Prototipo del arcade Kung Fu Master 2 descubierto

Muy buenas

Un amigo me ha pasado el siguiente enlace y considero que es una muy buena noticia para los que nos gustan los arcades: Beyond Kung Fu descubierto
No sé si será un fake o no, pero según parece lo han conseguido a través de un ex-empleado de Irem que guardaba la placa con el juego completo en un entorno de test, solo que el juego no salió a la luz ya que querían sacar un juego más occidentalizado (de ahí el Vigilante) Dicen que han conseguido dumpear las roms y enviarlas al equipo del MAME, así que si todo esto es cierto toca cruzar los dedos :)

Aprovecho para recordaros que hace unos pocos años se hicieron un remake del Vigilante con mejoras como coger las armas de los enemigos y un Kung Fu Master 2 basado en el de NES pero con un montón de mejoras.

salu2
Gracias por la info, si es un fake, de verdad que se lo han currado y sea como sea, el juego tiene una pinta estupenda.

Slds.
Ya me extrañaba a mí, ke un juego de ese calibre no tuviese una
segunda parte. En fin, una pena ke se kedara en 'el tintero'.
Ahora a esperar ke desencripten las ROM y podamos disfrutar de
él bajo el magnífico MAME.
Me encantan este tipo de noticias, y no me había enterado aun de esto. Esperemos poder probarlo pronto.

El juego tuvo una segunda parte que vio la luz en famicom. Se llama Spartan X 2. Aunque es un juego completamente diferente a este prototipo.
Creo que hay un prototipo de la rom americana para Nes, ya que nunca salió oficialmente fuera de Japón.

Una curiosidad es que el primer kung fu Master (spartan x) esta "basado" en una película de Jackie Chan del mismo nombre que el juego en su versión japonesa.
yo a la versión que mas jugué fue a esta: [buenazo] [buenazo]

Imagen
Estas noticias no se dan a menudo...nuestro amigo ‪#‎Dany_Quest‬ nos la ha mandado en formato video de youtube que nos ha dejado boquiabiertos... y seguro que a vosotros también, resulta que en Japón a aparecido una placa de juego llamada Spartan 2 aquí casi todos lo conocemos como Kung Fu Master, dicen que fué adquirida por un ex trabajador de Irem, resulta que el juego estaba en su etapa final de testeo, y dicen que han podido subir las roms completas a Mame para que con un poco de suerte y en poco tiempo todos disfrutemos de la continuación de este gran clásico, también se comenta que la compañia lo desecho en el último momento para darle un look mas Americano creando otro gran titulo como es Vigilante. ¡¡Noticion!!

Podéis ver el juego a partir del minuto y 24 segundos, ¡Disfrutad!

https://www.youtube.com/watch?v=Efr9EQkbCSQ

http://arcadevintageshop.blogspot.com.e ... ng-fu.html
Se ve muy guapo,lo curioso es ver que al personaje no le queda vida,le van pegando,pero no muere jejeejej
ZIDEVS escribió:Estas noticias no se dan a menudo...nuestro amigo ‪#‎Dany_Quest‬ nos la ha mandado en formato video de youtube que nos ha dejado boquiabiertos... y seguro que a vosotros también, resulta que en Japón a aparecido una placa de juego llamada Spartan 2 aquí casi todos lo conocemos como Kung Fu Master, dicen que fué adquirida por un ex trabajador de Irem, resulta que el juego estaba en su etapa final de testeo, y dicen que han podido subir las roms completas a Mame para que con un poco de suerte y en poco tiempo todos disfrutemos de la continuación de este gran clásico, también se comenta que la compañia lo desecho en el último momento para darle un look mas Americano creando otro gran titulo como es Vigilante. ¡¡Noticion!!

