[HO] Listado Compatibilidad Backups de PlayStation 4

17, 8, 9, 10, 11, 12
Ertzaina escribió:
erberna escribió:Alguien ha probado el motogp17? A mi al menos se me ve los colores mal, las caras no se ven bien y los colores son muy fosforitos

Yo lo tengo y se ve perfecto.


Vale al instalarlo de nuevo me va perfecto.gracias
Hoy he hecho el dragon quest vii de PS2 y no hay manera de ponerlo en español alguien sabe pq y si tiene arreglo
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adex escribió:Hoy he hecho el dragon quest vii de PS2 y no hay manera de ponerlo en español alguien sabe pq y si tiene arreglo


El juego original tiene español? Si no como quieres hacerlo, por magia?
big_freaze escribió:
adex escribió:Hoy he hecho el dragon quest vii de PS2 y no hay manera de ponerlo en español alguien sabe pq y si tiene arreglo


El juego original tiene español? Si no como quieres hacerlo, por magia?

Si es el pal
Alguien sabe si se puede jugar el For honor en 4.55
Buenas chicos.

Últimamente he estado jugando bastante al Bloodborne y quería expandirlo con su DLC. Estoy en 4.55 y quería saber si hay manera de aplicar el DLC sin que mis datos actuales se pierdan. Sé que existe el Bloodborne GOTY que viene ya con el DLC, pero esto implicaría perder mi partida actual, no es así?

Alguien ha probado a aplicar DLC's a algún juego? El DLC sigue pidiendo un FW inferior a 4.55 ya que Bloodborne GOTY es perfectamente jugable, por lo que imagino que no habrá problema.

Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-[hendrix]- escribió:Buenas chicos.

Últimamente he estado jugando bastante al Bloodborne y quería expandirlo con su DLC. Estoy en 4.55 y quería saber si hay manera de aplicar el DLC sin que mis datos actuales se pierdan. Sé que existe el Bloodborne GOTY que viene ya con el DLC, pero esto implicaría perder mi partida actual, no es así?

Alguien ha probado a aplicar DLC's a algún juego? El DLC sigue pidiendo un FW inferior a 4.55 ya que Bloodborne GOTY es perfectamente jugable, por lo que imagino que no habrá problema.

Un saludo.


Veo que eres nuevo por la comunidad, bienvenido! NUNCA se han perdido partidas por jugar un dlc en ninguna consola, es un añadido, cómo se va a perder?

@aldo4343

Veo que eres novato por la web, debido a los mensajes, a ver si razonamos un poco antes de escribir esa duda. Cómo vas a poder jugar al 'For Honor' si es un juego online y para jugar online hay que estar con el último firmware y aqui estas en 4.55, NOOOO!
big_freaze escribió:Veo que eres nuevo por la comunidad, bienvenido!


Muchas gracias!

big_freaze escribió:NUNCA se han perdido partidas por jugar un dlc en ninguna consola, es un añadido, cómo se va a perder?


Me refiero a pasar a instalar y jugar el Bloodborne GOTY (el cual lleva el DLC).

Mi pregunta era más bien como poder instalar el DLC, se hace a través de FTP o instalando normal como se instala un PKG? Nunca he instalado ningún DLC.

Muchas gracias!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-[hendrix]- escribió:
big_freaze escribió:Veo que eres nuevo por la comunidad, bienvenido!


Muchas gracias!

big_freaze escribió:NUNCA se han perdido partidas por jugar un dlc en ninguna consola, es un añadido, cómo se va a perder?


Me refiero a pasar a instalar y jugar el Bloodborne GOTY (el cual lleva el DLC).

Mi pregunta era más bien como poder instalar el DLC, se hace a través de FTP o instalando normal como se instala un PKG? Nunca he instalado ningún DLC.

Muchas gracias!


Es como en PS3, pero mucho más simple. Sólo cargas el HEN y lo instalas como un juego más en .pkg, sólo hay que ver que dicho dlc o update no requiera OF mayor a 4.55 para que puedas jugar.
Si un update o dlc requiere un OF mayor a 4.55 olvídate de él, podrás instalarlo pero luego ya sabes las consecuencias
big_freaze escribió:
-[hendrix]- escribió:
big_freaze escribió:Veo que eres nuevo por la comunidad, bienvenido!


