[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

17, 8, 9, 10, 11, 12
@fmkid Sí el Turbografx16 lo he cogido del chaval ese que comentas, el tío es la leche vaya emuladores ha sacado.

Probaré GameYob si va bien actualizo el post.

En cuanto a lo de usar los emuladores de DS qué más métodos hay aparte de Twloader que no sea una Flascard??

Gracias majete.
@Pryda4ever Échale un vistazo a esto: https://gbatemp.net/threads/dsi-homebre ... nu.416791/

Hay un enlace desde el que se puede descargar un cia instalable con el cual se pueden ejecutar distintos homebrews (tales como emuladores) en formato .nds. Digamos que esta era la versión pre TWLoader, hasta que se enfocaron en hacer correr backups y dejaron de lado la ejecución de homebrew. Saludos
Hola, unas preguntas, que tal emula la 3ds la snes? por ejemplo en psp el chronno trigger va lento, no se que recomendais mas, jugar la version de nds o jugar con una rom de snes....?
@alexdro Si usas SNES9X (de bubble2k) va bastante bien la emulación, pero no sé cómo vaya con el juego que mencionas así que tendrías que probar. Saludos
fmkid escribió:@Pryda4ever Échale un vistazo a esto: https://gbatemp.net/threads/dsi-homebre ... nu.416791/

Hay un enlace desde el que se puede descargar un cia instalable con el cual se pueden ejecutar distintos homebrews (tales como emuladores) en formato .nds. Digamos que esta era la versión pre TWLoader, hasta que se enfocaron en hacer correr backups y dejaron de lado la ejecución de homebrew. Saludos


Ya pude probarlo y la verdad que movida sólo me funciona de todos los que puse en el post anterior el de Neo Geo, por qué será?? algunos arrancan y parece como que funcionan pero no deja cargar juegos de ninguna manera. De momento lo más idóneo es hacerse con una Flashcard de 9€ la aceplus esa y a correr.
@Pryda4ever Mmm pues yo en algún momento logré probar el Lameboy, el GameYob y el NESDS y funcionaron. La verdad no sabría decirte, pero estoy seguro al menos que con el TWLoader no corren.

De todos modos si es mejor usar flashcard de DS en algunos casos como los que mencionas. Saludos
@fmkid Realmente en twloader no han dejado de lado el homebrew, solo hay que cambiar la version del bootstrap por la version 0.2 en los ajustes.

Saludos
@Raugo Pues yo lo intenté como dices y no me funcionó. Igual tengo flashcard así que ya no volví a usar TWLoader. Saludos
Instalé un emulador de Neo Geo para mí new 3ds, pero cuando intento iniciar un juego (KOF 2002) aparece un mensaje diciéndome que se va reiniciar la consola, intente descargar varios roms, y en todos sale lo mismo. Alguien sabe si es culpa del emulador o de lo roms o si es que estoy haciendo al mal?
@Alex388 Continuamos aquí. No abras hilos nuevos solo para dudas

En cuanto a lo tuyo revisa a ver si de pronto el emulador que uses requiere poner alguna BIOS en particular. Saludos
Duplicado: viewtopic.php?p=1746985432

@Oneill83 Por favor, no es necesario que hagas la misma pregunta en varios hilos. Espera a que te contesten en el otro que la hiciste.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Estoy probado en Ultimate GBA VC Injector y por ahora funciona muy bien, incluso descarga automáticamente la portada del backup seleccionado y la emulación parece perfecta. He probado el Top Gear Rally que suele ir petado en cualquier emulador pero sin embargo va fluído como en una GBA nativa. Lo malo es que la Virtual Console no tiene opciones de filtros y demás.

Mañana probaré el de SNES.
@Paposi Realmente mediante ese inyector no se emulan los juegos de GBA, sino que los ejecuta nativamente.

Saludos
fmkid escribió:@Paposi Realmente mediante ese inyector no se emulan los juegos de GBA, sino que los ejecuta nativamente.

