[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Aunque no sacaran los tomos completos de XY yo no compraría los que ya hay, si me gasto el dinero en un cómic quiero que me venga la historia completa, si no viene adios muy buenas.
¿En serio que los tomos de XY que están sacando son incompletos? Que rabia de haberlo sabido no los habría comprado [enfado1]
Los de Blanco y Negro 2 si que estan mas que confirmados para tomos gordos, en Twitter, Facebook e Instagram les han preguntado montones de veces si sacaran Blanco y Negro 2 y siempre responden que hasta que no acaben en japon no, que quieren sacarlo como tomos grandes y continuar con la numeracion siendo el 31 el siguiente, por el mismo motivo no sacan aun XY en adelante en ese tipo de tomo.

¿Alguien sabe cuanto falta para que acaben en japon con Blanco y Negro 2? Porque me lei la saga Blanco y Negro y me encantaria leer la de BN2 pronto pero tiene pinta de que tardara en llegar :(

Por el otro lado no he tenido tiempo/ganas de leerme el tomo de Diamante y Perla, es bastante grande (no se si sera el mas grande hasta la fecha), por lo que estoy por esperarme y leerme los 5 del tiron que para entonces ya sera verano y le tendre mas tiempo [carcajad]

Osea ahora nos queda:
Diamante y Perla: 17-21
Platino: 22-23
Oro HeartGold y Plata SoulSilver: 24-25

Por lo que hay para rato [360º]
Sobre todo al rito que llevan ultimamente, que ya ni se sabe cuando salen los tomos.
Ya les vale a los japoneses, se supone que esta clase de productos son para promocionar los videojuegos y todavía están con BN2, en fin.
coyote-san escribió:Ya les vale a los japoneses, se supone que esta clase de productos son para promocionar los videojuegos y todavía están con BN2, en fin.

Es que han ido sacando las nuevas sagas conforme salían sus correspondientes juegos sin haber acabado las anteriores y así pasa, que los autores se han visto con 4 historias paralelas a la vez.
coyote-san escribió:Ya les vale a los japoneses, se supone que esta clase de productos son para promocionar los videojuegos y todavía están con BN2, en fin.

De hecho BN2 estuvo parado durante años, pero vaya, están sacando todas las actuales
Si no la lian y de verdad siguen con lo de "mensual" las proximas fechas serian las siguientes:
NOVEDADES DE ENERO (A la venta 9 de diciembre de 2017)
Pokémon 18. Diamante 2 [mensual]

NOVEDADES DE FEBRERO (A la venta 20 de enero de 2018)
Pokémon 19. Diamante 3 [mensual]
Ya la han liado. En enero no sale nada nada de Pokemon según las novedades jajajjaa
kalelraul7 escribió:Ya la han liado. En enero no sale nada nada de Pokemon según las novedades jajajjaa


No es que la hayan liado, es que segun ellos ya no ponen los mangas que salen mensuales y tal para no llenar los listados demasiado.

He leido en Twitter que en Enero intentaran tener alguno (DP 2 o XY4 o el que sea de XY), asi que ni idea.

Yo de momento no me he leido el tomo 1 de DP porque con tanto paron se me olvida todo, ademas de que prefiero leerlo del tiron, como hice con Blanco y Negro el pasado verano y fue genial [tadoramo]

Ojala que se dejen de tonterias los de The Pokémon Company International y les dejen sacar de una vez el resto de tomos, que al principio salian bien y a este paso terminaran B2N2 en japon y aqui no habremos llegado ni a Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Ojalá pero a saber... huele a escusa total por parte de Norma
Confirman que este mes no sale tomo, por lo que nos vamos al 20 de enero (si es que sale ese dia).
Me viene bien para ahorrar, pero...Esto se va a hacer muy largo.
Ahora han vuelto a poner todo en la pagina de cuando sale:
http://www.normaeditorial.com/blogmanga ... ge_id=8913

NOVEDADES DE FEBRERO (A la venta 20 de enero de 2018)

Pokémon 18 -Dimante y Perla 2 [mensual]

NOVEDADES DE MARZO (A la venta 23 de febrero de 2018)

Pokémon 19. Diamante y Perla 3 [mensual]


Definitivamente no me voy a leer el primer tomo aun, ya que si no hay retrasos, la saga de Diamante y Perla no acabara hasta abril.

