Xiaomi desvela el Black Shark, un móvil para juegos con refrigeración líquida y mando Bluetooth

Actualización: El Black Shark tiene un par de detalles interesantes que nos habíamos dejado en el tintero, como un botón "Shark" que ayuda a liberar recursos antes de lanzar un juego para obtener un mejor rendimiento y una capa de personalización propia. El sistema de doble altavoz no es el habitual, puesto que utiliza como segunda unidad el reservado normalmente para las conversaciones telefónicas.

Noticia original: Xiaomi ha oficializado hoy su apuesta por los teléfonos gaming con el anuncio del Black Shark, su primer móvil diseñado específicamente para jugadores. Rival de dispositivos como el Razer Phone y hermano de catálogo con el también reciente Xiaomi Mi Gaming Laptop, este teléfono aglutina unas prestaciones punteras con un diseño marcadamente distinto al de otros smartphones de la compañía.

Con un grosor de 9,25 mm y un peso de 190 gramos, el Xiaomi Black Shark monta una pantalla Full HD+ de 5,99 pulgadas basada en la tecnología IPS. Posee un contraste de 1500:1, un brillo de 550 nits y puede cubrir el 97 % del espectro DCI-P. Resulta interesante el hecho de que Xiaomi no se haya inclinado por un panel OLED, aunque lo cierto es que la profundidad del negro resulta menos necesaria en un dispositivo de sus dimensiones.

Imagen

Asimismo, Xiaomi ha introducido en el Black Shark un chip firmado por Pixelworks que supuestamente mejor la nitidez de la imagen. Su funcionamiento no está del todo claro, pero por detalles como la supuesta mejora en la fluidez de las imágenes se puede suponer que introduce algún tipo de trabajo de posprocesado.

En cuanto al siempre importante asunto del sonido, cabe señalar que el Black Shark posee dos altavoces pero carece de conector para auriculares de 3,5 mm, utilizando un USB-C como único puerto físico.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas 1080 × 2160
  • Snapdragon 845
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera dual de 20/12 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
Imagen

El resto de la dicha técnica se mueve en términos elevados, con un procesador Snapdragon 845 y 6 u 8 GB de RAM en función del dispositivo. Aquí es donde es necesario señalar que Xiaomi ha integrado un sistema de refrigeración líquida en el chipset, ayudando a bajar su temperatura hasta 8 ºC. Con esto se reduciría el temido throttling, permitiendo mantener el máximo rendimiento durante un mayor periodo de tiempo.

El Xiaomi Black Shark se venderá de forma opcional con un mando Bluetooth específico. Este periférico se acopla con una carcasa especial e incorpora una pequeña batería independiente de 340 mAh, que se suma a la de 4.000 mAh integrada en el propio teléfono.

Imagen

Por concepto recuerda un poco al Moto Mod Gamepad. El sitio de Xiaomi es parco en detalles, pero parece aportar un mínimo de dos gatillos, un botón central y la correspondiente palanca analógica.

Ya disponible para su reserva en China, el Xiaomi Black Shark tiene un precio equivalente a 390 euros por la versión 6/64 GB y de 450 euros por la de 8/128 GB. El mando Shark GamePad, por su parte, costará unos 23 euros al cambio.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

para ser "gamer" lo único que hace falta es color negro grisáceo con detalles en colores fosforitos, a ser posible verdes. Los leds serían un plus.
Por 390€ está genial.
Para poner una mierda de joystick y 2 botones que no saquen nada [facepalm]
Si el problema de jugar en movil es no tener botones físicos. Esto aporta entre poco y menos.
korchopan escribió:
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

para ser "gamer" lo único que hace falta es color negro grisáceo con detalles en colores fosforitos, a ser posible verdes. Los leds serían un plus.


