Anunciado EZ-FLASH Reform

EZ-FLASH escribió:After the launch of powerful EZ4Kernel V2 series, EZTEAM released the successor of EZ-FLASH IV, we named it EZ-FLASH Reform.

Imagen

We’ve put huge effort on reducing the PCB size significantly. With the spare case in the box, you can easily change the card size to suit all GBA compatible consoles in you hands.
Reform’s battery is replaceable now, you can easily buy the new CR1220 battery on the internet.
As the successor of EZ-FLASH IV, Reform works similar with EZ-FLASH IV and uses the new EZ4Kernel V2.

Fuente: http://www.ezflash.cn/ez-flash-reform-announced/
Al parecer las únicas mejoras son que la vas a poder usar en gba y ds lite cambiando la carcasa del cartucho ya que redujeron el tamaño de la placa, y también poder cambiar la batería sin usar soldadura.

si ya tienen una, no creo necesaria ésta a menos que vaya ser más rápida o vaya tener más memoria psram lo cual no creo ya que no lo mencionaron.
(mensaje borrado)
De momento en cuanto a funcionamiento no hay diferencias anunciadas, sólo diferencias físicas, y precio tampoco han anunciado si va a costar lo mismo o más.
JCR1 escribió:De momento en cuanto a funcionamiento no hay diferencias anunciadas, sólo diferencias físicas, y precio tampoco han anunciado si va a costar lo mismo o más.


A ver si van dando detalles de precio y disponibilidad que me vendria genial para mi game boy macro hecha con una DS...

slaudos
Habrá que estar atentos a este flash si, últimamente le estoy dando caña a la GBA con la pantalla de aliexpress
yo solo lo veo bien para ponerle una pila recargable y usarlo en una gba macro XD, asi no sobresaldría por abajo XD (aunque en la GBA macro FAT (que es la que mas me gusta con diferencia) no haria falta ni eso XD XD XD)
Me fascina que ésta gente pueda reducir la PCB cada vez más y el Everdrive sea más grande que un cartucho normal [carcajad]

Lo mismo aprovecho para actualizar ya que tengo la versión mini-sd antigua :)
Estaría bien que esta nueva versión se tragara las ROMs sin parchear, que quieras que no es un engorro.
coyote-san escribió:Estaría bien que esta nueva versión se tragara las ROMs sin parchear, que quieras que no es un engorro.

Desde la versión 2.0 del kernel está implementado el motor autoparcheo o parcheo al vuelo y no es necesario usar el client, en cualquier cartucho además.
Funciona con casi todos los títulos (queda alguno que todavía hay que añadirle fix con el IPS pero son 4 contaos).
l
yuragalo escribió:
coyote-san escribió:Estaría bien que esta nueva versión se tragara las ROMs sin parchear, que quieras que no es un engorro.

Desde la versión 2.0 del kernel está implementado el motor autoparcheo o parcheo al vuelo y no es necesario usar el client, en cualquier cartucho además.
Funciona con casi todos los títulos (queda alguno que todavía hay que añadirle fix con el IPS pero son 4 contaos).

Gracias por el aviso, tenía el EZ-Flash IV atascado en en Kernel de Star Wars. [facepalm]

Imagen
kaironman escribió:Gracias por el aviso, tenía el EZ-Flash IV atascado en en Kernel de Star Wars. [facepalm]

No problemo [sonrisa] , disfruta que ahora se hace más que nunca.
Además me acaban de avisar que hay update nuevo:

http://www.ezflash.cn/download/
pinta interesante, alguna oferta por ahi?
Gromber escribió:pinta interesante, alguna oferta por ahi?


https://www.amazon.es/Zantec-EZ-Reform- ... 286N2EPHXY
Gracias por el aviso, me lo voy a pillar.

Un detalle que he visto en youtube:

MEEG0L Something that really helped me get every ROM working great.

Create a file called KEYSET.CFG in the root of your card and write these two lines in: HARD RESET=1 and DISABLE_GSS=1.

The hard reset option will completely reset the GBA when a ROM is loaded, this got rid of the black screen error in Yoshi's Island.

The Disable GSS option disables some sort of soft reset patch that the flash cart adds in by default. It was stated on the website that this option breaks a lot of games.

Personally, I just turn it off because I never soft reset any games. By the way, disabling GSS will solve the issues causing the start button to reset the game.

So far, I haven't found one ROM that doesn't work.
Servidor también se lo va a pillar próximamente. El Everdrive de GBA es demasiado caro, y por lo que veo éste te hace casi el mismo apaño por mucho menos dinero.

