HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Buenas a mi me pasa lo mismo, lo que ha mi si que se me ha separado la placa de la cpu, y claro ahora sale todo el rato la temperatura muy alta en la cpu, que tendria que poner entre la cpu y el bloque metalico para que me no se me dispare la temperatura?.

Ya que con solo pasta termina no funciona.

Gracias
veremapc escribió:Buenas a mi me pasa lo mismo, lo que ha mi si que se me ha separado la placa de la cpu, y claro ahora sale todo el rato la temperatura muy alta en la cpu, que tendria que poner entre la cpu y el bloque metalico para que me no se me dispare la temperatura?.

Ya que con solo pasta termina no funciona.

Gracias

Un fieltro en el cuadrado de la placa, por la parte inferior, donde va el Cell, que sea un poquito mas grande que el hueco del cuadrado y al poner el disipador apretar con cuidado los tornillos de sujeccion de este; con eso el problema de deberia de solucionarse.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
veremapc escribió:Buenas a mi me pasa lo mismo, lo que ha mi si que se me ha separado la placa de la cpu, y claro ahora sale todo el rato la temperatura muy alta en la cpu, que tendria que poner entre la cpu y el bloque metalico para que me no se me dispare la temperatura?.

Ya que con solo pasta termina no funciona.

Gracias

Un fieltro en el cuadrado de la placa, por la parte inferior, donde va el Cell, que sea un poquito mas grande que el hueco del cuadrado y al poner el disipador apretar con cuidado los tornillos de sujeccion de este; con eso el problema de deberia de solucionarse.
Un saludo.

No se si seria porque lo recien cambie, pero todo me funciona correctamente. Las temperaturas y ruidos van muy bien, no se si sería porque la pasta debiera de estabilizarse o algo pero como digo mirando las temperaturas tras jugar y reproducir algun bluray esta todo correcto.
Una pregunta que aprovecho a preguntar ya que estoy por aqui es: ¿ que opinan de los thermal pad que venden?
jarrillero escribió:
Psmaniaco escribió:
veremapc escribió:Buenas a mi me pasa lo mismo, lo que ha mi si que se me ha separado la placa de la cpu, y claro ahora sale todo el rato la temperatura muy alta en la cpu, que tendria que poner entre la cpu y el bloque metalico para que me no se me dispare la temperatura?.

Ya que con solo pasta termina no funciona.

Gracias

Un fieltro en el cuadrado de la placa, por la parte inferior, donde va el Cell, que sea un poquito mas grande que el hueco del cuadrado y al poner el disipador apretar con cuidado los tornillos de sujeccion de este; con eso el problema de deberia de solucionarse.
Un saludo.

No se si seria porque lo recien cambie, pero todo me funciona correctamente. Las temperaturas y ruidos van muy bien, no se si sería porque la pasta debiera de estabilizarse o algo pero como digo mirando las temperaturas tras jugar y reproducir algun bluray esta todo correcto.
Una pregunta que aprovecho a preguntar ya que estoy por aqui es: ¿ que opinan de los thermal pad que venden?

Yo esos no los he usado, no se que tal iran.
Un saludo.
Hola buenas:

Tengo una PS3 con un ligero problema y busco soluciones alternativas al "arreglo":

* FAT con la luz amarilla (paso ya de arreglarla ya que siempre da fallos, ni siquiera en las tiendas oficiales). Me han llegado a decir que es ya "placa base" y que es irreparable. Pero tengo datos dentro de ese disco duro y en otra PS3 es imposible que las lea. (Tengo OFW 4.82).
Conectalo con adaptador usb a otra ps3 y backup... de otra forma disco duro perdido
El problema es "que no enciende" por culpa de la luz amarilla.

No hay programas que en PC puedan sacar los datos??

