[HILO OFICIAL] EMULADORES 360

1, 2, 3, 4
Pues instalar un chip para hacer RGH y luego instalar los distintos emuladores que quieras.

Un saludo
savorg escribió:Se sabe algo del proyecto de emular psp :-? :-?
Quiero decir si ya salió algo más que el 0.91 Alpha....
Saludos.


Segun tengo entendido los chicos de retroarch han portado el emulador ppsspp a sus cores https://www.youtube.com/watch?v=y7DnvxBwPho es la version 1.1 que aun no a salido.
supneo escribió:
savorg escribió:Se sabe algo del proyecto de emular psp :-? :-?
Quiero decir si ya salió algo más que el 0.91 Alpha....
Saludos.


Segun tengo entendido los chicos de retroarch han portado el emulador ppsspp a sus cores https://www.youtube.com/watch?v=y7DnvxBwPho es la version 1.1 que aun no a salido.


Parece que funciona muy fluido :) .
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
supneo escribió:
savorg escribió:Se sabe algo del proyecto de emular psp :-? :-?
Quiero decir si ya salió algo más que el 0.91 Alpha....
Saludos.


Segun tengo entendido los chicos de retroarch han portado el emulador ppsspp a sus cores https://www.youtube.com/watch?v=y7DnvxBwPho es la version 1.1 que aun no a salido.



tiene buena pinta
Gracias por la info.
Saludos.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda con el retroarch como puedo configurar los botones avecez no me deja seleccionar el que quiero y algo mas la ultima version no trae los core de sega genesis ect donde los puedo bajar? :-?
Vaya buenos los filtros del emulador de snes, incluso en una tv de 42" no se ven pixeles con el efecto acuarela que tienen algunos. Queda un efecto muy interesante y no sangran los ojos de ver ese tipo de juegos en tvs actuales grandes.
Felices fiestas compañeros !
El nulldc que tal va ? tengo el de psx y en algunos juegos por pixeles como el mtv music anda fluido ?
Hola a todos.

Tengo una 360 Virgen total que ya practicamente no uso y estaba pensando en petarla para montar una plataforma de emuladores.
Estoy configurando un PC con hyperspin, todo super currado, etc, pero veo que al final no me es comodo, pc no dedicado, aparataoso, etc. Preferiria algo pequeño para el salon, y montar posteriormente una mini arcade. ¿Vale la pena la inversion/petada de la consola?
Me refiero a si los emuladores van bien. Supongo que de 8 y 16 bits sin problemas, pero...n64, psx y dreamcast?
Gamecube y Wii ya me da igual ya que lo tengo nativo en la wiiu...
Por otro lado a nivel grafico, pada dejarlo todo lo mas gonito posible...:
¿hay emuladores o interfaces/launchers tipo wiiflow para los distintos sistemas que muestren caratulas?
Ya veo que el freestyle esta currado y queda de lujo todos los sistemas con su logo pasando, pero me refiero ya una vez dentro de cada emulador.....
El más currado en cuanto a selector de roms, es el Fbanext, es un emulador multiarcade, especializado en recreativas que funciona muy bien, el cual tiene caratulas e incluso video de cada rom, el resto ya son más normales con su simple navegador de roms, psx o n64 más o menos bien dependiendo el juego, dreamcast, no llego a salir ninguna build oficial y la que ahí filtrada, van pocos juegos y sin sonido.

Aurora el sucesor del FSD, tiene una nueva caracteristica, que permite a los creadores de emuladores, poder tener un listado de roms y cargarlo directamente, sin pasar por el menu, pero ningun emulador a salido a posteriore que lo aproveche.
sobre la emulación lo que es nes,snes,gba, genesis, esta bien logrado diria excelente a mi pensar,sobre nintendo 64 con mupen64 esta funcional no al 100 pero es lo único, solo la forma de lanzarlo te anime a pensarlo ya que es con xell y es algo complejo para el usuario promedio, aprovechando tu pregunta sobre psx salio una versión actualizada de psx reloaded no oficial 2.0.5 mejor optimizada, que aun falta actualizar en este hilo, dreamcast no salio nada oficial asi que googleando encontraras versiones compiladas alfa que no he probado asi que no sabria decirte.
Ninguno emulador tiene vista de caratulas tipo flow para mostrarlas las roms como mencionas, solo el fsd o aurora muestran el cover del emulador.
Algunos dejan hacer capturas de las roms y mostrarlas en la interfaz de selección para identificarlos mejor.

