[TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S

1, 2, 3, 4, 5
@masterjuantex La versión de FW que tiene tu EmuNand no es compatible con Gateway, así que no puedes.

Tus opciones sería usar SigHax y Luma del todo y dejar de lado la GW, o usarlos apenas para downgradear la EmuNand a 11.2 (cosa que si no tienes cierto manejo de la scene puede ser algo difícil). Saludos
¡Hola! Tengo un par de dudas como buen noob de la scene.
Ya tengo una New3DS versión 11.6 con Boot9Strap y quiero seguir usando mi Gateway.
¿Hay alguna forma de tener la SysNand 11.6 y tener una EmuNand para utilizar la GW en 11.2 sin c***rla?
¿O es mejor usar Arm9LoaderHax como dicen algunos?
Muchas gracias de antemano. ;_;
@SuperNeku Hmmmm, podrias crearte una emuNAND (saldrá en 11.6 evidentemente) y luego downgradearla a 11.2 o inferior para hacer uso del flashcard.
Pero no se como va el proceso del downgradeo de la emuNAND, espera a que alguien mas experimentado te diga
Saludos [bye]
RumbelBoss escribió:@SuperNeku Hmmmm, podrias crearte una emuNAND (saldrá en 11.6 evidentemente) y luego downgradearla a 11.2 o inferior para hacer uso del flashcard.
Pero no se como va el proceso del downgradeo de la emuNAND, espera a que alguien mas experimentado te diga
Saludos [bye]

¡Qué veloz respuesta! Según me dices entonces, con esto podría seguir actualizando normal la SysNand mientras uso la EmuNand en 11.2 para la GW,¿Verdad?
Creo que eso que me has dicho sí puedo hacerlo.
Esperaré la respuesta de alguien más para estar seguro.
Muchísimas gracias. :3
@SuperNeku pues no creo que se pueda downgradear la emunand de 11.6 a 11.2 ya que no te deja ni entrar al home menu si lo intentas en modo gateway y corres el riesgo de desintalar b9s. La unica forma es tener una emunand menor y actualizarla con sysupdater o downgradear tu sysnand a 11.2 y sacas emunand y listo, solo te quedaria volver a actualizar sysnand.
Con el metodo de aqui si se puede tener ambas cosas solo ten cuidado de no actualizar emunand
DarkValkirion escribió:@SuperNeku pues no creo que se pueda downgradear la emunand de 11.6 a 11.2 ya que no te deja ni entrar al home menu si lo intentas en modo gateway y corres el riesgo de desintalar b9s. La unica forma es tener una emunand menor y actualizarla con sysupdater o downgradear tu sysnand a 11.2 y sacas emunand y listo, solo te quedaria volver a actualizar sysnand.
Con el metodo de aqui si se puede tener ambas cosas solo ten cuidado de no actualizar emunand

Deduje eso mismo; Que tenía que downgradear primero la SysNand y hacer la EmuNand desde ahí. La bajaré y seguiré este tutorial entonces. Gracias.

Lo que no entiendo es por qué se daña o borra el CFW si lo que se actualiza es la EmuNand. xD!
Me pondré a ello esta noche y me pasaré de nuevo para deciros si ha sido exitoso.
Mil gracias. ;_;
Una Duda si estoy en emunand y le doy a select para cargar el menú de GW pero al tener un cartucho de 3ds original al darle a b cancelo el menu y este carga el cartucho 3ds original esto no seria modo clasic así se podría desinstalar el bs9 ??

Lo digo por si estoy jugando con gw y por cualquier cosa no apago la consola para entrar en sysnand y jugar con los cartuchos originales, o a la fuerza siempre habrá que jugar los originales en sysnad y gw en emunand exclusivamente ??
@Lina Yo diría que no hay manera de que entres accidentalmente a la SysNand teniendo puesto el B9S. Suponiendo el caso que dices o casos similares en los que por algún motivo se salía de la EmuNAND a la SysNand no va a haber problema puesto que al hacerse el reinicio forzado lo que te va a cargar por defecto sería el Luma en vez de la GW y por tanto no pasaría nada (no te va a cargar automáticamente la SysNand con la GW y no se te borrará SigHax). Al menos eso es lo que puedo entender o deducir.

