Buscando amig@s (especialmente otakus) desesperadamente en Oviedo

Hola.

Preferiría no hacerlo de esta forma, pero la verdad, estoy un poco desesperado por encontrar amigos. Yo antes vivía en Granada, donde tenía muy buenos amigos. Desde hace 5 años vivo en Oviedo (bueno, en un pueblo de Oviedo, pero esta al lado, llega el cercanías) y cuando llegué pensé que conseguiría amigos por aquí, pero no fue así.

Hace 2 meses mi pareja me dejó, yo llegué aquí por esa persona. Me dejó hundido en la miseria más miserable y la verdad, fue cuando eché en falta los amigos que me pudieran consolar, aunque en realidad lo que me hizo y de la forma que lo hizo no tiene consuelo alguno, pero necesito ocupar mi cabeza y me encuentro siempre encerrado en mi casa, lo que no es nada bueno.

Me da igual si es chico o chica, me da igual la edad (yo tengo 41, y si, soy un frikazo de mucho cuidado a mi edad) no busco ligar ni nadad por el estilo, lo que busco son amigos, que podamos ver películas, series, juegos, lo que sea, y de vez en cuando dar una vuelta, aunque debido a mi situación personal (tengo una madre enferma de alzheimer) no puedo salir más que por las mañanas siempre y cuando no sea fiesta o finde, pero en mi casa si puedo acoger por las tardes.

Ya lo se, que tengo muchas limitaciones, pero por eso me siento muy solo y estoy cansado de los Badoo y demás páginas para buscar amigos que luego sólo te entran a ligar, y ahora mismo, hoy por hoy, no es lo que busco.

Perdonad este mensaje un poco off topic, puse otakus por que me gusta mucho el manganime, pero la verdad, podría ser que te gusta el cine, los videojuegos... lo que sea.

Gracias
Puede ser que me equivoque pero la curiosidad me puede al ver el nick ¿eres Sergio Córdoba? ¿el de Loading y las -type?

Ante todo siento la situación, espero que surja gente maja para poder quedar y compartir afición por esos lares. Me suena que había una asociación de videojuegos en esa ciudad que organizaban jornadas y eso. De todas maneras, hasta dónde sé y he leído siempre en Asturias hay mucho movimiento, seguro que aparece gente.

Animos y saludos!
Hola.

Gracias por tu respuesta. La respuesta es si a medias, es decir, yo estaba en esas revistas, pero me llano Rafa. No se quien ese Sergio Cordoba, habia un Sergio Herrera que era el director. Me puedes ver que hablo de ello en mi canal de youtube, buscando mangafan001.

Lo de manganime casi todo es en Gijon. En condiciones normales podria ir, pero con mi madre como esta me pilla mal, es una hora de tren somo ir alli.
Quizás el hilo iría mejor en el rincón?

Como sea, las amistades físicas no siempre tienen su momento y no por no poder quedar eres menos. Ánimo que saldrás adelante de ésta.

Un abrazo tío!
Si, puede ser. Lo puse aquí por eso de que espero que sean otakus especialmente. Pero si, tienes razón, el conocer gente no siempre garantiza buenos amigos, pero bueno, se intenta. Es que ahora mismo tengo cero (0) amigos aquí, los que tenia antes les puedo llamar cuando sea, pero claro, no es lo mismo.
Googlea tiendas frikis Oviedo o asociaciones Oviedo. Presentarte allí y di hola soy nuevo en la ciudad y no tengo con quien pasar el rato. Así encuentro yo compañía friki cada vez que cambio de ciudad y he acabado conociendo a bastante gente .

Hay mucha gente que pasa por esto en este mundillo, realizar la mayoría de nuestros pasatiempos en cuevas es lo que tiene :P

También puedes probar en los cursillos de formación relacionados con la informática, solo duran unos meses y allí donde hay ordenadores suele haber frikis.
Es el lastre que tenemos, la mayoría de la gente con entrar a un bar y gritar ¡gool! ya encuentran amistades, pero hay como no te guste el futbol y te dediques a otros hobbies.


Yo soy de Castilla la mancha asi que físicamente no vamos a poder quedar, pero si quieres conversar estoy a tu disposición.

En mi caso tengo 34 tacos, apenas se nada de mi familia (por hijos de fruta) y mi única persona de confianza es mi mujer.