Podéis ver el juego a partir del minuto y 24 segundos, ¡Disfrutad!

https://www.youtube.com/watch?v=Efr9EQkbCSQ

http://arcadevintageshop.blogspot.com.e ... ng-fu.html


Te lo he unido al hilo existente. [oki]
Joder, ganas de darle chicha a esa rom, la verdad es que para la memoria queda ese mitico Kung Fu Master, esta supuesta 2 parte parece un remake de la 1 mas bien, misma musiquita y todo...
Yo le di a la recreativa.. Pero era muy pequeño.. Y me quedaba mirando a los mayores para ver las siguientes pantallas a las que nunca llegaba.. Seguro que no soy el único que lo hacía, jajaja
nexus32salva escribió:Yo le di a la recreativa.. Pero era muy pequeño.. Y me quedaba mirando a los mayores para ver las siguientes pantallas a las que nunca llegaba.. Seguro que no soy el único que lo hacía, jajaja


Culpable !! Yo tambien lo hacia, la maquina se me hacia imposible, demasiado dificil, y hoy dia con el Mame no te creas que es un paseo....
Kung Fu Master siempre ha sido uno de mis arcades favoritos. Su combinación de simpleza, linealidad y ajustada dificultad siempre me ha parecido un acierto en todos los sentidos, más aún cuando poco a poco te vas picando a la hora de pasar los niveles.

Gran noticia que aparezcan prototipos funcionales con tantos años a sus espaldas.

Un saludo.
Espero que esta segunda parte sea tan buena como la primera y arreglen lo de la energia infinita sino no tiene gracia...jejeje!
Aunque llego con casi 3 años de retraso [toctoc] alguien sabe si se ha producido algún avance en la jugabilidad de este prototipo para su posterior portabilidad a MAME, o por el contrario fue un fake? No he encontrado nada en la red al respecto y hace relativamente poco que me enteré de esta noticia dejándome flipado...

Saludos.
Que puntazo,ganas de pillarlo ;)
salu2 y gracias por la info
Lo que no entiendo, es por que hoy en dia, no hacen juegos para mame. Que sean nuevos.

O si hacen y no me he enterado?

Se que del spectrum, hacen juegos con los mismos graficos.

Por que los de pc arcade/ indie... da mucho que desear, no llegan a enganchar ni rejugar.
gamer10 escribió:Lo que no entiendo, es por que hoy en dia, no hacen juegos para mame. Que sean nuevos.

O si hacen y no me he enterado?

Se que del spectrum, hacen juegos con los mismos graficos.

Por que los de pc arcade/ indie... da mucho que desear, no llegan a enganchar ni rejugar.


Cualquier recreativa de las que se desarrollan actualmente podría acabar en MAME en un futuro, ya sea en 5, 10 o 20 años si el proyecto aún sigue vivo. Pero claro, para eso tiene que pasar bastante tiempo y que sea un juego que ya no esté generandole nada a la empresa desarrolladora. Por ejemplo, de recrativas arcade actuales me encantaría ver los juegos que hace el NG Dev.Team, pero es normal que no se permitan en MAME, ni en ningún otro lugar su copia, ya que comercialmente son juegos que se siguen vendiendo.
aki7 escribió:
gamer10 escribió:Lo que no entiendo, es por que hoy en dia, no hacen juegos para mame. Que sean nuevos.

O si hacen y no me he enterado?

Se que del spectrum, hacen juegos con los mismos graficos.

Por que los de pc arcade/ indie... da mucho que desear, no llegan a enganchar ni rejugar.


Cualquier recreativa de las que se desarrollan actualmente podría acabar en MAME en un futuro, ya sea en 5, 10 o 20 años si el proyecto aún sigue vivo. Pero claro, para eso tiene que pasar bastante tiempo y que sea un juego que ya no esté generandole nada a la empresa desarrolladora. Por ejemplo, de recrativas arcade actuales me encantaría ver los juegos que hace el NG Dev.Team, pero es normal que no se permitan en MAME, ni en ningún otro lugar su copia, ya que comercialmente son juegos que se siguen vendiendo.


