necesario,la consola tampoco como para tener nexx en usb1 y hdd en usb2.

Yo conecto el hdd con un cable Y,uno para datos y el otro para corriente,el de corriente lo conecto al usb de la tv y asi alimento el hdd,me ahorro de estar con un enchufe se movil en el toma corriente xd
@XEstebanEdgeX ...pero en los discos duros externos, solo tienes un cable y toda la alimentacion se hace por el USB....por lo que si no tiene chicha el aparatejo , los discos duros externos de 2,5 no son viables (una pena , porque me sobran gigas en uno de ellos y seria perfecto para esto)

Lo unico que se me ocurre es sacar de su caja el disco duro y comprarle una caja con alimentacion externa....pero ya estamos haciendo un arco de iglesia para que esto funcione por este lado

por otra parte tengo que probar tambien otro adaptador de microSD , porque tenia uno guarretuzo que me valio 20 centimos , y ayer me daba botes la intro del Budokai Tenkaichi 3 mod

saludos
@hellionz

Yo hablo de estos cofres 2.5 con un USB en Y

Imagen


Que uno lo conectas al NEXX y el otro una toma corriente,asi puedes alimentarlo por que el nexx no da para alimentarlo.

Si pones uno 3.5 obviamente debes alimentar con una fuente de 12v externa.
@XEstebanEdgeX a eso me referia, que es una pena que un disco USB externo, aun conectando la mini NAS a una fuente de alimentacion , no tenga suficiente chicha para rular , porque esos son los discos duros que tengo (tengo uno de esos que dices....pero el externo es solo 64...poca cosa a mi parecer, teniendo 500 GB libres en un disco duro externo de 2,5 normal

Saludos

EDIT:Al final , revisando la estructura de como comparte por samba el livebox que tenia en casa , he conseguido conectarlo....al final, si tengo que elegir entre ponerle alimentacion a un disco de 3,5 externo y poco practico, o alimentar un router bueno que tenia por ahi y conectarle cualquier disco duro externo de 2.5 , me quedo con la segunda opcion

Un saludo
Por curiosidad...¿Alguien ha probado el Router Huawei HG556 a ver si va?. Lo tengo por aquí "Abandonado" y querría saber si funciona. ¿Funcionaria entonces conectando el Router a un Lapiz USB?
zakifin escribió:alguien ya probo el rj45 a usb??? funciona o no.
O solo con un router usb????


Has podido probar algo? Quiero pillar el nexx o algo y si funciona me interesa mas tu opcion.
Por otro lado. ¿Alguien sabe si se puede opner alguna T para jugar en LAN teniendo NEXX?

Un saludo.
vivanco escribió:
zakifin escribió:alguien ya probo el rj45 a usb??? funciona o no.
O solo con un router usb????


Has podido probar algo? Quiero pillar el nexx o algo y si funciona me interesa mas tu opcion.
Por otro lado. ¿Alguien sabe si se puede opner alguna T para jugar en LAN teniendo NEXX?

Un saludo.



Imposible jugar por red y aparte por LAN al mismo tiempo,mientras la ISO va entrando a la PS2 es imposible que vaya saliendo informacion para jugar interconexion.

Si quieres jugar interconexion tienes que usar el DVD o USB y hd interno en PS2 FAT
[/quote]


Imposible jugar por red y aparte por LAN al mismo tiempo,mientras la ISO va entrando a la PS2 es imposible que vaya saliendo informacion para jugar interconexion.

Si quieres jugar interconexion tienes que usar el DVD o USB y hd interno en PS2 FAT[/quote]

Conoces algun adaptador de red de los chinos que sea sata y lleve conexion de red funcional? Un saludo y gracias.
@vivanco

Noto un poco de ironia en ese comentario... ¬_¬

No,no he visto ni uno,por eso debes tener el original y comprar un adaptador sata para el.
Pero si tienes la FAT y andas pensando en conseguir un NEXX es por que ya tienes adaptador de red. :-?
No sé si aquí sea el lugar para preguntar, pero en fin.
Tengo un router Huawei HG659 y quisiera saber si alguien ha logrado usarlo para jugar en ps2 por qué yo no tengo ni idea de cómo configurarlo.
vincentwine27 escribió:No sé si aquí sea el lugar para preguntar, pero en fin.
Tengo un router Huawei HG659 y quisiera saber si alguien ha logrado usarlo para jugar en ps2 por qué yo no tengo ni idea de cómo configurarlo.


