Algunos fabricantes de teléfonos Android mienten acerca de los parches de seguridad instalados

La lucha de Google para poner freno a la fragmentación de Android es una de esas batallas que se dan por perdidas. A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes, pero políticas como el lanzamiento rutinario de parches de seguridad tratan al menos de proteger en medida de lo posible a los consumidores. Los problemas surgen cuando algunos fabricantes mienten acerca de las actualizaciones instaladas.

Según ha descubierto la firma alemana Security Research Labs, varias compañías modifican la forma en la que muestran la fecha de última actualización de sus dispositivos para aparentar que están totalmente al día, cuando en realidad pueden carecer de uno o más parches.

Durante la investigación se examinaron teléfonos fabricados por Google, Samsung, Motorola, HTC, ZTE y TCL entre otras marcas. Google fue la única que mostraba las actualizaciones instaladas de forma fidedigna.

Imagen

Se desconocen los motivos por los que un fabricante puede querer aparentar que sus teléfonos están puestos al día. Karsten Nohl, investigador de SLR, cree que Sony y Samsung podrían dejar pasar por accidente uno o dos parches de seguridad, pero eso no explica cómo es posible que el Samsung J5 de 2016 muestre correctamente los parches instalados mientras que el Samsung J3 2016 afirme tener todas las actualizaciones lanzadas en 2017 cuando no había recibido 12, dos de ellas consideradas críticas.

Tampoco es fácil saber el motivo por el que estos parches no son lanzados por los fabricantes. Por marcas, Sony, Samsung y Wiko tienen el menor número de parches no instalados, con una media de 0 a 1 ausencias, seguidas por Xiaomi, OnePlus y Nokia (de 1 a 3 actualizaciones no instaladas), HTC, Huawei, LG y Motorola (de 3 a 4). En el vagón de cola se encuentran TCL y ZTE, con más de cuatro actualizaciones no instaladas a pesar de afirmar lo contrario.

SLR cree que el origen de los chipsets podría guardar relación con el número de actualizaciones no instaladas. Los teléfonos con un procesador fabricado por Samsung son con mucha diferencia los más actualizados, seguidos por Qualcomm y HiSilicon (Huawei). Muy, muy lejos de todos ellos se sitúa MediaTek, cuyos teléfonos tienen una media de 9,7 parches no instalados.

Imagen

Según ha comunicado un portavoz de Google a The Verge, el equipo de desarrollo de Android ha lanzado varias investigaciones para hacer que los fabricantes actualicen sus dispositivos de acuerdo con lo esperado, no sin afirmar que algunos de estos incidentes podrían estar relacionados con el lanzamiento de parches para funciones que no están presentes en dichos dispositivos o que carecen de certificación de seguridad de Google.

Los usuarios de un teléfono Android que quieran comprobar si su dispositivo está correctamente actualizado pueden descargar una herramienta desarrollada por SLR que comprueba los parches instalados y los contrasta con el calendario de actualizaciones oficial.

Fuente: Wired
Normal, tengo un LeEco x520 con sd 652 y en los ajustes marca un sd820 xD
Esta es otra de esas muchas cosas que no entiendo de Android.
De los parches de seguridad debería encargarse el desarrollador del SO, y no esperar a que lo hagan los fabricantes, si lo hacen.
Pero bueno, con la cuota de mercado que tiene, dudo mucho que a Google le importe la mala imagen que estas cosas dan a su SO.


Ho!
Joer, pues que bien... Encima que muchas de estas compañias ni sacan otas, cuando lo hacen son incompletas [oki]

Sabio escribió:Esta es otra de esas muchas cosas que no entiendo de Android.
De los parches de seguridad debería encargarse el desarrollador del SO, y no esperar a que lo hagan los fabricantes, si lo hacen.
Pero bueno, con la cuota de mercado que tiene, dudo mucho que a Google le importe la mala imagen que estas cosas dan a su SO.


Ho!
Porque el desarrolador de SO son las empresas, no Google. Android es Software libre, cada empresa coje el SO y hace lo que le sale de las pelotas. Google solo controla los Android One (y muy a medias) y el google play, que es lo que pagan las empresas a google.
A lo mejor ese es el mayor problema. Que Android sea libre.
Sabio escribió:Esta es otra de esas muchas cosas que no entiendo de Android.
De los parches de seguridad debería encargarse el desarrollador del SO, y no esperar a que lo hagan los fabricantes, si lo hacen.
Pero bueno, con la cuota de mercado que tiene, dudo mucho que a Google le importe la mala imagen que estas cosas dan a su SO.


Ho!


No actualiza bien la propia Google, como para que actualicen y parcheen bien los fabricantes tras toquetear el sistema. Es la leche que cada vez que sale una vulnerabilidad gorda, la inmensa mayoría de teléfonos del mercado de ese momento se queden para siempre con el culo al aire.

Android es el buque insignia de la obsolescencia programada y su sistema de actualizaciones es un absoluto desastre.

nanoscort escribió:A lo mejor ese es el mayor problema. Que Android sea libre.