¿Cómo va el tema de la compatibilidad? He oído que algunos juegos aún necesitan parche. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una lista con esos juegos "rebeldes"?
Bimmy Lee escribió:Servidor también se lo va a pillar próximamente. El Everdrive de GBA es demasiado caro, y por lo que veo éste te hace casi el mismo apaño por mucho menos dinero.

¿Cómo va el tema de la compatibilidad? He oído que algunos juegos aún necesitan parche. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una lista con esos juegos "rebeldes"?

Que yo haya podido probar este tiempo de atrás y por el momento DBZ Buu's Fury y los Famicom Mini del 21 al 29, los cuales hay que añadirles sus correspondientes fixes como antaño, ahora no recuerdo si hay alguno más pero en principio esos seguro.
yuragalo escribió:
Bimmy Lee escribió:Servidor también se lo va a pillar próximamente. El Everdrive de GBA es demasiado caro, y por lo que veo éste te hace casi el mismo apaño por mucho menos dinero.

¿Cómo va el tema de la compatibilidad? He oído que algunos juegos aún necesitan parche. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una lista con esos juegos "rebeldes"?

Que yo haya podido probar este tiempo de atrás y por el momento DBZ Buu's Fury y los Famicom Mini del 21 al 29, los cuales hay que añadirles sus correspondientes fixes como antaño, ahora no recuerdo si hay alguno más pero en principio esos seguro.


Thanks. :)

¿Los Classic NES Series/NES Classics que salieron en Europa y en América también necesitan parche o sólo los Famicom Mini?
Bimmy Lee escribió:Thanks. :)

¿Los Classic NES Series/NES Classics que salieron en Europa y en América también necesitan parche o sólo los Famicom Mini?

Solo los Famicom Mini mencionados que recuerde, y de nada, para eso estamos compi [oki] .
De todas formas a ver este finde si vuelvo a probar porque ésto fue con el kernel 2.03 si no recuerdo mal y ha habido 2 updates (actual 2.05), no sé si habrán solucionado la carga de alguno más, el DBZ Buu's Fury si lo he probado en 2.05 y sigue necesitando fix.
Entendido, gracias otra vez (uno, que es educado XD ).

Por cierto, si alguien está interesado en comprarlo a muy buen precio, yo me lo pillé aquí hace unas horas:

http://www.ebay.es/itm/EZ4-Official-Box ... Swf15abkXw

Impaciente por que me llegue.
Este no es mas que un reboot del ez4. Son casi lo mismo y se usan igual.
Ya hasta en un usuario le hizo otra reforma a la reform, http://gbatemp.net/threads/easy-flash-i ... ll.495827/ dice que la carcasa con la que venía le dañó un pin a su gba por lo forzada que entraba.
Joder pues yo me lo he pedido, para usarlo en la nds lite, espero no tener problemas.
Yo lo he probado con la GBA y la DS LITE y va PERFECT!!
Bueno, pues ya lo tengo en mi poder. Solo he probado un par de juegos, pero de momento todo va bien.

Creo que este cartuchito y yo nos vamos a llevar muy bien.
JCR1 escribió:Ya hasta en un usuario le hizo otra reforma a la reform, http://gbatemp.net/threads/easy-flash-i ... ll.495827/ dice que la carcasa con la que venía le dañó un pin a su gba por lo forzada que entraba.


Me acaba de llegar la EZ-FLASH Reform y es cierto que costó un poco meterla la primera vez, pero ni dañe ningún pin ni nada parecido.

Funciona a las mil maravillas ;)
JCR1 escribió:Ya hasta en un usuario le hizo otra reforma a la reform, http://gbatemp.net/threads/easy-flash-i ... ll.495827/ dice que la carcasa con la que venía le dañó un pin a su gba por lo forzada que entraba.


Yo solo digo que si el exflash IV funciona bien porque cambiarlo?, de hecho esta a la venta junto a esta version nueva. Y la verdad es que yo por lo menos prefiero que la placa sea mas grande. No me importa que sobresalga de las DS lite o la que sea.
No creo que se dañen tan fácilmente, pues no es generalizado éste problema, yo tuve una ez flash de las blancas por años o nunca paso nada y siempre funcionó perfecto.
Otro por aquí con el EzReform.

Soy bastante novatillo en esto (con el Ez en concreto) algún post por ahí para empaparse bien de como va el tema? Solo he visto este: hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673

Por otro lado, hay alguna aplicación para windows para gestionar exportar/importar savedatas de juegos sin que se corrompan pierdan y hacer backups?

PD: que os costo a vosotros y donde? qué versión teneis?