Si siguieran asi seria:
Platino 1: Mayo
Platino 2: Junio

Oro HeartGold y Plata SoulSilver 1: Julio
Oro HeartGold y Plata SoulSilver 2: Agosto

A ver si hay suerte y no hay mas retrasos o vuelven a sacar dos tomos en algun mes para compensar.
Pues en parte me viene bien... así puedo ahorrar un poco [fumando]
NOVEDADES DE JAPAN WEEKEND BARCELONA (A la venta 9 de marzo de 2018)

Akame ga kill! Zero 1 [bimestral]
Mi chico lobo 1 [bimestral]
Pokémon 18 -Dimante y Perla 2 [mensual]
Yona princesa del amanecer 3 [mensual]


http://www.normaeditorial.com/blogmanga ... ge_id=8913

Pasamos del 26 de enero al 9 de marzo y el tomo 3 pasa de febrero a estar sin listar [maszz]

Ya no se ni para que me leo el primer tomo, si para cuando lea el segundo ya ni me acordare de lo que lei [facepalm]

Por cierto, lo han actualizado hoy, ya que estos ultimos dias he estado revisando bien la pagina y todo lo de Norma y nada, ya veo que si no ponen aunque sea una imagen de la portada es que no van a sacarlo pronto, arghh....
Yo ya aprendí la lección con XY y desde entonces no voy a comprar un tomo de una saga hasta que haya salido a la venta el último de la respectiva saga
Pero si hace nada ponía que el 3 salía en Febrero, ¿no? Que asco con las fechas. Yo aun tengo pendientes de comprar Blanco y Negro. Al final me los voy a tener que pillar aunque no toquen, para leer algo.
Ya se viene el tomo 2 de Diamante y Perla:
Imagen

Segun han comentado los de Norma Editorial son 400 paginas de tomo.

Ha pasado tanto tiempo desde el tomo 17 que ya ni recuerdo cuando salio, ¿en octubre quizas?

¿Cuantos meses apostais que tardaran en sacar el tomo 19? Estaria genial que sacaran de 2 en 2 como tenian pensado :(

Tan solo espero que en Japon avancen bien con B2N2 y que asi los de Norma puedan sacarlo y luego continuar con los tomos buenos de XY en adelante.
Yo al final me he pillado los de Blanco y Negro,así que mientras salen los nuevos tengo lectura.
sinuba escribió:Yo al final me he pillado los de Blanco y Negro,así que mientras salen los nuevos tengo lectura.


Bueno Blanco y Negro cuentan una historia independiente así que podrías haberlos comprado y leído en cualquier momento
Traigo noticias.
NOVEDADES DE MAYO (A la venta 12 de abril de 2018)

Pokémon 19 Diamante y Perla 3 [mensual]


http://www.normaeditorial.com/blogmanga ... ge_id=8913

Me pregunto si de verdad cumpliran con esa fecha, esperemos que si, asi en Mayo llegaria el 4 y en Junio el 5, que aun quedarian 2 de Platino y otros 2 de HGSS.
Roberdivx escribió:Ya esta en amazon el volumen 2 de Diamante y Perla

https://www.amazon.es/Pokemon-18-Diaman ... te+perla+2


Sale el dia 9, pero gracias, asi aprovecho para pillar la imagen en buena calidad:
Imagen
Gente, una pregunta...
yo solo quiero seguir la historia de Rojo (la de Rojo, azul y amarillo).
Tras esa saga me pillé oro, plata y cristal...ahí termina la historia de rojo o sigue por algún lado?
Cuales serían los que me tendría que pillar?
Por ejemplo, Blanco y negro (que la tengo) es como una historia a parte y por tanto no influye (no es necesario comprarlo).