Libre, libre tampoco es que sea. Tiene muchas partes libres pero también tiene muchas partes propietarias. Como los drivers, las GApps, las personalizaciones de los fabricantes...
Eso con Apple no pasa.
es hora de que google se ponga serio y entre otras obliguen a las marcas a quitar sus putas capas de personalización y obligar a actualizar android hasta x años

ya esta bien de tanta tontería
Paté de gato escribió:
Sabio escribió:Esta es otra de esas muchas cosas que no entiendo de Android.
De los parches de seguridad debería encargarse el desarrollador del SO, y no esperar a que lo hagan los fabricantes, si lo hacen.
Pero bueno, con la cuota de mercado que tiene, dudo mucho que a Google le importe la mala imagen que estas cosas dan a su SO.


Ho!


No actualiza bien la propia Google, como para que actualicen y parcheen bien los fabricantes tras toquetear el sistema. Es la leche que cada vez que sale una vulnerabilidad gorda, la inmensa mayoría de teléfonos del mercado de ese momento se queden para siempre con el culo al aire.

Android es el buque insignia de la obsolescencia programada y su sistema de actualizaciones es un absoluto desastre.

nanoscort escribió:A lo mejor ese es el mayor problema. Que Android sea libre.


Libre, libre tampoco es que sea. Tiene muchas partes libres pero también tiene muchas partes propietarias. Como los drivers, las GApps, las personalizaciones de los fabricantes...


Google se encarga de AOSP, que es la parte libre. Lo que entendemos por Android puro (imagen de los Nexus o Pixel) es la personalización que le da Google, prácticamente igual a la de AOSP.
Así que hay que diferenciar las dos cosas.
Google lanza AOSP para los fabricantes, cada fabricante hace su propio fork (MIUI de Xiaomi o la de Huawei) o personalización (LG, Samsung, Sony, etc.). Así que sí, Android AOSP es libre, que luego los fabricantes le añadan las GApp's es otra historia, historia que les hace ahorrar muuuuucho tiempo en elaborar otras aplicaciones.
Paté de gato escribió:Libre, libre tampoco es que sea. Tiene muchas partes libres pero también tiene muchas partes propietarias. Como los drivers, las GApps, las personalizaciones de los fabricantes...


Es más libre que el concepto que intentó colar Microsoft en el mercado móvil. Tuvieron la solución para el problema que tenemos hoy con Android y no gustó a los fabricantes, porque, en el fondo, les quitaba el control total del hardware que podían tener y les dejaba fuera de ciertas decisiones que pudieran tomar sobre los terminales, como poder decidir cuándo forzar al usuario a comprar un terminal.

Quizás hace falta que los usuarios también nos unamos un poco más en este tema, dejando de comprar las marcas que no ofrezcan unos plazos razonables en las actualizaciones de seguridad, forzando a que mientras dure la garantía del terminal tengan que aplicar las actualizaciones quieran o no, porque en el fondo no deja de ser el servicio post-venta que deberían de estar obligados a ofrecer y que a día de hoy no están haciendo.
Mucha gente se queja de que con apple no pueden hacer lo que quieran y patatín patatán pero luego cuando hay tanta libertad pasan estas cosas y que el sistema va como le da la puta gana y al año parece que tienes un móvil de 8 años
Turcazo escribió:Google se encarga de AOSP, que es la parte libre. Lo que entendemos por Android puro (imagen de los Nexus o Pixel) es la personalización que le da Google, prácticamente igual a la de AOSP.
Así que hay que diferenciar las dos cosas.
Google lanza AOSP para los fabricantes, cada fabricante hace su propio fork (MIUI de Xiaomi o la de Huawei) o personalización (LG, Samsung, Sony, etc.). Así que sí, Android AOSP es libre, que luego los fabricantes le añadan las GApp's es otra historia, historia que les hace ahorrar muuuuucho tiempo en elaborar otras aplicaciones.


Si, tienes razón. Google se encarga de AOSP, pero luego la práctica totalidad de fabricantes te meten drivers, personalizaciones y GApps propietarias. Comprarse un móvil Android sin toneladas de software propietario es imposible. Además que sacar un móvil sin GApps es prácticamente un suicidio comercial.

Yo creo que un fan del software libre debería odiar a Android tanto como a iOS o Windows Phone. Y pillarse un móvil nuevo con Firefox OS o Replicant es directamente imposible.
Por suerte menos mal que es sofware libre y hay una comunidad a la que acudir para estas cosas.
@Alejo I curioso que quieran acabar con la fragmentación que ellos mismos han creado
Siempre he dicho que el mayor problema de Android desde sus inicios fue que lo suministraran las marcas en vez de la propia google. Desde un inicio google tendría que haber impuesto que el sistema no se toca, el sistema sale como lo da google y lo actualiza google, y sino, creas tu propio SO.