Un saludo y gracias!
@Dasten ahora mismo no hace falta usar client desde las últimas versiones del kernel, el motor de autoparcheo está implementado en el kernel, ahora mismo solo hace falta copiar y pegar (salvo alguna excepción).
Los saves se crean también (no hace falta poner los dummys que se creaban con el client), simplemente copiar y pegar el directorio saver en otra unidad de almacenamiento para conservar los backups.
En mi caso tengo la versión antigua de Mini SD y no llegó a los 30€ puesto en casa.
Unificaron la compatibilidad del firm/kernel en todas las versiones/revisiones del ez4, lo mejor que nos ha podido pasar a tod@s la verdad.
yuragalo escribió:@Dasten ahora mismo no hace falta usar client desde las últimas versiones del kernel, el motor de autoparcheo está implementado en el kernel, ahora mismo solo hace falta copiar y pegar (salvo alguna excepción).
Los saves se crean también (no hace falta poner los dummys que se creaban con el client), simplemente copiar y pegar el directorio saver en otra unidad de almacenamiento para conservar los backups.
En mi caso tengo la versión antigua de Mini SD y no llegó a los 30€ puesto en casa.
Unificaron la compatibilidad del firm/kernel en todas las versiones/revisiones del ez4, lo mejor que nos ha podido pasar a tod@s la verdad.


Pues no sabes la alegría que me das la verdad.

En su día con el M4 y el DS3Real (en NDS) cuando sacaba un Savedata de la MicroSD era perderlo totalmente, el cartucho después no era capaz de "asocial" el juego al archivo de guardado por lo que no podía hacer backups ni nada.

Voy a hacer un par de pruebas a ver que tal, pero tiene una pinta fantástica :)

Yo este lo compré en eBay tras buscar bastante y me costo 28€ puesto en casa si mal no recuerdo, por lo que muy bien. Estoy dando por hecho que sea original, aunque no sé como comprobarlo (según los votos del usuario de ebay lo es) pero claro, como no hay vendedor oficial por nuestras tierras...

Había pensado ponerle la versión del kernel 2.05 que sacaron el 4 de Enero de 2018 pero primero voy a ver que tal va con la que lleva (lo recibí ayer y aun estoy con el unboxing.. jajajaja)

Por cierto, con las roms de GameBoy Color es tal cual no? copy & paste en la SD de la rom y a viciar, correcto?

Un saludo y mil gracias por responder tan rápido @yuragalo
@Dasten en principio sí, vale con copiar y pegar los saves, eso sí si vas a intentar usarlos con emus también cuidado ahí que puede haber problemas, no tiene por que pero cuidado.
Solo ten en cuenta que para que se guarde la partida tienes que resetear el cartucho o apagar y encender directamente y esperar a que se vuelque la partida de la SRAM a la microSD, funciona así.
El M3dsreal + GBA expansion es lo mismo que tiene mi hermana, las partidas de DS la graba en tiempo real, para el GBA expansion toca hacer lo mismo, apagar y encender la consola para que se vuelque la partida a la micro SD, al menos con el soft suyo, con el YS menu no lo recuerdo, supongo sería lo mismo.
yuragalo escribió:@Dasten en principio sí, vale con copiar y pegar los saves, eso sí si vas a intentar usarlos con emus también cuidado ahí que puede haber problemas, no tiene por que pero cuidado.
Solo ten en cuenta que para que se guarde la partida tienes que resetear el cartucho o apagar y encender directamente y esperar a que se vuelque la partida de la SRAM a la microSD, funciona así.
El M3dsreal + GBA expansion es lo mismo que tiene mi hermana, las partidas de DS la graba en tiempo real, para el GBA expansion toca hacer lo mismo, apagar y encender la consola para que se vuelque la partida a la micro SD, al menos con el soft suyo, con el YS menu no lo recuerdo, supongo sería lo mismo.


Efectivamente, tras probar ha sido meter la rom y funcionar. No hay que hacer nada, ni parchear nada ni nada de nada.

Brutal como funciona el cacharrito este, estoy encantado. Mil gracias por echarme un cable @yuragalo [360º]

El mio tiene la versión 2.04, merece la pena actualizar a la 2.05?

Por otro lado, respecto a las Roms, hay posibilidad que buscando me encuentre roms incompletas defectuosas o todas las que encuentre por ahí (sobre un mismo juego) son iguales? Tengo miedo de empezar a jugar a algo y que la rom no sea la buena o haya otras mejores (no sé si me explico). Con buscar la rom de EU imagino que será suficiente.

Lo pregunto porque alomejor pasa como con la PS2, que encontraba isos que ocupaban unas mas del doble que las otras, venían comprimidas o con faltas de contenido, etc.

