Se filtra el próximo rediseño de Gmail

Cuatro años después de su último lavado de cara, Gmail ultima un nuevo rediseño. Así lo confirmó ayer la propia Google, cuando en un e-mail dirigido a los administradores de G Suite expresaba el despliegue de un nuevo diseño que incluirá "varias nuevas funciones" pensadas para brindar un "fresco y nuevo aspecto de Gmail para la web". Ahora podemos verlo en detalle gracias a una filtración.

The Verge ha publicado un buen número de capturas del nuevo Gmail tal y como se encuentra en su actual fase de pruebas. El nuevo Gmail introduce una interfaz marcadamente distinta, sustituyendo los elementos rectangulares del diseño actual por otros de aspecto redondeado y aplica un componente más visual a los apartados superiores, aparentemente basados en iconos.

Imagen

En el plano de la funcionalidad más estricta, The Verge relata que el rediseño de Gmail incorporará las respuestas inteligentes ya vistas en la versión móvil, así como una función "snooze" mediante la cual será posible eliminar de nuestra vista mensajes concretos durante un periodo de tiempo concreto para evitar la aparición de conversaciones hasta que estemos listos para responder a las mismas.

Otro apartado interesante es la integración con el calendario en una nueva barra lateral. Gracias a su aparición es posible introducir anotaciones y eventos de forma rápida o simplemente consultar la disponibilidad horaria en un día concreto sin necesidad de abandonar el cliente de correo.

Imagen

Los usuarios que no se sientan particularmente seducidos por las capturas de hoy han de saber que Google ofrecerá tres posibles vistas distintas: una que resalta los e-mails con archivos adjuntos, otra que elimina de la vista los iconos especiales de dichos mensajes y por último una vista compacta pensada para mostrar el mayor número posible de correos electrónicos. Aparentemente este es el diseño más próximo al Gmail que conocemos actualmente.

Google debería oficializar su nuevo Gmail a lo largo de las próximas semanas, posiblemente dentro de su conferencia para desarrollares I/O 2018, que este año arrancará el día 8 de mayo.

Imagen


Fuente: The Verge
Se podían haber currado mas el diseño, no hay grandes cambios, después de 4 años de la ultima actualización... algo pobre.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Meeeeeeeh más de lo mismo
Como diseño, Gmail es más feo que los pies de otro.
Si una cosa está bien, mejor no tocarla demasiado. Prefiero este diseño continuista a una gran revolución que básicamente sirva para tener que reaprender dónde está cada opción y perder tiempo y productividad.
Rara vez he usado Gmail desde la web, el 95% de las veces desde Thunderbird y el 4% desde la app para Android.

Espero que tenga un tema oscuro porque voy a tener que llevar la gafas de sol si alguna vez quiero revisarlo vía web.
Como es algo que utilizo en el trabajo la verdad es que prefiero la funcionalidad al diseño, espero que no cambien las cosas de sitio xD.
Para usuarios muy bien pero para usar a nivel empresa Office365 se lo come con patatas.
coyote escribió:Rara vez he usado Gmail desde la web, el 95% de las veces desde Thunderbird y el 4% desde la app para Android.

Espero que tenga un tema oscuro porque voy a tener que llevar la gafas de sol si alguna vez quiero revisarlo vía web.


Claro, tiene muchísimos! Yo tengo uno del mar que es muy comodo de leer XD
akvari escribió:
coyote escribió:Rara vez he usado Gmail desde la web, el 95% de las veces desde Thunderbird y el 4% desde la app para Android.

Espero que tenga un tema oscuro porque voy a tener que llevar la gafas de sol si alguna vez quiero revisarlo vía web.


Claro, tiene muchísimos! Yo tengo uno del mar que es muy comodo de leer XD

Si, el actual tiene temas pero seguro que se lo cargan en la nueva revisión para hacerlo todo mas simple y minimalista.
coyote escribió:
akvari escribió:
coyote escribió:Rara vez he usado Gmail desde la web, el 95% de las veces desde Thunderbird y el 4% desde la app para Android.

Espero que tenga un tema oscuro porque voy a tener que llevar la gafas de sol si alguna vez quiero revisarlo vía web.


Claro, tiene muchísimos! Yo tengo uno del mar que es muy comodo de leer XD

Si, el actual tiene temas pero seguro que se lo cargan en la nueva revisión para hacerlo todo mas simple y minimalista.


Ya te ha contestado akvari, pero espero que no, que yo soy como tú y me [censored] que, las pocas veces que entro, me quitasen el oscuro que tengo yo puesto.

De todas formas, mientras no quiten el básico (que en las capturas parece que no), ya me vale.
¿Será igual de "intuitivo" que el actual o aún la cosa irá a peor?
Joder, mira que es malo gmail para gestionar correos..
Odio cuando las compañías se copian entre si, me gusta el actual diseño de Gmail y el nuevo aunque parece similar, seguro que rompen alguna cosa que ya estaba bien... en cuanto a parecidos, antes era Outlook/Hotmail el que se quería parecer a Gmail y ahora es esta ultima la que esta copiando el ultimo diseño de Outlook/hotmail (aun en Beta). En cualquier caso, ambos me parecen una mierda, y me gustan más sus diseños actuales (no cuento aun la beta del Outlook como diseño actual ya que puedes volver al "clásico").