Pero decía por gente que no sea empresa. Por hoobby. No sé si me explico. Imagino que no haya programación o un motor para crear nuevos juegos.

Referente a los juegos de hoy en dia, ya desconozco si siguen haciendo recreativas, por temas de consolas, ya la gente no vaya a recreativos. Aunque en otros países como Japón, están hasta arriba.

A mí me molaría que sacaran juegos tipo metal slug , este kung fu master 2, aunque no fueran oficiales y con otros nombres y diseños. AL menos para ampliar nuevos juegos en mame o en otro arcade de programación. Como se hace con el pinball arcade o el real pinball. Ya se que no es lo mismo, pero algún motor con gráficos ochenteros.
@aki7 Este Kung-fu Master 2 o Spartan X 2 desgraciadamente no llegó a ver la luz oficialmente, pero estando ya en una fase final de testeo, es raro que desde que se descubrió la existencia de una placa hace ya prácticamente 3 años, a fecha de hoy aún no se sepa nada sobre su port al MAME, si ha sido autorizado o denegado...una auténtica pena...a la primera parte le di mucha caña en mi época del instituto y guardo gratos recuerdos...si se llegara a confirmar esta segunda parte y encima plenamente operativa...buffff [inlove]

Saludos.
Leoncete70 escribió:Aunque llego con casi 3 años de retraso [toctoc] alguien sabe si se ha producido algún avance en la jugabilidad de este prototipo para su posterior portabilidad a MAME, o por el contrario fue un fake? No he encontrado nada en la red al respecto y hace relativamente poco que me enteré de esta noticia dejándome flipado...

Saludos.


Me da que fue un fake, porque la info que he encontrado al respecto es toda de 2015, al hilo de la noticia. Y 3 añoss después la ROM no aparece por ninguna parte.
Ahora ya entiendo. @aki7 , no estoy puesto los ultimos años en roms.

Seguir siguen sacando juegos de MVS, NEOGEO..etc hoy en dia. Pero tarda años en que ya no esten en recreativas y las lancen en roms. No?

Al menos entiendo eso asi por encima.

Yo pensaba que lo hacia gente especializada en comprar una placa o tenerla, y pasarlo a rom en cualquier momento.

Pero la verdad, que me gusta, aqunque tarden años en salir en rom. Supongo que para este año, saldran nuevos juegos de hace años ¿no?

Solo pregunto por interes.

Gracias.
jose_82 escribió:
Leoncete70 escribió:Aunque llego con casi 3 años de retraso [toctoc] alguien sabe si se ha producido algún avance en la jugabilidad de este prototipo para su posterior portabilidad a MAME, o por el contrario fue un fake? No he encontrado nada en la red al respecto y hace relativamente poco que me enteré de esta noticia dejándome flipado...

Saludos.


Me da que fue un fake, porque la info que he encontrado al respecto es toda de 2015, al hilo de la noticia. Y 3 añoss después la ROM no aparece por ninguna parte.


Yo también he estado buscando por mi cuenta y no he sacado nada en claro...se hacía muy raro que apareciese en 2015 una supuesta secuela de uno de los juegazos lanzados en 1984 y no volver a saber nada más en ningún sentido..ni roms ni nada de nada...del tema nunca más se supo...una gran putada... [buuuaaaa]
@gamer10 Se siguen sacando recreativas nuevas aunque en muchisima menor cantidad que en la decada de los 80,90 y hasta 2000 ya que hay mercados, como el nuestro, que practicamente han desaparecido. Pero si se habla de scene ahí ya no estariamos hablando del MAME propiamente dicho ya que no está pensando para eso. En cualquier caso tendrías que buscar una versión alternativa de este multiemulador que está dedicada exclusivamente a la scene homebrew y que sería el HBMAME.

