8º Salón del Manga de Alicante - Inoran, Nekojitablog, Kenichi Yoshida

MiiPatapi escribió:Pues yo lo decía más por el Salón del Manga de Valencia, Otakuart o Nippon Go...que son a los que he ido y que no pienso volver a ir más.

Son eventos que básicamente no aportan nada al mundillo, más caros, más chorradas y las cosas importantes ¿pa qué?

Si en un evento de estos que se supone que trata de la "Cultura japonesa" me vienen con lo de tirar agua a las tías para mojar sus camisetas ¿qué tiene eso de interesante? Quizás para un baboso está bien pero para la gente que espera más de un evento de estos pues ya me diréis.


Opino igual, le voy a dar oportunidad este año por lo que he dicho de los eventos, supuestamente van a traer algo de cultura pero como vaya y sea otra vez full weaboo y sólo tiendas de imitaciones no vuelvo a pisar un sitio de esos.
Asaduji escribió:Tienes toda la razón
Yo para vídeos de cultura japonesa veo craker


Gracias majo! :)

Nuku nuku escribió:@Asaduji

Yo a craker lo segui un tiempo pero deje de ver sus videos por que le pille mucha tirria con los tonos, la condescendencia y el rollo de "superior" que se gasta a veces con segun que grupos de personas, una pena por que habla de cosas interesantes, pero si tengo siempre una sensacion de "joder, pero que capullo eres" XD. Me pasa con muchos youtubers la verdad.


Es entendible Nuku :) , A no todo el mundo puedes caerle bien, te sorprendería cuantos comentarios despectivos recibo símplemente porque "no les gusta mi cara" [+risas] , así que si no te gusta mi voz, es entendible, no pasa nada :) el rollo de "superior" ahí si que se me malinterpreta en muchos casos, porque me lo suelen comentar en los vídeos que expongo una "realidad fría" y piensan que les estoy mirando por encima del hombro, cuando en realidad trato de explicar que nadie venga con el país idealizado, y menos para hacer algo a largo plazo, que se puede dar una hostia muy gorda. :(

bikooo2 escribió:@Asaduji ¿Craker? Tengo entendido que tampoco es muy fiable algunas de las cosas que dice, aunque viendo lo que se comenta de muchos de esos youtubers que hablan de Japón y tal de pocos te puedes fiar ya de que lo que digan sobre lo de allí XD


Como bien dices Biko y siguiendo con la respuesta de antes, bastante gente lo pinta "cool" y de color de rosa cuando a lo mejor ellos han tenido ciertas facilidades, yo trato de empaparme mucho antes de hablar de un tema, y sí, errores cometemos todos, a veces a mí se me pira algo y más si grabo las cosas de una toma por falta de tiempo y se me cuelan gazapos, trato de explicarlo luego en los comentarios. :) Pero sí, he llegado a oir afirmaciones y generalismos... Que madre mía, jajaja.

Satancillo escribió:@Asaduji Yo igual lo seguía, pero a parte de todo lo comentado por los compañeros, a mi me repateaba, que andará pidiendo patreon, y dinero, para hacer los viajes por ti.... y luego encima la cámara mala que tenia, con los desenfoques, a mi me daban dolor de cabeza, tanto dinero que tiene para comprarse sus caprichos, yo que el me uviese comprado una cámara buena, ya que es para "su trabajo".


Hola Satancillo, siento que te repatee que un servidor necesite ayuda económica para realizar determinadas producciones audiovisuales, pero comentarte, no sólo es equipo de grabación! :) También se necesita para transporte (es algo que si sigues el canal ya sabrás que es de lo más caro en Japón, el movilizarse y más a zonas remotas). La cámara que desenfoca en los vídeos de Japón se utiliza únicamente para hacer panorámicas, la de "a bordo", vamos la que llevo cuando voy andando, es una deportiva, y esa es de enfoque fijo, vamos, que no se pueden hacer planos en detalle y está todo el rato con un "enfoque global" (aunque pierda detalle).