Actualmente se ha normalizado un poco todo, pero ha costado muchos años que empresas como LG, Samsung o Sony metan en sus moviles un SO que se parezca al menos a android stock, y sólo hay que ver lo bien que les viene el tocar menos cosas y meter menos mierda.

Como google no se ponga seria en esto, veremos a Android morir. Ya a veces cansa el tener que renunciar a un movil que te gusta por no llevar android stock.
Arkhan escribió:
Paté de gato escribió:Libre, libre tampoco es que sea. Tiene muchas partes libres pero también tiene muchas partes propietarias. Como los drivers, las GApps, las personalizaciones de los fabricantes...


Es más libre que el concepto que intentó colar Microsoft en el mercado móvil. Tuvieron la solución para el problema que tenemos hoy con Android y no gustó a los fabricantes, porque, en el fondo, les quitaba el control total del hardware que podían tener y les dejaba fuera de ciertas decisiones que pudieran tomar sobre los terminales, como poder decidir cuándo forzar al usuario a comprar un terminal.

Quizás hace falta que los usuarios también nos unamos un poco más en este tema, dejando de comprar las marcas que no ofrezcan unos plazos razonables en las actualizaciones de seguridad, forzando a que mientras dure la garantía del terminal tengan que aplicar las actualizaciones quieran o no, porque en el fondo no deja de ser el servicio post-venta que deberían de estar obligados a ofrecer y que a día de hoy no están haciendo.

Comprar terminales con Android one , donde para sacar terminales con el los fabricantes tienen que dar dos años en actualizaciones y tres en parches de seguridad , si no cumple no pueden entrar en el Android one .
También Google tenía un proyecto ( no recuerdo el nombre ) , creo recordar que el problema está en el Kernel , los actuales los fabricantes de móviles lo modifica impidiendo que Google pueda actualizar el terminal , desde el Android 8.1 de fábrica ( no actualización ) estan obligado a usar un Kernel sin modificar , por eso muchos fabricante están anunciando terminales 8.0 con actualización , Google a permitido una cosa para expandirse y ahora no sabe cómo arreglar lo , bueno si lo sabe , Kernel bloqueado para tener ellos el control de las actualizaciones ( como cualquier Windows ) pero los fabricante no quieren , mejor sacar móvil nuevo con Android nuevo y dejar tirados a los anteriores para que cambien terminal .
Lo dicho Android one o terminales con 8.1 con Kernel sin modificar .
Nada nuevo. La fauna de Android. Y sí, lo tengo y lo sufro.
nanoxxl escribió:Comprar terminales con Android one , donde para sacar terminales con el los fabricantes tienen que dar dos años en actualizaciones y tres en parches de seguridad , si no cumple no pueden entrar en el Android one

Eso queda muy bien como publicidad, luego pasa lo que pasa, que te encuentras con un montón de fabricantes que no actualizan, aún así, los Android One o los actualizan con un retraso considerable.

La única garantía de ello es que es lo fabricantes acabaran cediendo el control del software por completo a Google, cosa que no va a acabar pasando, no podrían vender ese factor diferenciador que les gusta vender a algunas marcas.
Arkhan escribió:
nanoxxl escribió:Comprar terminales con Android one , donde para sacar terminales con el los fabricantes tienen que dar dos años en actualizaciones y tres en parches de seguridad , si no cumple no pueden entrar en el Android one

Eso queda muy bien como publicidad, luego pasa lo que pasa, que te encuentras con un montón de fabricantes que no actualizan, aún así, los Android One o los actualizan con un retraso considerable.

La única garantía de ello es que es lo fabricantes acabaran cediendo el control del software por completo a Google, cosa que no va a acabar pasando, no podrían vender ese factor diferenciador que les gusta vender a algunas marcas.

Dime modelos con Android one que le pase eso ? .
A día de hoy terminales con Android one son muy pocos .
Si no recuerdo mal a partir del Android 8.1 no se puede tocar el Kernel y esto está provocado conflicto entre Google y algunos fabricante .
Si esto termina bien Google podrá actualizar con parche de seguridad cualquier terminal con Kernel limpio .
Y bq donde está ? , supongo que no se a cogido ningún modelo de bq ? , tengo un bq m5 que salió con Android 5 , actualmente esTa actualizado con Android 7.1 y el último parche es de este año .
Lo que confirma es algo que llevo año diciendo, chips Mediatek ni con un palo
Alejo I escribió:A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes


Iba a leer el artículo y me he quedado justo aquí, en la segunda línea. Ahora resulta que si me compro un móvil, aunque funcione perfectamente y pueda seguir haciéndolo durante 10 o 15 años, tengo que cambiarlo a los 2 años porque la compañía quiere ganar más pasta.