Y si la conecto a otra PS3 tiene que ser a través de LAN.
No vas a poder extraer nada sino arreglas esa PS3, el disco duro esta cifrado y si lo conectas en otra PS3 lo primero que te va a pedir es formatearlo para poder usarlo; aparte de que con los datos encriptados no son legibles.
Un saludo.
Buenos días, tengo la fat 80gb y desde hace días al encenderla se apaga sola haciendo unos pitidos y se queda la luz roja parpadeando. Al volver a encenderla me pide si quiero restaurar el sistema y al entrar en el juego que quiera vuelve a apagarse y hacer lo mismo. ¿Alguien sabe a que se debe?
marq96 escribió:Buenos días, tengo la fat 80gb y desde hace días al encenderla se apaga sola haciendo unos pitidos y se queda la luz roja parpadeando. Al volver a encenderla me pide si quiero restaurar el sistema y al entrar en el juego que quiera vuelve a apagarse y hacer lo mismo. ¿Alguien sabe a que se debe?

Fallo del RSX o chip grafico, necesita hacerse reballing a esa consola.
Un saludo.
Hola niños tengo un problema soy nueva en esto del PS4 resulta que me regaló mi familia una consola slim , mi problema es que la uso normal pero cuando juego uncharted 4 suena fuerte , es normal y otra duda, es malo apagarla después de jugar, resulta que el ventilador se escucha cuando me salgo del juego y bueno así la apagó, lo he hecho desde que me la dieron hace 3 meses, mi consola se dañó por apagarla con el ventilador sonando o debo esperar a que se baje el sonido , debo llevarla al SAT, gracias por su apoyo con esta chica que no sabe
Hola buenas tardes, disculpen tengo un problema, resulta que tengo una PS3 super slim OFW con han enable (ya instalé unos 3 juegos livianos como prueba, metal slug, terraria... Y todo al 100, sin problemas) pero hoy descargué FFVII con su rap y todo y al momento de instalar el pkg se quedaba en por favor espere... Y de la nada se cerraba y volvia al XMB y el juego no aparecía, luego voy a revisar el almacenamiento y de la nada pase de tener 3Gb libres a 0 (el juego pesa apenas 1.32), agradecería mucho que pudieran ayudarme :(
Agrego: mi consola es americana y yo descargue los archivos desde aquí:
http://psndl.net/view-package/1682
anasakura escribió:Hola niños tengo un problema soy nueva en esto del PS4 resulta que me regaló mi familia una consola slim , mi problema es que la uso normal pero cuando juego uncharted 4 suena fuerte , es normal y otra duda, es malo apagarla después de jugar, resulta que el ventilador se escucha cuando me salgo del juego y bueno así la apagó, lo he hecho desde que me la dieron hace 3 meses, mi consola se dañó por apagarla con el ventilador sonando o debo esperar a que se baje el sonido , debo llevarla al SAT, gracias por su apoyo con esta chica que no sabe

Lo mejor despues de jugar un rato si esta muy caliente o hace mucho calor dejarla en el menu XMB unos 15 minutos, hasta que haya evacuado todo el calor, despues puedes apagar tranquilamente, si puedes evitar hacerlo despues de jugar jugar mejor.
Un saludo.
Tengo la PS3 sin backups ni nada. Todo oficial y tal.

El caso es que últimamente en algunos juegos digitales que están en el disco duro, dan tirones cuando van a sonar las voces, se entrecortan, suenan un segundo más tarde de cuando deberían o da tirones.

No me sucede con todos los juegos. Solo me pasa con los siguientes: Mass Effect, Splinter Cell HD y The Legend of Heroes Trails of Cold Steel.

La cosa es que antes me iban bien, y me sucedió de repente a mitad de cuando estaba jugando al este último de la lista. He probado con muchos otros juegos y no hay problemas. Pero los pocos que fallan es por eso en específico. Que pareciera como si le costara cargar esos audios.

Tengo una PS3 Slim de 500GB. Con 30GB de disco duro libre en la consola, el último firmware oficial y todos los juegos actualizados. ¿Alguien sabe como solucionar esto? Gracias.
Ponisito escribió:Tengo la PS3 sin backups ni nada. Todo oficial y tal.

El caso es que últimamente en algunos juegos digitales que están en el disco duro, dan tirones cuando van a sonar las voces, se entrecortan, suenan un segundo más tarde de cuando deberían o da tirones.

No me sucede con todos los juegos. Solo me pasa con los siguientes: Mass Effect, Splinter Cell HD y The Legend of Heroes Trails of Cold Steel.