Debes conectarlo al PC,conectar un pendrive en su puerto USB.

Debes entrar desde el navegador (google,opera..etc) poniendo la IP que sale (deberia de salir en la pegatina de abajo) empieza con 192.168.X.X ,te tirara a la pagina del router,y debes poner la pass que igual debe estar en la pegatina,PASSWORD o ADMIN es lo mas comun.

Vas al apartado ''COMPARTIDOS'' O ''SHARE'' y ahi ves si sale el USB conectado y la ruta que te da,esa debes copiarla en el OPL,la IP del router debes ponerla en GATEWAY y en ADDRESS,en SHARE debes poner la ruta que te dio el USB conecto al router,es facilisimo.
minituto
Saludos

He seguido con interes este hilo, tengo una ps2 slim con la lente mala.... veo que el modem NEXX permitiria jugar por red a una velocidad superiora dvd, obviamente con las limitaciones de compatibilidad del freemcboot loader.....

Lo que no veo es que haya una demostracion por youtube u otras comunidades hablando del tema, espero alguien se anime a mostrarnos un video, me encataria un tutorial para poder configurar todo.... [mad]

Finalmente, este modem podria ser la solucion para cargar por red backups en otras consolas, desde dreamcast para adelante? tiene potencial para la scene, o solo para nuestras ps2?? [fumando]

Gracias de antemano [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos

He seguido con interes este hilo, tengo una ps2 slim con la lente mala.... veo que el modem NEXX permitiria jugar por red a una velocidad superiora dvd, obviamente con las limitaciones de compatibilidad del freemcboot loader.....

Lo que no veo es que haya una demostracion por youtube u otras comunidades hablando del tema, espero alguien se anime a mostrarnos un video, me encataria un tutorial para poder configurar todo.... [mad]

Finalmente, este modem podria ser la solucion para cargar por red backups en otras consolas, desde dreamcast para adelante? tiene potencial para la scene, o solo para nuestras ps2?? [fumando]

Gracias de antemano [beer]


El nexx no fue creado para la PS2,solo es un modem chico y barato que alguien consiguo y lo probo,quizas en foros de habla inglesa se habla de otros modelos tamaños precios etc...he visto que hablan mucho de la raspberry pi para usarla para jugar por red.

Nexx es lo mismo que cualquier modem con usb que te deja la compañia de tv cable instalado en tu casa cuando contratas su servicio,solo que mas pequeño.

Unas paginas mas atras tienes fotos de como lo tengo yo y de la configuracion que tengo.

No se como sera la carga por red en dreamcast,pero aparte de PS2 no se que otra consola tiene esa opcion

Xbox clasico no lo permite

Gamecube no he visto nada con esa opcion

Wii tiene un mejor metodo,discoexterno,nadie trabajara en algo por red.

Ps3 puede que si,pero teniendo usb 2.0 es innecesario cargar por red.

Y de ahi en adelante tienes mejores metodos.
Según yo ya configuré todo y la ruta que me da el router del dispositivo es esta gracias a @XEstebanEdgeX por responde, me estoy volviendo loco intentando
XEstebanEdgeX escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos

He seguido con interes este hilo, tengo una ps2 slim con la lente mala.... veo que el modem NEXX permitiria jugar por red a una velocidad superiora dvd, obviamente con las limitaciones de compatibilidad del freemcboot loader.....

Lo que no veo es que haya una demostracion por youtube u otras comunidades hablando del tema, espero alguien se anime a mostrarnos un video, me encataria un tutorial para poder configurar todo.... [mad]

Finalmente, este modem podria ser la solucion para cargar por red backups en otras consolas, desde dreamcast para adelante? tiene potencial para la scene, o solo para nuestras ps2?? [fumando]

Gracias de antemano [beer]


El nexx no fue creado para la PS2,solo es un modem chico y barato que alguien consiguo y lo probo,quizas en foros de habla inglesa se habla de otros modelos tamaños precios etc...he visto que hablan mucho de la raspberry pi para usarla para jugar por red.

Nexx es lo mismo que cualquier modem con usb que te deja la compañia de tv cable instalado en tu casa cuando contratas su servicio,solo que mas pequeño.

