GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

@Memnoch92 a mi me ocurre si se mueve la tarjeta mientras está escribiendo el chip. Lo hago con un Huawei P10 lite.
cheetaah escribió:@Memnoch92 a mi me ocurre si se mueve la tarjeta mientras está escribiendo el chip. Lo hago con un Huawei P10 lite.


Qué raro. He probado con mi S7 y todo correcto. Quizá sea cosa del receptor NFC del teléfono, que algunos serán más sensibles al movimiento que otros y por eso ocurre este error. A saber XD

@erberna las llevo en un documento Photoshop a una copistería. Para hacerlas uso este tutorial
hilo_guia-como-hacer-amiibos-en-photoshop-para-chips-ntag215_2241209_s50

Tienes 9 en una página tamaño DIN-A4, las llevas a una copistería y pides que las impriman en papel de pegatina y ya, o si puedes lo haces en casa xD
@Memnoch92
Vale no imprimes la tarjeta directamente sino que le pegas la pegatina, buena idea esa
¿Sabeis si Tagmo es compatible con android 4.0.3 Ice Cream Sandwich? Me ofrecen comprar un móvil muy barato con esa versión de android y solo lo usaría para hacer amiibos. He estado buscando por internet y en la página de Tagmo de GitHub pero no he visto nada.

Gracias.
@jgn82
Yo lo uso con un móvil Android 4.2.2, así que no te puedo ayudar. Escribo para decirte que comprar ese móvil sólo para utilizarlo con Tagmo es un poco una lotería porque no sólo depende de la versión de Android. También depende del modelo de móvil. Hay muchos modelos de Samsung problemáticos. Si tienes confianza con la persona que te lo vende, pídele que lo instale primero y hacéis la prueba antes de la compra.
@zantzue

Muchas gracias, es un LG E610 pero no tengo la opción de probarlo. Me pensaré a ver que hago.
hola buenas! vereis no tengo ningun movil ni pc ni nada que sea compatible con nfc para clonar amiibos, pero un amigo si, el caso es que le deje unos cuantos amiibo de zelda para que me hiciese una copia en unas tarjetas.
Cuando me los devolvio y los probe y tal, me di cuenta de que se habia liado y habia cambiado dos personajes, osea en la tarjeta estaba la imagen de link ocarina, pero era el del majoras, y el del majoras estaba bien, el caso es que me preguntaba.

Se puede coger una tarjeta amiibo ya grabada, y de alguna forma formatearla y meterle los datos correctos? aqui ya me buscaria yo la vida y me haria con algun dispositivo nfc para el proceso. Vamos lo que quiero es borrar los datos que hay en la tarjeta de link ocarina y meterle los correctos.

En el caso de que se pueda si me podeis hacer un minitutorial sobre como borrar los datos etc
muchas gracias
@Kiba_Lockhart
Ver preguntas/respuestas 1 y 2 del Anexo I del tutorial.
@zantzue me parece bastante increible que con toda la tecnologia que hay a estas alturas ese tipo de chips sean de 1 solo uso y una vez que grabas algo no se pueda formatear o reemplazar, un atraso vamos
Los que usais papel pegatina, como lo haceis? Que usais para cortarlo? Se pega bien?
erberna escribió:Los que usais papel pegatina, como lo haceis? Que usais para cortarlo? Se pega bien?


Yo para cortar la pegatina uso regla y cuter
cmv escribió:
erberna escribió:Los que usais papel pegatina, como lo haceis? Que usais para cortarlo? Se pega bien?


Yo para cortar la pegatina uso regla y cuter


antes de ponerla o una vez puesta le quitas lo sobrante?
erberna escribió:
cmv escribió:
erberna escribió:Los que usais papel pegatina, como lo haceis? Que usais para cortarlo? Se pega bien?


Yo para cortar la pegatina uso regla y cuter


antes de ponerla o una vez puesta le quitas lo sobrante?


Al principio con el propio cuter quitaba el sobrante pero una vez que pillas práctica corto un pelín menos para que no sobre nada, sólo los cantos redondeados
cmv escribió:
erberna escribió:
cmv escribió:
Yo para cortar la pegatina uso regla y cuter


antes de ponerla o una vez puesta le quitas lo sobrante?


Al principio con el propio cuter quitaba el sobrante pero una vez que pillas práctica corto un pelín menos para que no sobre nada, sólo los cantos redondeados


Vale pues a ver si me llegan las tarjetas!
gravé unos pocos con tarjeta, pero al final me ocupa demasiado... pille 100 "pegatinas" y así quedaron...

Imagen

Imagen

Imagen

Quedaba mejor en color, pero la impresora de la ofi la pille de laser de blanco y negro solo.... para imprimir los presupuestos me sobra [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
@zantzue ya esta, estaban las fotos en dropbox, y yo las veia... [+risas] [+risas] [+risas] las e subido en otro sitio
Pues aqui van las mias,aun tengo que cogerle el truco a pegar las pegatinas porque me sobra por un lado y me falta por otro y se ve blanco.