Sobre el prototipo del juego Kung Fu Master 2 pues creo que no tiene porque ser fake, ¿qué sentido tendría y más mostrando el desarrollo del juego en un video y mostrandose otras pruebas gráficas?, pero lo cierto es que, según comentaba Shoutime y Smitdogg en 2015 y en el foro de mamemorld.info, pues nunca han llegado a recibir esto juego para dumpear, ni tampoco nadie ha suministrado a MAME la rom del mismo para que pudiese ser añadida en este multi emulador. Me imagino que la cosa seguirá igual.
aki7 escribió:@gamer10 Se siguen sacando recreativas nuevas aunque en muchisima menor cantidad que en la decada de los 80,90 y hasta 2000 ya que hay mercados, como el nuestro, que practicamente han desaparecido. Pero si se habla de scene ahí ya no estariamos hablando del MAME propiamente dicho ya que no está pensando para eso. En cualquier caso tendrías que buscar una versión alternativa de este multiemulador que está dedicada exclusivamente a la scene homebrew y que sería el HBMAME.

Sobre el prototipo del juego Kung Fu Master 2 pues creo que no tiene porque ser fake, ¿qué sentido tendría y más mostrando el desarrollo del juego en un video y mostrandose otras pruebas gráficas?, pero lo cierto es que, según comentaba Shoutime y Smitdogg en 2015 y en el foro de mamemorld.info, pues nunca han llegado a recibir esto juego para dumpear, ni tampoco nadie ha suministrado a MAME la rom del mismo para que pudiese ser añadida en este multi emulador. Me imagino que la cosa seguirá igual.


Pero no entiendo por que hoy en dia no sacan algun emulador similar a mame con su paleta de colores y graficos. No creo que sea dificil para un programador de barrio.

Esta claro que ese kunfu master 2, sea mentira o no, esta en funcionamiento y se ve bien. ¿Como se hizo? Ni idea por lo que leo.

Yo queria montar una empresa hace unos años para sacar juegos tipo mame, pero me pedian un monton de cosas, y lo deje. Y la programacion me dijeron que era muy complicada y superando los 5000€ por juego. Que si hubiera costado unos 300€ por juego, vale. A lo mejor me lo pensaba. Mas luego el motor.

Pero yo creo que hoy en dia, se puede hacer juegos para mame, aunque tampoco me he parado a preguntar por ahi.

Tenia muy buenas ideas sobre juegos, pero es eso. Que la programacion dificil, cara y no se que mas historias.
gamer10 escribió:Pero yo creo que hoy en dia, se puede hacer juegos para mame, aunque tampoco me he parado a preguntar por ahi.


¿Hacer juegos para MAME?. Creo que estás mezclando conceptos. Mame es un emulador de hardware. Si lo que quieres es hacer juegos con estética o aspecto retro tienes lenguajes de programación hoy en día que te lo permiten. Y si te das un paseo por Steam verás la cantidad de juegos de ese estilo que puedes encontrar.

Mismamente tienes el caso de Locomalito y Gryzor87 que han creado varios juegos de ese estilo. La mayoría los puedes descargar de forma gratuita desde su web, y además puedes encontrar la versión comercial del Maldita Castilla y Super Hydorah en varias plataformas. Luego está el caso de Death Came From Verminest que tan solo está disponible en los salones de varias asociaciones arcade del pais (Arcade Vintage, ARPA, A.R.C.A.D.E)

Saludos.
elarcadio escribió:
gamer10 escribió:Pero yo creo que hoy en dia, se puede hacer juegos para mame, aunque tampoco me he parado a preguntar por ahi.


¿Hacer juegos para MAME?. Creo que estás mezclando conceptos. Mame es un emulador de hardware. Si lo que quieres es hacer juegos con estética o aspecto retro tienes lenguajes de programación hoy en día que te lo permiten. Y si te das un paseo por Steam verás la cantidad de juegos de ese estilo que puedes encontrar.

