[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Es que ahora mismo tengo una version sin root...
Pues entonces poco puedes hacer. Creo que en los últimos firmware oficiales con nueva mali funcionaba, pero no te funcionarán otras cosas. Así que poco más puedes hacer. La de happychick es una versión de androidTV por lo visto más antigua. Yo nunca la he usado así que no sabría decirte.
¿Compensa comprar a día de hoy la GPD Q9? Lo pregunto por si próximamente saldrá una actualización o si hay otro fabricante o alguna consola equivalente de la misma potencia/posibilidades. Leí un hilo de la GPD y me gustaría comprar la Q9 porque no soporto las portátiles tipo concha. ¿Se cuece algo?
skelton escribió:Pues entonces poco puedes hacer. Creo que en los últimos firmware oficiales con nueva mali funcionaba, pero no te funcionarán otras cosas. Así que poco más puedes hacer. La de happychick es una versión de androidTV por lo visto más antigua. Yo nunca la he usado así que no sabría decirte.


Con el GLTools y poniendo tegra3 me parece recordar que el problema era que no habia audio (musicano , sonidos si)
Yo probe por curiosidad la version Happychick y al iniciar el juego te reconoce los controles y podias seleccionar alguna configuracion. Pero al final la borre porque:

- Es una version antigua como ha dicho skelton
- Está en ingles (yo lo compre y lo tengo en castellano)
- El movimiento solo se puede controlar con el stick, la cruceta no funcionaba y yo soy más de cruceta.

Por desgracia a dia de hoy sigo sin poder jugar en la X.D porque paso de actualizar drivers y perder el Yaba Sanshiro y cosas asi. De hecho sigo teniendo este y muchos otros juegos pendientes de jugar, pero en general es por problemas personales... :(
Hola,

Estaba convencido de comprarme la GPD XD+, pero vi una GPD Win de seguda mano a buen precio y no me pude resistir :Ð . Me ha llegado hoy y al iniciar sesión veo que me pide la contraseña de la cuenta Microsoft del anterior propietario. ¿Sabéis que paso tengo que seguir para poder utilizar mi cuenta?

¡Gracias!
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el anterior dueño y que te diga la contraseña. Luego intenta quitar la contraseña (dejar en blanco la opcion de contraseña y al confirmar contraseña tambien) o poner otra y crear un nuevo usuario como administrador. Todo esto desde el panel de control, cuentas de usuario...
Te seguira quedando la carpeta de usuario con el nombre del anterior porque por lo visto Win10 es asi.
A una mala, despues de solucionado todo esto o si no te gusta que queden rastros antiguos no te quedara otra que reinstalar Windows.
Hay bastante informacion en la red...
Saludos.
¡Gracias! Probaré a contactar con el vendedor, no me apetece meterme con una reinstalación de Windows 10 en la GPD Win, del cual además no tengo licencia...
Hola, quería preguntaros sobre una cosilla porque la verdad, no se donde hacerlo si no es aquí ahora mismo.

¿Existe algún "emulador" de las antiguas "maquinitas" Game & Watch para Android?, o juegos que emulen dichas maquinitas, lo pregunto porque si mi memoria no me falla, en 2016 o 2017 me pareció haber visto un video en youtube de alguien jugando a estas maquinitas en un dispositivo Android, no pude llegar a probarlo porque la GPD_XD se me fastidió y luego ya ha ido pasando el tiempo y se me ha olvidado esto, pero como ahora mismo tengo reservada la GPD_XD+ pues... me ha vuelto a entrar ganas, ¿sabéis algo?.

Saludos.
solo paso por aquí para comentar que he publicado una versión del MGRIP para la GPD-XD

https://www.thingiverse.com/thing:2823111

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zalu2!
Deen0X, donde se compra eso tan chulo?
HE visitado ese enlace que pones pero no veo ningun vinculo para comprarlo.
Sabes donde?
Gracias compañero.
no se compra.
es para que bajes el modelo y lo imprimas con una impresora 3D
;)
Dios, después de 2 años sin ningún problema hoy la pantalla ha dejado de funcionar bien.
Al abrir la consola hacia arriba se me apaga la pantalla, se cree que la estoy cerrando. La he reiniciado 10 veces, la abro y la cierra a ver si se vuelve a poner bien y nada. :( :(
Alguien me puede ayudar? :(
Parallax Snake escribió:Hola, quería preguntaros sobre una cosilla porque la verdad, no se donde hacerlo si no es aquí ahora mismo.

¿Existe algún "emulador" de las antiguas "maquinitas" Game & Watch para Android?, o juegos que emulen dichas maquinitas, lo pregunto porque si mi memoria no me falla, en 2016 o 2017 me pareció haber visto un video en youtube de alguien jugando a estas maquinitas en un dispositivo Android, no pude llegar a probarlo porque la GPD_XD se me fastidió y luego ya ha ido pasando el tiempo y se me ha olvidado esto, pero como ahora mismo tengo reservada la GPD_XD+ pues... me ha vuelto a entrar ganas, ¿sabéis algo?.

