Una nueva sentencia valida la modificación de consolas

El juzgado de lo penal número 23 de Madrid ha absuelto a un administrador de una empresa que distribuía todo tipo de flashcards para Nintendo DS, cuyo objetivo era evitar las medidas de protección impuestas por el fabricante. El redactado contiene algunos detalles interesantes, incluyendo la invocación de una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el hecho de que la protección se aplique tanto al juego como a la consola.

La sentencia afirma que debe tenerse presente que el problema se plantea porque se introducen medidas para blindar los juegos, que son el verdadero objeto de protección, pero también las consolas, cuya utilización lícita queda limitada por las medidas restrictivas de los fabricantes. En este sentido el juez recuerda que una sentencia del TJUE respalda la legalidad de desactivar medidas de protección de una consola siempre y cuando no se realice con el fin de cometer un acto ilícito.

El día que uno de estos casos llegue al Tribunal de Justicia de la Unión Europea este podría obligar a retocar el código penal español, cuya última reforma cambió la terminología. Antes solo se podían perseguir los “medios específicamente destinados" a la modificación de consolas, pero con la reforma se cambió por “medio principalmente concebido”.

La defensa intentó probar ante el juez que quien se compra una consola es para jugar y no para darle otros usos y que, si se desprotege, es porque se van a usar en ella copias ilegales de videojuegos. Es obvio para el magistrado que quien compra una consola es para jugar, “pero teniendo en cuenta la juventud de muchos de sus usuarios y su menor capacidad económica, no resulta nada descabellado sostener que algunos de ellos quieran aprovechar todos los usos posibles de esa consola ahorrándose así el dinero de la compra de otros dispositivos adicionales de hardware”. Esos usos adicionales son solo posibles desprotegiendo la consola.

Durante el juicio se presentó un estudio del que se desprende que los motivos de los usuarios para modificar sus consolas serían: en un 69,3 % para jugar de forma gratuita a copias de juegos originales, en un 14,3 % para jugar con emulaciones de juegos de antiguas generaciones de consolas; en un 12,9 % para jugar a juegos y usar aplicaciones caseras; en un 11,1 % para jugar a juegos originales comprados fuera de la región europea, en un 8,5% para reproducir de forma gratuita copias de archivos o películas y en un 3 % para otras funcionalidades. Este informe evidencia que saltarse la protección de los juegos no es lo único que se persigue cuando se desprotege una consola.

Los acusados publicitaban los flashcards y chips usando como reclamo la posible utilización de copias de seguridad, terminología y práctica que el juez avala en su sentencia. El magistrado afirma que "[...] los acusados no pueden garantizar en forma alguna que los usuarios no van a utilizar copias ilícitas en lugar de solo copias de seguridad [...]".

Fuente: Maestre Abogados
Así funciona la justicia en España....
Pues a mi me parece perfecto, porque yo con mi consola puedo hacer lo que me venga en gana, como si me las compro de posavasos, de floreros, nadie me puede prohibir trastear y hacer lo que me venga en gana con algo que es mio.
tomypsp escribió:Así funciona la justicia en España....

¿Así como? ¿Dices que es habitual en España que la ley le sea mas favorable al ciudadano medio que a empresas y figuras influyentes?
jesuslisa escribió:Pues a mi me parece perfecto, porque yo con mi consola puedo hacer lo que me venga en gana, como si me las compro de posavasos, de floreros, nadie me puede prohibir trastear y hacer lo que me venga en gana con algo que es mio.


+1. No le veo lógica por ningun lado que sea ilegal modificar un artefacto que es de mi propiedad.
jesuslisa escribió:Pues a mi me parece perfecto, porque yo con mi consola puedo hacer lo que me venga en gana, como si me las compro de posavasos, de floreros, nadie me puede prohibir trastear y hacer lo que me venga en gana con algo que es mio.


Lo que se persigue mediante la Ley no es a quienes modifican sus propias consolas, si no a quienes tienen negocios y se lucran del incentivo que ofrece la piratería. Básicamente están ganando dinero mientras que otros (desarrolladores) lo pierden.

A mi no me parece bien. Yo no tengo ningún interés en piratear ninguna de mis consolas actuales, pero si por por un casual quisiera desempolvar mi vieja PSP para meterle un emulador de GBA, preferiría investigar y hacerlo yo mismo, que a tener que pagarle a alguien que se lucra de una práctica tal vez no ilegal, pero si inmoral.
Claro que sí, a ver esa Switch modificada para el verano que no la compro antes por miedo a romper los cartuchos que son muy pequeños y parecen débiles.
Dauragon85 escribió:Claro que sí, a ver esa Switch modificada para el verano que no la compro antes por miedo a romper los cartuchos que son muy pequeños y parecen débiles.


