Aplicaciones en pantalla secundaria

Acabo de probar que puedo usar la integrada de mi pc para sacar 15khz con winmodelines.
En mames con gui, puedo seleccionar la screen en la que quiero la imagen (display 7). Pero con otros emus, como puedo hacer que se ejecuten en la pantalla secundaria (grafica integrada) y no en la pantalla principal?
@Tomax_Payne juraría que con retroarch puedes elegir la pantalla de salida (pero no lo des por hecho porque yo no lo uso, creo haberlo leído alguna vez pero por si acaso tendrías que comprobarlo).

Por otro lado está la opción de conseguir algún programa del tipo Display Fusión para 'ordenar' a los programas a sacar la imagen por uno u otro monitor.

La verdad es que si el emulador no lo permite en su configuración... no hay muchas más opciones fáciles a usar.
@InsertMoreCoins
Al ser la pantalla secundaria a 15khz, retroarch no es la mejor opcion, lo probaré.
Tambien me han dicho una app llamada virtual dimension, y otra ultramoon, pero no se, si son lo que busco.

edit.
Display fusion crasea al cambiar de pantalla.

retroarch no me coge la pantalla secundaria al ser otra grafica distinta. probados los 13 monitores que soporta.

Edit 2.
conseguido con retroarch.

Se pone una super resolucion, y se cambia a custom (usar driver dx11, no open gl) con el juego cargado, cambiar a monitor index 2 (tienes que poner primero una res compatible o craseará)
Ahora puedo tener todo en un solo pc, me falta algun frontend o similar porque no veo nada en los menus de retroarch.
@Tomax_Payne Yo sabía que con retroarch se podía porque recuerdo haberlo leído hace ya bastante tiempo. Los otros programas puede que estén desactualizados y no funcionen a día de hoy, ya que solían usarse en ordenadores de empresas y demás y casi todas usaban XP.
InsertMoreCoins escribió:@Tomax_Payne Yo sabía que con retroarch se podía porque recuerdo haberlo leído hace ya bastante tiempo. Los otros programas puede que estén desactualizados y no funcionen a día de hoy, ya que solían usarse en ordenadores de empresas y demás y casi todas usaban XP.


Me ha costado bastante para usar la integrada.
Ademas, una vez que cambias a la secundaria, no se ve el menu para navegar, y hay que modificar el cfg para volver el menu a la pantalla principal. Me falta un frontend que se amoldase a 1280x240
@Tomax_Payne Quizás attract mode que creo que tuvo un plugin llamado resfix precisamente para retroarch y esas resoluciones que comentas (me parece que se distorsionaba la resolucion y todo eso tal y como estaba construido el frontend pero se soluciono), lo que no se es como llevara el tema de las 2 pantallas.
InsertMoreCoins escribió:@Tomax_Payne Quizás attract mode que creo que tuvo un plugin llamado resfix precisamente para retroarch y esas resoluciones que comentas (me parece que se distorsionaba la resolucion y todo eso tal y como estaba construido el frontend pero se soluciono), lo que no se es como llevara el tema de las 2 pantallas.


Le echare un vistazo, pero de todo esto hay documentacion 0.
Aun asi, a ver si me entero como va lo de retroarch por si puedo hacer bats para lanzar juegos sueltos sin pasar por los menus.
Tomax_Payne escribió:Le echare un vistazo, pero de todo esto hay documentacion 0.
Aun asi, a ver si me entero como va lo de retroarch por si puedo hacer bats para lanzar juegos sueltos sin pasar por los menus.


Sobre lo de la documentación pues es cierto, lo ideal es que cuando alguien hace algo no muy habitual se documente, sea en foro, página personal e inclusive y donde mejor quedaría, en las notas o documentación de un emulador/frontend para que los demás (no ya tiene porque ser ahora mismo, sino que puede ser al cabo de x años) puedan ver la explicación de como se hace para ahorrarse algo de tiempo y quebraderos de cabeza ya que el ser pionero en algo cuesta más de lo que parece.

Yo no puedo ayudarte más porque no uso esas resoluciones ni retroarch (además no me gusta nada la interfaz). Con esto no quiero decir que sea malo ni nada,al revés es una solución muy práctica una vez sabes usarlo correctamente, pero no se, el menú nunca ha sido de mi agrado y le cogí manía quizás por eso.

Ya contaras que tal. Suerte, que quizás sea más fácil de lo que a primera vista pueda parecer.
@InsertMoreCoins

1000 gracias por abrir el camino, el resto es prueba y error.
Si puedo retroarxh no se tocaria, pues ya te digo que no se ve nada en pantalla (bueno un borron).
Mame es distinto (con ui), ya que eliges juego en la pantalla principal y se ejecuta en la secundaria. Retroarch pasas todo de la principal a la secundaria.
Gracias otra vez.
Tomax_Payne escribió:1000 gracias por abrir el camino, el resto es prueba y error.


Y además es como más se aprende porque tocas tantas cosas que al final has hecho un master del programa [carcajad]

Tomax_Payne escribió:Gracias otra vez.


De nada hombre para eso estamos [beer]
Hola @tomax_payne
¿Al final avanzaste con este tema? Estoy en la misma situación.

Gracias, un saludo.

PD gracias por desarchivar
logitech888 escribió:Hola @tomax_payne
¿Al final avanzaste con este tema? Estoy en la misma situación.

Gracias, un saludo.

PD gracias por desarchivar


Si, pero no con apps normales.

Mame/mess+retroarch= tengo prácticamente todo lo que me interesa. Añade seedi a la ecuación y tengo la máquina definitiva, de jugar nioh! En mi LCD de 24" full HD a jugar un kof 95 con solo meter el CD en el tubo de 28".
Creo que salvo los experimentos con CRT 31 kHz (son brutales, y confirmo que están a la altura de los pvm) es un ser casi perfecto.

Si necesitas cualquier cosa, pregunta y trato de ayudarte.
Un saludo.
@Tomax_Payne

Compi a ver si cuelgas un video de como rula eso que suena de fabula XD
logitech888 escribió:Bueno, ya lo he resuelto.
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-640x480-en-crt-15khz_2302706_s50#p1746687716

Gracias. Un saludo.


Ya veo, pero no sabía que era con retroarch.
Cambias a monitor 2 y rgui.
Pero no funcionaban los cambios de res.
Exactamente. Desde RGUI activaba la super resolución 2560x240 y se veía una imagen aplastada.
16 respuestas