Unas paginas mas atras tienes fotos de como lo tengo yo y de la configuracion que tengo.

No se como sera la carga por red en dreamcast,pero aparte de PS2 no se que otra consola tiene esa opcion

Xbox clasico no lo permite

Gamecube no he visto nada con esa opcion

Wii tiene un mejor metodo,discoexterno,nadie trabajara en algo por red.

Ps3 puede que si,pero teniendo usb 2.0 es innecesario cargar por red.

Y de ahi en adelante tienes mejores metodos.


Gracias por responder

El modem que tengo en casa es de movistar Hitron cgnv22, pero veo que lamentablemente no tiene entrada usb, no creo que sirva para hacer pruebaas, vere lo del modem nexx a ver q tal
vincentwine27 escribió:
Captura 1.PNG
Según yo ya configuré todo y la ruta que me da el router del dispositivo es esta gracias a @XEstebanEdgeX por responde, me estoy volviendo loco intentando


Pero que te sale en la pagina de configuracion del router? Si esa no te anda en la PS2 es por que ese router no funciona o tiene otra configuracion de la cual yo no tengo idea.

Lo mas normal es que la direccion que te de un router sea DISKSDA1/USB_1/SE_1,al menos esas conozco yo.
Alguien sabe si me servirá el mini router TP link TL-MR3020?
@vincentwine27

En windows 7 al hacer doble clic en redes (con el router conectado con un hdd o pendrive) si te sale otro icono (ademas del de pc-pc) haces doble clic y te saldra una carpeta compartida en mi caso "admin" y eso es lo que tendras que poner en SHARE en el OPL si te pide un usuario y un password en mi caso tambien admin, admin pues lo pones en user y password respectivamente en el OPL. Y por ultimo al hacer doble click en la carpeta admin en mi caso te saldra otra que es donde estan los archivos del hdd que tengas conectado al router en mi caso "sda" y es lo que tienes que poner en el OPL en eth prefix path.
He leído el post completo, y me he decidido a comprar un routet Nexx para conectarle un disco duro con mis isos.
Estuve probando con un routet Cisco con usb, pero despues de trastear y ver en varios foros que los de Vodafone habían capado el uso de dicho usb, me he decidido por el mini router Nexx. Espero tener buenos resultados, ya que he estado jugando por usb con OPL, pero los videos de algunos juegos se ven tan mal que estropean la experiencia videojueguil.
Hola...

Recientemente he utilizado un minipc para cargar juegos por red y la diferencia con el USB es abismal.

He usado un artigo a1000, le he instalado Windows XP y con un cable de red cruzado lo conecto directamente a la PS2.
El minipc es dedicado solo a compartir no le conecto ni ratón ni nada solo el cable de red y a mi parecer es menos tiestos que el módem, eso sí a la hora de meter los juegos es un poco más coñazo...

Dejo una imagen del cacharrito.
https://j3fau2wsnso1qkiarz7keon5-wpengi ... -a1000.jpg
Esa era la grandisima duda que yo tenia, si nada mas el router Nexx era el unico que funcionaba.

Lo que quiere decir que cualquier router con conexion USB sirve, y supongo habra que tener una caja para HDD externo y conectarlo al router. Me equivoco?
SuperRYUO escribió:Esa era la grandisima duda que yo tenia, si nada mas el router Nexx era el unico que funcionaba.

Lo que quiere decir que cualquier router con conexion USB sirve, y supongo habra que tener una caja para HDD externo y conectarlo al router. Me equivoco?


Pero si acá se dijo en muchas veces que cualquier modem con puerto usb que permitiera compartir datos servia..yo tengo un modem hitron para mi conexion local y ese funciona desde siempre,hace ...mas de 5 años que fue la primera vez que cargue algo por red y 0 problemas,el nexx es solo para tener algo mas pequeño y que no ocupe espacio,pero lo mas bien puedes tener cualquier modem escondido en una cajonera y la consola a la vista solo con el cable de red conectado.

Y si,el disco duro necesita una caja externa para sacar la conexion sata USB..si no no hay forma de conectar SATA al modem directo.

Existen estos,pero no se como ira la cosa..quizas igual funciona pero nunca he tenido uno.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
Pero si acá se dijo en muchas veces que cualquier modem con puerto usb que permitiera compartir datos servia...]