Tremenda verdad XD

Es el equivalente al Seat Leon Amarillo
El acople es un truño de mal gusto, el precio es muy elevado para mí, no se si esta bien por ese precio, pero yo no me gasto ese dinero en un móvil, soy de esos raros.
Buah, me encanta la parte trasera *_*
El accesorio no está mal pero para mi necesita otro joystick a la derecha y varios botones.
Al precio que sale me encanto, ojala se consiga en latinoamerica.
korchopan escribió:
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

para ser "gamer" lo único que hace falta es color negro grisáceo con detalles en colores fosforitos, a ser posible verdes. Los leds serían un plus.


THIS [carcajad] [carcajad] [tadoramo] [tadoramo]
Pero si todos los "juegos" de móvil son táctiles... ¿Cómo reconocen el stick y los botones? ¿Sólo funcionarán en juegos específicos para ese móvil?
shilfein escribió:¿Pero no son todos los "juegos" de móvil táctiles?
¿Para que sirven los botones y el joystick entonces? ¿Sólo funcionarán en juegos específicos para ese móvil?

en muchos juegos puedes elegir tipo de control, aunque siempre tienen mínimo controles táctiles. Muchos se pueden jugar con un mando bluetooth por ejemplo.
Falta la mitad del mando..... Para mí sigo sin ver el móvil para jugar (de hecho llevo años sin ninguno instalado, ni un chorrijuego), para eso una portátil mucho mejor. Por comodidad y batería que bastante poco dura con los usos típicos como para encima jugar mucho.
Pero cómo se les ocurre no poner joystick y botones a la derecha también?
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

Nintendo Switch tiene 6.2 pulgadas de pantalla, ¿también son irrisorios?
Siempre he deseado algo así desde la ngage. Pero en mi opinión, si Xiaomi quiere vender el móvil necesitaría juegos exclusivos y molones.
Yo creo que se repetirá la historia del N-Gage, poco éxito va a tener.
El sistema de doble altavoz no es el habitual, puesto que utiliza como segunda unidad el reservado normalmente para las conversaciones telefónicas.


Es lo que hace el iPhone desde el 7, usar el auricular de altavoz estéreo
Un PES hecho especialmente para este celular no caería mal, es de las cosas que más se juega en smartphones.
Acople con Lagtooth y al que encima le falta la mitad. Mejor el Xperia Play o incluso los moto mods. Seguiremos esperando...
garbagecrystal escribió:
El sistema de doble altavoz no es el habitual, puesto que utiliza como segunda unidad el reservado normalmente para las conversaciones telefónicas.


Es lo que hace el iPhone desde el 7, usar el auricular de altavoz estéreo

Yep. Al principio pensaba que tenía dos altavoces tipo HTC (que suele ser lo habitual), pero se ve que no. Creí importante remarcar la forma en la que se obtiene ese estéreo en la actualización para evitar confusiones.
Con esa basura de juegos freemium con lootboxes que abundan en el entorno de los móviles, nunca voy a tocar en mi vida un celular "gamer", pero con fornite y PUBG en celulares ya,seguro este mercado se ira abriendo cada vez mas camino entre incautos que solo jueguen por moda y quieran ser cada vez mas COOL, así tengan que dar sus órganos por un teléfono gamer y las micro transacciones de turno.

por mi parte, que sigan adelante, pero que conmigo no cuenten.
chico que cosa más fea...no me gusta nada [discu]
La verdad es que me ha decepcionado muchísimo, esperaba más de Xiaomi que un simple accesorio (o medio accesorio más bien :-| ) y un móvil "normal" :(

Habrá que seguir esperando para tener un móvil+consola con una potencia decente para los tiempos que corren [+risas]


Salu2
Yo si me lo pillaba hubiera sido por emuladores, pero entre el precio y el control como que lo descarto, por un poco más tienes la GPDWin que para lo que quiero es muchísimo mejor o ahorrar y comprarse la GPD XD+ que también es mucho mejor.

Saludos.
a que cojones estan esperando para facilitar los juegos con mandos?
yo tengo uno y a parte de emuladores , la gran mayoria de juegos son tactiles y son un conyazo configurarlos, que los detecte el blutooth y demas, para qdo lo consigo se me han ido las ganas de jugar.
para qdo un encender y jugar como en consolas o steam pero en android, esk no lo entiendo si casi tiene mas potencia los moviles que muchos ordenadores
Los juegos de moviles son la mayoria chorrijuegos salvo el catquest oceanhorn y football manager lo demas basura.
Aristoteles escribió:El acople es un truño de mal gusto, el precio es muy elevado para mí, no se si esta bien por ese precio, pero yo no me gasto ese dinero en un móvil, soy de esos raros.