Para rizar el rizo me gustan los videojuegos y el manga, me mudé de madrid a aquí, así que se lo que es no tener muchas amistades a partir de los 30.

Muchos ánimos y a superar la ruptura [oki]
Gracias Bitter Kas, por supuesto que me encantará conversar contigo. Yo en mi pueblo (Almuñecar, en Granada) era el más friki y no conocía a muchos que compartieran lo que yo, pero al menos tenia amigos.

Lo de mi ex lo tengo superado (eso creo) pero me siento muy muy sólo aquí.
Haz lo que te han dicho, busca asociaciones de manga o videojuegos, o acércate a eventos. Seguro que encuentras amigos pronto, una pena vivir tan lejos, ¡ánimo! :)
aquí tienes en puebla de los ángeles, méxico a un amigo que .... honestamente catalogarme a mí mismo como friki mejor me pegaría un tiro. me gusta el ánime, comics , libros, videojuegos, autos (trabajé en una fabricante de autos aquí en mi ciudad ) y puedo decirte que hasta de política y psicología he tenido mis debates (sé poco pero sustancioso). si friki es ponerse bandas de naruto y salir con cosplay a las calles entonces no soy así , pero hasta la fecha (32 años) puedo sentirme orgulloso de seguirme zurrando de risa cada vez que veo un anime de comedia . ánimo colega. la soledad es sólo un estado mental que tú mismo decides quitarte. decimos aqui: échale ganas
Entiendo tú situación (en lo referente a la carencias de amigos en tu ciudad). Yo actualmente tengo amigos pero ni uno ve anime, ni uno juega a nada y para empeorar la situación a ninguno le gusta ir al cine [+risas] . Por suerte nos llevamos bien y hay más temas de los cuales hablar pero joder, mis tre hobbys favoritos fuera. Por suerte tengo amigos online y tal, pero como dices "no es lo mismo". Así que espero que encuentres buena peña que te haga compañía.

HH!!!
A mi si que me suenas de las Type, como bien dice Yugi :cool: Por Oviedo si lo que quieres es ir metiéndote un poco en el Terreno Otaku-Rolero, te recomiendo que te pases por "El Hangar Rebelde"[antes Librería Mazinger] donde aparte de organizarse partidas de Rol, el dueño es bastante enrollado y aunque no siempre compres, es grato hablar con el, ya que es muy friki y sabe un poco de todo. Yo cuando voy por Oviedo[vivo en Lieres, que queda un "Pelín" lejos [+risas] [+risas]] de casi todo, siempre que puedo me paso por allí para ver lo que ha traido o charlar con él.

Respecto a tu situación, la verdad es que lo tienes chungo, pero siempre puedes hacer amigos de manera online, como te han dicho. Yo mismo aqui amigos "Físicos" no tengo, pero en este mismo foro tengo alguno agregado al Skype [sonrisa] y de vez en cuando hacemos alguna que otra quedada virtual y hasta hacemos Podcast [carcajad] o sea que puedes aprovechar las nuevas tecnologías para hacer amigos y aunque no puedas salir, por lo menos pasar un buen rato de manera online. :cool:

Un saludo y por aquí tienes un colega si te animas para echar una charla online cuando quieras [carcajad]

Ahora mismo ando metido en la elaboración de varios Video-Podcast, y similares, así que si quieres echarme una mano, hablamos :cool:

En mi canal tienes algunas de las cosillas que hago [sonrisa]
Muchas gracias a todos por responder. Yo busco amigos con los que quedar físicamente. Mis amigos, los que tenia en Granada están ahi siempre que quiera hablar por telefono, pero no es lo mismo. Busco gente para quedar, ver un anime, una serie, una película, lo que sea y poder entretenerme, que se me hace muy duro estar tan solo por aquí.

OmegaProyect escribió:A mi si que me suenas de las Type, como bien dice Yugi :cool: Por Oviedo si lo que quieres es ir metiéndote un poco en el Terreno Otaku-Rolero, te recomiendo que te pases por "El Hangar Rebelde"[antes Librería Mazinger] donde aparte de organizarse partidas de Rol, el dueño es bastante enrollado y aunque no siempre compres, es grato hablar con el, ya que es muy friki y sabe un poco de todo. Yo cuando voy por Oviedo[vivo en Lieres, que queda un "Pelín" lejos [+risas] [+risas]] de casi todo, siempre que puedo me paso por allí para ver lo que ha traido o charlar con él.