Saludos.


Pues si, el Retroarch tiene un core que emula unas cuantas Game and watch.

https://www.youtube.com/watch?v=xdCB1OLEiq0
@Densetsu No quiero asustarte, pero cuando me pasó prácticamente lo mismo que a ti... al final se termino de joder del todo, después de eso de vez en cuando le salían unas rayas horizontales y luego ya ni se encendía o se encendía cuando le daba la gana :( igual no es tu caso pero...


@John3d Muchas gracias, en cuanto tenga la GPD_XD+ lo pruebo, aunque he visto el video que me has puesto, pero no lo tengo muy claro de como hacerlo funcionar, creo recordar que cuando tuve la GPD_XD en su dia intenté poner ese emulador (Retroarch), pero no conseguí hacerlo funcionar, no terminaba de entenderlo, ¿alguna idea?.

Un saludo y de nuevo gracias.
Parallax Snake escribió: @John3d Muchas gracias, en cuanto tenga la GPD_XD+ lo pruebo, aunque he visto el video que me has puesto, pero no lo tengo muy claro de como hacerlo funcionar, creo recordar que cuando tuve la GPD_XD en su dia intenté poner ese emulador (Retroarch), pero no conseguí hacerlo funcionar, no terminaba de entenderlo, ¿alguna idea?.

Un saludo y de nuevo gracias.


Pues no sé, me parecio sencillo. Si has tocado algo el retroarch es cuestion de descargar el core, luego es load core y luego load content como cualquier otro. La diferencia es que en este caso las roms (consolas emuladas) las descargar con el mismo retroarch (Add content - Download content) como se ve en el video que puse.

Si tienes alguna duda más concreta, comentala cuando lo pruebes ;)
Hola! Estoy pensando en comprármela pero quisiera saber un par de cosas:

- Cómo está la GPD XD en temas de emulación de SNES/Megadrive, ese tipo de consolas. (También GBA, GB...). Irá sobrada para cualquier juego de estas consolas no? De todas formas, de todas las consolas que puede emular, cual es la que más flaquea, PSP o cual?

- La GPD XD+ ha salido ya en alguna tienda online? He visto algún que otro articulo que vende la GPD XD+. Es fake? O es de verdad?
foxtochop escribió:Hola! Estoy pensando en comprármela pero quisiera saber un par de cosas:

- Cómo está la GPD XD en temas de emulación de SNES/Megadrive, ese tipo de consolas. (También GBA, GB...). Irá sobrada para cualquier juego de estas consolas no? De todas formas, de todas las consolas que puede emular, cual es la que más flaquea, PSP o cual?

- La GPD XD+ ha salido ya en alguna tienda online? He visto algún que otro articulo que vende la GPD XD+. Es fake? O es de verdad?


Te comento...

- La emulación de cualquier cosa que sea de Playstation 1 hacia atrás... la emula perfectamente sin problemas, incluida Playstation 1, te lo digo desde el conocimiento porque tuve una GPD_XD en su día y se lo llevaba todo de calle, eso si, al menos como yo la tenía que era un emulador para cada sistema, (NES.emu, GBA.emu, MSX.emu (el mejor emulador de MSX que conozco en Android), mame4droid... etc), nada de Happy Chick ni nada por el estilo, y la "rom" estándar, nada de modificadas, aunque en este aspecto he de decir que @skelton hizo un trabajo magnífico con su "rom modificada" y que vi como iba pero que yo no probé en su dia.

La que mas flaquea al menos por lo que yo pude probar era efectivamente la PSP y algún juego por ahí perdido de Dreamcast también, pero todas las demás... perfecto.

Que yo sepa la GPD_XD+ no ha salido todavía a la venta, yo mismo la tengo "precomprada" en Micomputer, que es el distribuidor oficial de GPD aquí en España, con servicio tecnico propio, 2 años de garantía... etc, etc ( te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo) https://www.micomputer.es/es/ tiene "chat" por si quieres hablar con ellos y preguntarles cualquier cosa, son muy atentos :)

Deseando tenerla, la verdad.

Saludos.

PD: Por lo ultimo que yo se, saldría sobre la ultima semana de este mismo mes, y no se como será en otras tiendas, pero si la pillas en Micomputer te llevas de regalo una funda rigida para ella, unos auriculares, el cable de mini-hdmi, el protector de pantalla y no recuerdo que mas era porque te lo estoy diciendo todo de cabeza.
John3d escribió:...


Buenas.

