[Hilo Oficial GP's F1] GP CHINA 13, 14, 15 Abril

1, 2, 3, 4, 510
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de China


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2018
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2018


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Ultrablandos
Blandos
Medios
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

13 Abril 2018
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30

14 Abril 2018
Libres 3 05:00 - 06:00
Clasificación 08:00

15 Abril 2018
Carrera 08:10


Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Viernes 55% 21ºC/14ºC
Sábado 40% 20ºC/12ºC
Domingo 0% 20ºC/9ºC


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


3ª Carrera de la temporada 2018 de F1
< GP Bahrein | GP Azerbaiyán >
Buena hora las 9:10 del domingo para la carrera.
Que alegría, pensaba que iba a tener que madrugar y resulta que al final no es tan madrugón :p
A ver lo que nos depara esta carrera, gracias por el hilo!
En otro sitio he visto que la hora tanto de la carrera como de la qualy, es a las 8.10. ¿Es correcto el nuestro? (Un buen eoliano nunca se equivoca XD )
k0br4 escribió:En otro sitio he visto que la hora tanto de la carrera como de la qualy, es a las 8.10. ¿Es correcto el nuestro? (Un buen eoliano nunca se equivoca XD )

Es correcto. En la fuente de donde cogí las horas son ciertamente inútiles XD
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:En otro sitio he visto que la hora tanto de la carrera como de la qualy, es a las 8.10. ¿Es correcto el nuestro? (Un buen eoliano nunca se equivoca XD )

Es correcto. En la fuente de donde cogí las horas son ciertamente inútiles XD


Entiendo que estaban mal los primeros que pusiste. En ese caso la qualy debería ser a las 8.00 que ahora mismo aparece a las 9.00

PD: si es así, tú sitio funcionan peor que los meteorólogos de Pedro Martínez de la Rosa XD
@k0br4 Yo tengo que la qualy es a las 15.00 y la carrera a las 14.10 hora local XD aunque no descarto que también la hayan cagado en eso [+risas]
EDIT: Ahora sí que sí. Ya no volverá a pasar más XD
Pillo sitio, despues de Bahrein ando muy emocionado por el campeonato.
Bueno, a ver qué tal se va a dar este Gp para ferrari. Tienen que coger carrerilla o si no, lo tienen crudo.

Este es otro de los que me gusta; no tanto como el de Estambul que por desgracia ya no se corre allí, pero tiene curvas muy interesantes.

O se pone las pilas Red Bull o van a tener un inicio de año lamentable. Con el cochazo que tienen es para tirarse de los pelos.
Glasias pol el hilo!!
A vel que calela nos depala este cilcuito....



Perdon, este comentario era para el hilo de humor negro [poraki]
Con esa pedazo de recta... pufff [+risas] o quitan ala o ganan algo en el resto del circuito, a ver cómo se les da el viernes.
Ufff....vaya hora para una carrera.

Gracias por el hilo, a ver que tal esta carrera.
Espero que haya lluvia, el año pasado llovío y pasaron cosas interesantes.
Pillo sitio en el hilo.

Ésta será una carrera que veré seguro en diferido XD
Pero la carrera a que hora es??

En otros lados veo que pone a las 9.....................................................................................Y 10.
Y aqui que a las 8............................................y 10.

Mira que como me hagais levantarme un domingo una hora antes, AQUI ARDE TROYA!!!
[uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]

Imagen
Han sancionado a Marquez por la cerdada??
Torres escribió:Han sancionado a Marquez por la cerdada??


No, a Maldonado.
josepvf escribió:
Torres escribió:Han sancionado a Marquez por la cerdada??


No, a Maldonado.



La virgen al leer GP le he metido el Moto por delante ajjajaja mil disculpas [facepalm] [facepalm]
fluzo escribió:Pero la carrera a que hora es??

En otros lados veo que pone a las 9.....................................................................................Y 10.
Y aqui que a las 8............................................y 10.

Mira que como me hagais levantarme un domingo una hora antes, AQUI ARDE TROYA!!!
[uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]

Imagen


No sé de dónde coño se sacan las 9.10, es a las 8.10 XD
Torres escribió:Han sancionado a Marquez por la cerdada??


Que Rossi va en plan karate kid, no puede dar lecciones de nada!.