Respecto a tu situación, la verdad es que lo tienes chungo, pero siempre puedes hacer amigos de manera online, como te han dicho. Yo mismo aqui amigos "Físicos" no tengo, pero en este mismo foro tengo alguno agregado al Skype [sonrisa] y de vez en cuando hacemos alguna que otra quedada virtual y hasta hacemos Podcast [carcajad] o sea que puedes aprovechar las nuevas tecnologías para hacer amigos y aunque no puedas salir, por lo menos pasar un buen rato de manera online. :cool:

Un saludo y por aquí tienes un colega si te animas para echar una charla online cuando quieras [carcajad]

Ahora mismo ando metido en la elaboración de varios Video-Podcast, y similares, así que si quieres echarme una mano, hablamos :cool:

En mi canal tienes algunas de las cosillas que hago [sonrisa]


Si, pasare por la librería, tengo que ir por Oviedo mañana, a ver si me da tiempo a dar una vuelta por ahi.

Esta interesante eso de las quedadas online ¿a que horas son?
mangafan escribió:Muchas gracias a todos por responder. Yo busco amigos con los que quedar físicamente. Mis amigos, los que tenia en Granada están ahi siempre que quiera hablar por telefono, pero no es lo mismo. Busco gente para quedar, ver un anime, una serie, una película, lo que sea y poder entretenerme, que se me hace muy duro estar tan solo por aquí.

Si, pasare por la librería, tengo que ir por Oviedo mañana, a ver si me da tiempo a dar una vuelta por ahi.

Esta interesante eso de las quedadas online ¿a que horas son?


Lo de las Quedadas Online no tiene una hora fija, pero yo las suelo hacer los fines de semana y salteadas [quedo con un compi de aquí por la noche y nos tiramos lo nuestro hablando [+risas]] así que no hay un "Horario Oficial" para hacerlas. Perpo ya te digo, son mas de fin de semana que otra cosa[mas que dana por la comodidad de estar mas desocupado [carcajad]]
Ah, es que normalmente a mi no me cuadra con las de mi madre. Piensa que de diario por la mañana mi madre va al centro de día, pero por la tarde vuelve y tengo que cuidar de ella. Igual que con los finde y los días de fiesta que es cuando puede la gente quedar, que yo tengo que cuidar de ella todo el día.

Yo en mi casa tengo un cine en casa, si alguien quiere venir a ver pelis esta más que invitado.
Bitter Kas escribió:Es el lastre que tenemos, la mayoría de la gente con entrar a un bar y gritar ¡gool! ya encuentran amistades, pero hay como no te guste el futbol y te dediques a otros hobbies.


Yo soy de Castilla la mancha asi que físicamente no vamos a poder quedar, pero si quieres conversar estoy a tu disposición.

En mi caso tengo 34 tacos, apenas se nada de mi familia (por hijos de fruta) y mi única persona de confianza es mi mujer.

Para rizar el rizo me gustan los videojuegos y el manga, me mudé de madrid a aquí, así que se lo que es no tener muchas amistades a partir de los 30.

Muchos ánimos y a superar la ruptura [oki]


Que parte de CLM??
Yo estoy en Toledo, pero soy de Albacete
te he echado un cable
buscando oviedo + otaku en google me ha salido una chica de "casi 18" que puso hace cuatro años (por lo que ahora tendrá "casi 22") que buscaba amigos otakus por gijon/oviedo
tambien he visto que en oviedo se ha organizado la Cometcon, una convencion friki que te hubiera gustado, una lastima, fue hace un mes

yo te recomiendo que si hay tiendas que se pueda jugar a magic y rol vayas ahí, es un buen sitio para hacer punta de lanza y esparcir tus 41 años de frikismo, y no te preocupes por lo de ligar, vas a un campo de nabos interesante
Estuve el otro día en la tienda esa de Oviedo, y me dijo lo que ya imaginaba, que gente hay pero por las tardes. Pero eso, a mi por las tardes no me va bien, mi madre viene a las 5 y no puedo moverme muy lejos. Ella (o él, pero creo que era una chica la que me atendió) me dijo lo de las asociaciones también, tengo que mirarlo, pero ya hablé con una y me dijo que están a punto de desaparecer con el tema de internet y los móviles.

