Impresión 3D Switch

Hola a todos.

El concepto de Switch hace que sea una consola especialmente interesante para imprimir accesorios con una impresora 3D. El motivo de este hilo es que podamos compartir proyectos propios o de algunos repositorios que puedan resultar útiles para Nintendo Switch.

Bloque Interrogación para cartuchos

Imagen

Grips para Joycons

Imagen

Soporte coche

Imagen

Portabebidas Joycon

Imagen

Volantes Joycon

Imagen
Me encanta la idea. Yo ando detrás de hacerme un stand para los mandos pero todo lo que encuentro son para montar en pared y sólo para el pro controller, así que me tocará hacerme uno por mi cuenta.

Lo que no encuentro son los modelos 3D de los mandos y accesorios para dibujar y modelar con ellos como referencia. El caso es que en muchos diseños de thingiverse sí que se ven en las capturas. ¿Alguien sabría o podría pasarme un enlace para tenerlos? Así se hace mucho más simple y se ajusta mejor a la primera el diseño XD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Ala!
Donde se compran eso?
Me ha encantado el soporte de coche y no tengo impresora 3D....
Perdón por la pregunta absurda, pero... ¿todo lo de las fotos lo habéis hecho vosotros con impresoras 3D? Flipo con las calidades.
Ahora que se acerca la scene, un soporte para insertar los joycons en la consola en posición vertical estaría de perillas, ya sabéis, para los Smups que se juegan en vertical, pinballs etc

Ikaruga portatil para todos.

Edit:

Joder, antes lo digo...

http://es.ign.com/nintendo-switch/13070 ... ara-switch
Alguien tiene una para abastecer a los compañeros ? [boing]
Molondro escribió:Ahora que se acerca la scene, un soporte para insertar los joycons en la consola en posición vertical estaría de perillas, ya sabéis, para los Smups que se juegan en vertical, pinballs etc

Ikaruga portatil para todos.

Edit:

Joder, antes lo digo...

http://es.ign.com/nintendo-switch/13070 ... ara-switch


Aquí lo tienes para imprimir:
https://www.thingiverse.com/thing:2720756

EDITO: ¿por cierto hay ya mucho juego vertical en switch?
Lo de imprimir en 3D preguntad en copisterías normales, al menos en Coruña hay unas cuantas que también tienen impresora 3D y te imprimen lo que quieras por dos duros
@cheyen2008 Por dos duros? Que suerte pues aquí en Vigo estuve viendo precios y me sale más barato pillar una impresora que imprimir...
Pais83 escribió:@cheyen2008 Por dos duros? Que suerte pues aquí en Vigo estuve viendo precios y me sale más barato pillar una impresora que imprimir...

Que raro...
@cheyen2008 Para que te hagas una idea eran como 12 euros la 1ª hora y 6 el resto, dependiendo del material saldría más caro.
Pais83 escribió:@cheyen2008 Para que te hagas una idea eran como 12 euros la 1ª hora y 6 el resto, dependiendo del material saldría más caro.

Sí que es caro si
Pais83 escribió:@cheyen2008 Por dos duros? Que suerte pues aquí en Vigo estuve viendo precios y me sale más barato pillar una impresora que imprimir...


Si, las 3 que hay en Vigo se flipan un poco con los precios, doy fé de ello paisano, pero bueno, todo depende de lo que quieras imprimir, para que te hagas una idea por imprimir 1 piñon de 2x2cm en PLA le clavaron 40e, porque fue diseñarlo e imprimirlo, vamos una autentica barbaridad, pero eso fue hace un par de años, ahora las cosas estan mas economicas.

¿Qué les preguntaste para imprimir?, para hacernos una idea del coste real, yo ahora mismo para la Switch he impreso el Dock mini, que es muuuuuucho mas portátil, cómodo y bonito que el original, las patas en angulo de 45º para que quede mirando hacia la cara cuando juegas en portátil con los joys en la mano y el de las cajas de los juegos, bueno y la caja del Mario.

Si te mola el tema de la impresion 3D igual te compensa meterte con ello, a poco que quieras imprimir 3 cosas ya la amortizas!