El precio si aquí sale a esos 400-450 euros es muy bueno. Lleva el snapdragon 845 que es lo top hoy en día y 6gb de ram, además de un chip para ¿postprocesado? Y refrigeración líquida.
No me gusta el diseño ni me interesa demasiado su función gaming, pero si sale por menos de 500 y la cámara es aceptable puede que lo compre ya que además tiene 4.000 de batería
Que pena que el mando no tenga dos partes sino habría caido unido a que llevara mapeador. En fin otra vez será...
Sin controles en la derecha no lo veo yo muy util.
Xiaomi esta muy bien calidad/precio. Nada mas se suba al carro como las demás, se la va ha pegar... y esto puede ser un ejemplo de lo que digo.
Lo petará....como las sillas gaming...a nadie le gustan pero a escondidas las compran.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias pero me quedo con mi Nexus 6 con pantalla 2k y altavoces frontales desde tiempos inmemoriables, mas control ipega para chorrijuegos moviles y emuladores no se necesita mas [fies]

korc escribió:
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

para ser "gamer" lo único que hace falta es color negro grisáceo con detalles en colores fosforitos, a ser posible verdes. Los leds serían un plus.


eso mismo estaba pensando [carcajad]

supongo que los empresaurios siguen pensando que los videojuegos son exclusivamente para niños [buenazo]
Xiaomi es muy inteligente, la comunidad asiática siempre ha sido muy fuerte en el sector gaming de móvil y con el lanzamiento de PUB y Fortnite este sector va a ser muy interesante para explotarlo con hardware específico.
JulesRussel escribió:Xiaomi es muy inteligente, la comunidad asiática siempre ha sido muy fuerte en el sector gaming de móvil y con el lanzamiento de PUB y Fortnite este sector va a ser muy interesante para explotarlo con hardware específico.


Exacto, algunos olvidan que este producto está totalmente orientado para el mercado asiático...no he escuchado nada de que lo vayan a vender fuera de China y no creo que les interese sacarlo.
Mejor movil habitual y mando comprado aparte al gusto...
Pero por qué no le ponen un sensor táctil como llevaba la psvita? Eso favoreceria la implementación de carcasas con botones.
soy yo o el siguiente mundillo que quieren reventar los móviles es el de las consolas.....
Ponen stick fisico y no los botones???
Muy mal, me imagino que pusieron solo joystick fisico sin botones para que no se viera mas grande pero es una pena. Tal vez si sea muy poderoso por la refrigeracion liquida pero mientras no se pueda aprovechar con botones fisicos paso.
Al margen de los botones físicos o no, creo que los juegos en móvil, y los terminales que apuestan por ellos, siguen teniendo el mismo problema: no es la misma experiencia que jugar en una consola, sea portátil, híbrida o sobremesa.. Y, mientras que eso no cambie, este tipo de terminales gustarán únicamente a un tipo de público (entre el que no estoy).
@Deen0X Exijo una review de las tuyas probando juegos potentes y emuladores exigentes [sonrisa]
ithan_87 escribió:
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

Nintendo Switch tiene 6.2 pulgadas de pantalla, ¿también son irrisorios?

Sí! Y dije 7" mínimo, como debió tener
Con lo fácil que habría sido copiar a la Switch y van y sacan esa mierda... Botones táctiles a la derecha... en fin
[Waterman] escribió:Con lo fácil que habría sido copiar a la Switch y van y sacan esa mierda... Botones táctiles a la derecha... en fin

Hombre, copiar...Un móvil te ofrece mucho más que una Switch. No son comparables, es como comparar un robot de cocina con un bol.
El precio cojonudo, el mando muy regulero. Veremos cuando este de saldillo [oki]
60 respuestas
1, 2