Saludos


Cierto, ya decía yo que la "emulación" era perfecta [carcajad] , resulta que los ejecuta de manera nativa como una gba original, es una maravilla.
Ahora estoy probando a inyectar de SNES, el Mario Kart lo mueve perfecto pero el Donkey Kong Country tiene fallos en el sonido y alguna ralentización, cosa extraña ya que el de la Virtual Console de 3DS iba perfecto, así que puede que sea cosa del dumpeo del Backup que manejo. (Tengo una New)
Y ya para terminar voy a leerme todo el hilo para ver experiencias con emuladores ya que la scene en 3ds es enorme y con gran potencial.
Un saludo y gracias.
Una pregunta tonta chicos, la 2DS tocha, pertenece a las "new" o las "old", dado que en las cajas de esta no aparece la palabra New.
Nightmare_n2 escribió:Una pregunta tonta chicos, la 2DS tocha, pertenece a las "new" o las "old", dado que en las cajas de esta no aparece la palabra New.

A las Old
@Paposi Para SNES te recomiendo que mejor uses este emulador, en vez de inyectar:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Saludos
fmkid escribió:@Paposi Para SNES te recomiendo que mejor uses este emulador, en vez de inyectar:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Saludos


Funciona de lujo, incluso mejor que el de retroarch en psvita, muchas gracias [oki]

Por cierto, una idea para @egarrote, la wiki está fenomenal y muy currada, ¿se podría añadir al final una selección de emuladores recomendados para cada plataforma?
@Paposi Claro, puedes editar la wiki si quieres para añadirlos. [oki]

Salu2!
Se puede emular al Amiga en la 3DS?
@fmkid Buenas cuál es el emulador de Neo Geo de los de Retroarch? requiere bios?? con los Mame no hay que hacer nada y va bien en una New 3ds XL, saludos Phoenix [carcajad]
@Pryda4ever Precisamente son esos de MAME. No hay otro que sepa

Si algo tira del emulador modo DS (el NeoDS). No sé si requiera BIOS, pero supongo que sí (tengo entendido que hay que parchear de algún modo los juegos para usarlos con ese emulador, pero ni idea).

Saludos
Hola, cuál es la mejor opción para jugar MAME?

Gracias
@lopezMK Lee los mensajes que están justo antes del tuyo. Saludos
Hola buenas.
Saben si se puede jugar online (con algún cliente o server) con algún emulador de SNES para 3ds?

En sí, para jugar Tetris Attack con amigos.

Gracias.
@atomex Que yo sepa, no. No sé si a día de hoy los de RetroArch cuenten con alguna opción, pero no creería.

Saludos
Cual es el mejor emulador de Megadrive/Mega CD para NEW 3ds?

saludos.
@PHANTASIA

El picodrive, aunque tambien se pueden inyectar para usarlos en la consola virtual y que quede el icono en el escritorio, pero entonces ocupan unos 5 megas mas cada juego, y se les puede configurar la opcion de guardar y cargar partida en los zr/zl.

Saludos.
Hola,

Algún tutorial a dia de hoy que me sirva para poder ver como poner los emuladores en la consola?

gracias!
@xoj No. Normalmente descargas el emulador que necesitas en el formato que requieres según lo vas a usar y que esté disponible (pones el respectivo archivo en la SD de tu consola/flashcard): .3ds si es desde una flashcard Gateway (ya obsoleta), .cia si tienes un Custom Firmware (como Luma por ejemplo) y que es instalable (mediante FBI), .3dsx para abrirlo mediante el Homebrew Launcher (se pone dentro de la carpeta "3ds" de la SD de la consola generalmente). Después de eso simplemente lo ejecutas/abres, ya sea desde el propio Menú HOME (en el caso de la Gateway o de haberlo instalado con FBI) o desde el Homebrew Launcher.

Y ya dependiendo del emulador, pones los juegos dentro de alguna carpeta específica en la SD o creas tú cualquier carpeta y los metes ahí (algunos emuladores te permiten buscar dentro de las carpetas). Otros emuladores requerirán que uses además archivos de BIOS (estos son archivos con copyright, por lo que no es permitido solicitarlos o ponerlos aquí, al igual que los juegos).

Quizás el emulador (o conjunto de emuladores) más complicado de configurar/manejar es Retroarch. Este sí cuenta al menos con una wiki particular (además de múltiple y variada información en distintas webs):

http://docs.libretro.com/

Tambien aquí tenemos un hilo dedicado a Retroarch:
:
hilo_ho-retroarch-version-estable-1-7-5_2087521

Los demás emuladores suelen tener su propia documentación sobre uso y demás cosas en sus respectivos GitHub o al descargarlos (los famosos "Read Me"). Por ejemplo, en el caso del emulador Snes9x de Bubble2k:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3d ... /readme.md

Saludos
Hola,

he estado probando el picoDrive para juegos de la MD y la emulación va muy bien.