Gracias
Los de Rojo Fuego/Verde Hoja y los de Esmeralda. Y si quieres entender mejor la saga de Esmeralda, los de Rubí y Zafiro.
sinuba escribió:Los de Rojo Fuego/Verde Hoja y los de Esmeralda. Y si quieres entender mejor la saga de Esmeralda, los de Rubí y Zafiro.

Rojo fuego y verde hoja los tengo.
Si me pillo entonces esmeralda y rubi y zafiro podria dar entonces carpetazo total a la saga de rojo?
Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!
kamelillo escribió:Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!


Bueno, mejorar no sé, pero te responderé sobre si se adapta mejor a tus gustos o no.

A nivel argumental, no. Aunque salen los gimnasios y los líderes, este manga rara vez va de eso. Es de contar historias aprovechando la mitología del mundo Pokemon, no de contar la historia de Ash en bucle como el anime. En muchas de las sagas ni siquiera van a los gimnasios XD.

En cuanto al dibujo, unos tomos más adelante cambia el dibujante por otro que tiene un dibujo más convencional, aunque bueno. A mí personalmente me gustaba más el primero.
kamelillo escribió:Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!

Es cierto que quizá el manga empieza "flojillo" pero lo de no centrarse en los gimnasios y ofrecer historias originales basadas más o menos en los juegos usando sus personajes para mí es un acierto.

Es más, desde Amarillo, algunas tramas son directamente inventadas (y algunos personajes también) pero para mí no es ningún fallo, sino que le da identidad propia al manga y se aleja (gracias a Arceus) completamente del anime que, como bien ha dicho Dragonfan, es un bucle que no tiene fin.

Ya ves cómo son las cosas, que mi saga favorita del manga es la de Rubí y Zafiro a pesar de ser los juegos de la saga que menos me gustan.

En cuanto al dibujo, el estilo de Mato (el dibujante original) es encantador y personalmente me gustaba mucho... hasta el tomo de Oro, Plata y Cristal, donde el/la dibujante se pone enfermo/a y la calidad desciende una barbaridad. Es a partir del segundo tomo de Oro, Plata y Cristal cuando Yamamoto pasa a ser dibujante de ahí para adelante. Si bien al principio intenta imitar el estilo de Mato y a veces queda algo raruno (sobretodo con el personaje de Oro) luego va creando el suyo propio.

Si no sabes qué hacer, te recomiendo saltar directamente a la saga de Blanco y Negro. No hace falta haber leído los anteriores y quizá te ayude a decidirte sobre qué hacer con respecto las anteriores sagas. Pero vamos, si te gusta Pokémon y su universo, yo me haría con todos.
kamelillo escribió:Queria preguntaros algo. Compre los dos primeros tomos de la primera saga (rojo y azul creo, el numero 1 y 2 vamos) y me decepciono un poco que la historia se centrara en el team rocket y esas cosas en lugar de centrarse en los gimnasios medallas y aventuras de viaje, aparte de que el dibujo me parecio algo meh. Mi pregunta es, ¿mejora la cosa en los siguientes tomos? Saludos!


Lo mejor de este manga es que cada saga cuenta su historia desde un enfoque distinto. Te haré solo un pequeño comentario de cada una para que veas las difierencias:

- Rojo, Azul y Verde: gimnasios, liga y team rocket.
- Amarillo: búsqueda de Rojo y enfrentamientos contra el Alto Mando (brutales). Secuela directa de la anterior saga.
- Oro, Plata y Cristal: Oro en principio va detrás de Plata (ladrón como en los juegos), un personaje con un gran trasfondo, mientras Cristal tiene como objetivo capturar a todas las especies. No hay gimnasios (pero los líderes aparecen como siempre) y los protagonistas de las anterior sagas se ven involucrados a partir de la segunda mitad (secuela indirecta).
- Rubí y Zafiro: Rubí quiere ganar los Concursos y Zafiro derrotar a los líderes de gimnasio. Ambos son rivales y hacen una apuesta. Muy interesante la relación padre-hijo de Rubí. Esta saga se puede leer independientemente de las anteriores.
- Rojo Fuego y Verde Hoja:
- Esmeralda:
- Blanco y Negro: esquema parecido a R/A/V pero 100% independiente de todo lo anterior.