La cosa es que antes me iban bien, y me sucedió de repente a mitad de cuando estaba jugando al este último de la lista. He probado con muchos otros juegos y no hay problemas. Pero los pocos que fallan es por eso en específico. Que pareciera como si le costara cargar esos audios.

Tengo una PS3 Slim de 500GB. Con 30GB de disco duro libre en la consola, el último firmware oficial y todos los juegos actualizados. ¿Alguien sabe como solucionar esto? Gracias.

Revisa la salud de ese disco duro con el Crystal Disk Info.
Un saludo.
@Psmaniaco vengo a llamar a tu sabiduría [fumando]
Tengo una PS3 Slim que falla el módulo Wifi/Bluetooth, y que al actualizarse se ha quedado en bucle como ya es bien sabido por este foro.

He conseguido para hacer esta semana que viene una pistola de calor para hacerle un reflow casero, instrucciones de como actuar por este método? no lo he hecho nunca...
Y luego, no hay alguna manera de evitar en cierta medida que pase de nuevo en poco tiempo que se vuelva a desoldar o algo? tipo con las memorias de atrás de la placa de XBOX360 que se le colocaba una chapa encima para que la chapa que atornilla luego encima de ellas hiciese más presión y así aguantaran más soldadas, o como los palitos de helado de PS3 en su día.

Un saludo y muchas gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco vengo a llamar a tu sabiduría [fumando]
Tengo una PS3 Slim que falla el módulo Wifi/Bluetooth, y que al actualizarse se ha quedado en bucle como ya es bien sabido por este foro.

He conseguido para hacer esta semana que viene una pistola de calor para hacerle un reflow casero, instrucciones de como actuar por este método? no lo he hecho nunca...
Y luego, no hay alguna manera de evitar en cierta medida que pase de nuevo en poco tiempo que se vuelva a desoldar o algo? tipo con las memorias de atrás de la placa de XBOX360 que se le colocaba una chapa encima para que la chapa que atornilla luego encima de ellas hiciese más presión y así aguantaran más soldadas, o como los palitos de helado de PS3 en su día.

Un saludo y muchas gracias!

Cuidadito al hacer el reflow casero, por que podria fallar el propio modulo o algun componente cercano a este, ¿que error te da al actualizar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco vengo a llamar a tu sabiduría [fumando]
Tengo una PS3 Slim que falla el módulo Wifi/Bluetooth, y que al actualizarse se ha quedado en bucle como ya es bien sabido por este foro.

He conseguido para hacer esta semana que viene una pistola de calor para hacerle un reflow casero, instrucciones de como actuar por este método? no lo he hecho nunca...
Y luego, no hay alguna manera de evitar en cierta medida que pase de nuevo en poco tiempo que se vuelva a desoldar o algo? tipo con las memorias de atrás de la placa de XBOX360 que se le colocaba una chapa encima para que la chapa que atornilla luego encima de ellas hiciese más presión y así aguantaran más soldadas, o como los palitos de helado de PS3 en su día.

Un saludo y muchas gracias!

Cuidadito al hacer el reflow casero, por que podria fallar el propio modulo o algun componente cercano a este, ¿que error te da al actualizar?
Un saludo.


El error es el 8002F1F9, se v e que si falla ese módulo, luego si actualizas se queda loca la consola, en actualización hasta un porcentaje y error.
Creo que, por lo que he leído, o se hace el reflow que te digo, o ya es reballing (el cual no voy a realizar por precio e indisponibilidad), sugerencias?
Para el reflow pondría papel de aluminio alrededor y solo dejaría a la vista el módulo wifi/bluetooth.

Gracias!!
Eso es, pero procura que no queden restos de papel de aluminio en la placa despues del proceso, y sobre todo no te pases con la temperatura, sino se arregla el modulo estara muerto y toca cambiarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco Vale, y se puede anular el módulo de alguna manera y dejar la consola con cable de red y cable usb y que así actualice y seguir jugando cableado?

Sobre el reflow, cuanto se recomienda de Tª y tiempo?