Que se dejen de estupideces de diseño y mejoren otras cosas más importantes.

Saludos ;)
El diseño actual me parece normal, ok, pero si alguien me dice que en las imagenes hay un nuevo diseño yo le digo que lo veo igual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes
kai_dranzer20 escribió:
mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes


Hombre, no se que edad tendrás, pero a nivel de trabajo es evidente que se usa, y mucho. No te envías correos con tus amigos, para eso ya hay otras herramientas, pero para cosas serias se seguirá usando para tenerlo todo guardado y ordenado.
que no se usa el correo???

ay madre mia el pipiolo
Menuda mierda. Me gusta mas el actual, es simple y cutre, como yo
coyote escribió:Rara vez he usado Gmail desde la web, el 95% de las veces desde Thunderbird y el 4% desde la app para Android.


Y el 1% restante desde donde? [sonrisa]
Eh... que es broma ;)

Yo casi siempre uso la app de Android y si tengo que hacer algo más elaborado con algún archivo adjunto, accedo desde el PC.

Como ha dicho ya alguno, mientras no sean cambios muy drásticos, toda mejora es buena.

Salu2 :cool:
Pues yo lo uso a diario en el curro (vía web me refiero) y la verdad que ya estaba deseando de un cambio y el nuevo diseño me gusta mucho.
A mi no es que me entusiasme su nuevo diseño, pero bueno... es lo que hay.
¿Soy el único que utiliza inbox? xD
Correo inseguro captando a gente que le da igual que lean sus email o hagan lo que les de hagan 3ª personas
Pues yo sí que uso el gmail vía web y para el uso que le doy a nivel personal me sobra.

Ahora a nivel profesional exchange y outlook y bastante contento.
HANNIBAL SMITH escribió:¿Será igual de "intuitivo" que el actual o aún la cosa irá a peor?


Aquí la clavas. Para mi la última remodelación ya ha sido un suplicio. El rollo de encadenar conversaciones para mi es menos operativo que la pata de palo de un pirata. Y que para escribir un correo te salga la puñetera ventanita...

@kai_dranzer20
Tu no trabajas ni has trabajado no?
Poca novedad me parece ver pero en fin supongo que llevara algunas mejoras.
Rediseño siguiendo su estilo Material Design. Los que decís que copia diseño de Outlook poca idea tenéis. Google lleva aplicando su diseño en la mayoría de sus productos desde 2014. Microsoft tiene su estilo Metro, que es el que aplicó en windows a partir del win8, si no recuerdo mal.

Es lógico que no haya cambios radicales, solo un lavado de cara y algunos añadidos por lo que parece. Para los que quieran una forma novedosa y diferente de gestionar su correo ya tienen Inbox.

Como siempre, antes cualquier cambio, y sin aún haberlo probado, hay gente saltando a la yugular .... ley de vida XDD
No veas con la filtración, a la altura de la de Half Life 2 Beta y los Wikileks XD
kai_dranzer20 escribió:una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes

O tienes menos de 18 años y tu vida gira en torno al WhatsApp o no entiendo a qué te refieres. Yo recibo y envío al día una media docena de correos. Y eso que ahora no tengo que comunicarme con tanta gente como antes.

Claro, si crees que el correo sirve solo para "mandar mensajes", lógico que no entiendas que el resto del mundo lo use; pero el caso es que sirve para mucho más que para eso y para registrarse en páginas.
kai_dranzer20 escribió:una revolución total
</div>
quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes


Ni teniendo 16 años, joder para registrarse en cualquier pagina aunque sea steam, o para remarcar noticias y te envian un correo con todas ellas todos los dias. O para que te avisen de productos en ofertas, o para tener el correo de haber comprado algo en AMAZON que obviamente necesitaste para abrir la cuenta de amazon; o incluso para tener una cuenta de eol. Yo diria que es practicamente imposible sacarle un uso a intenet que no sea solo navegar sin un correo electronico. Pero bueno ahi lo dejo.

Ahhhhh y lo mas importante recuperar contraseñas hahahhahaha [360º] [360º] [360º]
kai_dranzer20 escribió:una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes

¿trabajadores, empresas, autónomos?
kai_dranzer20 escribió:una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes


1.- mucha gente. por ejemplo: yo.

