[HO] Bricks en 3DS

Se enciende pero no la consola.
Se enciende apretandp START y los programas que haya introducido en la SD como por ejemplo GodMode9, Luma, etc...
@fmardearcos Es que no se si la consola en 2.1 claro estando ya modificada quizas no arranca de manera normal no me acuerdo de eso ya que hace mucho que no trasteo consolas en 2.1, en la sd tienes algun nandmin.bin o algo asi? Para restauralo desde decrypt o godmode
si tengo un archivo se llama NANDmin.bin.
Voy a intentar restaurarlo desde godmode
@fmardearcos Recuerda elegir la opcion mantener keephax por que si lo restauras y no eligues eso te volvera a dejar la consola original como estaba antes
Le he dado a Restore SysNAND (safe), ha tardado un rato en cargar, pero la consola se ha quedado igual.
SIn SD se enciende y se apaga y con la SD se queda encendida pero con la pantalla en negro
@fmardearcos En teoria la consola modificada en 2.1 creo que si deberia arrancar por que hay casos de gente que actualiza estando en 2.1, en teoria cuando restaura la sysnand tarda un poco en hacer el proceso. Si lo haces desde decrypt seria en sysnand options restore/backup y a la opcion keephax o safe y eliges el nandmin.bin y sube un % esperas que acabe todo el proceso y deberia poner succes en verde
Hola, me han regalado una new 3ds XL brinkeada. Me dice el que me la ha regalado que la tenia modificada con el luma y un día jugando se apagó la consola y nunca más encendió. Si pulsas Power con la micro SD metida tarda cómo un segundo o algo más el led azul encendido y luego se apaga. Ni pantallas ni nada solo el led azul. Si quito la SD y enciendo se enciende el led azul pero medio segundo menos tiempos que con la SD. He intentado goodmode pero ni caso . No sé nada más. Alguna idea por favor!!!.

Gracias!!!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@makedaes Buenas es raro que una consola se brickee por arte de magia sin mas, si tiene arm9 o sighax es normal por defecto que sin sd da luz azul y se apague debido a que no detecta el boot,firm o el arm9loaderhax.bin en la sd

Prueba de cojer una sd vacia en fat 32( importante que este en fat 32) y te bajas el luma 7.0.5 que sera 1 archivo arm9loaderhax.bin y lo metes en la sd y pruebas de encenderla a ver que hace, si no va borras ese archivo y bajate el luma 9.0 que sera 1 archivo boot,firm y lo metes en la raiz y a ver como reacciona.

Los sintomas parecen mas de que no encuentra el archivo de la raiz de la sd, por que creo que cuando es brick suele quedarse pantallas negras y luz azul encendida.
He probado lo que me has dicho pero nada si he notado que los altavoces hacen un ruido al apagarse el led.

Alguna idea más?

Muchas gracias por ayudarme.
@makedaes ¿Se enciende alguna de las pantallas?

Saludos
No, no se enciende nada solo el led azul. He echo pruebas y el led actúa igual sin micro SD que con ella y si pulso select o start a la vez que power el tiempo del led encendió es menor. también en ese caso actual igual sin y con micro SD. A veces se escucha un tock en los altavoces al apagarse el led
Hola. Me han dado una 2DS brickeada, y no tengo ni idea de lo que le han hecho.

Al pulsar el botón power el led azul enciende durante 3 segundos, y luego se apaga, con un leve ruido toc en los altavoces. Las pantallas no se encienden.

Hace exactamente lo mismo con y sin SD (fat32) insertada. He probado a meterle los archivos boot.firm y arm9loaderhax.bin de Luma 7.1 y 7.0.5 respectivamente, y el resultado es el mismo.

Al tratar de encenderla con los botones A+L+R+Arriba pulsados, el tiempo de encendido del led se alarga hasta los 11 segundos, pero igualmente se acaba apagando, y las pantallas tampoco se encienden.