Lo que no entiendo es porque expongas yo tenga que sacrificar de mi sueldo personal (de mi trabajo al margen de YouTube) para invertir (todavía más, aparte de lo que ya invierto), en realizar los vídeos, si conoces mi canal sabrás de sobra que no es grande, ni multitudinario, con la publicidad no genera en un mes ni para ir y volver desde Tokyo a Hakone, imagínate si hay que ir a zonas más remotas como las que he enseñado, comprende que se necesite financiación extra aparte de lo que yo ya invierto de por sí. Y sí, ojalá tuviera para mejor equipo, pero superar el equipo de grabación que tengo actualmente, no te exagero si supondría ahorrar un año entero de eso que invierto + lo que genera el canal, así que prefiero que la sección siga en marcha ya que cuando me topo con gente que me conoce y anda de viaje me agradecen precisamente el enseñar los lugares para ver como son al margen de las fotos y ya de ahí hacer sus propios itinerarios :)

Saludos chicos! Ya no hago más offtopic! Y gracias por ver, o haber visto alguna vez algún vídeo! [bye]
CrakeR escribió:
Asaduji escribió:Tienes toda la razón
Yo para vídeos de cultura japonesa veo craker


Gracias majo! :)

Nuku nuku escribió:@Asaduji

Yo a craker lo segui un tiempo pero deje de ver sus videos por que le pille mucha tirria con los tonos, la condescendencia y el rollo de "superior" que se gasta a veces con segun que grupos de personas, una pena por que habla de cosas interesantes, pero si tengo siempre una sensacion de "joder, pero que capullo eres" XD. Me pasa con muchos youtubers la verdad.


Es entendible Nuku :) , A no todo el mundo puedes caerle bien, te sorprendería cuantos comentarios despectivos recibo símplemente porque "no les gusta mi cara" [+risas] , así que si no te gusta mi voz, es entendible, no pasa nada :) el rollo de "superior" ahí si que se me malinterpreta en muchos casos, porque me lo suelen comentar en los vídeos que expongo una "realidad fría" y piensan que les estoy mirando por encima del hombro, cuando en realidad trato de explicar que nadie venga con el país idealizado, y menos para hacer algo a largo plazo, que se puede dar una hostia muy gorda. :(

bikooo2 escribió:@Asaduji ¿Craker? Tengo entendido que tampoco es muy fiable algunas de las cosas que dice, aunque viendo lo que se comenta de muchos de esos youtubers que hablan de Japón y tal de pocos te puedes fiar ya de que lo que digan sobre lo de allí XD


Como bien dices Biko y siguiendo con la respuesta de antes, bastante gente lo pinta "cool" y de color de rosa cuando a lo mejor ellos han tenido ciertas facilidades, yo trato de empaparme mucho antes de hablar de un tema, y sí, errores cometemos todos, a veces a mí se me pira algo y más si grabo las cosas de una toma por falta de tiempo y se me cuelan gazapos, trato de explicarlo luego en los comentarios. :) Pero sí, he llegado a oir afirmaciones y generalismos... Que madre mía, jajaja.

Satancillo escribió:@Asaduji Yo igual lo seguía, pero a parte de todo lo comentado por los compañeros, a mi me repateaba, que andará pidiendo patreon, y dinero, para hacer los viajes por ti.... y luego encima la cámara mala que tenia, con los desenfoques, a mi me daban dolor de cabeza, tanto dinero que tiene para comprarse sus caprichos, yo que el me uviese comprado una cámara buena, ya que es para "su trabajo".


Hola Satancillo, siento que te repatee que un servidor necesite ayuda económica para realizar determinadas producciones audiovisuales, pero comentarte, no sólo es equipo de grabación! :) También se necesita para transporte (es algo que si sigues el canal ya sabrás que es de lo más caro en Japón, el movilizarse y más a zonas remotas). La cámara que desenfoca en los vídeos de Japón se utiliza únicamente para hacer panorámicas, la de "a bordo", vamos la que llevo cuando voy andando, es una deportiva, y esa es de enfoque fijo, vamos, que no se pueden hacer planos en detalle y está todo el rato con un "enfoque global" (aunque pierda detalle).