Sobre la descarga de contenidos, como no me queda claro que esto sea un contenido que se pueda descargar sin problemas de copyrights (no he encontrado información sobre estos juegos y que hayan sido liberados para el uso de cualquiera), vamos a omitir la parte de Retroarch que concierne a la descarga de contenido.

prefiero que omitamos esta parte, a tener que pedir dejar de hablar de este emulador, para no incumplir las normas del foro.

Zalu2!
@Parallax Snake,tienes razón, se me ha jodido del todo. :(

Una pena, porque de todas las consolas Chinas que he tenido ésta es de las mejores.
Parallax Snake escribió:Hola, quería preguntaros sobre una cosilla porque la verdad, no se donde hacerlo si no es aquí ahora mismo.

¿Existe algún "emulador" de las antiguas "maquinitas" Game & Watch para Android?, o juegos que emulen dichas maquinitas, lo pregunto porque si mi memoria no me falla, en 2016 o 2017 me pareció haber visto un video en youtube de alguien jugando a estas maquinitas en un dispositivo Android, no pude llegar a probarlo porque la GPD_XD se me fastidió y luego ya ha ido pasando el tiempo y se me ha olvidado esto, pero como ahora mismo tengo reservada la GPD_XD+ pues... me ha vuelto a entrar ganas, ¿sabéis algo?.

Saludos.



Aparte del Retroarch, hay algunas maquinitas emuladas en la google store, como ésta que es mi preferida de la época... https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
@Parallax Snake con rom estándar te refieres a la que trae de fábrica? Sin ponerle launcher tipo emulation station o hyperspin
edwardcity escribió:@Parallax Snake con rom estándar te refieres a la que trae de fábrica? Sin ponerle launcher tipo emulation station o hyperspin


Se refiere sin la ROM Legacy, que en teoría permite hace un poco más de OC al procesador y en el que el emulador de Saturn funciona bién. Yo también tengo la versión de fábrica, no necesité cambiarle la ROM.
Alguien tiene pronlemas con el Final Fantasy VII de android?

Es que los videos no se ven y aparece un fondo verde en su lugar
Hola, se me ha quedado bloqueada la consola en el Mame4Droid, no funciona ningun botón, existe alguna posibilidad de resetear la maquina o no me queda otra que esperar a que se agote la bateria? Gracias

Edito: Dejando apretado mucho tiempo el boton de apgado se termina por apagar. Solucionado
Estoy probando bastantes juegos en el FBA de Retroarch y se nota que va mucho mejor que el mame4droid. Aunque me pasa que el Out Run no me reconoce el pad (movimiento izquierda/derecha) y tampoco me deja configurarlo, no se si será problema de que el rom no es compatible.
Buenas,

Una pregunta, el PUBG Mobile funciona en la GPD XD? Ha salido hace poco y lo he probado en la xiaomi mi pad y no va del todo bien. Se puede instalar en la GPD? Funciona bien? Se pueden usar los controles?

Saludos.
Lengar escribió:Buenas,

Una pregunta, el PUBG Mobile funciona en la GPD XD? Ha salido hace poco y lo he probado en la xiaomi mi pad y no va del todo bien. Se puede instalar en la GPD? Funciona bien? Se pueden usar los controles?

Saludos.


Me temo que no... A nuestra GPD X_D le falta potencia de procesador para ello y además lleva un procesador obsoleto, así que dudo que tenga soporte.
Lengar escribió:Buenas,

Una pregunta, el PUBG Mobile funciona en la GPD XD? Ha salido hace poco y lo he probado en la xiaomi mi pad y no va del todo bien. Se puede instalar en la GPD? Funciona bien? Se pueden usar los controles?

Saludos.


Usando mi rom aparece como compatible al menos asi q no pierdes nada. Yo lo he probado en la Xd + y va bien, aunq hay q mapear controles usando el mapper de la consola pq solo tiene controles táctiles.
hola he visto la consola, como maneja el emulador de dreamcast funciona bien o son injugables?, o es mejor pillar la gpd win, estoy entre una de las dos, según lo que me digáis pillo una u otra, un saludo.
Lengar escribió:Buenas,

Una pregunta, el PUBG Mobile funciona en la GPD XD? Ha salido hace poco y lo he probado en la xiaomi mi pad y no va del todo bien. Se puede instalar en la GPD? Funciona bien? Se pueden usar los controles?

Saludos.

Funciona. Con un buen mapeo de los botones, es una muy buena experiencia.
Densetsu escribió:@Parallax Snake,tienes razón, se me ha jodido del todo. :(

Una pena, porque de todas las consolas Chinas que he tenido ésta es de las mejores.


A mi me ha pasado lo mismo hace una semana, perfecto hasta que salio la pantalla en negro. Enciende y no se ve nada en pantalla. Alguna solucion?.
phiphe escribió:
Densetsu escribió:@Parallax Snake,tienes razón, se me ha jodido del todo. :(

Una pena, porque de todas las consolas Chinas que he tenido ésta es de las mejores.