Luego cuando comentas lo de cambiar el módulo, que sería con la misma pistola de calor desoldaría el viejo y soldaría el nuevo?

Y si hago reflow, hay método para evitar que se re-desuelde y falle de nuevo? como lo que te comentaba del palito o plaquillas para presión?

Saludos y gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco Vale, y se puede anular el módulo de alguna manera y dejar la consola con cable de red y cable usb y que así actualice y seguir jugando cableado?

Sobre el reflow, cuanto se recomienda de Tª y tiempo?

Luego cuando comentas lo de cambiar el módulo, que sería con la misma pistola de calor desoldaría el viejo y soldaría el nuevo?

Saludos y gracias!

Lo primero habria que ver que modelo es, si se le puede instalar un CFW se podria usar un CFW con los checks del modulo BT parcheados y asi saldria del bucle, sino se puede instalar el CFW solo se podria cambiando el modulo, lo que se complica por que con la pistola de calor no sale solo, hay que calentar la placa por el lado inferior y por el superior con una estacion de calor o rework, si lo intentas con la pistola te cargaras la placa seguro.
Un saludo.
@Psmaniaco es la 3004B.
Ahora ya nose que hacerle de todo para poder repararla :-?

En el video de youtube "PS3 falla Bluetooth y WIFI [SOLUCIÓN] PlayStation 3 no enciende ni reconoce Joystick" (no pongo el link porque no creo que sea legal), el tio desuelda y suelda un módulo con pistola [mad]
RolleR escribió:@Psmaniaco es la 3004B.
Ahora ya nose que hacerle de todo para poder repararla :-?

En el video de youtube "PS3 falla Bluetooth y WIFI [SOLUCIÓN] PlayStation 3 no enciende ni reconoce Joystick" (no pongo el link porque no creo que sea legal), el tio desuelda y suelda un módulo con pistola [mad]

No es una pistola, es una estacion de soldadura de aire, aparte de que en ese video la placa es de una 4004 y el modulo no tiene el blindaje cubriendolo entero, por eso puede sacarlo calentando solo por un lado, en tu modelo el blindaje metalico cubre el modulo completo y si le das calor por arriba aparte de tener que calentarlo mas para poder extraerlo te arriesgas a dañarlo del todo sino lo esta, si lo esta ya daria igual, prueba antes a calentarlo a ver si pudiera ser que este desoldado, ponlo a 300 grados durante 2 minutos o 2 y medio a ver si asi resuelda, dejalo reposar 15 minutos y comprueba a ver si funciona.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias compi, como siempre, un crack!

Ya comentaré resultados, un saludo!
RolleR escribió:@Psmaniaco gracias compi, como siempre, un crack!

Ya comentaré resultados, un saludo!

De nada socio, ya me dices a ver que tal te ha ido ;) .
Un saludo.
@Psmaniaco Hoy la he desmontado, limpiado, puesto flux por el módulo, y dado calor en el mismo. Lo que pasa que tenia una pistola de calor de 2000W con 10 niveles de temperatura, y no se a que equivale cada una, le he dado 2min 30 segundos al nivel nº4, dejado enfriar 15 minutos, montado la consola de nuevo con pasta térmica nueva, y nada, hace lo mismo, creo que no he calentado lo suficiente... Ya que con 5 minutos de enfriamiento despues de pasarle la pistola estaba templado ya...
Mañana probaré al nivel 8 de temperatura 2 minutos y 30 segundos más, a ver que hace, o recomiendas otra cosa?

Gracias y saludos!
RolleR escribió:@Psmaniaco Hoy la he desmontado, limpiado, puesto flux por el módulo, y dado calor en el mismo. Lo que pasa que tenia una pistola de calor de 2000W con 10 niveles de temperatura, y no se a que equivale cada una, le he dado 2min 30 segundos al nivel nº4, dejado enfriar 15 minutos, montado la consola de nuevo con pasta térmica nueva, y nada, hace lo mismo, creo que no he calentado lo suficiente... Ya que con 5 minutos de enfriamiento despues de pasarle la pistola estaba templado ya...
Mañana probaré al nivel 8 de temperatura 2 minutos y 30 segundos más, a ver que hace, o recomiendas otra cosa?