De entrada, la espiral de autodestrucción en la que ha entrado el mercado de telefonía actual, con gente cambiando de teléfono cada año cuando no es necesario, sino simplemente por puta moda, me parece abominable (porque para usar Whatsapp y cuatro selfies de mierda está claro que hay que cambiar el Samsung Galaxy 6 por el 7, y ese por el 8 en cuanto sale. Y venga móviles a la basura, como si no se nos fuera a gastar el planeta). Es una tónica que se ha vuelto norma porque a las empresas le interesa y la sociedad, que es gilipollas (porque no tiene otro nombre que GILIPOLLAS en mayúscula), ha aceptado. Pero lo que ya me parece la leche es que en un foro sobre tecnología, un redactor escriba un artículo y lo defienda, colocando encima como el malo al usuario que, habiendo pagado por un producto, quiere utilizarlo mientras le sirva para lo que lo ha comprado.


Torres escribió:Mucha gente se queja de que con apple no pueden hacer lo que quieran y patatín patatán pero luego cuando hay tanta libertad pasan estas cosas y que el sistema va como le da la puta gana y al año parece que tienes un móvil de 8 años


Pues fíjate que lo has entendido justo al revés de como es realmente. Lo normal es que si no actualizas el teléfono, te siga funcionando a las mil maravillas como el primer día, pasen los años que pasen. Eso sí, como salga una actualización y se la coloques... prepárate, que en dos meses puede que te tengas que comprar otro: móvil más lento que antes, cosas que han dejado de funcionar... qué curioso, ¿no? Y lo digo por experiencia personal con los móviles que he tenido, pero vamos que si te echas una vuelta por cualquier foro de Smartphones, te das cuenta que es algo generalizado. Ah, y los de Apple no te creas que no van de lo mismo: ¿o no recuerdas el tema del capado de batería? Tienen muy bien montado el negocio, y con el plus de tener el móvil a la última versión y la seguridad, preparan unas actualizaciones llenas de mierda para que te vaya mal el terminal y acabes comprando uno nuevo.
pacopolo escribió:
Alejo I escribió:A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes


Iba a leer el artículo y me he quedado justo aquí, en la segunda línea. Ahora resulta que si me compro un móvil, aunque funcione perfectamente y pueda seguir haciéndolo durante 10 o 15 años, tengo que cambiarlo a los 2 años porque la compañía quiere ganar más pasta.

De entrada, la espiral de autodestrucción en la que ha entrado el mercado de telefonía actual, con gente cambiando de teléfono cada año cuando no es necesario, sino simplemente por puta moda, me parece abominable (porque para usar Whatsapp y cuatro selfies de mierda está claro que hay que cambiar el Samsung Galaxy 6 por el 7, y ese por el 8 en cuanto sale. Y venga móviles a la basura, como si no se nos fuera a gastar el planeta). Es una tónica que se ha vuelto norma porque a las empresas le interesa y la sociedad, que es gilipollas (porque no tiene otro nombre que GILIPOLLAS en mayúscula), ha aceptado. Pero lo que ya me parece la leche es que en un foro sobre tecnología, un redactor escriba un artículo y lo defienda, colocando encima como el malo al usuario que, habiendo pagado por un producto, quiere utilizarlo mientras le sirva para lo que lo ha comprado.
.

He relatado la situación. No he defendido ni criticado. De hecho, me parece lo normal que los consumidores se aferren a sus móviles mientras aguanten. El mío tiene tres años. El anterior creo que se acercó a los seis.

La película que te has montado en tu cabeza la has guionizado, dirigido y actuado tú solo.
Alejo I escribió:
pacopolo escribió:
Alejo I escribió:A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes


Iba a leer el artículo y me he quedado justo aquí, en la segunda línea. Ahora resulta que si me compro un móvil, aunque funcione perfectamente y pueda seguir haciéndolo durante 10 o 15 años, tengo que cambiarlo a los 2 años porque la compañía quiere ganar más pasta.

De entrada, la espiral de autodestrucción en la que ha entrado el mercado de telefonía actual, con gente cambiando de teléfono cada año cuando no es necesario, sino simplemente por puta moda, me parece abominable (porque para usar Whatsapp y cuatro selfies de mierda está claro que hay que cambiar el Samsung Galaxy 6 por el 7, y ese por el 8 en cuanto sale. Y venga móviles a la basura, como si no se nos fuera a gastar el planeta). Es una tónica que se ha vuelto norma porque a las empresas le interesa y la sociedad, que es gilipollas (porque no tiene otro nombre que GILIPOLLAS en mayúscula), ha aceptado. Pero lo que ya me parece la leche es que en un foro sobre tecnología, un redactor escriba un artículo y lo defienda, colocando encima como el malo al usuario que, habiendo pagado por un producto, quiere utilizarlo mientras le sirva para lo que lo ha comprado.
.

He relatado la situación. No he defendido ni criticado. De hecho, me parece lo normal que los consumidores se aferren a sus móviles mientras aguanten. El mío tiene tres años. El anterior creo que se acercó a los seis.

La película que te has montado en tu cabeza la has guionizado, dirigido y actuado tú solo.


No es que me haya montado la película, es que lo has redactado de una determinada manera, y es lo que se desprende de la redacción y las palabras que has utilizado. Asumo que cuando escribes un artículo, te planteas lo que quieres expresar con él, no te lías a poner palabras según te vienen a la cabeza. Y siento decirlo, pero tu artículo dista muchísimo de ser objetivo, así que no me vendas que has "relatado la situación".