Imagen
Alucinando estoy con este Post, le compré a mi pareja hace unos meses el lector de amiibos de la 3DS para el animal crossing, y estabamos desesperados consiguiendo todas las caravanas y cosas varias, que es imposible de encontrar, y ahora encontrar esto [flipa] [flipa] [flipa]

Gracias y un saludo!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Tenéis la plastificadora en Lidl ;)
Yo me hice algunos amiibos con el tagmo hace un tiempo y perfecto, pero hoy he vuelto a probar y no hay manera. Me he bajado diferentes versiones de la app y cuando le doy a write tag se queda ahí eternamente escaneando, yo creo que se me ha debido de joder el lector nfc del móvil o algo, porque la app parece que funciona. A alguien más le pasa algo así?
Nunca he tenido problemas clonando amiibos pero acabo de tirar ahora mismo tres tags a la basura. Intento clonar los amiibos de Zelda BOTW Archer y Rider y cuando los uso en Skyrim me dice "Este objeto no es un amiibo". Uso la versión 2.3.1 como siempre. ¿Qué puede ser?
Lázaro escribió:Nunca he tenido problemas clonando amiibos pero acabo de tirar ahora mismo tres tags a la basura. Intento clonar los amiibos de Zelda BOTW Archer y Rider y cuando los uso en Skyrim me dice "Este objeto no es un amiibo". Uso la versión 2.3.1 como siempre. ¿Qué puede ser?


Acabo de pobar con una tag en blanco en Hyrule Warriors Legends y memanda el mismo mensaje, mejor saca las tags de la basura poque parece que no se escribio nada en ellas
fonm699 escribió:
Lázaro escribió:Nunca he tenido problemas clonando amiibos pero acabo de tirar ahora mismo tres tags a la basura. Intento clonar los amiibos de Zelda BOTW Archer y Rider y cuando los uso en Skyrim me dice "Este objeto no es un amiibo". Uso la versión 2.3.1 como siempre. ¿Qué puede ser?


Acabo de pobar con una tag en blanco en Hyrule Warriors Legends y memanda el mismo mensaje, mejor saca las tags de la basura poque parece que no se escribio nada en ellas


Pues si intento volver a grabar en ellas me da el mensaje de que ya hay algo grabado.
Que por cierto, he probado con varios archivos de respaldo tanto de Archer como Rider y pasa lo mismo.
@Lázaro
Usa la aplicacion NFC tools para revisar que fue lo que se escribio en las tags o si todavia estav vaciss
fonm699 escribió:@Lázaro
Usa la aplicacion NFC tools para revisar que fue lo que se escribio en las tags o si todavia estav vaciss

No he entendido muy bien la aplicación pues en todas me ponía lo mismo al pasar la tag. Le he dado a formatear para ver si hacía algo y con dos sí ha podido, con la restante no. Luego he intentado clonar de nuevo el amiibo y esta vez sí me ha dejado.

Lo que creo que anoche lo hice mal y retiré la tag antes de que la grabara. Puse la tag no muy centrada si no a lo largo del móvil y hoy directamente he puesto el centro de la tarjeta en la parte superior del móvil. Ayer no me volvía al menú de Tagmo una vez "escrita" la tag y la retiraba yo antes, hoy sí volvía. Acabo de escribir las tres de anoche y las tres sin problemas.

Gracias por el consejo!
estoy intentando hacer funcionar la version 2.6.1, pero o soy muy torpe, o algo falla, tengo metidas las keys en el movil, drive y onedrive... y al abrir las distintas carpetas, los archivos no aparecen...

alguien sabe queesta pasando?

editooooooo

ya funciona, se ve que habia desfase entre la app y las distintas nubes.


he visto un post de diseño de amiibo cards, alguien tiene la version para tags redondas??? o si alguien las tiene echas, pues mas se lo agradeceria.

saludos y gracias!
Alguno tiene algun link con las caratulas listas para imprimir?
scorpone escribió:Alguno tiene algun link con las caratulas listas para imprimir?

Eso seria interesante ya que ya hay muchos amibos aunque hay material y paginas para hacerlos pero si ya están hechos pues mejor.

Por cierto estaría bien que este hilo esté también en la scene de switch ya que le daria mas vida ya que en wiiu no habrá mas amiibos.
Se puede usar el powersaves tag en un android con la aplicación de tagmo en ves de usar un ntag215 normal?
Por dar ideas...
Imagen

he usado capsulas para monedas y asi les doy algo de volumen y que no sean un papel.
@Demencio @scorpone

En esta pagina https://gbatemp.net/threads/custom-amiibo-cards-for-botw.464093/ tienen un montón de diseños muy buenos, son los mismos que usan los chinos que venden las tarjetas ya hechas, si os dais una vuelta por el foro hay diseños para varias colecciones diferentes.
He descubierto hace poco este hilo y me lo he leído entero.

¿Nadie ha probado de comprar las tarjetas nfc imprimibles?
tH0RiN escribió:Por dar ideas...

he usado capsulas para monedas y asi les doy algo de volumen y que no sean un papel.


Buenas,

esos estuches para monedas que usas son de 30mm?

Un saludo.
tH0RiN escribió:Por dar ideas...
Imagen

he usado capsulas para monedas y asi les doy algo de volumen y que no sean un papel.



Me llama más el formato tarjeta pero la verdad es que te han quedado muy xulas esas monedas!
argur escribió:He descubierto hace poco este hilo y me lo he leído entero.

¿Nadie ha probado de comprar las tarjetas nfc imprimibles?


Yo lo tengo en tarjetas pero no le he imprimido nada jeje.
636 respuestas
19, 10, 11, 12, 13