Problema con overclock de tarjeta gráfica

Buenas tardes chicos, veréis tengo una MSI RX 580 Gaming X 8G con overclock a 1470MHz/8'4Ghz, sin subir nada de Voltaje ni Power Limit, he podido comprobar que el oc es estable de sobra, así que por eso no hay problema, la cuestión es que hoy me he puesto a jugar Project Cars 2, y monitorizando el uso, temps, MHzs y demás cosas de la gráfica he notado que no va constantemente a los 1470MHz que le he puesto, en otros juegos como Battlefield 1 o AC Origins sí, pero en este lo mismo está unos segundos a los 1470, que baja a 1218 por poner un ejemplo y se lía a oscilar entre los 1100Mhz y los 1470MHz para que me entendáis, cuando ojo, los fps no están a 60, quiero decir con esto: Yo lo tengo a 1080p y todo al máximo, con SMAA Ultra, y si fuera a 60fps clavados y bajara la frecuencia pues lo entiendo, porque le sobraría potencia y la baja para calentarse menos y tal. El problema es que me está dando 52fps por ejemplo pero con el reloj a 1200MHz (WTF?) y claro ya pienso, si estuviera a 1470MHz como debe estar pues lo mismo me daba 60fps, si todo el tiempo estuviera a esa frecuencia pues entendería que está escupiendo los máximos frames que puede, pero con esto pues no. Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar. Un saludo eolianos.
¿ estara con temperaturas muy altas y hace throttling ?
¿ se estará pasando con el TDP ?

Lo puedes monitorizar con msi afterburner por ejemplo.
y si tira tamnbien de cpu??? pues a lo mejor pequeño cuello y de ahi viene todo
Para overclock hay un foro específico: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.
@ZaneGamer95 Eso es por que le falta chicha y se ahoga, sube el Power limit y si te sigue pasando aumenta el voltaje.
A mi me ha pasado lo mismo algunas veces, que en unos juegos va bien pero después llega otro y pasa lo que comentas.
+1 a la respuesta de @Xpartaco85 sube el power limit y seguro que soluciona el problema. Posiblemente cuando se ahoga baja las frecuencias para evitar errores.
@javier español Es verdad, gracias [+risas] .

@undertaker00 @h725 Que va tío, no me sube de 68º la gráfica ni de 70º el procesador, probados a tope con juegos exigentes y benchmarks, a ver cuando le compro un disipador al proce. Y cuello de botella por suerte no hay, el i5 del 60% no me pasa en el PC2.

@Xpartaco85 Eres un crack, le he subido el Power Limit a +50 y problema solucionado, ahora si va fino a 60fps, gracias a tí y a todos [beer] .
Hay algún problema por subir el power limit sin más? O es como una especie de freno que le pones a la gráfica?
deviliban escribió:Hay algún problema por subir el power limit sin más? O es como una especie de freno que le pones a la gráfica?


El problema, que sube el consumo cuando es necesario XD XD
Jhonny_palillo escribió:
deviliban escribió:Hay algún problema por subir el power limit sin más? O es como una especie de freno que le pones a la gráfica?


El problema, que sube el consumo cuando es necesario XD XD


Vaya que vía libre, no? Jaja
Jhonny_palillo escribió:
deviliban escribió:Hay algún problema por subir el power limit sin más? O es como una especie de freno que le pones a la gráfica?


El problema, que sube el consumo cuando es necesario XD XD


Ese es el problema sí [360º]
10 respuestas