"La lucha de Google para poner freno a la fragmentación de Android es una de esas batallas que se dan por perdidas. A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes, pero políticas como el lanzamiento rutinario de parches de seguridad tratan al menos de proteger en medida de lo posible a los consumidores. " Vamos, que hay una guerra entre Google y la fragmentación en su sistema Android. ¿Y qué papel juegan los usuarios que no quieren cambiar de terminal? El de resultar un estorbo en esa guerra, porque el hecho de que no cambien de teléfono cada año resulta perjudicial, al empeorar esa fragmentación.

No hacen falta ser un experto para entender ese mensaje, cualquier alumno de instituto con cierta habilidad en análisis de texto llegaría al mismo resultado.
nanoxxl escribió:Dime modelos con Android one que le pase eso ? .
A día de hoy terminales con Android one son muy pocos .
Si no recuerdo mal a partir del Android 8.1 no se puede tocar el Kernel y esto está provocado conflicto entre Google y algunos fabricante .
Si esto termina bien Google podrá actualizar con parche de seguridad cualquier terminal con Kernel limpio .
Y bq donde está ? , supongo que no se a cogido ningún modelo de bq ? , tengo un bq m5 que salió con Android 5 , actualmente esTa actualizado con Android 7.1 y el último parche es de este año .

No me voy a poner a buscar entre todos los artículos que he leído este último año para ver lo que están ofreciendo el resto de marcas que están vendiendo Android One, pero en el fondo las actualizaciones de software han dependido directamente del fabricante, no de Google, dejando estos la papeleta para actualizar.

Y sobre BQ pues es normal que no esté viendo su parte del mercado, es un estudio a nivel intercional, no solo de España y su presencia fuera de nuestras fronteras es ¿inexistente? De hecho pones buen ejemplo nombrando BQ porque ellos si que tuvieron un Android One que no actualizó cuando debía, que se retrasó la actualización meses y, de hecho, no tengo claro si realmente llegó a actualizar algo.

pacopolo escribió: "La lucha de Google para poner freno a la fragmentación de Android es una de esas batallas que se dan por perdidas. A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes, pero políticas como el lanzamiento rutinario de parches de seguridad tratan al menos de proteger en medida de lo posible a los consumidores. " Vamos, que hay una guerra entre Google y la fragmentación en su sistema Android. ¿Y qué papel juegan los usuarios que no quieren cambiar de terminal? El de resultar un estorbo en esa guerra, porque el hecho de que no cambien de teléfono cada año resulta perjudicial, al empeorar esa fragmentación.

Es que en la batalla de Android hay dos bandos claramente diferenciados: Google y los fabricantes por un lado y los usuarios por otro. Por un lado tienes a los usuarios aferrándose a los productos que se han comprado y para los que exigen unos mínimos de calidad y soporte técnico post-venta y por el otro los fabricantes que están haciendo lo que les viene en gana con sus productos con una Google que se lo tolera todo, porque mientras les pongan el Play Store y puedan reocopilar datos de los usuarios les da igual lo que pase después con esos terminales. Por supuesto que el usuario estorba, pero estorba porque no está jugando con las reglas que le quieren imponer los fabricantes.

Para que veas que los puntos de vista que se pueden desprender de la redacción de un artículo siempre son muy relativos según cómo lo quiera interpretar el lector.
Arkhan escribió:Es que en la batalla de Android hay dos bandos claramente diferenciados: Google y los fabricantes por un lado y los usuarios por otro. Por un lado tienes a los usuarios aferrándose a los productos que se han comprado y para los que exigen unos mínimos de calidad y soporte técnico post-venta y por el otro los fabricantes que están haciendo lo que les viene en gana con sus productos con una Google que se lo tolera todo, porque mientras les pongan el Play Store y puedan reocopilar datos de los usuarios les da igual lo que pase después con esos terminales. Por supuesto que el usuario estorba, pero estorba porque no está jugando con las reglas que le quieren imponer los fabricantes.

Para que veas que los puntos de vista que se pueden desprender de la redacción de un artículo siempre son muy relativos según cómo lo quiera interpretar el lector.


Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero parte de lo que dices, por muy cierto que sea, no lo estás extrayendo de lo que se lee en el artículo: en ningún momento se muestra que Google se oponga a los usuarios, sino que más bien aparece del lado del consumidor.

Lo que no me gusta, y por lo que he mostrado mi indignación, es por el hecho de que del artículo (al menos de la parte que he señalado) se desprenda que el usuario es el culpable de la situación que se plantea, por el mero hecho de exigir lo que debería exigir: que si compra un producto, éste siga cumpliendo su función mientras funcione.
La solución sería tan sencilla como que Google capara de una vez la posibilidad de que las compañías modifiquen el SO como llevan haciéndolo hasta ahora y añadieran un servicio de actualizaciones, a través del cual los usuarios pudieran recibir los parches directamente.
Arkhan escribió:No me voy a poner a buscar entre todos los artículos que he leído este último año para ver lo que están ofreciendo el resto de marcas que están vendiendo Android One, pero en el fondo las actualizaciones de software han dependido directamente del fabricante, no de Google, dejando estos la papeleta para actualizar.