Muchas gracias!

big_freaze escribió:NUNCA se han perdido partidas por jugar un dlc en ninguna consola, es un añadido, cómo se va a perder?


Me refiero a pasar a instalar y jugar el Bloodborne GOTY (el cual lleva el DLC).

Mi pregunta era más bien como poder instalar el DLC, se hace a través de FTP o instalando normal como se instala un PKG? Nunca he instalado ningún DLC.

Muchas gracias!


Es como en PS3, pero mucho más simple. Sólo cargas el HEN y lo instalas como un juego más en .pkg, sólo hay que ver que dicho dlc o update no requiera OF mayor a 4.55 para que puedas jugar.
Si un update o dlc requiere un OF mayor a 4.55 olvídate de él, podrás instalarlo pero luego ya sabes las consecuencias


Perfecto! Esto era, muchas gracias @big_freaze!

Un saludo!
big_freaze escribió: Si un update o dlc requiere un OF mayor a 4.55 olvídate de él, podrás instalarlo pero luego ya sabes las consecuencias


¿Se instala también una versión de firmware superior al instalar el DLC? ¿Se suele avisar cuando esto ocurre? Es decir, ¿aparece algún tipo de mensaje de que se va a actualizar la consola y debes presionar algún botón para continuar o te actualiza sin previo aviso?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
farting_gramps escribió:
big_freaze escribió: Si un update o dlc requiere un OF mayor a 4.55 olvídate de él, podrás instalarlo pero luego ya sabes las consecuencias


¿Se instala también una versión de firmware superior al instalar el DLC? ¿Se suele avisar cuando esto ocurre? Es decir, ¿aparece algún tipo de mensaje de que se va a actualizar la consola y debes presionar algún botón para continuar o te actualiza sin previo aviso?


Has tenido PS3? Has instalado alguna vez un DLC? Lo que preguntas es de gente que no ha probado una consola.

Si instalas un dlc/update que requiera un OF superior a 4.55 no podras jugarlo (salvo que tenga fix). Todo esta claro.
@big_freaze Vale gracias! Sí, tengo PS3 y he instalado DLCs pero en la PS3 nunca he tenido los problemas de compatibilidad de firmwares como ocurre con una PS4 al tenerla en un firmware inferior y haber ciertos juegos que no pueden funcionar en él.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
farting_gramps escribió:@big_freaze Vale gracias! Sí, tengo PS3 y he instalado DLCs pero en la PS3 nunca he tenido los problemas de compatibilidad de firmwares como ocurre con una PS4 al tenerla en un firmware inferior y haber ciertos juegos que no pueden funcionar en él.


Como que no? En PS3 tambien pasa, de ahí los fix, muchos backups lo tenian, por ejemplo, cuando estaba OF 4.00 y se estaba en CFW 3.55.
intente ejecutar world final fantasy pero sale en la ps4 que no se puede ejecutar aplicacion saben si existe un FIX?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tiroides escribió:intente ejecutar world final fantasy pero sale en la ps4 que no se puede ejecutar aplicacion saben si existe un FIX?


Que OF requiere?
tiroides escribió:intente ejecutar world final fantasy pero sale en la ps4 que no se puede ejecutar aplicacion saben si existe un FIX?

Vuelve a "hacer otra copia de seguridad" pues el World of Final Fantasy funciona bien (probado) :P
¿Habéis tenido este problema en The Order?

https://streamable.com/6somy

Básicamente lo que parece, que las voces vienen de una puta tubería [+risas] No todas, algunas, aleatoriamente. No tiene nada que ver con la configuración de audio, el equipo de sonido, el modo Boost, el idioma, ni nada parecido.