Luego editaré lo que me falta.
Creo que le daré una oportunidad y me pillaré amarillo, eso de los enfrentamientos con el alto mando me ha llamado demasiado xD gracias a todos por las respuestas!
Dejo por aqui la portada del proximo numero:
Imagen

NOVEDADES DE MAYO (A la venta 12 de abril de 2018)
Pokémon 19 Diamante y Perla 3 [mensual]
Feroz El Mejor escribió:Hostia que fuerte eso de los tomos de XY, no tenia la menor idea...

Pues he tenido suerte, de momento solo tengo los tomos por orden cronologico (1.1 Rojo al 15.1 Esmeralda) y un par que no he leido aun de Blanco y Negro (26 y 27).

Aunque dudo que pueda hacerme con los tomos 28, 29 y 30 pronto, ¿me recomendariais leerme Blanco y Negro antes de las sagas anteriores? ¿El manga de Blanco y Negro 2 es importante para esa saga? Es que si no es recomendable, me espero un año o asi y ya llegariamos a terminar Oro HeartGold y Plata SoulSilver para leerme tranquilamente Blanco y Negro del tiron, ademas de que el tomo 31 podria llegar a salir...

Segun tengo entendido, Norma Editorial tiene pensado sacar Blanco y Negro 2 como el tomo 31, ¿sabeis si en japon han terminado ya esa saga para que llegue aqui el tomo? De ser asi... ¿seria solo ese tomo y ninguno mas? Porque seria la saga mas corta de todas con diferencia.

Ya de paso comento lo que es todo en general y lo que tiene que llegar:
VIDEOJUEGO VOLUMEN DE LA COLECCIÓN MANGA VOLUMEN DE NORMA
Pokémon Rojo, Verde y Azul Pokémon Rojo, verde y azul 1 y 2 --- 1 y 2
Pokémon Amarillo Pokémon Amarillo 1 y 2 --- 3 y 4
Pokémon Oro, Plata y Cristal Pokémon oro, plata y cristal 1 a 4 --- 5 a 8
Pokémon Rubí y Zafiro Pokémon Rubí y Zafiro 1 a 4 --- 9 a 12
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja 1 y 2 --- 13 y 14
Pokémon Esmeralda Pokémon Esmeralda 1 y 2 --- 15 y 16
Pokémon Diamante y Perla Pokémon Diamante y Perla 1 a 5 --- 17 a 21
Pokémon Platino Pokémon Platino 1 y 2 --- 22 y 23
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver 1 y 2 --- 24 y 25
Pokémon Blanco y Negro Pokémon Blanco y Negro 1 a 5 --- 26 a 30

Libro de Arte

Pokémon X e Y Pokémon X·Y 1 a 5+ --- 1 a ?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES DE JULIO (A la venta 23 de junio de 2017)

Pokémon 16. Esmeralda 2 [mensual]
Pokémon 17. Diamante y Perla 1 [mensual]


NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 28 de julio de 2017)
Pokémon 18. Diamante y Perla 2 [mensual]

Hasta aqui lo oficial, ahora vienen mis aproximaciones
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES DE SEPTIEMBRE (A la venta ?? de agosto de 2017)
Pokémon 19. Diamante y Perla 3

NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta ?? de septiembre de 2017)
Pokémon 20. Diamante y Perla 4

NOVEDADES DE NOVIEMBRE (A la venta ?? de octubre de 2017)
Pokémon 21. Diamante y Perla 5

SIN NOVEDADES (A la venta ningun dia de noviembre de 2017)
Este mes no suelen sacar nada.

