Problemas de encendido luego de OC I7 7700k

Buenas que tal gente, recurro a ustedes despues de buscar y buscar posibles soluciones sin encontrar respuestas a mi problema el cual paso a comentar.

I7 7700k, maximus IX hero, refri liq, 16gb 3000mhz. El problema es el siguiente: activo el perfil XMP (sin sync los cores) y las RAM van perfecto a sus 3000mhz. De ahi empiezo a hacerle el OC manual y es donde empieza el problema, lo lleve a 5ghz puse guardar y reiniciar la PC arranca lo mas bien, test de estres, cinebench, temperaturas todo perfecto sin bluescreen, sin crash ni nada. Y cual es el problema? una vez toco "apagar PC" la PC se apaga lo mas normal y a la hora de prenderla nuevamente no arranca, le subo un poco mas el voltaje 1.35 a 1.36 y misma situacion, todo normal todos los Test OK, apago y no prende mas. subo un poco mas y pasa lo mismo. Digo bueno, estara fallando a 5ghz lo bajo a 4,8ghz con 1.35V y pasa lo mismo, Test todo OK,apago y no prende mas. Aca cuando dije algo raro esta pasando los Voltajes de fabrica son de 1.1V lo subi a 1.2V y lo puse a 4.3ghz, mismo problema Test OK toco apagar y despues no prende mas.

Conclusion, asi le aplique un OC de +0.8ghz o un mini OC de +0.1ghz la PC no arranca despues de Apagarla.

Algo estoy haciendo mal? Hay alguna configuracion que me estoy salteando u olvidando activar? Ya no se que hacer para solucionar este problema.

PD: resetee los valores a stock y la PC anda lo mas bien se apaga y prende sin problemas.
PD2: primer OC, pero anteriormente vi muchos videos y lei varias guias/paginas para informarme de hacerle un OC correctamente.

Sin mas este es mi pequeño (gran) problema el cual no me deja dormir por las noches ya que todos logran subir sus 7700k a +5.1ghz y yo no puedo ni hacerlo andar a 4.3ghz [mamaaaaa]

Espero tener suerte y que logren ayudarme, desde ante mano muchas gracias por el espacio y la posible/futura ayuda, salu2.
Desactiva el XMP de las memorias, subelas a mano, y luego intenta subir ese proce a 5.0.
Que temperaturas te da a 5.0??
“ya que todos logran subir sus 7700k a +5.1ghz”
Ni de coña, no recuerdo el % exacto pero no todos llegan a los 5ghz, menos a los 5.1, me temo que si te llega a 4.8 estables en tests de stress sin una buena refrigeración ya puedes estar contento con el que te ha tocado.

En tus resultados comentas que usas refrigeración líquida así que al menos un OC de 4.8 si que deberías poder hacerselo sin problemas, pero nunca dices nada de las temperaturas, que no tengas algo mal montado.
@Draifet Yo lo tengo a 5.0 y me va de lujo, es mas, lo he tenido en pruebas a 5.2 y por el exceso de temperatura lo he descartado, si no?, ahí lo tenia.
Es sencillo llegar a 5.0 pero el problema es la temperatura, como lo tengas por aire con un disipador mierdero, olvídate, o controlar muy mucho el tema bios para controlar las temperaturas por voltaje.
Ya pero en condiciones normales no todos los 7700K llegan a los 5.1 cómo se afirma, ni tampoco a los 5.0 estables.

Por ejemplo:

Según OCuk
4.8GHz - top 100%
4.9GHz - top 91%
5.0GHz - top 62%
5.1GHz - top 24%
5.2GHz - top 4%

Según SiliconLottery.com el 50% consigue los 5.0 estables.

Merece la pena? A 5.3 aún no se alcanza un rendimiento superior al 10% sobre los valores de stock. En mi opinión para cacharrear puede estar bien, para jugar a 2fps más no creo, lo dejas a 4.8 que es un valor cómodo y no tienes que jugarte cuelgues tontos y tener ventiladores molestando con ruido extra.
javimelon escribió:Desactiva el XMP de las memorias, subelas a mano, y luego intenta subir ese proce a 5.0.
Que temperaturas te da a 5.0??

Temperaturas aproximadas de entre 68-75C con 1.36v en el test de estres.

Draifet escribió:“ya que todos logran subir sus 7700k a +5.1ghz”
Ni de coña, no recuerdo el % exacto pero no todos llegan a los 5ghz, menos a los 5.1, me temo que si te llega a 4.8 estables en tests de stress sin una buena refrigeración ya puedes estar contento con el que te ha tocado.

En tus resultados comentas que usas refrigeración líquida así que al menos un OC de 4.8 si que deberías poder hacerselo sin problemas, pero nunca dices nada de las temperaturas, que no tengas algo mal montado.

De hecho lo subi a 5.0ghz paso los test de strees, cinebench con temperaturas de 70-75C sin reiniciarse ni crashear, el problema es que asi lo suba a 5.0 a 4.8 o simplemente a 4.3 la PC una vez apagada no vuelve a enceder.
5 respuestas