JAJAJAJA. Cada vez ponéis peores excusas. Los compras en digital y listos :D
Tremendo entonces es un paso enorme, por un tubo ahora en wallapop jaja
(mensaje borrado)
que sí, que no, que caiga un chaparrón
jesuslisa escribió:Pues a mi me parece perfecto, porque yo con mi consola puedo hacer lo que me venga en gana, como si me las compro de posavasos, de floreros, nadie me puede prohibir trastear y hacer lo que me venga en gana con algo que es mio.


Ese artículo va destinado a prohibir la comercialización de dichos dispositivos. Código Penal, artículo 270.6 - https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50428#a270

Cod Penal art 270.6 escribió:Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.


Y por supuesto que sí pueden decirte lo que puedes hacer o no si algo está regulado, al igual que te pueden decir qué puedes hacer o no con una escopeta.
eboke escribió:
Dauragon85 escribió:Claro que sí, a ver esa Switch modificada para el verano que no la compro antes por miedo a romper los cartuchos que son muy pequeños y parecen débiles.


JAJAJAJA. Cada vez ponéis peores excusas. Los compras en digital y listos :D


No no, soy antigital, paso de tener alquilados los juegos dependiendo de servidores de las compañías. En Switch aún peor con el retraso que lleva Nintendo el temas de cuentas y todo lo relacionados con Internet además de la memoria interna ridícula (igual con la scene habilitan la carga de juegos desde hdd, quién sabe). Mejor comprar físico, dejar precintados y que los backups hagan el resto.

Además las consolas de Nintendo es un gustazo modificarlas, suelen ser muy aptas para ello. Es un clásico ya.
Y con ésto, lo razonable se sigue imponiendo a lo absurdo. Tal y como dejé claro en el post del exploit para Swift, cuando alguien compra una máquina, no está comprando una licencia de uso como aquel que compra un juego digital, sino que adquiere un objeto, que pasa a SU propiedad. Ninguna empresa puede decirte qué puedes hacer y qué no puedes hacer con TU propiedad, por mucho que te hagan aceptar un "contrato" por narices, y si no, pues no juegas. No, amigo: si yo te pago la máquina, la máquina pasa a ser MÍA, y con ella haré lo que me plazca.

Es como si comprase una estantería de dos baldas y oye, como hay sitio y a mí me place, pues le añado otras dos baldas más, ¡pero no!, resulta que con esa estantería, MI ESTANTERÍA, viene un papelajo en el que el fabricante me dice que esa estantería va en ese color, lleva dos baldas, y que por huevos las va a seguir llevando. Y oye, que no se te ocurra añadirle dos baldas más, no vaya a ser que, en lugar de venderte dos, te apañes con una sola. Ojo, que si no te gusta, pues la vuelves a desmontar, la empaquetas y te la traes a la tienda, que te devolvemos el dinero, majete. Y UNA M en mayúscula y bien gorda: la estantería es mía y la monto como quiera.

Parrafada aparte: que la máquina es tuya, y que tú haces lo que quieras con ella, y que ni Sony, ni Nintendo, ni Microsoft, ni la madre que los parió, tienen derecho a decirte qué hacer con TU PROPIEDAD.
Siempre pueden aprender de Microsoft que con los juegos que te dan cada mes mas los del gamepass no hace falta piratearla
Pues que quieres que te diga, olé, me encanta modificar mis consolas, una de los mejores recuerdos que tengo es la época dorada de la Wii y PSP, el cacharrear con ellas, probar todo el homebrew habido y por haber y porque no decirlo, cargando backups de juegos que no tenía.
Parece que hoy en día no se puede decir que lo haces, ojo, no digo que me parezca bien la piratería, que no me lo parece, pero quién más o quien menos ha pirateado juegos y no sé si será lo común, pero si pirateo un juego y me mola sí o sí me lo termino comprando.
Así que larga vida a los CFW, backup loaders, emuladores y un muy largo etc.
Y por cierto, quien crea que liberar una consola es solo poder cargar copias de seguridad tiene dos problemas, el primero ser muy corto de miras y muy básico y el segundo el mundo que se está perdiendo, que no es por nada pero será por utilidades...
yo veo muy bien que la gente haga lo que quiera con su consola

también veo muy bien que la empresa de la consola ponga parches trabas y cualquier impedimento para que no funcionen la copias piratas en su consola.


lo que ya no veo tan bien es utilizar la justicia para esta tonterías y que los banqueros sigan sin pagar los 60.000 millones de euros que se llevaron de España.
Adoro la scene y, como ya habéis comentado, todo producto que adquiero pasa a ser de mi propiedad, por lo que puedo modificarlo/quemarlo/reventarlo/follármelo como me venga en gana, y ninguna empresa va a venir a decirme que no debo modificar MI aparato porque si así lo hago, estaría infringiendo la ley... [sonrisa]
parece que muchos han olvidado que en este país era LEGAL tanto la modificación de consolas como la venta y distribución de tarjetas tipo R4 (nada de juegos piratas, obvio) gracias al famoso caso de Alechip VS Nintendo, que sentó jurisprudencia, explicando el por qué era legal, con peritos técnicos de por medio, etc..... y en junio de 2015 el gobierno del PP, dentro de la LEY MORDAZA, modificaron 2 articulos, convirtiendo dichas modificaciones y tarjetas de legales en ilegales SIN NINGUNA EXPLICACIÓN, simplemente porque sí y punto.... y nada de multas... penas de prisión de mínimo 2 años hasta 8 años... tócate los huevos... está más penado que pegarle una paliza a alguien...