Estaba por dejarla, pero al probar esto último y notar ese cambio me ha surgido la duda de si podría ser recuperable.
@gynion En teoria cuando se enciende luz y se apaga es por que no detecta el boot,firm o el arm9loaderhax.bin en la raiz, si tienes arm9loaderhax tiene que ser el archivo arm9loaderha.bin 7.0.5 no puede ser superior y si es sighax debe ser luma luma 8.0 o superior( exceptuando sighax 1.0 que va con 7.1)

Si da luz azul y se apaga es que deberia tener arm9loaderhax o sighax, podrias mirar metiendo el payload de decrypt dentro de luma/paylaods y a ver si con la consola apagada y manteniendo pulsado start sin soltarlo encender a ver si te carga decrypt y con eso intentar hacer un ctrnand transfer si es que es brick

Pero cuando es brick creo que se quedan pantallas negras y luz azul fija
Cuando le falta el archivo en la sd no ace el “toc” se apaga el led y punto. Ese toc lo hace en la mayoria de los caso porque no alimenta la pantalla. Puede ser que cuando se brickeo la desmontaron para hacerle hardmod y empeoraron la situacion. Yo primero la desmontaria y miraria que todo este correcto, en especial los dos flex ancho que pasan por el hueco de la placa, y un pequeño que esta por la parte de abajo ( sino recuerdo mal de los 3 el del medio).
Un saludo
@igusi2000 @Decrex

Gracias por las sugerencias. He probado lo del Luma 8.1, pero nada; sigue igual. Me falta probar lo del payload, y abrirla no puedo, porque tiene un tornillo desgastado y no sé cómo sacarlo.
Buenas como te dice el compañero quizas si se oye el toc ese, es por algun problema interno de la consola y de hay que tendrias que abrirla para revisarla.
@gynion Como te dicen cuando se apaga abruptamente con un chasquido de los altavoces es por un fallo de hardware.

Saludos
Raugo escribió:@gynion Como te dicen cuando se apaga abruptamente con un chasquido de los altavoces es por un fallo de hardware.

Saludos


@Raugo @igusi2000

Vale. Gracias.

Entonces la dejaré, o ya la miraré mejor si un día me apetece intentar abrirla.

Saludos.
gynion escribió:@igusi2000 @Decrex

Gracias por las sugerencias. He probado lo del Luma 8.1, pero nada; sigue igual. Me falta probar lo del payload, y abrirla no puedo, porque tiene un tornillo desgastado y no sé cómo sacarlo.


Si el tornillo se resiste, prueba a usar una goma de pollo entre el destornillador y el tornillo. Quizás te sorprendas de lo que una goma de pollo puede llegar a hacer [chulito]

A ver si consigues revivirla. Ánimos! [beer]
Shamouna escribió:
gynion escribió:@igusi2000 @Decrex

Gracias por las sugerencias. He probado lo del Luma 8.1, pero nada; sigue igual. Me falta probar lo del payload, y abrirla no puedo, porque tiene un tornillo desgastado y no sé cómo sacarlo.


Si el tornillo se resiste, prueba a usar una goma de pollo entre el destornillador y el tornillo. Quizás te sorprendas de lo que una goma de pollo puede llegar a hacer [chulito]

A ver si consigues revivirla. Ánimos! [beer]


Bueno, de momento ya he sacado un truco nuevo, porque lo de la goma de pollo nunca lo he probado, ni se me habría ocurrido. XD
Gracias.

Ya comentaré cosas. Igual la puedo abrir, pero el resto no sé, no sé..
Buenas, quiero saber si puedo hacer esto que tengo en mente. [360º] :-? Oooh

- Tengo mi old 3ds con b9s, luma y hombrew actualizado.
- Tengo un archivo de NAND.bin brickeado (el original que vino con la old 3ds). Lo probe con el validador de decrypt9wip y me dice que el header esta dañado.

-> Lo que quiero es desbrickear esa NAND original que vino con la old 3ds y volverla a restaurar en la 3ds.
1- ¿Es posible hacerlo? Oooh
2- De ser posible, ¿puede hacerse con el decrypt9wip, al hacer un "restore (keep hax)" y luego hacer un ctrtransfer y asi desbrikearla?