El lío siempre será cargar directamente la SysNand en FW mayor a 11.2 con la GW (por ejemplo, que por algún motivo no se reconozca la EmuNand en la SD y se cargue SysNand, aunque tengo entendido que el Menú de GW hace una advertencia de que va a cargarse en SysNand, pero no sé bien).

Lo otro es que si no se quiere correr definitivamente riesgos mejor dejar la SysNand en un FW menor y la EmuNand hasta 11.2 máximo. Saludos.

PS: Sin embargo espera otra opinión al respecto.
una pregunta, ¿si yo estoy en enunand y quiero usar la 3ds para meterme en internet y ver videos por youtube o por ejemplo para descargar algun juego de eshop, se puede hacer eso sin actualizar la consola o, al entrar en internet con emunand se acutaliza automaticamente? me gustaria saber los riesgos que hay, gracias.
@tonygt Creo que te va a pedir actualizar a la 11.6 logicamente no le des por que gateway solo soporta emunand 11.2 maximo, aun que hay un metodo rulando creo no oficial que dice como tener emunand en 11.6 gateway
tonygt escribió:una pregunta, ¿si yo estoy en enunand y quiero usar la 3ds para meterme en internet y ver videos por youtube o por ejemplo para descargar algun juego de eshop, se puede hacer eso sin actualizar la consola o, al entrar en internet con emunand se acutaliza automaticamente? me gustaria saber los riesgos que hay, gracias.

carga el homebrew launcher y ejecuta el ctr-httpwn, vuelves al menu home y puedes usar todos los servicios de internet como si estuvieras en la ultima version, incluido jugar en linea.
xppancho escribió:carga el homebrew launcher y ejecuta el ctr-httpwn, vuelves al menu home y puedes usar todos los servicios de internet como si estuvieras en la ultima version, incluido jugar en linea.

lo tengo mal por que no se que es un homebrew lanuncher, ¿es el archivo que se mete en la tarjeta SD para la emunand con la gateway cuando yo actualizaba antiguamente por eshop?
ctr-httpwn ¿esto que es que me suena a chino? :D
si hay que hacer cosas desas seria guay tener una copia de seguridad por si algo saliese mal poder restaurar mi emunand tal y como la tengo.
@tonygt yo no se como tienes emunand y no sabes que es el HBL, es basico.

Imagen

Y buscas el que diga ctr-httpwn.
ni idea, yo hice lo de la emunand hace 3 años cuando me compre la gateway, si te digo la verdad ni me acuerdo como lo hice, segui un tutorial de esos que habia por aqui, es por eso que no se que es eso.
Hola, tengo un problema para correr gateway, cuando enciendo la consola y dejo presionado abajo para que inicie, aparece la imagen del drago pero luego de que se quita se queda la pantalla en negro y se traba debo apagarla. Anteriormente si funcionaba y lo unico que hice fue actualizar algo del cfw porque un juego me marcaba error de repente y debía actualizar cfw para que funcionara pero no se si tendrá que ver.
@shin_pentagram no tiene nada que ver con el cfw pero asegurate que no actualizaste la sysnand o emunand a mas de 11.2 ya que si lo haces e inicias gw este se quedara en pantalla negra
@DarkValkirion No la actualice pero para confirmar como checo eso? porque no entra se queda en negro
@DarkValkirion Si tengo emunand, al parecer es algo relacionado con la sd, lo que pasa es que cambie de tarjeta por una de mas capacidad y cree un backup de la emunand y lo copie a la nueva tarjeta junto con todos los archivos pero pasa lo que menciono de la pantalla negra cuando intento correr gateway pero todo lo demás funciona bien. La anterior tarjeta entra sin problemas. Segun yo todo esta correcto con el proceso pero no se a que se deba el problema, o sera que hay alguna restricción con respecto a las sd. La nueva es ua mini SD SanDisk de 32 gb clase 10.
@shin_pentagram entonces el problema es que inyectaste mal la emunand, te recomiendo hacer todo lo de la emunand con godmode.
Antes te iba a decir que probablemente hayas actualizado emunand y hayas bloqueado el acceso por gw, prueba a entrar a tu emunand desde luma.
Actualmente (y desde hace no sé ya ni cuanto tiempo) tengo una New 3DS en 9.2 oficial. Tengo la emunand con Gateway en la versión 11.2, con el inicio automático.
¿Me recomendáis quedarme como estoy, o hay algo más actual y con más ventajas?
Suelo tener los juegos en formato .3ds y los cargo pulsando Select y seleccionándolos... algún que otro backup meto en formato .cia, pero poco...
@DarkValkirion algo asi paso supongo porque también me marcaba en el cfw error en un juego uno que sale por fallo en el save, cabe mencionar que todo lo había hecho con el tutorial de clonar emunand a memoria de mas capacidad de aquí, pero ya me imagino donde estuvo el problema. Realice un backup de la emunand de la sd anterior y me puse a restaurarla a la nueva y pasar todo con otro método y para mi sorpresa, tampoco funciono [+risas] asi que pensé que diablos lo intentare de nuevo pero ahora con la opción de inyectar emunand y así lo hice, pero esta ves si funciono [beer] espero no tener problemas en el futuro y gracias por su ayuda. Saludos
Hola,ante todo muchas gracias por la información que ponéis aquí, sin el foro de eol muchos estaríamos muy perdidos. Aún así, soy propietario del gateway y he seguido los tutoriales que tenéis para el sighax/b9s con gateway y no me aclaro en los tutoriales. He llegado a instalar todo en mi 3ds xl y la tengo en la versión 4.3.0-10E y en el modo gateway GW3D 4.3.0-10E. Puedo cargar copias de seguridad,al menos el super mario 3d land lo he probado así.La wifi la tengo quitada desde el principio.