Lo que no entiendo es porque expongas yo tenga que sacrificar de mi sueldo personal (de mi trabajo al margen de YouTube) para invertir (todavía más, aparte de lo que ya invierto), en realizar los vídeos, si conoces mi canal sabrás de sobra que no es grande, ni multitudinario, con la publicidad no genera en un mes ni para ir y volver desde Tokyo a Hakone, imagínate si hay que ir a zonas más remotas como las que he enseñado, comprende que se necesite financiación extra aparte de lo que yo ya invierto de por sí. Y sí, ojalá tuviera para mejor equipo, pero superar el equipo de grabación que tengo actualmente, no te exagero si supondría ahorrar un año entero de eso que invierto + lo que genera el canal, así que prefiero que la sección siga en marcha ya que cuando me topo con gente que me conoce y anda de viaje me agradecen precisamente el enseñar los lugares para ver como son al margen de las fotos y ya de ahí hacer sus propios itinerarios :)

Saludos chicos! Ya no hago más offtopic! Y gracias por ver, o haber visto alguna vez algún vídeo! [bye]


No me molesta tu voz, me molesta el tono que usas para referirte a segun que grupos de personas que tildas de poco mas que idiotas, sean por que son crios, sean por que consideras que se comportan como tales, eso es lo que me hizo dejar de ver tus videos, y como digo me parecian muy interesantes, de hecho tuve una temporada que me los ponia de fondo mientras trabajaba, hasta que un dia, aun pensando mas o menos igual, tuve que quitarlos por que no recuerdo que video fue que era un "poniendo a parir al personal", y dije "hasta aqui". Si cambiaras eso de tus videos, o al menos te cortases mas estaria encantado de volver a ver tus videos.
@Nuku nuku
Yo no recuerdo haber visto algún vídeo así, de todos modos estoy seguro de que en ninguno de los nuevos ocurre nada parecido, echa un vistazo y me dices

Ya que ha pasado @craker por aquí, aprovecho para pasar este vídeo suyo sobre los salones del manga que está muy bien explicado:
https://youtu.be/UngNm9qBKDY
Asaduji escribió:@Nuku nuku
Yo no recuerdo haber visto algún vídeo así, de todos modos estoy seguro de que en ninguno de los nuevos ocurre nada parecido, echa un vistazo y me dices

Ya que ha pasado @craker por aquí, aprovecho para pasar este vídeo suyo sobre los salones del manga que está muy bien explicado:
https://youtu.be/UngNm9qBKDY



Quizas me pillo en mala epoca y vi cosas donde no las hay, no voy a negar que en esa epoca mande a la mierda a 4 youtubers que seguia por que me "cansaron" mucho XD, volvere a ver videos a ver entonces.

En ese video salgo de fondo por cierto XD.
No quería desviar tanto el hilo pero bueno, gracias por citar el vídeo sobre los salones manga Asaduji, espero que la cosa cambie, porque si no, al final no podremos tener en nuestro país eventos al nivel de otros países mísmamente de europa que básicamente es que no hay venta de figuras falsas o merchandising sin licencia, a mí me encantaría ver como la industria anime se expande de verdad, habiendo estado en cosas como Comiket y Anime Japan (de ambos eventos tengo vídeo) es que buah, ni punto de comparación, y se puede tener cabida a lo oficial y a lo fan, sin por ello, hacer daño a la industria :)

Nuku, el vídeo que comentas que decía "sois idiotas" es de la gente que idealizaba tanto Japón que tenía como sueño irse a vivir, como si eso fuera llegar y te esperase Naruto en el aeropuerto con los brazos abiertos y te viniese el primer ministro a invitarte a tu pisito en Akihabara con todo pagado porque claro "eres muy otaku". No te haces a la idea de tantíiiiisimos comentarios del estilo que recibía por la época, y quise ponerle freno, porque la peña me estaba asociando con otros canales más "weeaboo friendly" (ya me entiendes) y no, esa no es la intención de la sección, bastantes reportajes de Cuatro y Telemadrid me vi en su día sobre el país que soltaban cosas que no...