Gracias [sonrisa] [360º] [oki]
@nax_1010 Si dices que el archivo esta dañado no se si realmente podras recuperarlo y en caso que se pueda la dificultad que tendra, si la consola va bien y sufres brick en teoria la mayoria se arreglan aun no teniendo el backup de la nand mediante decrypt y ctrnand tranfer
Os cuento: he abierto la 3ds, he quitado la ¿placa base? (es la primera placa a donde van todos los conectores tal cual abres la tapa trasera), y le he puesto otra placa de otra new 3ds que tenia con las bisagras rotas. Tras este cambio no la he conseguido enceder, por lo que he vuelto a poner la placa original, y tampoco enciende. Se enciende la luz azul un par de segundos y se apaga. Que ha podido fallar?
Ambas placas eran de new 3ds (una negra y otra blanca, que era la que estaba rota). La negra tenia sistema 11.4 oficial y la blanca 11.6 con luma y b9s.
Alguna solucion?
@klaim2003 Si da luz azul y se apaga es por que sera la consola modificada que no detecta el boot,firm en la sd
Hola, ¡qué puedo hacer en una OLD 3DS Xl que al llegar al menú no reacciona a nada... Las pantallas encienden y todo, pero no reacciona!
@HachikoP Eso hay que revisar placa base para ver si tiene algun daño o algo, si tienes protectores de pantalla quitalos por que eso a veces provoca bloqueos
@HachikoP ¿Has limpieado los bordes de la tactil como te comente en el otro hilo?

Saludos
Buenos dias señores,

mi sobrino ayer le dejo a um a,igo la 3dsxl para que le la modificara, el caso es que no se que le hizo pero ahora se queda el led azul encendido pero las pantallas no dan imagen.

segun me cuenta mi sobrino le instalo el luma6.2 y de ahi intento pasar a bootstrap i desde ahi ya no arranco

que solucion le puedo dar? tiene copia en la sd del archivo f0f1old3ds pero no tiene nada mas.

unn slaudo y gracias
dartcloud-1 escribió:Buenos dias señores,

mi sobrino ayer le dejo a um a,igo la 3dsxl para que le la modificara, el caso es que no se que le hizo pero ahora se queda el led azul encendido pero las pantallas no dan imagen.

segun me cuenta mi sobrino le instalo el luma6.2 y de ahi intento pasar a bootstrap i desde ahi ya no arranco

que solucion le puedo dar? tiene copia en la sd del archivo f0f1old3ds pero no tiene nada mas.

unn slaudo y gracias

Es que si aun tiene Luma 6.2, este no es compatible con bootstrap, lo es con Arm9loaderhax. Intenta meterle la última versión de Luma3DS. https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv9.0.7z

Mete el boot.firm en la raíz de la SD y prueba.
Memnoch92 escribió:
dartcloud-1 escribió:Buenos dias señores,

mi sobrino ayer le dejo a um a,igo la 3dsxl para que le la modificara, el caso es que no se que le hizo pero ahora se queda el led azul encendido pero las pantallas no dan imagen.

segun me cuenta mi sobrino le instalo el luma6.2 y de ahi intento pasar a bootstrap i desde ahi ya no arranco

que solucion le puedo dar? tiene copia en la sd del archivo f0f1old3ds pero no tiene nada mas.

unn slaudo y gracias

Es que si aun tiene Luma 6.2, este no es compatible con bootstrap, lo es con Arm9loaderhax. Intenta meterle la última versión de Luma3DS. https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv9.0.7z

Mete el boot.firm en la raíz de la SD y prueba.



nada sigue sin rrancar

pantallas en negro y led azul encendidio
@dartcloud-1 Pero como la brickeo por que lo de f'0f1 me suena al dump cuando se utiliza dsiwarehax o seedminer. Si tienes consola apagada y mantienes pulsado select y sin soltar enciendes sale menu luma?
igusi2000 escribió:@dartcloud-1 Pero como la brickeo por que lo de f'0f1 me suena al dump cuando se utiliza dsiwarehax o seedminer. Si tienes consola apagada y mantienes pulsado select y sin soltar enciendes sale menu luma?



Hola exacto fue con el seedminer, no enciende tampoco pulsando select haber si me podeis ayudar
@dartcloud-1 Buneas con seedminer si hizo el backup de f0f1 y luego instalado el boot9strap bien y le dio done es que esta todo bien y muy raro que se brickeara asi, salvo que le diera error al instalar bootstrap y apagara la consola.