Gracias y saludos!

Cuidado si vas a calentarlo por segunda vez, por que podria estar dañado, sino recupera ese modulo va a estar muerto y te tocara cambiarlo.
Un saludo.
Buenas, tengo una ps3 que se rompio en su dia, hace 4 años y ahora me gustaria arreglarla.
Copio el mensaje que puse en el foro hace 4 años que esta mas fresquito que mi memoria para no fallar en detalles.
"Pues estaba jugando al The last of us y de repente se ha apagado. Cuando la he ido a encender le he tenido que dar una vez para que se pusiera el led en rojo y otra mas par que arrancara. Esa primera vez funciono, pero no llego ni a cargar el juego, se volvió a apagar y ya no enciende. Le doy una vez para que se ponga el led en rojo, otra para encenderla y se apaga a los segundos. No puedo ni sacar el disco.
La consola la uso bastante poco, la verdad y nunca hago sesiones largas, como maximo una hora y esta puesta en un sitio bien fresquito. He mirado por internet y veo que puede tener muchas posibles causas."

En su dia me dijeron que era la fuente ¿podría ser eso? Esta mañana he abierto la fuente pero es el modelo EADP-185AB y no tiene potenciómetros, asi que toca cambiarla. La consola y la fuente por dentro estan impolutas, parecen nuevas, no tienen ni polvo.
Saludos y gracias.
Psmaniaco escribió:Cuidado si vas a calentarlo por segunda vez, por que podria estar dañado, sino recupera ese modulo va a estar muerto y te tocara cambiarlo.
Un saludo.


Vale, pues probaré de nuevo a calentarlo, y si no se arregla, si consigo desoldar el módulo no daría el fallo? O se tendría que cambiar sí o sí?

Saludos y gracias!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Cuidado si vas a calentarlo por segunda vez, por que podria estar dañado, sino recupera ese modulo va a estar muerto y te tocara cambiarlo.
Un saludo.


Vale, pues probaré de nuevo a calentarlo, y si no se arregla, si consigo desoldar el módulo no daría el fallo? O se tendría que cambiar sí o sí?

Saludos y gracias!

Si lo quitas seguiria en bucle, hay que poner otro y necesitaras un modulo igual que ese para repararlo.
Un saludo.
@Psmaniaco Nada tío, le he dado calor a saco, y nada, al final en una de esas veces dandole calor, lo he sacado del todo el módulo, para comprar otro, he visto que en aliexpress venden por unos 10€, compraré uno.

Lo que no se es como lo soldaré después en su sitio, o lo pongo encima i le doy con la pistola de calor de nuevo, o cojo punto a punto cablecito de la placa al módulo soldando con estaño y un soldador, que propones?

Saludos y gracias de nuevo!
RolleR escribió:@Psmaniaco Nada tío, le he dado calor a saco, y nada, al final en una de esas veces dandole calor, lo he sacado del todo el módulo, para comprar otro, he visto que en aliexpress venden por unos 10€, compraré uno.

Lo que no se es como lo soldaré después en su sitio, o lo pongo encima i le doy con la pistola de calor de nuevo, o cojo punto a punto cablecito de la placa al módulo soldando con estaño y un soldador, que propones?

Saludos y gracias de nuevo!

¿No te has llevado nada por delante no? Pues ahora limpia los restos de estaño de la placa donde iba el modulo y cuando pilles el nuevo donde van las bolas de estaño hazlas con el soldador, después hay que resoldarlo a la placa, sujetando el modulo y dando aire a la vez hasta que suelde.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿No te has llevado nada por delante no? Pues ahora limpia los restos de estaño de la placa donde iba el modulo y cuando pilles el nuevo donde van las bolas de estaño hazlas con el soldador, después hay que resoldarlo a la placa, sujetando el modulo y dando aire a la vez hasta que suelde.
Un saludo.