Esta sentencia es una vuelta atrás... para bien, una vuelta atrás hacia la cordura y el sentido común, y sobre todo, una vuelta atrás hacia la legalidad, y no a leyes de mierda como la ley mordaza....

De todas formas, en este país de pandereta, ya se encargará Nintendo y compañía de que las leyes se hagan según su gusto, a golpe de sobrecito, saltándose leyes anteriores justificadas...

pd: ya puestos a poner ejemplos (para lo del eterno debate sobre la piratería), esto es como penalizar la venta de cuchillos o coches porque se pueden usar para apuñalar gente o atropellar a personas, aunque no sea el único uso que se les pueda dar... pero bueno, aquí cada cual tiene su respetable versión.
Se puede.. no se puede.. se puede.. no se puede...

¿Se pondrán deacuerdo o va pasar como con la SGAE? [agggtt]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a ver si con esto la gente deja de molestar con su moral a los que nos gusta modificar nuestras consolas, pero para algo pagamos por ellas
Bajo mi humilde opinión hay una cosa clara, que cada uno con su consola o aparato electrónico lo que le de la real gana, como si lo quiere tirar por un puente, eso sí si modificas la consola y reclamas la garantía, tienes que atenerte a sus consecuencias.
el_ssbb_boy escribió:Y por supuesto que sí pueden decirte lo que puedes hacer o no si algo está regulado, al igual que te pueden decir qué puedes hacer o no con una escopeta.


Vaya con las comparaciones, ¿no? Las leyes y normas que pueda tener un arma de fuego, como la que puede tener un vehículo, son pensando en la seguridad del usuario y de su entorno. Como ya ha explicado otro usuario, si me compro una estantería, o un televisor, no van a venir a decirme cómo tengo que montarlo, cuándo puedo encenderlo o si lo puedo pintar o no de otro color. Bastante nos la cuelan con los juegos digitales, que no son nuestros por mucho que los paguemos, como para que ahora pretendan también que las cosas materiales que compro tampoco lo sean.
pacopolo escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y por supuesto que sí pueden decirte lo que puedes hacer o no si algo está regulado, al igual que te pueden decir qué puedes hacer o no con una escopeta.


Vaya con las comparaciones, ¿no? Las leyes y normas que pueda tener un arma de fuego, como la que puede tener un vehículo, son pensando en la seguridad del usuario y de su entorno. Como ya ha explicado otro usuario, si me compro una estantería, o un televisor, no van a venir a decirme cómo tengo que montarlo, cuándo puedo encenderlo o si lo puedo pintar o no de otro color. Bastante nos la cuelan con los juegos digitales, que no son nuestros por mucho que los paguemos, como para que ahora pretendan también que las cosas materiales que compro tampoco lo sean.

De la misma forma que te pueden decir donde fumar o no. Si está regulado está regulado, objetivamente, mi comentario no es una opinión.

Por cierto, el artículo que cito en mi comentario habla de la comercialización, no del usuario final.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:
Dauragon85 escribió:Claro que sí, a ver esa Switch modificada para el verano que no la compro antes por miedo a romper los cartuchos que son muy pequeños y parecen débiles.


JAJAJAJA. Cada vez ponéis peores excusas. Los compras en digital y listos :D


Diras pagas por una licencia de uso, cierran servidores, o la desarrolladora y pierdes el juego y dinero. Un ejemplo, WIIU. DONDE ESTE LO FÍSICO...
tomypsp escribió:Así funciona la justicia en España....


Que quieres decir con eso, es que tue estas de acuerdo con lo que hace Sony, Nintendo y Microsoft o solamente por postear algo lo comentas, tambien puede ser que seas un estomago agradecido a esas restrinciones o lo digas por otras causas de la justicia mas oscuras.
tomypsp escribió:Así funciona la justicia en España....


Es verdad, lo que tarda en dar una sentencia justa.
Me encanta como una sentencia puede ser dictaminada evitando usar la lógica y el sentido común.
el_ssbb_boy escribió:
pacopolo escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y por supuesto que sí pueden decirte lo que puedes hacer o no si algo está regulado, al igual que te pueden decir qué puedes hacer o no con una escopeta.


Vaya con las comparaciones, ¿no? Las leyes y normas que pueda tener un arma de fuego, como la que puede tener un vehículo, son pensando en la seguridad del usuario y de su entorno. Como ya ha explicado otro usuario, si me compro una estantería, o un televisor, no van a venir a decirme cómo tengo que montarlo, cuándo puedo encenderlo o si lo puedo pintar o no de otro color. Bastante nos la cuelan con los juegos digitales, que no son nuestros por mucho que los paguemos, como para que ahora pretendan también que las cosas materiales que compro tampoco lo sean.