Quizás el mas cundiente sean las patas en angulo, porque las llevas en la funda y cambia mucho la comodidad frente a la patita integrada de la Switch!
@Zippo Pues quería imprimir varias cosas, pero hice un presupuesto online en la factoría 3d para un soporte tipo rifle para los mandos del Oculus rift y se iba a bastante más que comprar una prusa nueva. También quería imprimir un grip para la gpd Win pero visto los precios ya pasé ni de hacer presupuesto... Con lo inquieto que soy y que siempre tengo algún proyecto en mente seguramente me compre una impresora
Pais83 escribió:@Zippo Pues quería imprimir varias cosas, pero hice un presupuesto online en la factoría 3d para un soporte tipo rifle para los mandos del Oculus rift y se iba a bastante más que comprar una prusa nueva. También quería imprimir un grip para la gpd Win pero visto los precios ya pasé ni de hacer presupuesto... Con lo inquieto que soy y que siempre tengo algún proyecto en mente seguramente me compre una impresora


Comprala! No lo dudes, luego no paras de usarla, es lo más útil que he comprado en tiempo, sobretodo para soportes, holders, stands.. yo tengo el proyector con 1 balda y 2 soportes steampunks impresos en pla que están guapísimos, y el hacerlo en casita sin depender de nadie da la vida, sobretodo si te gusta trastear, te da más libertad! Además si eres de Vigo, en Baiona hay un mayorista de filamentos que están mucho mejor de precio y van perfectos, a mí me gusta más el acabado de un pla normal (16e kg) que por ejemplo el de smartmaterials (23e kg).

Saludos!
Tengo impresora 3d, para la switch sólo me he imprimido esto:

Bloque Interrogación para cartuchos

y alguna figurita de calidad tipo:

Billy bala

le doy bastante uso porque imprimo piezas para los desarrollos en arduino, para piezas de consolas, la verdad que no me ha hecho falta, la impresión 3d es un mundo muy extenso, antes de meteros informaros bien

yo vivo cerca de Guadalajara y trabajo en Madrid, si alguien está interesado en alguna impresión podríamos hablar.

Saludos
fgj77 escribió:Tengo impresora 3d, para la switch sólo me he imprimido esto:

Bloque Interrogación para cartuchos

y alguna figurita de calidad tipo:

Billy bala

le doy bastante uso porque imprimo piezas para los desarrollos en arduino, para piezas de consolas, la verdad que no me ha hecho falta, la impresión 3d es un mundo muy extenso, antes de meteros informaros bien

yo vivo cerca de Guadalajara y trabajo en Madrid, si alguien está interesado en alguna impresión podríamos hablar.

Saludos

Una pregunta, ya que tengo algunos colegas que si lo hacen, no queda mejor lijando un poquito el producto final para que no se noten las líneas de impresión?
@cheyen2008
todo depende del filamento que uses, de los que he probado el mejor para lijar es el abs, en este también se puede pulir a base de acetona, las lineas se notan más o menos según el grosor de la capa que pongas, calibrado, tensado de correas, vibraciones de tu impresora y extrusor, si los componentes de tu impresora son de más calidad pues mejores resultados obtienes, también hay que tener en cuenta que contra más calidad imprimas más tiempo tarda en finalizar la impresión, hoy en día hay impresoras por 200 euros con una calidad más que decente y que incluso una vez la tienes puedes imprimirte piezas que la hacen aún mejor.

Como he dicho antes, el mundo de la impresión 3D es muy grande, es mejor informarse antes, conozco algunos que se compraron una y la tienen muerta de risa o la han vendido, porque una vez pasada la novedad y ver el tiempo de las impresiones pues se les quitaron las ganas, yo le doy un uso particular y aún así puedo pasarme días o semanas sin imprimir nada
@fgj77 Cuanto suelen durar las impresiones?
@Satancillo
la duración depende mucho del alto de capa y la velocidad que quieras imprimir, por ejemplo, el bloque de interrogación, para los puntos blancos y los interrogantes puse alto de capa 0.5 y velocidad 30, tardó 30 minutos y para la caja y la tapa amarilla puse alto de capa 2, velocidad exterior 30 y relleno interior con velocidad 60, tardó 4 horas y 45 minutos, he de decir que tengo un hotend e3d v6, con el extrusor fuera para reducir vibraciones, con lo que puedo imprimir a más velocidad, pero prefiero calidad, además le tengo montada una raspberry con el octoprint y puedo controlar las impresiones desde fuera de casa
@fgj77 Joder...... no es para mi la 3D xD
Satancillo escribió:@fgj77 Joder...... no es para mi la 3D xD


Creo que te has asustado con tanta palabreja del compañero jajaja

En realidad el tema de las impresoras 3D no es tan complicado, lo que pasa que si quieres resultados más buenos entonces si te tienes que meter en profundidad, tocar y mejorar muchas cosas a mano, sobre todo si tienes impresora chinorri de las económicas

Si te compras una impresora de 600 pavos las hay que vienen muy bien preparaditas y sin tocar nada tienes resultados muy profesionales.