El problema es que me interesa jugar a todos los juegos (3ds y ds) y a los que sean cooperativos en local,con otra consola al lado (monster hunter por ejemplo), aunque me interesa menos el tema homebrew (emuladores y demas) y no sé como seguir. Sé que necesito (creo) la emunand pero en su tutorial he visto que se tiene que instalar a través de internet y que la última versión me va a fastidiar todo lo que tengo y eso me confunde bastante en ese tutorial.

¿Algún alma caritativa que me eche una mano? Muchas gracias!!!!
Buenas, cuando intento lanzar el boot GW mode se queda todo en negro y de ahí no salgo. Me pasa lo mismo si no toco nada cuando sale el dragón de GW.
Si pulso el botón con la flecha pa abajo mientras enciendo, se abre luma en sysnand igualmente (aunque está activado el autoboot emunand)
¿Alguna idea?
@Bertucho95 da más detalles, firmware de sysnand y emunand, versión de launcher, que archivos estas usando
De momento creo que ya está claro el problema. Es que la historia empezó al instalar Luma y como esto era de Gateway pensé que igual estaba aquí mejor la pregunta. Os derivo al otro hilo: viewtopic.php?p=1745328263
Tengo 3dsxl con gateway y emunand en 11.2. La sysnand esta en 4.2. Siguiendo el tutorial instale luma y sighack sin problemad. Ahora no tengo fbi ni hbl ya que se requiere fir mayor a 9. Intento actualizar a 11.2 y no se como hacerlo. Me ha dicho un modetador de prestigio de este foro que actualoce la sysnand a 11.6 por internet que no perdere emunand y gateway. Leo vuestro foro y me hago un lio. Puedo actualizar a 11.6 sin perder gateway?.
@fmamahi Con Sighax + Luma lo recomendable de hecho es actualizar la sysNAND a 11.6
Si quieres seguir usando gateway asegurate de ejecutarla en la emuNAND 11.2
No hace falta que sigas estancado en 4.2
Saludos
Hola a todos de nuevo.
Les escribo porque tengo una duda bastante grande [buuuaaaa]
Tengo mi old 3DS XL con Sighax+Luma con EmuNAND inyectada en 11.2 y usuaria de Gateway con el mismo FW antes descrito.
El problema que tengo es que deseo actualizar la EmuNAND inyectada en la SysNAND a la ultima que salio, que al parecer es 11.6, no estoy segura, pero la duda que tengo es sí al actualizar ésta afecte el funcionamiento de mi Gateway, o las NAND son distintas y podría actualizar sin problemas??? :-? :-? :-? :-? :-?