Si ya veo, pero me dio flojera leerme las 18 paginas anteriores y pues siempre revisaba la ultima xD

Creo tener un router inservible por alli, me refiero a que no funciona su conexion internet. Probare con el pendrive, porque caja externa de HDD no tengo jaja
Estoy tratando de establecer una conexión a través de un router con puerto usb (servidor FTP) para jugar mis juegos guardados en la USB, ya que el puerto USB es 1.0 y carga lento, en teoría debería de cargar más rápido por red, pero no quiero conectar el PS2 a la PC como hay infinidad de tutoriales en la red. Si no al router a su puerto USB (FTP), la dirección de FTP donde se ubican los juegos en el router quedaría así:
ftp://192.168.1.254/usb1_1/dvd/*.ISO
Alguien tiene una idea de cómo configurarlo??
En Getaway debes poner la IP del router
en IP PC debes poner la ip del router igual

en Share debes poner usb1_1

Como saber la ip del router? escribe cmd en inicio de windows y pones ipconfig y ahi sale.

Se me olvidaba,FTP no es lo mismo que SMB,y OPL usa SMB.
Jonap escribió:Bueno ya he podido probar la pstwo con el router de movistar con usb 3.0, funciona como un tiro de bien, no se bloquean videos ni nada de nada y lo configuré a la primera super facil y economico, no creo que se necesiten routers especiales con potencias propias de un pc o raspberry.

recomiendo a todos el sistema que maravilla casi mejor que usar un HD interno en una ps2 fat porque las isos de tus backups las pasas tal cual al pendrive y palante usando en opl 0.9.3, una maravilla , ni renombrar archivo, ni nada de nada.


@Jonap Podrías poner la configuración que utilizaste??
djneonmx escribió:
Jonap escribió:Bueno ya he podido probar la pstwo con el router de movistar con usb 3.0, funciona como un tiro de bien, no se bloquean videos ni nada de nada y lo configuré a la primera super facil y economico, no creo que se necesiten routers especiales con potencias propias de un pc o raspberry.

recomiendo a todos el sistema que maravilla casi mejor que usar un HD interno en una ps2 fat porque las isos de tus backups las pasas tal cual al pendrive y palante usando en opl 0.9.3, una maravilla , ni renombrar archivo, ni nada de nada.


@Jonap Podrías poner la configuración que utilizaste??


Buenas, me pillas fuera de juego hace ya tiempo de esto y no toco la ps2 ultimamente.
Creo que si lees el tema pongo como configuré más o menos en pasos, lo que si se es que al final no todos los juegos funcionaban las intros perfectas, se colapsaban cada X segundos ( ponle 3-5 ).
pero aún así bastante bien.
Hola buenas. Me he comprado un router NEXX y he conseguido conectarlo a la PS2, pero no consigo que salgan los juegos que he puesto en el USB.
Le cambie el nombre al USB y le puse PS2SMB, poniendo las carpetas CD, DVD, ART....poniendo en la carpeta DVD las ISO de mis backups de algunos juegos que tengo.
En el OPL, en setting, en USB prefix path puse PS2SMB y en ETH prefix path puse todas las combinaciones posibles que se me ocurrieron de rutas para acceder al USB donde tengo los juegos, adjunto pantallazo del USB en el router NEXX, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano.


P.D. no se ve muy bien la imagen pero pone /dev/sda1/ /media/sda/sda1/ART...... /dev/sda1/ /media/sda/sda1/DVD

Adjuntos

@MAJINSANTI

Por qué le pusiste de nombre ps2smb al pendrive??? Debes crear una carpeta dentro del pendrive que se llama ps2smb...

PENDRIVE > PS2SMB > DVD ART etc etc..

Si no puedes averiguar qué dirección te da el pendrive conectalo a tu router personal de internet y sacas la dirección que te ponga si es sd1 sda1 usb_1_1 etc etc..

Mírate la página 4 que ahí hay imágenes y un pequeño tutorial el mismo que yo seguí y me funcionó a la primera.
Tengo el NEXX y consigo que se conecte a la PS2 pero no lee el USB. ¿Qué poneis para que lo lea en USB prefix path y en EHT prefix path? Llevo más de una semana probando de todo y no lo consigo...he buscado en otros foros y nada. Gooool de España!!!!
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610