Y ahora, pal hilo de las motos xDDDD.
josepvf escribió:
Torres escribió:Han sancionado a Marquez por la cerdada??


No, a Maldonado.


Peeeeeerdona???!!!
Insinuas siquiera, que alguna accion de el gran Pastor, pueda ser similar a una "cerdada"?
No te equivoques, lo de Pastor es pura maestria que solo unos pocos pueden tener, es genetica pura, algo asi como lo de los midiclorianos en los Jedi. Ya quisieran los actuales pilotos de la parrilla (incluida las de otras competiciones) poder rozarle la punta de los talones al gran Maldonado.

@Torres
Tengo ligeras sospechas, de que te has equivocado de hilo [beer]


@-Z-
Seguro 100%?

Mira que tengo el mechero cerca eeh!!!

[360º]


edit,

@largeroliker

De aqui...

http://www.f1aldia.com/


Me gusta mas a las 9 y 10 [amor]
Adris escribió:
Y ahora, pal hilo de las motos xDDDD.



fluzo escribió: @Torres
Tengo ligeras sospechas, de que te has equivocado de hilo [beer]



Que sí ajajjaja.., que ya he contestado antes de contestaseis que me había equivocado [angelito] [angelito] [angelito]

Torres escribió:
josepvf escribió:
Torres escribió:Han sancionado a Marquez por la cerdada??


No, a Maldonado.



La virgen al leer GP le he metido el Moto por delante ajjajaja mil disculpas [facepalm] [facepalm]
fluzo escribió: @largeroliker

De aqui...

http://www.f1aldia.com/


Me gusta mas a las 9 y 10 [amor]

Ya, de hecho yo al principio vi esas 9.10, pero si miras la hora real de inicio de carrera en la página oficial de la F1 y calculas, ves que realmente es a las 8.10 XD
@Torres

Estas perdonado.

Mis bendiciones [angelito]

[burla2] [burla2]

[beer]
@fluzo no olvides al gran Yuji Ide, precursor de Maldonado XD
@fluzo Totalmente, el año pasado fue a las 7, pero este año a partir de China empieza 1h 15m mas tarde cada carrera.

Yo tengo los dientes largos por ir a Montmelo, y lo único malo es que la carrera será a las 15:10. Vaya putada nos hicieron a todos a mi punto de ver, yo haría las carreras a las 13h.
Se ve que el super coche ese que tanto nos vendía la moto Marca que veríamos en China era mentira:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4591.html

Si Alonso acabó harto de las peoras de Ferrari lo de Mclaren ya es de coña, el coche involuciona en cada carrera y el equipo es incapaz de sacar de la fábrica una sola pieza que de alguna mejoría.

En los primeros libres a 4 décimas del primer Renault y a casi 1 segundo del primero de los Haas. Desastre total. [facepalm]
@minmaster dime que te estas quedando con la gente diciendo eso porque sino no entiendo que te esten diciendo que en el GP de España es cuando, si todo va bien, veremos realmente el coche de este año, y tu erre que erre cada una de las carreras...
Mrcolin escribió:@minmaster dime que te estas quedando con la gente diciendo eso porque sino no entiendo que te esten diciendo que en el GP de España es cuando, si todo va bien, veremos realmente el coche de este año, y tu erre que erre cada una de las carreras...


En primer lugar he hecho referencia a esta noticia de Marca:

El McLaren de verdad llega en China
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b45cc.html

Pero vamos que si te vas directamente a declaraciones de la gente de Mclaren ellos también decían que habría mejoras en Bahrein y China:

Gran parte de las actualizaciones planeadas para Australia llegarán para la carrera de Bahréin. Deberían ayudarnos”, afirma Boullier en una entrevista para la BBC. “Otras partes no aparecerán hasta la siguiente carrera, en China. El nuevo morro no se espera hasta el Gran Premio de España”,


http://www.caranddriver.es/formula-1/mc ... -en-espana

¿Dónde están esas mejoras?

Ya puede ser mágico ese morro, porque a cada carrera la diferencia con sus rivales directos se acentúa.
@minmaster les esta costando mas de lo que tenian planeado en un principio ellos sabran porque. Ok.