No, está todo lo demás en su sitio.
La verdad es que le hemos dado calor a saco, durante 2 minutos y medio, a 10 de potencia la última vez [+risas]
Y la vez que hemos decidido quitarlo, con 20 segundos al 8 de potencia haciendo un poco de palanca con unas pinzas, ha saltado, eso quiere decir que para soldarlo necesitaré menos tiempo, ahora lo pediré a aliexpress.
Para cuando llegue: Dices de quitar el estaño de la placa, y luego poner estaño con el soldador donde van las bolas de estaño, supongo que te refieres en el chip no?
Luego cuanto tiempo le doy para soldarlo?

Gracias!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:¿No te has llevado nada por delante no? Pues ahora limpia los restos de estaño de la placa donde iba el modulo y cuando pilles el nuevo donde van las bolas de estaño hazlas con el soldador, después hay que resoldarlo a la placa, sujetando el modulo y dando aire a la vez hasta que suelde.
Un saludo.


No, está todo lo demás en su sitio.
La verdad es que le hemos dado calor a saco, durante 2 minutos y medio, a 10 de potencia la última vez [+risas]
Y la vez que hemos decidido quitarlo, con 20 segundos al 8 de potencia haciendo un poco de palanca con unas pinzas, ha saltado, eso quiere decir que para soldarlo necesitaré menos tiempo, ahora lo pediré a aliexpress.
Para cuando llegue: Dices de quitar el estaño de la placa, y luego poner estaño con el soldador donde van las bolas de estaño, supongo que te refieres en el chip no?
Luego cuanto tiempo le doy para soldarlo?

Gracias!

Si, el estaño lo pones para que haga bolitas en las soldaduras del modulo, tiempo unos 3 minutos a media potencia, hasta que veas cómo que baja.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, el estaño lo pones para que haga bolitas en las soldaduras del modulo, tiempo unos 3 minutos a media potencia, hasta que veas cómo que baja.
Un saludo.


Perfecto, gracias de nuevo, lo pediré y supongo que tardará un mes o así, ya comentaré resultados!
Un saludoÇ!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Si, el estaño lo pones para que haga bolitas en las soldaduras del modulo, tiempo unos 3 minutos a media potencia, hasta que veas cómo que baja.
Un saludo.


Perfecto, gracias de nuevo, lo pediré y supongo que tardará un mes o así, ya comentaré resultados!
Un saludoÇ!

Ok socio, ya me cuentas a ver.
Un saludo.
[risita] Tengo una PS3 Fat, de 80GB y bueno, tiene el problema de la luz roja intermitente.
Lo extraño es que habeces se enciendo y sale el mensaje del HDMI (si quiero usarlo), luego la resolución y por último las pulgadas de la TV. Si consigo dar en "Si" en menos de 5 segundos la consola funciona pero si no lo consigo, se apaga y Luz intermitente.
Creo que cuando la consola está caliente funciona pero cuando está fría no. Probaré a dejarla encendida durante horas dentro de un juego, haber si se arregla.

¿Tu sabes solucionarlo? Gracias [risita]
MolinaGames escribió:[risita] Tengo una PS3 Fat, de 80GB y bueno, tiene el problema de la luz roja intermitente.
Lo extraño es que habeces se enciendo y sale el mensaje del HDMI (si quiero usarlo), luego la resolución y por último las pulgadas de la TV. Si consigo dar en "Si" en menos de 5 segundos la consola funciona pero si no lo consigo, se apaga y Luz intermitente.
Creo que cuando la consola está caliente funciona pero cuando está fría no. Probaré a dejarla encendida durante horas dentro de un juego, haber si se arregla.

¿Tu sabes solucionarlo? Gracias [risita]

Solo hay un modo, reballing, ese problema es de soldaduras frias en el RSX, cuando esta fria las soldaduras estan fracturadas y separadas de los puntos de soldadura, puede que hagan contacto lo suficiente para que arranque hasta que peta, en caliente estan dilatada y hacen contacto todo el rato.
Un saludo.
Buenas,
Qué márgenes de temperaturas consideráis aceptables en una ps3 slim a la hora de determinar si está pandeada o no la placa?

La mía, en general, oscila entre los 36°C y los 60°C (con el fan al 34% de velocidad) y desde hace unos meses ,a veces, hay una diferencia de hasta 6°C entre RSX y CELL (hay veces que el CELL es el que más se calienta de los dos).
No deberían ir más a la par? Es probable que tenga algo pandeada la placa?