NOVEDADES DE ENERO (A la venta ?? de diciembre de 2017)
Pokémon 22. Platino 1

NOVEDADES DE FEBRERO (A la venta ?? de enero de 2018)
Pokémon 23. Platino 2

NOVEDADES DE MARZO (A la venta ?? de febrero de 2018)
Pokémon 24. Oro HeartGold y Plata SoulSilver 2

NOVEDADES DE ABRIL (A la venta ?? de marzo de 2018)
Pokémon 25. Oro HeartGold y Plata SoulSilver 1


Y bueno, el de XY no lo sigo, por lo que no se cuantos tomos seran, se que es bimestral pero prefiero dejarlo asi el calendario, como mucho preveo que algun mes saquen dos tomos de nuevo, en plan en que en diciembre salgan los dos de Platino a la vez....

Solo espero que no se marquen mas retrasos, que tenia ganas de leer Esmeralda y se tiraron desde que salio el tomo 4 de Rubí y Zafiro en Febrero hasta que salio el tomo 1 en Mayo, ya podrian haber sacado los dos de Esmeralda a la vez...


Ay dios, es ver esto y que rabia cawento
@Feroz El Mejor A mi lo único que me cuadra es que las ventas de los últimos tomos hayan sido muy malas, porque que estos tiempos tan largos sean debido a la aprobación de The Pokémon Company no se lo cree nadie... Otra opción sería que quieren estirar el chicle lo más posible, pero lo veo menos probable...
davidvela escribió:@Feroz El Mejor A mi lo único que me cuadra es que las ventas de los últimos tomos hayan sido muy malas, porque que estos tiempos tan largos sean debido a la aprobación de The Pokémon Company no se lo cree nadie... Otra opción sería que quieren estirar el chicle lo más posible, pero lo veo menos probable...


No se, siempre insisten en que las aprobaciones tardan y tal...

Lo de estirar el chicle si que me cuadraria, los ultimos tomos han salido en el salon del manga de barcelona, la japan weekend de barcelona y el salon del comic de barcelona.

Asi que me temo que esten esperando a los eventos "importantes" para sacar los tomos, esperemos que no, a ver si actualizan pronto el listado y ponen el tomo 4 para mayo, incluso si fuera para junio ya me conformaria, pero no quiero esperar hasta julio o agosto, porque es absurdo [facepalm]

Han pasado de lanzar dos tomos mensuales como dicen que quieren hacer, para sacar un tomo cada un monton de meses.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor A mi lo único que me cuadra es que las ventas de los últimos tomos hayan sido muy malas, porque que estos tiempos tan largos sean debido a la aprobación de The Pokémon Company no se lo cree nadie... Otra opción sería que quieren estirar el chicle lo más posible, pero lo veo menos probable...

Claramente están haciendo tiempo para poder enlazar luego con las otras licencias de Pokémon que tienen en preparación. Si seguían la ritmo que iban, la cosa iba a terminar demasiado pronto.
Gohanda escribió:
davidvela escribió:@Feroz El Mejor A mi lo único que me cuadra es que las ventas de los últimos tomos hayan sido muy malas, porque que estos tiempos tan largos sean debido a la aprobación de The Pokémon Company no se lo cree nadie... Otra opción sería que quieren estirar el chicle lo más posible, pero lo veo menos probable...

Claramente están haciendo tiempo para poder enlazar luego con las otras licencias de Pokémon que tienen en preparación. Si seguían la ritmo que iban, la cosa iba a terminar demasiado pronto.


Ojala que sea para sacar Blanco 2 y Negro 2 con los tomos tochos como Norma dice que quiere hacer.

¿Alguien puede "spoilearse" y mirar cuanto faltaria para que acabe esa saga en Japon?