Cuando traigan el coche “nuevo”, si estan poco mas o menos que ahora, tienes todo EOL para poner a parir a Mclaren. Hasta entonces, dales credito hombre... jeje
Yo no mantengo muchas esperanzas tampoco. No para BCN, ni para ningun otro GP.
Mejorar mejoraran, pero no lo suficiente y las mejoras milagrosas de 2 segundos, no existen. Los demas tambien evolucionan....


La punta en este GP tambien continua en en 10kmh por debajo del resto. [noop]
Mrcolin escribió:Cuando traigan el coche “nuevo”, si estan poco mas o menos que ahora, tienes todo EOL para poner a parir a Mclaren. Hasta entonces, dales credito hombre... jeje


Llevamos 3 años dándole crédito a Mclaren, nos vendieron la moto que el único problema de no estar arriba era Honda y se ha demostrado que es falso.

Aparte de que eso del coche nuevo no hay quien se lo crea, un equipo no cambia un coche de una carrera para otra de la nada, porque entre otras cosas no hay tests para probar, así que se van trayendo piezas en cada carrera para ir probando.
@minmaster no seria la primera vez que Mclaren cambia el coche casi por completo dirante la temporada. Que funcione ya es otra cosa.
Mrcolin escribió:@minmaster no seria la primera vez que Mclaren cambia el coche casi por completo dirante la temporada. Que funcione ya es otra cosa.


Cuando pasó eso? Me pones un ejemplo?
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster no seria la primera vez que Mclaren cambia el coche casi por completo dirante la temporada. Que funcione ya es otra cosa.


Cuando pasó eso? Me pones un ejemplo?


No se si ha pasado antes, y si ha vuelto a pasar despues. (También tienes el ejemplo de Red Bull el año pasado o hace un par de años, no recuerdo)

https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4-19

Y ojo! No he dicho que cuando tenga el coche terminado, vayan a ganar carreras, ni vaya a disputar nada con RB. Simplemente digo que entonces se les podrá juzgar

Por cierto minmaster. Alonso a menos de 1 décima de uno de los RB. Están ahí!!! :P [hallow]
Raikkonen esta demostrando que a una vuelta tiene el Ferrari mas dominado que Vettel este principio de temporada. Si consiguiese hacer lo mismo en carrera...
Mrcolin escribió:No se si ha pasado antes, y si ha vuelto a pasar despues. (También tienes el ejemplo de Red Bull el año pasado o hace un par de años, no recuerdo)

https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4-19


Te remontas a los tiempos de Mclaren-Mercedes cuando tenían a los alemanes inyectando dinero a saco en el equipo... pues vale.

Yo creo que no termináis de entender que ésta Mclaren no tiene nada que ver con aquella, es un equipo que ha perdido mucho talento por el camino y sobre todo mucho dinero que recuperaron con la llegada de Honda pero que lo han vuelto a perder con su salida:

McLaren reduce un 45% su presupuesto en 2018; Mercedes lidera la tabla
https://www.motor.es/formula-1/mclaren- ... 45176.html

Mrcolin escribió:Y ojo! No he dicho que cuando tenga el coche terminado, vayan a ganar carreras, ni vaya a disputar nada con RB. Simplemente digo que entonces se les podrá juzgar


Y yo te digo que un coche se juzga carrera a carrera no cuando esté "terminado" que por cierto no creo que un coche de F1 esté terminado hasta al final del mundial cuando los equipos dejan de evolucionarlo y piensan en la siguiente temporada.

Con la eliminación de los test durante la temporada los mejores equipos son los que consiguen traer piezas de la fábrica carrera a carrera y obtienen resultados positivos rápidamente, en ese aspecto Ferrari ha demostrado no ser tan eficiente como Mercedes y Red Bull, y en el caso de Mclaren parece que estamos en la misma situación.

Por cierto minmaster. Alonso a menos de 1 décima de uno de los RB. Están ahí!!! :P [hallow]


Vaya! pensaba que Verstappen corría también con Red Bull pero debo de haberme equivocado [+risas]
@minmaster No me quieres entender... obviamente el coche está "terminado" sino, no andaría.

Me refiero a que tienen supuestamente muchas mejoras que deberían haber ido en la primera carrera y de ahí evolucionar (como el resto). Y en este caso, Mclaren ha traído un MCL32B, por llamarlo de alguna manera porque el resto se ha retrasado por el cambio de motor. Es diferente aunque no lo quieras ver.