Prefiero evitar abrirla ya que aún no hizo un año desde el último cambio de pasta térmica (Artic mx-4), de hecho ha sido la primera vez que se le ha cambiado.
truenos escribió:Buenas,
Qué márgenes de temperaturas consideráis aceptables en una ps3 slim a la hora de determinar si está pandeada o no la placa?

La mía, en general, oscila entre los 36°C y los 60°C (con el fan al 34% de velocidad) y desde hace unos meses ,a veces, hay una diferencia de hasta 6°C entre RSX y CELL (hay veces que el CELL es el que más se calienta de los dos).
No deberían ir más a la par? Es probable que tenga algo pandeada la placa?

Prefiero evitar abrirla ya que aún no hizo un año desde el último cambio de pasta térmica (Artic mx-4), de hecho ha sido la primera vez que se le ha cambiado.

Hombre, de momento estan en un buen margen, mi Slim tiene sobre ese rango de temperaturas y hay una diferencia de 5 o 6 grados entre el Cell y el RSX, o sea que estas dentro del margen.
Un saludo.
@truenos Tienes unas temperaturas óptimas, no tienes nada de lo que preocuparte. Es normal que las temperaturas varíen unos 5 o 6º entre el CELL y RSX (a mí por lo general se me calienta más el RSX por ejemplo en ambas PS3 Slims que tengo, una en mi casa y otra en la de mi novia). Con el ventilador al 34% está de lujo, yo por ejemplo lo tengo que poner al 44% para lograr mantener la consola por debajo de 60º.

Imagino que no tardaré en animarme a abrir ambas consolas y hacerles un cambio de pasta térmica, dado que desde que las tengo nunca se lo he hecho y creo que va siendo hora de pasarles un buen mantenimiento.
@Psmaniaco @farting_gramps
Gracias por contestar, me alivia saber que es normal. Ya creía que tenía pandeada la placa [+risas]

@farting_gramps pues te animo a abrirlas porque la pasta que suelen traer de serie no dura mucho, y en muchos casos no cubre toda la superficie del rsx o del cell. En mi caso la dejaré estar un año más con la pasta que tiene ahora, de momento no he notado que pierda su efecto, más bien lo contrario.
Un saludo :)
truenos escribió:@Psmaniaco @farting_gramps
Gracias por contestar, me alivia saber que es normal. Ya creía que tenía pandeada la placa [+risas]

@farting_gramps pues te animo a abrirlas porque la pasta que suelen traer de serie no dura mucho, y en muchos casos no cubre toda la superficie del rsx o del cell. En mi caso la dejaré estar un año más con la pasta que tiene ahora, de momento no he notado que pierda su efecto, más bien lo contrario.
Un saludo :)

De nada socio.
Un saludo.
@truenos Sí, ya estoy al tanto que el estaño como la pasta térmica que usa Sony de fábrica no suele ser de mucha calidad... Desde que tengo mi PS3 (unos 3 o 4 años) nunca la he abierto, y eso que la adquirí de segunda mano. Por suerte su anterior dueño era un friki que la cuidó mucho, pero ya va siendo hora hacerle una limpieza a fondo. De momento estoy esperando que me llegue el destornillador que compré por Aliexpress para poder abrirla.

Cuando llegue el momento y me toque abrirla si tengo dudas ya acudiré aquí. Por cierto, ¿qué pasta térmica recomendáis ponerle? He leído buenas críticas de la Arctic Silver 5.
@farting_gramps yo siempre utilizo mx-4 por el tema de que no tiene particulas metálicas y por lo tanto no es electro conductora.
@farting_gramps
Yo también le he puesto Artic MX-4 por lo mismo que dice @manu178 .
Luego está el tema de esparcir la pasta. Yo prefiero el método de la tarjeta, así sé cómo queda antes de colocarle el disipador encima y aunque digan que la mx-4 no es electroconductora, siempre es mejor prevenir y asegurarse que no salga por fuera
Yugox escribió:Buenas, tengo una ps3 que se rompio en su dia, hace 4 años y ahora me gustaria arreglarla.
Copio el mensaje que puse en el foro hace 4 años que esta mas fresquito que mi memoria para no fallar en detalles.
"Pues estaba jugando al The last of us y de repente se ha apagado. Cuando la he ido a encender le he tenido que dar una vez para que se pusiera el led en rojo y otra mas par que arrancara. Esa primera vez funciono, pero no llego ni a cargar el juego, se volvió a apagar y ya no enciende. Le doy una vez para que se ponga el led en rojo, otra para encenderla y se apaga a los segundos. No puedo ni sacar el disco.
La consola la uso bastante poco, la verdad y nunca hago sesiones largas, como maximo una hora y esta puesta en un sitio bien fresquito. He mirado por internet y veo que puede tener muchas posibles causas."