El backup sirve x si cuando instalas boot9strao da error sin salirte del menu ni apagar restaurarlo y no brickear, pero una vez la apagas ya dudo que te valga de nada por que si es brick no encendera
Hola, mi hijo tiene la new 3ds XL, la consola no está modificada, juega con el cartucho sky3ds+, esta mañana las pantallas no se ven pero la consola tiene sonido y los led azul y naranja se encienden, he probado quitando la batería, la micro SD y sigue sin funcionar, las pantallas funcionan accediendo al menú de actualización L+R+A+cruzeta hacia arriba, la he actualizado como me pedia por si acaso funcionaba pero al encenderla sigue igual, con las pantallas en negro, los led azul y naranja encendidos y sonido del menú principal, alguna solución?
Gracias
@josera1492 Buebas si da sonido y no da imagen quizas sea algun tema hardware de pantalla o algun flex dañado o que se desconecto.Espera a ver que te pueden decir
igusi2000 escribió:@josera1492 Buebas si da sonido y no da imagen quizas sea algun tema hardware de pantalla o algun flex dañado o que se desconecto.Espera a ver que te pueden decir

Ok gracias, esperaré haber si hay alguna solución
@josera1492 Intenta arrancar con la combinación L+R+B+Abajo y si te sale una opción que pide borrar datos del menú HOME le das "borrar". Posiblemente sea que el menú HOME quedó "corrupto" y haga falta reiniciarlo. Saludos
fmkid escribió:@josera1492 Intenta arrancar con la combinación L+R+B+Abajo y si te sale una opción que pide borrar datos del menú HOME le das "borrar". Posiblemente sea que el menú HOME quedó "corrupto" y haga falta reiniciarlo. Saludos

Hola, haciendo esa combinación no se ve nada (pantallas en negro) y el led azul se queda encendido, solo se ven las pantallas con la combinación L+R+A+arriba, pero ahí nada más que me da la opción de actualizar.
@josera1492 OK. Y si actualizas?... Si no lo único sería que le hicieras CTRTransfer pero para ello requieres usar GodMode9 desde NTRBootHax (ya que supongo que no tienes modificada la consola)... No recuerdo si hay algún modo alternativo de formatear la consola por si de pronto sirviera de algo.

Igual espera el consejo de alguien más. Saludos
fmkid escribió:@josera1492 OK. Y si actualizas?... Si no lo único sería que le hicieras CTRTransfer pero para ello requieres usar GodMode9 desde NTRBootHax (ya que supongo que no tienes modificada la consola)... No recuerdo si hay algún modo alternativo de formatear la consola por si de pronto sirviera de algo.

Igual espera el consejo de alguien más. Saludos

La he actualizado pero sigue igual, al encenderla normal las pantallas en negro y los led azul y naranja encendidos.
Algo he leído por ahí que puede ser la memoria interna nand que habría que escribirla pero no sé si será la solución ni como se hace
No sera algun flex dañado de los que da imagen?
Bueno, milagrosamente y no se cómo, se vuelven a ver las pantallas de nuevo, la encendi ayer por la mañana para hacer pruebas y volvió a funcionar
Hola. Os pido ayuda ya que soy nuevo totalmente en esto. Os pongo en antecedentes. Compré en Noviembre 2017 una New 2ds XL edición Pokemon y se la mandé a un conocido para que me instalara lo de la tienda de aplicaciones. Me ha funcionado perfecto hasta hoy que me ha pedido un actualización del sistema operativo de la consola y una vez reiniciada me aparece el mensaje en pantalla:
An error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es)
Press any button to shutdown

He leído la tarjeta de memoria después de leer varios post por el foro y veo que tiene instalado LUMA. He intentado actualizarlo copiando en la raíz de la sd a la versión 9.0 pero una vez hecho me sigue saliendo el mismo mensaje del inicio.

¿Podéis alguien aconsejarme de que pasos seguir?. No me importaría empezar todo desde 0 si no me queda otra y perder los juegos que tenían los peques instalados.
Muchas gracias de antemano y saludos
Aznarino escribió:Hola. Os pido ayuda ya que soy nuevo totalmente en esto. Os pongo en antecedentes. Compré en Noviembre 2017 una New 2ds XL edición Pokemon y se la mandé a un conocido para que me instalara lo de la tienda de aplicaciones. Me ha funcionado perfecto hasta hoy que me ha pedido un actualización del sistema operativo de la consola y una vez reiniciada me aparece el mensaje en pantalla:
An error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es)
Press any button to shutdown

He leído la tarjeta de memoria después de leer varios post por el foro y veo que tiene instalado LUMA. He intentado actualizarlo copiando en la raíz de la sd a la versión 9.0 pero una vez hecho me sigue saliendo el mismo mensaje del inicio.

