Recomendacion para iniciarse bien al anime

He estado de baja y me he aficionado al anime con mis 40 años, lo que habia visto antes es lo de siempre Bola de Dragon, Campeones y poco mas por asi decirlo, pero al no estar haciendo nada y estar tumbado casi todo el dia me puse a mirar lo que conocia de los juegos de la consola, los mas famosos como One Piece o Naruto, pero al mirar que tenian tropecientos episodios se que no la terminaria de ver.
Asi que me puse a mirar animes en version Random que eran de no muchos episodios y he visto unos cuantos completos:
Akame ga kill
Code Geass (Este es tremendo)
Rakudai kishi no cavalry

Podeis recomendarme series de accion, robots y aventuras?

Gracias
De robots necesitas ver Tengen Toppa Gurren Lagann, que son 26 episodios y para mi es una serie muy buena, tiene tambien dos peliculas que son un resumen de la serie, pero te recomiendo ver la serie ya que tienen más tiempo plasmar todo lo que quieren.
Otro anime de aventuras que me parece imprescindible es Full Metal Alchemist Brotherhood, que creo recordar que tiene 64 episodios y es un mundo en el que existe la alquimia y nuestros protagonistas se meten en una busqueda de un objeto alquimico considerado una leyenda.
A toda aquella persona que piense que con 'dibujitos' no se puede contar una historia adulta, le aconsejo que vean Death Note (la serie de animacion, la de 37 episodios, no la de imagen real, ni la pelicula). Esta doblada en Netflix, que si no quieres ver anime subtitulado, te vendra bien.

La gran mayoria de Anime 'interesante' se encuentra subtitulado al español. Doblado al español solo nos llega el anime 'comercial'. Si realmente te esta empezando a gustar el anime, te recomiendo que te hagas con un par de meses de Crunchyroll, que es el 'netlfix' del anime. Si quieres una alternativa gratuita tambien en español, tienes el tracker de anime subtitulado Frozen-Layer, y si realmente quieres la fuente de todo (y en todos los idiomas), necesitas buscar el tracker Nyaa

Despues empezaras a conocer los grupos de fans que se dedican a subtitular, que se denominan en el mundillo como 'Fansub'. En frozen layer estan los mas clasicos, pero hay muchos mas. mi recomendacion personal es que busques RedlineSP, Puyasubs y Yuma. con esos 3 fansubs en español, tienes para tirar una buena epoca.

Para saber las series que te podrian gustar, AniDB sera tu pagina de cabecera, aunque como te digo, con crunchyroll y su sistema de recomendacion deberias tener bastante. si aun asi quieres bucear en AniDB, aqui tienes un listado: http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?sh ... 1&airing=2

Y para terminar, si preguntas de robot/mechas, las obligadas, aparte de las clasicas Mazinger Z, Grendizer y Gran Mazinger, de las consideradas modernas con buena historia y animacion tienes 'Evangelion', 'Tengen Toppa Gurren Lagann' y la actual en emison 'Darling In The FranXX', que bajo mi punto de vista es la sorpresa de esta temporada. Estas tres ultimas son de obligado visionado si te gusta el genero robots/accion. Gundam es otra seria de robots muy buena.

Al respecto de incunables y de facil visionado (y que un menda tambien calza 40 palos), te recomendaria Midori No Hibi (En español creo que es Midori echame una mano), la pelicula Kimi no na wa (Your Name/Tu nombre), toda la serie de Monogatari (creo que son 4 o 5 series, recomendables verlas en orden de emision, en lugar del cronologico), todas las peliculas del estudio ghibli (mencion especial a Porco Rosso, el castillo ambulante y Ponyo en el acantilado) y GTO (Great Teacher Onizuka).
No veas cosas famosas por ser famosas, sino porque te llamen.
Por ejemplo, si quieres ver robots yo no tocaría ni con un palo sujetado por el brazo de otro ni Gurren Lagan ni Evangelion, y sin embargo ya te las han recomendado inmediatamente sólo por ser famosas. También depende de qué tipo de serie de robots quieras ver, claro, porque minimamente puedes dividir en 2 tipos: real robot (sin flipadas de la hostia y con coherencia dentro de su mundo) o super robot (shonens de hostias y poderes pero con robots, a lo Dragon Ball).
Yo de robots, de diferentes estilos pues te diría de ver Gundam original, Z Gundam, Iron-blooded orphans (esta también es de gundam y más actual, además de independiente), G Gundam, Gundam Build Fighters, Patlabor, Macross Frontier (las 2 películas mejor), Ideon, Votoms, etc.