Y sobre BQ pues es normal que no esté viendo su parte del mercado, es un estudio a nivel intercional, no solo de España y su presencia fuera de nuestras fronteras es ¿inexistente? De hecho pones buen ejemplo nombrando BQ porque ellos si que tuvieron un Android One que no actualizó cuando debía, que se retrasó la actualización meses y, de hecho, no tengo claro si realmente llegó a actualizar algo.

Vamos que críticas sin tener ni idea de que hablas , pus muy bien [plas] .
Y te repito , mi bq de 2015 tiene parche de actualización 5 de enero del 2018 , y de actualizo del 5 al 6 y del 6 al 7 , sin ser un Android one [fiu] .
A ver cuántos fabricantes hacen eso en gama media .

@jnderblue eso ya dijo Google que a partir del 8.1 no dejaría tocar el Kernel , pero muchos fabricantes se quejaron , a ver qué pasa .
nanoxxl escribió:Vamos que críticas sin tener ni idea de que hablas , pus muy bien [plas] .
Y te repito , mi bq de 2015 tiene parche de actualización 5 de enero del 2018 , y de actualizo del 5 al 6 y del 6 al 7 , sin ser un Android one [fiu] .
A ver cuántos fabricantes hacen eso en gama media .


No estoy comentando sin saber de qué hablo, estoy afirmando que hay numerosos artículos por internet donde se habla de los retrasos en las actualizaciones de los modelos que equipan Android One y que si te apetece puedes buscar, cosa que no voy a hacer porque no es algo que guarde en mis favoritos...
Arkhan escribió:
nanoxxl escribió:Vamos que críticas sin tener ni idea de que hablas , pus muy bien [plas] .
Y te repito , mi bq de 2015 tiene parche de actualización 5 de enero del 2018 , y de actualizo del 5 al 6 y del 6 al 7 , sin ser un Android one [fiu] .
A ver cuántos fabricantes hacen eso en gama media .


No estoy comentando sin saber de qué hablo, estoy afirmando que hay numerosos artículos por internet donde se habla de los retrasos en las actualizaciones de los modelos que equipan Android One y que si te apetece puedes buscar, cosa que no voy a hacer porque no es algo que guarde en mis favoritos...

https://www.google.es/amp/www.tecnovers ... award/amp/
BQ gana el premio por su compromiso
La empresa española ha sido la única de nuestro país en conseguir este premio en el que la firma de Mountain View destaca el compromiso de los partners europeos por el ecosistema Android, su seguridad y extensión del sistema operativo.
pacopolo escribió:
Alejo I escribió:A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes


Iba a leer el artículo y me he quedado justo aquí, en la segunda línea. Ahora resulta que si me compro un móvil, aunque funcione perfectamente y pueda seguir haciéndolo durante 10 o 15 años, tengo que cambiarlo a los 2 años porque la compañía quiere ganar más pasta.

De entrada, la espiral de autodestrucción en la que ha entrado el mercado de telefonía actual, con gente cambiando de teléfono cada año cuando no es necesario, sino simplemente por puta moda, me parece abominable (porque para usar Whatsapp y cuatro selfies de mierda está claro que hay que cambiar el Samsung Galaxy 6 por el 7, y ese por el 8 en cuanto sale. Y venga móviles a la basura, como si no se nos fuera a gastar el planeta). Es una tónica que se ha vuelto norma porque a las empresas le interesa y la sociedad, que es gilipollas (porque no tiene otro nombre que GILIPOLLAS en mayúscula), ha aceptado. Pero lo que ya me parece la leche es que en un foro sobre tecnología, un redactor escriba un artículo y lo defienda, colocando encima como el malo al usuario que, habiendo pagado por un producto, quiere utilizarlo mientras le sirva para lo que lo ha comprado.


Torres escribió:Mucha gente se queja de que con apple no pueden hacer lo que quieran y patatín patatán pero luego cuando hay tanta libertad pasan estas cosas y que el sistema va como le da la puta gana y al año parece que tienes un móvil de 8 años


Pues fíjate que lo has entendido justo al revés de como es realmente. Lo normal es que si no actualizas el teléfono, te siga funcionando a las mil maravillas como el primer día, pasen los años que pasen. Eso sí, como salga una actualización y se la coloques... prepárate, que en dos meses puede que te tengas que comprar otro: móvil más lento que antes, cosas que han dejado de funcionar... qué curioso, ¿no? Y lo digo por experiencia personal con los móviles que he tenido, pero vamos que si te echas una vuelta por cualquier foro de Smartphones, te das cuenta que es algo generalizado. Ah, y los de Apple no te creas que no van de lo mismo: ¿o no recuerdas el tema del capado de batería? Tienen muy bien montado el negocio, y con el plus de tener el móvil a la última versión y la seguridad, preparan unas actualizaciones llenas de mierda para que te vaya mal el terminal y acabes comprando uno nuevo.