No quiero perder mis partidas y quiero seguir ocupando mi Gateway, es por esto que les consulto u.u

Espero puedan ayudarme....please¡¡¡ [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Muchas gracias a todos [bye]
@Regensita te voy a resolver unas dudas que veo que tienes:
Si tienes ya b9s y luma puedes actualizar la sysnand (sistema operativo en la consola) a versión 11.6 sin problemas.
Si quieres seguir usando gateway debes mantener la emunand en 11.2 (sistema operativo en la sd) y nunca actualizar, luego has el tuto de este mismo hilo para poder bootear gw con emunand desde luma, no se pierde nada de gw ni de luma.
La única cosa que debes tener cuidado es no actualizar emunand ni entrar a sysnand en modo gateway.
Buenas compañer@s os comento como tengo yo montado mi chiringuito, que es lo que me falta y que quiero.

Tengo una old3ds con firmware 4.5. tengo gateway con una emunand 11.2 (no me hace falta la 11.6 puesto que tiro de spoof) con algunas copias de seguridad de los juegos que más uso y algún que otro emulador. Lo que me falta y no funciona con la emunand de gateway es la vc de gba y los emus de gba en la old3ds no van muy finos. También tengo la supercard dstwo y la gateway blue que quiero seguir usando en el firmware 4.5.

No se si me explicado, quiero hacer uso de la consola virtual de gba pero sin subir el firmware original de 4.5, es decir, instalar un luma/sighax/b9s y crearme aunque sea una emunand en una sd de 2gb para la gba. Y para la 3ds seguir con mi gateway y mi emunand 11.2 y para nds mi dstwo.

Se que hay cosas más sencillas, instalar directamente luma y actualizar todo a 11.6 por ejemplo, pero me da mucha pereza tener que volver a instalar los juegos, etc y para mi es más cómodo seguir como estoy. Además según leí para que me.funcionen los flashcarts de nds abría que desbloquearlos con twr loader o algo así y me da miedo no poder usarlos en un futuro.

Ale, ya he soltado el.rollo, a ver que aconsejais, eolian@s!!!

Saludos y gracias, que menos si has leído esto de principio a fin, jeje.
@mieol ¿Porque no quieres actualizar a 11.6? No entiendo eso de volver a instalar los juegos, los seguirias teniendo.

Saludos
Con luma 11.6 puedo seguir usando la emunand de gateway, puedo seguir usando gateway usando select en el menú de la 3ds y meter mi dstwo y a funcionar?

Lo que no quiero es tener que instalar los juegos que tengo en la gateway emunand en sysnand o en otra emunand para luma.
@mieol Claro, para eso esta el tutorial del primer post.

Saludos
Ese es el problema, que no me.queda del todo claro el manual, jejeje. Me.lo volveré a leer todo desde del principio. Gracias por tu ayuda.
Hola chicos, tengo un problemilla. He instalado el Sighax y Luma, he seguido todos los pasos al pie de la letra, y ha ido todo bien hasta que cuando abro el homebrew launcher para usar el FBI, sale en gris con interrogante y al seleccionarlo da error y reinicia la consola. Tengo el archivo FBI.3dsx en la carpeta 3ds de la raíz de la sd (tal como indica el tutorial y la última versión posteada, también he probado con la versión anterior y nada), así que no entiendo por qué no va... ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias
@kyuubifraruto Buenas lo tienes puesto asi carpeta 3ds, carpeta FBI y dentro metes el fbi.3dsx asi deberia de ir bien, revisa que no se te bajara el fbi.3dsx corrupto
igusi2000 escribió:@kyuubifraruto Buenas lo tienes puesto asi carpeta 3ds, carpeta FBI y dentro metes el fbi.3dsx asi deberia de ir bien, revisa que no se te bajara el fbi.3dsx corrupto


Sí, lo tengo así, primero lo puse sin carpeta, luego pensé en ello y le puse la carpeta con su nombre, pero sigue sin ir... Entonces el que tengo puede que sea el corrupto, ¿cómo lo puedo identificar para no descargarlo otra vez?