De la misma forma que te pueden decir donde fumar o no. Si está regulado está regulado, objetivamente, mi comentario no es una opinión.

Por cierto, el artículo que cito en mi comentario habla de la comercialización, no del usuario final.


Y me vuelves a poner un ejemplo no comparable: fumar se considera algo nocivo y dañíno, y por eso se regula, porque daña la salud de las personas. Y por supuesto que si quisiera el gobierno podría regular cualquier cosa: se llama fascismo, y no hace tanto que lo teníamos por aquí. Pero lo que se está hablando, y lo que demuestra la noticia, es que en democracia no se pueden imponer ciertas cosas porque el sistema (por mal hecho que esté) tiene maneras de oponerse cuando no son justas y atentan contra tus derechos.
pacopolo escribió:
el_ssbb_boy escribió:De la misma forma que te pueden decir donde fumar o no. Si está regulado está regulado, objetivamente, mi comentario no es una opinión.

Por cierto, el artículo que cito en mi comentario habla de la comercialización, no del usuario final.


Y me vuelves a poner un ejemplo no comparable: fumar se considera algo nocivo y dañíno, y por eso se regula, porque daña la salud de las personas. Y por supuesto que si quisiera el gobierno podría regular cualquier cosa: se llama fascismo, y no hace tanto que lo teníamos por aquí. Pero lo que se está hablando, y lo que demuestra la noticia, es que en democracia no se pueden imponer ciertas cosas porque el sistema (por mal hecho que esté) tiene maneras de oponerse cuando no son justas y atentan contra tus derechos.

Y te vuelvo a decir que no te he dado una opinión en el comentario anterior.

Es curioso que vivir con normas sea fascismo para cierta gente, que poco más y les causa un trauma. No quieran ver entonces como está el tema en otros países, también europeos.
el_ssbb_boy escribió:
pacopolo escribió:
el_ssbb_boy escribió:De la misma forma que te pueden decir donde fumar o no. Si está regulado está regulado, objetivamente, mi comentario no es una opinión.

Por cierto, el artículo que cito en mi comentario habla de la comercialización, no del usuario final.


Y me vuelves a poner un ejemplo no comparable: fumar se considera algo nocivo y dañíno, y por eso se regula, porque daña la salud de las personas. Y por supuesto que si quisiera el gobierno podría regular cualquier cosa: se llama fascismo, y no hace tanto que lo teníamos por aquí. Pero lo que se está hablando, y lo que demuestra la noticia, es que en democracia no se pueden imponer ciertas cosas porque el sistema (por mal hecho que esté) tiene maneras de oponerse cuando no son justas y atentan contra tus derechos.

Y te vuelvo a decir que no te he dado una opinión en el comentario anterior.

Es curioso que vivir con normas sea fascismo para cierta gente, que poco más y les causa un trauma. No quieran ver entonces como está el tema en otros países, también europeos.


Supongo que, como en otros sitios se vive peor, debemos conformarnos y estarnos calladitos. Eso siempre ha beneficiado mucho a la sociedad, sobretodo a la cartera de los empresarios y gobernantes.
pacopolo escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y te vuelvo a decir que no te he dado una opinión en el comentario anterior.

Es curioso que vivir con normas sea fascismo para cierta gente, que poco más y les causa un trauma. No quieran ver entonces como está el tema en otros países, también europeos.


Supongo que, como en otros sitios se vive peor, debemos conformarnos y estarnos calladitos. Eso siempre ha beneficiado mucho a la sociedad, sobretodo a la cartera de los empresarios y gobernantes.


No creo que leyes más estrictas con este tipo de dispositivos o acciones sea vivir peor, de hecho son más estrictos con estos temas países más punteros. Defender lo contrario demuestra que los políticos son el reflejo de la sociedad. Problemas del primer mundo, supongo.

Ahora mismo en España con tu consola puedes hacer lo que quieras en lo relativo a utilizar software no autorizado por el fabricante (a excepción del material que necesita licencia para su uso), lo que no puedes hacer es comerciar con productos o servicios cuyo fin pueda contemplar vulnerar la seguridad de la misma con los fines y condiciones que indica el artículo 270 del Código Penal.