Creo que te has flipado un poco, quien cambia de móvil cada año y tira a la basura el anterior? Lo normal es que esos móviles sean vendidos de segunda mano y llenen los espacios de compra venta de este foro y muchas webs de segunda mano. Yo mismo lo hago, vendo el mío, le saco un buen dinero, y compro otro. Y sobre todo con Samsung y modelos Android, mi mujer es de Samsung y se devalúan una puta barbaridad de un año para otro, un S7 Edge que costó 700€ lo largué por 350€ en 1 puto año, ella quería un S8 Plus y como se había devaluado también el S8 le compré uno por 500 y pico, En 6 meses se había devaluado la ostia también en 6 putos meses. Con Apple eso pasa mucho menos. Y con mis iPhone hago lo mismo. A ver si te has pensado que todos somos gilipollas menos tu. Además a ti que te importa en lo que la gente gaste su dinero?
"Se desconocen los motivos por los que un fabricante puede querer aparentar que sus teléfonos están puestos al día"

Ehhhhhhhh....si queréis hago un croquis.
pitutete escribió:
pacopolo escribió:
Alejo I escribió:A fin de cuentas, los usuarios se aferran a sus teléfonos más allá de los plazos de soporte brindados por los fabricantes


Iba a leer el artículo y me he quedado justo aquí, en la segunda línea. Ahora resulta que si me compro un móvil, aunque funcione perfectamente y pueda seguir haciéndolo durante 10 o 15 años, tengo que cambiarlo a los 2 años porque la compañía quiere ganar más pasta.

De entrada, la espiral de autodestrucción en la que ha entrado el mercado de telefonía actual, con gente cambiando de teléfono cada año cuando no es necesario, sino simplemente por puta moda, me parece abominable (porque para usar Whatsapp y cuatro selfies de mierda está claro que hay que cambiar el Samsung Galaxy 6 por el 7, y ese por el 8 en cuanto sale. Y venga móviles a la basura, como si no se nos fuera a gastar el planeta). Es una tónica que se ha vuelto norma porque a las empresas le interesa y la sociedad, que es gilipollas (porque no tiene otro nombre que GILIPOLLAS en mayúscula), ha aceptado. Pero lo que ya me parece la leche es que en un foro sobre tecnología, un redactor escriba un artículo y lo defienda, colocando encima como el malo al usuario que, habiendo pagado por un producto, quiere utilizarlo mientras le sirva para lo que lo ha comprado.


Torres escribió:Mucha gente se queja de que con apple no pueden hacer lo que quieran y patatín patatán pero luego cuando hay tanta libertad pasan estas cosas y que el sistema va como le da la puta gana y al año parece que tienes un móvil de 8 años


Pues fíjate que lo has entendido justo al revés de como es realmente. Lo normal es que si no actualizas el teléfono, te siga funcionando a las mil maravillas como el primer día, pasen los años que pasen. Eso sí, como salga una actualización y se la coloques... prepárate, que en dos meses puede que te tengas que comprar otro: móvil más lento que antes, cosas que han dejado de funcionar... qué curioso, ¿no? Y lo digo por experiencia personal con los móviles que he tenido, pero vamos que si te echas una vuelta por cualquier foro de Smartphones, te das cuenta que es algo generalizado. Ah, y los de Apple no te creas que no van de lo mismo: ¿o no recuerdas el tema del capado de batería? Tienen muy bien montado el negocio, y con el plus de tener el móvil a la última versión y la seguridad, preparan unas actualizaciones llenas de mierda para que te vaya mal el terminal y acabes comprando uno nuevo.


Creo que te has flipado un poco, quien cambia de móvil cada año y tira a la basura el anterior? Lo normal es que esos móviles sean vendidos de segunda mano y llenen los espacios de compra venta de este foro y muchas webs de segunda mano. Yo mismo lo hago, vendo el mío, le saco un buen dinero, y compro otro. Y sobre todo con Samsung y modelos Android, mi mujer es de Samsung y se devalúan una puta barbaridad de un año para otro, un S7 Edge que costó 700€ lo largué por 350€ en 1 puto año, ella quería un S8 Plus y como se había devaluado también el S8 le compré uno por 500 y pico, En 6 meses se había devaluado la ostia también en 6 putos meses. Con Apple eso pasa mucho menos. Y con mis iPhone hago lo mismo. A ver si te has pensado que todos somos gilipollas menos tu. Además a ti que te importa en lo que la gente gaste su dinero?


No sé si pretendes ilustrarme con tu ejemplo, pero creo que se te escapa algo. Si por lo que me pones, tu mujer cambia de móvil cada año, cuando un teléfono puede tener una vida útil, pongamos, entre 5 y 10, y presuponemos que la mitad de la gente hace como tú... no hay que ser un genio para darse cuenta de que en un par de años ALGUIEN está tirando teléfonos a la basura. Y si no, hay una colección de 5 o 6 teléfono por las casas, que sigue siendo más de lo mismo: recursos tirados, porque no van a parar a ningún sitio.