La verdad es que parece magia negra, es la primera vez que lo veo en Playstation 4.
gelon escribió:¿Habéis tenido este problema en The Order?

https://streamable.com/6somy

Básicamente lo que parece, que las voces vienen de una puta tubería [+risas] No todas, algunas, aleatoriamente. No tiene nada que ver con la configuración de audio, el equipo de sonido, el modo Boost, el idioma, ni nada parecido.

La verdad es que parece magia negra, es la primera vez que lo veo en Playstation 4.

Yo me lo pase hace poco y no me dio ningún problema
@gelon Yo tenía un problema parecido con algunos juegos de PS3 por la configuración de audio, pero si dices que eso no es la verdad es que ni idea. Repásalo por si acaso, los síntomas son muy parecidos!
Confirmado que el drive club vr funciona, region EUR.

Probado en 4.55
Batman Arkham VR
Battlezone
Bound
Driveclub VR
Eagle Flight
Farpoint
Here They Lie
Hustle Kings VR
job simulator VR
Motoracer 4
Rez Infinite VR
RIGS: Mechanized Combat League
Robinson: The Journey VR
Summer Leason VR
Super Stardust Ultra VR
Ping Pong
Playstation VR Worlds
Trackmania Turbo v1.02
Until Dawn: Rush of Blood
VR Karts
Todos los juegos VR funcionando en 4.55
gelon escribió:¿Habéis tenido este problema en The Order?

https://streamable.com/6somy

Básicamente lo que parece, que las voces vienen de una puta tubería [+risas] No todas, algunas, aleatoriamente. No tiene nada que ver con la configuración de audio, el equipo de sonido, el modo Boost, el idioma, ni nada parecido.

La verdad es que parece magia negra, es la primera vez que lo veo en Playstation 4.
pues parece que has dado con un bug [tomaaa] Yo he probado The Order 1886 y en los dos o tres capítulos que me pasé no experimenté nada parecido.
yo_mich escribió:Confirmado que el drive club vr funciona, region EUR.

Probado en 4.55

Perfecto, esperaba confirmación, le tengo muchísimas ganas a ese
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gabilero escribió:
yo_mich escribió:Confirmado que el drive club vr funciona, region EUR.

Probado en 4.55

Perfecto, esperaba confirmación, le tengo muchísimas ganas a ese


Siempre se ha podido, al menos desde que se filtró la app para firmar los eboot, y permite juegos de 5.0x, no se si se habrá actualizado para 5.5x
big_freaze escribió:
gabilero escribió:
yo_mich escribió:Confirmado que el drive club vr funciona, region EUR.

Probado en 4.55

Perfecto, esperaba confirmación, le tengo muchísimas ganas a ese


Siempre se ha podido, al menos desde que se filtró la app para firmar los eboot, y permite juegos de 5.0x, no se si se habrá actualizado para 5.5x

Eing? Que aplicacion para firmar eboots salio?
big_freaze escribió:
gabilero escribió:
yo_mich escribió:Confirmado que el drive club vr funciona, region EUR.

Probado en 4.55

Perfecto, esperaba confirmación, le tengo muchísimas ganas a ese


Siempre se ha podido, al menos desde que se filtró la app para firmar los eboot, y permite juegos de 5.0x, no se si se habrá actualizado para 5.5x


Comorl? Arroja algo de info de esa app que no me consta en acta please [fumando]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Fumadikto @yo_mich

Si no recuerdo mal era 'PS4 EBOOT / ELF FW PATCHER' se podia con los juegos +4.55 para jugarlos en 4.55 lo que no se es si se puede con los juegos
5.5x

Estoy a la espera de que se llegue a poder desencriptar los dlc/updates oficiales para usarlos con los fpkg y que sólo van con juegos oficiales
big_freaze escribió:@Fumadikto @yo_mich

Si no recuerdo mal era 'PS4 EBOOT / ELF FW PATCHER' se podia con los juegos +4.55 para jugarlos en 4.55 lo que no se es si se puede con los juegos
5.5x

Estoy a la espera de que se llegue a poder desencriptar los dlc/updates oficiales para usarlos con los fpkg y que sólo van con juegos oficiales

Este tio que se ha fumao
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@urdiales calladito si no sabes de lo que hablas
yo_mich escribió:
big_freaze escribió:
gabilero escribió:Perfecto, esperaba confirmación, le tengo muchísimas ganas a ese


Siempre se ha podido, al menos desde que se filtró la app para firmar los eboot, y permite juegos de 5.0x, no se si se habrá actualizado para 5.5x

Eing? Que aplicacion para firmar eboots salio?