(Ejemplo reciente: https://twitter.com/CrakerMc/status/851498960585994240 )

Lo dicho, siento si te sonó borde en su día, pero era necesario, después de eso, dejé de recibir muchos comentarios pidiendo "tutorial de como llegar a vivir con mi Waifu". [carcajad]
CrakeR escribió:No quería desviar tanto el hilo pero bueno, gracias por citar el vídeo sobre los salones manga Asaduji, espero que la cosa cambie, porque si no, al final no podremos tener en nuestro país eventos al nivel de otros países mísmamente de europa que básicamente es que no hay venta de figuras falsas o merchandising sin licencia, a mí me encantaría ver como la industria anime se expande de verdad, habiendo estado en cosas como Comiket y Anime Japan (de ambos eventos tengo vídeo) es que buah, ni punto de comparación, y se puede tener cabida a lo oficial y a lo fan, sin por ello, hacer daño a la industria :)

Nuku, el vídeo que comentas que decía "sois idiotas" es de la gente que idealizaba tanto Japón que tenía como sueño irse a vivir, como si eso fuera llegar y te esperase Naruto en el aeropuerto con los brazos abiertos y te viniese el primer ministro a invitarte a tu pisito en Akihabara con todo pagado porque claro "eres muy otaku". No te haces a la idea de tantíiiiisimos comentarios del estilo que recibía por la época, y quise ponerle freno, porque la peña me estaba asociando con otros canales más "weeaboo friendly" (ya me entiendes) y no, esa no es la intención de la sección, bastantes reportajes de Cuatro y Telemadrid me vi en su día sobre el país que soltaban cosas que no...

(Ejemplo reciente: https://twitter.com/CrakerMc/status/851498960585994240 )

Lo dicho, siento si te sonó borde en su día, pero era necesario, después de eso, dejé de recibir muchos comentarios pidiendo "tutorial de como llegar a vivir con mi Waifu". [carcajad]




A mi me gustan tus vídeos, y me gusta como te expresas, creo que es necesario personas que rebajen el optimismo desmesurado de personas que pueden gastarse una pata en un viaje que luego no resulte como esperaban.
Del mismo modo consigues animar a otros que ven el país de una forma que no esperaban.

Respecto a los salones manga, sigue igual, el 80% son figuras falsas, y no hay novedades, todo lo que se vende puedes conseguirlo por web y al mismo precio.
Cuando sale una figura en japón, tarda un mes o 2 en estar aquí, si al menos en eventos importantes ese tiempo se acortase, pues dices "coño puedo conseguir la figura 1 mes antes" pero nada.

Por no hablar como bien apuntas otro merchandising... A mi me paso que vi un libro de dragonball que nunca había visto, estaba precintado, 20 euros, con DVD incluido, dije coño, que oportunidad, también pille un cd de música.
Mi error fue no abrirlo allí por estar con prisas y demás.

Cuando llegue a casa, el CD perfecto, material que no conseguía, pero el libro... el libro era una basura hecha en china, con dibujos hechos por niños de 7 años, otras ilustraciones eran robadas de alberto cubatas, no incluía ningún dvd...

en fin, los salones..
CrakeR escribió:No quería desviar tanto el hilo pero bueno, gracias por citar el vídeo sobre los salones manga Asaduji, espero que la cosa cambie, porque si no, al final no podremos tener en nuestro país eventos al nivel de otros países mísmamente de europa que básicamente es que no hay venta de figuras falsas o merchandising sin licencia, a mí me encantaría ver como la industria anime se expande de verdad, habiendo estado en cosas como Comiket y Anime Japan (de ambos eventos tengo vídeo) es que buah, ni punto de comparación, y se puede tener cabida a lo oficial y a lo fan, sin por ello, hacer daño a la industria :)