Como experiencia propia WIIU con usbloder gx para mostrar juegos wii y gamecube como canal,nes, snes y gba emuladores con version cover. Lo menciono porque pides algo bonito y visto y veo que tienes wiiu y es otra opcion.
Que pena ........ esperemos que se anime un poco mas la SCENE ........

Ya que la XBOX360 tiene potencia ..... para esto y muchas... Y MEJOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Solo falta, que el mando tuviera una CRUCETA decente ........ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si lo quieres únicamente para emuladores, píllate una xbox original y le metes el CoinOPS y el Visionary.
¿Hay alguna forma de usar los emuladores que son XELL con el RGH?
Bilkoff escribió:Si lo quieres únicamente para emuladores, píllate una xbox original y le metes el CoinOPS y el Visionary.


No Hombre ......... mi XBOX 360 RGH ...... la uso para MUCHAS mas cosas .......

Solo es un comentario ........
alcaina7 no se que preguntas de xell con rgh.
todas las xbox con rgh tiene xell que sea una corona y no tenga parcheado el video de xell y no lo veas es otra cosa.
tambien lo que puedes hacer es iniciarlo desde el dashlaunch es un poco lioso como crear una ruta de esta y te salga en frestyle
Lo pregunto para lanzarlo de forma simple con el FSD o el Aurora.

Por cierto, hay alguna versión del emulador de Mega Drive con soporte para 2 jugadores?
A retroarch de 360, se le planea añadir soporte para gestionar y lanzar las roms sueltas desde aurora, para quien quiera catar esta función, con la ultima version que salio y ayudar a mejorar el soporte para conseguir algo funcional, mirar este hilo. http://www.realmodscene.com/index.php?/ ... ors/page-2

edit: porque me envian mps... respondan por aquí, pero solo es una noticia, para la gente que le interesa y tenga ganas de investigar, no para pedir ayuda personalizada o pedir archivos que no tengo.
Necesito una pequeña mano...Me he bajado el FBANext y no encuentro roms de megadrive ni de nada...Necesito saber donde encontrar y si me serviria cualquier rom para este programa. Quiero decir...si bajo algun pack para ps3 de roms de fbanext...me serviria para xbox? Muchas gracias!!
No esta permitido solicitar roms, pero si en teoria el Pack de PS3 te tiene que funcionar, si son de versiones parecidas.
El FBA NEXT Tiene la opcion de SAVE STATE , pero .... solo tiene 1 SLOT ?? no puedo elegir entre varios Save State ??? Como ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡
Desmond escribió:El FBA NEXT Tiene la opcion de SAVE STATE , pero .... solo tiene 1 SLOT ?? no puedo elegir entre varios Save State ??? Como ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡


Hola ?? Alguien puede ayudarme ???
Antes de que me movais el hilo o me reporteis que sepais que me he pasado por el hilo de emuladores y está un poco muerto desde el 25 de julio XD.

Sólo tengo una pregunta: ¿qué tal va la emulación de Snes, Megadrive y MAME en una Xbox360 con RGH?

Es que tengo dos opciones:

-1ª opción: le hago RGH a una Xbox360 Slim que tengo para jugar a emuladores (esto me lo hace por 50 euros un amigo).

-2ª opción: vendo la Xbox360 para pillarme una MicroSkull que es una "consola" basada en raspberry pi2 que vienen con 11.000 juegos de todas las plataformas y dos mandos inalambricos (esto vale 150 euros).

Un saludo.



La opció
No lo he probado la verdad solo emule PSX, deja bajarme alguno y te doy mi opinion o ver si emula sin bugs aunque siempre es mejor un emulador dedicado en una pc configurada para tal trabajo aunque ocn una xbox 360 con rgh tienes uno y mil juegos mas de la propia consola para disfrutar xd
Los emuladores no estan nada mal, yo te recomiendo la opción de la consola.
En todo caso @N-N te lo uno al hilo de emuladores mas que cerrarlo pues ya te estan ayudando, estas cosas es mejor preguntarlas en el hilo oficial, que aunque pueda llevar unos cuantos dias sin postearse hay eolianos suscritos a el y te van a poder ayudar mejor, no es necesario abrir un post aparte ;)

salu2
Los de snes y megadrive van perfectos.
El mame 0.72 y 0.78 también van bien, pero son versiones bastante viejas, mira la lista de roms que soporta para que te hagas una idea. La versión 0.112 no va demasiado bien :/
Para arcade te recomiendo el FBAlpha que va bien y soporta más roms que el mame, y puede que lo actualicen si tenemos suerte.
Gracias @xaivyer, si pruebas el de PSX me avisas que tal va.