Y desde luego que está bien que los empresarios y políticos obtengan beneficios por su trabajo si está bien hecho y de acuerdo a la más estricta legalidad. Que en ese aspecto ahora mismo estamos en un momento de "limpieza política", lo que ha salido y lo que queda por salir.
La verdad que me parecía muy exagerado que no pudieras modificar algo de tu propiedad para uso propio (esta claro que siempre que no se use para ser ilegal), como si alguien se compra una camisa y con la moda de "pantalones rotos y ropa rota" le corte las mangas, no sería el uso que le ha destinado el fabricante, pero es tuyo si quieres ir así...
successus escribió:La verdad que me parecía muy exagerado que no pudieras modificar algo de tu propiedad para uso propio (esta claro que siempre que no se use para ser ilegal), como si alguien se compra una camisa y con la moda de "pantalones rotos y ropa rota" le corte las mangas, no sería el uso que le ha destinado el fabricante, pero es tuyo si quieres ir así...


y lo más jodido en sí no es que esté prohibido, sino que por hacerlo, con la ley en la mano te pueden caer de entre 2 y 8 años de cárcel!!!, sí, como mínimo 2 añitos... increible...

y como dato personal, en el año 2001 Airtel (ahora Vodafone) me denunció por incumplimiento de contrato porque el banco había devuelto un recibo sin motivo y cuando esto pasa, ya no pasan más recibos, esperan a que pasen unos cuantos meses y de repente te cae la denuncia y te exigen que pagues una multa,el terminal y los costes judiciales (pedían si no recuerdo mal unos 50 euros por el terminal y unos 500 en costas judiciales)... total, para no enrollarme más, fui al abogado de la OCU porque se requería mi presencia el día x en el juzgado de Bilbao, donde Airtel tramitó la denuncia (no era Airtel, era una de esas empresas que le hacen el trabajo sucio) y yo era de Las Palmas y no tenía medios para ir para allá, además que es INCONSTITUCIONAL, el juicio debe celebrarse en la provincia del acusado siempre... pues el abogado presentó un recurso al juzgado diciendo que era ilegal celebrar el juicio en otra comunidad, que no tenía medios para ir a Bilbao, presentó un informe del banco diciendo que era cierto que el banco había devuelto el recibo sin motivo alguno por fallo en el sistema, una declaración jurada diciendo que nunca había dejado de pagar de forma voluntaria, que estaba dispuesto a abonar las 3 mensualidades (18 euros en total....) etc... y la única respuesta que hubo del juzgado fue en forma de laudo, diciendo que habían recibido los documentos y tal pero que nanai, que el juicio era en Bilbao porque lo debían ellos, y que si no iba pues lo perdía... y lo perdí... y además el laudo ponía que no se podía recurrir.... esa es la justicia que conozco... desde entonces no he vuelto a tener "problemas" con la justicia, pero jamás pagué ni un solo centimo, y ahora no se si sigo en la lista de morosos, si eso sigue "en el aire" o que se yo... (estuvieron años mandándome cartas del juzgado para ver si me podían embargar algo y lo único que pudieron embargar varias veces era la cuenta corriente, que siempre me preocupaba por dejarla casi a 0).

EN ESTE PAÍS NO HAY JUSTICIA ( a no ser que tengas una cuenta en Suiza con muchos ceros).
latruchasuici escribió:
successus escribió:La verdad que me parecía muy exagerado que no pudieras modificar algo de tu propiedad para uso propio (esta claro que siempre que no se use para ser ilegal), como si alguien se compra una camisa y con la moda de "pantalones rotos y ropa rota" le corte las mangas, no sería el uso que le ha destinado el fabricante, pero es tuyo si quieres ir así...


y lo más jodido en sí no es que esté prohibido, sino que por hacerlo, con la ley en la mano te pueden caer de entre 2 y 8 años de cárcel!!!, sí, como mínimo 2 añitos... increible...

y como dato personal, en el año 2001 Airtel (ahora Vodafone) me denunció por incumplimiento de contrato porque el banco había devuelto un recibo sin motivo y cuando esto pasa, ya no pasan más recibos, esperan a que pasen unos cuantos meses y de repente te cae la denuncia y te exigen que pagues una multa,el terminal y los costes judiciales (pedían si no recuerdo mal unos 50 euros por el terminal y unos 500 en costas judiciales)... total, para no enrollarme más, fui al abogado de la OCU porque se requería mi presencia el día x en el juzgado de Bilbao, donde Airtel tramitó la denuncia (no era Airtel, era una de esas empresas que le hacen el trabajo sucio) y yo era de Las Palmas y no tenía medios para ir para allá, además que es INCONSTITUCIONAL, el juicio debe celebrarse en la provincia del acusado siempre... pues el abogado presentó un recurso al juzgado diciendo que era ilegal celebrar el juicio en otra comunidad, que no tenía medios para ir a Bilbao, presentó un informe del banco diciendo que era cierto que el banco había devuelto el recibo sin motivo alguno por fallo en el sistema, una declaración jurada diciendo que nunca había dejado de pagar de forma voluntaria, que estaba dispuesto a abonar las 3 mensualidades (18 euros en total....) etc... y la única respuesta que hubo del juzgado fue en forma de laudo, diciendo que habían recibido los documentos y tal pero que nanai, que el juicio era en Bilbao porque lo debían ellos, y que si no iba pues lo perdía... y lo perdí... y además el laudo ponía que no se podía recurrir.... esa es la justicia que conozco... desde entonces no he vuelto a tener "problemas" con la justicia, pero jamás pagué ni un solo centimo, y ahora no se si sigo en la lista de morosos, si eso sigue "en el aire" o que se yo... (estuvieron años mandándome cartas del juzgado para ver si me podían embargar algo y lo único que pudieron embargar varias veces era la cuenta corriente, que siempre me preocupaba por dejarla casi a 0).