Mismamente tienes el caso de Locomalito y Gryzor87 que han creado varios juegos de ese estilo. La mayoría los puedes descargar de forma gratuita desde su web, y además puedes encontrar la versión comercial del Maldita Castilla y Super Hydorah en varias plataformas. Luego está el caso de Death Came From Verminest que tan solo está disponible en los salones de varias asociaciones arcade del pais (Arcade Vintage, ARPA, A.R.C.A.D.E)

Saludos.


o algo similar, no tiene por qué ser mame. Pero tenía que hacer esta pregunta igualmente algún día.

Steam no me gusta. Ya tengo cientos de juegos en 2D ahí por que me centre en hacer una revista y tuve que invertir mucho en juegos. Los queria originales, no bajados por apoyar a ciertas compañias. Se lo merecian por el buen trabajo, auqnue otros fueron algo malos. Pero bueno. No eran caros.

Busco algo nuevo en emulador y centrado a ello con gráficos tipo mame con su paleta de colores y gráficos.

Ya le compré el día de salida el maldita castilla.

No veo a nadie que se centre.
No es como los juegos de pinball, sacan al mes muchísimos, tanto inventados como recreados del original o mejorados. Hablaba de algo así. Un motor, y que cada uno hagan sus juegos libremente o pagando.

Te juro que me puse unos meses buscando programadores, pagaba bien y todo eso. Pero siempre con pegas de que es carisimo.

¿Tan dificil es hacer un juego de pantalla en 2D con sonido y una musica midi en un motor nuevo?

Los que hacen en steam, tienen sus motores, algunos unity, otros los suyos propios...etc.
gamer10 escribió:No veo a nadie que se centre.


Manda pelotas que seas tu el que digas que no ves a nadie que se centre... ¿realmente conoces lo que es el proyecto M.A.M.E? ¿sabes lo que cuesta realmente hacer un videojuego y como se hace?

Llevo leyéndote un par de semanas los chorromil hilos que has abierto y eres el usuario más descentrado y menos modesto que he visto en años
Hamulardo escribió:
gamer10 escribió:No veo a nadie que se centre.


Manda pelotas que seas tu el que digas que no ves a nadie que se centre... ¿realmente conoces lo que es el proyecto M.A.M.E? ¿sabes lo que cuesta realmente hacer un videojuego y como se hace?

Llevo leyéndote un par de semanas los chorromil hilos que has abierto y eres el usuario más descentrado y menos modesto que he visto en años


Y tu el mas borde de todos , mañana te envio un pin.
gamer10 escribió:...Te juro que me puse unos meses buscando programadores, pagaba bien y todo eso. Pero siempre con pegas de que es carisimo.

¿Tan dificil es hacer un juego de pantalla en 2D con sonido y una musica midi en un motor nuevo?
...


Pues debe ser más caro de lo que tu pretendes pagar. Se echan múchisimas horas en crear un videojuego, y creo que esos 300€ que tu pretendes pagar se quedan un poco cortos. A la pregunta de si es tan difícil puedes responder tu mismo. Ponte a ello y así encontrarás la respuesta. ;-)

Saludos.
No és un Fake, esta dumpeado pero no es público. Como otros muchos juegos que están dumpeado pero sus dueños no quieren que se publiquen.
Comentar que este prototipo se va a añadir en el próximo MAME 0.240
Eso no significa que vaya a estar jugable aunque la rom de este prototipo se ha "liberado".
aki7 escribió:Comentar que este prototipo se va a añadir en el próximo MAME 0.240
Eso no significa que vaya a estar jugable aunque la rom de este prototipo se ha "liberado".

Pues buena noticia,hay ganas de pillarlo como decía [oki]
salu2!
Es una muy buena noticia que la rom de esta prototipo sea pública aunque no sea actualmente funcional en MAME.
Esperemos que algún día se consiga emular bien para poder probar el juego ya que parecía que iba a ser una secuela realmente buena. Dejo un video de como se ve el juego ahora en el multiemulador antes citado:

35 respuestas