Ha fallecido Isao Takahata

Siempre he tenido en especial estima a Takahata. Sus peliculas me parecian mas arriesgadas y menos cliches que el resto de Ghibli, aun teniendo su estilo. Es una pena que siempre estuviera a la sombra de Miyazaki, supongo que nunca lo considero asi y se limitaba a su obra y estilo, pero es triste que no tuviera mas reconocimiento en vida. Me queda por ver su ultima pelicula, siempre he ido dejando ese visionado por “lastima”, queria tener algo pendiente de Ghibli. En fin... en estos casos solo se puede decir, gracias por su obra y legado :(

Saludos
Una pena, personalmente solo me gusto pompoko (algunas partes en realidad) y los Yamada (que tiene partes que me aburren mucho), y Kaguya no me disgusto pero no volveria a verla, sin embargo quitando mis gustos, artisticamente era un grande, y es una pena que se nos vaya.
Apenas he visto nada de su cine, pero soy muy fan de muchas de las series que dirigió (Marco, Heidi, Ana de las tejas verdes...).

Puta bida.
Dep, se nos va un director importante
Me acabo de enterar...
Descanse en paz.
Se va la luz de mi casa y, cuando vuelve, descubro que ha muerto alguien que ha ofrecido su arte a varias generaciones. Esto me recuerda que tengo la de Kaguya pendiente. Que la tierra le sea leve.
Deja una de las filmografías más poéticas de la historia de la animación, incluso puede que la que más. Incluso adaptando una comedia algo basta como Jarinko Chiele dio ese toque mágico tan característico y entrañable.
Aue buenos momentos nos dieron heidi y marco.

R.I.P
Un genio de la animación cuya obra quizás no ha trascendido ni lo hará cómo la de Miyazaki pero su influencia y huella en este mundo si que está a su altura. Una pena su pérdida.

Habré visto 4 o 5 películas de su filmografía, pero espero completarla entera algún día ya que casi todos sus trabajos me han gustado bastante.

Su primer largometraje ''Hols el príncipe del sol'' o ''La princesa encantada'' según la traducción del momento me pareció muy logrado y me sorprendió lo bien que había envejecido esta producción de 1968.

De ahí ya me voy directamente a la que creo que es su obra maestra y que considero una obra magna del cine en general, no sólo de animación. ''La tumba de las luciérnagas'' es quizás la mezcla mejor plasmada entre tristeza y dulzura que he podido ver nunca en cualquier medio audiovisual.

''Recuerdos del ayer'', la única peli de las que he visto suyas que no me gustó demasiado ya que me aburrí bastante en algunas partes, no digo que sea mala pero no la disfruté mucho.

Y Pompoko y Kaguya me parecen dos genialidades, auténticas obras de arte, en especial Kaguya que creo que visualmente es lo más bonito que se ha hecho nunca en animación.

Tengo pendiente los Yamada, Goshu el violoncetista y Chie the brat. De sus animes solo he visto capítulos sueltos de Lupin y Heidi pero me encantaría poder ver Conan algún día.
D.E.P una pena que nos deje, grandes obras suyas, la más significativa que me extraño que nadie menos Harumichi al final lo nombrara "La tumba de las luciernagas" , peliculón.

Yo vi varias obras suyas, las nombraré según recuerdo por el orden vistas más o menos, el hecho de ver buena parte de ellas es por que quería ver todas o casi de Studio Ghibli que en su mayoría son joyas..
Me quedan pendiente sus películas antigüas como la mencionadas Hols, y la princesa encantada.. Goshu el violoncelista...

He visto la mencionada " La tumba de las luciernagas", la conocía de hace tiempo y tarde en verla más de lo que debería, como dije peliculón para mi gusto.

"Recuerdos de ayer", no es de mis favoritas pero para ver no está mal, tiene sus detalles, es entretenida.

"Pompoko", tambien es entretenida y muy bien lograda.

"Mis Vecinos los yamada", al principio por el dibujo no me convencia, pero me anime por ver las pelis sean cual sean, como menciono con alguna de atras me pareció entretenida, tampoco de mis favoritas, al final hasta el dibujo tiene su gracia.

"El cuento de la princesa Kaguya", está cuando se anunciar y viera alguna imagen me llamaba la atención, tambien por que era de las últimas que salió, recuerdo cuando salia en noticia esta novedad, me falta la parte final, me estaba convenciendo y tiene un dibujo curioso, tipo a lapiz, pero se me hizo un poco largo, quizas fué el momento me queda la última media hora.

Lupin era de las series que me gustaba de los 90 en Telecinco, muy entretenidos, Heidi tambien, marcó una época,igual que Marco, aunque me quedo con Heidi, lo veo más completo y me impacto más su historia.

Y Ana de las tejas verdes, me suena de ver capítulos, veía la serie de los 90 de actores reales..
Como productor tambien hizo Nausicaa, peliculón y de mis favoritas, Castillo en el cielo, de mis favoritas tambien.

Nicky la aprendiz de bruja, me gustó mucho pero no es de mis favoritas.
Como mencioné me faltaban sus primeras obras que espero poder verlas pronto.

Conan el niño del futuro lo vi en su época y me encantara, hace unos años rebuscando lo consegui en dvd casi de milagro y lo volvi a revivir y me siguió gustando, eso si al pasar tantos años ya lo ves algunas cosas de otra manera, pero envejeció bien.
Nicky es suya?, creia que era de Miya, si es asi entonces es mi peli favorita de este hombre con mucha diferencia.
@Nuku nuku es que es de Miyazaki, no de Takahata
Nuku nuku escribió:Nicky es suya?, creia que era de Miya, si es asi entonces es mi peli favorita de este hombre con mucha diferencia.

Según Wikipedia estaba como productor.
DEP. Si no habéis visto el documental "Kingdom of dreams and madness" os lo recomiendo, me encantó ver el "pique" que Miyazaki y Takahata se traían.
17 respuestas