Fumadikto escribió:
big_freaze escribió:
gabilero escribió:Perfecto, esperaba confirmación, le tengo muchísimas ganas a ese


Siempre se ha podido, al menos desde que se filtró la app para firmar los eboot, y permite juegos de 5.0x, no se si se habrá actualizado para 5.5x


Comorl? Arroja algo de info de esa app que no me consta en acta please [fumando]


No salió nada de eso, es un nuevo trolleo del de siempre. Suma y sigue.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí el único troll eres tú.
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll

Claro tío [carcajad]
Imagen

En vez de mandar callar a la gente, podrías decirles que es lo que se usó para firmar algún juego pero que para ello es necesario el dump en la versión superior correspondiente (Por eso no están ni GOW, ni MHW, ni...).Aquí está el hilo de la noticia @Dauragon85 @urdiales
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll


Sí sí, se nota lo mucho que sabes, no das una, vaya colección guapa llevas ya y lo que queda por lo visto. Y todo con tu chulería habitual claro, eso que no falte. Pero nada eh, si te gusta llevarte zascas no pares. El único problema es lo de desinformar y tal. Al principio prensaba que simplemente estabas perdido en estos temas, pero llevas tantas que debe ser aposta, te va el salseo y por eso tanta trolleada y flameo continuos.

phn escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll

Claro tío [carcajad]
Imagen

En vez de mandar callar a la gente, podrías decirles que es lo que se usó para firmar algún juego pero que para ello es necesario el dump en la versión superior correspondiente (Por eso no están ni GOW, ni MHW, ni...).Aquí está el hilo de la noticia @Dauragon85 @urdiales


Lo de ese hilo quedó en nada, en ningún momento se ha podido usar para jugar a juegos por encima del firm 4.55 como aseguraba. Sólo se ha podido con el NFS, no existe ningún patcher que permita saltarse la restricción del firm.
Ok gracias, desconocia esa info, veremos haber como avanza la cosa, aunque por lo visto no es facil dumpear un BR en versiones superiores... pensaba que no tendria tanta tela y si la tiene si...
Dauragon85 escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll


Sí sí, se nota lo mucho que sabes, no das una, vaya colección guapa llevas ya y lo que queda por lo visto. Y todo con tu chulería habitual claro, eso que no falte. Pero nada eh, si te gusta llevarte zascas no pares. El único problema es lo de desinformar y tal. Al principio prensaba que simplemente estabas perdido en estos temas, pero llevas tantas que debe ser aposta, te va el salseo y por eso tanta trolleada y flameo continuos.

phn escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll

Claro tío [carcajad]
Imagen

En vez de mandar callar a la gente, podrías decirles que es lo que se usó para firmar algún juego pero que para ello es necesario el dump en la versión superior correspondiente (Por eso no están ni GOW, ni MHW, ni...).Aquí está el hilo de la noticia @Dauragon85 @urdiales


Lo de ese hilo quedó en nada, en ningún momento se ha podido usar para jugar a juegos por encima del firm 4.55 como aseguraba. Sólo se ha podido con el NFS, no existe ningún patcher que permita saltarse la restricción del firm.