EN ESTE PAÍS NO HAY JUSTICIA ( a no ser que tengas una cuenta en Suiza con muchos ceros).


Vaya tela, se las saben todas, hombre supongo que después de 17 años habrá expirado pero si que es cierto que el que tiene dinero tiene muchas facilidades.
successus escribió:
latruchasuici escribió:
successus escribió:La verdad que me parecía muy exagerado que no pudieras modificar algo de tu propiedad para uso propio (esta claro que siempre que no se use para ser ilegal), como si alguien se compra una camisa y con la moda de "pantalones rotos y ropa rota" le corte las mangas, no sería el uso que le ha destinado el fabricante, pero es tuyo si quieres ir así...


y lo más jodido en sí no es que esté prohibido, sino que por hacerlo, con la ley en la mano te pueden caer de entre 2 y 8 años de cárcel!!!, sí, como mínimo 2 añitos... increible...

y como dato personal, en el año 2001 Airtel (ahora Vodafone) me denunció por incumplimiento de contrato porque el banco había devuelto un recibo sin motivo y cuando esto pasa, ya no pasan más recibos, esperan a que pasen unos cuantos meses y de repente te cae la denuncia y te exigen que pagues una multa,el terminal y los costes judiciales (pedían si no recuerdo mal unos 50 euros por el terminal y unos 500 en costas judiciales)... total, para no enrollarme más, fui al abogado de la OCU porque se requería mi presencia el día x en el juzgado de Bilbao, donde Airtel tramitó la denuncia (no era Airtel, era una de esas empresas que le hacen el trabajo sucio) y yo era de Las Palmas y no tenía medios para ir para allá, además que es INCONSTITUCIONAL, el juicio debe celebrarse en la provincia del acusado siempre... pues el abogado presentó un recurso al juzgado diciendo que era ilegal celebrar el juicio en otra comunidad, que no tenía medios para ir a Bilbao, presentó un informe del banco diciendo que era cierto que el banco había devuelto el recibo sin motivo alguno por fallo en el sistema, una declaración jurada diciendo que nunca había dejado de pagar de forma voluntaria, que estaba dispuesto a abonar las 3 mensualidades (18 euros en total....) etc... y la única respuesta que hubo del juzgado fue en forma de laudo, diciendo que habían recibido los documentos y tal pero que nanai, que el juicio era en Bilbao porque lo debían ellos, y que si no iba pues lo perdía... y lo perdí... y además el laudo ponía que no se podía recurrir.... esa es la justicia que conozco... desde entonces no he vuelto a tener "problemas" con la justicia, pero jamás pagué ni un solo centimo, y ahora no se si sigo en la lista de morosos, si eso sigue "en el aire" o que se yo... (estuvieron años mandándome cartas del juzgado para ver si me podían embargar algo y lo único que pudieron embargar varias veces era la cuenta corriente, que siempre me preocupaba por dejarla casi a 0).

EN ESTE PAÍS NO HAY JUSTICIA ( a no ser que tengas una cuenta en Suiza con muchos ceros).


Vaya tela, se las saben todas, hombre supongo que después de 17 años habrá expirado pero si que es cierto que el que tiene dinero tiene muchas facilidades.


la última noticia que tuve, era que ese tipo de sentencias firmes no caducan... vamos que no voy a poder tener nada a mi nombre nunca por miedo a que me lo embarguen... pero bueno, yo ya estoy más que acostumbrado a vivir en plan renegado, sin poner nada a mi nombre, así que... pero es una puta injusticia como una casa, por eso me cabreo cuando la gente habla de "justicia", y más cuando son por leyes que han puesto ahí "porque sí", habiendo antes jurisprudencia por el caso de Alechip vs Nintendo... pero Nintendo tiene mucho DINERO y ya se sabe....
latruchasuici escribió:
successus escribió:
latruchasuici escribió:
y lo más jodido en sí no es que esté prohibido, sino que por hacerlo, con la ley en la mano te pueden caer de entre 2 y 8 años de cárcel!!!, sí, como mínimo 2 añitos... increible...