Siempre me podéis pasar vuestra web de confianza para esto por Mp por favor ;) ;)

Mil gracias a todos!
Dasten escribió:El mio tiene la versión 2.04, merece la pena actualizar a la 2.05?

Se supone tiene mejoras de compatibilidad la 2.05 respecto a la anterior, pero no especifican cuales, eso ya como veas conveniente.
El mío venía con la 2.04. Yo por si acaso he actualizado a 2.05.

Siempre me gusta tener las cosas al día. :p
Buenas

La rom del juego la metes en zip o en otro formato??

Gracias
@djbart_ Las roms van en formato .gba sin comprimir ni nada.

Saludos
Bimmy Lee escribió:El mío venía con la 2.04. Yo por si acaso he actualizado a 2.05.

Siempre me gusta tener las cosas al día. :p

En mi caso pasé de la 2.03 a la 2.05, ya que la 2.04 solo añadía soporte a vuestros cartuchos.

También me gusta actualizar si las mejoras o cambios lo merecen, eso sí siempre con precaución ya que flashear este tipo de cacharros conlleva cierto riesgo, aunque llevo años a flasheando varios tipos de dispositivos/componentes y no he tenido problemas (de momento), toda precaución es poca (no me gustaría brickear mi cartuchito u otro aparato [snif] ).
Yo me pondré este finde a actualizar la mia de la 2.04 a la 2.05 ya que como decís, siempre será mejor tener la ultima versión :p

PD: sigo alucinando lo bien que va el cacharro este, bien es verdad que juego a juegos muy comunes, nada raro o exótico.
Ya están anunciando una nueva ez flash con muchas funciones como carga casi instantánea, trucos, reloj en tiempo real, savestates, reset, etc..., incluso superior a la everdrive.

https://gbatemp.net/threads/we-made-som ... ut.497600/
joder pues si han tardado... a ver precio, pero bueno contento con la reform.
Habría que ver a que precio, es posible que con ese nuevo cartucho separen el desarrollo de los firms y dejemos de tener soporte el resto (no se yo si podrán mantener la sinergia como hasta ahora), el tiempo dirá.
Estaba pensando en hacerme con un EZ Flash, pero ya me espero a esa nueva versión, las mejoras son bastante importantes ?no? (Carga casi instantánea [boing] )

Según comentan:

Coming soon and a little expensive than our current products, too far to the competitor.


Es decir, pronto, y un pelín más caro que el resto.
hombre, tambien se puede entender que será algo más caro que sus productos actuales, pero lejos de lo que se ve en otros competidores.
@Gargorisi

Me he pillado una GBA hace poco y estaba pensando en hacerle el mod de la pantalla de SP. También podría interesarme un EZ-Flash, pero yo lo que entiendo en la cita que has puesto

Coming soon and a little expensive than our current products, too far to the competitor.


es que será un poco más caro que los actuales productos de EZ, pero aun así seguirá estando lejos del precio de productos de los competidores. Es decir, más caro que EZ actuales, más barato que opciones de la competencia.

Un saludo [beer]
@BRIANT Eso entendí yo. No me expresé bien, dejé la frase descolgada :)

Doy por hecho que el precio será justo, más comparando con la competencia :)
Gargorisi escribió:@BRIANT Eso entendí yo. No me expresé bien, dejé la frase descolgada :)

Doy por hecho que el precio será justo, más comparando con la competencia :)



Me ha sorprendido bastante que, estando ya en pleno 2018 (vamos, que hace ya casi 20 años que salió la Advance) vayan a sacar otro cartucho más, cuando el Reform hace apenas unos pocos meses que vio la luz. En todo caso, eso muestra lo viva que está la GBA hoy día (yo ni me lo imaginaba). Además no deja de ser buena noticia para los jugadores XD
supongo que nadie vio mi comentario entre medias... [decaio] pues la diferencia entre una cosa y otra es completamente diferente.
Siendo así veo bien entonces tirar del reform, pero si que duele un poco que te anuncien algo mejor al poco.
@Gromber

Lo mejor será esperar a que lo lancen y esperar que no retiren de la venta el reform (no se si han informado sobre como van a hacer con esto..). Una vez que estén los dos, cada uno que elija el que prefiera, aunque me parece que con un dispositivo como el reform, una gran mayoría de jugadores de GBA tiene más que suficiente.
Estaba pensando en pillarme una flashcard de estas para poder jugar roms en mi GBA, pero ando bastante perdido. ¿Necesitan pila estos cartuchos para guardar la partida?¿hay que meter solo el kernel o tiene mas lio esto? saludos
51 respuestas
1, 2