Acabo de decir que en teoría el patcher funciona, pero se requiere realizar el dump en el firmware adecuado. En los comentarios de ese hilo lo avisa el segundo o tercer usuario. Si funcionara sin necesidad de un dump adecuado ya estaríamos con backups de todos los juegos, hasta ahí llego tronco.
phn escribió:
Dauragon85 escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll


Sí sí, se nota lo mucho que sabes, no das una, vaya colección guapa llevas ya y lo que queda por lo visto. Y todo con tu chulería habitual claro, eso que no falte. Pero nada eh, si te gusta llevarte zascas no pares. El único problema es lo de desinformar y tal. Al principio prensaba que simplemente estabas perdido en estos temas, pero llevas tantas que debe ser aposta, te va el salseo y por eso tanta trolleada y flameo continuos.

phn escribió:Claro tío [carcajad]
Imagen

En vez de mandar callar a la gente, podrías decirles que es lo que se usó para firmar algún juego pero que para ello es necesario el dump en la versión superior correspondiente (Por eso no están ni GOW, ni MHW, ni...).Aquí está el hilo de la noticia @Dauragon85 @urdiales


Lo de ese hilo quedó en nada, en ningún momento se ha podido usar para jugar a juegos por encima del firm 4.55 como aseguraba. Sólo se ha podido con el NFS, no existe ningún patcher que permita saltarse la restricción del firm.

Acabo de decir que en teoría el patcher funciona, pero se requiere realizar el dump en el firmware adecuado. En los comentarios de ese hilo lo avisa el segundo o tercer usuario. Si funcionara sin necesidad de un dump adecuado ya estaríamos con backups de todos los juegos, hasta ahí llego tronco.


Pues eso, que a efectos prácticos de momento o sacan como parece en breve el kexploit o nada de juegos por encima de 4.55. Ojalá hubiese forma de parchear todos los juegos y funcionasen sin importar el firm, pero eso parece imposible según está la scene ahora mismo.
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí el único troll eres tú.

[facepalm] , en tu linea. ademas ahora con la novedad de que sabes decir que se calle la gente, que cositas os enseñan en el cole.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
phn escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll

Claro tío [carcajad]
Imagen

En vez de mandar callar a la gente, podrías decirles que es lo que se usó para firmar algún juego pero que para ello es necesario el dump en la versión superior correspondiente (Por eso no están ni GOW, ni MHW, ni...).Aquí está el hilo de la noticia @Dauragon85 @urdiales


A los troll como ese que no tiene idea.... ¡hasta Barthen creo un tutorial! Por eso, como ejemplo, WWII y GT Sport se pueden jugar en 4.05.

Si ya se sabe, perro ladrodor... este tipo nunca habla con pruebas.

@ertzaina Ya quisieras tener la mitad de mi formación, como mucho (y por como escribes) tendrás un bachillerato. Aprende a usar mayúsculas y las comas para las aclaraciones.
No edites tanto corrigiendo tu las tuyas [carcajad] , corre, llegas tarde al autobús del cole niño..
big_freaze escribió:
phn escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Si no sabes, calladito que aquí hay un único troll

Claro tío [carcajad]
Imagen

En vez de mandar callar a la gente, podrías decirles que es lo que se usó para firmar algún juego pero que para ello es necesario el dump en la versión superior correspondiente (Por eso no están ni GOW, ni MHW, ni...).Aquí está el hilo de la noticia @Dauragon85 @urdiales


A los troll como ese que no tiene idea.... ¡hasta Barthen creo un tutorial! Por eso, como ejemplo, WWII y GT Sport se pueden jugar en 4.05.

Si ya se sabe, perro ladrodor... este tipo nunca habla con pruebas.

@ertzaina Ya quisieras tener la mitad de mi formación, como mucho (y por como escribes) tendrás un bachillerato. Aprende a usar mayúsculas y las comas para las aclaraciones.
Va chavales no os piqueis. El caso es que la herramienta existe y sirve para algunos juegos (Horizon puede que lo parchearan con esto cuando salió para 4.05 antes de liberarse el kexploit de 4.55).
Así que ahora a esperar, que supongo que Specter no tardará mucho en darle caña.
big_freaze escribió: WWII y GT Sport se pueden jugar en 4.05.