No te preocupes @Kite que lo tendré en cuanta para la próxima. No había caido en las suscripciones al hilo :)

xJuankarRGH escribió:Los emuladores no estan nada mal, yo te recomiendo la opción de la consola.


Los que más me interesan son lo de Megadrive y Snes y sobretodo MAME.

Bilkoff escribió:Los de snes y megadrive van perfectos.
El mame 0.72 y 0.78 también van bien, pero son versiones bastante viejas, mira la lista de roms que soporta para que te hagas una idea. La versión 0.112 no va demasiado bien :/
Para arcade te recomiendo el FBAlpha que va bien y soporta más roms que el mame, y puede que lo actualicen si tenemos suerte.


Pues le voy a echar un vistazo al FBAlpha porque no sabía ni que existía.

Un saludo y gracias a todos.
N-N escribió:Gracias @xaivyer, si pruebas el de PSX me avisas que tal va.

No te preocupes @Kite que lo tendré en cuanta para la próxima. No había caido en las suscripciones al hilo :)

xJuankarRGH escribió:Los emuladores no estan nada mal, yo te recomiendo la opción de la consola.


Los que más me interesan son lo de Megadrive y Snes y sobretodo MAME.

Bilkoff escribió:Los de snes y megadrive van perfectos.
El mame 0.72 y 0.78 también van bien, pero son versiones bastante viejas, mira la lista de roms que soporta para que te hagas una idea. La versión 0.112 no va demasiado bien :/
Para arcade te recomiendo el FBAlpha que va bien y soporta más roms que el mame, y puede que lo actualicen si tenemos suerte.


Pues le voy a echar un vistazo al FBAlpha porque no sabía ni que existía.

Un saludo y gracias a todos.


Hola ya he probado el emulador de PSX anteriormente, que funcionan la mayoria de los juegos es verdad pero bastantes tienen errores graficos (ej resident evil 1 director cut) y otros con baja calidad grafica (crash bandicoot 1) pero siempre se puede ir jugando con la configuracion para mejorarla. exito con la emulacion del mame saludos
Muchas gracias @xaivyer por la información.

Un saludo.
(mensaje borrado)
hola a todos este es mi repositorio clonado del de ced2911 el ppssppx360 pero es compilable

https://github.com/metalex10/PPSSPP-X360
Buenas de nuevo, necesito una pequeña ayuda: he descargado los emuladores de Megadrive, SuperNes y FBAlpha (los que pone Dashboard) pero no se exactamente donde he de meterlos para que funcionen. He estado mirando en los hilo de cada emulador y no se dice nada de la instalación.

Tengo instalado Aurora.

Un saludo.
Ponlos donde tienes el resto de juegos/aplicaciones
a la espera de que se desarchive su correspondiente hilo, tenemos nueva versión de este emulador, actualizando la wiki.

MAME72_Release6_2018

An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Source code included in download.

MAME72_Release6_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.
compiled by Traace

Source code included in download.

Primal Rage now working and playable with sound(only the version 2.0 rom is working,so us that one)
Tmek now working

added an alternative cheat file as some games do not have cheats with the cheat file usually included with this release.
games like battle garegga,night slashers.....do not have cheats.
i have put the new cheat.dat file in a folder called "alternative cheat dat file" in the general folder.
just change around the cheat.dat files if you want to use the new cheat file.


MAME72_Release5_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Sourcecode included in download.

Namco System 1 Driver Games Now Playable
Bakutotsu Kijuutei / Baraduke 2
Berabow Man
Blast Off
Blazer
Dangerous Seed
Dragon Spirit
Face Off
Galaga '88
Marchen Maze / Alice In Wonderland
Pac-Mania
Pistol Daimyo no Bouken / Quest of Pistol Daimyo
Puzzle Club
Quester
Quester (Special Edition)
Rompers
Souko Ban Deluxe / Boxy Boy
Splatterhouse
Tank Force
World Court
World Stadium
World Stadium '89
World Stadium '90
Yokai Douchuuki / Shadowland


MAME72_Release4_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Sourcecode included in download.


fixed a graphical issue with the midway mortal kombat/nba jam and rampage world tour games.


MAME72_Release3_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Sourcecode included in download.