Es diferente tener algo y evolucionarlo, a tener algo a medias pero que las mejoras ya están diseñadas, pensadas y no tienen que decusbrir nada nuevo para mejorar, solo implementarlas. No se si me explico...
Ojalá mejoras en y llegarán al nivel de Redbull , però la verdad que no lo veo , veo más una venta de humo para patrocinadores que otra cosa.

Si no llueve pole clara de Mercedes , cuando están cerca Ferrari y Mercedes en los libres , en qualy Mercedes sobrado.
Es que Raikkonen si no se la lian en el primer gran premio y no pasa lo del pitstop del segundo, podría estar bien arriba.

De todas formas como siempre decimos, los viernes son para ver piezas nuevas en cada coche en la primera sesión, ritmos de carrera en la segunda y setup de carrera en la tercera. Si alguien tiene las tandas largas que las cuelgue por aquí para ver por donde irán los tiros.
Mrcolin escribió:Me refiero a que tienen supuestamente muchas mejoras que deberían haber ido en la primera carrera y de ahí evolucionar (como el resto). Y en este caso, Mclaren ha traído un MCL32B, por llamarlo de alguna manera porque el resto se ha retrasado por el cambio de motor. Es diferente aunque no lo quieras ver.

Es diferente tener algo y evolucionarlo, a tener algo a medias pero que las mejoras ya están diseñadas, pensadas y no tienen que decusbrir nada nuevo para mejorar, solo implementarlas. No se si me explico...


Pero si te acabo de poner unas declaraciones de Boullier en el que afirmaba que tanto en Bahrein como en China iban a llegar piezas nuevas y que en Barcelona lo que vendría es el nuevo morro.

Lo de que el coche se retrasó por el cambio de motor valía para Australia no para el resto de circuitos. Que tú quieres creer que en España va a a llegar un coche nuevo? Tú mismo, lo que dice Boullier es que en España llegará un nuevo morro no un coche nuevo.
@minmaster Y Fernando dice que vendrá un coche "nuevo". El tiempo dirá que traen (si traen algo xD).
Lo que está claro es que ahora mismo no se le puede juzgar más allá de si son rápidos o no trayendo cosas, no la velocidad del coche.
Mrcolin escribió:@minmaster Y Fernando dice que vendrá un coche "nuevo". El tiempo dirá que traen (si traen algo xD).
Lo que está claro es que ahora mismo no se le puede juzgar más allá de si son rápidos o no trayendo cosas, no la velocidad del coche.


Pues nada ya me dirás cuando podemos juzgar el coche... ahora mismo déjame que juzgue que éste coche con las mejoras que Boulier dijo que iban a traer en Bahrein y China está claramente por detrás de Renault y Haas, lo que es una involución porque en Australia estaban a la par con Renault.
Recuerdo un año (posiblemente con motor mercedes, si), que el coche las primeras carreras era una castaña e iban arrastrándose y de golpe en la 4 o 5 carrera empezaron a hacer podios.

Y creo que no era por el motor, o no solamente.

salu2
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster Y Fernando dice que vendrá un coche "nuevo". El tiempo dirá que traen (si traen algo xD).
Lo que está claro es que ahora mismo no se le puede juzgar más allá de si son rápidos o no trayendo cosas, no la velocidad del coche.


Pues nada ya me dirás cuando podemos juzgar el coche... ahora mismo déjame que juzgue que éste coche con las mejoras que Boulier dijo que iban a traer en Bahrein y China está claramente por detrás de Renault y Haas, lo que es una involución porque en Australia estaban a la par con Renault.


Te lo estoy diciendo. Cuando traigan las mejoras gordas. ¿Que lo mismo el coche va a peor? Pues puede ser. Pero entonces podrás decir que el coche es una castaña.

Dave338 escribió:Recuerdo un año (posiblemente con motor mercedes, si), que el coche las primeras carreras era una castaña e iban arrastrándose y de golpe en la 4 o 5 carrera empezaron a hacer podios.

Y creo que no era por el motor, o no solamente.

salu2


Al menos con el MP4-19 pasó eso. Y fue todo coche (no motor).
Dave338 escribió:Recuerdo un año (posiblemente con motor mercedes, si), que el coche las primeras carreras era una castaña e iban arrastrándose y de golpe en la 4 o 5 carrera empezaron a hacer podios.