De aventuras yo te recomiendo Slayers (Rina y Gaudi) y Nadia, por ejemplo de series clásicas que creo que han envejecido muy bien.
Como puedes comprobar, a aquellos que les gusta Gundam no les gusta Evangelion/Tengen Toppa Gurrem Laggan/Darling in the FranXX y viceversa.

CONCLUSION: mirate las dos, y decide por ti mismo que estilo te gusta mas.

Gundam, como Mazinger o Grendizer juega mas en que el robot es un trasto de hierro que se mueve a voluntad de un piloto a traves de mecanimos fisicos, mientras que evangelion/tengenToppa/DarlingFranXX juega mas en que el robot es mas un ente 'organico' con el cual hay que 'sintonizar' para pilotar. Lo dicho, mirate los dos grandes estilos de robots, que si te gusta un estilo normalmente no te gusta tanto el otro, y no obstante, ambos estilos son grandiosos.

Y al respecto de recomendar series famosas: si una serie es famosa, lo es usualmente porque gusta, y si gusta, lo es normalmente porque es buena. No se cumple siempre, pero normalmente es asi.
@f5inet Pues creo que te equivocas, porque a mí por ejemplo me gusta Gundam (es mi franquicia favorita) y me gusta Gurren Lagann. Evangelion me parece una copia de Ideon y Darling in the Franxx de momento me parece entretenida sin más, veremos que ocurre durante la segunda mitad de la serie.

Aún así, hay otras series Super Robot que me gustan como Star Driver y GaoGaiGar. Vamos, que te pueden gustar series de los dos tipos.

Yo creo que la gracia está en que en el Real Robot es más que robots pegándose, se le da mucha importancia a la política y a conceptos como la vida, la moral, etc.
f5inet escribió:Como puedes comprobar, a aquellos que les gusta Gundam no les gusta Evangelion/Tengen Toppa Gurrem Laggan/Darling in the FranXX y viceversa.

CONCLUSION: mirate las dos, y decide por ti mismo que estilo te gusta mas.

Gundam, como Mazinger o Grendizer juega mas en que el robot es un trasto de hierro que se mueve a voluntad de un piloto a traves de mecanimos fisicos, mientras que evangelion/tengenToppa/DarlingFranXX juega mas en que el robot es mas un ente 'organico' con el cual hay que 'sintonizar' para pilotar. Lo dicho, mirate los dos grandes estilos de robots, que si te gusta un estilo normalmente no te gusta tanto el otro, y no obstante, ambos estilos son grandiosos.

Y al respecto de recomendar series famosas: si una serie es famosa, lo es usualmente porque gusta, y si gusta, lo es normalmente porque es buena. No se cumple siempre, pero normalmente es asi.


Pues a mí me gusta Gundam y todas esas modernas que has dicho, pero Mazinger ya no me gusta tanto. [fumando]

De hecho Gundam y Mazinger representan los dos estilos generales de mechas, el de Real Robot con Gundam y el de Super Robot con Mazinger. Y luego está Evangelion que no encaja con ninguno de esos estilos en su totalidad. XD

Y en Gundam también hay algo sobre "sintonizar" con el robot, depende de cada saga, en la saga original algunos pilotos tenían poderes psíquicos que les hacían manejar mejor el robot que otros que no tenían tales poderes, y por ello a sus robots se les modificaron los sistemas para adaptarlos a sus habilidades especiales. Es algo parecido a los Jedi, Gundam le debe mucho a Star Wars. XD
Lo mismo digo, Gundam es de mis franquicias favoritas, y no por ello deje de disfrutar Gurren Lagann, me parece que la saga de Gundam se mete en temas más serios y "reales" en los que se ve inmersa la politica y la etica, lo mejor de las series es que no tienes blancos y negros en los bandos, te muestran la crudeza de la guerra y sus batallas. Si te gusta meterte en ese tipo de series te recomiendo que le eches un ojo, la serie original es muy antigua pero ahora la estan recopilando en peliculas de las que han salido 3 y no he visto aun por lo que no se decirte si cumple.
Y respecto a la de Gurren Lagann es famosa y es muy flipada, son series completamente diferentes, pero como digo a mi me gusto.
@Xellos87