Pero tengo un pequeño problema. Algunos juegos como streets of rage, con los altavoces de la consola cuando suena la batería se oye bastante regular (se nota ya en la intro). He tocado las pocas opciones de sonido que hay, e igual.

Sin embargo con los auriculares se oye perfecto.

Los juegos de 3DS no he notado que se oigan mal en ningún momento.

¿Os pasa a todos eso?

Gracias,

Un saludo.
@mikanke Es algo entendible, al ser un emulador y además al ser no oficial. Mientras que los juegos 3DS corren nativamente y son hechos/desarrollados especialmente para la consola... Por lo que, en definitiva, no hay punto de comparación en lo que dices.

Saludos
@fmkid Sí, hombre. Si eso lo entiendo. Demasiado el trabajo que hacen de forma desinteresada.

Solo me resultaba extraño que los altavoces sonaran así, mientras en los auriculares vaya perfecto. Por si era algo mal configurado.

Menudo lujo llevarme mi MegaDrive a todas partes.
Chicos por mas que miro por aqui no encuentro forma ni manual o algo que me ayude a entender un poco porque no me funciona bien el mame en la new 2ds xl , tengo instalado el mame_2000.libretro y no me funciona el snowbros por ejemplo , el alien y el goldaxe si, alguno sabe porque?

Con el snowbros se queda pillado o se reinicia la consola
PoPsMaster escribió:Chicos por mas que miro por aqui no encuentro forma ni manual o algo que me ayude a entender un poco porque no me funciona bien el mame en la new 2ds xl , tengo instalado el mame_2000.libretro y no me funciona el snowbros por ejemplo , el alien y el goldaxe si, alguno sabe porque?

Con el snowbros se queda pillado o se reinicia la consola


Creo que puede ser por la ROM, tiene que ser de la versión que soporta el emulador. Creo que el MAME 2000 trabaja con la versión 0.375b, aunque no sabía que lo había que en 3ds. No se si será el mismo.

¿Qué tal va ese emulador?. ¿Es el mejor que hay para MAME?. Estoy buscando uno que vaya bien
mikanke escribió:
PoPsMaster escribió:Chicos por mas que miro por aqui no encuentro forma ni manual o algo que me ayude a entender un poco porque no me funciona bien el mame en la new 2ds xl , tengo instalado el mame_2000.libretro y no me funciona el snowbros por ejemplo , el alien y el goldaxe si, alguno sabe porque?

Con el snowbros se queda pillado o se reinicia la consola


Creo que puede ser por la ROM, tiene que ser de la versión que soporta el emulador. Creo que el MAME 2000 trabaja con la versión 0.375b, aunque no sabía que lo había que en 3ds. No se si será el mismo.

¿Qué tal va ese emulador?. ¿Es el mejor que hay para MAME?. Estoy buscando uno que vaya bien


Ehi muchas gracias , pense que no me iba a contestar nadie, a veces pienso que la peña no le importa una mierda mientras les vaya bien a ellos , en fin. Voy a buscar si el mame 2000 con que rom trabaja pero tampoco se donde buscarlo .
A mi con el alien y el golden que son de los 4 que he probado me.han funcionado y a tope de fps 60 , segun marca el emulador . A ver si alguien quiere guiarnos un poco , y muchas gracias aunque sea entre los dos a ver si solucionamos el problema para nosotros y para quien lo lea

Edit.... He encontrado esto :

Compatibility¶

The MAME 2003 core accepts MAME 0.78 ROMsets. Each version of an arcade emulator must be used with ROMs that have the same exact version number. For example, MAME 0.37b5 ROMsets are required by the MAME 2000 emulator, but MAME 0.37b5 sets will not work correctly with the MAME 2003 or MAME 2010 emulator cores. Those cores require MAME 0.78 and MAME 0.139 ROM sets, respectively.

File-not-found errors are the result of a ROMset that is wrong or incomplete, including if you're trying to run a "Split" clone .zip without the parent .zip present. Non-Merged MAME0.78 ROMsets do not require parent .zips to be present.
@PoPsMaster

Pues sí, es igual que en la raspberry. Tienes que usar la rom correcta dependiendo del mame que uses.