y como dato personal, en el año 2001 Airtel (ahora Vodafone) me denunció por incumplimiento de contrato porque el banco había devuelto un recibo sin motivo y cuando esto pasa, ya no pasan más recibos, esperan a que pasen unos cuantos meses y de repente te cae la denuncia y te exigen que pagues una multa,el terminal y los costes judiciales (pedían si no recuerdo mal unos 50 euros por el terminal y unos 500 en costas judiciales)... total, para no enrollarme más, fui al abogado de la OCU porque se requería mi presencia el día x en el juzgado de Bilbao, donde Airtel tramitó la denuncia (no era Airtel, era una de esas empresas que le hacen el trabajo sucio) y yo era de Las Palmas y no tenía medios para ir para allá, además que es INCONSTITUCIONAL, el juicio debe celebrarse en la provincia del acusado siempre... pues el abogado presentó un recurso al juzgado diciendo que era ilegal celebrar el juicio en otra comunidad, que no tenía medios para ir a Bilbao, presentó un informe del banco diciendo que era cierto que el banco había devuelto el recibo sin motivo alguno por fallo en el sistema, una declaración jurada diciendo que nunca había dejado de pagar de forma voluntaria, que estaba dispuesto a abonar las 3 mensualidades (18 euros en total....) etc... y la única respuesta que hubo del juzgado fue en forma de laudo, diciendo que habían recibido los documentos y tal pero que nanai, que el juicio era en Bilbao porque lo debían ellos, y que si no iba pues lo perdía... y lo perdí... y además el laudo ponía que no se podía recurrir.... esa es la justicia que conozco... desde entonces no he vuelto a tener "problemas" con la justicia, pero jamás pagué ni un solo centimo, y ahora no se si sigo en la lista de morosos, si eso sigue "en el aire" o que se yo... (estuvieron años mandándome cartas del juzgado para ver si me podían embargar algo y lo único que pudieron embargar varias veces era la cuenta corriente, que siempre me preocupaba por dejarla casi a 0).

EN ESTE PAÍS NO HAY JUSTICIA ( a no ser que tengas una cuenta en Suiza con muchos ceros).


Vaya tela, se las saben todas, hombre supongo que después de 17 años habrá expirado pero si que es cierto que el que tiene dinero tiene muchas facilidades.


la última noticia que tuve, era que ese tipo de sentencias firmes no caducan... vamos que no voy a poder tener nada a mi nombre nunca por miedo a que me lo embarguen... pero bueno, yo ya estoy más que acostumbrado a vivir en plan renegado, sin poner nada a mi nombre, así que... pero es una puta injusticia como una casa, por eso me cabreo cuando la gente habla de "justicia", y más cuando son por leyes que han puesto ahí "porque sí", habiendo antes jurisprudencia por el caso de Alechip vs Nintendo... pero Nintendo tiene mucho DINERO y ya se sabe....


Ahora va a ser peor que no te cobraran bien los 50€ que matar a alguien :S
Algo que siempre me ah llamado mucho la atención en este foro es que la gente suele decír:

"MIS consolas, MIS juegos, MI colección"

Pero yo siempre eh creido que ese "MI" en realidad es una ilusión...

Siempre eh creído que Las empresas que te venden juegos en realidad lo que te hacen es Rentartelos aun si tu compras un aparato físico esos personajes, mundos, músicas y demás aunque integren tu pasado y tu presente en realidad nunca te pertenecieron y te los "prestan" para que juegues con ellos, pero siempre tienes que pagarlos...

Eso de yo puedo piratear "MIS" cosas aunque no me lucre... lo interpreto mas como: "Me siento con derecho a piratear su software y su hadware ya que eh pagado por ello" pero en realidad no es así...

Aún si no te lucras si pirateas estas dañando a la empresa por que estas "obligado" a pagarles ya que todo ese software y hadware no te pertenece legalmente...

Ahora bien... hablando del si esta bien piratear o no o si es inmoral o no yo opino algo:

Creo que vivimos en un mundo donde existe algo mas o menos así, el: "Cuídate tu y hazle como puedas"

¿Que quiero decir?

El mundo suele no ser un lugar justo para todos... Y es evidente que (y mas tratándose de vídeo juegos) hay lujos que no todos pueden pagar. En parte por eso la piratería existe por que no todo el mundo puede pagar por tenerlo todo, ademas si te puedes ahorrar dinero ¿Por que no hacerlo?

Luego podría venir una persona a decir: "Pero afectas a los des-arrolladores" que hacen esos juegos que te gustan... y pues si...

Podría desglosarse en muchas muchas letras aunque mi abuelo decía esto:

"Ni a tu empresa favorita, ni a tu equipo de fútbol favorito, ni a tu artista preferido le interesa si hoy te desayunaste o no..."
Ahora si ahora no....que se decidan
big_freaze escribió:
eboke escribió:
JAJAJAJA. Cada vez ponéis peores excusas. Los compras en digital y listos :D


Diras pagas por una licencia de uso, cierran servidores, o la desarrolladora y pierdes el juego y dinero. Un ejemplo, WIIU. DONDE ESTE LO FÍSICO...