Nuku, el vídeo que comentas que decía "sois idiotas" es de la gente que idealizaba tanto Japón que tenía como sueño irse a vivir, como si eso fuera llegar y te esperase Naruto en el aeropuerto con los brazos abiertos y te viniese el primer ministro a invitarte a tu pisito en Akihabara con todo pagado porque claro "eres muy otaku". No te haces a la idea de tantíiiiisimos comentarios del estilo que recibía por la época, y quise ponerle freno, porque la peña me estaba asociando con otros canales más "weeaboo friendly" (ya me entiendes) y no, esa no es la intención de la sección, bastantes reportajes de Cuatro y Telemadrid me vi en su día sobre el país que soltaban cosas que no...

(Ejemplo reciente: https://twitter.com/CrakerMc/status/851498960585994240 )

Lo dicho, siento si te sonó borde en su día, pero era necesario, después de eso, dejé de recibir muchos comentarios pidiendo "tutorial de como llegar a vivir con mi Waifu". [carcajad]


Posiblemente fuera ese video si (ya no me acuerdo la verdad), ahora estoy viendo el video de el sexo es tabu en japon y mira, ese video me esta encantando, por que hablas del tema, sin despreciar a nadie, es interesante e instructivo.

Mira, me voy a disculpar por usar la palabra "capullo",(aunque no lo usaba llamandote capullo si no como ejemplo barriobajero, no se si me explico), pero como aun pese a todo has entrado siendo respetuoso y no saltandome al cuello como habrian hecho otros, me quito el sombrero y me disculpo si te ha sentado mal o parecido incorrecto.
Es una vergüenza que llevo dias intentando contactar por twitter con los organizadores del salon, para que me digan si van a hacer algo respecto a la venta de figuras falsas, y no contestan nunca.
Ese va a ser el nivel.
Blaugraninho escribió:Es una vergüenza que llevo dias intentando contactar por twitter con los organizadores del salon, para que me digan si van a hacer algo respecto a la venta de figuras falsas, y no contestan nunca.
Ese va a ser el nivel.


No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

Lo unico que queda es ir con ojo, informarte bien de lo que buscas y solo comprar en las 2-3 tiendas que por experiencia y opiniones de otros entendidos vendan original, e ignorar el resto. Pero cabrea bastante pagar por ejemplo 15€ por entrar a ver puestos de manteros que hacen pasar su mercancia por original (y a precios de importacion japonesa + especulacion).
Wampiro escribió:
Blaugraninho escribió:Es una vergüenza que llevo dias intentando contactar por twitter con los organizadores del salon, para que me digan si van a hacer algo respecto a la venta de figuras falsas, y no contestan nunca.
Ese va a ser el nivel.


No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

Lo unico que queda es ir con ojo, informarte bien de lo que buscas y solo comprar en las 2-3 tiendas que por experiencia y opiniones de otros entendidos vendan original, e ignorar el resto. Pero cabrea bastante pagar por ejemplo 15€ por entrar a ver puestos de manteros que hacen pasar su mercancia por original (y a precios de importacion japonesa + especulacion).


Tal cual, yo las capto al segundo,pero mucha gente no, y me toca los ***** que roben a la peña con precios de originales cuando son falsas.

He ido 2 años, este año no me pillan.
Blaugraninho escribió:
Wampiro escribió:
Blaugraninho escribió:Es una vergüenza que llevo dias intentando contactar por twitter con los organizadores del salon, para que me digan si van a hacer algo respecto a la venta de figuras falsas, y no contestan nunca.
Ese va a ser el nivel.


No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

Lo unico que queda es ir con ojo, informarte bien de lo que buscas y solo comprar en las 2-3 tiendas que por experiencia y opiniones de otros entendidos vendan original, e ignorar el resto. Pero cabrea bastante pagar por ejemplo 15€ por entrar a ver puestos de manteros que hacen pasar su mercancia por original (y a precios de importacion japonesa + especulacion).


Tal cual, yo las capto al segundo,pero mucha gente no, y me toca los ***** que roben a la peña con precios de originales cuando son falsas.