¿Podéis alguien aconsejarme de que pasos seguir?. No me importaría empezar todo desde 0 si no me queda otra y perder los juegos que tenían los peques instalados.
Muchas gracias de antemano y saludos


La nueva actualización 11.8 se ha llevado por delante la carga de Luma3DS, por eso no te funciona, porque la última versión oficial era la 9.0, y se ha cargado esa y todas las anteriores a ella. Mete este archivo en la raíz de la SD. Es una commit de Luma3DS. Espera a que actualicen a una versión oficial posterior a 9.0, pero por ahora puedes utilizar esa.
Aznarino escribió:Hola. Os pido ayuda ya que soy nuevo totalmente en esto. Os pongo en antecedentes. Compré en Noviembre 2017 una New 2ds XL edición Pokemon y se la mandé a un conocido para que me instalara lo de la tienda de aplicaciones. Me ha funcionado perfecto hasta hoy que me ha pedido un actualización del sistema operativo de la consola y una vez reiniciada me aparece el mensaje en pantalla:
An error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es)
Press any button to shutdown

He leído la tarjeta de memoria después de leer varios post por el foro y veo que tiene instalado LUMA. He intentado actualizarlo copiando en la raíz de la sd a la versión 9.0 pero una vez hecho me sigue saliendo el mismo mensaje del inicio.

¿Podéis alguien aconsejarme de que pasos seguir?. No me importaría empezar todo desde 0 si no me queda otra y perder los juegos que tenían los peques instalados.
Muchas gracias de antemano y saludos


copia este boot(luma) hasta que salga otra actualización con todo corregido de Luma. Con esta te arrancara, es una solución temporal, hasta que salga la final.


PD:He posteado lo mismo que el compañero de arriba al mismo tiempo, no te rayes es lo mismo.
(mensaje borrado)
Memnoch92 escribió:
Aznarino escribió:Hola. Os pido ayuda ya que soy nuevo totalmente en esto. Os pongo en antecedentes. Compré en Noviembre 2017 una New 2ds XL edición Pokemon y se la mandé a un conocido para que me instalara lo de la tienda de aplicaciones. Me ha funcionado perfecto hasta hoy que me ha pedido un actualización del sistema operativo de la consola y una vez reiniciada me aparece el mensaje en pantalla:
An error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es)
Press any button to shutdown

He leído la tarjeta de memoria después de leer varios post por el foro y veo que tiene instalado LUMA. He intentado actualizarlo copiando en la raíz de la sd a la versión 9.0 pero una vez hecho me sigue saliendo el mismo mensaje del inicio.

¿Podéis alguien aconsejarme de que pasos seguir?. No me importaría empezar todo desde 0 si no me queda otra y perder los juegos que tenían los peques instalados.
Muchas gracias de antemano y saludos


La nueva actualización 11.8 se ha llevado por delante la carga de Luma3DS, por eso no te funciona, porque la última versión oficial era la 9.0, y se ha cargado esa y todas las anteriores a ella. Mete este archivo en la raíz de la SD. Es una commit de Luma3DS. Espera a que actualicen a una versión oficial posterior a 9.0, pero por ahora puedes utilizar esa.


Vale, perfecto. He instalado la raíz de la sd el archivo que me has dejado y funciona perfectamente. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Vaya favor me habéis hecho.
Un saludo¡¡
Hola primeramente gracias por leerme instalé con el tuto el Lima y todo guay instalé varios .vía para probar y funcionaban, hoy por la mañana deje instalando unos cuantos con el FBI y cuando acabó se quedó pillado, tuve que apagar por qué no me dejaba darle a A para terminar.

Ahora cuando quiero encender luz azul encendida y pantalla en negro es una old 3ds con muy poquito uso. Me carga el godmenu pero si le doy a scripts me pone que no hay.

EDITO: quedó encendida y en suspensión un rato y se encendió, debe ser que arranca lento. O que se solucionó solo
No gano para disgustos [facepalm]
Primero actualice la 3ds a la 11.8 y tuve que actualizar al Luma 9.1
El caso que hoy jugando al Wario me ha salido un error muy parecido al que me daba , cuando actualice a la 11.8 y ahora la consola no enciende, se pone el led azul un segundo y se apaga. Pero ni enciende la pantalla , ni el wifi , ni me deja entrar al luma con el select
Que puedo hacer?¿?¿?
2383 respuestas