Muchas gracias @igusi2000
@kyuubifraruto En teoria con la carpeta 3ds y como te deje deberia de ir, prueba si metes otra aplicacion te pasa lo mimso? Asi descartas que sea cosa de la aplicacion concreta, El boot,3dsx lo tienes en la raiz de la sd deduzco que si por que te abre el hbl
igusi2000 escribió:@kyuubifraruto En teoria con la carpeta 3ds y como te deje deberia de ir, prueba si metes otra aplicacion te pasa lo mimso? Asi descartas que sea cosa de la aplicacion concreta, El boot,3dsx lo tienes en la raiz de la sd deduzco que si por que te abre el hbl


@igusi2000 Exactamente, lo tengo todo tal cual dice en el tutorial, por eso no entiendo el porqué no va, todo lo demás sale correcto.
@kyuubifraruto Probastes a meter otra aplicacion a ver como reacciona
igusi2000 escribió:@kyuubifraruto Probastes a meter otra aplicacion a ver como reacciona


¿Otra aplicación cómo cual? soy novatillo en esto jajajaja.
kyuubifraruto escribió:
igusi2000 escribió:@kyuubifraruto Probastes a meter otra aplicacion a ver como reacciona


¿Otra aplicación cómo cual? soy novatillo en esto jajajaja.


Pues por ejemplo JKSM o Checkpoint
Yo mire de ayudarle y creo que la sd aue esta usando no es de calidad y le esta fallando, le comente que pruebe otra sd
Buenas, hasta ahora usaba el cartucho Gateway, y creo que voy a instalar LUMA. ¿Hay alguna ventaja a día de hoy de seguir usando Gateway o mejor instalo LUMA y me puedo olvidar del cartucho?

Otra cosa, ¿tengo que tener algo en cuenta a la hora de poner LUMA habiendo estado usando Gateway? Lo digo por si deja archivos o algo en alguna parte que tenga que borrar antes de instalar LUMA.
@untouched Pues solo la carga de juegos en .3ds, en cfw hay que instalarlos en .cia y por lo tanto tatda mas xk se instalan
Hola, tengo una New 3ds XL con sysnand 11.2 el arm9loader y estoy usando Gateway. Tengo un backup de la emunand 11.1 que usaba antes con menuhax y al pasarme al arm9loader fusioné emunand con sysnand.
Viendo que la Gateway parece que no la soportarán más, pero me resulta cómoda de usar ya que en la New 3ds XL tengo que abrirla para sacar la microSD y pasarle los CIAs, he pensado en actualizar al Sighax volver a separar sysnand (11.7 para juegos nuevos en CIA) y emunand (11.2 para Gateway).
¿Cual es el proceso que me recomendais para esto? ¿Rescato el backup que tengo de la emunand 11.1 o clono la sysnand actual? Hace tiempo que no toco la 3ds por lo que no me acuerdo de los pasos que seguí en su día para instalar el cfw.
si instalo sighax/b9s puedo seguir utilizando mi gateway y actualizar la emunand a la ultima version para utilizar el online?
Gracias y un saludo
splatterhouse escribió:Hola, tengo una New 3ds XL con sysnand 11.2 el arm9loader y estoy usando Gateway. Tengo un backup de la emunand 11.1 que usaba antes con menuhax y al pasarme al arm9loader fusioné emunand con sysnand.
Viendo que la Gateway parece que no la soportarán más, pero me resulta cómoda de usar ya que en la New 3ds XL tengo que abrirla para sacar la microSD y pasarle los CIAs, he pensado en actualizar al Sighax volver a separar sysnand (11.7 para juegos nuevos en CIA) y emunand (11.2 para Gateway).
¿Cual es el proceso que me recomendais para esto? ¿Rescato el backup que tengo de la emunand 11.1 o clono la sysnand actual? Hace tiempo que no toco la 3ds por lo que no me acuerdo de los pasos que seguí en su día para instalar el cfw.

estoy interesado! hago un up!

1 saludo!
@adrianjr Si puedes usar la GW pero no puedes actualizar la Emunand a la última versión. Como máximo la puedes tener en versión 11.2 y para jugar online tendrías que usar alguna app que te permita saltarte la restricción por versión, como "ctr-httpwn".

@splatterhouse Pues así como dices: tener las NANDs preferiblemente separadas, con la restricción de EmuNand hasta 11.2 máximo. El B9S lo instalas en la SysNand. Da igual de donde saques el backup para crear la EmuNand, siempre y cuando sea de tu misma consola y este en versión máximo 11.2. Saludos
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5