He ido 2 años, este año no me pillan.

Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

P.D. De todas formas, yo hace años que, en salones, sólo compro manga y anime, nada de merchandising.
NemesisMSX escribió:Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

P.D. De todas formas, yo hace años que, en salones, sólo compro manga y anime, nada de merchandising.


No se en otros, pero en el de alicante tienes manga en el stand de Fnac y poco mas, y anime mas de lo mismo.

manga y anime antiguo y tal, cero patatero
Blaugraninho escribió:
NemesisMSX escribió:Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

P.D. De todas formas, yo hace años que, en salones, sólo compro manga y anime, nada de merchandising.


No se en otros, pero en el de alicante tienes manga en el stand de Fnac y poco mas, y anime mas de lo mismo.

manga y anime antiguo y tal, cero patatero

Y a eso me limito. Yo, al Salón de Alicante voy por los eventos que ofrecen, las charlas, los conciertos... Las compras, a no ser que haya algo que me atraiga... Como algún juego retro a buen precio (también dificil de ver).
Wampiro escribió:No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

Lo unico que queda es ir con ojo, informarte bien de lo que buscas y solo comprar en las 2-3 tiendas que por experiencia y opiniones de otros entendidos vendan original, e ignorar el resto. Pero cabrea bastante pagar por ejemplo 15€ por entrar a ver puestos de manteros que hacen pasar su mercancia por original (y a precios de importacion japonesa + especulacion).


En la Japan yo diria que si se controla o al menos s eadvierte y que muchas tiendas ya tienene l cartelito de "nuestros muñecos son originales" y al menos si te quejas a la organizacion hacen algo. En una japan de madrid tras salir del stand a dar una vuelta vi una camiseta con un diseño de un amigo mio con el que estaba compartiendo sitio, le habian robado el diseño de internet y vendiendolo sin permiso, le avise fue a quejarse y le mandaron a la mierda, fuimos a la organizacion y les obligaron a quitar la camiseta y a no venderla mas, asi que al menos si te quejas mueven el culo, y en el salon del manga ya empieza a ser clasico que cierren uno o dos stands por vender material pirata, hace 2 años cerraron uno y el año pasado otro y me quiere sonar que un 2º tambien estaba cerrado.

Aunque tambien es verdad que esto se hace a nivel de figuras, por que creo que en el resto del merchan no miran nada, no me creo que todos los artbooks o cds sean originales, o el resto del merchan no haya nada de alienexpress. Y a nosotros en fanzines este año nos la montaron bien montada que esperate que este año no haya consecuencias (yo fui de los pocos que me libre lo que me granjeo el odio de algunos novatos para mas inri).
Todavía me sigue doliendo el que me colaran en mis años pubertos varios CDs taiwaneses porque no sabía nada sobre el asunto. De hecho, lo que me hizo sospechar fue preguntarme por qué un CD de importación saldría tan barato cuando en Japón suele ser más caro, hasta el punto que hay grupos que hasta meten canciones extra para compensar el coste. O que, directamente, durante un tiempo ciertos álbumes sólo son publicados allí.
@Wampiro Yo no se si hacen algo o no, pero en el del año pasado de Barcelona, un stand desapareció de un día para otro, dejo un hueco to tocho :P, no se que paso, si alguno lo supiera etaria bien que lo comentara, al o mejor le vetaron o no se, por que le pillaran con mercancías falsas?

@NemesisMSX Yo en el de Barcelona, me pille los FF 7, 8 y 9 versión japonesa, en condiciones normales, no perfectas, pero por 20€ cada uno, creo que fue buena compra, el estado para mi no era perfecto pero si bueno, algún arañazo en las cajas, pero siempre puedo canjearlas por las versiones EU :P.
NemesisMSX escribió:
Blaugraninho escribió:
NemesisMSX escribió:Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

P.D. De todas formas, yo hace años que, en salones, sólo compro manga y anime, nada de merchandising.