O te bajas el juego al disco duro o a la SD y lo tendrás para siempre que te dure el soporte ese, que es lo que se suele hacer normalmente. Y tienes la ventaja añadida de que tienes muchas posibilidades de tener retrocompatibilidad en la siguiente generación. Vamos, lo mismo pero infinitamente más cómodo.
x_A escribió:Algo que siempre me ah llamado mucho la atención en este foro es que la gente suele decír:

"MIS consolas, MIS juegos, MI colección"

Pero yo siempre eh creido que ese "MI" en realidad es una ilusión...

Siempre eh creído que Las empresas que te venden juegos en realidad lo que te hacen es Rentartelos aun si tu compras un aparato físico esos personajes, mundos, músicas y demás aunque integren tu pasado y tu presente en realidad nunca te pertenecieron y te los "prestan" para que juegues con ellos, pero siempre tienes que pagarlos...

Eso de yo puedo piratear "MIS" cosas aunque no me lucre... lo interpreto mas como: "Me siento con derecho a piratear su software y su hadware ya que eh pagado por ello" pero en realidad no es así...

Aún si no te lucras si pirateas estas dañando a la empresa por que estas "obligado" a pagarles ya que todo ese software y hadware no te pertenece legalmente...

Ahora bien... hablando del si esta bien piratear o no o si es inmoral o no yo opino algo:

Creo que vivimos en un mundo donde existe algo mas o menos así, el: "Cuídate tu y hazle como puedas"

¿Que quiero decir?

El mundo suele no ser un lugar justo para todos... Y es evidente que (y mas tratándose de vídeo juegos) hay lujos que no todos pueden pagar. En parte por eso la piratería existe por que no todo el mundo puede pagar por tenerlo todo, ademas si te puedes ahorrar dinero ¿Por que no hacerlo?

Luego podría venir una persona a decir: "Pero afectas a los des-arrolladores" que hacen esos juegos que te gustan... y pues si...

Podría desglosarse en muchas muchas letras aunque mi abuelo decía esto:

"Ni a tu empresa favorita, ni a tu equipo de fútbol favorito, ni a tu artista preferido le interesa si hoy te desayunaste o no..."


No puedes dañar a una compañía por piratear un juego que NO fueras a comprar si no pudieras piratearlo. Y ojo, que no estoy defendiendo la piratería, pero presuponer que cada juego que alguien piratea es una pérdida directa para la compañía es una mentira muy gorda, y me toca mucho los huevos que se intente defender.
pacopolo escribió:
x_A escribió:Algo que siempre me ah llamado mucho la atención en este foro es que la gente suele decír:

"MIS consolas, MIS juegos, MI colección"

Pero yo siempre eh creido que ese "MI" en realidad es una ilusión...

Siempre eh creído que Las empresas que te venden juegos en realidad lo que te hacen es Rentartelos aun si tu compras un aparato físico esos personajes, mundos, músicas y demás aunque integren tu pasado y tu presente en realidad nunca te pertenecieron y te los "prestan" para que juegues con ellos, pero siempre tienes que pagarlos...

Eso de yo puedo piratear "MIS" cosas aunque no me lucre... lo interpreto mas como: "Me siento con derecho a piratear su software y su hadware ya que eh pagado por ello" pero en realidad no es así...

Aún si no te lucras si pirateas estas dañando a la empresa por que estas "obligado" a pagarles ya que todo ese software y hadware no te pertenece legalmente...

Ahora bien... hablando del si esta bien piratear o no o si es inmoral o no yo opino algo:

Creo que vivimos en un mundo donde existe algo mas o menos así, el: "Cuídate tu y hazle como puedas"

¿Que quiero decir?

El mundo suele no ser un lugar justo para todos... Y es evidente que (y mas tratándose de vídeo juegos) hay lujos que no todos pueden pagar. En parte por eso la piratería existe por que no todo el mundo puede pagar por tenerlo todo, ademas si te puedes ahorrar dinero ¿Por que no hacerlo?

Luego podría venir una persona a decir: "Pero afectas a los des-arrolladores" que hacen esos juegos que te gustan... y pues si...

Podría desglosarse en muchas muchas letras aunque mi abuelo decía esto:

"Ni a tu empresa favorita, ni a tu equipo de fútbol favorito, ni a tu artista preferido le interesa si hoy te desayunaste o no..."


No puedes dañar a una compañía por piratear un juego que NO fueras a comprar si no pudieras piratearlo. Y ojo, que no estoy defendiendo la piratería, pero presuponer que cada juego que alguien piratea es una pérdida directa para la compañía es una mentira muy gorda, y me toca mucho los huevos que se intente defender.


Yo no defiendo a las empresas. Si puedes piratear hazlo... Lo que me parece ridículo es "Proteger a la compañía" cuando tu no perteneces a ella.
de por si nunca ha tenido mucho sentido coartarle a un usuario lo que puede o no puede hacer con una pieza de hardware que ha adquirido, pero penalizar los cartuchos que no realizan ninguna modificacion en la consola anfitriona, no cabe en cabeza alguna.
pero si en España ya no quedan webs que vendan estos "caxarritos"...

Que web era¿? [fiu]
45 respuestas