New games now supported in no particular order

Hyper Street Fighter II
Puzz Loop 2
Title Fight
Air Rescue
Baryon
Cute Fighters
Dream World
Gaia : The Last Choice Of Earth
Rolling Crush
FixEight (bootleg)
DJ Boy
Hyper Crash
Gunbarich
Power Instinct Legends
Counter Run
Dyna Gears
Vasara 2
Sonic Boom
Bang Bang Busters
Ghost Loop
Choutetsu Brikin'ger - iron clad
Sengoku 3
Zupapa
King Of Fighters 2001
King Of Fighters 2002
King Of Fighters 2003
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Rage Of The Dragons
Power Instinct Matrimelee
Pochi & Nyaa
Snk Vs Capcom : Svc Chaos
Samurai Shodown V
Samurai Shodown V Special
Zintrick
Crossed Swords 2
The Last Hope
Cabal (Joystick with 3 buttons version)
Knuckle Bash 2
Denjin Makai
Asura Blade
Asura Buster
In Your Face
Snk Vs Capcom : Svc Chaos (Bootleg)
Bonk's Adventure
Thunder Hoop
Explosive Breaker
Pack'n Bang Bang
Wing Force
Night Slashers
Joe & Mac Returns
Osman
Charlie Ninja
Boogie Wings
Diet Go Go
Chain Reaction
Pocket Gal Deluxe
Hacha Mecha Figher (Unprotected)
Air Attack
Wonderboy In Monsterland (English Virtual Console Version)
Riot
Teeter Torture
Donkey Kong II Jumpman Returns



Games fixed and or now working

1000 Miglia : Great 1000 Miles Rally
Avenging Spirit
Bakuretsu Breaker
Blood Warrior
Driftout 94
Fire Barrel
Funky Jet
Hacha Mecha Figher
Monster Slider
Rogha Armor Force
Snowboard Championship
Street Fighter (Via Added Speedups)
Task Force Harrier
Thunder Dragon
Twin Eagle 2
Progear


Games now with sound or improved sound

Cosmic Alien
Fire Shark
Vimana
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Sasuke Vs Commander
Fantasy
Nibbler
Pioneer Balloon
Rohga Armor Force
Vanguard
SD Gundam Psycho Salamander no Kyoui
US AAF Mustang
Bio-ship Paladin
Vandyke
Black Heart
Acrobat Mission
Koutetsu Yousai Strahl
Hacha Mecha Fighter
Super Spacefortress Macross
GunNail
Thunder Dragon


Improvements

Small performance boost for the Midway T-Unit and W-Unit games
Added sound support to Fire Shark and Vimana
Added sound support for Cosmic Alien
Added BritneysPAIRS improved sample support to Donkey Kong and Donkey kong JR
New and improved sample support for Sasuke, Fantasy, Pioneer Balloon and Vanguard
Added sound support for SD Gundam Psycho Salamander no Kyoui
Enabled single screen hack for Lode Runner The Dig Fight
Fixed end of game crash in Double Dragon
Fixed random crashes in Rampage World Tour
Added protection simulation for Snowboard Championship
Added dsp handling for Driftout 94 and Twin Eagle 2 both games now playable
Fixed incorrect game logic in Monster Slider game now playable
Small graphical improvements for Biomechanical Toy and Maniac Square
Backported iq_132's Kaneko16 driver B.Rap Boys and Shogun Warriors wont work though
Updated the Deco Protection Rohga Armor Force now playable
Fixed possible crash in Funky Jet by updating Deco Protection
Fixed sound and music in Rohga Armor Force
Fixed 1000 Miglia : Great 1000 Miles Rally gtmr.zip
Added M6801 MCU dump to Bubble Bobble game now 100% Emulated
Updated the NMK16 driver for many sound and graphical improvements
Fixed a reset problem after level 3 in Night Slashers
Enabled breakable backgrounds in 64th street code via BritneysPAIRS
Improved sprite drawing for Gun Force 2

you'll need new samples for these games listed below which are available via
twistys MAME samples site........

Cosmic Alien
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Sasuke Vs Commander
Fantasy
Pioneer Balloon
Vanguard

gamezfan with code additions via iq_132 and BritneysPAIRS.
alguien tiene el emulador de DS version V02 que ya no existe en ninguna web y aqui esta caido y el tema archivado
djbuda escribió:alguien tiene el emulador de DS version V02 que ya no existe en ninguna web y aqui esta caido y el tema archivado

Lo he encontrado en http://www.paopaoche.net/down.asp?id=59953
187 respuestas
1, 2, 3, 4