Pero vamos que en mi curro pillamos una chinorri de las conocidas (una Anet8) y sin tocar nada, tal como viene de fábrica hemos imprimido cosas con resultados muy buenos
@ElHobbit
[+risas]
Que va hombre, sólo quería informarles un poco, las impresoras 3d no son cómo las impresoras tradicionales, que le das al botón imprimir y ya está

Saludos
@ElHobbit A parte de la parafernalia, es q yo no le daría uso, y encima con los tiempos q tardarían en hacerse las cosas, y q imagino q el material barato tampoco sera.... pues no es para mi :P.
Satancillo escribió:@ElHobbit A parte de la parafernalia, es q yo no le daría uso, y encima con los tiempos q tardarían en hacerse las cosas, y q imagino q el material barato tampoco sera.... pues no es para mi :P.


Depende de lo que hagas y la calidad a la que quieras. Esta semana he imprimido una pieza que casi he gastado 1kg, y me ha costado 36 horas en hacerlo.

El filamento llamado PLA, lo encuentas en bobinas de 1kg entre 15-20€.
@jumarras Una pregunta, el filamente es como los cartuchos, tienes diferentes colores? y cuantos son? y joer 15-20 € te a costado hacerlo entonces? como era de tamaño?
Satancillo escribió:@jumarras Una pregunta, el filamente es como los cartuchos, tienes diferentes colores? y cuantos son? y joer 15-20 € te a costado hacerlo entonces? como era de tamaño?


Tienes de diferentes colores y materiales, cada uno con sus pros y contras. PLA, ABS... son los mas usados/comunes.

No son cartuchos, es un solo hilo enrollado en una bobina, parece un cable. Si te interesa pregunta a san gugel imagenes.

La pieza era una helice de una turbina. Mas o menos, justo justo cabia en la base de mi anet a8, 5mm mas en diametro y no lo imprimo
Pues estas son las dos cosas que imprimi para la switch, un soporte regulable y una carcasa, los dos modelos sacados de thingiverse.
Imagen
Imagen
Joder que chuladas y la envidia que me da.

Aprovecho y pregunto: es muy jodido de imprimir este tipo de cosas? Siempre me ha llamado la atención pero es intentar informarme un poco del mundo y me vuelvo loco con tanta info, materiales y demás.... Que impresora tenéis los que habéis puesto cosas vuestras?
Kraibag escribió:Joder que chuladas y la envidia que me da.

Aprovecho y pregunto: es muy jodido de imprimir este tipo de cosas? Siempre me ha llamado la atención pero es intentar informarme un poco del mundo y me vuelvo loco con tanta info, materiales y demás.... Que impresora tenéis los que habéis puesto cosas vuestras?

No es muy complicado, yo sin conocer a nadie que tubiera impresora y sin conocimientos previos compre la impresora y no tarde mucho en empezar a imprimir medio bien, solo e gastado el poco filamento que me venia con la impresora y del rollo de 1kg que compre todavia me queda.
Para imrpimir lo basico es tener las correas de la impresora tensas sin pasarse, hacer una buena calibracion antes de imprimir y conocer los parametros optimos de impresion del material que estes usando (por este motivo mucha gente cuando le coge el punto a una marca no compra otra).
Los materiales hay muchos y cada vez sacan mas, pero los mas normales son PLA que es el mas facil de imprimir por que funciona bien a bajas temperaturas y es mas o menos economico, y el segundo mas usado es ABS mas resistente y mecanizable que el pla y tampoco se pasa mucho en el precio, los demas materiales si no tienes unos conocimientos minimos mejor olvidarlos y no calentarse la cabeza, segun vayas avanzando ya los estudiaras.
Y en cuanto a la impresora yo tengo una Anet A8, una de las mas vendidas por el simple hecho de ser la mas barata, es muy simple pero poco a poco la puedes ir mejorando imprimiendote tu mismo las piezas o comprando componentes electronicos poco a poco, pero la electronica al menos mejor dejarla un poco para cuanto vayas entendiendo que te va a mejorar y por que te va bien.
Y luego ya los grupos de telegram son oro, yo estoy en uno de la anet a8 de españa y se aprende mucho, mucha gente publica sus fotos de piezas explicando que parametros usan y si tienen problemas preguntan y los gurus rapidamente les comentan si es problema de temperatura, tension de los ejes, calibrado..... vamos que ves montones de ejemplos y experiencias que hacen que cuando tu tengas un problema sepas por donde van los tiros.
Me acabo de imprimir esto:
Imagen
Imagen

https://www.thingiverse.com/thing:2308249
Va bastante guay, es muy compacto sencillito y práctico para llevar los cartuchos dentro de la funda de la Switch.
Los cartuchos van un pelín justos, pero bueno. Ahora mismo estoy imprimiendome otra a la que he modificado un poco el modelo 3D para que haya un poco más de holgura y los cartuchos se puedan sacar más fácilmente desde atras, a ver qué tal va.
Me acabo de imprimir una visera 3D plegable para el sol
Imagen

Aquí el diseño:
https://www.thingiverse.com/thing:2188308
Hola.