A mi me ha pasado lo mismo hace una semana, perfecto hasta que salio la pantalla en negro. Enciende y no se ve nada en pantalla. Alguna solucion?.

Tira de garantía si la tienes, no se te ocurra abrirla porque la anularías, aparte de que los componentes internos son muy delicados y un movimiento en falso y te la cargas del todo.

Si no tienes garantía siempre puedes intentar contactar con https://www.micomputer.es/es/ que es el distribuidor oficial de GPD aquí en España y tiene servicio técnico propio, igual te la pueden mirar, lo dicho, habla con ellos, que tienen un chat y todo, suerte. (el chat en directo lo tienes activo de 9 de la mañana a 5 de la tarde).

Un saludo.
Buenas hace poco que la he comprado a un buen forero de por aqui y me gustaria ponerle algun frontend, me recomendais alguno?


Gracias
skelton escribió:arc browser quizás.

¿está en Español?, porque por mas que miro en la store no pone nada al respecto, o igual sabrías de otra que esté en Español......
Esta en ingles creo. Tb está nostalgia, pero tb me suena q está en inglés. Usan un inglés sencillo eso sí y hay bastantes tutos en Youtube. Yo la verdad es q no uso frontends.
juer estoy desesperao jejeje me bajado el retroarch que es sublime pero no logro quitar los controles de la pantalla cuando mapeo y claro cuando ya estas usando los botones molestan y mucho
Vete a opciones overlay y le pones off, y voilá.
skelton escribió:Vete a opciones overlay y le pones off, y voilá.


O soy un negao o no lo localizo, solo encuentro la flecha de arriba in game que los esconde pero cuando lo hacen dejan de funcionar el mapeo
Haciendo esto me va bien:
- onscreen display/ onscreen overlay/ display (off)
- input/user1/ device type/retropad (configurar direcciones pad digital manualmente)
-configuration / save configuration on exit (on)
@Parallax Snake
Hay otro bastante sencillo aunque este en ingles creo que iba bastante bien en todos los aparatos que lo puse. Con alguna plataforma puede que diera algun problema. Pero por su sencillez a mi me gusto.
Es el Gamesome, gratis en la playstore.
Un saludo!
La última versión de Horizon Chase ya reconoce los mandos de la X D, sin necesidad de hacerle nada.
@Creatures ¿Que versión es esa que comentas?, hasta hace poco no reconocía ni mandos ni nada.

@Karnuz00 Gracias, en cuanto tenga la _XD+ lo pruebo.
Parallax Snake escribió:@Creatures ¿Que versión es esa que comentas?, hasta hace poco no reconocía ni mandos ni nada.

@Karnuz00 Gracias, en cuanto tenga la _XD+ lo pruebo.


Pues la última, yo lo instalé ayer...
Creatures escribió:La última versión de Horizon Chase ya reconoce los mandos de la X D, sin necesidad de hacerle nada.


ostia que pinta mas guapa tiene voy a probarlo en la GPD...

Yo de android ando muy pez ya que siempre he sido de la manzana, algun otro juego asi que si o si se deba de probar?¿

Saludos y gracias de antemano



Edito: muy guapo, pantalla completa e integración perfecta de botones, alguno mas así?
jamaro escribió:
Creatures escribió:La última versión de Horizon Chase ya reconoce los mandos de la X D, sin necesidad de hacerle nada.


ostia que pinta mas guapa tiene voy a probarlo en la GPD...

Yo de android ando muy pez ya que siempre he sido de la manzana, algun otro juego asi que si o si se deba de probar?¿

Saludos y gracias de antemano



Edito: muy guapo, pantalla completa e integración perfecta de botones, alguno mas así?



De carreras te recomiendo: Rush Rally 2 o Colin McRae Rally (uno de estos 2 creo q no reconoce mandos, pero sin problema se puede mapear), Riptide GP2, Riptide GP:Renegade y Beach Buggy Racing.
Buenas gente,

Estoy pensando en hacerme con una GPD _XD o _XD+ para emular Megadrive, SNES, GBC y GBA sobre todo, pero no tengo muy claro donde sería el mejor sitio para comprarla desde España.

¿Me recomendaríais alguna tienda española o tiro de china? Prefiero que sea lo más seguro posible.

Muchas gracias!
@KaoChan micomputer.es ya que es el distribuidor oficial de GPD en España, son muy atentos y te dan 2 años de garantía y 15 días de prueba, en la web tiene un chat y todo por si quieres hablar con ellos, yo me compré la GPD_XD+ allí ;)
Un saludo a todos. Acabo de adquirir una GPD XD. Loprimero que he hecho es descargar Retroarch y al intentar iniciarla me sale un mensaje diciendome que la aplicación se ha detenido.
Solucionado
4299 respuestas