Sigo buscando amigos desinteresados para ver películas y charlar.

Vicodina: Perdona que no respondiera antes, vi tu mensaje desde el movil y quise responder después pero se me pasó.
creo que sigue abierta alli en oviedo, una tienda que se llama mazinger comics, en la zona del edificio de la cometa (cerca de la losa, asi que a tiro piedra del cercanias) y alli hacian muchas viciadas de juegos a diario entre otras cosas.

luego ya, si te pudieras desplazar a mieres, tienes otra que se llama el pequeño dragon, que ta lleno siempre de chavales y no tan chavales echando partidas a juegos de mesa, cartas, rol, e incluso a una maquina arcade q se pillaron, y de coincidir que no hay nadie, como te de por ponerte a dar palique con el dueño te dan las mil y aun no saliste, porque es un paisa que se dedico toda la vida a eso y al cine, ya que antes tenia un videoclub y le gusta charlar de peliculas, armas, juegos.... que no veas,

y en gijon a una mala, capua hobbies, que tb montan viciadas, aunque si no cambio, era mas de warhammer y tal.

son tres buenos sitios pa conocer a peña con tus mismos gustos
Ya dije que ya estuve ahi, pero estan los chavales por la tarde, yo tengo que cuidar a mi madre a esas horas
mangafan escribió:Estuve el otro día en la tienda esa de Oviedo, y me dijo lo que ya imaginaba, que gente hay pero por las tardes. Pero eso, a mi por las tardes no me va bien, mi madre viene a las 5 y no puedo moverme muy lejos. Ella (o él, pero creo que era una chica la que me atendió) me dijo lo de las asociaciones también, tengo que mirarlo, pero ya hablé con una y me dijo que están a punto de desaparecer con el tema de internet y los móviles.

Sigo buscando amigos desinteresados para ver películas y charlar.

Vicodina: Perdona que no respondiera antes, vi tu mensaje desde el movil y quise responder después pero se me pasó.


Serial experiment Lain un despropósito de serie????????, es que no la entendiste, y no te culpo, pero un despropósito?
Me da que no viste el video. La entendi muy bien, de hecho no hay nada que entender porque no llega a nada, deja muchas cosas en el aire, y justamente digo eso en el video, que seguro que muchos dicen que no la entenderia... Pero no es asi.

Por ejemplo, se habla del "pensamiento colmena" ¿En que queda eso? En nada. Se habla de los experimentos, queda en nada, se habla de montones de cosas y al final todo queda en nada. Mirate el video que lo explico todo y veras que la idea principal es buena pero no se desarrolla correctamente.

Pero bueno, si te pones asi por Lain, ya veras cuando hable de Dragon Ball Super XD

Aunque no vamos a desviar el tema, sigo buscando amigos, si quieres podemos hablar de Lain en persona.
mangafan escribió:Me da que no viste el video. La entendi muy bien, de hecho no hay nada que entender porque no llega a nada, deja muchas cosas en el aire, y justamente digo eso en el video, que seguro que muchos dicen que no la entenderia... Pero no es asi.

Por ejemplo, se habla del "pensamiento colmena" ¿En que queda eso? En nada. Se habla de los experimentos, queda en nada, se habla de montones de cosas y al final todo queda en nada. Mirate el video que lo explico todo y veras que la idea principal es buena pero no se desarrolla correctamente.

Pero bueno, si te pones asi por Lain, ya veras cuando hable de Dragon Ball Super XD

Aunque no vamos a desviar el tema, sigo buscando amigos, si quieres podemos hablar de Lain en persona.


Bueno es que Lain, es mas una critica social hacia la cultura juvenil japonesa, critica que en japón cada vez se den mas suicidios, menos parejas menos sexo real etc. , que cada vez la juventud japonesa se relaciona mas entres si , por medio de la tecnología, el uso de Internet, que de forma personal etc. , y si, deja muchos temas a media, pero por que no es el propósito de la serie, y encima temas como la conciencia colectiva, son temas que se basan en puras hipótesis,son temas que no tienen una conclusión aun en la vida real, menos la va a tener en un anime.
Tambien, fuera del argumento, el dibujo, animación, arte y diseño de Lain me parecieron super originales e hipnoticos en su momento, su narrativa visual es extraordinaria, y todo eso suma puntos al resultado final.