Yo no tengo ni idea y tampoco tengo espacio para poner una impresora 3D, pero sí me gustaría imprimir cartuchos de Switch, y a ser posible con una ranura en la parte de atrás para poner en ella una tarjeta MicroSD.

La razón es sencilla, tengo impresas carátulas con sus cajas de Switch de juegos que tengo comprados en la eShop y me gustaría tener también un cartucho de Switch dentro de esas cajas, con una pequeña ranura en la parte trasera de dicho cartucho y meter en él una tarjeta MicroSD de 1-4Gb dodne descargar el juego.

Una frikada, tal vez...

Conocéis de algún sitio donde el modelo ya esté creado? cuánto puede costarme imprimir cada cartucho en una copistería?

Gracias.
@parlarocha he encontrado esto, espero que te sirva
https://www.thingiverse.com/thing:2806215

Aun que no se de ningun sitio en el que lo puedas imprimir ni cuanto podria costar; en cuanto a material y tiempo de impresion no deberia costar mucho pero supongo que un servicio de impresion 3d te cobrara mas por otros gastos (tiempo ocupando la maquina por ejemplo), impuestos y obviamenre beneficio.
@stunt muchas gracias...a ver si alguien comenta cuánto puede valer aproximadamente? y si interesa...me pongo a ello...
@parlarocha
Hola, a ver, yo tengo impresora3d y más o menos te puedo decir como va el tema, imprimirlos de uno en uno no creo que te lo hagan, es una pieza muy pequeña, y no compensa, no por lo económico, piensa que para poder imprimir una sólo, hay que hacerlo a muy poca velocidad, así al filamento le de tiempo a secar entre capa y capa, lo mejor es que imprimas unas 10 o más, el coste de lo que te puede costar depende de quien te lo haga, pero calcula 1 euro por cada uno.

Imagen

yo vivo por Guadalajara, si estuvieras cerca, a mi no me importaría hacerlo.

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@fgj77 @parlarocha En EOL no se permite C/V fuera del subforo dedicado a ello así que por favor, no convirtamos este hilo en un mercadillo.

Gracias por vuestra colaboración.
Ahora con ali ya descienden la necesisad de imprimir?.
capitan_link escribió:Ahora con ali ya descienden la necesisad de imprimir?.


Depende, hay cosas que merece la pena imprimir, y cosas que sale mas a cuenta comprar, depende del precio al que venda el chino de turno, algunas cosas te pueden salir mas caras imprimirlas que comprarlas. pero por lo general merece la pena y mucho.
Ademas hay cosas que simplemente no existen a la venta pero te lo puedes imprimir, o la posibilidad de imprimirte algo personalizado es interesante.
Ahora que comentáis si comprar o imprimir. Yo no tengo impresora y buscaba algo así https://www.thingiverse.com/thing:2748199
Sabéis donde comprarlo?
melindro escribió:Ahora que comentáis si comprar o imprimir. Yo no tengo impresora y buscaba algo así https://www.thingiverse.com/thing:2748199
Sabéis donde comprarlo?

A ver si te vale este:
https://www.amazon.es/Elefante-Almacena ... B07F8NJ923
stunt escribió:
melindro escribió:Ahora que comentáis si comprar o imprimir. Yo no tengo impresora y buscaba algo así https://www.thingiverse.com/thing:2748199
Sabéis donde comprarlo?

A ver si te vale este:
https://www.amazon.es/Elefante-Almacena ... B07F8NJ923


Muchas gracias! Mira que había buscado en Amazon jeje
melindro escribió:Ahora que comentáis si comprar o imprimir. Yo no tengo impresora y buscaba algo así https://www.thingiverse.com/thing:2748199
Sabéis donde comprarlo?



Justo en mi ciudad Han abierto una tienda de videojuegos de segunda mano y en el escaparate tenían varios modelos muy parecidos a ese rojo

Gotham store
53 respuestas
1, 2