Estaria genial saber mas o menos una fecha, porque los de Norma no quieren sacar nada hasta que acabe alli :(
Soy un gran amante de la primera y la segunda generación, un par de veces jugué al Rubí/Zafiro/Esmeralda y ya me quedé ahí. No he jugado nada de la cuarta a la séptima generación. Rojo Fuego y el HeartGold no los cuento, al ser remakes. Básicamente todo lo que he jugado son los juegos que se desarrollan en Kanto y Johto, es por eso que me leí las primeras sagas y ya me quedé ahí. No me interesa seguir la historia de regiones y pokemon que no conozco

La mejor saga es R/B/G porque es la que más se centra en los videojuegos, lo que va relatando la historia de dos personajes que empiezan su historia en Pueblo Paleta y van avanzando por las distintas ciudades de Kanto. Un poco de Team Rocket está bien, como la batalla en Silph, a mí es la saga que más me gusta, aunque se hace algo corta. 40 números para recorrer Kanto se hace algo corto

Y luego en la saga Yellow creo que se va alargando la trama y se hace algo pesada, básicamente es que Red desaparece y hay que encontrarlo. 50 números para eso. Aunque el personaje de Yellow sí que me gusta, me la impresión de que la saga se hace algo pesada

Y algo parecido pasa con G/S/C, al principio empieza bien, con los protagonistas recorriendo Johto siguiendo el camino de los videojuegos (New Bark Town, Cherrygrove, Violet, Azalea)... la historia está bien pero luego Gold y Silver desaparecen, meten con calzador a Crystal y Gold y Silver no reaparecen hasta treinta números después y poco después llegan a la Meseta Añil donde se tiran otros treinta números. Hubiera quedado mejor haber hecho la historia como en la primera saga contando el trayecto por Johto de gimnasio en gimnasio y recorriendo cada ciudad de Johto. Me jode un poco eso

Obviamente los ocho primeros libros de Norma Editorial están comprados y bien comprados y no me arrepiento de ello, pero como que me queda un poco ese regusto negativo de que podría haber sido todo mejor si lo hubieran centrado de otra forma. ¿Sucede algo relevante a partir de aquí para Red, Green, Yellow y Gold? Son los cuatro personajes que me interesan. Según he leído por ahí van apareciendo a cuentagotas en futuras sagas. ¿Alguien me puede resumir un poco su historia a partir de la saga Rubí/Zafiro?

Saludos
@ElLadoDiferente Es curioso, porque lo que tú mencionas como defectos a mí me parecen las grandes virtudes de estos mangas. La historia del niño que sale del pueblo, derrota gimnasios y llega a la liga es una historia narrativamente limitada desde su propia concepción, ya no digamos repetirla en bucle una y otra vez con cada generación. El manga coge el universo como tablero para contar otras muchas historias, y es uno de sus fuertes.

También me encanta que sea tan coral, que cambiemos de un protagonista a otro, y veamos varias perspectivas. Es una estructura narrativa muy rara de ver en este tipo de género y le da a la historia un toque muy personal, de forma que le coges apego a todos los personajes, no es "El prota y los demás" como suele pasar.

En cuanto a los resúmenes, tienes las wikis de cada personaje con su historia detallada.
@ElLadoDiferente Respeto tu opinión pero no la termino de entender ni la comparto la verdad. Estoy de acuerdo en que R/A/V es más fiel a sus respectivos videojuegos y que se acaba haciendo algo corto (aunque eso no quita que te deje sobradamente satisfecho), pero si todas las historias del manga siguiesen la misma estructura acabaríamos teniendo algo similar al anime solo que con diferentes protagonistas. Precisamente los mangas mejoran la cutre historia de los videojuegos (al final son casi todas similares) con diferentes tramas elaboradas con sus giros y sorpresas y crea un universo más rico en detalles, con personajes mucho más desarrollados y diferentes enfoques a lo ya visto.