Imagen
En el momento que se enteren los que piden gt sport que para jugar tienen que estar conectados al plus les da un iptus :p
Bueno pues nada, ya sabéis, a jugar con backups de juegos como GT Sports o COD WWII entre muchos otros recientes. ¡Ya se puede que lo ha dicho el gurú del foro! Tiene que ser verdad fijo con todo lo que sabe......

phn escribió:Va chavales no os piqueis. El caso es que la herramienta existe y sirve para algunos juegos (Horizon puede que lo parchearan con esto cuando salió para 4.05 antes de liberarse el kexploit de 4.55).
Así que ahora a esperar, que supongo que Specter no tardará mucho en darle caña.


Esa herramienta existe, pero es muy poco útil, sirve para muy pocos juegos de momento, apenas un par. El tema es que ciertos juegos que piden una versión inmediatamente superior al del kexploit se firmaron originalmente con esa versión y luego se subió al ponerse el juego a la venta. Por eso se pudo hacer “el apaño” en el Horizon en su día o ahora con el NFS, pero no es algo que se pueda hacer con el resto de juegos > 4.55. Está muy limitada esa utilidad, por eso no se habla nada de ella y el hilo está perdido por la segunda página.
GT Sports o COD WWII [facepalm]
No se qué desayunara este hombre.
Yo la duda que tengo ahora es como entonces hay juegos que piden el firmware 4.7xx como el need for speed y hay gente que los tiene corriendo en 4.55

Quien dumpeo ese juego? Como? Sin el kxploit??
yo_mich escribió:Yo la duda que tengo ahora es como entonces hay juegos que piden el firmware 4.7xx como el need for speed y hay gente que los tiene corriendo en 4.55

Quien dumpeo ese juego? Como? Sin el kxploit??

Ese juego se dumpeo con el kexploit privado. Pero seguramente ese juego no tiene las llamadas a las syscall nuevas que se añaden en 4.73+. Por eso funciona en 4.55. En cuanto un juego superior hace una llamada a una función nueva que solo hay en 4.73+ no se puede ejecutar en 4.55 ya que no existe esa función.
Dauragon85 escribió:Bueno pues nada, ya sabéis, a jugar con backups de juegos como GT Sports o COD WWII entre muchos otros recientes. ¡Ya se puede que lo ha dicho el gurú del foro! Tiene que ser verdad fijo con todo lo que sabe......

phn escribió:Va chavales no os piqueis. El caso es que la herramienta existe y sirve para algunos juegos (Horizon puede que lo parchearan con esto cuando salió para 4.05 antes de liberarse el kexploit de 4.55).
Así que ahora a esperar, que supongo que Specter no tardará mucho en darle caña.


Esa herramienta existe, pero es muy poco útil, sirve para muy pocos juegos de momento, apenas un par. El tema es que ciertos juegos que piden una versión inmediatamente superior al del kexploit se firmaron originalmente con esa versión y luego se subió al ponerse el juego a la venta. Por eso se pudo hacer “el apaño” en el Horizon en su día o ahora con el NFS, pero no es algo que se pueda hacer con el resto de juegos > 4.55. Está muy limitada esa utilidad, por eso no se habla nada de ella y el hilo está perdido por la segunda página.


Es lo que te he dicho dos veces ya, que si enlaza con nuevas syscalls o tiene un sdk diferente o no se tiene un kexploit en la versión que pide el juego no se puede usar. Pero la herramienta funciona para lo que se supone que es, que es firmar juegos inmediatamente superiores y poder ejecutarlos en versiones inferiores (o juegos bastante superiores si hay un kexploit disponible para esa versión).
djlogan83 escribió:
yo_mich escribió:Yo la duda que tengo ahora es como entonces hay juegos que piden el firmware 4.7xx como el need for speed y hay gente que los tiene corriendo en 4.55

Quien dumpeo ese juego? Como? Sin el kxploit??

Ese juego se dumpeo con el kexploit privado. Pero seguramente ese juego no tiene las llamadas a las syscall nuevas que se añaden en 4.73+. Por eso funciona en 4.55. En cuanto un juego superior hace una llamada a una función nueva que solo hay en 4.73+ no se puede ejecutar en 4.55 ya que no existe esa función.

Aham gracias por la aclaracion, me suponia que habria sido dumpeado con dicho kexploit.... vaya faena!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
585 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12