También hay juegos que puede que en alguna versión funcionen regular y en otra vayan mejor.

Ahora veo cómo instalarlo en la 3ds y si me funciona el snowbros. Tengo por ahí varios romsets completos de diferentes versiones.
mikanke escribió:@PoPsMaster

Pues sí, es igual que en la raspberry. Tienes que usar la rom correcta dependiendo del mame que uses.

También hay juegos que puede que en alguna versión funcionen regular y en otra vayan mejor.

Ahora veo cómo instalarlo en la 3ds y si me funciona el snowbros. Tengo por ahí varios romsets completos de diferentes versiones.


Siii , he encontrado las rom para el MAME 0.37b5 y ahora funciona el Snowbros. para el Mame2000_libretro.cia

Ahora el problema que tengo es con el fmsx_libretro.cia , cargo los archivos .rom y pantalla en negro , ¿alguien sabe la solucion?

Edit... vale el problema es que los juegos de msx necesitan Bios , , asunto resuelto.
PoPsMaster escribió:Ehi muchas gracias , pense que no me iba a contestar nadie, a veces pienso que la peña no le importa una mierda mientras les vaya bien a ellos , en fin.

No es por ese motivo. Simplemente será porque no todos usamos (me incluyo) o no a todos les interesa usar dicho emulador. O porque nadie tendrá una respuesta adecuada a tu problema.

Y pues la ayuda es desinteresada (nadie está obligado a ayudar o responder). Saludos
@PoPsMaster

¿Las bios de msx donde las has metido? no consigo hacerlo funcionar porque no se donde van.

Saludos.


Edito:

¿Y a alguien le han funcionado el xain'd sleena y el asterix, con que core?
wakenake escribió:@PoPsMaster

¿Las bios de msx donde las has metido? no consigo hacerlo funcionar porque no se donde van.

Saludos.


Edito:

¿Y a alguien le han funcionado el xain'd sleena y el asterix, con que core?



Hola pues el xaind sleena me va de maravilla con el mame2000_libretro.cia de echo es uno de mis favoritos junto con el aliens de konami .

Respecto a la bios si el moderador me da paso te lo pongo por enlace . Y van el la carpeta retroarch\cores\system
@PoPsMaster

Las bios las tengo, pero las meti dentro de una carpeta (msx), las sacare a la raiz de retroarch a ver si lo hago funcionar.

Solucionado, gracias.


En cuanto al mame, voy a intentar unir las 3 roms que tengo del xain'd sleena del set 0.37b5 a ver si asi me lo arranca, ya que por separado dice que le faltan ficheros.


Saludos.
wakenake escribió:@PoPsMaster

Las bios las tengo, pero las meti dentro de una carpeta (msx), las sacare a la raiz de retroarch a ver si lo hago funcionar.

Solucionado, gracias.


En cuanto al mame, voy a intentar unir las 3 roms que tengo del xain'd sleena del set 0.37b5 a ver si asi me lo arranca, ya que por separado dice que le faltan ficheros.


Saludos.


Las BIOS al final en el raiz de retroarch?. Luego a ver si tengo un rato y lo instalo
PoPsMaster escribió:Respecto a la bios si el moderador me da paso te lo pongo por enlace .

No, ya que son archivos con copyright y van contra las normas del foro:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
@mikanke

Correcto, van en la carpeta raiz del retroarch, incluido el cmos.rom (yo lo he creado con el msxds.nds, el cual no funciona pero si lo crea bien).

Saludos.
Hola, alguien sabe que emulador necesito si quiero jugar Simpson arcade? Es el juego donde tienes que rescatar a maggie si alguien sabe por favor dígame, tengo muchas ganas de jugarlo. Saludos
Hola!
A día de hoy, qué consola es mejor para emuladores, PSP o 3DS? (En general)
En cuál funciona mejor MAME?
Gracias!
Tengo el hotel dusk original y me esta dando problemas al ponerlo en la 3ds aparte de las tarjetas o emuladores sabe alguien si existe en formato CIA? Gracias
@mollar En formato cia solamente hay juegos de 3DS, los de DS como bien dices se ejecutan por
-cartucho original
-flashcard (r4 o similares)
-twilightmenu++
589 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12