Si con esas "películas" te estás refiriendo a Gundam The Origin, en realidad es una serie de OVAs, pero ten en cuenta que es una precuela del anime original, no es un remake ni nada de eso, ahí se cuenta cómo se llegó a la situación de la guerra, con tejemanejes políticos y esas cosas.
Si, pero bajo mi modesto punto de vista, las series que incluyen robots se pueden dividir en 2:
- las que se basan en 'pilotar' en robot, en la habilidad manual, y por lo tanto, se da mas importancia a la guerra y la politica.
- las que se basan en 'sintonizar' con el robot, en la habilidad psicologica, y por lo tanto, se da mas importancia a las relaciones personales y sentimentales.

que la serie sea al final una flipada o no, pues es de suponer que las basadas en 'sintonizar' con el robot acaben siendo mas flipadas que las basadas en simplemente pilotar en trasto.

Pero como bien decis, nada te impide disfrutar de las dos, de la misma forma que nada te impide disfrutar un shonen y un shojo.
f5inet escribió:Si, pero bajo mi modesto punto de vista, las series que incluyen robots se pueden dividir en 2:
- las que se basan en 'pilotar' en robot, en la habilidad manual, y por lo tanto, se da mas importancia a la guerra y la politica.
- las que se basan en 'sintonizar' con el robot, en la habilidad psicologica, y por lo tanto, se da mas importancia a las relaciones personales y sentimentales.

que la serie sea al final una flipada o no, pues es de suponer que las basadas en 'sintonizar' con el robot acaben siendo mas flipadas que las basadas en simplemente pilotar en trasto.

Pero como bien decis, nada te impide disfrutar de las dos, de la misma forma que nada te impide disfrutar un shonen y un shojo.


Pero esa distinción que haces es meramente superficial. Es decir, Tengen Toppa es pura locura, acción y aventuras, y según tú va dentro de "habilidad psicológica" XD. La clasificación que se ha usado siempre es la que ha usado Akros, Super Robot y Real Robot.
@coyote-san Ok, bueno saberlo, es que no he tenido tiempo de verlas, pero por lo que vi cuenta el pasado de los personajes de Zeon, que es algo que ya he leido en el manga, o ¿añade algo más?
@coyote-san yo creo que se está liando o algo y quiere referirse a Gundam Trilogy, que es la forma más pasable de ver la serie original.

Sobre los poderes del Gundam original... yo no lo veo como poderes únicamente. Básicamente lo que te dicen es que los NewType son gente criada en el espacio que ha llegado ha desarrollar una mayor capacidad mental y sensorial que alguien puramente criado en la tierra, por las condiciones de este. Claro que luego también hacen como conversaciones mentales raras y proyectan sus pensamientos unos a otros a lo Dr. X que eso sí es más "místico".

@Dragonfan no sólo eso, es que en Gundam las dos cosas tienen importancia y hay mucha acción política y relaciones entre los personajes fuera de los robots. Mismamente el trio Amuro-Lala-Char, o la relación de Char con los Zabi, o la relación de Char con Artesia, etc etc.
Xellos87 escribió:@coyote-san Ok, bueno saberlo, es que no he tenido tiempo de verlas, pero por lo que vi cuenta el pasado de los personajes de Zeon, que es algo que ya he leido en el manga, o ¿añade algo más?


Hasta donde yo sé Gundam The Origin cuenta los flashbacks del manga del mismo nombre, las cosas que pasaron antes de la guerra y en las primeras etapas de esta, todo lo que pasó antes de que Amuro se monte por primera vez en el Gundam. El resto del manga es la historia del anime original con algunas diferencias argumentales, pero no muy importantes. Digo hasta donde yo sé porque tengo entendido que la serie de OVAs sigue abierta y faltan por publicar algunos episodios todavía.
Locobos escribió:He estado de baja y me he aficionado al anime con mis 40 años, lo que habia visto antes es lo de siempre Bola de Dragon, Campeones y poco mas por asi decirlo, pero al no estar haciendo nada y estar tumbado casi todo el dia me puse a mirar lo que conocia de los juegos de la consola, los mas famosos como One Piece o Naruto, pero al mirar que tenian tropecientos episodios se que no la terminaria de ver.
Asi que me puse a mirar animes en version Random que eran de no muchos episodios y he visto unos cuantos completos:
Akame ga kill
Code Geass (Este es tremendo)
Rakudai kishi no cavalry

Podeis recomendarme series de accion, robots y aventuras?