Me encantaría habar contigo en persona, pero yo vivo en México [+risas] , así que creo que no se va a poder por ahora.
Muchos temas de los que dices ni trata la serie. Nonse habla ni de parejas, ni del sexo, vamos, como mucho de pasada pero no llega a ser el twma central. Pero si vas a tocarlo todo de puntillas y no se va a cerrar aunque sea para el argumento, para que hablarlo? Ademas, el final sacado totalmente de la manga, es que no tiene nada que ver con todo el resto de la serie.

Ya digo que me gusta mucho el diseño de peraonajes, pero lancalidad de animacion muchas veces deja que desear hasta para la epoca.
mangafan escribió:Muchos temas de los que dices ni trata la serie. Nonse habla ni de parejas, ni del sexo, vamos, como mucho de pasada pero no llega a ser el twma central. Pero si vas a tocarlo todo de puntillas y no se va a cerrar aunque sea para el argumento, para que hablarlo? Ademas, el final sacado totalmente de la manga, es que no tiene nada que ver con todo el resto de la serie.

Ya digo que me gusta mucho el diseño de peraonajes, pero lancalidad de animacion muchas veces deja que desear hasta para la epoca.


Es que todo lo tienes que interpretar, no es un anime con narrativa directa y tradicional, si no que todo hay que buscarle una interpretación filosófica, es como matrix o blade runner o Akira , Evangelion etc. obras con un doble discurso, solo que el discurso filosófico y la critica no te la muestran a simple vista, de echo el autor de Lain esperaba que todos los que vieran la serie fuera de Japón, no la pudieran entender, y se decepciono al saber que muchos pudieron captar lo que el autor quiso decir entre lineas con su obra.

Un saludo. Y puedes buscar gente otaku , y gamers por facebook que estén cerca de ti, de seguro encuentras a alguien buscando lo mismo que tu :) .
Yo creo que buscais cosas que no hy, porque muchas coaas que dicen no estan ni directa ni i directamente. Y tengo entre misnpelis preferidas muchas "no lineales", y ya digo, Lain la entendi entera, de arriba a abajo, pero eso no quita de que este mal y que el director quisieranhacer un Evangelion y ya sin preocuparse en perfilarla bien.
mangafan escribió:Yo creo que buscais cosas que no hy, porque muchas coaas que dicen no estan ni directa ni i directamente. Y tengo entre misnpelis preferidas muchas "no lineales", y ya digo, Lain la entendi entera, de arriba a abajo, pero eso no quita de que este mal y que el director quisieranhacer un Evangelion y ya sin preocuparse en perfilarla bien.


Según tu cual es el mensaje principal de la serie?, Por que te lo vuelvo a repetir, la serie es una critica a la cultura juvenil japonesa, obviamente no vas a captar eso por que no vives en Japon , pero así es. Lain representa muchas cosas, pero insisto no tienes el conocimiento para saberlas, y entiendo perfectamente tu postura, eso le pasa a muchos, Lain esta echa para que la entiendan los japoneses, y no nosotros, yo la entiendo por que leí una entrevista al autor de Lain, y no, Evangelion habla sobre otras cosas, no toca el verdadero tema de Lain.
Vinsmoke escribió:
mangafan escribió:Yo creo que buscais cosas que no hy, porque muchas coaas que dicen no estan ni directa ni i directamente. Y tengo entre misnpelis preferidas muchas "no lineales", y ya digo, Lain la entendi entera, de arriba a abajo, pero eso no quita de que este mal y que el director quisieranhacer un Evangelion y ya sin preocuparse en perfilarla bien.


Según tu cual es el mensaje principal de la serie?, Por que te lo vuelvo a repetir, la serie es una critica a la cultura juvenil japonesa, obviamente no vas a captar eso por que no vives en Japon , pero así es. Lain representa muchas cosas, pero insisto no tienes el conocimiento para saberlas, y entiendo perfectamente tu postura, eso le pasa a muchos, Lain esta echa para que la entiendan los japoneses, y no nosotros, yo la entiendo por que leí una entrevista al autor de Lain, y no, Evangelion habla sobre otras cosas, no toca el verdadero tema de Lain.


Pero mirate el vídeo, que lo explico todo, es que me da que solo leíste el titulo y ya. Pero bueno, en el vídeo solo doy varios ejemplos, en realidad tiene mucho más contenido, pero eso, todo se queda en el aire.
31 respuestas