¿O te crees que el que te compra a ti el teléfono después lo usa durante 10 años?
pacopolo escribió:
pitutete escribió:
pacopolo escribió:
Iba a leer el artículo y me he quedado justo aquí, en la segunda línea. Ahora resulta que si me compro un móvil, aunque funcione perfectamente y pueda seguir haciéndolo durante 10 o 15 años, tengo que cambiarlo a los 2 años porque la compañía quiere ganar más pasta.

De entrada, la espiral de autodestrucción en la que ha entrado el mercado de telefonía actual, con gente cambiando de teléfono cada año cuando no es necesario, sino simplemente por puta moda, me parece abominable (porque para usar Whatsapp y cuatro selfies de mierda está claro que hay que cambiar el Samsung Galaxy 6 por el 7, y ese por el 8 en cuanto sale. Y venga móviles a la basura, como si no se nos fuera a gastar el planeta). Es una tónica que se ha vuelto norma porque a las empresas le interesa y la sociedad, que es gilipollas (porque no tiene otro nombre que GILIPOLLAS en mayúscula), ha aceptado. Pero lo que ya me parece la leche es que en un foro sobre tecnología, un redactor escriba un artículo y lo defienda, colocando encima como el malo al usuario que, habiendo pagado por un producto, quiere utilizarlo mientras le sirva para lo que lo ha comprado.




Pues fíjate que lo has entendido justo al revés de como es realmente. Lo normal es que si no actualizas el teléfono, te siga funcionando a las mil maravillas como el primer día, pasen los años que pasen. Eso sí, como salga una actualización y se la coloques... prepárate, que en dos meses puede que te tengas que comprar otro: móvil más lento que antes, cosas que han dejado de funcionar... qué curioso, ¿no? Y lo digo por experiencia personal con los móviles que he tenido, pero vamos que si te echas una vuelta por cualquier foro de Smartphones, te das cuenta que es algo generalizado. Ah, y los de Apple no te creas que no van de lo mismo: ¿o no recuerdas el tema del capado de batería? Tienen muy bien montado el negocio, y con el plus de tener el móvil a la última versión y la seguridad, preparan unas actualizaciones llenas de mierda para que te vaya mal el terminal y acabes comprando uno nuevo.


Creo que te has flipado un poco, quien cambia de móvil cada año y tira a la basura el anterior? Lo normal es que esos móviles sean vendidos de segunda mano y llenen los espacios de compra venta de este foro y muchas webs de segunda mano. Yo mismo lo hago, vendo el mío, le saco un buen dinero, y compro otro. Y sobre todo con Samsung y modelos Android, mi mujer es de Samsung y se devalúan una puta barbaridad de un año para otro, un S7 Edge que costó 700€ lo largué por 350€ en 1 puto año, ella quería un S8 Plus y como se había devaluado también el S8 le compré uno por 500 y pico, En 6 meses se había devaluado la ostia también en 6 putos meses. Con Apple eso pasa mucho menos. Y con mis iPhone hago lo mismo. A ver si te has pensado que todos somos gilipollas menos tu. Además a ti que te importa en lo que la gente gaste su dinero?


No sé si pretendes ilustrarme con tu ejemplo, pero creo que se te escapa algo. Si por lo que me pones, tu mujer cambia de móvil cada año, cuando un teléfono puede tener una vida útil, pongamos, entre 5 y 10, y presuponemos que la mitad de la gente hace como tú... no hay que ser un genio para darse cuenta de que en un par de años ALGUIEN está tirando teléfonos a la basura. Y si no, hay una colección de 5 o 6 teléfono por las casas, que sigue siendo más de lo mismo: recursos tirados, porque no van a parar a ningún sitio.

¿O te crees que el que te compra a ti el teléfono después lo usa durante 10 años?


Jaja, si tío, después de gastarse 500€ lo tira a la basura 2 años después. Pues anda que no hay gente vendiendo iPhones 5s en internet por poner un ejemplo. Y Galaxy S2 y S3 se ven todavía, y Note 3 y 4. Además los teléfonos rotos se llevan a unos sitios que se llaman punto limpio (no se site suena) donde se reciclan baterías y demás componentes electrónicos. Macho vaya peli que te has montado, cámbiate el nick por Capitán Planeta. Y Ps1 y PS2 no se venden aún? Y Xbox 360? Anda que no hay mercado de cosas antiguas en eBay y similares.
Tengo desde hace tiempo Motorola, porque me gustan sus teléfonos, me han ido perfectos y me gusta android puro.
Hay una APP para saber cuantos parches faltan, y se la pasé y solo me faltaba 1 y no era actual.
A día de hoy en un MotoG 5S plus, tengo el parche de seguridad de marzo de 2018.
Así que...
33 respuestas