De todas formas, si únicamente te interesa la historia del novato aventurero que va en busca de conseguir las medallas, ganar la liga y ser el mejor, tienes R/Z con uno de los protagonistas y sobre todo B/N que sigue una estructura muy parecida a R/A/V pero sin ninguna relación con la anteriores historias.
@Dragonfan Tampoco digo que cuenten la historia 100% como aparece en el videojuego, a mí que se introduzcan ciertos elementos nuevos como Yellow me parece que enriquecen a la historia, pero prefiero una historia como la de los 40 primeros números, que parece como lo más puro, no sé, la historia de como el protagonista y el antagonista recorren Kanto y se convierten en los finalistas de la liga

@Luis_GR De R/Z ya leí por encima que se marca el objetivo de ganar las ocho medallas en ochenta días, el problema es que apenas conozco a los pokemon de la región, ni las ciudades, ni apenas nada. No me considero un amante del mundo pokemon, a lo más nuevo que he jugado es el HeartGold y por ser un remake, quitando remakes no he pasado de R/Z/E. A lo mejor es que soy muy purista y sólo me interesan las historias y los personajes de Kanto y Johto. Pero no descarto leer R/Z, al igual que FireRed y HeartGold

Y B/N es igual, que veo que es la quinta generación, de la cual no conozco nada. Pero como ya he dicho con haber comprado los primeros y tal vez leer R/Z FR/LG y HG/SS yo ya no tendría interés en seguir avanzando en la historia
ElLadoDiferente escribió:@Dragonfan Tampoco digo que cuenten la historia 100% como aparece en el videojuego, a mí que se introduzcan ciertos elementos nuevos como Yellow me parece que enriquecen a la historia, pero prefiero una historia como la de los 40 primeros números, que parece como lo más puro, no sé, la historia de como el protagonista y el antagonista recorren Kanto y se convierten en los finalistas de la liga

@Luis_GR De R/Z ya leí por encima que se marca el objetivo de ganar las ocho medallas en ochenta días, el problema es que apenas conozco a los pokemon de la región, ni las ciudades, ni apenas nada. No me considero un amante del mundo pokemon, a lo más nuevo que he jugado es el HeartGold y por ser un remake, quitando remakes no he pasado de R/Z/E. A lo mejor es que soy muy purista y sólo me interesan las historias y los personajes de Kanto y Johto. Pero no descarto leer R/Z, al igual que FireRed y HeartGold

Y B/N es igual, que veo que es la quinta generación, de la cual no conozco nada. Pero como ya he dicho con haber comprado los primeros y tal vez leer R/Z FR/LG y HG/SS yo ya no tendría interés en seguir avanzando en la historia


Rojo Fuego y Verde Hoja estan muy enlazados a Rubi y Zafiro y a Esmeralda, por lo que no te lo recomiendo si no vas a leertelos todos.

HG y SS ni idea, aun no ha salido y no lo he podido leer.

Por el otro lado, Blanco y Negro es realmente interesante, lo unico que al no conocer a los Pokémon quizas te pierdas un poco, pero la historia es muy buena.
@Feroz El Mejor La conexión de R/Z con RF/VH es pequeñísima, así que podría pasar de O/P/C a RF/VH perfectamente, lo que pasa es que como el final de esta última saga es abierto terminaría leyendo Esmeralda y para leerse Esmeralda tendría que leerse también R/Z porque se conectan las historias de RF/VH y R/Z.
Luis_GR escribió:@Feroz El Mejor La conexión de R/Z con RF/VH es pequeñísima, así que podría pasar de O/P/C a RF/VH perfectamente, lo que pasa es que como el final de esta última saga es abierto terminaría leyendo Esmeralda y para leerse Esmeralda tendría que leerse también R/Z porque se conectan las historias de RF/VH y R/Z.


Pues eso, sin leerse RZ ni E, RF y VH no se pueden leer en condiciones.

Yo le recomendaria que leyera RZ antes, lo malo es que el primer tomo es algo flojo y es a partir del segundo donde se ponia interesante creo recordar.
Estoy pensando en comenzar esta colección, y dada la situación actual, si quiero tener todos los tomos disponibles, debería de pillarme desde Rojo, Verde y Azul hasta lo que llevan sacado de Diamante y Perla + los tomos de Blanco y Negro, no?