2.- esta claro que no trabajas en un entorno corporativo.

mi bandeja de gmail del trabajo (aqui el correo corporativo es gmail) tiene 473 correos. todo tematica laboral. y mi buzon es de los mas vacios de por aqui. hay usuarios que tienen 5, 6, 10 MIL correos en su carpeta de entrada. (si utilizas tags y no carpetas, puedes organizar bastante sin sacar nada de la bandeja de entrada).

en resumen: que tu hagas o no hagas o que tus 4 colegas hagan o no hagan, no es sinonimo de que todo el mundo hagamos lo mismo.

respecto al cambio... cuando lo vea y lo pruebe podre opinar. gmail en algunas cosas me gusta mucho (me parece el mejor correo web que hay) pero en otras me parece un dolor de muelas.
Muy parecido estéticamente al anterior
Pocos cambios, pero tampoco es que le hagan falta el diseño actual es bueno.
De hecho es mucho mejor que el de hotmail/outlook, ese si que tendrían que re-diseñarlo.
Echo de menos que dentro de un correo pulses la tecla Supr y se borre ese correo al estilo hotmail.

¿alguien sabe si hay alguna opcion oculta por ahí para poder hacer esto?
En este hilo veo odio, ignorancia... y hasta a veces alguna mezcla de ambas.
No tiene mucho misterio, han seguido simplificando más la UI para unificarla y simplificarla más, añadiendo iconos nuevos de Material Design, eliminando los shapes de los buttons de acción en los mails y limpiando elementos.

El tema de la barra lateral me parece un puntazo, especialmente para los que trabajamos y tenemos que crear eventos (reuniones, etc...) para no tener que tener dos tabs o ir saltando de un sitio a otro. Incluso, que no se si se podrá, para ver contenido de Drive y compartir un link sin salir del inbox.

Lo único que me patina un poco es el botón "Compose". Ni usa la misma tipografía que el resto de elementos ni destaca demasiado para ser el botón principal.

@RaZoR1179 Activa y usa los shortcuts: https://support.google.com/mail/answer/ ... ktop&hl=es (eso sí, no se si son personalizables, creo que no, eliminar ahora mismo es "#" y archivar es "e")
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
El gmail es un ingenio de coleccionar datos e información de los usuarios, no la de los propios mails que eso es normal... es que cuando estás logeado en su correo no puedes por ej videos de Youtube de forma anónima. Todos los videos que ves quedan asociados a tu cuenta de correo, no puedes tener sesiones o cuentas independientes cuando accedes a ambos en el navegador. Cuando descubrí esto, dejé de usarlo de inmediato.

Lo triste es que mucha gente piensa que no hay vida más allá de gmail o hotmail.
iloveoizo escribió:Joder, mira que es malo gmail para gestionar correos..

¿Malo para gestionar correos? :O
¿En qué crees que es malo GMail en cuanto a la gestión de correos? A mi me parece que es el mejor gestor de correos con diferencia, por su flexibilidad a la hora de etiquetar y organizar como tú quieras los correos, por su clasificación automática de los correos promocionales, notificaciones y foros, para quitarte el "ruido" de los correos importantes, su gran cantidad de opciones de personalización, el que te dé la opción de que al darle a enviar se espere 10 segundos antes de enviar por si se te ocurre algo en el último momento, y la lista sigue y sigue. ¿Qué otro gestor de correo puede superar todas las opciones que da GMail? Y lo digo yo que hasta la aparición de GMail era de usar siempre clientes de correo de escritorio (Outlook, Thunderbird, etc.) y los webmails me parecían todos una mierda. Pero GMail es otra cosa, para mí es imbatible.
Bueno, tampoco cmabia demasiado. Mientras siga funcionandome bien.

Por mi parte uso el correo electronico muchisimo :_D
Excelente, pinta actualizado
kai_dranzer20 escribió:una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes


Por experiencia, me podría atrever a decir que para el 99,9% de las empresas el punto mas importante y crítico es el correo electrónico, cualquier otra cosa puede fallar, pero ay! amigo como no funcione el correo electrónico.

Esto me recuerda también a un hilo donde muchos (entiendo que jóvenes menores de edad) pensaban que Microsoft solo se dedicaba a la xBox y a hacer Windows10 (póngase cualquier S.O de escritorio de Microsoft) cuando la parte mas grande de Microsoft está en el entorno empresarial, con miles de productos
Me gusta que den 3 posibilidades de diseño y ya cada uno que escoja el que le sea más cómodo.
kai_dranzer20 escribió:una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes


El correo electrónico, es un uno de los servicios mas viejos que hay. Yo recuerdo en los 90 tener una cuenta de hotmail, con 2 MB, uff.

Han pasado muchos servicios por interrnet (algunos ya no existen y otros estan en desuso), pero a no ser que ocurra algo revolucionario. El email, se seguirá utilizado, durante mucho, mucho tiempo.
no cambia mucho, pero se le nota un aspecto mas moderno
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:una revolución total

quien usa correo en la web? ¬_¬


mejor dicho, quien usa correo electrónico ? ¬_¬
eso es tan del 2003 o antes


La vida real fuera de tu habitación tiene muchas más cosas de las que te imaginas y el correo sigue siendo perfectamente necesario tanto a nivel profesional como personal

El móvil no lo es todo y yo sigo usando el correo para todo
49 respuestas