No se en otros, pero en el de alicante tienes manga en el stand de Fnac y poco mas, y anime mas de lo mismo.

manga y anime antiguo y tal, cero patatero

Y a eso me limito. Yo, al Salón de Alicante voy por los eventos que ofrecen, las charlas, los conciertos... Las compras, a no ser que haya algo que me atraiga... Como algún juego retro a buen precio (también dificil de ver).

Suele haber muchísima especulación con lo retro, pero vamos que ahí se demuestra las ganas de vender que tienen en esos sitios, dejando de lado el 99% de figuras falsas y reprints que venden, ya me diréis vosotros que pinta un puesto de juegos retro (y no tan retro que no me jodas venden juegos de Xbox360 [qmparto] )
"Salón del manga y cultura japonesa de Alicante" y te plantan zonas para jugar a la consola y puntos de venta de videojuegos
@Asaduji Los videojuegos también forman parte de la cultura, sobretodo en un país como Japón que tienen varios pesos pesados. Otra cosa es que te cuelen el torneo del FIFA xD

Igual me parece más de risa que haya tiendas que se dediquen a vender camisetas de grupos de heavy metal o rock que no tienen absolutamente nada que ver xD
BBLJoestar escribió:@Asaduji Los videojuegos también forman parte de la cultura, sobretodo en un país como Japón que tienen varios pesos pesados. Otra cosa es que te cuelen el torneo del FIFA xD

Igual me parece más de risa que haya tiendas que se dediquen a vender camisetas de grupos de heavy metal o rock que no tienen absolutamente nada que ver xD

A ver, si me llevas consolas japonesas vale pero si me vendes el cod de xbox360 pues ahí ya no cuela xD
Y lo de las camisetas tienes razón no me acordaba de eso, también hay de videojuegos en plan esports que tampoco tienen nada que ver con Japón
al final lo peor, aparte de las figuras de aliexpress, es ir puesto por puesto y que de cada 5, unos 3 son de tazas y camisetas
Blaugraninho escribió:al final lo peor, aparte de las figuras de aliexpress, es ir puesto por puesto y que de cada 5, unos 3 son de tazas y camisetas

Jajajaj tienes razón y reprints
Los stands comerciales han sido nefastos:
-Merchandising (falso y verdadero) de Breaking Bad, Stranger Things, Harry Potter, etc, nada que ver con MANGA y CULTURA JAPONESA.
-Evidentemente, figuras y peluches falsos a precio de oro.
-Lo que más me reventó: pósters, tazas, chapas... TODO ilustrados con fanarts, ergo, arte robado de deviantart y otras webs que se dedican a las ilustraciones. Posters gigantes plastificados a 10 euros pixelados y tazas con los dibujos muy borrosos. Lamentable :-|
-Funkos, funkos por metro cuadrado; y el 10% basados en manganime
solopinguinos escribió:Los stands comerciales han sido nefastos:
-Merchandising (falso y verdadero) de Breaking Bad, Stranger Things, Harry Potter, etc, nada que ver con MANGA y CULTURA JAPONESA.
-Evidentemente, figuras y peluches falsos a precio de oro.
-Lo que más me reventó: pósters, tazas, chapas... TODO ilustrados con fanarts, ergo, arte robado de deviantart y otras webs que se dedican a las ilustraciones. Posters gigantes plastificados a 10 euros pixelados y tazas con los dibujos muy borrosos. Lamentable :-|
-Funkos, funkos por metro cuadrado; y el 10% basados en manganime

2 semanas avisando hemos estado xD

7-10 euros de entrada mas 3 de parking ,podiais haberos ido de cena
Yo ni me he pasado por los Stands, es más quería pasarme por el de Newtype porque estaban haciendo un Taller de Modelado Gunpla y al final nada XD

Fui a la charla de mis amigos japoneses y a la del hombre que pinta sumi-e, muy interesante. Mañana a la de Inoran, que al final he pasado gratis y no me han picado la entrada hoy XD

Por lo visto ha habido movida con la conferencia de Nekojitablog, que ha habido mucha gente que ha venido de otras ciudades de España y se han quedado fuera.
74 respuestas
1, 2