En su dia me dijeron que era la fuente ¿podría ser eso? Esta mañana he abierto la fuente pero es el modelo EADP-185AB y no tiene potenciómetros, asi que toca cambiarla. La consola y la fuente por dentro estan impolutas, parecen nuevas, no tienen ni polvo.
Saludos y gracias.


Respecto a esto....... si fuese la fuente he estado viendo algunas por ebay pero tengo una duda, la mía pone claralmente que es la EADP-185AB, pero las que veo por ebay (que no hay muchas en españa) son algo diferentes exteriormente ¿eso puede ser? por que me aseguran que son la EADP-185AB.
Saludos.
Buenas , he conseguido hoy una súper slim averiada, la enchufo y no responde...ni luz roja de standby ni nada, como si no le llegará corriente...

Podría ser la fuente de alimentación? La he abierto y sacado la fa pero no tengo muy claro cómo comprobar si funciona...
Yugox escribió:
Yugox escribió:Buenas, tengo una ps3 que se rompio en su dia, hace 4 años y ahora me gustaria arreglarla.
Copio el mensaje que puse en el foro hace 4 años que esta mas fresquito que mi memoria para no fallar en detalles.
"Pues estaba jugando al The last of us y de repente se ha apagado. Cuando la he ido a encender le he tenido que dar una vez para que se pusiera el led en rojo y otra mas par que arrancara. Esa primera vez funciono, pero no llego ni a cargar el juego, se volvió a apagar y ya no enciende. Le doy una vez para que se ponga el led en rojo, otra para encenderla y se apaga a los segundos. No puedo ni sacar el disco.
La consola la uso bastante poco, la verdad y nunca hago sesiones largas, como maximo una hora y esta puesta en un sitio bien fresquito. He mirado por internet y veo que puede tener muchas posibles causas."

En su dia me dijeron que era la fuente ¿podría ser eso? Esta mañana he abierto la fuente pero es el modelo EADP-185AB y no tiene potenciómetros, asi que toca cambiarla. La consola y la fuente por dentro estan impolutas, parecen nuevas, no tienen ni polvo.
Saludos y gracias.


Respecto a esto....... si fuese la fuente he estado viendo algunas por ebay pero tengo una duda, la mía pone claralmente que es la EADP-185AB, pero las que veo por ebay (que no hay muchas en españa) son algo diferentes exteriormente ¿eso puede ser? por que me aseguran que son la EADP-185AB.
Saludos.

Si la consola al darle a encender se apaga y es una Slim 25xx el problema no suele ser de la fuente, es del Cell, se desuelda y provoca ese fallo, solo se puede arreglar mediante reballing, es decir extraer el Cell y cambiar todo el estaño del mismo (una tarea muy delicada de hacer).

mayhem escribió:Buenas , he conseguido hoy una súper slim averiada, la enchufo y no responde...ni luz roja de standby ni nada, como si no le llegará corriente...

Podría ser la fuente de alimentación? La he abierto y sacado la fa pero no tengo muy claro cómo comprobar si funciona...

Tienes que revisar su fusible de entrada por si esta fundido.
Un saludo.
@Psmaniaco
Pues es una cech-3004A, ¿podría ser el cell? por que si no es la fuente creo que seria mejor comprar una ps3 superslim de segunda mano y ponerle mi disco duro ¿no?
Saludos.
3283 respuestas