Gracias

De robots ya te han recomendado Gurren lagann y Evangelion, pues yo añado la de Patlabor y añado Darling in the Franxx y Kakumeiki Valvrave
De accion te recomiendo To Aru Majutsu no Index y su spin Off To Aru kagaku no Railgun son dos temporadas cada una + 1 pelicula de Majutsu.
De aventuras te recomiendo Gulty Crown, Sword Art Online, Log Horizon ya en tono humor de este estilo tienes Konosuba y Outbreak Company,

Si despues quieres cambiar un poco de estilo yo te recomiendo un par de Slice of Life: Hanasaku Iroha y Flying Witch
No voy a iniciar una pelea por catalogar las series de robots. Tanto gundam como Evangelion como tengen toppa son grandísimas series de robots.

Por salir de la temática de robots y pasarnos a aventuras pura y dura, full metal alchemist, cómo te recomendaron arriba, es muy buena elección. Y sword art online también es buena para un recién llegado, se deja ver muy fácil, sobre todo si te gustan los videojuegos.

Otra moderna que se deja ver fácil es Shingeki no Kyojin, también llamada attack on titán, pero aún no está completa.
@AkrosRockBell Los Newtype son el siguiente peldaño en la escala evolutiva. Vamos, que son algo más que gente con poderes.
-Slayers, Slayers Next, Slayers Try (en ese orden. Slayers revolution y revolution-R, que se hicieron bastante tiempo después, te diría que te lo puedes ahorrar, baja bastante el listón respecto la trilogía original).
-Fullmetal Alchemist (hay dos versiones, la normal y Broterhood. La segunda es más fiel al manga en un par de detalles, ambas de total calidad, aunque a mí personalmente me gustó más la normal).
-Death Note.

Esas te van a gustar casi seguro.

Podrías verte Naruto saltándote todo el relleno (que son tres cuartas partes del total me parece xD), supongo que habrá alguna lista de episodios diciendo cuáles son de historia canónica.

De robots dejo las recomendaciones a otro que sepa más del género. Que las que te recomendaría las has visto ya o no se si te gustarían.
Mirate Cowboy Bebop y a pastar.
@BBLJoestar pos lo que he dicho más o menos, aunque las conversaciones mentales en los mechas son un poco flipada xP
MiiPatapi escribió:Mirate Cowboy Bebop y a pastar.

Y Ghost in the shell Stand Alone Complex.
@f5inet A mi me gusta Gundam, Evangelion y Darling in the franxx [+risas] .

@Locobos
No me he leído todo el hilo pero por recomendar he visto el anime de Claymore y no es tan cáncer como decían y de robots pues...Blue Gender (para variar un poco xD), las películas de Break Blade me gusta bastante (no veas la serie) Giant Robo the Animation: Chikyuu ga Seishi Suru Hi y Eureka Seven. Te recomendaría Bubuki Buranki pero no sé si te puede gustar por temas de animación que hay gente muy delicada con el tema 3D [+risas] .

De acción: Busou Renkin (la vi hace tiempo pero me entretuvo bastante) y como no, Dragon Ball Super (ya que viste Dragon ball si no leí mal) XD

Y de aventuras me la voy a jugar diciendo (ya que nunca tengo oportunidad de recomendarlas):
Ginga Tetsudou 999 (Película)
Ginga Tetsudou 999: Glass no Clair
Ginga Tetsudou 999: Eternal Fantasy

Las 3 son películas, las amo y nunca veo la oportunidad de recomendarlas XD

HH!!!
Muchas gracias, ahora estoy con fullmetal alchemist brotherhood, he apuntado todas las series que me habéis puesto y voy a verlas poco a poco.
22 respuestas