Y después, esperar lo que queda de Diamante y Perla, así como Platino y HeartGold y Soulsilver.
Posteriormente, Blanco y Negro 2 en sus tomos completos (como habéis dicho que van a hacer), la teoría edición definitiva de X e Y, y las futuras Omega Rubí y Alfa Zafiro, y Sol y Luna.

Por lo que estoy viendo, actualmente en Japón únicamente quedan por terminar BW2 y SM, no? Flipo con el lío que ha causado no haber terminado BW2 =O.
Se sabe si van a llegar los de Blanco/Negro 2 siguiendo la misma numeración y van a adaptar los de X/Y a esta numeración también?

Porque los que hay ahora creo que tienen un formato diferente a los del 1 al 30.

Por otra parte, ya solo falta terminar D/P, sacar Platino y los HG/SS. Vamos, ya queda "poco". Lo que no sé es por qué hay tanto retraso, creo que en los próximos 3 meses o así solo va a salir un tomo (el de XY 6)

edit:

Sí, veo que se ha confirmado B/N 2.

edit 2:

@manuslm abajo tienes un mensaje aclarando todo lo que hay publicado y lo que faltaría por publicar, así como las futuras sagas confirmadas para la colección. En definitiva, el estado actual de la colección.
Buenas noches.

He actualizado el primer mensaje hasta el día de hoy.

Gracias a mensajes de @Feroz El Mejor he podido ubicar mejor los meses y la puesta al día de los tomos.

En el primer mensaje encontraréis todos los tomos publicados y la fecha de publicación de los mismos (mes y año)

Hasta el momento faltan por publicar de la colección:

-Pokemon D/P 4
-Pokemon D/P 5
-Pokemon Platino 1
-Pokemon Platino 2
-Pokemon Oro HG y Plata SS 1
-Pokemon Oro HG y Plata SS 2

Y fuera de la colección numerada:

-Pokemon X/Y 6 para el 22 de junio.


Según leo en el hilo, tenemos confirmado:

-Saga Blanco y Negro 2 siguiendo la colección numerada de los 30.

Se supone que posteriormente adaptarían X/Y a la numerada y Sol/Luna creo que todavía es pronto para hablarlo xD
pakillo_ds escribió:Buenas noches.

He actualizado el primer mensaje hasta el día de hoy.

Gracias a mensajes de @Feroz El Mejor he podido ubicar mejor los meses y la puesta al día de los tomos.

En el primer mensaje encontraréis todos los tomos publicados y la fecha de publicación de los mismos (mes y año)

Hasta el momento faltan por publicar de la colección:

-Pokemon D/P 4
-Pokemon D/P 5
-Pokemon Platino 1
-Pokemon Platino 2
-Pokemon Oro HG y Plata SS 1
-Pokemon Oro HG y Plata SS 2

Y fuera de la colección numerada:

-Pokemon X/Y 6 para el 22 de junio.


Según leo en el hilo, tenemos confirmado:

-Saga Blanco y Negro 2 siguiendo la colección numerada de los 30.

Se supone que posteriormente adaptarían X/Y a la numerada y Sol/Luna creo que todavía es pronto para hablarlo xD


Exacto, mejor resumido y correcto imposible [360º]
Este mes ya han confirmado que no habra tomo, y seguramente el mes que viene tampoco...

Algo que he podido ver es que para el salon del manga de Barcelona, la japan weekend de Barcelona y el salon del comic de Barcelona son fechas donde si o si salen tomos.

A este paso tiene pinta de que solo los sacan en "fechas especiales" cosa que no me hace ninguna gracia, ya que a estas alturas tendrian que haber sacado ya todos los tomos del 1 al 30.

Ojala que aunque hagan eso, saquen dos tomos a la vez o algo... Si nos estan mintiendo con lo de que "The Pokémon Company International tarda en aprobar los lanzamientos" asumo que lo hacen para hacer tiempo hasta que acabe B2N2 y que una vez este salga, podran sacar tanto esa saga, como XY, RO/ZA, SL y USUL (esta ultima no se si tiene saga como tal).
884 respuestas