Y creo que no era por el motor, o no solamente.

salu2

En 2009 les pasó esto , empezaron mal y acabaron ganando dos carreras , también 2004 , pero era chasis los dos años.
Como comentamos en el hilo general de f1, McLaren perdió todo su equipo de desarrollo puntero en dos etapas. La primera diáspora, fue a Red Bull ( Adrian Newey y cia ). La segunda fue más profunda y se largó a Mercedes con Hamilton y Paddy Lowe. Imaginaos lo grande que era McLaren.

A eso se suma que hay más competencia que en aquellos años; equipos que les han sobrepasado en inversión y medios técnicos. Lo cual deja a los ingleses en un sitio lejos del escalón del podium tanto en presupuesto como en recursos físicos. Los humanos van más o menos bien ( ingenieros y pilotos ), pero sin los dos primeros ( money e instalaciones modernas ), no se llega a lo más alto sin dar palos de ciego, suerte e ideas sumado a pilotos que no desaprovechen la oportunidad que siempre aparece.

McLaren es hoy un consorcio mundial muy diverso que agrupa producción de coches de calle de lujo, ingeniería y F1. Su valor es irrisorio comparado con el grupo Renault, Mercedes, FIAT-chrisler, etc. Red Bull es una empresa que indudablemente tiene un poder económico que le permite construir las mejores instalaciones del mundo para hacer su chasis.

La cuestión es: Haas, Force india y Toro Rosso no están muy lejos de ellos, tanto por arriba como por abajo y son equipos con un presupuesto infinítamente menor.

Deberían estar por encima de ellos cuando saquen las ideas que tienen previstas para este año y si no lo consiguen es un verdadero fracaso. Que estén a la par de Renault, lo veo hasta lógico, tanto por presupuesto como porque los franceses son equipo oficial y eso queramos o no, es indudable que rema a favor. De no ser así, no habrían dejado mercedes para tener a Honda.
descoat escribió:Como comentamos en el hilo general de f1, McLaren perdió todo su equipo de desarrollo puntero en dos etapas. La primera diáspora, fue a Red Bull ( Adrian Newey y cia ). La segunda fue más profunda y se largó a Mercedes con Hamilton y Paddy Lowe. Imaginaos lo grande que era McLaren.

A eso se suma que hay más competencia que en aquellos años; equipos que les han sobrepasado en inversión y medios técnicos. Lo cual deja a los ingleses en un sitio lejos del escalón del podium tanto en presupuesto como en recursos físicos. Los humanos van más o menos bien ( ingenieros y pilotos ), pero sin los dos primeros ( money e instalaciones modernas ), no se llega a lo más alto sin dar palos de ciego, suerte e ideas sumado a pilotos que no desaprovechen la oportunidad que siempre aparece.


Muy bien explicado. Aquí la gente cree que Mclaren es la misma Mclaren que cuando estaba aliada con Mercedes y es que no tiene nada que ver, no solo perdieron el mejor motor que hay actualmente en la Formula 1, perdieron un montón de talento. Y para más inri con la salida de Honda han perdido también presupuesto estando ahora con un presupuesto que es la mitad que el de los grandes equipos.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster Y Fernando dice que vendrá un coche "nuevo". El tiempo dirá que traen (si traen algo xD).
Lo que está claro es que ahora mismo no se le puede juzgar más allá de si son rápidos o no trayendo cosas, no la velocidad del coche.


Pues nada ya me dirás cuando podemos juzgar el coche... ahora mismo déjame que juzgue que éste coche con las mejoras que Boulier dijo que iban a traer en Bahrein y China está claramente por detrás de Renault y Haas, lo que es una involución porque en Australia estaban a la par con Renault.


Con el mismo tipo de análisis que haces tú, podemos decir que Fernando Alonso va cuarto en el mundial de pilotos y Mclaren tercero en el de constructores. A partir de ahí, según tu lógica, bastante simple, por cierto, podemos afirmar que están por delante de Red Bull, Haas, Renault...

Supongo que no te valdrá, y es cierto, porque no vale. Pero así es como parece que interpretas lo que ocurre en pista para mantener tu empeño en criticar constantemente a Mclaren, que ya cansas.
489 respuestas
1, 2, 3, 4, 510